Sony Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sony Entertainment Television»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sony Channel
Sony Channel logo.svg
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Series y películas
Propietario Sony
Operado por Sony Pictures
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 1995
Fundador Sony Pictures
Inicio de transmisiones 30 de septiembre de 1995
(Latinoamérica) (20 años)
12 de junio de 2006
(España)
Cese de transmisiones 7 de mayo de 2012
(España)
Formato de imagen 16:9 480i/ 576i (SDTV)
16:9 1080i (HDTV)
Área de transmisión Internacional
Ubicación Tokio
Con oficinas en:
Coral Gables, Caracas,São Paulo, Singapur, Mumbai, Rusia y Londres
Nombre anterior Sony Entertainment Television
Canales hermanos AXN
Señales SET, One, Max, 3net, Sony Movie, Crackle, beTv, SIX
[editar datos en Wikidata]

Sony Channel anteriormente conocido como Sony Entertainment Television (SET, en sus siglas) es una red de canales de televisión por cable y satélite perteneciente a Sony Pictures Entertainment, que a su vez es propiedad de la Corporación Sony. Existen 34 canales de esta red distribuidos en diferentes continentes con programación y nombres diferentes, donde en cada uno Sony forma una alianza para poder lanzarlos al aire. Tiene sus oficinas centrales de Latinoamérica en Venezuela, y oficinas comerciales en Miami, Buenos Aires, Ciudad de México y una señal exclusiva en portugués para Brasil, con oficinas en São Paulo. En España este canal se lanzó al aire en 2006 con el apoyo de Veo Televisión, ya en 2012 este es sustituido por AXN White.

Desde el 15 de octubre de 2014 las señal a nivel mundial se han renombrado a Sony Channel, solo la versión actual en la India conserva su nombre original. En América latina su nombre oficial es Canal Sony , tanto en español como en portugués para Brasil.

Historia[editar]

Sony Entertainment Television es un canal de entretenimiento general y una distribuidora de películas que fue fundada en 1989 con sede en Tokio, Japón que cobró un gran impulso después de la adquisición del gigante Columbia Pictures en Estados Unidos.[1]

Estados Unidos[editar]

Sony Movie Channel es un canal que emite para Estados Unidos.[2]​ Inició sus emisiones el 1 de octubre de 2010 en EE.UU. y el 23 de noviembre de 2011 en Canadá como remplazo de Hollywood Festival que emitió solo un año. Su programación se compone enteramente de películas de varios estudios de Sony, que se transmiten sin cortes comerciales y remasterizadas en HD. Es el único canal de televisión en los Estados Unidos a cargo de Sony Corporation en su totalidad.[3]​ A partir del 6 al 12 noviembre de 2011 el canal transmitió películas de Bollywood.[4]​ En la actualidad se transmiten series y películas de Bollywood en su idioma original.

Asia[editar]

Sony Channel Asia es la versión local para el continente amarillo, fue lanzado el 8 de octubre de 1997 con recursos en conjunto de la SPE Networks y Sony Pictures Television, Desde su debut SET Asia es uno de los canales más populares de la India en hindi. Su sede principal está en el Reino Unido, pero tiene sedes locales en Singapur y Mumbai.[5]

La programación SET Asia está dirigido a un público familiar. La programación abarca géneros como el drama, la realidad, comedia, horror, Bollywood, y eventos en vivo. Algunos de sus programas más exitosos hasta la fecha incluyen Indian Idol y (No hay nadie como Jassi), una adaptación de la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea.

Europa[editar]

Sony Channel posee una línea de siete canales. Tanto en Portugal como en España el canal ha sido modificado y sustituido como AXN White, operado en conjunto con Sony Pictures Television International Networks Iberia y empresas locales.

En el Reino Unido el canal fue lanzado en 2007 como Film 24 y el 7 de abril de 2011 fue sustituido por Sony Entertainment Television.[6]​El canal está dirigido a las mujeres de edades comprendidas entre 25 y 54 y difunde una serie de dramas y comedias.

Sony Entertainment Television es un canal de entretenimiento de televisión que muestra principalmente películas, series y programas. El canal ha sido establecido para Letonia y Estonia. El canal emite en inglés y ruso, pero los anuncios son de Letonia, con subtítulos en letón y estonio.[7]

En Alemania comenzó a emitir el 22 de abril de 2013 a través de la empresa Deutsche Telekom, .[8]​ eso fue hasta marzo de 2016, cuando otras cable operadoras lo añadieron a su parrilla de canales. El 15 de diciembre de 2016 el canal fue relanzado como Sony Channel y se expandió a Austria. Emite desde Múnich para ambos países. .[9][10]

En Rusia empezó el 12 de abril de 2010 en Moscú a una frecuencia de 847.25 MHz y desde abril de 2012 en HD.[11]​. El 1 de febrero de 2017 cambia de imagen por el de Sony Channel. Emite desde Moscú en ruso para Ucrania, Kazajistán, Bielorrusia, Georgia, Kirguistán, Armenia y Rusia.

Antiguo Logo del canal, ahora usado solo en India.

Latinoamérica[editar]

Es la versión correspondiente para la región de América Latina, lanzada el 30 de septiembre de 1995 en asociación con HBO Latin America Group. El canal suele emitir su programación en idioma original por la primera pista de audio, y el doblaje al español es relegado a la segunda pista, así como se encuentra disponible una pista de subtítulos en español.

Sudáfrica[editar]

Sony Entertainment Television South Africa, también conocido como Sony MAX. Es un canal de entretenimiento general que forma parte de Sony Entertainment Television y MultiChoice.[12]​ Inicio su programación el 2 de noviembre de 2007 y tiene su sede en Johannesburgo. El canal transmite una mezcla de programación de drama, comedia y reality show, así como películas comerciales e independientes y The Amazing Race. El 22 de septiembre de 2014 el canal fue renombrado Sony Channel.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]