Universidad Middlebury

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Middlebury College»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La Universidad Middlebury (Middlebury College) es una universidad privada ubicada en Middlebury, Vermont, Estados Unidos.

Fundado en el año 1800, se encuentra entre los más antiguos de Estados Unidos, y fue el primero en otorgar el título de grado a un negro, Alexander Twilight, quien se graduó en el año 1823. Además, fue de los primeros colleges de artes liberales en aceptar mujeres, después de que los fideicomisarios lo aprobaran en el año 1883.

Universidad Middlebury posee una importante tradición en la enseñanza de lenguas extranjeras. Durante varios veranos, a partir del año 1937, el poeta español Pedro Salinas dio clase en su Escuela de Verano, dirigida por su amigo Juan Centeno. Universidad Middlebury concedió a Pedro Salinas un doctorado Honoris Causa en el mismo 1937.

Hoy por hoy, asisten al colegio 2.350 alumnos que provienen de los 50 estados y de más de 70 países del mundo. Su currículo ofrece 44 especialidades en las artes, las humanidades, la literatura, las lenguas extranjeras, las ciencias sociales y las naturales. Middlebury se atiene a un calendario académico que consiste en dos semestres de cuatro cursos cada uno en otoño y primavera, entre los cuales hay un periodo especial denominado "J-term", que toma lugar en enero, en que los alumnos pueden cursar una asignatura adicional.

Además de su programa de pregrado, la universidad organiza programas estivales de grado y de posgrado en lenguas modernas. Ofrece un programa de posgrado en literatura inglesa, y cada año lleva a cabo el Bread Loaf Writers' Conference (Congreso 'Pan de Molde' para escritores) en su campus de Bread Loaf Mountain. En diciembre de 2005, el Monterey Institute of International Studies, situado en Monterrey (California), se hizo afiliado de Middlebury College.

Bibliografía[editar]

  • Nieto Nuño, Miguel (1992). Pedro Salinas en su centenario. Sevilla: Universidad de Sevilla. 

Enlaces externos[editar]