Reina de corazones (telenovela venezolana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reina de corazones es una telenovela venezolana producida por la cadena RCTV en el año 1998, escrita por Humberto "Kiko" Olivieri, realizada por los productores Nicolás Di Blasi y Tony Rodríguez.

La telenovela cuenta con las participaciones protagónicas de Emma Rabbe y Roberto Mateos, con las participaciones antagónicas de Dad Dáger, Roberto Moll, Kiara y Carolina Tejera y la actuación estelar de Ricardo Álamo.

Sinopsis[editar]

Reina de Corazones es una historia de amor marcada por la mentira, la rivalidad y la ambición desmedida. Marlene Páez (Emma Rabbe) es una bella rubia rodeada de un aura de amabilidad paradójica a su carácter firme y decidido. Que trasciende los niveles de dolor y miseria para alcanzar el éxito internacional como modelo. Pero la fama no es suficiente, y su corazón vacío está dividida tanto por su amor por Santiago Porras (Roberto Mateos) y su búsqueda de la verdad sobre su pasado. Pronto, los acontecimientos conspiran para sacar de nuevo a Topochal, la ciudad de su nacimiento, a la altura de su carrera.

Santiago Porras es un hombre de grandes ideales y pasiones, que, por el amor de Marlene, decide tomar el camino al sacerdocio después de descubrir que su padre "El Diablo" es el presunto asesino de sus padres. El destino reúne a Marlene y Santiago en el funeral de su madrastra Dolores.

Como la bella Marlene se despoja de su primera lágrima, el cielo estalla con la lluvia, poniendo fin a una sequía prolongada y severa. Sintiendo que ha ocurrido un milagro, la gente del pueblo le aclama sorprendidos y agradecidos como La Reina de Corazones.

El tiempo no ha cambiado nada, las pasiones de los amantes al reunirse todavía sigue ardiendo. Sin embargo, una fuerte rivalidad entre las dos facciones de la ciudad, creada y dirigida por Ramiro Vegas (Daniel Lugo) y Odilo Santos (Roberto Moll), comienza a entrometerse en su amor. Y en su lucha por el poder, los dos líderes ignoran otra historia de amor verdadero, aquello que sus enlaces adolescentes .

Una vez más, las pasiones políticas y un pasado oscuro entre las familias amenazan con obstruir la pureza del amor.

Aunque torturados por el pasado, Santiago y Marlene comparten un objetivo: para disolver las facciones y reunir a el Topochal. En su cruzada por la armonía, Santiago recupera los documentos de propiedad que se han perdido y devuelve la tierra a sus dueños originales. Para Remediar esta situación le permite perder el peso enorme de la sotana. Ahora es un laico, Santiago ve a Marlene con un corazón abierto, pero ella lo rechaza debido a su abandono antes y con la celebración de la verdad sobre su pasado.

La oscura historia de Topochal podría ocurrir de nuevo a menos que Marlene y Santiago tengan éxito en su búsqueda para descubrir las verdades ocultas y sustituir la rivalidad con el amor. Que tendrá que superar su desilusión para lograr lo que tanto realmente desean: la unidad para sí y para su pueblo.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]