Carolina Tejera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carolina Tejera
Información personal
Nombre de nacimiento Nelly Carolina Tejera
Nacimiento 14 de octubre de 1976 (39 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Familia
Cónyuge Don Stockwell (3 de marzo de 2006 - 25 de mayo 2011)
Hijos 1
Información profesional
Ocupación Actriz
Modelo
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Carolina Tejera es una actriz venezolana nacida el 14 de octubre de 1976.

Biografía[editar]

De padre mexicano y de madre española, se ha destacado como actriz por su participación en diversas telenovelas venezolanas y estadounidenses.

Su primera oportunidad en la actuación fue en la telenovela "Sirena" de 1993 por RCTV, a esto vendrían otros papeles importantes en su carrera en telenovelas como La hija del presidente y Reina de corazones.

Sin embargo, fue en 1999 cuando RCTV le dio su primer papel protagónico en la telenovela venezolana "Mujer secreta" junto al actor Juan Carlos Vivas; definitivamente este fue un reto para Carolina, ya que ella interpretaba a una mujer de 33 años de edad, teniendo en la vida real solo 23 años. Fue así como Carolina se dio a conocer en Venezuela con mayor proyección.

En el año 2000 volvió a recibir su segundo papel protagónico de nueva cuenta con RCTV en la telenovela "Hay amores que matan". En el año 2001 de la mano de RCTV participa en la telenovela "Carissima" donde interpreta a Maribella.

Luego de dos protagónicos muy importantes y de varias telenovelas grabadas con RCTV en su natal Venezuela, en el año 2002 la actriz firma un contrato con Venevisión International y se traslada hasta la ciudad de Miami para antagonizar la telenovela "Gata salvaje" dando vida a Eva Granados una mujer desquiciada y ambiciosa, siendo este el papel que la catapultaría a la fama y a la internacionalización y llevándola de gira a continentes como Europa y Asia.

Gracias a su personaje graba otras dos telenovelas más, una en Perú, "La mujer de Lorenzo" con Iguana Producciones y Venevisión International entre 2003 y 2004, y en "Inocente de ti" con Televisa entre 2004 y 2005.

Carolina se casó el 3 de marzo de 2006 con el empresario Don Stockwell, de quien tuvo un hijo. Luego de una ausencia laboral de casi tres años, Carolina participa en la versión costarricense del programa "Bailando por un sueño", sin embargo sufrió una fractura de cuello esto hizo que se ausentará un año más.

En el 2008 regresa con la telenovela Valeria esta vez en la televisora estadounidense Univisión en donde interpretó a Miroslava una mujer con doble personalidad siendo también este papel el antagónico principal de la telenovela.

Luego de dos años de no actuar en telenovelas Carolina firma con Telemundo, donde hasta la fecha lleva 3 telenovelas la primera de ellas fue Aurora en 2010 realizando una participación especial, seguida de otra participación en la etapa culminante de la telenovela "Alguien te mira".

En 2011, Carolina vuelve a recibir un papel estelar en la telenovela "Mi corazón insiste", interpretando a la nueva villana de la telenovela. Ella participó en "Corazón Valiente" como Lorena Barrios pero sale de la telenovela por supuesta mala conducta e irresponsabilidad, y por eso no volverá a firmar contrato con Telemundo.[1] En 2013 regresa con la producción de Cisneros media. "Cosita linda" como Tiffany Robles.[2]

Vida personal[editar]

El 4 de marzo de 2006 se casó con el empresario costarricense Don Stockwell. El 2 de agosto de 2006, Carolina dio a luz a su primer hijo, un niño llamado Michael Aslan Stockwell Tejera. Luego de casi cinco años de matrimonio y con un hijo de por medio, Carolina y Don Stockwell firmaron el divorcio formal el 5 de mayo del 2011 de manera amistosa y cordial.[3] [4] Esto obligó a Carolina a radicar oficialmente en Miami junto a su hijo Michael.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Programas[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Fonovideo Productión Awards[editar]

Año Categoria Telenovela Resultado
2008 Mejor Villana Gata salvaje Nominada
Actriz Joven Gata salvaje Nominada

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Carolina Tejera en el ojo del huracán». diariolavoz.net. Consultado el 11 de noviembre de 2012. 
  2. «Carolina Tejera a Cosita Linda». Rumberos.net. Consultado el 12 de mayo de 2013. 
  3. «Carolina Tejera revela detalles de su inesperado divorcio». carasonline.net. Consultado el 29 de noviembre de 2015. 
  4. «Carolina Tejera se divorcia». eluniversal.com. Consultado el 7 de junio de 2011.