Usuario discusión:Carlukas/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Carlukas. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Taragüín @ 02:58 15 ene 2006 (CET)

Hola usuario, no se te olvide categorizar tus artículos. --200.118.144.115 03:20 15 ene 2006 (CET)

Imagen retirada[editar]

Hola, Carlukas/Archivo 1.

Has subido una o varias imágenes sin indicar su origen o su licencia. Debido a esto, las imágenes han sido retiradas de los artículos que las enlazaban. Como explica la guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones que deberías haber leído al subir el material. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendrán que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación. Sanbec 14:20 16 ene 2006 (CET)

Títulos en Español[editar]

Por favor deshaz los cambios de traslados, ya que existe una política de obligado cumplimiento que las películas que no tienen los mismos títulos en todos los países hispanohablantes deben mantenerse con el título original y redirecciones desde los diferentes títulos que ha recibido, un saludo Yrithinnd (/dev/null) 12:38 27 may 2006 (CEST)

Artículo demasiado reducido[editar]

Estimado Carlukas/Archivo 1. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído su atención, y que se haya interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo que ha creado no tiene la extensión o los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. El tema deberá ser ampliado usando un buen estilo para que deje de ser considerado como un infraesbozo.

Algunos consejos para crear artículos que no sean infraesbozos serían darles a los artículos una introducción y después los detalles y al menos hacerle un buen párrafo con información de unas cuatro o cinco líneas de texto con un contexto claro, junto a interwikis, categorías, referencias, etc. (véase Ayuda:Wikificar).

Además, si eres un usuario registrado puedes crear los artículos en su subpáginas de usuario (como en Usuario:Carlukas/Archivo 1/Taller) y trasladarlos al espacio de nombre principal cuando puedan considerarse enciclopédicos, de esa forma podrás mejorar el artículo sin presiones de tiempo.

Te reitero, si creas artículos muy pequeños, es muy posible que sean borrados.

Gracias, Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 21:08 21 ene 2007 (CET)

El problema es que un artículo de dos líneas dudosamente es un artículo enciclopédico, es preferible crear un solo artículo de 10 líneas que 10 artículos de una línea. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 21:13 21 ene 2007 (CET)

Hola Carlukas. Lo he subido de la portuguesa. Un saludo. --Petronas 12:12 3 feb 2007 (CET)

He realizado pequeñas correcciones en la simbología del SI ("km" u "h": no llevan como todo símbolo, jamás mayúsculas ni plural); el uso de "coma decimal" o de "punto decimal" para separar decimales tiene una historia tremenda con el telescopio Hubble (al mezclarse la jeringoza de los ingleses con su uso no reglamentario por el SI con los yanquis de la NASA que celosamente usan ya el SI). Un saludo —Rosarinagazo 16:11 19 feb 2007 (CET)

Paso por el perihelio[editar]

He cambiado de la tabla de asteroides "Paso por el perihelio" por "perihelio|Paso por el perihelio", así enlaza directamente con perihelio . No creo que tenga sentido crear un artículo para "paso por el perihelio" puesto que no es otra cosa que un cuerpo pasando por el perihelio. Si crees que era correcto el enlace tal y como lo tenías házmelo saber y lo dejaré como estaba. Si te parece bien el cambio, si añades la tabla a algún otro asteroide mejor usa el enlace "perihelio|Paso por el perihelio" tal y como lo he hecho yo. Gracias. Yearofthedragon 01:22 22 ago 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Buriatia}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Sanbec (discusión) 18:23 3 mar 2008 (UTC)

Borrado[editar]

No era más que la biografía de uno cualquiera... totalmente irrelevante. Buen trabajo Carlukas :) Rastrojo Riégame 06:40 17 mar 2008 (UTC)

Puntuación en tus artículos sobre lagos[editar]

Buenas, he observado errores de puntuación en tus interesantes artículos. Al poner comas o puntos, el espacio se deja después y no antes. Tienes cientos de ejemplos en cualquier artículo. Saludos, poco@ pocoBaaaaaaang!!! 15:59 26 mar 2008 (UTC)

Gracias[editar]

¡Hola! Gracias para tu trabajo en Oklahoma. Soy el escritor primario de la versión de Enlgish del artículo, y creo que hizo el buen trabajo. Hay algunos problemas, pero no muy grandes.

¿Puede hablar inglés, o utilizó un traductor? Thanks again. I appreciate the good work! Take care (Saludos,) Okie de Oklahoma (discusión) 00:14 16 abr 2008 (UTC)

Hola, ¿podrías por favor dejar de incluir falsedades y/o cosas absurdas en los artículos?. Si continúas haciéndolo nos veremos obligados a bloquearte. {Net'ito} 20:01 12 jul 2008 (UTC)

Ok, pido disculpas entonces. Para que no se den esos malos entendidos, es indispensable que incluyas en los artículos las referencias pertinentes. Un saludo. {Net'ito} 22:05 12 jul 2008 (UTC)

Hola, Carlukas. De casualidad me encontré con esta plantilla y te quería preguntar: No es mejor usar {{Sucesión}}? Es lo mismo, pero menos específico, por lo que convertiría a la plantilla que creaste en innecesaria. Saludos. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 23:30 27 jul 2008 (UTC)

Hola, venía a comentarte casi exactamente lo mismo. Una cosa que queda muy mal es cuando se solapa con la plantilla de parámetros orbitales como en (318) Magdalena (al menos en mi navegador). Otro punto es que el separador de decimales en los parámetros orbitales deberían ir con "," en lugar de con ".", hay una guía sobre esto en [1]. Un saludo, —NudoMarinero (Discusión) 22:32 29 jul 2008 (UTC)
Yo también uso Firefox habitualmente. He comprobado que se solapan las plantillas con Firefox 2, Opera 9.5 y Safari 3.1 en Mac, con Explorer en Windows incluso se pone por encima de la plantilla de parámetros orbitales (supongo que por lo "bien" que cumple con los estándares ese navegador), con Firefox y Konqueror también se solapan en linux. Cuando el tamaño del navegador se reduce se montan las letras. Cuando tenga un momento veré si encuentro el motivo. De todas maneras creo que la plantilla {{Sucesión}} es más apropiada y, haciendo una prueba veo que, no da ningún problema y se pone en "su" sitio.
En cuanto al separador de decimales hay que usar la coma ya que es lo que se acordó para Wikipedia en español (WP:ME). Si no se hace así después va a ser muy pesado tener que cambiar todo uno a uno. Un saludo, —NudoMarinero (Discusión) 10:40 30 jul 2008 (UTC)
Le he añadido un <br clear="all" /> al inicio de la plantilla y ya no se solapa :) Un saludo, —NudoMarinero (Discusión) 14:57 30 jul 2008 (UTC)

Re: Mónica[editar]

Gracias por el aviso. Claramente, el artículo ameritaba borrado rápido. --Balderai (comentarios) 00:37 4 ago 2008 (UTC)

Anarquista[editar]

He salvado este artículo de la hoguera pues me parece suficientemente relevante el personaje. ¿Cuál criterio permitiría considerarlo no enciclopédico? Saludos cordiales, RoyFocker, discusión 08:25 14 ago 2008 (UTC)

¿A que ahora ya tiene otro color? Cierto es que cuando le pusiste el cartel de destruir el artículo no valía un duro, pero ya que el tipo se cargó a un cardenal, había que hacerle un hueco. Un saludo. Hispa 17:27 14 ago 2008 (UTC)

Hola,

Existe una plantilla para los asteroides {{Asteroide}}, ¿podrías usarla en el artículo que has creado, en vez de la tabla? Gracias, --jynus (discusión) 09:59 23 ago 2008 (UTC)

¿Puedes mejorarla? Las plantillas tienen una carga semántica no despreciable, y son más fáciles de usar por la gente sin experiencia, así que sería adecuado mejorar su contenido y estilo y comenzar a usarla. --jynus (discusión) 10:15 23 ago 2008 (UTC)
A ver qué te parece así: [2]. --jynus (discusión) 08:05 24 ago 2008 (UTC)

Referencias en Ashot III Olormadz[editar]

Buenas, Carlukas. ¿Podrías colocar las referencias del contenido del artículo sobre Ashot III Olormadz? Las referencias por lo general son bibliografías o notas al pie colocadas de acuerdo a Wikipedia:Referencias. Si fue una traducción de otra Wikipedia, puedes colocar un mensaje en la página de discusión que el artículo fue traducido. Saludos, Der Kreole Alles klar! Und du? 25 agosto 2008 17:16 (UTC)

Lo mismo en Phiomia, puedes leer WP:REF para más información. Saludos!.Nicop (discusión) 16:16 24 sep 2008 (UTC)

Sirenia[editar]

Vaya "empujón" que le has dado al artículo Sirenia!; sensacional. Xavier Vázquez (discusión) 16:11 26 sep 2008 (UTC)

Rodentia[editar]

Y vaya ampliación de Rodentia!; impresionante; avísame si propones algunos de tus artículos para destacado. Salud. Xavier Vázquez (discusión) 19:09 5 oct 2008 (UTC)

Re: Mammuthus[editar]

Hola Carlukas, tal y como le dije a Vic Fede, le veo madera de AD, un repaso ortográfico y una revisión de los contenidos referenciados sería un paso muy importante adelante. No pretendía ofender a nadie, cuando traduzco artículos de otros idiomas, la primera versión siempre es un desastre, te mando un saludo, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 14:39 9 oct 2008 (UTC) PD:De nuevo, enhorabuena por tu trabajo, te veo por todos los lados

Pues todos son del mismo estilo, les veo errores ortográficos y gramaticales, por eso creo que también precisan de un buen repaso general, pero esto no debería ser ningún problema. El contenido, por lo general causa buena impresión, pero yo no soy ningún experto sobre el tema. Yo me dedico a escribir y evaluar artículos sobre tecnología, que es a lo que me dedico y lo que me gusta, mis conocimientos de biología son mínimos. Saludos cordiales, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 19:54 9 oct 2008 (UTC)
Hola, debería considerarse además, ver la acentuación del "mas" por "más". En casi la mayoría está mal escrito. Las citas de referencia deben ir antes de la bibliografía y los enlaces externos siempre irán al final. Saludos!Vic Fede quéjese! 20:31 9 oct 2008 (UTC)
Considero que los tres aquí presentes podamos añadirle más información si queremos que sea AD al igual que en la catalana. Estaré dispuesto a todo. Saludos! Vic Fede quéjese! 20:37 9 oct 2008 (UTC)
Muy bueno, perooo (y sigue de necio jeje), sostengo mi tesis. La palabra mas sin tilde es sinónimo de "pero"; la palabra más con tilde es sinónimo de aumentar, añadir. Yo sé sobre eso porque mi carrera implica la escritura. Bueno saludos! Vic Fede quéjese! 20:15 10 oct 2008 (UTC)

Te invito a que uses las plantillas "{ {zoólogo }}" y "botánico", y en vez de la plantilla DEFAULTSORT, la BD que incluye esa función y ahorra en colocar las categorías de nacido y fallecido. Saludos —Rosarinagazo (discusión) 21:13 26 oct 2008 (UTC)

jeanice[editar]

gracias por lo que hiciste apenas soy nueva y estoy intentando hacer esto me podrias ayudar por favor y tambien como puedo hacer una buena pagina de usurio gracias--Jeanice2988 (discusión) 04:29 15 nov 2008 (UTC)

Sigamos la flota[editar]

Hola Carlukas:

He ampliado el artículo que creaste de Sigamos la flota. Soy traductora, así que básicamente lo que he hecho ha sido traducir el artículo original en inglés y corregir un par de datos de la ficha técnica.Saludos. --Miss absent-mindedness (discusión) 22:46 15 nov 2008 (UTC)

Referencias en Harry Govier Seeley[editar]

Hola, Carlukas/Archivo 1. El artículo Harry Govier Seeley en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Harry Govier Seeley | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Saloca; your comments 19:31 18 nov 2008 (UTC)

Hola, Carlukas/Archivo 1. El artículo George Robert Waterhouse en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: George Robert Waterhouse | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Saloca; your comments 19:36 18 nov 2008 (UTC)

Si he borrado algo no lo recuerdo[editar]

Hola, Carlukas/Archivo 1. Hasta ahora solo he modificado errores de ortografia o agregado plantillas a algunos álbumes que no las tienen. Si he borrado algo me gustaría que me dijeras que ha sido, para que si es posible yo mismo revierta la edicion o si ya la han revertido no volver a cometer el mismo error. Gracias. Cdlp

Prometo no volver a cometer ese error. Gracias.Cdlp.

(3360) Syrinx[editar]

¿Podrías hacer el artículo de este asteroide? (en) Gracias, Kadellar Tescucho 11:54 10 dic 2008 (UTC)

¡Muchas gracias! Kadellar Tescucho 15:14 11 dic 2008 (UTC)

Barrera de Shackleton[editar]

Hola Carlukas. He estado leyendo el artículo que has traducido sobre la barrera de Shackleton. Para mejorar el artículo, he estado buscando referencias sobre algún punto en concreto, pero no he sido capaz de dar con los datos exactos. ¿Podrías echarle un ojo, a ver si tú tienes más suerte? He indicado las afirmaciones que me parecen interesantes de justificar con referencias. Un cordial saludo :) —Bedwyr (Mensajes) 22:29 12 dic 2008 (UTC)

Hola de nuevo. Antes de escribirte el mensaje anterior estuve revisando varias páginas (la que has puesto como referencia, incluida) y en ellas no aparecen, o no he visto, los datos concretos que afirma el artículo (¿Mawson realmente le puso el nombre? ¿Hasta la expedición de 1838 no se conocía el lugar? ¿Esas medidas son exactas?) Un cordial saludo —Bedwyr (Mensajes) 10:51 13 dic 2008 (UTC)
Jeje, ese es el "problema", que no son afirmaciones como para darlas por supuestas. Intentaré buscar un poco más a ver si encuentro algo; si no, habrá que dejarlas más asépticas con datos que sí podamos referenciar. Un cordial saludo —Bedwyr (Mensajes) 21:05 14 dic 2008 (UTC)

Traducciones de artículos[editar]

Hola; para respetar las condiciones de la licencia GFDL, cuando se traduce un artículo de otra Wikipedia, hay que indicarlo, añadiendo la plantilla {{Traducido de}} a la página de discusión correspondiente. Me refiero, por ejemplo, a las páginas Oligoceno, Rodentia o Paraceratherium, casos en qué no lo has hecho. Te pido que a partir de ahora cumplas este requisito. Gracias. -- Leptictidium (discusión) 11:46 14 dic 2008 (UTC)

¡Muchas gracias! Hasta otra. Leptictidium (discusión) 13:11 14 dic 2008 (UTC)
En realidad, da lo mismo que sea en la discusión o en el resumen de edición, sólo propuse el uso de la plantilla porque es más accesible al lector, que si tiene que buscar en el resumen de edición. Pero ya te digo, en el resumen está bien. Creo que aunque luego se amplíe el artículo con nuevo material, hay que indicar que se comenzó con una traducción, porque parte del artículo sigue siendo una traducción. Bueno, que te vaya bien! Leptictidium (discusión) 13:20 14 dic 2008 (UTC)

Todos los asteroides[editar]

Veo que estas haciendo articulos sobre asteroides, solo vengo a decirte que estan OK y espero que no te vuelvas loco haciendo tantos articulos, porque es que son como 200.000 asteoroides, xD que te valla bien, Saludos. Locos Epraix... ¡Diselo al Balanar!! 15:37 24 dic 2008 (UTC)

Feliz navidad!![editar]

Feliz Navidad!! y prospero año nuevo.. Locos Epraix... ¡Diselo al Balanar!! 19:25 25 dic 2008 (UTC)

Villancico!

Cuando traduzcas..[editar]

Por favor, indica la wiki de la que tradujiste con la plantilla {{traducido ref}}.Saludos David0811 (Estoy para ayudar) 16:22 26 dic 2008 (UTC)

Expedición Terra Nova[editar]

Muy buenas Carlukas. Primero felicitarte por tu buen trabajo realizado en este artículo. No solo creo que puede llegar a ser un artículo bueno, sino que tiene madera de destacado. Hay mucha información disponible en Internet, tenemos el diario de Scott en el proyecto Guttemberg y algún libro que otro disponible en español, eso sí, en edición impresa.

La verdad es que fue una sorpresa para mí teclear el nombre del artículo y encontrar tanta cantidad de información. Tenía pensado en escribir un artículo decente sobre la expedición y tiene unos pilares bastante consistentes sobre los que trabajar. Poco a poco iré revisando el contenido del artículo, ampliaré un poquillo más con lo de otras wikis y añadiré algo más de algún libro que tengo. Estaría encantado de colaborar en un tema como este, que desde siempre me ha fascinado.

Un saludo, "Max" (discusión) 22:06 28 dic 2008 (UTC)

Re:Traslado[editar]

¡Hola, que tal! Revertí por que no se puede eliminar el historial. Ya he trasladado, saludos y buen día Humberto --()-- 23:38 28 dic 2008 (UTC)

India[editar]

Gracias por el cambio. Son nombres sumamente extraños, sí, hay como un afán de "hispanizar" a ultranza. En mi opinión, para los topónimos indios deberíamos utilizar siempre los oficiales en inglés, a no ser que hubiera un pronunciamiento expreso en contra de la RAE. En este caso, además, coincide en que son con mucho los más utilizados en español (WP:CT). Felices fiestas. Un saludo, Hentzau (discusión) 08:20 29 dic 2008 (UTC)

Nuevo censo[editar]

saludos Carlukas. ¿De donde obtienes los nuevos datos de población? Saludos Rastrojo Quémame 16:47 29 dic 2008 (UTC)

Endurance[editar]

Te felicito Carlukas por el gran trabajo realizado en estos artículos. Después de comer lo leeré tranquilamente y más tarde te digo. Por lo que he podido ver a grosso modo tiene mucha "chicha" y le auguro un prometedor futuro. Un saludo, "Max" (discusión) 12:48 11 ene 2009 (UTC)

Efectivamente, el artículo es muy completo y didáctico. Ajustando algunos aspectos de la redacción y añadiendo unas cosillas más sería un gran artículo destacado. De momento he realizado un pequeño repaso y algunas ediciones menores, pero me pondré a leerlo en profundidad, apartado por apartado, y buscaré en los libros que tengo en casa a ver si puedo añadir algo. Como siempre, contento de trabajar contigo. Nos leemos, "Max" (discusión) 14:29 11 ene 2009 (UTC)

Reino de Tung no se que cosa[editar]

Sí, de hecho, así he escrito mis artículos, mayormente del inglés. Aunque podré mezclarla con la versión en japonés, y otros idiomas.--Cristhian U. (discusión) 14:56 12 ene 2009 (UTC)

(370) Modestia[editar]

Hola, Carlukas. Mil disculpas, ·×α£đ · 19:26 14 ene 2009 (UTC)

Bot[editar]

Si, gracias Carlukas por el aviso, estaba haciendo unas pruebas y lo noté pero se me paso revertir de inmediato por una llamada de teléfono, veo que ya lo hiciste, muchas gracias, un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 19:30 14 ene 2009 (UTC)

Expediciones[editar]

Enhorabuena de nuevo Carlukas por el enorme trabajo realizado. Parece que no has podido escapar de las historias antárticas :). En cuanto tenga un ratillo leeré con detenimiento los artículos. Sigue así compañero. Un saludo, "Max" (discusión) 15:05 18 ene 2009 (UTC)

RE: Netts[editar]

Hola Carlukas. Ya ayer me avisó Tomatejc por el IRC... la verdad es que es lo único que ha hecho, probablemente para inflar el editcount. Le he avisado por última vez. A la próxima, bloqueo, visto que Tomatejc le avisó y mandó toda la información al respecto. Gracias por avisar. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 11:23 19 ene 2009 (UTC)

Sobre el artículo Verkhivtseve[editar]

Haciendo mi patrullaje vi que el artículo en mención no cuenta con referencias, para cuando las puedas colocar. Saludos Rrmsjp (¿Necesitas algo?) 20:35 13 feb 2009 (UTC)

Igual en Verkhnodniprovsk. Rrmsjp (¿Necesitas algo?) 01:27 14 feb 2009 (UTC)
También en Ternivka. Rrmsjp (Expecto Patronum...) 13:35 14 feb 2009 (UTC)


Reversión errónea[editar]

Veo que ha revertido los cambios que he hecho sobre la catalogación de las categorías de las expediciones árticas y antárticas. Si usted revisa la siguiente página que contiene las "expediciones polares" en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Expediciones_polares), verá que hay 8 expediciones polares en orden alfabético por la letra "e" y sin embargo, las que vd. ha revertido, no siguen ese orden alfabético, por ejemplo la "Expedición Imperial Trans-Antártica" no figuran en orden por la letra "e" sino por la "i", y así ha hecho con 4 expediciones polares en total.

Como verá, este orden es completamente ilógico y absurdo, por lo tanto, le solicito que o ponga todas las expediciones polares en orden alfabético por la letra "e" o en todo caso que cambie las otras 8 expediciones polares y las sitúe en orden alfabético por la segunda palabra, la del nombre de la expedición. Elija la opción que usted prefiera. Hay que facilitar al máximo a los lectores y usuarios de wikipdia los contenidos de esta enciclopedia libre, no liarles con órdenes alfabéticos erróneos.

Un saludo--Dictablanda (discusión) 23:11 19 feb 2009 (UTC)


Sin problema, entonces situamos el "Imperial" en el título para la "Expedición Nimrod", pero entonces lo que hago es unificar, y en donde aparecía en otras definiciones sólo "Expedición Antártica Británica (Expedición Nimrod)", le añadimos la palabra y ahora figura como "Expedición Antártica Imperial Británica (Expedición Nimrod)" ¿O "Imperial" va detrás de "Británica"?

Por otro lado, no tiene por ejemplo lógica que el título de algunas entradas diga "Expedición Nimrod" o "Expedición Terra Nova" por ejemplo, y otras expediciones tengan sin embargo como nombre de entrada "Expedición Antártica Australiana", cuando en realidad tendría que figurar como nombre del artículo: "Expedición Aurora". ¿No crees? Creo que habría que igualar en el título de cada entrada a todas las expediciones por igual.

Un saludo--Dictablanda (discusión) 18:39 21 feb 2009 (UTC)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

Hola Carlukas/Archivo 1: La plantilla {{Saja}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos. Saludos cordiales. Farisori [mensajes] 19:35 21 feb 2009 (UTC)


Falta traducción al castellano[editar]

Falta traducción al castellano en la "Expedición Imperial Trans-Antártica". En la sección cronología, figura en francés en la segunda línea, en Descripción: "Entrée dans le pack". No lo he podido traducir pues no sé qué es pack y mi francés es muy flojo. Hazlo tú, por favor. También estaría bien que se diga que el primer recuadro es para el Endurances y el segundo recuadro es para el Aurora, de lo contrario, es difícil saber qué es exactamente a primera vista (si lo lees muy detenidamente sí que llegas a comprenderlo). Saludos --Dictablanda (discusión) 22:16 21 feb 2009 (UTC)

Asteroide Asaramas[editar]

Hola Carlukas, gracias por contribuír al articulito. Veo que te interesa la astronomía. ¿Tal vez pudieras completar la plantilla, p. ej. con los datos que figuran en las Wikipedias en otros idiomas? (o tal vez tengas tus propias fuentes). Para mí es difícil. Por lo pronto reemplacé la plantilla por la que pusiste para Erika.--Bostador (discusión) 17:05 23 feb 2009 (UTC)

Muchas gracias, Carlukas.--Bostador (discusión) 20:37 23 feb 2009 (UTC)

Mil perdones[editar]

No me había percatado. Ahora he buscado el tema y tienes toda la razón. Disculpas de nuevo. Un saludo Billy mensajes 19:00 17 abr 2009 (UTC)

Plantilla:Satélite natural[editar]

Hola Carlukas: ¿esta plantilla no es fusionable por ninguna de las demás? por ejemplo, ¿no equivale a Plantilla:Ficha de planeta menor? Desconozco mayormente el tema, por eso te pregunto. Saludos,Farisori » 11:42 29 may 2009 (UTC)

Dime con cuál, y qué parámetros podrían agregarse, que si gustas yo puedo hacer la fusión. Un saludo, Farisori » 02:35 1 jun 2009 (UTC)

Hola, Carlukas. He avisado al usuario al respecto y en breve procederé a revertir esos traslados. Gracias por el aviso. HUB (discusión) 00:19 31 may 2009 (UTC)

Mira que lo he probado de todas las maneras y no me salía, gracias, tengo que mirarme la vista, je, je. Saludos, --Bagratun (discusión) 04:00 31 may 2009 (UTC)

Pues sí, ahora estoy incluyendo las fichas de ciudad y mapas de localización en todas las ciudades, antes de seguir creando artículos. Gracias otra vez. Saludos, --Bagratun (discusión) 04:27 31 may 2009 (UTC)

Asteroides[editar]

Hola, bueno la propuesta de un bot para hacer los artículos la propuse porque yo no se como crear bots, pero si se van creando manualmente y de forma continuada, pues mejor. Lo de Sicorax (luna). tienes toda la razón, yo no creé esa página, se trata de un error de observación, yo lo que creé fue lla redirección, por eso cuando miré en mis contribuciones, me aparecía como página nueva, pero ya ayer me di cuenta del error y aun no lo había cambiado, te pido disculpas, ahora mismo lo retiro de la lista.

Por cierto, ayer yo creé el artículo nº 490 396, con el que superamos a la wikipedia en portugués, estaba fijándome en el momento justo llebando un contrl de las páginas de estadísticas española y portuguesa, resulta que en el mismo minuto que creé yo ese artículo se creó otro, y para verificar que el mio había sido el correcto fui a la página Cambios recientes y ahí pude confirmarlo. Te lo cuento porque resulta que el otro artículo que casi lom consigue fue creado por ti, siento haberte quitado el mérito. Bromas a parte, me gustan tus contribuciones y tus consejos, gracias. --Fobos92 (discusión) 14:40 6 jul 2009 (UTC)

Cierto, se me coló eso, cambiar el dato de la página oficial de la NASA, gracias. Por cierto ¿de dónde sacas la información del tipo espectral del asteroide? no la encuentro.--Fobos92 (discusión) 15:16 6 jul 2009 (UTC)
De acuerdo, gracias, lo entendería en otros idiomas si lo viera, pero gracias. Pensé que quizás tenías otro sitio de donde sacabas la información. --Fobos92 (discusión) 15:29 6 jul 2009 (UTC)

ABs[editar]

Hola; seguiré leyendo Sirenia y haré lo mismo con Pholidota. Salud-2. Xavier Vázquez (discusión) 07:42 8 jul 2009 (UTC)

RE: Plantillas de astronomía[editar]

Hola Carlukas, lamento que hayas sentido que hago las cosas sin consultar, la fusión de las plantillas parte por una necesidad mia de unificar un poco los artículos de astronomía y luego corroborado por el wikiproyecto plantillas (ya estaba sugerida la fusión), llevo bastante tiempo revisando los artículos de astronomía y hay una gran variedad de formatos y colores, me parece que colores rosados (y otros) no van acorde al estilo de esta wiki. También tenemos una gran variedad de planillas redundantes, todo esto está resumido en el Wikiproyecto Plantillas favor dale un vistaso. Separé los derivados orbitales inicialmente de los Elementos orbitales para facilitar un poco la migración de las plantillas, pero claramente son todos Elementos orbitales, los dejaré todos juntos (eliminaré la sección). Respecto del albedo, favor mira esto, el albedo también depende de las condiciones atmosféricas además de las condiciones del cuerpo sólido, por eso lo puse bajo características atmosféricas buscando un poco una definición más general, por eso lo puse inicialmente ahí, lo cambiaré a características físicas. Saludos, Rodrigo Medina 23:15 19 jul 2009 (UTC)

Hola Carlukas, seguro te has dado cuenta que terminé con la fusión de las plantillas y la he aplicado a todos los artículos que la usaban. Ahora estoy recorriendo uno a uno la lista de asteroides para que queden todos en el mismo formato, les aplico la plantilla, agrego algunos datos e incluyo la sección vease también con la lista de asteroides. Luego seguiré con los planetas y satélites (hay una consulta en el café al respecto para mejorar el ingreso de datos (aquí) ¿Algo más que se pueda agregar en el recorrido? saludos, Rodrigo Medina 17:02 23 jul 2009 (UTC)

El artículo que nominaste como artículo bueno, Expedición Imperial Trans-Antártica, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Expedición Imperial Trans-Antártica para las cosas que necesitan ser tratadas. Furado (discusión) 09:49 20 jul 2009 (UTC)

El artículo que nominaste como artículo bueno, Expedición Imperial Trans-Antártica, ha sido aprobado , ve a Discusión:Expedición Imperial Trans-Antártica para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Furado (discusión) 12:17 20 jul 2009 (UTC)

Luna/satélite[editar]

Hola Carlukas. He visto que estás trasladando muchos de los títulos en los que aparece (luna) por (satélite) y también cambiando la redacción dentro de algún artículo. La palabra luna, con la l en minúscula, también sirve para designar a los satélites naturales de un planeta. Solo era para avisarte de que quizás no sea tan importante como para perder mucho tiempo en eso ya que es correcto de ambas formas (incluso con la palabra luna se elimina la posible ambigüedad con los satélites artifciales). Un saludo, NudoMarinero (Discusión) 12:29 20 jul 2009 (UTC)

Hola, mi apoyo al respecto, me parece correcto cambiarlos a satélite, seguro el que agregó el artículo en la RAE no sabe mucho de astronomía. Saludos, Rodrigo Medina 17:05 23 jul 2009 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Sirenia[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Sirenia, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Sirenia para las cosas que necesitan ser tratadas. CASF (discusión) 03:58 26 jul 2009 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Sirenia[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Sirenia, ha sido aprobado , ve a Discusión:Sirenia para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. CASF (discusión) 11:12 27 jul 2009 (UTC) Felicitaciones Carlukas!!, un muy buen artículo, a disfrutar un nuevo AB!!!. Saludos, carlos CASF (discusión) 11:12 27 jul 2009 (UTC)

Hei Dani!, de nada. Te pido disculpas si la revisión te ha parecido demasiado exigente...pero como dices, valió la pena. Gran trabajo! (y que vengan más! ;). Carlos CASF (discusión) 11:21 27 jul 2009 (UTC)

Tour[editar]

Perdona Carlukas/Archivo 1, estoy medio dormido... Gons (¿Digame?) 23:52 26 jul 2009 (UTC).

Pájaro madrugador o trasnochador?[editar]

Este pajarraco esta trasnochando a las casi 3 de la mañana de Argentina (y mañana hay que trabajar!!!), pero vos? qué hora es en Barcelona?? Saludos Dani! CASF (discusión) 05:49 28 jul 2009 (UTC)

allá voy...me quedan solo 4 horas de sueño. CASF (discusión) 05:54 28 jul 2009 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Pholidota (animal)[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Pholidota (animal), ha sido aprobado , ve a Discusión:Pholidota (animal) para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Buen trabajo!! CASF (discusión) 00:14 29 jul 2009 (UTC)

Paraceratherium[editar]

Hola, Carlukas: Estoy revisando el artículo y convendría que te pasaras por la discusión. Gracias, Retama (discusión) 18:46 29 jul 2009 (UTC)

No viene a cuento, pero aprovecho tu interés por Rodentia y tu experiencia como redactor de artículos buenos para sugerirte que te pasaras algún día por Rattus. Varios autores le han hincado el diente (Rikimaru, XVazquez, Erfil) pero aún no es AB ni AD. Te lo comento porque le falta el empujoncito final. Saludos, Retama (discusión) 19:00 29 jul 2009 (UTC)

Se actualiza Ficha de cuerpo celeste y Ficha Tabla2cols[editar]

Hola Estimado, ya que estás usando la plantilla, te cuento que se agregó un parámetro en la ficha de cuerpo de celeste composición_corteza revisar en {{Ficha de cuerpo celeste}} (ya se aplicó ese parámetro a Luna). Además se creó la plantilla {{Tabla2cols}} para facilitar la creación de algunos datos. saludos, Rodrigo Medina 16:20 30 jul 2009 (UTC)

Balmasedana[editar]

Qusiera saber por qué se va a borrar esta página, que acaba de ser creada y no tiene fines promocionales (no se nombran patrocinadores y el club en sí no tiene ánimo de lucro) ni de vanidad (yo ni soy miembro del club ni conozco a nadie que lo sea), razones esgrimidas para su borrado. Se trata de un artículo sobre un club de cantera, y todos los datos ofrecidos pueden ser verificados en su página oficial, puesta en la sección Enlaces externos. Por otra parte, he leído los enlaces expuestos en la plantilla que debieran explicar el porqué del borrado y no he hallado una explicación, que agradecería (o que, en su ausencia, se eliminara la plantilla de borrado). Un saludo. --Satordi (discusión) 21:45 2 ago 2009 (UTC)

Asteroides[editar]

Hola de nuevo, después de unos días sin editar vuelvo a ponerme con el anexo de asteroides par seguir creando aríclos de astronomía. Lo mlo es que durante las próximas horas no se si voy a tener ccesa a internet. Ter cuet esto para que no tengmos problemas de cruce de edicions´al crear artículos. Este temor lo he tenido desde que empecé a crearlos y v que tú también colaborabas. De momento nuca nos ha pasado, por eso te venía a decir que si vas ponerte a crear artículos de asteroides en la wiki en español en las prximas horas, lo podrías hacer a partir de el artículo (720) Bohlinia, por ejemplo, y así evitaríamos chocar legado el caso. Un saludo: --Fobos92 (discusión) 21:27 3 ago 2009 (UTC)

Re: Gostomin[editar]

Hola. Si planeas hacer los demás pronto, no hay problema. Reviérteme cuando quieras. Saludos. Lin linao ¿dime? 08:13 5 ago 2009 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Paraceratherium[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Paraceratherium, ha sido reprobado , ve a Discusión:Paraceratherium para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Retama (discusión) 09:43 5 ago 2009 (UTC)

Gracias[editar]

Veo que has añadido datos a varios artículos sobre comunas francesas (vendeanas en concreto). Muchas gracias. B25es (discusión) 09:09 15 ago 2009 (UTC)


Tu nominación a WP:CAD de Calisto (satélite)[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Calisto (satélite), ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Calisto (satélite) para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Netito777 04:13 16 ago 2009 (UTC)

TDLS[editar]

Acabo de descubrir que he metido la pata de lo más horrible. Acabo de descubrir que en efecto el actual TDLS ya había sido el de la semana antepasada, sin embargo un usuario no hizo el archivo y cuando pasó eso pareció que el artículo no existió. El detalle es que el usuario cambió sólo el artículo sin archivar en pleno domingo y no esperó las 0:00 UTC del lunes, por eso al no saber qué pasó no registré el cambio y pensé que el artículo Ejército Imperial de Manchukuo fue perjudicado porque creía que tenía más de una semana y lo cambié. Para rematar Shizhao, como no vio el registro pensó que la estación aún no había sido TDLS y por eso ahora volvió a serlo. Creo que esta vuelta no hay traducción oficial, eso pasó porque un usuario no hizo las instrucciones y las hizo antes de tiempo. Taichi - () 07:19 17 ago 2009 (UTC)

Más bien con Ejército Imperial de Manchukuo al cual sólo se le desarrolló por 48 horas. Taichi - () 07:53 17 ago 2009 (UTC)

Referencias en Thomashuxleya[editar]

Hola, Carlukas. El artículo Thomashuxleya en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Xavier Vázquez (discusión) 18:31 28 sep 2009 (UTC)

Lunas[editar]

Hola, he podido comprobar que has estado modificando el nombre de los artículos referidos a las lunas del sistema solar en una, me imagino, árdua labor, pero pienso que no debías haberlo hecho, he cambiado dos de ellos antes de darme cuenta de que estaban todos cambiados, por ello he parado, pero creo que tú mismo deberías considerar revertir todo el proceso.

La razón es la siguiente: es totalmente válido y aceptado el término luna en minúscula para referise a los satélites naturales de otros planetas alén de la Tierra, sin perjuicio de que, aun sonando redundante, nuestra Luna es una luna, o satélite natural, del sistema solar. Un saludo.--Fobos (discusión) 18:56 23 oct 2009 (UTC)

Asab[editar]

Restauré el artículo hace unas horas, pero me tuve que ir antes de poder contestarte. Resulta que alguien había reemplazado el contenido del artículo por spam de su empresa, tras lo cual el artículo fue borrado por autopromoción. Por supuesto, he restaurado sólo la parte del historial que trata sobre la ciudad. Sabbut (めーる) 12:08 18 ene 2010 (UTC)

Plan Cerdá[editar]

¿No vas a llevarlo a CAD? :) Saludos Rastrojo Siémbrame 22:42 1 mar 2010 (UTC)

Referencias en Gorysze[editar]

Hola, Carlukas. El artículo Gorysze en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Parolo (discusión) 13:35 27 abr 2010 (UTC)

Reversión en artículo F. Richard Stephenson[editar]

¿Por qué insistes en esta reversión si hay una gran diferencias entre publicaciones y bibliografía? Bibliografía corresponde con aquellos textos que fueron usados como fuente pero no fueron citados en el artículo, en cambio si listo los libros publicados por dicho autor coloco publicaciones. Esa información fue extraída de aquí, no son fuentes. Pablo López ("Que lindos aquellos tiempos en que la ignorancia significaba felicidad") 04:42 31 may 2010 (UTC)

Con respecto a lo primero, en el café ya se discutió sobre si colocar o no en la sección bibliografía textos que no fueron usados como fuentes en el artículo. Puedes leerlo aquí. La discusión fue larga y, según creo, no produjo cambio alguno en las políticas. Pero quedó bien claro el descontento de la mayoría por colocar en bibliografía textos que no se han leído. Aun sigo sin confirmar si existe una política que defina quien de nosotros tiene razón.
En Wikipedia Discusión:Debate sobre fuentes#Bibliografía hay un debate, nuevamente no hay consenso. Y en Wikipedia:Estructura de un artículo no figura la sección Bibliografía, seguro por el hecho de no haber un consenso al respecto. Lo que aparece es la figura de Lectura adicional, para textos no usados como fuente pero recomendables. Que fue el resultaso de los debates, es principalmente para artículos de personas cuyo repertorio es muy extenso y no es recomendable ponerlo completo.
Por ello lo del artículo F. Richard Stephenson es un conflicto de ediciones que, de persistir en el tiempo -no ya revirtiendo sino discutiendo- requerirá un mediador o que se encuentre la política exacta que lo defina.
Con respecto a lo del traslado, tienes razón estuvo mal por ser unilateral. La fusión de historiales ya se realizó. Debí consultar a Petronas que fue quien lo trasladó en un principio, argumentando mi punto y explicando lo que surgió del Wikiproyecto:Corrección de errores menores, si es más factible que aparezca un enlace con el nombre simple en vez del completo, ese debe ser el del artículo y el otro la redirección. Lo que vino al caso luego de ver el por qué existían tantos enlaces que apuntan a ciertas páginas de desambiguación, aquellas en donde una de las acepciones es mucho más frecuente que las demás.
Lo que podría hacer con Edward Bowell es lo mismo que con Richard Stephenson, ubicarlo para consultarle sobre el significado de sus siglas -sin meterme en el espinoso tema del por qué nunca lo ha publicado-, y si desea que figure en Wikipedia. Con respecto a ello, Richard Stephenson aun no ha respondido a mi correo electrónico, pero si se llega a dar el caso pediría una fotografía suya para Commons. Algunas wikis tienen, pero no se encuentra en Commons y no conozco bajo qué licencia la usan.
Pablo López ("Que lindos aquellos tiempos en que la ignorancia significaba felicidad") 06:32 31 may 2010 (UTC)
Lo de Agamenón fue un olvido, debí pedir la fusión de historiales en su momento. Sinceramente ya lo había olvidado. Allí, estaba mal el nombre pues el consenso era no castellanizar los asteroides. Con respecto a eso, lo siento. Pablo López ("Que lindos aquellos tiempos en que la ignorancia significaba felicidad") 06:50 31 may 2010 (UTC)

Y lo de las siglas, hasta donde sé ninguno ha hecho público su nombre completo. No podrás encontrar ni fuentes escritas ni digitales al respecto. Algo así ocurrió con el ex-presidente Argentino (mi país) Ramón S. Castillo, él siempre firmó así. Durante mucho tiempo se dudó sobre su segundo nombre hasta que, en el año 2000, su nieto lo dilucidó. Afirmando que se llamaba Ramón Antonio Castillo y firmaba con una S para que no se leyera Ramona Castillo. Muy pocas fuentes escritas, aun hoy en día, hacen mención al significado de la S, la mayoría se limita a mencionar que lo desconoce. Pablo López ("Que lindos aquellos tiempos en que la ignorancia significaba felicidad") 07:00 31 may 2010 (UTC)

RE:Edad heroica de la exploración en la Ántartida[editar]

Hola Carlukas, gracias por tus comentarios, siempre que tomo algún artículo que otra persona comenzó me da un poco de pánico que se vayan a molestar. Así que me animas. Con gusto le doy un vistazo al de la expedición Terra Nova y después de verlo te dejo mi opinión. He visto algunos de los artículos ahora que los enlacé para este y me parece que varios de ellos, no se cuáles creaste tú, tienen muy buena pinta. Lo leo y te digo luego. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 05:03 1 nov 2010 (UTC)

Pues entonces y si vas a andar un poco por aquí, les doy un vistazo y a lo mejor te animas y presentas un par de ellos a CAD. Seguimos en contacto.--Rosymonterrey (discusión) 05:19 1 nov 2010 (UTC)

5 años[editar]

Felicitaciones por tus 5 años en wikipedia, te deseo muchos más. Leon Polanco, Bandeja de entrada 21:54 14 ene 2011 (UTC)

Una torta de chocolate para ti
Hola, eso mismo quería escribirte que es tu wikicumpleaños, tienes otro año mas en el proyecto, esperamos que sigas continuando por mas tiempo con nosotros. Maleiva | (discusión) 02:53 16 ene 2011 (UTC)

Al-Ubayyid[editar]

Si buscas en google, El Obeid y Al-Ubayyid tiene casi la misma cantidad de aparición. Lo curioso es que lo encontré en mapas de un diccionario encliclopedico y un atlas de los '80, todos en español. La referencia climatólogica del artículo, del observartorio de Hong Kong, dice El Obeid, me parece mas adecuado, ya que por lo que veo, es la pronunciación. Shooke (Discusión) 05:10 4 mar 2011 (UTC)

Date mejor una vuelta en Discusión:Al-Ubayyid, a ver que opinas. Si llegas a tener una enciclopedia en tomos en tu casa (en español) fijate si encontrás la entrada El Obeid o Obeid (El), o algún atlas en español de calidad. Shooke (Discusión) 14:59 4 mar 2011 (UTC)
Sería interesante aclarar la duda, si tenes esa bibliografía, consultala, no creo que usen Al-Ubayyid, para mi ese termino es la transcripción con el estándar del árabe, como Al-Qahira es la transcripción de El Cairo en árabe Shooke (Discusión) 15:11 4 mar 2011 (UTC)

Gracias por revertir mi edición en dicho articulo, no me fije que había sido trasladada la pagina. suerte JorgeSki, Escríbeme 07:20 4 mar 2011 (UTC)

Saludos[editar]

He comprobado que has realizado artículos de Virginia, si te ánimas te puedes unir al grupo Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades, toda ayuda es poca. Un abrazo. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 17:05 15 mar 2011 (UTC)

Bienvenido al PR:USA/L[editar]

Bienvenido Carlukas/Archivo 1 ahora como parte del proyecto permite darte unos tips, y para que uses un modelo para las localidades del estado que elijas, puedes tomar como modelo el articulo Royalton (Vermont) cambiando 'pueblo' por ciudad, borough, villa, lugar designado por el censo o municipio tanto en la introducción como en el parámetro unidad= con [Anexo:Localidades de X|Lugar designado por el censo] como ejemplo. También si es un pueblo no olvides que es masculino por ende la introducción seria así: "X es un pueblo ubicado en el..." y no "es un pueblo ubicada" lo mismo para lugar designado por el censo, villa, municipios, y si es ciudad entonces si es femenino. Ahora con las categorías, es fácil, si es un municipio entonces lo categorizas en Municipios de X (no todos los estados tienen municipios, solo estos en Categoría:Municipios de Estados Unidos y en Localidades del condado de X, y ponle entre paréntesis el nombre del estado a la categoría solamente si el condado tiene nombre único, y para el otro tipo de localidades como ciudades esas son las únicas que deben ser categorizadas en Localidades de X, y si son villas, entonces en Villas de X, pueblos en Pueblos de X, y localidades del condado de X, y si es un lugar designado por el censo, sustituyes localidades de X por lugares designados por el censo en X. Puedes tomar cualquier estado que tenga la franja amarilla en [3]] ya que esos son los únicos que actualmente tienen los datos del censo de los Estados Unidos de 2010 y tienen el numero exacto de categorías. La información de los artículos lo puedes tomar de la wiki inglesa para los datos demograficos y superficie, pero para la poblacion usa el anexo de localidades que es del censo actual. Cualquier pregunta me avisas ;).