Universidad de Duke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Duke
Duke University
MedicalCenter.jpg
Alias Diablos azules
Tipo Privada
Fundación 1838
Localización
Dirección Durham, Carolina del Norte Flag of the United States.svg Estados Unidos
Coordenadas 36°0′4″N 78°56′20″O / 36.00111, -78.93889
Academia
Estudiantes 13.600
 • Pregrado 6.400
 • Postgrado 7.200
Colores deportivos

     Azul de Duke Pantone 287

     Blanco
Administración
Presidencia Richard H. Brodhead
Sitio web
http://www.duke.edu
Capilla de Duke.

La Universidad Duke (Duke University en inglés) es una de las instituciones educativas privadas más reconocidas de los Estados Unidos de América y del mundo. En su edición de 2014, el U.S. News & World Report colocó a Duke en el puesto número 7 entre las universidades estadounidenses.[1]

Fundada en el año 1838 por Metodistas y Cuáqueros en la ciudad de Trinity, fue trasladada a la localidad de Durham, Carolina del Norte en 1892. Su nombre rinde honor a Washington Duke, padre de uno de sus primeros benefactores.

Sus alumnos son en un 40 % minorías étnicas,[cita requerida] y provienen de los 50 estados estadounidenses y de 85 países diferentes.

Académica[editar]

Duke es reconocida mundialmente por su excelencia académica tanto en formación de pregrado y postgrado, pero también por el impacto de la investigación desarrollada en sus diversos centros e institutos de investigación. El profesor Robert Lefkowitz, del departamento de Química, obtuvo el Premio Nobel de Química en 2012.

Deportes[editar]

Los equipos deportivos de Duke, denominados Blue Devils, pertenecen a la Atlantic Coast Conference, y a lo largo de su historia han conseguido 13 campeonatos nacionales, incluidos cuatro en baloncesto masculino.

Alumnos destacados[editar]

Profesores destacados[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]