De todas maneras Rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

De todas maneras Rosa (En inglés: Love Gone Crazy)[3]​ es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena Venevisión para el año 2013,[4]​ y distribuida internacionalmente por Venevisión International. Escrita por Carlos Pérez,[5]​ dirigida por Yuri Delgado y producida por Carolina De Jacovo.

Está protagonizada por Marisa Román y Ricardo Álamo,[6]​ con las participaciones antagónicas de Norkys Batista y Gustavo Rodríguez. Cuenta además con las actuaciones estelares de Luciano D' Alessandro, Nohely Arteaga, Adrián Delgado y Antonio Delli.

Las grabaciones empezaron el 29 de enero de 2013.[7]

Sinopsis[editar]

“De Todas Maneras Rosa” recrea una historia cuyas incidencias se originan con el flechazo irrevocable de Rosa (Marisa Román) y Leonardo Alfonso (Ricardo Álamo). Pero, a propósito de un trágico suceso, a ella se le mueve algo en el pensamiento que, extrañamente, la vuelve más simpática, inteligente y encantadora. Los médicos que estudiarán su caso concluirán que esas manifestaciones no son indicios de su fortaleza frente a la tragedia, sino, más bien, las pruebas de un irrebatible trastorno mental.

Diez años más tarde, y sin haber visto más a Leo, Rosa conoce a Luis Enrique (Antonio Delli), un homosexual furtivo que la contratará para hacer el fingimiento de su virilidad frente a su padre y sus hermanos, tarea que hará Rosa sin sospechar la andanada de sorpresas que la espera. El primer sobresalto sobrevendrá cuando se encuentre de nuevo con Leonardo Alfonso, quien resulta ser el hermano mayor de Luis Enrique.

No obstante, el gran pasmo de Rosa ocurrirá cuando compruebe que el mundo de los ‘cuerdos’ convierte en basura a los pacientes psiquiátricos. Entonces le tocará demostrar que a menudo las personas ‘normales’ están más chifladas que las que habitan los manicomios, y mientras recupera su cordura, le dejará claro a la humanidad que los locos también tienen derecho al amor.

Elenco[editar]

}}

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Nominados Resultados
2013
Premios Inter
Telenovela del año
Nominada
Guion original
Carlos Pérez
Nominado
Actor principal
Luciano D' Alessandro
Ganador
Actriz principal
Marisa Román
Nominada
Actor de reparto
Gustavo Rodríguez
Nominado
Antonio Delli
Nominado
Gabriel López
Nominado
Actriz Revelación
Yuvanna Montalvo
Ganadora
Juliette Pardau
Nominada
Canción original para telenovela
Gabriel López
Ganador
Director Ejecutivo
Yuri Delgado
Nominado
Escritor de telenovela
Carlos Pérez
Nominado
Villano/a del año
Norkys Batista
Nominada
Vestuario
Anick Corro
Nominada

Muertes[editar]

  • Asdrúbal Soto: muere en la explosión del auto junto a su tío.
  • Tío de Asdrúbal: muere en la explosión del auto junto a Asdrúbal.
  • Lamberto Benítez: es asesinado por Andreína por querer chantajearla con dinero por la información del hijo de Rosa. Lo asesina de un disparo a la cabeza.
  • Inspector Ramón Sarmiento: es asesinado por Andreína porque descubrió que ella tenia un hijo de 9 años y que había cometido algunos crímenes. Lo asesina de 6 disparos al pecho.
  • Sofía Vallejo: es asesinada por su propia hija cuando esta la amenazo con contarle la verdad sobre su hijo a Leonardo Alfonso. La asesina envenenándola con una copa de vino.
  • Periodista Rojas: es asesinado por Andreína cuando descubrió que este le contó varias cosas sobre ella a Anselmo y no le convenía que siguiera vivo contando sus secretos. Lo asesina atropellándolo con su auto.
  • Miguel: es asesinado por Andreína cuando quiso extorsionarla con dinero y porque ya le había contado todo sobre ella a Anselmo. Lo asesina golpeándole la cabeza varias veces con una llave de cruces.

Acontecimientos[editar]

  • Andreína Vallejo: termina en la cárcel completamente desquiciada.
  • Anselmo Macho-Vergara: termina solo, deambulando por las calles, sin una pierna y con el rostro desfigurado.
  • Santa Bermúdez: termina en estado vegetal después de caer y golpearse la cabeza con la acera al tratar de huir de sus empleados los cuales estaba extorsionando.
  • Ada Luz Campanero: termina en la cárcel por su complicidad con Anselmo y por haberse robado a Pedrito, el hijo de Rosa.
  • Enzo Rinaldy: termina en la cárcel por querer tratar de matar a Reinaldo.
  • Dra. Florinda: termina en la cárcel por su complicidad con Anselmo y por maltratar a los pacientes del psiquiátrico.
  • Tomás Arnaldo Robles: termina en la cárcel por ser cómplice de Anselmo.

Controversias[editar]

  • En enero del 2014, la novela recibió una crítica del presidente Nicolas Maduro por una escena del personaje de Norkys Batista (Andreína Vallejo) donde asesina a su madre, pronunciándose sobre "los antivalores de la violencia que se transmiten en las telenovelas venezolanas", y con ello instruye a revisar toda la programación televisiva, por la pacificación nacional.[8]

Referencias[editar]

  1. «De Todas Maneras Rosa estrena nuevo horario». Venevision. Consultado el 13 de julio de 2013. 
  2. Alberto Cimino (28 de junio de 2013). «De Todas Maneras Rosa arraso con 53% de share». Diario La Voz. Consultado el 25 de febrero de 2017. 
  3. «De Todas Maneras Rosa». Consultado el 1 de septiembre de 2015. 
  4. «Un amor al borde de la locura entre Marisa Román y Ricardo Álamo». venevision.com. 17 de marzo de 2013. Consultado el 31 de octubre de 2014. 
  5. «Carlos Pérez: "La novela de corte socialista no existe"». El Universal. Consultado el 2 de enero de 2013. 
  6. «Marisa Román y Ricardo Álamo protagonizarán la telenovela “De Todas Maneras Rosa”». Novelas y Series. Consultado el 13 de diciembre de 2012. 
  7. «Venevision inicia las grabaciones de “De Todas Maneras Rosa”». Revista Señal. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2017. Consultado el 25 de febrero de 2017. 
  8. «La critica de Maduro a la telenovela ‘De todas maneras Rosa’». noticias24.com. 15 de enero de 2013. Consultado el 31 de octubre de 2014.