Miss Venezuela 2013

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miss Venezuela 2013
Poliedro de Caracas Venezuela2.JPG
Poliedro de Caracas (Vista interna), sede del certamen.
Fecha 10 de octubre de 2013
Presentadores Leonardo Villalobos
Mariángel Ruiz
Maite Delgado
Ismael Cala
Boris Izaguirre
Viviana Gibelli
Entretenimiento La Materialista, Chino y Nacho, Guaco, Mirla Castellanos, Oscar D'León, Tito el Bambino.
Sede Caracas, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Subsede Poliedro de Caracas
Emitido por Venevisión, Venevisión Plus, Ve Plus TV, Univision, DirecTV, E!
Candidatas 26
Retiro Península Guajira
Regreso Costa Oriental, Delta Amacuro, Dependencias Federales.
Ganadora Bandezulia.png Costa Oriental
Simpatía Flag of Lara State.svg Lara
Fotogénica
Guarico-bandera.jpg
Guárico
Cronología
Miss Venezuela 2012 Miss Venezuela 2013 Miss Venezuela 2014
[editar datos en Wikidata]

El Miss Venezuela 2013 fue la sexagésima primera (61º) edición del Certamen de Belleza Nacional, Miss Venezuela, el cual se llevó a cabo el jueves 10 de octubre de 2013 en las instalaciones del Poliedro de Caracas. Candidatas de 26 estados y/o regiones del país compitieron por el título. Al final de la velada María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012 de Guárico, coronó a Migbelis Castellanos de Costa Oriental como su sucesora. Así mismo se escogieron las representantes a Miss Internacional y Miss Tierra.

El certamen estuvo conducido nuevamente por Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz con el regreso de Maite Delgado luego de 2 años, y la participación especial de Viviana Gibelli, Boris Izaguirre e Ismael Cala. Igualmente fue transmitido en vivo y directo para toda Venezuela por Venevisión y Venevisión Plus, y al exterior por Ve Plus TV y Univision. Por tercer año consecutivo también fue transmitido en alta definición para todos los suscriptores del Paquete HD de Directv y para Estados Unidos y Puerto Rico vía Univisión HD, además de contar por primera vez con una cobertura especial de la Alfombra Roja a cargo de la cadena E! Entertainment TV conducido por Patricia Zavala.

El magno evento de la belleza venezolana estuvo producido por Peggy Navarro, Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Dirigido por Erick Simonato, quienes realizaron las 3 emisiones (Presentación Oficial de Candidatas, Gala Interactiva de la Belleza y la Gran Noche Final) sobre algunos libretos escritos con anterioridad por el fallecido productor del evento Joaquín Riviera, en la cual se le rindió homenaje.

Resultados[editar]

Resultado Candidata
Miss Venezuela 2013
Miss Venezuela Internacional
Miss Venezuela Tierra
(destronada)
Primera Finalista
Segunda Finalista
Top 10

Historia[editar]

Vista externa del Poliedro de Caracas, recinto sede.

Luego de la edición 2012 realizada en el Hotel Tamanaco de Caracas, fuentes no certificadas aseguraban que el 61º desfile del Miss Venezuela volvería a las instalaciones del canal Venevisión, tal como sucedió en 2011. Sin embargo, el 23 de mayo de 2013 se anunció oficialmente que luego de cuatro años, el certamen de belleza regresaba al Poliedro de Caracas, luego de la firma del contrato entre la organización Miss Venezuela y los directivos del recinto. El anunció de la sede del certamen fue dada a conocer por Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media, quien afirmó que: "Estamos muy contentos de realizar el certamen en estas instalaciones, luego de cuatro años de la coronación de Marelisa Gibson, Miss Venezuela 2009 y donde se han mostrado inolvidables superproducciones que han marcado pauta en nuestra televisión".[1] [2]

Áreas de competencia[editar]

Final[editar]

La noche final fue transmitida en vivo para toda Venezuela por Venevisión. Al exterior por Ve Plus TV y para Estados Unidos y Puerto Rico vía Univisión Alta definición; además se transmitió vía internet para todos los países y territorios desde el Poliedro de Caracas, en Caracas, Venezuela, el 10 de octubre de 2013. Estuvo conducida por Maite Delgado, Leonardo Villalobos, Mariangel Ruiz, Ismael Cala, Boris Izaguirre y Viviana Gibelli.

El grupo de 10 semifinalistas se dió a conocer durante la competencia final.

Todas las 26 candidatas fueron evaluadas por un Jurado final:

  • Las 26 candidatas desfilaron en una nueva ronda en traje de baño (similares para todas).
  • Posteriormente, las mismas desfilaron en traje de noche (elegidos al gusto de cada concursante).
  • Basado en el desenvolvimiento en las áreas mencionadas, el jurado eligió las diez semifinalistas de la noche.
  • Las diez (semifinalistas) se sometieron a una pregunta por parte del jurado; basado en las respuestas de las finalistas, cinco de ellas salieron de competencia.
  • Las cinco restantes (finalistas) avanzaron a la siguiente plaza; y basado en sus calificaciones en la ronda de preguntas, el jurado determinó las posiciones finales y a la ganadora, Miss Venezuela 2013.

Jurado final[editar]

Estos son miembros del jurado que evaluaron a las semi y finalistas que eligieron a Miss Venezuela 2014:

Gala Interactiva[editar]

Este fue un evento preliminar que se realizó el 19 de septiembre de 2013 en el Estudio 01 de Venevision, estuvo presentado por Mariela Celis y Erika de la Vega. En esta gala se dieron a conocer las ganadoras de las primeras premiaciones previas a la noche final.[3]

Miss Venezuela: Todo por la corona (reality)[editar]

Esta edición del Miss Venezuela contó por primera vez con un reality show hermano llamado "Todo por la corona". El mismo se transmitió todos los lunes durante 15 semanas hasta la noche final del Miss Venezuela. El reality reunió inicialmente a 50 aspirantes las cuales eran sometidas a diversas pruebas de entrenamiento, pasarela, fotografía, maquillaje y oratoria; cada semana una o más aspirantes salían de la competencia, hasta que finalmente quedaron solo 26, es entonces cuando se les asignó las bandas de los estados a representar rumbo a la velada final del certamen. Fue transmitido por Venevisión y para el resto de América Latina por Sony Entertainment Television.

Relevancia histórica del Miss Venezuela 2013[editar]

Resultados[editar]

  • Es la segunda vez que Costa Oriental gana la corona del Miss Venezuela.
  • Barinas clasificó por ultima vez en 2007.
  • Costa Oriental clasificó por ultima vez en 2010.
  • Distrito Capital, Lara, Nueva Esparta y Sucre clasificaron por ultima vez en 2011.
  • Aragua, Cojedes, Guárico y Yaracuy repiten clasificación.
  • Miranda rompe una racha de clasificaciones que mantenía desde 2006.
  • En esta edición, el publico pudo escoger 3 de las 10 semifinalistas mediante Internet.

Otros datos significativos[editar]

Desarrollo[editar]

Gabriela Isler (Miss Venezuela saliente) en la alfombra roja, horas antes del certamen.

El certamen comenzó con las palabras de una mujer que ha acompañado a la televisión venezolana desde hace mucho tiempo y que, se unió al equipo de animadores del Miss Venezuela: Maite Delgado, quien regaló unas palabras en honor al fallecido productor del certamen, Joaquín Riviera.

El magno evento inició con la interpretación de Mirla Castellanos, a quien le siguió con su Castellano, qué bueno baila usted, el Sonero del Mundo, Oscar D'León y la bella bailarina, Yolanda Moreno que deslumbró con un vestido blanco y un equipo de bailarines que con trajes tradicionales venezolanos dejaron al público boquiabierto.

Tras un Pre-Opening dedicado al denominado Mago evento de la Televisión venezolana, inicio el Show con el acostumbrado Opening donde el internacional Tito el Bambino, interpreto dos de sus éxitos Me Fascinas y Carnaval, acompañado por las 26 candidatas entonando el Himno Miss Venezuela donde lucieron trajes negros con plumas del diseñador Hugo Espina. Poco después, Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz se unieron a Maite Delgado, quien con el acostumbrado “¡Buenas noches, Poliedro de Caracas!” animaron al público.

Llegó el momento del desfile en traje de baño, las candidatas se dividieron en dos grupos y cada una lució un traje color morado, con cristales y kaftans, diseñados por Samantha Spicci. Más adelante vinieron las presentaciones de Mariaca Semprún, Ronald Borjas, Rassel Marcano y el grupo venezolano Caibo, junto al Gran Ballet de Venevisión con un numero central venezolano de tambores y posteriormente el dúo venezolano, Chino y Nacho con una presentación instrumental de sus conocidos temas "El Poeta","Mi niña Bonita" y "Tu Angelito", para luego continuar interpretando su mas reciente éxito "Sin ti" y "Mi Chica Ideal".

Minutos después, los animadores Boris Izaguirre junto a Maite Delgado fueron los encargados de presentar los trajes de gala de las misses, quienes desfilaron acompañadas de una música instrumental de fondo.

Uno de los momentos decisivos de la noche se acercaba. Venezuela conocía a las primeras 10 finalistas de las noche: las misses representantes de Nueva Esparta, Costa Oriental, Aragua, Yaracuy, Distrito Capital, Lara, Guárico Sucre, Cojedes, Barinas fueron las primeras clasificadas.

Cada vez más cerca de conocer la ganadora, llegó a la tarima el periodista Ismael Cala, animando la ronda de preguntas en la que las 10 candidatas respondieron mientras el periodista interactuaba con las mismas. Culminado el interrogatorio, se escogieron a las siguientes cinco finalistas en las que figuraron Miss Costa Oriental, Guárico, Nueva Esparta, Aragua y Cojedes. Finalmente Migbelis Castellanos Miss Costa Oriental se llevó la corona del Miss Venezuela.

Premiaciones[editar]

Gala Interactiva[editar]

Premio Candidata Ganadora
Miss Actitud Flag of Amazonas State.svg Amazonas - Débora Menicucci
Miss Cabello Radiante Flag of Mérida.svg Mérida - Lesly Barrera
Miss Confianza Flag of Nueva Esparta.svg Nueva Esparta - Gabriela Graf
Miss Elegancia Flag of Monagas State.png Monagas - Ana Carolina Ugarte
Mejor Estilo Flag of Cojedes State.svg Cojedes - Wilmayerlin "Wi May" Nava
Miss Glamour Flag of Zulia State.svg Zulia - Alicia Ontiveros
Miss Belleza Integral Banderamiranda.jpg Miranda - Gleymar Loyo
Mirada Seductora Flag of Táchira.svg Táchira - Georgina Mazzeo
Miss Naturalidad Flag of Portuguesa.svg Portuguesa - Victoria Coifman
Miss Pasarela Flag of Amazonas State.svg Amazonas - Débora Menecucci
Miss Personalidad Flag of Delta Amacuro State.svg Delta Amacuro - Daniela Reyes
La Piel más Linda Flag of Nueva Esparta.svg Nueva Esparta - Gabriela Graf
Miss Piernas de Diosa Bandera dep fede.png Dependencias Federales - Andrea Rohrscheib
Mejor Presencia Bolivar State flag.png Bolívar - Fiorella Di Sabatino
Miss Rostro
Guarico-bandera.jpg
Guárico - Michelle Bertolini
Miss Simpatía Flag of Sucre State.svg Sucre - Roxana Marruffo
Miss Tecnología Flag of Yaracuy State.svg Yaracuy - Alicia Dolanyi

Premiaciones Especiales (Final)[editar]

Premio Candidata
Miss Fotogénica
Miss Amistad
  • Flag of Lara State.svg – Maria Laura Verde
Mejores Vestidos de Gala
  • Flag of Mérida.svg – Lesly Barrera (Diseñado por Gionni Straccia)
  • Flag of Sucre State.svg - Roxana Marruffo (Diseñado por Hugo Espiina)
  • Flag of Zulia State.svg - Alicia Ontiveros (Diseñado por Nidal Nouaihed)

Candidatas Oficiales[editar]

Michelle Bertolini coronada como Miss Venezuela Internacional.

26 candidatas compitieron en el certamen: (En la tabla se utiliza su nombre completo, los sobrenombres van entrecomillados y los apellidos utilizados como nombre artístico, entre paréntesis; fuera de ella se utilizan sus nombres «artísticos» o simplificados)

Estado Candidata Edad Estatura (m) Ciudad Natal
Flag of Amazonas State.svg Amazonas Débora Sacha Menicucci Anzola 22 1,80 m Caracas
Banderaanzoa.png Anzoátegui Daniela Briceño Pineda 25 1,76 m Valencia
Flag of Apure State.svg Apure Rogegsy Del Valle Rivas Sierra 23 1,77 m Ciudad Guayana
Flag of Aragua State.svg Aragua Stephanie Ysabel De Zorzi Landaeta 19 1,75 m Turmero
Barinasvlag.png Barinas Eyre Yaró Serpa Pujol 19 1,77 m Barinas
Bolivar State flag.png Bolívar Fiorella Beatríz Gil Di Sabatino 19 1,75 m Ciudad Guayana
Flag of Carabobo State.svg Carabobo Mariella Agriesti Lomer 18 1,73 m Valencia
Flag of Cojedes State.svg Cojedes Wilmayerlin "Wi May" Nava Márquez 18 1,77 m Caracas
Bandezulia.png Costa Oriental Migbelis Lynette Castellanos Romero 18 1,75 m Cabimas
Flag of Delta Amacuro State.svg Delta Amacuro Daniela Reyes Soto 24 1,75 m Maracaibo
Bandera dep fede.png Dependencias Federales Andrea Rohrscheib Valera 21 1,76 m Caracas
Flag of Caracas.png Distrito Capital Andrea Victoria Lira Soledad 20 1,80 m Caracas
Flag of Falcón.svg Falcón Marie Clarie Arcila Harp 20 1,81 m Coro
Guarico-bandera.jpg
Guárico
Michelle Marie Bertolini Araque 18 1,77 m Caracas
Flag of Lara State.svg Lara María Laura Verde Hernández 22 1,75 m Barquisimeto
Flag of Mérida.svg Mérida Lesly Beatríz Barrera Carrasco 24 1,74 m Caracas
Banderamiranda.jpg Miranda Gleymar Judith Loyo Becerra 25 1,76 m Acarigua
Flag of Monagas State.png Monagas Ana Carolina Ugarte-Pelayo Campos 21 1,79 m Maturín
Flag of Nueva Esparta.svg Nueva Esparta Gabriela María Graf-Stillfried Barreto 23 1,74 m Caracas
Flag of Portuguesa.svg Portuguesa Victoria Coifman Avendaño 18 1,75 m Caracas
Flag of Sucre State.svg Sucre Roxana Del Valle Marruffo Bolívar 20 1,80 m Cumaná
Flag of Táchira.svg Táchira Georgina De Jesús Mazzeo Ramírez 18 1,74 m Santa Bárbara del Zulia
Flag of Trujillo State.svg Trujillo Johana Alexandra Contreras Guerrero 19 1,75 m San Cristobal
Flag of Vargas State.svg Vargas Irene Valeria Velásquez Velásquez 19 1,79 m Baruta
Flag of Yaracuy State.svg Yaracuy Alicia Carolina Dolanyi Korsos 24 1,78 m Caracas
Flag of Zulia State.svg Zulia Everliany Alicia Ontiveros Medina 20 1,78 m Mene Grande

Datos acerca de las delegadas[editar]

  • Algunas de las delegadas del Miss Venezuela 2013 han participado, o participarán, en otros certámenes de importancia nacionales e internacionales:
  • Algunas de las delegadas nacieron o viven en otro estado, región o país al que representarán, o bien, tienen un origen étnico distinto:
    • Debora Menicucci (Amazonas) y Michelle Bertolini (Guárico) son de ascendencia italiana.
    • Fiorella Di Sabatino (Bolívar) es de ascendencia portuguesa.
    • Andrea Rohrscheib (Dependencias Federales) radica en Estados Unidos.
    • Marie Claire Arcila (Falcón) es de ascendencia libanesa.
    • Gabriela Graf (Nueva Esparta) es ascedencia alemana.
    • Alicia Dolanyi (Yaracuy) es de ascendencia húngara y radicó en Hungría parte de su infancia.
  • Otros datos significativos de algunas delegadas:
    • Andrea Rohrscheib (Dependencias Federales) es jugadora profesional de fútbol y miembro de la Selección Nacional Sub-20 Femenino
    • Ana Carolina Ugarte (Monagas) fue eliminada en el tercer episodio del reality Miss Venezuela, Todo por la corona por motivos de salud. Sin embargo, en el último episodio, antes de la presentación a la prensa, una de las concursantes del reality se retiró dejando un puesto vacante, por lo que Osmel Sousa decidió sustituir ese puesto con Ana Carolina, quien pasó la presentación a la prensa y finalmente obtuvo la banda de Miss Monagas.
    • 11 de las 26 candidatas son originarias de los estados o regiones que representaron: Stephanie De Zorzi (Aragua), Yaró Zerpa (Barinas), Fiorella Di Sabatino (Bolívar), Mariella Agriesti (Carabobo), Migbelis Castellanos (Costa Oriental), Andrea Lira (Distrito Capital), Marie Claire Arcila (Falcón), María Laura Verde (Lara), Ana Carolina Ugarte (Monagas), Roxana Marrufo (Sucre) y Alicia Ontiveros (Zulia).

Sobre los estados y/o regiones en Miss Venezuela 2013[editar]

Estados y/o regiones ausentes[editar]

(Esta lista es en relación a la edición anterior)

Estados y/o regiones que regresaron a la competencia[editar]

Enlaces[editar]

Referencias[editar]