Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?/Archivo 2019-10

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Carina Arvizu Machado[editar]

Entradilla

Nació en la Ciudad de México, en 1987. Arquitecta egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con una Maestría en Diseño de Ciudad y Ciencias Sociales por la London School of Economics and Political Science.

La nueva Subsecretaria de Desarrollo urbano y vivienda ha participado en diversas ocasiones en talleres sobre instrumentos de gestión del suelo y captura de valor, del Lincoln Institute of Land Policy en Brasil y México.

Tiene experiencia en la coordinación, asesoramiento y diseño de políticas públicas y proyectos de desarrollo urbano para los tres órdenes de gobierno; así como en la elaboración de manuales, guías y cursos dirigidos a la ciudadanía, activistas y funcionarios públicos, en materia de movilidad, diseño participativo y desarrollo urbano, con énfasis en conformar ciudades más justas e incluyentes.

Ha sido docente invitada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la universidad Centro; cuenta además con experiencia en gestión cultural en Nueva York, Londres y Ciudad de México, principalmente en festivales e intervenciones urbanas.

Como consultora independiente, ha colaborado con gobiernos locales, organizaciones civiles y organismos internacionales en temas como: diseño orientado a las personas, intervenciones comunitarias urbanas y la inclusión de la infancia en la planeación y diseño urbano.

Fuentes

--FabiolaAE (discusión) 04:18 1 oct 2019 (UTC)

Respuesta

No No FabiolaAE, Wikipedia es una enciclopedia no un lugar donde subir el currículum vitae de nadie y tal y como se ha redactado no es más que eso. Jcfidy (discusión) 11:14 1 oct 2019 (UTC)

paradoja de los números de wikipedia[editar]

Entradilla
  • La paradoja de los números de wikipedia o de los números interesantes consiste en que todos los números tienen un articulo en wikipedia, en el que se habla de sus propiedades, menos los aburridos, los cuales no tienen

pongamos en ejemplo, al número 303, (el cual no tiene) Es el menor de ellos, lo cual es especial, así que podríamos ponerlo en un articulo, pero eso haría que dejase de ser aburrido, ya que tiene un artículo,lo que haría que no tuviese sentido hacerlo,

aun dejando de lado eso, el siguiente número aburrido, al no haber un número aburrido delante suyo, sería el primero lo que haría que pusiésemos que es el primero y así sucesivamente, dejando vacío el conjunto de los números aburridos, dejando sin sentido el hablar de ellos, y por tanto eliminando todos los artículos, volviendo a hablar de ellos

Fuentes
Usuario que lo solicita

--El menda sabihondo (discusión) 15:42 1 oct 2019 (UTC)

Respuesta

No No, investigación original y sin fuentes fiables e independientes. Jcfidy (discusión) 11:04 2 oct 2019 (UTC)

Giacaglia,Pedro[editar]

Entradilla
  • Pintor,Ceramista y Poeta
Fuentes
  • Historia del Arte en Rosario. Por Arnaldo Gualino

--Cesararq33 (discusión) 17:07 1 oct 2019 (UTC)

Respuesta

No No, para empezar ni una sola fuente pero es que tampoco hay absolutamente nada sobre la persona a bibliografiar. No es un artículo enciclopédico. Jcfidy (discusión) 11:06 2 oct 2019 (UTC)

Hayden Efrén Meniz Huamán[editar]

Entradilla
  • Exelente persona, una de las mejores
  • nacio un dia como hoy
Fuentes
  • yo

--201.230.159.189 (discusión) 15:41 3 oct 2019 (UTC)

Respuesta

No No, totalmente irrelevante y altamente promocional. Tú no eres fuente fiable. Jcfidy (discusión) 23:16 4 oct 2019 (UTC)

JCM LYRICS[editar]

Entradilla

JCM LYRICS (también conocido como JCM) es un youtuber y escritor español cuya actividad está centrada en la música urbana en español

Su canal “JCM LYRICS” en YouTube alcanzó los 150.000 subscriptores y uno de sus vídeo-lyrics (Paulo Londra Adán y Eva Letra) llegó a más de 44.000.000 de visitas


Entre su contenido figuraba principalmente el Trap argentino y la música urbana de España, aunque también subió canciones en inglés; por ejemplo de la artista Billie Eilish

En Abril de 2019 su canal fue cerrado debido a una reclamación por derechos de autor por parte de Warner Music, aunque JCM ha declarado seguir intentando recuperar el canal, parece que está totalmente cerrado

En Septiembre de 2019, JCM volvió a subir video-lyrics en un nuevo canal, alcanzando los 2000 subscriptores en cuestión de dos semanas

Actualmente el canal consta de 2500 subscriptores (4/9/19) y el contenido del mismo, es parecido al anterior canal


Fuentes

--JhonatanRodriguesCastros (discusión) 11:33 5 oct 2019 (UTC)

Respuesta

No No las supuestas fuentes no son independientes. Jcfidy (discusión) 11:38 5 oct 2019 (UTC)

Pueblos originarios de La Rioja (Argentina)[editar]

Ampajango Los primeros seres humanos que habitaron el territorio de La Rioja pertenecían a la llamada cultura ampajango, de la que se sabe poco. Según los restos encontrados -que alcanzan la línea de 10 mil años de antigüedad- se puede saber que las personas que pertenecían a esta cultura eran nómades que se dedicaban a la recolección.

Saujil La cultura Saujilse puede ubicar entre el año 0 y el 450 d.C principalmente en el Norte y Oeste de La Rioja (Arauco, San Blas de los Sauces, Famatina)

Condorhuasi Los indígenas que pertenecieron a esta cultura vivieron desde los años 200 a.C. hasta 500 d.C aproximadamente; y se ubicaron en los departamentos riojanos de Arauco, Aimogasta y San Blas de los Sauces.

La cultura Aguada Desde el 500 al 900 d.C se consolidó la cultura Aguada, reconocida por su desarrollo tecnológico en alfarería y metalurgia. La lengua que hablaban los indígenas que pertenecían a esta cultura se la conoce con el nombre kakán.

Los Diaguitas

Fuentes
  • Victor Hugo Robledo, La Rioja índigena, Nexo grupo Editor, La Rioja, 2015.

--Aldanacuello (discusión) 00:51 26 oct 2018 (UTC)

Respuesta

Sí , @Aldanacuello:, pero tu mensaje da a entender que se trata de culturas arqueológicas y no de pueblos originarios, con la excepción de los diaguitas. Saludos. Lin linao ¿dime? 12:48 6 oct 2019 (UTC)

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SIERRA (FIS)[editar]

El Festival Internacional de la Sierra, abreviado (FIS), es un festival dedicado a la cultura y folklore y a la muestra de Bailes y canciones populares de ámbito internacional. Se celebra cada año en la localidad de Fregenal de la Sierra situada en el suroeste de la provincia de Badajoz en Extremadura (España)

Fuentes

--Jlnogales (discusión) 17:00 14 ago 2019 (UTC)

Respuesta
No No se han demostrado fuentes, pero el artículo ya existe. JUAN BLAS (discusión) 12:15 6 oct 2019 (UTC).

Andrés Capretti CasalTítulo del tema[editar]

Entradilla
Fuentes

--Monocapretticasal (discusión) 10:58 25 sep 2019 (UTC)

Respuesta
No No se han mostrado fuentes. JUAN BLAS (discusión) 08:04 6 oct 2019 (UTC).

Abelardo G. De La Espriella Otero[editar]

Entradilla
  • Abelardo G. De La Espriella Otero es un cantante, escritor, empresario, columnista, coleccionista de arte y abogado colombo italiano. Nació el 31 de julio de 1978 en Bogotá, Colombia. En 2002 fundó una reconocida firma de abogados. En 2012 publicó su primer libro, titulado “La pasión del defensor”. En 2018 lazó su primer éxito musical, que se llamó “Volare”. Como abogado, ha liderado con éxito más de dos mil procesos judiciales que han cobrado protagonismo en los órganos legales y la opinión pública por la complejidad y particularidad de los mismos y los significativos precedentes judiciales alcanzados que se han transformado en importantes hitos jurídicos del derecho en Colombia. En 2018 causó gran controversia en Colombia por su columna "Muerte al Tirano" escrita para el periódico El Heraldo, en la que proponía la muerte para Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, como fin a la dictadura de ese país. Más adelante la columna se convirtió en un libro publicado por la editora Oveja Negra.
  • En 2018, De La Espriella lanza su primer sencillo ‘O Sole Mío’, iniciando su faceta como cantante. Recibió muchas críticas, sin embargo, en diciembre del mismo año, dio a conocer su segundo sencillo ‘Volare’ , una dedicatoria a los diez años de su matrimonio. Después, en febrero de 2019 lazó ‘A mi manera’ y en julio del mismo año publicó ‘Qué Será – Che Sara’ . Recientemente anunció que realizará un duo con una artista colombiana, en los próximos meses.
Fuentes

--181.53.30.229 (discusión) 21:42 2 oct 2019 (UTC)

Respuesta

No No, el artículo fue borrado despues de pasar una consulta de borrado, Wikipedia:Consultas de borrado/Abelardo de la Espriella, Antes de crearlo se debe solicitar una nueva consulta en el tablón de los bibliotecarios. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 08:00 6 oct 2019 (UTC)

Alfonso Andrés Swett Opazo[editar]

Entradilla

Alfonso Swett Opazo (Santiago, 12 de septiembre de 1967) es un ingeniero, académico, empresario, dirigente gremial e inventor chileno, presidente de el Consejo Asesor Externo Nacional del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CLAPES UC) desde el año 2014 y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) desde abril de 2018.

Sus estudios primarios y su educación secundaria los realizó en el Colegio Verbo Divino (CVD) de Santiago , capital del país (Retrato de un presidente La Tercera)

Se formó como profesional en la Universidad Católica de Chile, entidad de la que se graduó como ingeniero comercial. Posteriormente complementaría estos estudios con un MBA and Scholar of the Class en la Universidad de Duke (USA) y realizó sus estudios en EP Singularity University ( EP SU)

Fuentes
  1. Entrevista del 18 de marzo de 2018 con La Tercera
  2. Entrevista del 3 de abril de 2018 en Diario La Segunda
  3. Entrevista del 4 de abril de 2018 en Diario Financiero
  4. del 10 de abril de 2018 en Diario La Segunda
  5. Entrevista del 26 de abril de 2018 en Revista Capital
  6. Columna de Alfonso Swett, del 22 de octubre de 2018 en El Mercurio, "Empresarios comprometidos con Chile"
  7. Columna de Alfonso Swett, del 14 de noviembre de 2018 en El Mercurio, "Nuestro desafío con el empleo"
  8. Columna de Alfonso Swett, del 27 de diciembre de 2018 en El Mercurio, "Un llamado urgente a fortalecer las instituciones"
  9. Entrevista del 31 de marzo de 2019 con El Mercurio, reproducida por Economía y Negocios
  10. Entrevista del 26 de mayo de 2019 con CNN Intimo

--GianinaPalomera (discusión) 04:05 5 oct 2019 (UTC)GianinaPalomera

Respuesta

Sí , @GianinaPalomera:. Ten cuidado con la neutralidad, porque las fuentes suelen descuidarla. Saludos. Lin linao ¿dime? 13:10 6 oct 2019 (UTC)

Francis E. Garces Salazar[editar]

Entradilla

  • Es un hijo del Pacifico Colombiano,nacido en buenaventura se inicio como trompetista a los nueve años, con su padre Ali Garces; a los quince años estudio´ gramática musical en la Universidad Nacional, a los dieciséis años forma parte de la Orquesta Sandunga del maestro Tarry Ali Garces. A los diecisiete años ingresa al Grupo Niche. Después de un tiempo es llamado por una de las Orquestas más prestigiosas de nuestro País, Guayacán Orquesta, en la cual se desempeñó como Trompetista durante catorce años, grabando éxitos como vete, son cepillado, Mi Muchachita, Por Bocón, La Más Bella, Cantando y Sonando, Invierno en Primavera, Oiga Mire Vea y otros; Es asi como amplía sus conocimientos en el territorio Nacional e Internacional, como New Orleans, México, Estados Unidos y Europa. Compartiendo escenarios con artistas Internacionales como Celia Cruz, Cheo Feliciano, Oscar de León, Luis Perico Ortiz y otros. Después de un tiempo ingresa a la Orquesta de Yuri Buenaventura durante ocho años realizando giras internacionales como: Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Holanda, España, Marruecos, Turquía, Túnez, Japón, Tahití. Compartiendo escenarios con grandes artistas como Paco de Lucia, Grupo Toto, David Sánchez, Alfa Blondi, Ruben Blades, Omara Portohondo, y el gran pianista Michael Camilo y otros artistas. Es llamado por los Hermanos Lebrón aprendiendo de ellos experiencias musicales durante siete años y grabando éxitos musicales como: Si me Permite, Que Haces Aqui , Culebra, y otros temas. Luego llega la invitación de Jimmy Saa para hacer mi aporte como Trompetista, Arreglista, y Compositor de los éxitos Canto a mamá e Insha Alla; también interpretando temas como: Otro Beso, Entonces Que, La Pluma, Para que Perdón, Conflicto de Amor, Mosaico de Folklor y otros. En la actualidad hace parte de una gran institución dirigida por el maestro José Aguirre. Después de vivir experiencias y compartir escenarios con todos mis compañeros, nace la idea de formar un proyecto musical llamado KASAMA, cuya palabra significa algo nuevo, como un nuevo vivir, un proyecto, un amanecer, un despertar, etc. KASAMA se caracteriza por hacer fusión de salsa y folklor; siempre buscando ese ambiente musical del Pacifico introduciendo instrumentos y ritmos autóctonos de esta región. GRUPOKASAMA inicia su proyecto en el año 2005 con temas como: Celebrando, Me Gusta la Salsa, Pacifico, Mujer de Metal, Todo lo Daria, Alma Gemela, Soy Azúcar Soy Café, Voy Pa Petronio, y el más reciente éxito Mi Barrio. "Agradeciendo a Dios por las bendiciones obtenidas durante toda mi vida y espero que me siga iluminando para poder continuar con todos mis proyectos. Agradeciéndole a mi familia que me apoya en todo momento y me inspira para poder continuar, a todas las personas que han colaborado en este proyecto, especialmente a los músicos y al público que son los que nos animan para continuar luchando".
Fuentes

--AliKill92 (discusión) 18:40 7 oct 2019 (UTC)

Respuesta
  • No No, las supuestas fuentas no son independientes del biografiado. De hecho, una simple búsqueda de su nombre en google.com no arroja nada parecido a lo que usted cuenta, así que las fuentes correctas o serán pocas o no existen.--Marcos Okseniuk (discusión) 19:03 7 oct 2019 (UTC)

Oliva López Arellano[editar]

Entradilla
  • Oliva López Arellano es una médica, epidemióloga y académica mexicana. Es la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo.

Es médica y Maestra en Medicina Social por la Universidad Autónoma Metropolitana y Doctora en Ciencias de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública. Su labor académica la ha realizado en el área de políticas y sistemas de salud. Es miembro del Sistena Nacional de Investigadores. Coordina el doctorado en Ciencias de la Salud Colectiva de la UAM Xochimilco A partir del 5 de diciembre de 2018 funge como Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Fuentes

--EneasMx (discusión) 23:12 14 ene 2019 (UTC)

Respuesta

Benito olmo[editar]

Entradilla
  • Benito Olmo (Cádiz, 1980) es escritor y guionista. Es autor de las novelas Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011). Fue finalista del I Premio de novela La Trama, Aragón Negro.
Fuentes


--Dani Lanza (discusión) 13:50 15 ene 2019 (UTC)

Respuesta

Juan Carlos Del Bello[editar]

Entradilla
  • Juan Carlos del Bello es un economista argentino. Rector de la Universidad Nacional de Río Negro y director de la maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la misma universidad. Escribe habitualmente artículos periodísticos en diferentes diarios de Argentina y es autor de 3 libros.
Fuentes

--Gabrielmiro (discusión) 12:23 22 ene 2019 (UTC)

Respuesta
  • No No, por ahora. Tendrías que presentar fuentes fiables independientes que demuestren su relevancia y nos muestren que cumple con nuestros requisitos de relevancia. Gracias por tu propuesta.--Jalu (discusión) 18:32 9 oct 2019 (UTC)

La fábrica de las Avispas, 1984[editar]

Entradilla

La Fábrica de las Avispas, conocida más popularmente por su nombre en inglés Wasp Factory, es la ópera prima del escritor y filósofo Escocés Iain Banks. Narrada en primera persona desde la mente de Frank L. Couldham, un adolescente de 16 años con rasgos de personalidad psicópata, que comparte con el público el historial de su crímenes, narrados con riqueza de detalles y ofreciendo una panorámica de su pequeño mundo interno. Dentro de sus hazañas está la construcción de un "oráculo" al cual consulta acontecimientos futuros, y que funciona a partir de proporcionar muertes crueles y creativas a las avispas. De este artefácto proviene el nombre de la obra.

Fuentes

--JulianneHell (discusión) 02:20 23 ene 2019 (UTC)

Respuesta

Antonio Carreño González[editar]

Entradilla
  • Antonio Carreño González (Parada de Sil. Ourense – España. 1939-) es profesor, escritor y ensayista. Realizó sus primeros estudios en León y Sevilla. Cursó Magisterio en Ourense, graduándose en 1963. En sus tiempos en la docencia ejerció como maestro rural en un programa de alfabetización de adultos. El afán por ampliar conocimientos y horizontes junto con su fascinación por el potencial literario de Estados Unidos, en 1966 se fue a aquel país como turista y sin saber inglés. Comenzó a dar clases de español mientras profundizaba en su formación. En 1970 se graduó en el prestigioso Trinity College de Harford (Connecticut). De ahí pasó a la Universidad de Yale, que en esos momentos contaba con uno de los mejores departamentos de literatura hispánica en el mundo, en la que en 1973 obtuvo un nuevo máster y en la que en 1975 leyó su tesis doctoral sobre “El romancero lírico de Lope de Vega”, que marcaría para siempre su senda docente e investigadora.
  • Impartió docencia en las universidades de Yale, Columbia, Illinois, Universidad de Middlebury (en la que fue elegido como uno de los 33 profesores más representativos de esta universidad en sus dos siglos de historia) y en la Brown University, en la que dirigió la cátedra de lenguas romances, en la que su faceta investigadora le consagró como el gran experto mundial en Lope y uno de los más importantes en la literatura del Siglo de Oro.
Fuentes

--Rosa Casares Prieto (discusión) 17:55 24 ene 2019 (UTC)

Respuesta

Alkaloides[editar]

Entradilla
  • Alkaloides es una banda de Garage Rock e Indie Rock ecuatoriana. Fundada en el año 2010 en Quito, por Carlos Espinosa (Guitarra y Voz) Mateo Castillo (Guitarra) Jose Vergelin (Bajo) Nicolás Meneses (Batería) y Enrique Vela (Sintetizadores). A lo largo de su trayectoria han compuestos varios singles y álbumes que los han llevado a participar en ya varios festivales de música ecuatoriana.
Fuentes

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/22/bandas-ecuatorianas-se-alistan-para-el-nova-sonic-festival https://store.cdbaby.com/cd/alkaloides https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cultura/7/la-musica-independiente-del-pais-suena-en-ee-uu

--Leiva44 (discusión) 15:58 27 ene 2019 (UTC)

Respuesta

Organización Foto Pose Venezuela[editar]

La Organización FPV o sus siglas FOTO POSE VENEZUELA, es una Agencia y Academia de Modelaje, Maquillaje profesional y Twerking venezolana.
Fuentes

--Fotoposev (discusión) 21:44 27 ene 2019 (UTC)

Respuesta

Fernando León[editar]

Fernando León (Guayaquil, 13 de noviembre de 1980) es un catedrático universitario y político ecuatoriano, candidato a Prefecto de Guayas1 en las elecciones del año 2019 por el movimiento SUMA 23.

Es hijo de Fernando León González, un comerciante de arte de la ciudad de Guayaquil y de Luzmila Elizabeth Gavilanez Ochoa, una profesora de Segunda Enseñanza. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Academia Naval Almirante Illingworth En el año 2005 se gradúa como Licendiado en Sistemas de la Información2 en la Universidad Politécnica del Litoral. En 2012 recibe su título en Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y en 2015 se gradúa recibe el grado de magíster en Ciencias Internacionales y Diplomacia en la Universidad de Guayaquil. Actualmente es candidato del Programa Doctoral en Proyectos TICs en la Universidad Internacional Iberoamérica.

Desde 2001 hasta 2002 trabajó en el departamento de sistemas de Interagua a la par que realizaba sus estudios de pregrado en la Universidad Politécnica del Litoral. Posteriormente comienza a trabajar en Hilantex S.A entre 2002 y 2004 desempeñándose como Jefe de Sistemas Nacional. Entre 2005 y 2016 trabajó como Ingeniero de Ejecución de Procesos en el Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones CLARO.

Fuentes

--Jimenarogel (discusión) 21:12 29 ene 2019 (UTC)

Respuesta

Alberto José Linero Gómez[editar]

Alberto José Linero Gómez, nació en la Bahía de Santa Marta Colombia el 20 de octubre de 1968.

Es periodista, escritor y conferencista internacional. Perteneció a la comunidad de los padres Eudistas y fue sacerdote católico durante 25 años, tiempo en el que fue reconocido como el cura con más impacto en los medios colombianos.

Actualmente hace parte de la mesa de trabajo en “Mañanas Blu” de Blu Radio, la emisora de mayor crecimiento a nivel nacional, Y en paralelo se dedica a su propio proyecto empresarial buscando inspirar y transformar vidas desde sus conferencias y escritos.

Fuentes
  1. «El padre Linero: sentirse solo entre millones de personas». Revista Semana. 09/07/2018. Consultado el 30 de enero de 2019. 
  2. «Libros Alberto Linero». Planeta de Libros. Consultado el 30 de enero de 2019. 
  3. «El padre Alberto Linero, el rockstar de la Iglesia en Colombia». Jet-Set. 21 de mayo de 2015. Consultado el 30 de enero de 2019. 
  4. Cala, Ismael (2015). «Entrevista al Padre Linero en CNN». CNN. Consultado el 30 de enero de 2019. 

--AlejoGuedez10 (discusión) 21:09 30 ene 2019 (UTC)

Respuesta

Título: Emilio Molina Fernández[editar]

Entradilla
  • Músico y pedagogo, creador de la metodología y el instituto IEM
Fuentes

--Anadosila (discusión) 18:24 1 feb 2019 (UTC)

Respuesta

Unión de Militares de Tropa[editar]

Entradilla
  • Asociación Profesional de militares sin ánimo de lucro. Conformada por militares de la escala de Tropa y Marinería temporales o no.
  • Dedicada a la defensa de los derechos de la escala de Tropa y Marinería, como en su principal lucha contra el RD 747 para acabar con la temporalidad de dicha escala.
Fuentes

--PresidenteUMT (discusión) 18:18 3 feb 2019 (UTC)

Respuesta

Natalia Lacunza (cantante)[editar]

Entradilla
  • Natalia Lacunza, cantante española, y participante en Operacion Triunfo 2018, tiene hasta ahora 1 album compilacion, y 2 singles
Fuentes

--Joaquisho wiki (discusión) 18:06 4 feb 2019 (UTC)

Respuesta

57 grados[editar]

Banda de rock en español nacida en Madrid en 2004. El trío está formado por Txema Valenzuela (guitarra y voz), Alberto Marrodán (bajo y coros) y Míchel Goñi (batería). El grupo ha publicado por el momento cuatro discos de estudio,'Se ha acabado el carnaval', 'Múltiplos de cero', 'Paramnesia' e 'Inmunes'.
Fuentes

57 grados se superan a sí mismos con 'Inmunes' https://notypicalradio.com/57-grados-inmunes/

57 grados vuelve con 'Inmunes', su cuarto disco https://www.rockypunkto.com/noticias-punk-rock/2156-57-grados-vuelve-con-inmunes-su-cuarto-disco.html

Inmunes, cuarto disco de 57 grados a la venta http://maskerock.com/noticias/inmunes-cuarto-disco-de-57-grados-a-la-venta/

--88.15.242.93 (discusión) 17:32 5 feb 2019 (UTC)

Respuesta

Nadia Larcher (Música)[editar]

Entradilla
Fuentes

--Carlos Alberto Vidal (discusión) 19:23 13 feb 2019 (UTC)

Respuesta

Sistema Nacional Anticorrupción (México)[editar]

Entradilla
  • El Sistema Nacional Anticorrupción es una instancia que coordina a las autoridades gubernamentales a nivel local (estatal) y a nivel federal (nacional) para combatir la Corrupción en México, tanto la Corrupción política como la pública y la policial. Está compuesto por 7 organismos entre los cuales se reparten las funciones de: diseñar políticas anticorrupción, dar seguimiento a reportes ciudadanos, investigar y sancionar delitos de corrupción, y transparentar la información de los funcionarios públicos y del gasto público en México.
  • Para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción el Senado de México emitió 4 leyes nuevas: la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación. Y se reformaron 3 leyes: el Código Penal Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Estas leyes implican nuevas responsabilidades y sanciones tanto para funcionarios públicos como para civiles.
Fuentes


--Monicaoc (discusión) 19:28 13 feb 2019 (UTC)

Respuesta

Manifiesto del Cine de Realismo Fantástico[editar]

Entradilla
  • El Realismo Fantástico es un género cinematográfico anclado en narrativas honestas, de personajes reales, que conectan inmersivamente a la audiencia haciendo alusión al cine clásico (cine de ficción).
  • El Cine de Realismo Fantástico continuará evolucionando, aún sin límites claros, encontrando su asíntota con las raíces del Cinéma Vérité y, el género literario llamado Faction (novelas de no-ficción). El Cine de Realismo Fantástico explora el uso de nuevas tecnologías y técnicas creativas con el fin de producir una experiencia de realidad aumentada en sus espectadores.
Fuentes

--Nadyadonoso (discusión) 21:22 14 feb 2019 (UTC)

Respuesta

Antonio Estella de Noriega[editar]

Entradilla
  • Antonio Estella de Noriega es un jurista español especialista en Derecho de la Unión Europea y Gobernanza Económica Europea. En la actualidad es Profesor Titular de Derecho Administrativo y ostenta una Cátedra Jean Monnet "ad personam" de Derecho de la Gobernanza Económica Europea en la Universidad Carlos III de Madrid (España).
Fuentes

--SilviaAnd (discusión) 16:58 15 feb 2019 (UTC)

Respuesta
  • No No Por ahora las fuentes son del propio biografiado. ¿Puedes mostrar fuentes independientes que demuestren su relevancia enciclopédica? --Jalu (discusión) 18:25 9 oct 2019 (UTC)

FRANCISCO GALLARDO SANCHEZ[editar]

Entradilla
  • periodista español. Málaga 19/2/1919- Madrid 19/9/1999.
  • Cursó estudios en la escuela de periodismo de Madrid. Su vida laboral transcurrió fundamentalmente en el periódico La Vanguardia en su sede madrileña. Especialista en Picasso, realizó un enorme trabajo documental recopilando todo lo publicado sobre Picasso en los periódicos y revistas españoles de la época. Su artículo más importante sobre este tema " Picasso, niño de Málaga" fue publicado en la Revista Málaga y el libro de título homónimo que se encuentra en los archivos de la casa natal del Pintor Malagueño.
Fuentes

���*"Picasso, un año más y van 135 ". articulo periodístico de Guillermo Jiménez Smerdou publicado en el Periódico La opinión de Málaga el 23/10/2016.

  • "Picasso, niño de Málaga". Revista Málaga nº13 4ºtrimestre, 1971.

--Mlebrong (discusión) 10:59 17 feb 2019 (UTC)

Respuesta

Institución Educativa San Patricio[editar]

Entradilla

La institución educativa Colegio San Patricio está formada en la actualidad por cuatro centros educativos y una fundación. Se trata de una organización aconfesional, privada y sin filiación alguna con grupos religiosos o políticos. Se constituyo en el año 1958 como empresa familiar, pero 11 de enero del 2019 su accionariado pasó a manos del grupo educativo internacional Inspired.

Fuentes

https://www.elmundo.es/mejores-colegios/2018/03/02/5a96a824268e3e7e768b45c6.html http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZA3E3521B-B064-B117-3FE28901FBE98196/201901/El-colegio-San-Patricio-continuara-con-su-proyecto-educativo

--Majagranzas (discusión) 15:25 19 feb 2019 (UTC)

Respuesta

Robert Swartz[editar]

Entradilla

Robert Swartz (15 de febrero 1936) es filósofo y profesor emérito de la Universidad de Massachusetts, en Boston y Doctor de la Universidad de Harvard, lleva más de treinta años investigando, en una estrecha colaboración con un gran número de docentes e investigadores internacionales, sobre cómo enseñar a pensar a los alumnos, y ha publicado numerosos libros sobre este tema. Ideólogo de la metodología educativa Thinking-Based Learning (TBL), es considerado una de las personalidades más influyentes en el ámbito de la educación mundial. También es fundador y director del Centro para la Enseñanza del Pensamiento (Center for Teaching Thinking, CTT), organización educativa que ofrece talleres, programas de desarrollo profesional y recursos didácticos para escuelas y universidades interesadas en introducir el pensamiento crítico y creativo en su currículo, con sede permanente en España y Estados Unidos.


Fuentes

--Paula González Gómez (discusión) 16:40 20 feb 2019 (UTC)

Respuesta
  • No No, por ahora. ¿Una de las personalidades más influyentes en el ámbito de la educación mundial? Es extraño porque no logro encontrar un solo artículo suyo en revistas científicas educativas o en sitios académicos sobre educación. ¿Podrías presentar alguna fuente fiable? Porque todas las que veo son promocionales y de medios masivos o redes sociales y para hacer tamaña afirmación es fundamental presentar fuentes fiables, por ejemplo, ¿libros escritos por otros sobre sus teorías acerca de la educación? ¿artículos en revistas académicas indexadas sobre su sistema educativo? Gracias por tu propuesta.--Jalu (discusión) 18:21 9 oct 2019 (UTC)

Los Fibos[editar]

Los Fibos es una banda mexicana, creada en el 2017, conformada por Jorge Vivero (voz), Christian Romo (guitarra y voz), Kpu Lozano (teclado), Diego Sánchez (bateria), Emilio Servin (Rap), Marco Mercado (bajo), Luisber del Río(sax y trompeta) y Charlie Carrillo (guitarra)


https://www.facebook.com/losfibos/ https://www.youtube.com/watch?v=qtX7uBntXEQ&app=desktop https://elcaperuzo.com/2018/09/05/testarossa-al-rescate/ https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1760354507347513&id=143448695704777

--2806:103E:23:B2D:97F:78EA:DC15:2750 (discusión) 18:44 20 feb 2019 (UTC)MARD 20/02/2019


--2806:103E:23:B2D:97F:78EA:DC15:2750 (discusión) 18:44 20 feb 2019 (UTC)

Respuesta

1903 (musical)[editar]

Entradilla
  • 1903: El Musical de Panamá es un musical cantado y rapeado sobre la Revolución Panameña que consiguió la Independencia de Panamá y la Construcción del Canal Interoceánico, creado por Diego De Obaldía, inspirado en el libro Con Ardientes Fulgores de Gloria por el escritor panameño Juan David Morgan.

El musical se estrenará el 3 de Noviembre de 2019 en el Teatro Nacional de Panamá, dirigido por Aaron Zebede y protagonizado por Leonte Bordanea, Diego De Obaldía, Juliette Roy y Randy Domínguez y un elenco de más de 30 actores, cantantes y bailarines panameños, uniendo baladas de teatro musical con rock norteamericano, plena panameña, vallenato colombiano, música típica popular, entre otros.

  • La obra en dos actos narra la cronología del año 1903 desde las perspectivas de Theodore Roosevelt, Philippe Bunau-Varilla, José Manuel Marroquín y Manuel Amador Guerrero y su Junta Revolucionaria, durante la Revolución que pretendía liberar Panamá del yugo colombiano y conseguir la construcción del Canal Interoceánico a través del Istmo de Panamá, luego del fracaso del intento francés de Ferdinand De Lesseps, el lobby por la Ruta de Nicaragua y el rechazo del Tratado Herrán-Hay, entre Estados Unidos y Colombia, por el Congreso colombiano.
Fuentes

--Deobaldia (discusión) 23:27 21 feb 2019 (UTC)

Respuesta

Agrupación Democrática Peñíscolana[editar]

Entradilla
  • Agrupación Democrática Peñíscolana (ADP)

Partido político independiente, inscrito el 23 de mayo de 1991, que se presentó a las elecciones por la alcaldía del Ayuntamiento de Peñíscola en las elecciones de 1991. El resultado obtenido fue de 214 votos (9,99%), obteniendo así un concejal en la corporación municipal peñiscolana. Este concejal fue clave para conseguir la investidura como alcalde de Ricardo Albiol Martín (PP).


Fuentes

--JuananBoix (discusión) 16:46 12 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Eduardo Mangas Mairena[editar]

Entradilla

Eduardo Enrique Mangas Mairena (Managua, 28 de enero de 1974) es un experto en asuntos internacionales, estratega y político nicaragüense y ecuatoriano. Fue funcionario de la Organización de las Naciones Unidas y de los gobiernos de Nicaragua y Ecuador.

Impulsó la candidatura del presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés y actuó como coordinador de su campaña electoral a la Presidencia de la República del Ecuador en el 2017. Una vez en el ejercicio de la Presidencia, Lenín Moreno Garcés designó a Eduardo Mangas como Secretario General de la Presidencia y Jefe de Gabinete.

Fuentes
  • “Mangas dirigía la campaña de Moreno desde Ginebra”, articulo del 1ro de abril de 2019 en sitio web de 4 Pelagatos (Ecuador).
  • “¿Quiénes son los integrantes del Gabinete de Lenín Moreno?”, articulo del 23 de mayo de 2017 en el diario El Comercio (Ecuador).
  • “Eduardo Mangas, un nicaragüense en el Gabinete de Moreno”, articulo del 24 de mayo de 2017 en el diario La República (Ecuador).
  • “El Secretario que abarca la confianza del presidente”, artículo publicado el de 10 junio de 2017 en el diario Expreso (Ecuador).
  • “¿Con Mangas fuera se puede salvar UNASUR?”, artículo publicado el 12 de diciembre del 2017 en el sitio web de 4 Pelagatos (Ecuador).
  • “Dos años de Lenin Moreno: Giro total a la derecha en Ecuador”, artículo publicado el 29 de mayo de 2017 en el sitio web de Nodal (Argentina).
  • “Polémico audio provocó la renuncia de Secretario de Moreno”, publicado el 13 de diciembre de 2017 en sitio web de CNN.
  • “De Angas o de Mangas”, artículo publicado el 7 de diciembre de 2017 en el sitio web de Plan V (Ecuador).
  • “¿Qué otras revelaciones hace Mangas en el audio filtrado?”, publicado el 15 de diciembre de 2017 en sitio web de GK (Ecuador).
  • “La caída de Mangas”, publicado el 21 de diciembre de 2017 en sitio web de Revista Vistazo (Ecuador).

--InformaciónMFEspinosa (discusión) 17:16 13 ago 2019 (UTC)

comentario Comentario InformaciónMFEspinosa las fuentes no son fácilmente accesibles para poder verificar el contenido y evaluar la relevancia enciclopédica.
Respuesta

Luis Mora Obregón[editar]

Entradilla
  • Luis Gastón Mora Obregón (Santiago, 7 de febrero de 1971) dirigente social y escritor chileno, en 2019 obtiene el

Premio Nacional Crónica por el libro "Marcelo Bielsa, el día que todo cambió" de la Agrupación de Escritores de Fútbol de Chile. En 2016 publica su primer libro "Memorias de un club de barrio", el cual relata las dificultades de realizar una labor social.


Fuentes

--Luis Alberto MH1993 (discusión) 02:36 15 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Virandeira (Banda instrumental de Rock Folk)[editar]

Entradilla

Virandeira, grupo anteriormente conocido como Virandeira Folk, es un grupo musical instrumental español englobado en el género folk rock, creado en Vigo (Pontevedra), que fusiona rock urbano con instrumentos clásicos como el violín y tradicionales de la cultura popular gallega como la gaita, requinta y xaphoon.

Cuenta con dos trabajos discográficos editados: Sons do Atlantico (2012) y Metamorfose (2015), presentado este último disco en gira por una parte del territorio español y norte de Portugal, compartiendo cartel con grupos como Rura, Sés o Susana Seivane.


Fuentes

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2015/04/14/jazz-procedente-capital-holandael-folk-vigueses-virandeira-suena-japon/0003_201504V14C8999.htm

http://www.diariofolk.com/noticia/virandeira-folk-presenta-metamorfose-este-sabado-en-el-auditorio-municipal-do-concello-de-vigo/

--Ruphercio (discusión) 12:55 15 ago 2019 (UTC)

Respuesta

LampArtvigo[editar]

Entradilla

LampArtvigo es un proyecto sin ánimo de lucro que mezcla arte y caridad en una lámpara. El objetivo principal de dicho proyecto es proporcionar apoyo financiero a proyectos con un bien social como los aportados para las fundación ASANOG o la Fundación CUME.

Fuentes

1. PÁGINA OFICIAL --> http://www.lampartvigo.com

2. GALLERÍAS: - PROYECTO EWA --> https://proyectoewa.tumblr.com/

- MAMBO GALLERY --> http://www.mambogallery.com

3. ORGS: - FUNDACIÓN CUME: http://www.fundacioncume.org

- ASANOG: http://www.asanog.org

5. NOTICIAS: - GRUPOS COMUNICACION GALICIA: https://grupoescomunicaciongalicia.com/?p=68796

- FARO DE VIGO: https://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/gente/2018/11/13/arte-lamparas-dar-luz-causa/1997232.html

-LA VOZ DE GALICIA: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2018/11/16/catorce-lamparas-artisticas-alumbran-fines-solidarios/0003_201811V16C11995.htm?

--218.149.172.80 (discusión) 00:21 19 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Rossy Garbbez[editar]

Primera Consultora de Imagen de habla hispana en obtener el nivel más alto de certificación a nivel mundial AICI CIM, otorgado por AICI (Association of Image Consultants International), en Washington D.C. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de la Imagen.

Rossy desarrolló su propia metodología y ha formado Consultores de Imagen en diferentes países del mundo como son Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Australia, México, centro y Sudamérica.

En 2013 publica su libro “Logra tu mejor imagen… Mujer” publicado por Editorial Trillas, en el cual comparte su sistema: SIA (Sistema Internacional de la Autoimagen)® .

Actualmente es directora de Garbbez Consulting Group y del Instituto Internacional de Consultores de Imagen (IICI), además de colaborar en diferentes medios de comunicación.

Fuentes

--Edd1e Galaxy (discusión) 15:14 19 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Daniela Harpaz[editar]

Daniela Harpaz Saviola is an american actress and producer.


Fuentes

--Danielaharpaz (discusión) 01:04 20 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Hiberus Tecnología[editar]

Hiberus Tecnología es una compañía con sede central en Zaragoza especializada en la prestación de servicios de consultoría y soluciones tecnológicas, siendo una empresa referente dentro del mercado español y en pleno proceso de expansión, tanto en el mercado latinoamericano como en el norte de Europa. La consultora está especializada en sectores como turismo, medios de comunicación, entidades financieras, industria, energía, banca y administraciones públicas. Hiberus más de 1.000 empleados y cuenta con 15 sedes con oficinas en Barcelona, Madrid, Pamplona, Palma de Mallorca, Buenos Aires, Medellín, Miami o Londres. La facturación de Hiberus en 2018 fue de 45 millones de euros.



Fuentes


--83.56.24.57 (discusión) 07:47 20 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Coaching religioso método CC[editar]

Estas organizaciones se venden como empresas de superación personal y entrenamiento para modificar la conducta en pro de las metas no logradas en la vida personal y profesional, con un esquema piramidal cuya única finalidad es el lucro económico para sus dueños y entrenadores. Sus métodos, sin rigor terapéutico, son utilizados para capturar a personas de personalidad introvertida o que pasaron por traumas psicológicos, inestables emocionalmente, sin importar su estatus económico o nivel educativo, al final terminan siendo objetivo de los “gurúes de la nueva verdad”.
Fuentes
https://www.ruizhealytimes.com/opinion-y-analisis/el-peligroso-mundo-del-coaching-coercitivo

--NikosKazantzakys (discusión) 14:50 20 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Moises Salazar Vila[editar]

Entradilla
  • Moises Salazar, nombrado "El padre de la App que nos protege"
  • Moises Salazar es un peruano autodidacta que ganó un premio internacional por la creación de una App llamada REACH, usada para la seguridad ciudadana.
  • Moises creció en el Callao dónde los asaltos eran comunes, y él tuvo siempre en mente eso, de manera que creó con sus propios estudios la primera red de seguridad ciudadana en Perú: REACH.
Fuentes

--Araceli Salazar (discusión) 23:19 21 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Jose Asunción Valdés[editar]

Entradilla
  • Jose Asunción Valdés es un joven violinista eléctrico nacido en Valencia (Comunidad Valenciana - España) en 1986. A los ocho años comenzó su pasión por el violín, lo que le llevó a formarse en el Conservatorio Superior de Música de Valencia durante catorce años. Del violín clásico pasó al violín eléctrico, que es su verdadera seña de identidad. En febrero de 2017 compartió en sus redes sociales el cover del tema de Despacito, la popular canción de los artistas Luis Fonsi y Daddy Yankee, con la cual el artista valenciano se hizo viral en poco tiempo por Latinoamérica, España y otros países. La popularidad alcanzada con el cover de Despacito permitió a Jose Asunción alcanzar notoriedad no sólo en redes sociales, sino también en diferentes medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, sobre todo de Latinoamérica y España. Artistas como Alejandro Sanz, Maluma, Thalía y [[Daddy Yankee]] han aplaudido y compartido sus covers en sus redes sociales.
  • Como violinista eléctrico ha actuado como artista residente en Teatro Kapital y Casino Gran Vía de la ciudad de Madrid (España) y también en las mejores discotecas de España, lo que le llevó a realizar una gira por el país bajo el patrocino de una reconocida marca de bebidas espirituosas. Además, también ha actuado en los mejores Beach Clubs y discotecas de la isla de Ibiza (Islas Baleares - España), como Ushuaia, Hard Rock Hotel, Lio Ibiza, Tatel o Beach House. Asimismo, Jose Asunción ha vinculado su trayectoria artística al compromiso social, lo que le ha llevado a actuar para los niños y mayores de la Casa Ronald McDonald de Valencia, los pacientes ingresados en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés (Madrid - España) y un teatro y concierto benéfico a favor de la ONG Mensajeros de la Paz, en colaboración también con el Hospital Universitario Severo Ochoa. Actualmente, Jose Asunción cuenta con más de 141.000 suscriptores en su cuenta oficial de YouTube y sus vídeos suman más de 21 millones de visualizaciones sólo en esta red social.
Fuentes

--jorgevillablino (discusión) 10:56 23 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Dominatriz LSC[editar]

Lady Sweet Candy (LSC) es una joven dominatriz madrileña nacida en 1992. Descendiente de tres generaciones de dóminas que ignoraban su condición. Lady Sweet Candy se introduce en el mundo BDSM en su adolescencia. "Jugaba mucho con mi pareja, a veces cogía la bufanda y le vendaba los ojos sin saber lo que estaba haciendo." -Nos cuenta mientras se ríe. Cuando llega a su edad adulta empieza a descubrirse como dómina y después de una previa e intensa instrucción se lanza a dar sesiones bdsmeras.


Fuentes: Entrevista a Lady Sweet Candy.

--31.221.225.23 (discusión) 21:18 23 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Ciberpsicología[editar]

Entradilla
  • La ciberpsicología alude a la investigación y desarrollo de la integración de tecnologías e intercción digital en el desarrollo *humano. Es un término que no ha sido definido formalmente en español, si bien son numerosas las referencias a su estudio en inglés.


Fuentes

--Jjmn14 (discusión) 21:53 23 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Antonio Contreras[editar]

Entradilla

Antonio Contreras Martínez es un actor,director y guionista de origen español,que nació el 27 de enero del 2006 en la ciudad de Albacete,la cual se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.Empezó a interesarse por el mundo del Cine a la temprana edad de 12 años,orque no fue hasta los 13 cuando sacó su primer proyecto oficial,llamado Nuestra última fiesta. En la actualidad,Antonio está trabajando en más proyectos,como pueden ser La puerta 43 y El regalo de la niña. Antonio también tiene una hermana aficionada al cine llamada Gabriela Contreras. Antonio también tiene presencia en redes sociales como pueden ser Instagram.También es el propietario del canal de YouTube cineconmigo.Debido a su pasión cineasta,cuenta con una presencia en IMDb,disponiendo de propio perfil en la página Antonio Contreras IMDb,en la cual informa de sus nuevos proyectos.

Fuentes:


--Antoniocm 68 (discusión) 23:08 23 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Eduardo Saul Herrera Torres[editar]

Entradilla
  • Nacido en Uruapan Michoacán, el día 10 de noviembre de 1998. Actualmente cuánta con 20 años de edad y se dedica a Escribir.

También conocido por Slenbrot en internet. Forma parte de plataforma Wattpad, en la cual escribe unos cuantos libros, los cuales han ganado bastante popularidad a lo largo del tiempo en línea. Eduardo no solo se dedica a escribir, tiene una gran repertorio del cual forma parte.

  • Dentro de los cuales son: Escritor, Youtuber, Cantante, Músico, Gamer, entre otros.
Fuentes

--2806:1016:C:15B5:C02:AF50:3B3E:28A2 (discusión) 00:26 24 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Adrián Cancio Padrón[editar]

Adrián Cancio Padrón: Escritor, poeta y fotógrafo cubano. Premio de Poesía Erótica "Farraluque 2003", Galería Fayad Jamís, Cuba, y autor del libro de poesías "Escritos para Stephanie", de la Editorial Por el Ojo de la Aguja, Miami, U.S.A, 2015. Actualmente reside en México.

Fuentes

--Yanko 73 (discusión) 04:10 24 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Tecolota (torta de chilaquiles)[editar]

Entradilla
  • La tecolota, o torta de chilaquil, es un platillo de la gastronomía mexicana, específicamente de la Ciudad de México. Consiste en la fusión del concepto de la torta de tamal (también llamada “guajolota”) con otro platillo típico mexicano, los chilaquiles: un bolillo relleno de chilaquiles suaves rojos, verdes o campechanos; a esto se añade crema, queso, cebolla cruda y chile fresco. Además, se le puede agregar pollo deshebrado o en milanesa, cochinita pibil o pollo al estilo pastor.

En la Ciudad de México, existen varios lugares en los que se puede encontrar esta preparación. Sin embargo, hay uno particularmente destacado en la colonia Condesa, zona de clase media-alta. En efecto, se presume que es el primer lugar que tomó la iniciativa de vender la tecolota en la ciudad, cuyo origen se remonta a la segunda mitad del siglo XX.

Fuentes


--Lacallejera (discusión) 20:25 24 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Néstor Pedro Sagüés[editar]

Entradilla
  • Jurista argentino especializado en Derecho Constitucional, Procesal Constitucional, derecho internacional de los derechos humanos y Derecho Político. Es profesor universitario, investigador, conferencista, académico nacional y autor de numerosos libros y centenares de trabajos publicados en América y Europa.
Fuentes

--Santiago.ardisson (discusión) 21:55 25 ago 2019 (UTC)

Respuesta

Centro Latinoamericano del Propósito[editar]

El Centro Latinoamericano del Propósito (CLAP) es una organización no gubernamental constituida como una asociación profesional identificada en la lista de entidades sin ánimo de lucro ante la cámara de comercio de Bucaramanga, con el fin de formar líderes innovadores para resolver problemas complejos de la sociedad latinoamericana[1]​. Para ello, desarrolla programas educativos adaptados al contexto latinoamericano, crea proyectos que contribuyan al fortalecimiento empresarial, social y tecnológico de la región y colabora con la labor educativa, científica e investigativa del sector público, privado y social. [2]

Programas educativos Entre los programas destacados se encuentra el Programa especializado en liderazgo y gestión social[3]​ creado por medio de la metodología crowdsourcing[4]


Entradilla
Fuentes
  • «Educación alternativa para generar cambio social: CLAP». Las2Orillas. Consultado el 27 de agosto de 2019. 
  • Corzo-Arévalo, Daniel; Cuadra, Renzo (2019). «CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE PARTICIPACIÓN COLECTIVA EN LA CREACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS. ESTUDIO DE CASO DEL CENTRO LATINOAMERICANO DEL PROPÓSITO». I+D Revista de Investigaciones 13 (1): 109 |página= y |páginas= redundantes (ayuda). doi:https://doi.org/10.33304/revinv.v13n1-2019011 |doi= incorrecto (ayuda). 
  • . Vanguardia Liberal https://www.vanguardia.com/informes-comerciales/publicacion-comercial/el-centro-latinoamericano-del-proposito-clap-convoca-a-formarse-en-liderazgo-social-en-bucaramanga-NCVL453592. Consultado el 27 de agosto de 2019.  Falta el |título= (ayuda)
  • Corzo-Arévalo, Daniel; Cuadra, Renzo (2019). «CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE PARTICIPACIÓN COLECTIVA EN LA CREACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS. ESTUDIO DE CASO DEL CENTRO LATINOAMERICANO DEL PROPÓSITO». I+D Revista de Investigaciones 13 (1): 109 |página= y |páginas= redundantes (ayuda). doi:https://doi.org/10.33304/revinv.v13n1-2019011 |doi= incorrecto (ayuda). 

    --1danielcorzo1 (discusión) 00:09 27 ago 2019 (UTC)

    Respuesta

    Juanito Cardona[editar]

    Entradilla
    • JUANITO CARDONA es Artista, Productor musical / ejecutivo , creativo, compositor y guitarrista.
    Fuentes

    --juanitocardona (discusión) 11:17 27 ago 2019 (UTC)

    Respuesta

    Graciela Fernández Quintas[editar]

    Doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, UdelaR (Uruguay) desde el año 1982. Con experiencia de más de 20 años en cooperativismo y asociativismo.

    • Presidenta de Cooperativas de las Américas - Región de la Alianza Cooperativa Internacional – y Vicepresidenta de la Alianza Cooperativa Internacional desde octubre de 2018.
    • Presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) desde el año 2014. Es integrante del Consejo Directivo de la Confederación desde el año 2011.-


    Fuentes

    --167.60.97.139 (discusión) 14:44 27 ago 2019 (UTC)

    Respuesta

    Carlos Gómez[editar]

    Entradilla

    Carlos Aldair Gómez Urrutia (Lima, 18 de septiembre 1997) es un futbolista peruano. Su equipo actual es el Club Deportivo Coopsol de Perú. Comenzo su carrera en las divisiones menores de Alianza Lima . En el 2015 entrenó con el primer equipo de los victorianos e incluso compartió camerinos con Leao Butrón.

    Fuentes

    --AGMelendezM (discusión) 19:09 7 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Josep Calvet Bellera[editar]

    Entradilla

    Josep Calvet Bellera (La Pobla de Segur, 1965) es doctor en historia e investigador del Servei d’Història, Patrimoni i Documentació de la Universidad de Lleida. Ha dedicado buena parte de sus investigaciones a estudiar los primeros años de franquismo en los Pirineos.

    Fuentes

    --Celsoq (discusión) 06:00 10 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Moldinversis[editar]

    Entradilla
    Fuentes

    --92.57.173.104 (discusión) 08:40 11 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Mario Ramiro Perea[editar]

    Entradilla
    • MArio Ramiro Perea, jugador de guaterpolo español, en la liga eslovaca, perteneciente a la escuadra Clika Team. Jugador habilidoso de gran poterncia fisica.
    Fuentes

    --84.78.242.47 (discusión) 14:21 11 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Enrique Torregroza Pérez[editar]

    • (Ciénaga, 1919, Bogotá, 2002) Poeta, escritor y crítico de arte colombiano.

    Enrique Torregroza Pérez (también firmaba Enrike, con k) participó activamente en la escena cultural colombiana entre 1940 hasta 1980, época en que se retiró en su biblioteca a escribir. En vida fue Director de las Galerías de Arte de Bogotá, en los años 40, crítico de arte del periódico El Siglo y la revista Plástica, director de la Revista de la Policía Nacional y de la Revista del Ministerio de Comunicaciones de Colombia y jurado en algunos salones nacionales de artistas. Fue amigo del pintor Carlos Moreno Alaix y del pintor Alipio Jaramillo.

    Estudió Decoración en la escuela de arte de la Universidad Nacional y durante su vida también fue dibujante y pintor, faceta poco conocida de su obra.

    El legado más conocido de Enrique Torregroza Pérez fue su poesía. En vida publicó numerosos poemas en revistas de poesía y cultura y en páginas culturales de varios periódicos, como el periódico Sábado y la revista Selección Poética. Obtuvo el "Premio Nacional de poesía Guillermo León Valencia". Participó en numerosos recitales, fue amigo de los poetas colombianos Aurelio Arturo, Doris Pinilla, y del poeta boliviano Guilermo Riveros Tejada, y dejó una importante obra poética, siguiendo la tradición de sus hermanos y tíos, de las familias Torregroza Pérez, Torregroza Escalante y Torregroza Borja, muchos de ellos reconocidos poetas y educadores en el ámbito cultural del Caribe colombiano.

    En los años 50, participó en el gobierno del General Rojas Pinilla como Jefe de Relaciones Públicas del Ministerio de Comunicaciones y mantuvo contacto estrecho con varias figuras importantes del partido Conservador Colombiano desde su trabajo como columnista del periódico El Siglo. Fue juez de la República y servidor público en la Procuraduría General de la Nación, ejerciendo como procurador regional en Santa Marta en la década de los 70. En su vida académica, Enrique Torregroza Pérez fue fundador de la Escuela de Artes y Letras en Bogotá y uno de los fundadores de la Universidad Católica de Colombia y durante muchos años fue profesor de filosofía y sociología del derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad La Gran Colombia. También fue miembro y presidente de la Academia Colombiana de Letras y Filosofía y miembro de la Sociedad Bolivariana del Magdalena.

    Fuentes:

    • Torregroza, Enrike. “El pintor de la pasión de Cristo” Revista Policía Nacional de Colombia(Bogotá) .Vol. 7, no. 33-34 (Mar./Abr. 1955). p. 45.
    • Torregroza, Enrike. “Leonardo y el paisaje leonardesco” Revista Policía Nacional de Colombia(Bogotá) . Vol. 7, no. 31- 32 (Ene./Feb. 1955). p. 65
    • Torregroza, Enrike. “Luis Alberto Acuña” Sábado (Bogotá). No. 87 (Marzo 10, 1945).p. 11.
    • Torregroza, Enrike. “Saudade vernácula“ Anales de la Universidad de Antioquia (Medellín) . No. 160 (Ene./Jun. 1965) p. 86.

    --Quesito Ortega y Gasset (discusión) 17:22 11 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Lorena Santos[editar]

    Entradilla
    • Coach profesional, tallerista y speaker colombiana experta en mindfulness (Bogotá, 1992). Autora del libro Respirando juntos: Mindfulness para niños (Bogotá: Intermedio, 2018).
    Fuentes
    • Santos, Lorena. Respirando juntos: Mindfulness para niños. Bogotá: Intermedio, 2018

    --Quesito Ortega y Gasset (discusión) 19:35 11 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Sobre banda de rock[editar]

    Entradilla
    • Nightwalkers es una banda de thrash metal de la ciudad de Panamá, Panamá. La banda se formó en 2010, cuando Carlos Shedden (guitarras, voces) y Vladimir Pardales (guitarras, voces de respaldo), unieron fuerzas con Pedro Contreras (bajo) y Josué Olivero (batería) para su primera alineación.
    • La banda mezcla el estilo thrash de la vieja escuela de los ochenta, con una combinación actual de riffs de metal, así como la constante experimentación de sonidos e influencias. En sus inicios, la banda denominaba a su sonido como heavy/thrash metal. Sin embargo, con el paso del tiempo han expandido más este sonido, abarcando numerosos modos en su música.
    Fuentes


    --Miss Praxx (discusión) 04:36 13 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Los Buenos También Ganan (Libro)[editar]

    Entradilla
    • Los Buenos También Ganan (NICE GUYS FINISH FIRST)
    • Libro escrito por *Jard DeVille

    Este libro se refiere a la gente, trata sobre triunfar o ser derrotado en la vida, ya que esas son las dos únicas opciones que existen. Se escribió con el conocimiento de que ni el poder ni el placer existen en el vació. Casi todo lo que hace usted en la vida, tiene relación con otras personas. En consecuencia, tendrá usted que subyugar, que engañar, convencer o ser mas hábil que algunas de esas personas antes de que le permitan tomar su parte de los bienes, el dinero, las sociedades estimulantes o los ascensos que desea. Y muy pocos los triunfadores que esten dispuestos a compartir con usted esos conocimientos adquiridos con tanto esfuerzo.

    Fuentes
    * Hermann Rorschach *Carl Rogers *Sigmund Freud

    --187.189.5.100 (discusión) 19:45 13 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Amaru IA16[editar]

    Amaru IA16 es la primer bicicleta construida en maderas (multi-laminadas y micro-ventiladas) reforzadas con tejido de titanio. Creada de forma artesanal en la ciudad de Dortmund, NRW Alemania Fueron necesarios 6 años (2012-2018)para la finalización y éxito del proyecto a manos de su único diseñador y constructor Martin A. Blanco.

    Fuente
    Stadt Dortmund Wirtschaftsförderung

    --Gustavo Martin Arroyo Blanco (discusión) 23:32 15 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Sofia Coll[editar]

    Entradilla
    • Sofia Coll (1999, Barcelona) es una cantante y actriz española. Participó en La Voz Kids 2014 siendo escogida en el team Malú. Más tarde, figuraría como bailarina dentro del videoclip de Rosalía "F*cking Money Man". En Septiembre de 2019, se estrena en TVE Catalunya la serie "Baby Compartit" en la cual Sofia Coll da vida a "Alicia".
    • Su proyecto musical comienza en Marzo de 2019 con el lanzamiento de su primer single "Before I Forget What's Love". En Agosto del mismo año, sacaría "Prisionera (A Tu Compás)" single que entraría en las listas oficiales de Spotify como"Novedades Viernes España", "Pop Clásico" y "Desconecta y Descansa" así como en medio especializados de música como "Je Ne Seis Pop".
    Fuentes

    --Dysomnia13 (discusión) 19:40 17 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Orlando Liñan[editar]

    Orlando Liñan

    también conocido como “El Timbre Original”, es un abogado, cantante y actor protagonista de la novela "Diomedes, el Cacique de La Junta", logrando una brillante actuación que cautivó a la teleaudiencia de Colombia y con la cual traspasó fronteras. Gracias a su espectacular actuación, se ganó los Premios India Catalina y Premios TVyNovelas (Colombia), dos anhelados galardones soñados por muchos actores y que Orlando Liñan, fue el meritorio triunfador gracias a su talentosa interpretación.

    En 2017 fue convocado entre 20 famosos de Colombia para participar en el reality show producido y transmitido por el Canal RCN en 2017 “Soldados 1.0”, vistiendo el uniforme del glorioso Ejército Nacional de Colombia, alcanzando con su coraje, fuerza y Voluntad, el momento cumbre de prestar el Juramento a la Bandera y coronarse como el GANADOR de esta competencia.

    En el panorama musical Orlando Liñan “El Timbre Original” lanzó el álbum “Agradecido”, que incluye la canción “la chacha” gracias a ser catalogada como éxito nacional, fue elegida como tema del carnaval de Barranquilla en el año 2016. En 2017 sus sencillos “Por mi propia culpa” y “Locura de amor”. Para el 2018 lanza su anticipo musical “FIESTA” que fue de gran aceptación por todos los amantes del género Vallenato.

    Orlando Liñan se ha vestido de gloria en los grandes escenarios de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Italia, España, entre otros, llevando en su canto ese mensaje de paz y alegría que conquista a fans de todo el mundo.

    ¿Cómo logró un abogado vallenato protagonizar a Diomedes? Fuentes
    https://www.las2orillas.co/como-logro-abogado-vallenato-protagonizar-diomedes/
    Orlando Liñan, de abogado y cantante, a protagonista de Diomedes Fuentes
    http://www.telemetro.com/entretenimiento/espectaculo/Orlando-Linan-cantante-protagonista-Diomedes_0_1019298526.html

    --Luchoyyo (discusión) 22:00 18 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Grupo de Puebla[editar]

    El Grupo de Puebla es un espacio de reflexión y articulación conformado por líderes progresistas de más de 10 países de Latinoamérica y España. Tiene como objetivo analizar las ideas y políticas que vertebran el modelo progresista, destacando los logros alcanzados por los gobiernos de centroizquierda, y haciendo una profunda autocrítica de sus fracasos. Asimismo, es un espacio de acción que buscar discutir y diseñar propuestas y programas progresistas en materias como desarrollo tecnológico, modelos productivos, cambio climático, entre otros, que puedan acompañar a los futuros gobiernos progresistas que gobiernen en la región. Por último, el Grupo de Puebla no representa partidos políticos ni instituciones –como lo son otros tipos de foros- sino que funge como espacio de coordinación y articulación de líderes progresistas de distintos países, que comparten una mirada común y que tienen interés de mantener una coordinación política para generar cambios sociales.

    Historia

    El Grupo de Puebla nace tras el encuentro de líderes progresistas de Latinoamérica “Progresivamente” realizado en la ciudad mexicana de Puebla –de ahí su nombre- los días 12,13 y 14 de julio de 2019. La actividad fue impulsada por la fundación chilena Progresa y la fundación argentina CEERI. En esa oportunidad, el encuentro reunió a exponentes de centroizquierda de ocho naciones para conversar y debatir -durante tres días- respecto al Progresismo en América Latina y cómo evitar que la derecha conservadora siga avanzando. La actividad culminó con una declaración pública en la que instaron al diálogo para la paz en Venezuela y rechazaron la persecución y guerra judicial contra Lula da Silva. Posteriormente, se ha pronunciado -y ha rechazado públicamente- los dichos de Jair Bolsonaro respecto a Michelle Bachellet, y ha expresado su preocupación ante los incendios en la Amazonía y la situación política en Ecuador.

    Participantes

    Actualmente, el Grupo de Puebla tiene 32 miembros y entre los participantes destacan siete ex presidentes: Ernesto Samper, ex Presidente de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, ex Presidente, España; Rafael Correa, ex Presidente de Ecuador; Leonel Fernández, ex Presidente de República Dominicana; Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay; y los ex mandarios brasileros Lula da Silva y Dilma Rousseff También figuran cuatro ex candidatos a la presidencia -Fernando Haddad, ex Ministro de Educación y ex Candidato Presidencial de Brasil; Cuauhtémoc Cárdenas, ex Candidato Presidencial de México y Fundador del PRD; Clara López Obregón, ex Candidata Presidencial de Colombia y ex Ministra del Trabajo; y Marco Enríquez-Ominami, ex Candidato Presidencial de Chile- y dos actuales candidatos presidenciales por Argentina y Uruguay, Alberto Fernández y Daniel Martínez, respectivamente. Además, integran la lista Julián Andrés Domínguez, ex Diputado y ex Ministro, Argentina; Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, México; Guillaume Long, ex Canciller de Ecuador; Esperanza Martínez, ex Ministra de Salud y actual Senadora de Paraguay; Aloizio Mercadante Oliva, ex ministro de Educación y ex Jefe Gabinete Presidencial de Brasil; Yeidckol Polevnsky, Presidenta de Morena de México; y Gabriela Rivadeneira, Asambleísta Nacional de Ecuador. Asimismo, participan de la iniciativa Felipe Carlos Solá, Diputado Nacional de Argentina; Carlos Sotelo García, ex Senador de México; Jorge Enrique Taiana, ex Canciller de Argentina; Carlos Alfonso Tomada, ex Ministro del Trabajo y actual Legislador Federal de Argentina; Beatriz Paredes, Senadora de México; Celso Amorim, ex Canciller de Brasil; y Carol Proner, jurista de Brasil. Por Chile, en tanto, lo hacen José Miguel Insulza, ex Secretario General OEA y actual Senador; la diputada comunista Karol Cariola; Camilo Lagos, Presidente Partido Progresista del país; el senador Alejandro Navarro; y Carlos Ominami, ex Ministro de Economía y ex Senador.

    Encuentros:

    El primer encuentro de líderes progresistas se realizó durante los días 12,13 y 14 de julio de 2019 en el Hotel Quinta Real de la ciudad de Puebla, México. En esa oportunidad, se acordó la oficialización del Grupo de Puebla y la repetición de la actividad dos veces al año. La segunda versión, en tanto, se espera que se lleve a cabo en Buenos Aires, Argentina, durante el mes de noviembre de 2019, tras las elecciones presidenciales de ese país.


    Fuentes


    --Andrea gonzalez schmessane (discusión) 19:22 19 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Mario Ipuche[editar]

    Entradilla
    • Mario Andrés Ipuche Vera, (Montevideo, 23 de mayo de 1958) es un músico uruguayo, percusionista, arreglador, del género de la "música popular".
    • Comenzó sus estudios de guitarra con el cantautor uruguayo Washington Carrasco (orientación "popular"), posteriormente con la guitarrista Matilde Sena (orientación "clásica") y con Esteban Klisich (armonía para guitarra).


    Fuentes

    --Mingovera (discusión) 01:24 20 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Ekoparque Luna Forest[editar]

    El Eko Parque Luna Forest, al norte de la ciudad de Cartagena de Indias en la vía a Barranquilla, a 50 km del Peaje de Marahuaco, Departamento de Bolívar, Colombia, es un espacio de aventura, de aprendizaje informal y no formal, y de descanso en medio de un bosque seco tropical de 23 hectáreas, idóneo para la práctica de actividades al aire libre para todos los gustos; el parque cuenta con áreas verdes, circuitos de aventura, canchas deportivas, senderos ecológicos, lagos, una granja interactiva, zona de alimentos y bebidas y alojamiento, todo en armonía con la naturaleza.

    El Ekoparque Luna Forest es además un sitio de interés para la observación de aves, y toda clase de vida silvestre propia del Bosque Seco Tropical; e-bird: https://ebird.org/hotspot/L6293756 e INaturalist: https://www.inaturalist.org/observations?project_id=10954&utm_content=header-search*

    https://www.ekoparquelunaforest.com/site/parque/

    --Juanfeliperestrepo (discusión) 12:04 20 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Pelayo Ortega[editar]

    Entradilla

    Pelayo Ortega nació en Mieres. Estudió dibujo, pintura y grabado en la Agrupación de Bellas Artes de esta ciudad y en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo. Luego, continuó su formación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde vivió entre 1975 y 1990.

    También se formó en el taller de grabado de Dimitri Papageorgiu, y completó su aprendizaje como copista en el Museo del Prado. Tuvo una importante actividad como ilustrador y grabador. Colaboró en libros, como La Indumentaria Popular de Asturias -de Luis Argüelles- y Semblanza de Gijón-de Francisco Carantoña-. Con este último trabajo ganó el Primer Premio Nacional de Edición, modalidad Bibliofilia.

    También realizó montaje de exposiciones y diseño de catálogos; y diseñó carteles para el Festival Internacional de Cine de Gijón y para la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

    Fuentes

    --Daninseo (discusión) 19:11 21 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Franco Bruno[editar]

    Entradilla
    • Franco Bruno nació el 15 de enero de 1997, vive en Melo, Sur de Córdoba, realizo la primaria en una escuela rural "nº38 Sargento Cabral" sus estudios secundarios se realizaron en el IPEAyM "221 San Carlos" en la localidad cordobeza de Jovita. Se recibio de Perito Clsificador de Granos, Cereales y Legumbres, actualmente estudia Ingeniero Agronomo en la Universidad Nacional de Rio Cuarto. Es apicultor desde el año 2017
    Fuentes

    --181.169.126.57 (discusión) 22:44 21 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Carlos Etxeba[editar]

    Carlos Etxeba (seudónimo de Carlos Sáez Echevarría) es poeta, pintor, actor, autor dramático y políglota. Nació en Bilbao el 10-3-1929 y ha sido traductor técnico del Departamento de Ingeniería de Altos Hornos de Vizcaya.

    Ha publicado ocho libros de poemas y dado recitales poéticos con sus propios poemas en emisoras de radio tanto de la SER con José Antonio Rodrigo, como en Onda Cero con Juan Carlos de Julián, y en Radio Euskadi con Torre Lledó, en sus respectivas emisoras de Bilbao.

    Fuentes


    Respuesta:

    Catálogo - Biblioteca Nacional de México[editar]

    Entradilla
    • El Catálogo de la Biblioteca Nacional de México, conocido de forma local como Catálogo Nautilo, contiene el registro de todas las fuentes bibliográficas encontradas en la Biblioteca Nacional de México.
    Fuentes
    • Voutssás Márquez, J. (2019). Los inicios de la automatización de bibliotecas en México. En J. Voutssás Márquez, Los inicios de la automatización de bibliotecas en México (págs. 307-308). Ciduad de México: UNAM, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información.
    • Coordinación de Humanidades, UNAM (1996). Informe 1989-1996. México: UNAM – Coordinación de Humanidades. ISBN: 968-36-5622-6. 105 p.

    --Bibliotecarios (discusión) 17:55 23 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Floral Zu[editar]

    Floral Zu. Artista visual argentina, nacida bajo el nombre completo de Florencia Alzugaray. Buenos Aires, 17 de enero de 1972.

    Con una particular fusión entre la fotografía y la pintura logró destacarse con un distintivo estilo visual en la escena fotográfica argentina. Sus obras han sido objeto de notas, entrevistas y publicación de dossiers en medios graficos destacándose: diario LA NACIÓN (sección Cultura), PÁGINA 12 (sección: Cultura), TIEMPO ARGENTINO (Cultura), TELEFE (TV), RADIO NACIONAL (AM 870), Revista Brando, Revista Contrastes (Fotografía), Revista FotoArgenta (Fotografía), Canal de la Ciudad (TV), Radio Millenium (FM 106.7), Radio Oncediez (AM 1110), Agencia Italiana de Noticias (ANSA LATINA), Agencia EFE (Agencia de noticias Española) entre otros importantes medios nacionales e internacionales.

    Ha realizado exposiciones de su obra en importantes museos y centros culturales de la Argentina y ha participado como expositora y disertante en eventos culturales vinculados a la temática de la comunicación visual.

    Mayormente reconocida por la temática elegida para su primer gran proyecto artístico que tomó a las bicicletas como protagonistas principales de sus fotografías en diferentes sitios del mundo, este proyecto cobró forma con la edición de su primer libro “Bicicletas en Foco” que recopila los primeros años de su labor artística.

    Fuentes

    Floral Zu - Pagina oficial

    LA NACIÓN: https://www.lanacion.com.ar/cultura/la-vuelta-al-mundo-bicicleta-fotografa-disenadora-nid2212693

    RADIO NACIONAL: https://www.bn.gov.ar/micrositios/multimedia/radio/la-muralla-y-los-libros-211

    PÁGINA 12: https://www.pagina12.com.ar/177122-bicicletas-en-foco

    TIEMPO ARGENTINO: https://www.tiempoar.com.ar/nota/viajar-por-el-mundo-en-dos-ruedas-y-contarlo-en-imagenes

    CONT-ARTE CULTURA: http://contarte.com.ar/festivales/bicicletas-en-foco-junto-a-las-playas-de-mar-del-plata/

    LA NACIÓN: https://www.lanacion.com.ar/turismo/viajes/con-la-bicicleta-a-cuestas-y-siempre-lista-para-la-foto-nid2248599

    REVISTA FOTOARGENTA: https://www.revistafotoargenta.com/suplementos/floralzu/944

    EFE agencia de noticias España: https://www.efe.com/efe/america/entrevistas/bicicletas-en-foco-la-aventura-sobre-ruedas-de-una-fotografa-argentina/50000489-3903333

    NEWS FOR EUROPE: http://www.news4europe.eu/6369_entertainment/5968244_argentine-photographer-chronicles-her-globe-trotting-cycling-adventures.html

    LATIN AMERICAN NEW DIGEST: https://latinamericannewsdigest.com/exhibition-argentina-celebrates-photography-floral-zu/

    ANSA LATINA: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/especiales/2019/01/25/el-arte-de-captar-en-fotos-los-viajes-en-bicicleta_644f92ff-3caf-4589-9383-2b8dc4029114.html

    EUSKALKULTURA - CULTURA VASCA: https://www.euskalkultura.eus/euskara/albisteak/florencia-alzugarayren-bicicletas-en-foco-munduan-egindako-argazki-ibilbidea-euskal-etxeetara-iritsi-nahian

    INFOEME: https://www.infoeme.com/nota/2019-9-2-20-50-0-floral-zu-la-idea-es-mostrar-mucho-mas-que-una-arquitectura


    --Isafams (discusión) 19:18 23 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Harmonia del Parnàs[editar]

    Harmonia del Parnàs es un grupo de música antigua dedicado a la recuperación de música española e hispanoamericana del Barroco basado en Valencia, España. Interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto.


    Recuperación del Patrimonio

    El repertorio recoge diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII, repertorio escogido a partir de la investigación musicológica de fuentes musicales y documentales de archivos y bibliotecas de todo el mundo. Harmonia del Parnàs ha recuperado, interpretando por vez primera en concierto público en tiempos modernos, numerosas composiciones de José Escorihuela (Morella –Castellón–, 1674; Tortosa –Tarragona–, 1743), una considerable y representativa muestra de la producción castellana y latina de José Pradas Gallén (Villahermosa del Río –Castellón–, 1689-1757), así como un número significativo de composiciones de Pedro Rabassa (Barcelona, 1683; Sevilla, 1767) entre las que conviene destacar, por su magnitud, el Requiem “para exequias reales”, escrito para 8 voces y orquesta.


    Discografía
    • La Dorinda – 2016
    • Bárbaro – 2013
    • Salve Regina – 2010
    • La tierra llora afligida – 2008
    • Requiem – 2006
    • Arda el ayre – 2004


    Fuentes

    --Mimaimon (discusión) 17:43 24 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Camilo Benítez Aldana[editar]

    El Dr. Camilo Benítez Aldana (nacido el 5 de octubre de en la ciudad de Asunción, Paraguay). Es el actual Contralor General de la República del Paraguay hasta el año 2021.

    Es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Nacional de Asunción y es Escribano y Notario Público por la misma casa de estudios superior. Especialista en Argumentación Jurídica Universidad de Alicante de Alicante-España y Master en Argumentación Jurídica por la misma Universidad de Alicante. Alicante-España.

    Egresado de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Paraguay. Accede al título de Doctor en Derecho por Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Desarrolla una extensa actividad de docente universitario en la Universidad Nacional de Asunción. 1​

    CARRERA PÚBLICA

    Designado como Actuario Judicial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno Jurisdicción de la Capital. (Junio 2006-a julio de 2008). Luego ejerció la Secretaría General de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción entre los años 2007 al 2011.

    En el año 2011, fue designado como Agente Síndico de Quiebras del Segundo Turno. Poder Judicial, cargo que ejerció hasta octubre de 2016. 2​

    En noviembre de 2016, fue designado por el Congreso de la República del Paraguay como Subcontralor General de la República para el Periodo 2016/2021.3​

    Una crisis institucional y el progreso de un proceso de juicio político en el Congreso de la República del Paraguay, el 24 de abril de 2019 se produce la renuncia del entonces Contralor General de la República, Enrique García; tras lo cual asume el cargo de Contralor General de la República para completar el período 2016/2021.4​

    El 25 de abril de 2019, la Honorable Cámara de Diputados tomó juramento al Subcontralor General de la República, Dr. Camilo Daniel Benítez Aldana, para ejercer el cargo de Contralor General de la República, conforme lo establecido en el Artículo 22 de la Ley 276/14 Orgánica y Funcional de la Contraloría General de la República.5​

    En el mes de setiembre de 2019, en Tarija, Bolivia, fue designado Presidente de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores del Mercosur y países asociados (EFSUR).6​

    OTRAS REFERENCIAS

    https://www.ultimahora.com/quien-es-el-nuevo-contralor-la-republica-n2815587.html

    «¿Quién es el nuevo contralor de la República?». ultimahora.com.

    https://www.lanacion.com.py/politica/2019/04/25/juro-nuevo-contralor-general-de-la-republica/

    «Juró nuevo Contralor General de la República». La Nación.

    http://www.diputados.gov.py/ww5/index.php/noticias/diputados-acepto-renuncia-de-garcia-y-juramento-al-nuevo-contralor?ccm_paging_p=7

    «HCD - 2019 :: Diputados aceptó renuncia de García y juramentó al nuevo contralor». www.diputados.gov.py.

    «Autoridades». www.contraloria.gov.py. Consultado el 2019-09-26.
    «Instan a nuevos jueces a cuidar la imagen de la Justicia». Poder Judicial. Consultado el 2019-09-26.
    «HOY / Subcontralor Benítez promete servir con honestidad». www.hoy.com.py. Consultado el 2019-09-26.
    «Enrique García presentó su renuncia como contralor». ultimahora.com. Consultado el 2019-09-26.
    «Juró el nuevo contralor - Nacionales - ABC Color». www.abc.com.py. Consultado el 2019-09-26.
    «Informe de Reunión Anual 2019 de la EFSUR».
    
    Respuesta

    Miguel Ángel Pulido Jaramillo[editar]

    Entradilla
    • Miguel Ángel Pulido Jaramillo (Bogotá 12 de julio 1980) Escritor, profesor de escritura creativa, autor de las novelas Las Venas de Yuma en 2015 y Muerte en el Barrio Venecia 2019, ganador de premios y becas de creación artísticas.
    Fuentes

    --Editornuevaluz21 (discusión) 04:10 26 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE)[editar]

    Entradilla
    • La ODAEE es una organización civil, fundada en Brasil en el año 2007, con el objetivo de promover un nuevo enfoque para el quehacer educativo y la resignificación del maestro. A la fecha cuenta con más de 700 instituciones asociadas en 17 países.
    Fuentes

    --VDSR 1212 (discusión) 16:48 26 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Analía Ledesma García[editar]

    Entradilla
    • Analía Ledesma García es actual Concejala Metropolitana de Quito, es emprendedora turística, es gerente del Hotel Puerto Ballesta,sencilla animalista y profesional en turismo con títulos internacionales.
    • Su gestión como Concejal va encaminada a la repotenciación de la ciudad como atractivo turístico de talla mundial a través del proyecto Enamórate de Quito.
    Fuentes

    --EHpuntocom (discusión) 19:32 26 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    TulcoZ[editar]

    Entradilla

    José Ramos Pérez (Barcelona, España, 26 de octubre de 2002), más conocido como TulcoZ, es un Cantante, actor y youtuber español​.

    Fuentes

    --Ftrbnd (discusión) 22:50 26 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Camilo Benítez Aldana[editar]

    El Dr. Camilo Benítez Aldana (nacido el 5 de octubre de en la ciudad de Asunción, Paraguay). Es el actual Contralor General de la República del Paraguay hasta el año 2021.

    Es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Nacional de Asunción y es Escribano y Notario Público por la misma casa de estudios superior. Especialista en Argumentación Jurídica Universidad de Alicante de Alicante-España y Master en Argumentación Jurídica por la misma Universidad de Alicante. Alicante-España.

    Egresado de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Paraguay. Accede al título de Doctor en Derecho por Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Desarrolla una extensa actividad de docente universitario en la Universidad Nacional de Asunción. 1​

    En el año 2011, fue designado como Agente Síndico de Quiebras del Segundo Turno. Poder Judicial, cargo que ejerció hasta octubre de 2016. 2​

    En noviembre de 2016, fue designado por el Congreso de la República del Paraguay como Subcontralor General de la República para el Periodo 2016/2021.3​

    Una crisis institucional y el progreso de un proceso de juicio político en el Congreso de la República del Paraguay, el 24 de abril de 2019 se produce la renuncia del entonces Contralor General de la República, Enrique García; tras lo cual asume el cargo de Contralor General de la República para completar el período 2016/2021.4​

    El 25 de abril de 2019, la Honorable Cámara de Diputados tomó juramento al Subcontralor General de la República, Dr. Camilo Daniel Benítez Aldana, para ejercer el cargo de Contralor General de la República, conforme lo establecido en el Artículo 22 de la Ley 276/14 Orgánica y Funcional de la Contraloría General de la República.5​

    En el mes de setiembre de 2019, en Tarija, Bolivia, fue designado Presidente de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores del Mercosur y países asociados (EFSUR).6​

    FUENTES

    https://www.ultimahora.com/quien-es-el-nuevo-contralor-la-republica-n2815587.html

    «¿Quién es el nuevo contralor de la República?». ultimahora.com.

    https://www.lanacion.com.py/politica/2019/04/25/juro-nuevo-contralor-general-de-la-republica/

    «Juró nuevo Contralor General de la República». La Nación.

    http://www.diputados.gov.py/ww5/index.php/noticias/diputados-acepto-renuncia-de-garcia-y-juramento-al-nuevo-contralor?ccm_paging_p=7

    «HCD - 2019 :: Diputados aceptó renuncia de García y juramentó al nuevo contralor». www.diputados.gov.py.

    «Autoridades». www.contraloria.gov.py. Consultado el 2019-09-26.
    «Instan a nuevos jueces a cuidar la imagen de la Justicia». Poder Judicial. Consultado el 2019-09-26.
    «HOY / Subcontralor Benítez promete servir con honestidad». www.hoy.com.py. Consultado el 2019-09-26.
    «Enrique García presentó su renuncia como contralor». ultimahora.com. Consultado el 2019-09-26.
    «Juró el nuevo contralor - Nacionales - ABC Color». www.abc.com.py. Consultado el 2019-09-26.
    «Informe de Reunión Anual 2019 de la EFSUR».
    

    --181.126.139.253 (discusión) 01:16 27 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Joven Orquesta de Canarias[editar]

    Entradilla
    • La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) es una orquesta de formación para jóvenes músicos canarios.
    • Se trata de un proyecto del Gobierno de Canarias que tiene como principal objetivo complementar y perfeccionar la formación orquestal de los estudiantes de música.
    Fuentes


    --Claudiapaisg (discusión) 11:43 30 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Kirk Myers[editar]

    Entradilla
    • Kirk Myers es un instructor físico estadounidense reconocido por entrenar a celebridades como Taylor Swift, Justin Bieber, Adam Levine y Hugh Jackman, entre otros clientes. Myers cuenta con una historia inspiradora ya que a sus 21 años era un joven sedentario con un importante sobrepeso, que tras sufrir una severa enfermedad cardíaca volcó su vida hacia el deporte y la nutrición logrando bajar casi 60 kilos en dos años.
    • Formado académicamente en nutrición en la Universidad de Missouri y con varias certificaciones como entrenador personal, se mudó a New York donde fundó en 2015 su gimnasio Dogpound
    Fuentes

    --Nachocard (discusión) 14:36 30 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Locoplaya[editar]

    Locoplaya es un grupo formado por Don Patricio, Bejo y uno mas que no se como se llama.

    Fuentes

    --85.49.22.93 (discusión) 16:36 30 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    alpha sniper[editar]

    Entradilla
    • Alpha sniper (David Diaz)es un youtuber de 22 años nacido en Madrid en el 22 de Abril es uno de los youtubers mas famosos del momento. Suele grabar contenido de videojuegos como por ejemplo call of duty fortnte,etc...
    Fuentes

    --Martimillans123 (discusión) 18:36 30 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Fayer Restaurante[editar]

    Entradilla
    • Fayer (también conocido como Mishiguene Fayer) es un restaurante de Buenos Aires que se fundó el 2 de Mayo de 2017. Su especialidad gastronómica es la cocina Judía y se autocaracteriza por mezclar platos típicos israelíes con la comida popular de argentina, debido al uso de la parrilla y el asador.
    • El nombre de Fayer previene del Yidish, y significa fuego. El argumento a la selección del nombre se debe al uso que le dan a la parrilla para ejecutar sus platos.
    Fuentes

    --Santiagoautin (discusión) 21:08 30 sep 2019 (UTC)

    Respuesta

    Cartuja Center CITE[editar]

    Espacio multiusos ubicado en Sevilla, para la representación de obras de teatro, musicales, conciertos, también se realizan eventos, congresos, reuniones de empresa de gran y pequeño tamaño. Dispone de salas de formación. En él está ubicado uno de los campus de la Escuela Nuevas Profesiones. (www.fpnuevasprofesiones.es) perteneciente a la Cámara de Comercio de Sevilla.

    Este edificio fue inaugurado el 9 de marzo de 2.018, con el espectáculo "Mujer por mujer" en el que participaron las cantaoras: Martirio, Esperanza Fernández, La Tremendita, María Toledo, Beatriz Lanza., bajo la dirección de escena Pepa Gamboa, y la dirección Musical Juan Carlos Romero.


    Fuentes

    --Miguel Eulen (discusión) 14:58 1 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    Sí  pero trata de buscar más fuentes fiables y de destacar su importancia arquitectónica.--Jalu (discusión) 17:26 9 oct 2019 (UTC)

    Fundación Anda Conmigo[editar]

    Entradilla
    • Fundación Anda Conmigo. Fundacion española que ayuda a mejorar la vida de los niños y familias con discapacidad en españa. Niños con retraso madurativo o familia con pocos ingresos económicos.
    • Se fundó el año 2015 y su figura jurídica es de fundación sin ánimo de lucro.​ Tiene como objetivo prestar un apoyo integral a las familias a través de: becas y ayudas económicas para reducir el coste económico de las terapias, apoyo psicológico a familias e I+D terapeutico.
    • inscrita en el ministerio de justicia con el número 1848 de fecha 2 de noviembre de 2016
    • fundador: Javier Bergón
    • sede: calle Mártires 11, 28660, Boadilla del Monte. Madrid. España.
    • sitio Web: www.fundacionandaconmigo.com
    Fuentes

    --Ny152 jb (discusión) 23:13 4 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No, no hay ninguna fuente independiente. Jcfidy (discusión) 23:15 4 oct 2019 (UTC)

    comentario Comentario se han añadido fuentes independientes después de la respuesta, hay que estudiar las fuentes para evaluar la relevancia.
    por ahora lo pongo en espera para la evaluación. Ahora mismo no tengo tiempo si alguien lo quiere evaluar que se sienta libre de hacerlo y dar una respuesta; sino ya lo haré cuando disponga de algo más de tiempo. Jcfidy (discusión) 04:52 6 oct 2019 (UTC)

    Jhonny de Jesús Yanez Rangel[editar]

    Teniente Coronel (GN) Gobernador del Estado Cojedes; Presidente de la Confederación Bolivariana del Transporte (C.B.T.) Precursor en la Lucha contra el latifundio

    --186.167.244.255 (discusión) 03:12 7 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    Antiguo Hospital Provincial de Valladolid[editar]

    Entradilla

    A finales del siglo XIX de deció construir en el Prado de la Magdalena un nuevo hospital para sustituir al Hospital de la Resurrección.

    Este nuevo edificio albergaría el Hospital Provincial y Facultad de Medicina.

    Actualmente este edificio alberga una de las sedes de la Diputación Provincial de Valladolid, y en una reconstrucción de los años sesenta la actual Facultad de Medicina y la Facultad de Enfermería.

    Fuentes

    --fc (discusión) 07:57 7 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    Título del tema[editar]

    Entradilla
    Fuentes

    --Rbustios (discusión) 17:01 9 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    Master's College[editar]

    Entradilla
    • Master's College es una institución educativa especializada en la enseñanza y preparación de exámenes estandarizados como GMAT, SAT, TOEFL, entre otros. Además ofrece servicios especializados en la postulación a MBAs, Maestrías o Pregrados como asesoría, traducciones certificadas y entrevistas.
    Fuentes

    --Rbustios (discusión) 17:03 9 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    LUIZ CARLOS REÁTEGUI[editar]

    Luiz Carlos Reátegui Del Águila (Iquitos, 27 de enero de 1985), es un escritor peruano considerado como una de las nuevas voces narrativas y uno de los de mayor proyección en su generación por su estilo envolvente de escritura. También ha escrito ensayos y columnas culturales además de políticas en diversos medios. Su reciente trayectoria ha cosechado ya premios, entre los que destacan el Premio Planeta Cuba 2015, el de ensayo de Reformas y Simplificación Administrativa - Sunat (2013). Asimismo ha sido finalista en los premios Villa Madrid, Cartas Alicante, Literatura Barcelona, Fundación Unir (España); Eusko Corpus Buenos Aires (Argentina); y mención de honor en Ensamblando palabras 2018 (Argentina)

    Luiz Carlos Reátegui publicó su primera novela "Isabella Nápoles" en el 2014, de género histórico en donde se usa como marco una de las últimas guerras italianas del siglo XVI, acontecimiento en el que Francia y España se unen para invadir la ciudad de Nápoles, en medio de una trama de amor, traición, odio y perdón. Continuó escribiendo prolíficamente en varios géneros literarios, incluyendo la crítica literaria y el periodismo. Su último libro es el de cuentos por la igualdad y el respeto "Prohibido besar a las cholas" (2017) que se encuentra en conversaciones para ser adaptada y llevada al teatro, pues, en sus páginas hay una interesante mirada sobre el racismo, la discriminación, el aborto, la homosexualidad, la infidelidad, los conflictos familiares, las diferencias económicas, etc., en la sociedad peruana y en el mundo. Ambos libros, tanto la novela, fueron bien recibidos por los lectores y la crítica y cuentan con dos ediciones agotadas.

    Fuentes


    --Luiz carlos reátegui (discusión) 15:07 25 oct 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:35 10 oct 2019 (UTC)

    Natalia Cooper (actriz)[editar]

    Natalia Cooper nacida en Avilés, (norte de España) es una actriz y cantante española conocida por las serie irlandesa Red Rock, la coproducción anglo- canadiense Dead Still y la película independiente Mas Allá De La Noche. También ha formado parte del grupo Karelian Surnames (voz y guitarra).

    Fuentes

    --212.2.163.190 (discusión) 10:42 26 oct 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:35 10 oct 2019 (UTC)

    Abraham Hazoury Toral[editar]

    Abraham Hazoury nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 7 de agosto del año 1958. Es ingeniero civil de profesión y empresario en el país. Desde joven demostró interés por los negocios de la construcción y bienes raíces, especialmente en zonas abandonadas o de poco desarrollo. Presidente y fundador de Cap Cana www.capcana.com, Rincón Bay www.rinconbay.com,Los Establos www.losestablos.com.do y el Grupo Abrisa https://www.grupoabrisa.com/. En el año 2007 fue reconocido por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

    Descendiente de emigrantes libaneses y españoles, residentes en Barahona en sus inicios y luego en Santo Domingo, sus padres fueron el Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahlés y la Sra. Mercedes Toral de Hazoury; hermano de Maricarmen, Educadora y de Ricardo y Fernando Hazoury Toral, empresarios del negocio de hospitalidad. Su padre fue médico y filántropo especialista en Endocrinología, fundador del Instituto Dominicano de la Diabetes que lleva su nombre.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Jorge_Abraham_Hazoury

    Hazoury es padre de cuatro hijos, Jorge Abraham, María Amelia, Azor y Lisbeth, los cuales trabajan y continúan junto a él con el manejo de los negocios e instituciones del Grupo.

    Fuentes:

    https://www.diariolibre.com/revista/grupo-abrisa-con-visin-de-futuro-FJdl107750 https://en.wikipedia.org/wiki/Cap_Cana http://www.secretsresorts.com/en_us/resorts/dominican-republic/cap-cana.html https://listindiario.com/las-sociales/2015/11/19/396804/ciudad-de-los-establos https://www.europapress.es/nacional/noticia-consejo-gobierno-concede-nacionalidad-espanola-cuatro-hijos-fundador-universidad-iberoamericana-20090213182106.html https://listindiario.com/la-vida/2017/07/04/472604/oportunidad-de-estudios-que-da-sus-frutos


    --Annie Miguelina Luna Valiente (discusión) 17:03 30 oct 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:36 10 oct 2019 (UTC)

    Laura Ávila[editar]

    Entradilla
    • Laura Ávila es una escritora y guionista contemporánea.Nació en Tucumán, Argentina en el año 1974. Recibió el Premio destacado Alija en el año 2012 por su obra "La sociedad secreta de las hermanas Matanza".Comenzó su carrera guionando historietas para la Editorial Columba. Es egresada del IDAC, la escuela de cine de Avellaneda.
    Fuentes

    --Bibliotecaescolarsanmartin (discusión) 18:02 30 oct 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:36 10 oct 2019 (UTC)

    Criticona (Evento ciclista)[editar]

    Entradilla
    • La Criticona es un evento mundial ciclista organizado en España por participantes de la Masa Crítica. Es un paseo reivindicativo que reúne a ciclistas, medioambientalistas, activistas y expertos en movilidad urbana de todo el mundo, pero sobre todo de España y Europa. El evento se realiza en una ciudad distinta cada año e integra actividades relacionadas con el movimiento Reclaim the Streets.
    • Su nombre está inspirado en la Ciemmona de Florencia, Italia y en la Masa Crítica (Critical Mass en inglés) originada en San Francisco, California. En cada edición los nombres se inspiran en algunos aspectos culturales de la ciudad española que la organiza. En el 2014, la edición organizada en Valencia fue nombrada Citricona (en relación a los cítricos típicos de la región), en el 2016 se realizó en Barcelona y se le nombró Pantumacona por el pa amb tomàquet de Cataluña.
    Fuentes


    --Lily1Q84 (discusión) 20:05 2 nov 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No por ahora, a menos que muestres más fuentes fiables que verifiquen que cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:40 10 oct 2019 (UTC)

    Guarocuya Félix[editar]

    Demóstenes Guarocuya Félix Paniagua (Santo Domingo de Guzmán D.N. , 24 de febrero de 1966) es un economista, profesor y político dominicano miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ha ocupado importantes cargos públicos en los gobiernos de los últimos 14 años. Actualmente lidera como Gerente General, el proceso de reconversión del Banco Nacional de las Exportaciones BANDEX de la República Dominicana, antiguamente conocido como Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV).

    Fuentes


    --Dan Melow (discusión) 20:09 22 nov 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no hay fuentes que demuestren que cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:37 10 oct 2019 (UTC)

    E la Nave Fa[editar]

    Entradilla

    E la Nave Fa. Madrid, 1998 - 2012, llamada así en memoria de Fellini. Fue una editora de obra gráfica de artistas contemporáneos y galería de arte. Cesó su actividad en el año 2012. Su origen fué la editora EEGEE-3,S.L. fundada en Madrid en 1989. En 1995 se escinde de su origen convertida en FA,S.C. y se instala en Vallecas, Madrid con su oficina y talleres. Se especializa en nuevas tecnologías digitales aplicadas al arte y en obra gráfica gran formato. En 2003, FA,S.C. se traslada a una nave (E la Nave Fa) de 1.400 m2 con sala de exposiciones en Arganda del Rey, Madrid, donde continúa su actividad editando obra gráfica y haciendo reuniones culturales y exposiciones esporádicas.

    Fuentes

    Del cálculo numérico a la creatividad abierta. Foco productor de patrimonio de todo tipo (artístico, científico y literario), junio, 2012.

    Presentación http://www.eegee3.com/presentacion%20eegee3.htm. Obra gráfica contemporánea, punto de partida y llegada. --Faeditores1989 (discusión) 10:03 26 nov 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:38 10 oct 2019 (UTC)

    Eduardo Guillot Meave[editar]

    Eduardo Guillot Meave (Lima, 26 de setiembre de 1959) es un productor y director de cine, televisión y publicidad.

    En el 2018 estrenó su ópera prima, Caiga quien caiga sobre las peripecias de la procuraduría ad hoc, encabezada por José Ugaz, que en el año 2000 investigó los casos de corrupción de la dictadura fujimontesinista.[1]​.

    Actualmente se encuentra finalizando En busca de Javier[2]​. La película, inspirada en la vida del poeta Javier Heraud, es protagonizada por Stefano Tosso. Cuenta además con las participaciones de Vania Accineli, Sofía Rocha, Lucho Cáceres entre otros[3]​.

    Fuentes
    Jaro Adrianzén, La mordaza del 'Doc' (16 de agosto de 2018). «La mordaza del 'Doc'». Caretas.
    «Eduardo Guillot Meave». p. Cineaparte.
    Alejandra Nieto, Su fusil era una rosa (Enero 23, 2017). «Su fusil era una rosa».
    
    1. Jaro Adrianzén, La mordaza del 'Doc' (16 de agosto de 2018). «La mordaza del 'Doc'». Caretas. 
    2. «Eduardo Guillot Meave». p. Cineaparte. 
    3. Alejandra Nieto, Su fusil era una rosa (23 de enero de 2017). «Su fusil era una rosa». 

    --Antoniopintoguillot (discusión) 21:27 26 nov 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:40 10 oct 2019 (UTC)

    Gilberto otamendi Munoz[editar]

    Entradilla
    • Jugador de ajedrez, con gran aporte al ajedrez en mexicali, baja california y mexico, gran impulsador del deporte y deportista reconocido en su ambito deportivo.
    Fuentes

    --Gilotamendi (discusión) 04:09 27 nov 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:41 10 oct 2019 (UTC)

    Fredy Javier Zegarra Black[editar]

    Entradilla
    • (Arequipa, 28 de Agosto de 1961) Coronel(r) de la PNP, fue jefe de la Región Policial Arequipa en 2017, tuvo destacadas actuaciones en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. Durante su gestión, la Región Arequipa fue considerada como uno de los lugares mas seguros de Latinoamérica para emprender y para residir, con índices delictivos muy por debajo de Lima, la ciudad capital. Pertenece a la Guardia Civil del Perú, institución que se fusionó en 1989 con la Guardia Republicana y la Policía de Investigaciones (PIP). En el año 2017, tuvo una fuerte controversia con altos mandos policiales por rechazar la solicitud de que se jugase el partido de fútbol más popular y peligroso de Perú en la ciudad de Arequipa, es decir, el encuentro entre las escuadras de Alianza Lima Y Universitario de Deportes. Dicha controversia le costó el puesto por la fuerte afición deportiva que manifestaban tanto políticos como generales de grado máximo.
    • Por su vocación de servicio a la población, decidió incursionar en la política en el año 2018, formando parte de la plancha municipal de su distrito, del cual resultó ganador ocupando el cargo de Teniente Alcalde durante el período 2019-2022.
    Fuentes

    --Ducho42 (discusión) 13:02 29 nov 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:41 10 oct 2019 (UTC)

    Gerardo Arenas López[editar]

    Entradilla
    • Gerardo Arenas López (Mexicali, México, 17 de enero de 1966) es un comerciante mexicano y ex jugador de basquetbol profesional de la liga LNBP en ese entonces CIMEBA ahora retirado. 7 años con los Lechugueros de León, Guanajuato,1 con los Soles de Hermosillo, Sonora, dos años con los Correcaminos de Tampico, Tamaulipas y por último, 3 meses con los Cimarrones de la UABC campus Ensenada. Mide 2.02 metros de altura y jugo la posición de pívot y ala-pívot. Participó en juegos centroamericanos y del caribe y Centrobasket donde representó a la selección mayor mexicana de baloncesto en los años 1990 y 1991. En dicho torneo centroamericano fue ganador de la medalla de oro siendo México triunfador. Representó también al estado de Sonora en 16 ocasiones en diferentes Torneos nacionales. Está casado con Violeta Piquero Núñez con quien lleva 29 años de casado.


    Fuentes


    --Gerardo Arenas Piquero (discusión) 02:29 2 dic 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No, necesitas fuentes fiables que demuestren relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:43 10 oct 2019 (UTC)

    Annick Blay[editar]

    Annick-Blay Ibáñez (27 de septiembre de 1980), conocida simplemente como Annick Blay, es una actriz, modelo, bailarina, coreógrafa, cantante, escritora y filántropa de origen español que ha trabajado en varios países de América, Europa y Asia. En muchas ocasiones resulta difícil saber si un trabajo está firmado por ella, en especial si es benéfico, porque solicita máxima discrección y que su nombre no aparezca en los créditos.

    Biografía

    Annick Blay se mudó de casa varias veces durante su infancia, pasando la mayor parte de ella en dos puntos diferentes de Guipúzcoa: Irún y Trintxerpe. Los recuerda como los "periodos más largos en los que he vivido de seguido en una misma casa en toda mi vida" (5 años).

    Fuentes

    --188.78.232.6 (discusión) 12:30 4 dic 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:44 10 oct 2019 (UTC)

    Sofía Rivera Torres[editar]

    Sofía Rivera Torres Martín del Campo (San Diego, California, EE. UU. 18 de septiembre de 1992) es una conductora de televisión, locutora de radio, empresaria, socialite, influencer, modelo, actriz, comunicadora social, escritora y conferencista.

    Comenzó su carrera televisiva en 2014 en el programa de EDM, All Access a través de E! Entertainment Television para toda Latinoamérica.   Al año siguiente, condujo el programa de Música Electrónica The Release producido por Vice Media, a través de Sony Entertainment Television.   Posteriormente, en 2016 se integró como titular de noticias del espectáculo para Imagen Noticias, a través de Imagen Televisión, donde participa hasta el momento.

    Fuentes

    --Rtellomx (discusión) 19:11 5 dic 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:45 10 oct 2019 (UTC)

    Miró grupo musical[editar]

    Entradilla

    Miró banda mexicana de rock

    casi 10 años de trayectoria

    Fuentes

    http://revistakuadro.com/miro-esta-de-regreso-y-con-nuevo-disco/?s=Miró+banda


    --QueOndaSoy (discusión) 23:33 5 dic 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:45 10 oct 2019 (UTC)

    Finde grupo musical de rock mexicano[editar]

    Entradilla
    • con 15 años de trayectoria
    • 4 álbumes de estudio
    Fuentes

    --FARFXZ (discusión) 18:19 14 dic 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No, necesitas fuentes fiables que demuestren su relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:47 10 oct 2019 (UTC)

    Ramiro Ramírez Cardona[editar]

    Entradilla
    • Pintor y fotógrafo de aves colombiano nacido en Chinchiná, Caldas el 13 de octubre de 1954 . Sus obras han sido exhibidas en galerías y museos de Estados Unidos (Los Ángeles, Miami y Nueva York), en China (Taipei) y en Colombia (Bogotá, Medellín, Manizales). Es conocido por manejar en sus pinturas el realismo y surrealismo. En el año 2018 fue galardonado con la "Orden Alejandro Gutierrez" en la categoría "Aquilino Villegas" por la Gobernación de Caldas, Colombia.
    Fuentes

    --Sofía Restrepo Ramírez (discusión) 22:48 31 dic 2018 (UTC)

    Respuesta

    No No, necesitas fuentes fiables que demuestren su relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:48 10 oct 2019 (UTC)

    Manuel Gerena[editar]

    Entradilla
    • Manuel Fernández Gerena, conocido artísticamente como Manuel Gerena (La Puebla de Cazalla, Sevilla, 4 de octubre de 1945) fue un cantaor español y figura principal del llamado flamenco-protesta.
    Fuentes

    --Rapalami (discusión) 15:32 2 ene 2019 (UTC)

    Respuesta

    Sí , pero agregale suficientes fuentes fiables. --Jalu (discusión) 02:50 10 oct 2019 (UTC)

    Marco Lavagna[editar]

    Entradilla
    • Marco Juan Lavagna es un economista y político que ejerce como diputado nacional argentino. Fundador de la consultora económica Ecolatina, es un referente nacional en cuestiones macroeconómicas, presupuestarias y fiscales.
    • Hoy en día se encuentra a la cabeza de la campaña de Alternativa Federal, una coalición peronista que reúne dirigentes políticos de diversas provincias del país, en la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido confirmado como el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones del año 2019.
    Fuentes

    --Eduardo Del Piano (discusión) 14:21 10 ene 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:51 10 oct 2019 (UTC)

    José Cantoral[editar]

    José Cantoral (Ciudad de México 11 de junio 1972) es un Cantautor, músico y productor mexicano, que inició su preparación artística a los 4 años de edad, (INBA, Dick Grove, Enrique Nery, Carlos Cea y Díaz y el Cea). Debutó como arreglista en el festival OTI, con el tema “Coraje” que interpretó Manuel Ascanio de la autoría de su hermano Roberto Cantoral Zucchi y fue nominado como mejor arreglo a los catorce años de edad. Participó en dicho festival como cantautor y arreglista en las ediciones, con los temas “La musa” y “Adelante y buena suerte”; ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente. Algunas de sus Producciones discográficas como cantautor son: La musa, Cuando escucho hablar de ti, Llévame y su nueva producción Te seguiría Buscando. A lo largo de su carrera ha musicalizado cine, radio y televisión. Entre los que se encuentran las telenovelas “Lazos de amor”, que interpretó Lucero y “El preció de tu amor”, producción de Ernesto Alonso. Obtuvo el premio en México a la mejor canción regional y la Nominación al Grammy por el tema “José Pérez León” que interpretaron los Tigres del norte. Es el productor y compositor del tema “Por los buenos mexicanos”, producción en la cual participaron más de 80 artistas entre los que se encuentran: Armando Manzanero, Alex Lora, Emmanuel, Mijares, Yuri, Reyli, Pedro Fernández, Ana Gabriel, Pandora, Lupita D´alessio, Ramón Ayala, Los Tucanes de Tijuana y Benny Ibarra entre otros. Participó también en el VI Encuentro Mundial de las Familias, con la composición y el arreglo del himno para dicho encuentro. Produjo el Himno de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y es el compositor y arreglista del himno de la Policía Federal. Es director general y socio fundador de la Escuela Nacional de Arte y Tecnología, A.C. (ENARTE). Institución dedicada a la iniciación artística, a través de la motivación, desarrollando el sistema EmocionARTE, que tiene por objetivo primordial acercar a los niños a las artes de manera intuitiva y alejarlos del autismo cibernético. Su tema “Media Vida” dedicado a su padre logro 2 millones de reproducciones en redes sociales en tan solo 3 días. ¨Contigo México¨es el nombre del tema de su autoría de la campaña del Consejo de la Comunicación del mismo nombre.

    Fuentes


    --Alejandragonzalez7 (discusión) 20:42 12 ene 2019 (UTC)

    Respuesta

    Sí  pero la redacción no puede tener este tono promocional, debe ser neutral y tener fuentes fiables que verifiquen cada una de tus afirmaciones. --Jalu (discusión) 02:54 10 oct 2019 (UTC)

    Séptima Eleusis (Laboratorio Teatral)[editar]

    Entradilla
    • Séptima Eleusis es una compañía de Teatro Mexicana formada en 1997. Con más de 20 años de trayectoria ha creado su propio lenguaje escénico a través de la investigación y experimentación Teatral.
    • Utilizando la Intervención y La Performatividad como principales líneas de acción, han desarrollado su propia metodología a la que definen como "Teatro Arte Acción", misma que busca mantener siempre un diálogo franco y directo con el espectador.
    Fuentes

    --Marcos Anel Garrido (discusión) 23:20 13 ene 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No no cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica. Gracias por tu interés.--Jalu (discusión) 02:55 10 oct 2019 (UTC)

    Guido López-Gavilán, Músico cubano[editar]

    Entradilla

    Guido López-Gavilán (Matanzas, Cuba, 3 de enero de 1944) es un músico, compositor y Director de Orquesta cubano. Premio Nacional de Música de Cuba. [[1]]. Miembro Fundador del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte.

    Fuentes


    --Ana Margarita Cabrera Fagundo (discusión) 18:43 14 ene 2019 (UTC)

    Respuesta

    Sí  pero debe tener un tono neutral y tener fuentes fiables que verifiquen cada una de las afirmaciones del artículo. --Jalu (discusión) 02:56 10 oct 2019 (UTC)

    Restaurante Mercaderes[editar]

    Entradilla
    • Mercaderes es un restaurante enoteca ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México donde se sirven platillos de alta cocina mexicana. Es considerado enoteca ya que cuenta con más de 280 etiquetas de vinos: nacionales e internacionales, de las cuales el 60% son mexicanas, representando a las regiones vinícolas de: Querétaro, Zacatecas, Coahuila, Baja California, Aguascalientes, Chihuahua y Durango incentivando así la cultura del vino Nacional, la variedad con la que cuenta ha sido seleccionada cuidadosamente por nuestro sommelier y certificada por la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

    En febrero de 1998, Restaurante Mercaderes abre sus puertas gracias a la visión de tres experimentados empresarios de la gastronomía nacional, quienes se percataron que no existía un lugar en el centro Histórico de la Ciudad donde se degustara la Alta Cocina Mexicana, acompañada de una buena copa de vino.

    Fue así como decidieron rescatar este bello edificio histórico, adecuándolo y remodelándolo con el espíritu de respetar y preservar los vestigios de las costumbres de la época colonial. Como testigos de esta intención de conservación, son los cuatro atlantes que sostienen la fachada del edificio Cantábrico, así como los pétreos purificadores de agua, que se encontraron en las excavaciones y que actualmente se exhiben en el interior del restaurante. También perduran algunas paredes de piedra volcánica. La decoración del lugar se ha cuidado para preservar el ambiente Señorial de la época con tradicionales bóvedas . En contraste a las áreas públicas, las áreas operativas están dotadas de instalaciones y equipos modernos necesarios para el funcionamiento de las cocinas de alta calidad. Desde sus inicios, Restaurante Mercaderes ha promovido la alta cocina mexicana y la cultura del vino nacional en un ambiente excepcional. Nuestra calidad nos ha hecho merecedores a las siguientes certificaciones y reconocimientos: en el 2013, la Secretaría de Turismo, nos otorgó el nombramiento de Tesoros de México http://www.tesorosdemexico.com.mx el cual certifica nuestra propuesta gastronómica, constituida con más del 80% de platillos de la Alta Cocina Mexicana.

    La Enoteca de Mercaderes está certificada por la Asociación de Sommeliers Mexicanos, otorgándonos el reconocimiento por promover la producción vinícola nacional, ya que más del 60% de etiquetas de nuestra cava son mexicanas.

    Fuentes
    • www.restaurantemercaderes.com

    --Restaurante Mercaderes (discusión) 17:28 10 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No: artículo promocional y fuente primaria.--Marcos Okseniuk (discusión) 17:44 10 oct 2019 (UTC)

    CubaPlus Online[editar]

    Entradilla

    CubaPlus Online surge en enero de 2019 con el deseo de informar, divertir, orientar y compartir experiencias sobre Cuba y los cubanos. Así como resaltar los principales temas, aspectos y noticias del ámbito internacional. Su objetivo es crear un espacio para que el público conozca costumbres, tradiciones, formas de decir, hacer y gustos; que forman parte de la idiosincrasia del cubano. Además, ofrecer temas variados y frescos, que aporten conocimiento de una forma dinámica y divertida, muy acorde con la chispa y el humor de los nacidos en la isla. Es una revista sin interés político. Los artículos que aquí se publican, están hechos para fomentar el debate y la confraternidad, respetando siempre las opiniones individuales. La revista se encarga de resaltar lo que llena de orgullo a los cubanos y sirve de ejemplo para otros: música, baile y picardía.


    Fuentes

    https://cubaplus.online https://cubaplus.online/acercade

    --Cmdelgado (discusión) 05:54 11 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No: contenido con tono promocional y fuente no independiente.--Marcos Okseniuk (discusión) 16:15 11 oct 2019 (UTC)

    José Carlos Turrado[editar]

    Entradilla
    • Escritor de novelas destacadas como "Atlántida" o "El caballero Gladiano" una fascinante historia apocalíptica que ocurre en España.

    Ahora mismo se encuentra trabajando como profesor en el instituto Vallisoletano IES Las Salinas.


    Fuentes

    --Perico de los palotes 1 (discusión) 07:19 11 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No, fuente no fiable y contenido promocional.--Marcos Okseniuk (discusión) 12:22 11 oct 2019 (UTC)


    Morello Selecta[editar]

    Dj * Productor * Diseño de Sonido*

    Vincenzo Morello más conocido como Morello Selecta, en 1999 escuchando los casetes de su hermano mayor, se ve influenciado por un nuevo movimiento de música introducido por Sud Sound System.

    A partir de 2004 decidió coleccionar vinilos y así empezó su carrera como dj y productor. La creación del sonido "Trenula Sound" tiene lugar en 2007, el nombre del grupo proviene de un antiguo instrumento sonoro típicamente salentino. El nuevo movimiento musical tiene como objetivo la difusión de un estilo que quiere enfatizar el respeto por la música reggae con raíces salentinas.

    Apariciones en muchos eventos y dancehall salentinas e Italianas, entre los cuales destacan: https://en.wikipedia.org/wiki/David_Rodigan, https://en.wikipedia.org/wiki/Sizzla, RICKY TROOPER, https://en.wikipedia.org/wiki/Sud_Sound_System, https://en.wikipedia.org/wiki/T.O.K... https://en.wikipedia.org/wiki/Beenie_Man, https://en.wikipedia.org/wiki/Brigadier_Jerry, JIGSY KING, LUCIANO, GENERAL MIKEY, FENDER FENDERS, ONE LOVE HP, WARRIOR KING, GAPPY RANKS, TONY MATTERHORN, DON LETTS, BASS ODYSSEY, RICHIE STEPHENS, SHUGA, CAPLETON y muchos otros.

    En 2008 inició el programa "VOTANO SPECCHIA", programa de reggae, web radio Salentina, que transmite única y exclusivamente música reggae, cogiendo su nombre de un antiguo barrio situado en las afueras de Trepuzzi en la provincia de Lecce. También participó en las ediciones del mayor y más importante festival europeo de reggae, el ROTOTOM SUNSPLASH 2010/2011 como medio de comunicación en (España en Benicassim) y con sus actuaciones en los distintos escenarios del festival.

    En 2012 se convertió en SOUND DESIGN, trabajó en su estudio (MV STUDIO) y en el mismo año entra a formar parte de Adriatic Sound, acompañando al dúo Rankin 'Lele y Papa Leu en su espectáculo como DJ sobre una parte del equipo de producción de Adriatic Sound Record y en la organización de eventos y conciertos como CASALABATE MUSIC FESTIVAL.

    Formará parte de la programación de "ZERO WEB RADIO" en 2013, realizando su propio episodio "DIMENSIONE SONORA RETE REGGA" que se emite todos los miércoles de 17.00 a 18.00 horas en http://www.zerowebradio.com/

    Mixtape y Remix: Trenula mixtape" (2009), "Salento Spring Selection" (2009), "Salento Ice Explotion" (2009), "Remover Ya Selection" (2010) un homenaje a la película "Rockers", "Hello Goodmorning Selection" (2011), "Hello Badmind Goodmorning Selection" (2011), "Scream & Shout ft Cutty Ranks" (2013),"Adrenaline Mixtape "(2013)," Real Talk "(2013)," Mixtape - The Best of Sizzla Kalonji " (2014), "Real Reggae Music the best of Richie Stephens Official MixTape" (2015), "Internationally Official Mixtape" (Ska Nation Band) (2017), "Everybody Dance Mixtape - vol1" (2017).


    Fuentes:

    --Miriamtorrente (discusión) 10:14 14 oct 2019 (UTC)

    Respuesta
    Realizada la traducción, No No cumple con los criterios de relevancia.--Marcos Okseniuk (discusión) 14:05 14 oct 2019 (UTC)

    Aldo Haydar[editar]

    Entradilla
    • Aldo Haydar, DJ & Productor, Músico, Conductor de Tv. Sello discografico: Buena Musica Recordings

    Como deejay & productor Aldo Haydar tiene uno de los perfiles más altos del dance nacional. Posee un estilo muy particular y personal, influenciado principalmente por el house y progressive house europeo provocadores de atmósferas inigualables en cualquier dancefloor, razón por la cual es uno de los deejays argentinos más destacados con un estilo propio y único para un público que se renueva semana tras semana tanto a nivel nacional como internacional.

    Siempre fiel a su estilo musical pisando fuerte en todas las décadas vividas de la escena electrónica 80s, 90s, 2000 hasta la actualidad, Aldo siempre mostró ser un gran referente nacional en cada presentación, remarcando siempre gran variedad de subestilos dentro del House, Vocal House, Tech House, Funky House & Progresive house.

    En noviembre del 2008 Aldo Lanzó el Sello Discográfico BuenaMusica el cual obtuvo lugar en las mas reconocidas diquerías digitales, tales como Beatport, Juno, Djdownload & Trackitdown. Actualmente, BuenaMusica Recordings, está posicionado como un sólido sello de House escencialmente, con todos productores nacionales.

    Respecto a clubes y fiestas en la actualidad, Aldo siempre es convocado para los mejores clubes o eventos de renombre del momento en todo Buenos Aires.

    Ocasionalmente también, realiza fechas en varias partes de Buenos Aires, en el interior del país (Rosario, Cordoba, Salta, Sur del País) también en la Costa Atlántica Argentina. En el exterior, dos veces al año en Estados Unidos , Miami llevando a cabo grandes eventos como por ejemplo ¨ BuenaMusica Recordings Showcase ¨en Barseecco Miami. Tambien una vez al año se presenta en Londres, Inglaterra en lugares como Heaven, Fabric & Room Service.

    Fuentes

    --Aldo Haydar (discusión) 21:46 15 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No, sin fuentes y fuertemente promocional. Jcfidy (discusión) 05:33 19 oct 2019 (UTC)

    Hector Quagliato[editar]

    Entradilla

    Héctor Santiago Quagliaro (Rosario, 22 de junio de 1933 – 25 de Enero de 2010). Fue un militante social, político e histórico dirigente sindical del gremio ATE – Asociación Trabajadores del Estado. Dirigente de la CGT de los Argentinos, uno de los principales actores del Rosariazo e impulsor de la creación de la CTA. Hijo de Carlos Quagliaro y Catalina Di Benedetto, fue el menor de 5 Hermanos. Se crio en la zona Oeste de la ciudad, barrio Belgrano, las 4 plazas, y hasta el último día de su vida vivió en la cortada Campos Salles. Su padre Carlos, viajaba al Norte en un camión llevando mercaderías y trayendo frutas, maderas. Carbón, etc. En uno de esos viajes conoció una mujer y abandono su hogar en Rosario y se radico en San Javier y tuvo 6 hijos. Se convirtió en un caudillo federal de la Zona. Su madre trabajó lavando ropas, de sirvienta, experta cocinera y criando a sus hijos sola. Fue a la Escuela 565, Bartolomé Mitre, que por ese entonces estaba en la calle Brasil entre Mendoza y White , a los 12 años ya trabajaba de lechero, quintero , cortaba yuyos y en el año 1947 ingreso a la Escuela de Aprendices que había creado el Ministerio de Obras públicas en 27 de Febrero y Av. Belgrano. Allí se estudiaba y se trabajaba, le daban una beca económica de 2 pesos, con eso se pagaba el transporte y se ayudaba en la casa. Termino la escuela en el 52, ya era afiliado a ATE, porque se podía ser afiliado siendo menor, y como no podían entrar a trabajar fueron a reclamar al sindicato, que en ese momento estaba en 27 de Febrero y Maipú. En ese momento, y por ese conflicto lo eligieron delegado de su sección y tuvo que ir a Buenos Aires, junto con otros delegados a pelear la incorporación. Fueron a hablar con el Ministro Ing. Mendiondo. De esta vida laboral paralelamente era un destacado en el deporte, jugaba en Cosmopolita, Honor y Patria, Morning Star y en todos los torneos nocturnos que por ese entonces proliferaban hasta que a los 14 años empezó a jugar en en el club del cual fue hincha toda su vida, Rosario Central, donde hizo una carrera bastante buena pero no pudo jugar en primera. Jugaba de 5 y compartía línea media con Álvarez y Ducca que llegaron a primera. De ahí partió a Mendoza donde jugo en Boca de Guaymallen y también lo hizo en las ligas regionales como Leones, En Bombal, Las parejas, Las Rosas y en San Martin de las Escobas. En el año 1953 ingreso a trabajar en el Ministerio, época de peronismo, impulso el comedor obrero y empezó a formarse en política, su ideólogo fue una militante de Izquierda, muy cercano al peronismo, Alberto Belloni. Ese mismo año lo sortearon para la colimba (Servicio Militar) y al año siguiente lo reclutaron en la ciudad de Paraná. Después del golpe del 55 empezó al participación activa en el sindicalismo. En el año 1959 con apenas 26 años fue elegido Secretario General de Ate Rosario y reelecto en el 61 y en el año 63 fue elegido se Secretario general de la CGT y reelecto en el 67. Por esa época conoció a su novia, esposa y compañera, Inés Ronga, se casaron un 14 de Febrero de 1963 y tuvieron dos hijos. Leticia y Héctor. En 1964 tuvo su primer viaje a Europa como delegado sindical, fue primero a Alemania e Israel para luego termina en España con la visita al General Perón en la famosa puerta de Hierro. Fueron sin ser invitado pero al llegar a la puerta se presentaron y los atendió. Hablaron del movimiento obrero en general y Quagliaro le hablo mal de los burócratas sindicales para lo cual el general le respondió: “Tenés razón, yo los conozco a todos. Pero mirá, una casa se hace con ladrillos. Y los ladrillos se hacen con bosta de caballos. Si yo quiero volver a la Argentina, necesito de todos. De ustedes, que son los más leales y honestos, y de estos otros que son la bosta que tenemos en el movimiento”. En el año 1965 fue designado a acompañar a Isabelita por el país para romper las alianzas que se gestaban en el peronismo sin Perón. Fue quien estaba al frente de la C.G.T. DE LOS ARGENTINOS cuando en Mayo de 1969 se concretó el Rosariazo. A principios de los 70 se incorporó a la comisión directiva del CDN de ATE, primero como secretario gremial y después como secretario Adjunto. Por ese entonces el Secretario General era Juan un hombre vinculado a la marina y a Emilio Massera. Por ese entonces dejo por primera vez su Rosario natal para mudarse a Capital Federal, fue con toda su familia, al barrio de Almagro a la calle Colombres 148, una casa que había sido un conventillo. En el Año 1972 viajo por segunda vez a Europa, esta vez a la URSS, representando a ATE en la Unión Internacional de Servidores. En 1976 se produce el Golpe Genocida siendo el Secretario General Adjunto Nacional, Horvarth, Secretario General acrecienta su relación con los grupos militares que se apoderaron del gobierno, en especial con el Interventor de la C.G.T. que era un brigadier de apellido Porcile. Este designa a Horvath y a otros dirigentes colaboracionistas para integrar la delegación obrera al Congreso de la O.I.T. que se realiza todos los años en Junio en Ginebra y pese a su rotunda oposición, Horvath decide participar. Ese fue el punto de inflexión para él y otros compañeros, que querían ser consecuentes, leales, éticos con un pensamiento ideológico y con la genuina representación de los afiliados, que en todo el país se habían manifestado contra el Golpe Militar. Horvath convoca a un fraudulento Congreso el 10 de diciembre de 1976 en la ciudad de La Falda, donde se le impidió la palabra, en el cual se resolvió primero la separación de su cargo y luego la expulsión de varios compañeros entre los cuales se encontraba Quagliaro. La conducción de ese momento de Ate lo acusó de subversivo. Allí comenzó a germinar en él la idea de desarrollar una herramienta que como Agrupación opositora lo identificará hacia dentro de nuestra organización Por ese entonces, un grupo de compañeros le sugirió que tenía que exiliarse, así que volvió a Rosario con la firme idea de irse. Volvió solo y en colectivo. Como muchos militantes, y a pesar de que corría graves riesgos, decidió quedarse a pelearla. Una decisión difícil pero lo resolvió en el seno de su casa y se la jugo. Se compró un taxi y empezó a trabajar sin dejar la militancia. En el congreso de La Falda estrechó vínculos con un montón de Compañeros, como Víctor de Gennaro y German Abdala, por ese entonces muy jóvenes y con dirigentes de peso como Carlos Custer y Manuel Sbarbatti. En el Año 1977, Luis Vila, Víctor De Gennaro y Germán Abdala, viajaban una vez por mes a la casa de Quagliaro en Rosario para participar de la organización de la Agrupación. El 9 de diciembre de 1977, representantes de ocho seccionales y del Consejo Directivo Central de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron en la Casa Nazareth, de la Iglesia de la Santa Cruz, en la calle Carlos Calvo al 3100, de la ciudad de Buenos Aires. Fue el cierre de un proceso de reuniones y diálogo fomentado por Héctor Quagliaro con el objetivo de fundar una agrupación interna en el sindicato estatal. Allí se fundó la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad en ATE (ANUSATE) y comenzó una historia de organización y luchas que llega hasta hoy y quiere seguir siendo cauce de miles de compañeras y compañeros. Ese comienzo fue, además, marcado a fuego por el contexto de la dictadura genocida. El día anterior al inicio del encuentro fundacional de ANUSATE, en ese mismo lugar, habían sido secuestrados la monja francesa Alice Domont y ocho familiares de desaparecidos. Quagliaro recordó que un escritor uruguayo refugiado en la Casa Nazareth les había contado sobre el operativo del día anterior. “Nosotros no teníamos conciencia del momento que se vivía, deberíamos haber agarrado los bolsos, saltar los tapiales e irnos corriendo. Lo que contó nos impactó, pero decidimos, quizás con mucha inconsciencia, no hacer público eso entre los compañeros y quedarnos, para no frustrar el esfuerzo que nos había costado esa convocatoria y poder reunir esa cantidad de compañeros. Ese acto temerario fue quizás el nacimiento orgánico de nuestra Agrupación, acto que asumimos no tanto por valentía, sino por ser fieles a nuestro compromiso y poder así avanzar en el objetivo de recuperar nuestro gremio para los trabajadores del Estado”, relató. Fue allí donde Quagliaro dijo: “Estamos abriendo un cauce por el que transitarán miles de compañeros que aún no conocemos”. Parecía una utopía pero el tiempo, el esfuerzo, la coherencia y la activa y comprometida militancia, le dio la razón. Con ese Falcón que se había comprado para trabajar de taxista, empezaron a recorrer el país para la recuperación del Gremio que se concretó el 6 de noviembre 1984 con la vuelta de la democracia. Su accionar era múltiple, primero hacía adentro del gremio, luego eran parte de la Mesa de las Agrupaciones Gremiales Peronistas y con reconocidos y antiguos militantes, ex dirigentes gremiales, iniciaron una campaña con el eslogan de que “Hay que parar la máquina de matar” Esto era un compromiso solidario con tantos dirigentes presos, otros desaparecidos, otros asesinados. Con ese propósito entrevistaron a personalidades políticas de todos los partidos, a la jerarquía de la Iglesia, a figuras reconocidas del arte, la cultura y el pensamiento. No tuvieron mucho éxito, solo quedó el saber que habían cumplido con un deber solidario y de profundo carácter humanitario. Solo fueron reconocidos por los familiares que junto a ellos hicieron este intento en circunstancias tan difíciles. Tras esta recuperación del gremio Quagliaro seguía prescindido. En 1985 fue reincorporado de nuevo en su antiguo puesto de trabajo que es el Distrito Paraná Inferior de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables. Fue designado Director de la Escuela de Capacitación Sindical de A.T.E, “Libertario Ferrari”, cargo y tarea que ejerció hasta Noviembre de 1987. En 1987 es elegido Secretario General de ATE de la Provincia de Santa Fe. No fue una buena experiencia ya que los compañeros de Santa Fe tenían otra concepción de la practica sindical, terminaron convirtiéndose en burócratas, es así que el Secretario que lo sucedió, Jorge Hoffmann es el Secretario hasta el día de Hoy.

    En 1991 se presentó nuevamente como candidato a Secretario General en la Seccional Rosario de A.T.E. y fue electo y re electo en 1995. En el Año 1991 se creó el Frente de Recuperación Popular, con varias agrupaciones, esa fue la primera y única experiencia en política electoral, no les fue bien pero fue una herramienta para contrarrestar el avance menemista. En 2003 fue nombrado presidente del Centro Nacional de Jubilados de ATE y de la Federación de Jubilados de CTA, cargo que ocupó hasta su muerte. El Concejo Municipal de Rosario lo nombró Ciudadano distinguido en el 2006 "por su compromiso en la defensa de las libertades democráticas, los derechos del movimiento obrero de nuestra región y su contribución al movimiento popular de nuestro país". Tuvo 4 nietos, Franco, Santiago, Lautaro, Genaro y Paulo. Falleció el 25 de enero de 2010 y hasta el último día hizo honor a aquello que pregonó toda su vida “vivir como uno habla”. La vida de este rosarino entró por la puerta grande en la historia del movimiento obrero de nuestro país. Voluntad de hierro, militante inquebrantable, supo demostrar su valor por más de 55 años de lucha sindical. Pero sobretodo, Héctor Quagliaro supo abrir el camino para que lo transiten esos nuevos y necesarios compañeros que van a desarrollar la conciencia necesaria para ganar esta lucha que parece interminable.

    Fuentes

    --200.3.222.158 (discusión) 22:07 16 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No, sin fuentes que permitan evaluar la relevancia enciclopédica. Jcfidy (discusión) 05:46 19 oct 2019 (UTC)

    Martin Osvaldo Torrilla[editar]

    Entradilla
    • Martin Osvaldo Torrilla (
    1. REDIRECCIÓN Rosario

    ,

    1. REDIRECCIÓN Santa Fe

    ,

    1. REDIRECCIÓN Argentina
    Martin Osvaldo Torrilla (Rosario, Santa fe, Argentina; 11 de febrero de 1994), es un futbolista argentino.

    Matias Kremser[editar]

    Entradilla

    Matias Alejandro Kremser (Villa Minetti, Santa Fe, 17 de mayo de 1990) es un escritor y profesor de historia argentino.

    Nació en Villa Minetti, Santa Fe, pero pasó la mayor parte de su vida en San Javier. Se formó como Profesor de Historia en el Instituto Superior de Profesorado N° 4 "Ángel Cárcano", de la localidad de Reconquista. Desde sus tiempos como estudiante participó como escritor y editor de revistas de tirada local, y como conductor del programa de radio La Mesa del Fondo. Ha publicado libros de historia y de ficción.

    En el año 2018 publica su primer libro de historia, Breve Historia de San Javier<, en el cual recorre los inicios de la localidad santafesina durante su período como reducción jesuita. A comienzos del 2019 publica Banderas Negras. El Bauprés de la democracia en América, segundo libro de historia, donde aborda la piratería en el Caribe durante la llamada "Edad de Oro". A mediados del 2019 decide volcarse de lleno a la escritura de ficción, con la aparición de dos nuevos libros: La Cosecha, un cuento inspirado en los clásicos del policial negro, y Sangre Malbec, su primera novela.

    --SMbec (discusión) 01:18 17 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No, sin fuentes que permitan evaluar la relevancia enciclopédica. Jcfidy (discusión) 05:45 19 oct 2019 (UTC)

    Escuela proculeyana[editar]

    Entradilla

    La escuela de los proculeyanos, o escuela proculeyana, fue una de las dos escuelas jurídicas más importantes en la Roma antigua, durante el período de Derecho clásico. Generalmente suele contraponerse a la escuela de los sabinianos, pues ambas presentaban opiniones jurídicas diferentes con relación a algunos asuntos puestos a su consideración.

    Fuentes

    --Abraham Zaldívar (discusión) 22:05 17 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No, sin fuentes que permitan evaluar la relevancia enciclopédica. Jcfidy (discusión) 05:44 19 oct 2019 (UTC)

    A Illana[editar]

    Entradilla
    • Este nucleo poblacional pertenece a Fisteus
    • Cuenta con 26 vecinos

    A Illana es un núcleo poblacional q se encuentra justo en el centro de la parroquia de Fisteus y que cuenta con 21 casas en las que se reparten los veintiseis vecinos fijos y un par de ellos que no viven todo el año en este lugar; dejando sin habitar solo cuatro casas y destinando tres de ellas para el turismo rural. Es esta una aldea que se a dedicado desde siempre a la agricultura y la ganaderia principalmente aunque antiguamente albergaba negocios como tabernas o casas consistoriales.

    La media de edad entre sus vecinos es bastante alta pero si la comparamos con otros núcleos rurales destaca máis bien por lo baja que resulta debido a la abundancia de vecinos que aún están en edad de trabajar y la presencia de dos niños de 17 y 11 años es la esperanza para que este municipio no quede despoblado por completo en unos años.

    La fiesta local se celebra a principios de junio cuando se celebra lo fiesta en honra a la santa Juliana y que destaca por la abundancia de ferigreses que acunden incluyendo los que vienen en caballo. Ademas de esta fiesta son numerosos los vecinos que celebra la Santa Maria(patrona de la parroquia) el San Roque y la Peregrina( ambos santos de la aldea vecina Xabriño).

    Ademas de la pobalción que vive en este núcleo rural, a la Illana se le atribuyen otras aldeas como O Estanco A Pena, As Rabuñas, Devesela, Pardiñeiras, Fontá o Señor.

    Destaca en esta aldea la presencia de una fuente, propiedad de un vecino, en el centro de esta y que se situa muy cerca de la iglesia construida despues de derivar la antigua capilla hace ya más de cuarenta años.

    Fuentes
    • concello curtis
    • xunta de galicia

    --83.36.245.112 (discusión) 18:47 22 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No, sin referencias que permitan evaluar la relevancia enciclopédica. Jcfidy (discusión) 20:46 22 oct 2019 (UTC)

    JORGE ELIAS ALVA HURTADO[editar]

    Entradilla
    • El Dr. Jorge Elias Alva Hurtado nació en la ciudad de Lima el 12 de mayo de 1948. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio de la Inmaculada-Jesuitas desde el año 1953 hasta 1964. Ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Civil en el año 1965, donde culminó sus estudios de Bachiller y de Ingeniero Civil en 1970. Al año siguiente prosigue sus estudios de postgrado en la Maestría de Ciencias, con mención en Estructuras.

    En el año 1972, es aceptado en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en USA para seguir estudios de postgrado, y obtiene los grados de Master of Science, mención Ensayos de Materiales y el de Civil Engineer, mención Geotecnia y Doctor en Filosofía (PhD) en la Universidad de Massachussets, en Ingeniería Geotécnica. En el año 1979, siendo estudiante de Maestría y Doctorado fue incorporado a Sigma XI y Tau Beta Pi (Sociedades Americanas de Investigación Científica), instituciones que incorporan solo alumnos sobresalientes. En el año 1985 realizó estudios de Ingeniería Geotécnica en el Ministerio de la Construcción en Japón.

    Fuentes

    --190.236.5.118 (discusión) 03:49 23 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No Sin relevancia enciclopédica la única fuente no es independiente. Jcfidy (discusión) 04:48 23 oct 2019 (UTC)

    La Mama d´Elx “Asociación apoyo lactancia materna”[editar]

    Entradilla

    Es una asociación sin ánimo de lucro que lo componen mamas y papas voluntarios, donde se reúnen para consultar dudas, dar apoyo, y aportar sugerencias de lactancia natural.

    La asociación La Mama d'Elx, en los talleres, organiza charlas de modo orientativo, consejos, ayudas, ... para madres, padres, abuelas, abuelos y todas las personas interesadas por la lactancia materna. Estos talleres están abiertos a toda persona que quiera asistir, no hace faltan que no estén lactando ni estés asociado.

    Tanto si has tenido algún problema con la lactancia, como si no, te invitan a que te acerques a conocer la asociación. No dan consejos médicos, pero sí cuentan la experiencia de ser madres que dan o han dado pecho a los hijos.

    NO QUIEREN CONVENCER A NADIE, TAN SOLO AYUDAR A LAS MUJERES QUE DESEAN DAR EL PECHO PARA QUE LO CONSIGAN Y DISFRUTEN.

    Su dirección esta en el Centro Sociocultural El Raval, Carrer Boix i Rosario, 2 Elche (Alicante)

    Fuentes

    --Aalbac (discusión) 09:57 22 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No es relevante, la fuente no es independiente y la redacción es proporcional. Jcfidy (discusión) 04:47 24 oct 2019 (UTC)

    Ceip Pio XII[editar]

    CEIP Pio XII es un colegio de educación primaria en Santiago de Compostela, Galicia.


    --Morruno (discusión) 19:47 26 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No es relevante. Jcfidy (discusión) 02:54 29 oct 2019 (UTC)

    Generación Lorca[editar]

    Entradilla
    • Generación Lorca es una obra de teatro escrita en el año 2017 po Ana Artajo y Ion Martinkorena, y representada en 2018 por los alumnos de 1º y 2º de bachillerato del instituto Navarro Villoslada.
    • Esta quedó en tercer puesto en los premios Buero (premios españoles de teatro).
    Fuentes

    --176.12.82.100 (discusión) 15:23 28 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No, totalmente irrelevante. Jcfidy (discusión) 02:52 29 oct 2019 (UTC)

    Punto de Encuentro[editar]

    Entradilla
    • Es un multiespacio, que se desarrolla en Radio, redes sociales y en WEB. Dirigido a distintos públicos específicos, para brindarles contenidos relacionados con los intereses de cada perfil.

    Nos convoca la necesidad de acceder a servicios de información y formación como derecho social y cultural, y así brindar información, podcasts, noticias relevantes, secciones específicas a distintos nichos, intentando formar, enseñar y captar distintos intereses.

    Fuentes

    --190.114.98.128 (discusión) 01:55 29 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    No No es relevante. Jcfidy (discusión) 02:51 29 oct 2019 (UTC)

    TuForo-UES[editar]

    Entradilla
    • TuForo-UES es una plataforma de debate sobre los problemas de la comunidad universitaria de la Universidad de El Salvador. Creado con el propósito de proponer soluciones que estén adecuadas a las necesidades de los estudiantes y que éstas sean consideradas por las autoridades universitarias; siendo un modelo para el uso de la opinión ciudadana para la toma de decisiones
    Fuentes

    --Montoyaisa (discusión) 23:17 20 oct 2019 (UTC)

    Respuesta

    @Montoyaisa: No No es enciclopédico, ver WP:RE Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 00:56 21 oct 2019 (UTC)