TOEFL

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen que mide fluidez y conocimientos en el idioma inglés. Basado en el inglés estadounidense, es desarrollado por la empresa ETS, al igual que otros exámenes tales como el GRE y el TOEIC. Los certificados proporcionados por este examen son reconocidos internacionalmente, en especial por las instituciones educativas, que son aquellas para las cuales está principalmente dirigido. Este examen en general te ayuda a demostrar tu nivel de preparación acerca de la lengua.

El examen se puede realizar por todo el mundo, en centros homologados por ETS y preparados para albergar el examen. El precio del examen no es el mismo en todo el mundo, pero es en torno a 240 dólares estadounidenses.

Orígenes[editar]

Esta prueba fue originalmente desarrollada en el Center for Applied Linguistics de Washington, D. C., bajo la dirección del lingüista Dr. Charles A. Ferguson, profesor de la Universidad de Stanford.[1]

Tipos de TOEFL[editar]

  • Paper Based TOEFL (pBT). Este es el primer tipo de examen creado, y que se ejecuta en papel.
  • Computer Based TOEFL (cBT). Este es el segundo tipo creado. Como su nombre dice, se hace en una computadora con un CD.
  • Internet Based TOEFL (iBT). Es el tercero y más moderno de los tres. Consiste en un examen en línea, que se realiza, al igual que el anterior, por medio de una computadora. El iBT se está convirtiendo en el estándar que utilizan la mayoría de los centros que exigen el TOEFL.

La duración del examen es de aproximadamente 4 horas.

Secciones[editar]

El TOEFL está compuesto por cinco secciones:[2]

  • Reading Comprehension o comprensión lectora: que cubre la capacidad de lectura, y que puede durar entre una hora y hora y media.
    • La sección de comprensión lectora contiene de 4-6 lecturas, cada cual tiene aproximadamente 700 palabras y después hay preguntas sobre la lectura. Las lecturas tratan de temas académicos. Son el tipo de material que se podría encontrar en un libro universitario. Las lecturas se requiere compresión de funciones retóricas , por ejemplo: causa y efecto, comparación y argumentación. Los estudiantes contestan preguntas sobre ideas centrales, detalles, deducciones, información clave, inserción de oraciones, vocabulario, el fin retórico e ideas generales. Nuevos tipos de preguntas en el examen TOEFL iBT requiren rellenar tablas o contar resumenes. No es necesario conocimiento previo del tema de la lectura para llegar a la respuesta correcta.**Esta sección es traducción de la infromación en la misma página de Wikipedia en inglés**
  • Listening Comprehension o comprensión auditiva: que cubre la capacidad para comprender el lenguaje hablado, y que puede durar entre una hora y una hora y media.
    • La sección de comprensión auditiva contiene seis pasajes de 3 a 5 minutos de duración y preguntas sobre los pasajes. Estos pasajes incluyen dos conversaciones estudiantiles y cuatro charlas, platicas o discusiónes académicas. Un conversación involucra a dos personas, un estudiante y un docente/un profesor u otro empleado de la universidad. Una platica o una charla en esta sección trataría de una idea completa la cual podría incluir participación de estudiantes, pero la cual no requiere conocimiento previo del tema para contestar las preguntas o para entender el contenido.
    • Cada conversación y platica se escucha una vez solamente. Los que toman el examen pueden tomar apuntas mientras que escuchan a la conversación y mirar los apuntes mientras que contestan las preguntas. Hay cinco preguntas de cada conversación y seis preguntas de cada platica. La intención de las preguntas es medir la capacidad de quien toma el TOEFL para entender ideas centrales, detalles importantes, significados insinuados, relaciones entre ideas, organización de información, e intención y actitud del orador. **Esta sección es traducción de la información en la misma página de Wikipedia en inglés**
  • Speaking o sección oral: que cubre la capacidad para comunicar el lenguaje hablado. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL. Esta sección no está implementada en la modalidad pBT.
    • La sección oral contiene seis retos: dos retos independientes y cuatro retos integrados. Para los dos retos independientes se opina sobre temas conocidos. Los que toman el examen son evaluados por su habilidad de hablar espontáneamente y expresar sus ideas claramente y coherentemente. En dos de los retos integrados, los que toman el examen leen un corto pasaje, escuchan a una corta platica o conversación y contesten a una pregunta combinando información adecuada de lo que leyó y escuchó. En los otros dos retos integrados, se escucha a una charla académica o una conversación estudiantil sobre la vida en el campus y responden a una pregunta sobre lo que hayan escuchado. En los retos integrados, la evaluación sería basada en la habilidad de sintetizar adecuadamente y expresar efectivamente información de lo que leyó y escuchó. Se puede tomar apuntes mientras que escuchan y leen y utilizar los apuntes para preparar su respuesta. Se puede tomar un corto período de preparación antes de dar la respuesta verbal. Las respuestas son grabadas digitalmente, mandadas a OSN y evaluados por 3-6 juicios.
  • Writing o sección de escritura: que cubre la capacidad de escritura. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL, aunque sí en el iBT, el más exigido.
    • La sección de escritura evalúa la capacidad de escribir en un entorno académico y contiene dos retos: un reto integrado y un reto independiente. Para el reto integrado, hay que leer un pasaje y escuchar un pasaje los cuales tratan del mismo tema académico. Después se tiene que escribir un resumen sobre los puntos claves de los dos pasajes y la relación entre ellos. Para el reto independiente, hay que escribir un ensayo que declara, explica y apoya su opinión sobre algún asunto. Es crucial que defiendan y apoyen su opinión sobre el asunto; no es suficiente escribir una lista de preferencias personales. Se manda las repuestas al OSN dónde cuatro juicios las evalúan.
  • Grammar o sección gramática: que examina la habilidad de escritura además de la capacidad de conjugación verbal y de diferenciar los tiempos verbales. Esta sección se presenta en todos los tipos de TOEFL, incluido el iBT.

Obligación de presentación[editar]

Cada tipo de examen posee su propia escala de puntuación, existiendo tablas de conversión entre cada uno de ellos. La puntuación requerida varía bastante entre una universidad y otra. En general, varía entre 75 puntos y 130, según la escuela o universidad.

Referencias[editar]

  1. Stanford University, Memorial Resolution: Charles A. Ferguson (1921–1998), May 1999
  2. TOEFL. «TOEFL iBT: Contenido del examen». Consultado el 10 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]