Mariela Celis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariela Celis
Nombre real Mariela Celis Leiva
Nacimiento 23 de agosto de 1973 (44 años)
Bandera de Venezuela La Guaira, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Ocupación Presentadora de televisión, locutora, actriz, comediante
Canal Venevisión
Rol debut Actriz
Animadora en Portada's
Bioanalista
Año debut 1996
Sobrenombre Mariela Candelaria
Zenilda
Madame Budare
Mariela Celis en Twitter
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Mariela Celis Leiva (La Guaira, Estado Vargas, 23 de agosto de 1973) es una locutora, presentadora, periodista, actriz y comediante venezolana.[1]​ Conocida por ser conductora del magazine Portada's del canal Venevisión.

Carrera[editar]

Sus primeros pasos en el mundo artístico los dio en la radio hace dieciséis años, cuando estudiaba Bioanálisis en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y presentó la prueba de locución en la Escuela de Comunicación Social, desde ese momento, “Se me abrieron todas las puertas”, enfatizó la animadora.

Realizó una audición para el programa El Monstruo de la Mañana en 92.9FM, para acompañar a Luis Chataing. Más adelante, fue conductora de El Show de la Gente Bella, (92.9FM) lo cual ocasionó que “dejara la carrera de Bioanálisis y me enamorara de la radio”, puntualizó. Fue locutora de El Último Round y Piel Adentro (92.9FM).

Trabajó en el equipo de la emisora de radio de La Mega en los programas Papelón Con Limón; Los Jackson Two, de allí se fue a Onda La Superestación, y actualmente comparte los micrófonos con el periodista Nelson Bocaranda en el programa La Cola Feliz transmitido de lunes a viernes de 6 a 8:30 pm en Éxitos (99.9FM).

En paralelo a la radio se inició en la televisión (medio en el cual lleva más de 15 años) comenzado en Radio Caracas Televisión (RCTV), en el programa Atrévete a Soñar, interpretando el personaje de Cupido.

Le siguieron Fama y Aplausos; Segundo Plano; El Chatódromo; Fama, Sudor y Lágrimas y Loco Video Loco. Ingresó en Televen canal donde estuvo en el programa Kasa Loka, junto a Ana María Simon, Jean Paul Leroux y Henrique Lazo.

Participó en varios programas de Luis Chataing, entre los cuales figura Así Lo Veo, transmitido por Globovisión. En la televisora Canal I, se desempeñó en los programas Novatas y Brujas.

Y en el 2010 llega a de Venevisión para conducir lo que ella misma calificó como “El mejor magazine de las mañanas, Portada's”. También a partir de la Gala Interactiva Miss Venezuela 2012,[2]​ ha sido la co-animadora de este evento especial, y desde Gala Interactiva Miss Venezuela 2014 ha sido la animadora principal.

La animadora y locutora, también ha trabajado en obras como: Queridas Sicóticas de Agoteatro; Amanecí Como Con Ganas de Morirme de Water People; El Cielo es muy Aburrido; Algunos lo piensan y Nosotras lo decimos, y junto a Emilio Lovera, Laureano Márquez, Luis Chataing, Claudio Nazoa, Carlos Donoso y el Profesor José Rafael Briceño, actuó en la obra El Debate. De la mano de George Harris se inició en el mundo del Stand Up Comedy y bajo la producción de Jorgita Rodríguez formó parte del elenco de Gorditas.

También funge como imagen de algunas marcas comerciales. Es la voz del canal por suscripción para Hispanoamérica, Maxprime del grupo HBO. Asimismo, la animadora no descarta la posibilidad de hacer cine: “Ojalá pronto me inviten a hacer un cameo en alguna película, lo disfrutaría mucho”, agregó.

Trabajos[editar]

Locución[editar]

Programas[editar]

Teatro[editar]

Miss Venezuela[editar]

Evento Rol
Gala Interactiva Miss Venezuela 2012 Animadora estelar
Gala Interactiva Miss Venezuela 2013.[3][4] Animadora principal
Gala Interactiva Miss Venezuela 2014.[5] Animadora principal
Gala Interactiva Miss Venezuela 2015.[6] Animadora principal
Gala Interactiva Miss Venezuela 2016.[6] Animadora principal
Miss Venezuela 2017 Animadora principal

Personajes cómicos[editar]

Senilda[editar]

Senilda es un personaje interpretado por Mariela Celis en el programa matutino Portada's, senilda es una joven empleada de limpieza y ama de llaves, que siempre viste un vestido amarillo con un delantal blanco y lleva el cabello en unos tubitos tipo rollo.

Senilda inicialmente era una personaje del segmento del mismo programa llamado Tremendo Rollo mas con la cancelación del segmento, el personaje hizo debut como presentadora de otro segmento del programa llamado El Calabozo en donde hace comentarios sarcasticos y bromas conrespecto a los acontecimientos y chismes de la farandula junto a La Suma Tramoyera (Kerly Ruiz).Senilda también hizo apariciones en La guerra de los sexos concursando por el equipo femenino y también ha aparecido en comerciales de productos de limpieza, cabe destacar que Senilda actualmente es parte de una campala de seguros en Venezuela.

Mariela Candelaria[editar]

Mariela Candelaria es un personaje interpretado por Mariela Celis; también para Portada's, se trata de una joven mexicana que siempre anda cargando en sus brazos o espalda a su hijo llamado escuincle; Mariela Candelaria es muy competitiva y "no tiene pelos en la lengua" para guardar secretos; Aparece en la sección Puro Picante.

Madame Budare[editar]

Este personaje de Mariela Celis se trata de una Adivina que ve el futuro a travez de las Arepas; Madame Budare aparece en Portada's donde lee las arepas a los famosos también apareció en El Calabozo suplantando a Kerly Ruiz.

Referencias[editar]

  1. «Mariela Celis». venevision.com. Consultado el 27 de octubre de 2015. 
  2. «Mariela Celis dice que aportará su naturalidad a la animación del evento». eluniversal.com. Consultado el 17 de julio de 2015. 
  3. «Mariela Celis se suma como animadora de la Gala interactiva del Miss Venezuela». noticiaaldia.com. Consultado el 18 de julio de 2015. 
  4. «Ismael Cala y Mariela Celis se suman al Miss Venezuela 2013». eluniversal.com. Consultado el 18 de julio de 2015. 
  5. «Mariela Celis y Aliz Henrich animarán esta noche la Gala Interactiva del Miss Venezuela 2014». Consultado el 18 de julio de 2015. 
  6. a b «La Temporada de la Belleza 2015 tiene fechas y animadores». venevision.com. Consultado el 18 de julio de 2015.