Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Gracias por realizar la consulta

Espera unas horas, hasta que te podamos responder. Si tu consulta no aparece, prueba a refrescar la página (la página fue actualizada por última vez a las 01:16 horas UTC).

Durante ese tiempo, te animamos a que consigas las mejores fuentes, así podremos entender tu redacción y dar el visto bueno. No añadas más texto, a menos que un revisor o revisora te indique. Si la petición está archivada, no es porque te rechazamos sino para evitar saturaciones en la página.

Tienes derecho a responder. Agrega el sangrado debajo del comentario del/la revisor(a) con tu firma, de esta forma:
:Ejemplo de respuesta.--~~~~

Puedes volver a la página anterior o regresar al asistente.


Para los revisores: pueden consultar el sistema de revisión y comentar debajo de la solicitud. También está el taller de complementos para solicitudes ajenas a esta.


Terrenal[editar]

Entradilla
  • Terrenal es un grupo musical fundado en Asturias (España) con influencias de Blues, Rock Progresivo y Jazz Fusión entre otros. Activo desde 2020 y formado en un principio como cuarteto, con Nestor Mendieta (Teclado, voz), Iyan Iglesias (guitarra), Andrés Casañas (bajo, voz) y Gonzalo Iglesias (batería), Previo a la grabación de su primer disco y durante la grabación de este pasaron a ser un Power trio, dejando el grupo en: Andrés (Guitarra, Bajo, Voz) Iyán (teclado, guitarra) y Gonzalo (batería). Tras la grabación de este LP vuelven a la formación de 4 individuos uniéndoselas en este caso Samuel Vallina al bajo y conformando lo que sería la alineación definitiva.

Fuentes:

Firma

--Split7269 (discusión) 12:35 11 feb 2024 (UTC)[responder]

Me parece bien Estrellita199 (discusión) 05:18 22 abr 2024 (UTC)[responder]
Respuesta

(pendiente)

All Nighters[editar]

Entradilla

All Nighters es una compañía discográfica española independiente, que gestiona el booking y management de artistas como Israel B.

Fuentes

SOBRE ALL NIGHTERS

SOBRE ISRAEL B

Firma

--Judy.mentado (discusión) 13:35 22 feb 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Kike Calleja[editar]

Entradilla
Enrique Calleja, más conocido como Kike Calleja (Madrid, España; 8 de febrero de 1982), es un periodista, reportero, colaborador de televisión y escritor español.
Fuentes
https://www.formulatv.com/personas/kike-calleja-de-domingo/ https://books.google.es/books/about/Terelu_Campos_Frente_al_espejo.html?id=d0MpDwAAQBAJ&source=kp_author_description&redir_esc=y

https://www.lecturas.com/famosos/kike-calleja

Firma

--Cazatolas90 (discusión) 23:38 25 feb 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Roberto Mosquera Ameneiro[editar]

Entradilla

Roberto Mosquera Ameneiro es un pianista y compositor español.

Realiza los estudios musicales de Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición y Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Ópera). Entre sus profesores figuran Francisco Calés, Carlos Esbrí, Mª Ángeles Rentería y Luis de Pablo.

Fuentes
  • Bibliografía y Catálogos de publicaciones

- Biblioteca Nacional de España: https://datos.bne.es/persona/XX1110475.html

- INAEM Ministerio de Cultura: https://www.musicadanza.es/contenidos/manuel-guillen-catalogo-violin.pdf

- Festival Futura (Ediciones 1994, 1995 y 2000): https://festivalfutura.fr/LES%20FESTIVALS/fest-94/programme94.html

- Documental, El Proceso: Real Academis de Bellas Artes de San fernando: https://www.realacademiabellasartessanfernando.com/actividades/presentacion/el-procesodocumental/

- IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7981592/?ref_=nm_knf_t_3 https://www.imdb.com/name/nm9615358/?ref_=tt_cl_t_4

Página personal: https://robertomosquera.info

Firma

--LMCC 13:05 26 feb 2024 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Xabi Paz González[editar]

Entradilla

Xabier Benxamín Paz González, alias Xabi Paz, destaca por su carrera en el mundo ecuestre y su éxito como emprendedor en Galicia. Desde competiciones de salto de obstáculos logrando premios a nivel autonómico y nacional, hasta fundar Finca Enxebreza y los establecimientos de restauración "Pizzca" y "Peso Pluma", Xabi ha demostrado ser una figura influyente en diversos sectores.

Fuentes

https://www.campogalego.es/finca-enxebreza-la-apuesta-de-un-joven-de-vilalba-por-la-raza-salers-en-un-latifundio-de-1-200-hectareas/ https://www.elprogreso.es/articulo/deporte-local-lugo/el-vilalbes-xabier-paz-gana-una-prueba-del-equiocio-en-ferrol/20140421122600308712.html https://www.ecuestre.es/app/deporte/saltos/el-campeonato-de-galicia-de-saltos-se-disputo-en-el-club-hipico-el-alazan https://www.laregion.es/articulo/o-carballinho/proyectos-innovadores-rural-recibieron-premio/202211190158531176893.html https://as.com/actualidad/sociedad/compra-una-cebra-por-10000-euros-para-cruzarla-y-crear-el-cebrallo-n/

Firma

--Victor ruxerruxe (discusión) 12:17 27 feb 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Smash Legends[editar]

Entradilla
Smash Legends es un videojuego de peleas JcJ en tiempo real desarrollado por 5minlab Corp. Lanzado oficialmente en abril de 2021 para dispositivos móviles Android, iOS y PC Windows a través de Steam.
Fuentes
Firma

--Mixyoeloriginal (discusión) 14:44 28 feb 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Mito borusiano[editar]

Entradilla

El mito borusiano o leyenda borusiana es el nombre que los historiadores de la historia alemana de principios del siglo XX dieron a la idea anterior de que la unificación alemana era inevitable y que el destino de Prusia era lograrla (Borussia es el nombre latino de Prusia). El mito borusiano es un ejemplo de argumento teleológico.

Fuentes
  • Hughes, Michael (1992). Early Modern Germany, 1477-1806, MacMillan Press and University of Pennsylvania Press, Philadelphia, p. xi. ISBN 0-8122-1427-7.
  • David Blackbourn, The Long Nineteenth Century: A History of Germany, 1780–1918. New York: Oxford University Press, 1998. ISBN 0-19-507672-9.
Firma

--Chavper (discusión) 00:58 1 mar 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Javier Bergón Prieto[editar]

Entradilla
Creador del innovador método de multiterapia para niños con y sin necesidades especiales, registrado en España como anda CONMiGO ®. Además, es también CEO y fundador de la franquicia anda CONMiGO y la Fundación anda CONMiGO.
  • En el 2022, Javier Bergón Prieto fue uno de los galardonados en los XVIII Premios Emprendedores, de la Revista Emprendedores de España. En 2024 es reconocido nuevamente por la revista como uno de los 100 emprendedores, que por su trayectoria profesional y su aportación se han convertido en referentes imprescindibles para el ecosistema emprendedor nacional.
  • La franquicia anda CONMiGO es reconocida por Forbes España en la sección de la revista "Who is Who en la empresa española".
Fuentes
Firma

--Daniela.Sarmiento.Piña (discusión) 15:20 6 mar 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Bellodrama Tour[editar]

Entradilla
El Bellodrama Tour es la quinta gira de la cantante española Ana Mena que pertenece a su segundo álbum Bellodrama que atravesará teatros y estadios por España y por México. La gira dio su inicio el 15 de Abril de 2023 en A Coruña y la gira seguirá en este 2024 terminando el Bellodrama Tour en un concierto único, mítico e inolvidable en el Wizink Center de Madrid el 22 de diciembre de 2024.
Fuentes
https://los40.com/los40/2023/04/19/musica/1681881519_474479.html

https://www.wizinkcenter.es/informacion?evento=ana-mena-el-gran-bellodrama-tour

Firma

--88.24.220.206 (discusión) 15:31 6 mar 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Esmeralda Torres[editar]

Entradilla
  • Esmeralda Torres es una poeta y narradora venezolana (Ciudad Bolívar, 1967). Es licenciada en castellano y literatura por la Universidad de Oriente. Ejerce como bibliotecaria y promotora de lectura desde 1995 en Cumaná, la ciudad donde reside.
  • En diciembre de 2023, resultó ganadora del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida, en Yucatán México, con el libro MUDAR LA CASA. También en 2023 fue merecedora de una mención honorífica en el premio Casa de las Américas, Cuba, por su libro de cuentos LA NOCHE DE LA CASA.


Fuentes
Firma

--Albania Patiño-Torres (discusión) 23:34 7 mar 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Espumas y Terciopelo[editar]

Entradilla
  • Espumas y Terciopelo es un dúo mexicano de Folk-Pop cuyos integrantes son Maricha Elizundia y Memo Andrés. Creado en 2010, el grupo se originó en San Cristóbal de las Casas, lugar donde estudiaban su licenciatura, aunque actualmente residen en Guadalajara.
  • Han colaborado con Daniel, Me Estás Matando; La Isla Centeno, Tyna Ros y Paola Decanini.
Fuentes
Firma

--Aftucuaf (discusión) 12:04 15 mar 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Diario de Morelos[editar]

Entradilla
  • Es un periódico de Morelos propiedad de Editoriales de Morelos. Fue fundado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos por Federico Bracamontes Gálvez (†) el 17 de abril de 1978.
  • En 2003, las publicaciones de Diario de Morelos alcanzaban 23,679 ejemplares diarios.
Fuentes


Firma

--Ecra2015 (discusión) 18:05 21 mar 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Miguel Ángel Cortés Aranda[editar]

Entradilla
Miguel Ángel Cortés Aranda (Madrid, 2 de noviembre de 1964) es un periodista español, experto en comunicación audiovisual y deportiva.

Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Canal Sur Televisión, donde fue Jefe de Deportes y Redactor Jefe de los Servicios Informativos. Presentó y dirigió numerosos programas deportivos, como Gol a Gol, La Jugada, Zona Champions y Canal Sur Noticias. Destacó como narrador de una veintena de deportes distintos. Fue también director del programa informativo Andalucía Directo. Recibió diversos premios por su labor profesional, como el Premio Andalucía de los Deportes y el Premio Iris de la Academia española de la Televisión. Es autor del libro "Páginas de Oro del Fútbol Andaluz"

Fuentes
Firma

--Luis Rojo Comunicacion (discusión) 16:41 25 mar 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Museo de la Colonia y la Avicultura[editar]

Entradilla

El Museo de la Colonia y la Avicultura divulga la tarea que realizó Dolores Costa con la fundación de la Colonia Caseros y su Centro Urbano Villa San Justo a fines del siglo XIX y el devenir de la Avicultura en la Costa del Río Uruguay hasta principios del siglo XXI.

Depende de la Municipalidad de San Justo en la provincia de Entre Ríos, funciona en el polideportivo municipal y al ser su espacio físico pequeño, realiza variedad de actividades en otros ámbitos y sitios de la localidad de San Justo y de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Fuentes

•Ana María Peppino Barale y Susana T. P. de Domínguez Soler http://zaloamati.azc.uam.mx/bitstream/handle/11191/2324/Dona_Dolores_37_09.pdf?sequence=1&isAllowed=y Doña Dolores Costa y Brizuela. Esposa y Viuda de Justo José de Urquiza. Fuentes Humanísticas 37. Consultado 30 de septiembre de 2020.

•(27 de agosto de 2000) San Justo cuenta su historia en el Museo de la Colonia. Diario La Calle.

•Museo de la Colonia y la Avicultura (Publicado 31 de julio de 2018) https://www.youtube.com/watch?v=p7Hz7gkCVcA&ab_channel=PatriciaViganon POLLO, una sabrosa identidad.

Firma

--Sanjustina (discusión) 22:24 27 mar 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

§ José Rosa Giffuni[editar]

Entradilla
José Rosa Giffuni fue un político perteneciente al Partido Nacional de gran labor por el departamento de Canelones, donde se hizo muy querido y respetado por su pueblo al que siempre impulsó para el desarrollo del departamento.
Fuentes
Diario "Tribuna Blanca"; Afiche de aniversario de su fallecimiento. Diario Oficial de Uruguay
Firma

--Guzman Garrido ROsa (discusión) 19:34 14 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

Con esa entradilla y sin fuentes verificables no se demuestra relevancia. --Ganímedes 00:28 22 abr 2024 (UTC)[responder]

§ Elena Teresa José[editar]

Entradilla

Elena Teresa José, conocida como Lila José, es una destacada profesora universitaria e investigadora en filosofía, nacida en 1940 en Salta, Argentina. Como Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Salta. Su carrera se ha destacado tanto en la docencia como en la investigación, abarcando áreas como lógica, epistemología, metodología de la investigación, filosofía del lenguaje y enseñanza de la filosofía. Su contribución a la educación y la cultura se extiende más allá de la academia, siendo autora de numerosos libros de filosofía y poesía, así como dramaturga y actriz teatral desde 2014. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples premios y distinciones por su destacada labor en diversos ámbitos, consolidándose como una figura influyente en el panorama intelectual argentino.

Fuentes

1. Libros de Filosofía:


Firma

--Gabriel J. Lorca (discusión) 20:17 14 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

La redacción, no neutral, no es aceptable en Wikipedia. Y no se aportan fuentes que respalden la biografía; solo un enlace a una publicación escrita por la biografiada. Por lo tanto, no se puede demostrar relevancia. --Ganímedes 00:44 22 abr 2024 (UTC)[responder]

Biografía[editar]

DZT es un artista español que performa Trap, Rap, y Techno. Comenzó su carrera musical en 2023, con su primer tema llamado "Estafa". Tiempo después, en 2024, lanzó "Camino Equivocado", canción que habla sobre la influencia de las drogas en menores.

A día de hoy,[¿cuándo?] DZT es un artista muy querido y respetado en su comunidad.

Fuentes
Firma

--Asheperdomonic (discusión) 20:25 15 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

§ Benjamín Lana[editar]

Entradilla

Desde 2010 hasta 2018 desempeñó el puesto de director editorial del grupo de comunicación Vocento para sus 11 periódicos regionales, la agencia de noticias Colpisa, las revistas XL Semanal y Mujer Hoy y la económica Inversión. En julio de 2017 se convirtió en vicepresidente del congreso de gastronomía Madrid Fusión y en septiembre de 2018 en presidente de la nueva división de Gastronomía del grupo Vocento, que engloba todos los proyectos gastronómicos del grupo, entre ellos San Sebastián Gastronomika, Madrid Fusión y Bogotá Madrid Fusión, así como otros muchos eventos regionales y actividades editoriales.

Fuentes
Firma

--CrisMF (discusión) 10:46 16 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

Sin fuentes independientes no hay relevancia. --Ganímedes 00:56 22 abr 2024 (UTC)[responder]

Marcelo Canevari - conservacionista de naturaleza argentina[editar]

Entradilla

Marcelo Canevari fue un renombrado biólogo, naturalista y ornitológo argentino. Ocupó posiciones clave como el primer director nacional de Conservación de la Administración de Parques Nacionales (APN) y vicepresidente de Aves Argentinas a la par que contribuyó en la coautoría e ilustración de numerosas publicaciones esenciales para la educación y conservación ambiental en Argentina

Fuentes

https://www.lanacion.com.ar/cultura/el-ilustrador-y-naturalista-marcelo-canevari-murio-a-los-75-anos-nid08062023/ https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/los-canevari-el-arte-de-pintar-los-paisajes-argentinos-en-familia-nid31012021/ https://www.conicet.gov.ar/proyectos-de-investigadores-del-conicet-ganadores-del-fondo-para-la-conservacion-ambiental-2016/ https://www.avesargentinas.org.ar/sites/default/files/documentos/revista_aves_argentinas50_digital.pdf https://issuu.com/masariche/docs/revista_aves_argentinas50_tarucas https://www.rosario3.com/noticias/El-Museo-Argentino-de-Ciencias-Naturales-cumplio-dos-siglos-20120710-0011.html https://www.ctys.com.ar/exactas-y-naturales/abriendo-las-hojas-de-200-anos-de-naturaleza/

Firma

--Notaalpie (discusión) 05:37 17 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Consorcio del Jamón Serrano Español[editar]

Entradilla
  • El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) es una asociación fundada en octubre de 1990 para defender la calidad del Jamón Serrano Español y promover su internacionalización.
Fuentes
Firma

--Sr.Murciélago (discusión) 15:53 17 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Ousman Umar[editar]

Entradilla
  • Ousman Umar (Ghana, 1988) es un emprendedor social, orador y comunicador ghanés. Fundador de NASCO Feeding Minds, una ONG que fomenta el acceso a la formación digital y a la información de las generaciones más jóvenes de Ghana. Fundador de NASCOTech, una empresa social de desarrollo de programación. En 2021, fue distinguido con el Premio Princesa de Girona Social, resaltando su éxito en la creación e impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles.*
Fuentes

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20210429/7414914/negros-explotados-sostienen-economia-sumergida-espana.html https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/04/19/5cb9a20afc6c83886e8b4594.html https://cadenaser.com/programa/2019/04/08/la_ventana/1554742513_504851.html https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/entrevistas/ousman-umar-solucion-inmigracion-oportunidades-casa_202101085ff88551bc50ef00011a2fff.html?so=so%3Asour-twitter%3Acn-juliaenlaonda https://www.rtve.es/play/audios/las-mananas-de-rne-con-pepa-fernandez/ousman-umar-integracion-inmigracion-premio-social-fundacion-princesa-girona/5995018/ https://www.thetimes.co.uk/article/stay-at-home-says-migrant-who-made-it-to-spain-czpwcn8gz*

Firma

--66.81.162.254 (discusión) 09:36 19 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

§ Edgar Noé Ramos Ferrétiz[editar]

Entradilla
Fuentes
Firma

--Feliz937 (discusión) 20:26 19 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

Entrada vacía. --Ganímedes 00:23 22 abr 2024 (UTC)[responder]

§ La canción de la Peña er Pirgüin[editar]

El origen
  • La canción "La Peña er Pirgüin" es una expresión musical folk de la vida en Ibahernando, un pueblo en Extremadura, compuesta en el verano de 1989 por Francisco José Pérez y Miguel Ángel Pérez. Esta obra no solo captura la cotidianidad y las peculiaridades del pueblo mediante sus letras desenfadadas y personajes locales, sino que también se ha visto envuelta en controversias de derechos de autor, las cuales se resolvieron demostrando la autenticidad de los creadores con documentación y testimonios. La canción sigue siendo un emblema de la cultura local, celebrando la comunidad y sus tradiciones con un tono humorístico y festivo.


La verdad sobre la canción

Esta canción una obra musical compuesta por los maestros del folk Francisco José Pérez y Miguel Ángel Pérez en el verano de 1989. La pieza capta la esencia de la vida en Ibahernando, un pequeño pueblo de Extremadura, reflejando su rica diversidad socio-cultural a través de sus letras vívidas y anecdóticas.

La canción describe de manera humorística y entrañable la cotidianidad del pueblo, mencionando a sus personajes más característicos y situaciones comunes en la convivencia rural. A través de cada estrofa, se van introduciendo distintos habitantes del pueblo, sus hábitos y sus interacciones, lo que confiere a la canción un tono alegre y festivo, muy en línea con las reuniones en la peña local que da nombre al tema.

Además del valor cultural y social que aporta, la canción también ha estado en el centro de controversias respecto a la autoría. Se han reportado intentos de robo de los derechos de la canción, pero estos han sido desmentidos mediante documentos y testimonios de testigos presentes en la primera interpretación. Estos documentos aseguran que la autoría pertenece legítimamente a los mencionados maestros Francisco y Miguel Ángel Pérez.

Este retrato vivaz y colorido captura la esencia de un lugar donde, pese a las adversidades y el sobrenombre de "los desgraciaos", prevalece un espíritu de júbilo y comunidad.


Fuentes

RABAI: Título: "Lo que dice Chuty va a misa" Autor: El propio Chuty en colaboración con Peña er Pirgüin 1989. Cáceres

Firma

--Jperezyalfonso (discusión) 21:07 21 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

Sin relevancia. --Ganímedes 00:26 22 abr 2024 (UTC)[responder]

Calle San Antonio[editar]

Entradilla

La calle San Antonio es una arteria vial de la comuna de santiago, va en dirección norte-sur y tiene una longitud aproximada de 1km, empieza en la interseccion con la Avenida Cardenal José María Caro y termina en la alameda san antonio es una de las mas importantes en santiago por su ubicación y lugares históricos como el teatro municipal de santiago.

Fuentes
Firma

--Antu prime (discusión) 23:43 21 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

No Sin relevancia enciclopédica. Jcfidy (discusión) 18:23 22 abr 2024 (UTC)[responder]

Jessica Olivares[editar]

Entradilla
  • Su nombre completo es Jessica Gloria Olivares Bendezu (nacida el 30 de julio de 1994 en Lima) - luchadora de estilo libre peruana. Ocupó el decimonoveno lugar en el campeonato mundial de 2017 . Quinto en Juegos y Campeonatos Panamericanos en 2015. Campeón Sudamericano en 2014, segundo en 2015, tercero en 2013. Medallista de oro de los Juegos Bolivarianos en 2013 Trujillo Perú. Estudio en la Universidad Nacional del Callao en la carrera de ingeniería de alimentos.
Fuentes
Firma

--Estrellita199 (discusión) 05:03 22 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

Elisa Ceñal[editar]

Entradilla

Elisa Ceñal, nacida el 9 de marzo de 1991 en la Ciudad de México, es una nutrióloga con especialidad deportiva conocida principalmente por su trabajo en ligas profesionales de fútbol y ser la primera nutrióloga mexicana en llegar a la Premier League. Graduada en la licenciatura de nutrición por la Universidad Anahuac, siguió su formación en la Universidad de Cadiz especializándose en deporte, cuenta con el grado ISAK 3 y actualmente es candidata a doctora en nutrición. Su trabajo en en la nutrición deportiva ha sido reconocido a nivel nacional/internacional además de ser activa en la divulgación de ciencia y en la representación de la mujer en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Fuentes

https://www.sopitas.com/deportes/elisa-cenal-pachuca-nutriologa-premier-league-liga-mx/ https://www.infobae.com/mexico/2024/01/18/quien-es-la-nutriologa-de-pachuca-que-logro-un-fichaje-con-el-equipo-de-la-premier-league/ https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2024/01/17/elisa-cenal-deja-a-pachuca-para-llegar-a-la-premiere-league-con-el-aston-villa/

Firma

--LuisJuaresnutricion (discusión) 12:45 22 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Economía de Ahorro[editar]

Entradilla

Economiadeahorro.com es un blog de economía y finanzas que fue fundado en el año 2018, se creó con la finalidad de ayudar a los usuarios con temas financieros complejos para poder llevarlos a cabo de la manera más sencilla y fácil.

Fuentes
Firma

--Pedro Martinz (discusión) 14:15 22 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

No No, sin relevancia enciclopédica, sin fuentes y redacción promocional. Jcfidy (discusión) 18:26 22 abr 2024 (UTC)[responder]

Flögufoss[editar]

Entradilla
  • Flögufoss es una cascada en el este de Islandia.

La cascada cae 61 metros y desemboca en Breiðdalsá en Breiðdalur. El salto de agua de Flögufoss atravesaba un arco de piedra formado por la erosión y el movimiento de tierras, que se derrumbó en la primavera de 2023. Se puede llegar a la cascada por la carretera 966, que se bifurca desde la carretera 95 que va hacia Breidalsvik. Hay una zona habilitada para aparcar a 10 minutos a pie de la cascada.

Fuentes

https://austurfrett.is/frettir/floegufossboginn-vardh-leysingum-adh-bradh/ https://viajeroslowcosteros.com/que-ver-y-hacer-en-el-este-de-islandia/

Firma

--95.63.172.20 (discusión) 17:18 22 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Nanita Guadalupe Jiménez Sanabria[editar]

Entradilla
  • GUADALUPE JIMÉNEZ SANABRIA (Nanita) nació en México DF. el 19 de septiembre de 1904.
  • Fue una reconocida activista social y defensora de las tradiciones de los pueblos originarios Mexicas. Desde pequeña se familiarizó tanto con los rituales de Danza Indígena Antigua como con la Medicina Tradicional Mexicana y con la Sanación Espiritual.
  • Falleció el 25 de marzo de 1994 en Ciudad de México.
Fuentes


Firma

--Rolymukt (discusión) 19:38 23 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Karen Ochoa escritora mexicana[editar]

Entradilla

Escritora, realizadora audiovisual, actriz y modelo. A la fecha ha publicado tres poemarios bajo editoriales mexicanas, además de aparecer en seis antologías internacionales. Trabajó en el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí y se ha presentado en Ferias del libro importantes.

Fuentes
Firma

--Karendeabril27 (discusión) 00:19 24 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Belen Genicio[editar]

Entradilla

Articulo sobre la mezzosoprano Belén Genicio

Fuentes

https://www.redescena.net/compania/34602/belen-genicio-mezzosoprano-con-art-concertante-ensemble-vocal-instrumental/ https://www.lne.es/gijon/2009/11/08/familia-veraneaba-casa-muro-felicidad-21445605.html

Firma

--Halenbeck (discusión) 18:38 24 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

José Ramon Alonso González[editar]

Entradilla

Articulo sobre el tenor Jose Ramon Alonso González

Fuentes

https://www.lne.es/gijon/2020/12/07/requiem-tenor-internacional-26016941.html

https://www.elcomercio.es/culturas/musica/muere-gijon-jose-antonio-alonso-tenor-profesor-canto-conservatorio-20201207112531-nt.html?_tcode=emtpYWkz&ref=https%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es%2Fculturas%2Fmusica%2Fmuere-gijon-jose-antonio-alonso-tenor-profesor-canto-conservatorio-20201207112531-nt.html%3F_tcode%3DemtpYWkz

https://www.elcomercio.es/culturas/musica/jose-ramon-alonso-20201208000647-ntvo.html

Firma

--Halenbeck (discusión) 18:42 24 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)

Antonio Nava Tirado[editar]

Entradilla
  • Antonio Nava Tirado (1948 - 2024), escultor mexicano. Destacó por la utilización de la técnica artesanal de talla directa, trabajando con piedra volcánica, obsidiana y mármol. Sus obras escultóricas 'La creación' (1988) y 'Germinación' (1985) se encuentran en el Jardín escultórico del Museo de Arte Moderno en Ciudad de México. 'La creación' fue premiada en la trienal de escultura de 1988.
Fuentes
Firma

--Jesús Salvador Arredondo (discusión) 20:57 24 abr 2024 (UTC)[responder]

Respuesta

(pendiente)