IELTS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logotipo del IELTS.

El IELTS (International English Language Testing System: ‘sistema internacional de prueba del idioma inglés’) es un examen de inglés. Está gestionado conjuntamente por los exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge, el British Council e IDP Education Australia.

Fue creado en 1989.

Dos módulos[editar]

Los candidatos pueden elegir tanto el módulo académico como el módulo general FECG.

El módulo académico está generalmente indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o posgrados, y también es utilizado por muchos colegios oficiales y otros organismos profesionales como una prueba fiable de nivel de inglés.

El módulo general está indicado para personas que necesitan el inglés para motivos laborales o de inmigración.

Información general[editar]

Al igual que el TOEFL, el IELTS caduca a los dos años. IELTS está reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas otras universidades de otros lugares del mundo, incluyendo varias universidades estadounidenses.

Cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal. Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se ha convertido en un requisito para solicitar la residencia o para trabajar. En el Reino Unido es requerido para profesiones como farmacéutico, médico, etc.

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]