Maricarmen Regueiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Maricarmen Regueiro Lorenzo (22 de noviembre de 1966, Los Teques), es una actriz de cine, teatro y telenovelas venezolana.

Biografía[editar]

Maricarmen Regueiro nació en 22 de noviembre de 1966 en Los Teques, Venezuela, ella es hija de padres españoles naturales de Galicia, quienes hace años atrás llegaron a Venezuela en busca de un futuro mejor, con el propósito de probar suerte en los negocios de la joyería. Maricarmen tiene tres hermanos varones, y dos sobrinos, hijos de su única hermana llamada Maritza que falleció en un accidente, y a quienes les ha dedicado su tiempo libre asumiendo el papel de madre adoptiva. Ha trabajado en distintas producciones televisivas dentro y fuera de Venezuela.

Maricarmen Regueiro y Gabriel Corrado formaron una de las duplas más exitosas de las novelas de principios de los noventa. En Princesa, la tira que se emitía por canal 9, a las 18, la actriz venezolana interpretaba a Daniela, una estudiante de quinto año enamoradísima de su profesor, Marcelo, que debía luchar contra su archirrival Mariana (Viviana Sacone), que también pretendía quedarse con el amor del maestro de literatura. La ficción fue un exitazo y así esta rubia de ojos claros logró una alta popularidad en Venezuela.

Cuando Regueiro se encontraba en pleno auge profesional, una tragedia personal marcó su vida: una de sus hermanas falleció en un accidente y ella tomó la custodia de sus dos sobrinos. Con el tiempo llegó a encontrar la felicidad al casarse con Ramiro Hellmeyer, todo parecía perfecto, pero otra tragedia se desencadenó en su vida. En agosto de 1993, un coche bomba explotó en un centro comercial de Caracas y Hellmeyer fue acusado y condenado a 30 años de cárcel como cómplice de Alex Del Nogal, en el caso de los sobres bomba y el asesinato de Mario Patty.

A pesar de lo ocurrido, la actriz siempre lo apoyó, aunque ello le costó el cierre de muchas puertas laborales. Años después Regueiro volvió a la pantalla chica también junto a Gabriel Corrado en un papel secundario en Milady y esa fue la última vez que grabó en la Argentina.

Hellmeyer fue indultado en 2000 por el régimen de Hugo Chávez (fue el "Gran" jefe de la DISIP. Controlaba todas las operaciones "especiales" de ese cuerpo policial, desde donde despachaba a diario) y en la actualidad el matrimonio vive feliz junto a sus hijos, Nicolás (13) y Daniela (12). ¿Volveremos a verla? No parece posible si tenemos en cuenta sus últimos dichos. "Siento que no voy a envejecer actuando. Me encanta mi trabajo, pero es absorbente. Deseo estar tranquila y en paz".

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

- Mami (Venezuela, 1985), comedia

- Cristal (Venezuela, 1986)

- La intrusa (Venezuela, 1987) en el papel de Rosa

- Mi amada Beatriz (Venezuela, 1988) en el papel de Erika.

- Señora (Venezuela, 1988), su primer papel protagónico como Eugenía Montiel/Méndez.

- Amanda Sabater (Venezuela, 1989) como Amanda Sabater

- Natacha (Perú, 1990—1991) como Natalia (Natacha) Guzmán Aguirre.

- El desprecio (Venezuela, 1991) fue Clara Inés Santamaría.

- Princesa (Argentina, 1992) fue Daniela.

- Amores de fin de siglo (Venezuela, 1995) fue Anastasia

- Milady, la historia continúa (Argentina, 1998) como Pilar de Cassariego.

- Cosas del amor (Perú, 1998—1999) como Valería Castro-Iglesías

- Carissima (Venezuela, 2001-RCTV Producciones) fue Yermani Vallemorín

- Más allá del amor (Venezuela, 2015-RCTV Producciones).

Miniseries[editar]

Mansión de Luxe con Carlos Mata. Fue Nina Cerdese

Fotonovelas[editar]

Los ángeles de la noche (Argentina-Italia, 1992) con Gustavo Bermúdez.

Teatro[editar]

-"Salomé"

-"Calígula"

-"Romeo y Julieta"

-"Caín adolescente"

Películas[editar]

"Angustia", unitario de RCTV, junto a Víctor Cámara

Un día de éxito, por favor, cortometraje de L. A. Lamata