Carissima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carissima es una telenovela venezolana producida y transmitida por RCTV en el año 2001. Original de Julio César Mármol.

Protagonizada por Roxana Díaz y Carlos Montilla, y con las participaciones antagónicas de Franklin Virgüez, Félix Loreto y Carolina Tejera. Las actuaciones estelares de Maricarmen Regueiro, Carlos Cámara Jr. y Dalila Colombo.

Sinopsis[editar]

Es la historia de amor de Avril Zurli y Gabriel Santuario. Historia que se ve truncada, cuando Gabriel se entera de que su padre ha sido asesinado y el principal sospechoso es Monserrat Vallemorín (alias Moncho), hombre poderoso que se mueve en los bajos fondos del crimen organizado, enemigo de su familia y supuesto “padrino” de Avril. Gabriel se ve conminado a llevar a cabo la venganza de su padre, Ulises Santuario, enfocándola especialmente en los dos grandes amores de Monserrat: Marbella, su hija de crianza, y Avril, su supuesta “ahijada”.

Avril es una joven médico recién graduada que busca trabajo infructuosamente, despreciando, sin embargo, la ayuda que le ofrece Moncho, que es también un afamado médico cardiólogo, dueño de la mejor clínica del país. Avril no acepta nada de su “padrino” a quien desprecia por el trato de sirvientes que le ha dado a los que cree y ama como sus padres, y porque sospecha lo turbio de sus actividades y negocios. Moncho, por el contrario, se desvive por Avril y trata de demostrarle su cariño de todas las maneras posibles, lo cual, lejos de proporcionarle el amor fraternal de la bella joven, despierta los celos enfermizos de Marbella, que se siente desplazada en el cariño de su padre por Avril. Marbella crecerá llena de odio hacia Avril, por considerar que le quitó algo de su pertenencia y tratará, por todos los medios a su alcance, de hacerle la vida desgraciada para vengarse de su sufrimiento.

Lo que Marbella no sabe, es que Avril es la verdadera hija de Moncho, habida en una relación con Thania Guzmán antes de su matrimonio con Yermaní Vallemorín. Moncho le quitó la niña a Thania y se la entregó a Antonio Zurli, un inmigrante italiano que se vino de su país huyendo de la mafia y a quien Moncho ayudó a escapar y a establecerse en Venezuela, bajo una identidad falsa y empleándolo como su jardinero. Moncho oculta la verdadera identidad de Avril para evitar que sus enemigos, y especialmente la familia de su esposa, quieran asesinarla. Cuando Avril nació, Moncho tenía una gran deuda de dinero y decidió dejarse “comprar” por Álvaro Burgos, hombre rico y poderoso, para casarlo con su única hija, Yermaní, que estaba embarazada de padre desconocido, con el compromiso de reconocer esa hija como suya para evitar el deshonor de la familia.

Por otra parte, Thania Guzmán, la verdadera madre de Avril, tuvo otra hija de Moncho, de lo cual éste nunca se enteró al ella ocultárselo para evitar que se la quitara, como lo hizo con la otra. Esta niña, cuyo nombre es Adriana, se la entregó a una pareja de colombianos, los Libordo, para que la criaran. Adriana, siendo hermana de Avril sin saberlo, le disputará el amor de Gabriel.

Moncho frecuenta a Thania, conocida ahora como Esmeralda Aquino, dueña de un lujoso Night Club llamado “La Casa Rosada”, quien se debate fieramente entre el amor y el odio que siente por este hombre.

En cuanto a Gabriel, éste había huido de su casa siendo muy joven, pues no quería verse envuelto en los hechos de violencia que rodeaban a su padre, a pesar de quererlo mucho. Luego, contando con el apoyo de Erasmo, la mano derecha de Ulises, y después de pasar varios años en el extranjero, regresó al país bajo un nombre falso, Miguel David Montalvo, que es como lo conocerán Avril y Marbella. Este cambio de identidad lo favorecerá a la hora de llevar a cabo sus planes de venganza, ya que nadie sabe que es hijo de Ulises. Pero como en toda gran historia romántica, el amor complicará los planes de Gabriel al enamorarse perdidamente de Avril, y sumirse en el tormento entre su deber y sus sentimientos.

Más tarde aparecerá José Tomás Urriola, un misterioso joven que también tiene cuentas pendientes con Moncho, a quien culpa del suicidio de su padre, y que atentará contra su vida. José Tomás se enamorará de Avril y ella se sentirá atraída por él, una vez decepcionada por la traición de Gabriel.

Todo esto y más formarán parte de esta apasionante historia, donde el amor deberá imponerse para tratar de sortear un fatídico destino.

Elenco[editar]

Temas musicales[editar]

  • Te quise olvidar por: MDO - (Tema principal de Avril y Gabriel)
  • Me muero de amor por: Natalia Oreiro - (Tema de Omar y Marni)

Producción[editar]

Enlaces externos[editar]