Johann Friedrich von Brandt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Johann Friedrich von Brandt
Johann-Friedrich-Brandt.jpg
Johann Friedrich von Brandt
Nacimiento 25 de mayo de 1802
Jüterbog
Fallecimiento 15 de julio de 1879
Nacionalidad alemana
Campo naturalista
Abreviatura en botánica Brandt
Abreviatura en zoología Brandt

Johann Friedrich von Brandt ( 25 de mayo de 1802 - 15 de julio de 1879) fue un naturalista alemán.

Brandt nació en Jüterbog y fue educado en un Gymnasium de Wittenberg y en la Universidad Humboldt de Berlín. En 1831 fue nombrado director del Departamento de Zoología de la Academia de las Ciencias de San Petersburgo, donde publicó en ruso. Brandt animó la colección de animales nativos, muchos de los cuales no estaban representados en el museo. Empezaron a llegar muchos ejemplares de las expediciones de Nikolai Alekseievitx Severtzov, Przewalsky, Middendorf, Schrenck y Radde.

Describió diversas aves recogidas por exploradores rusos de la costa del Pacífico de América del Norte, incluyendo Phalacrocorax penicillatus , Antagalla brevirostris y el éider de Fischer.

Brandt también fue uno entomólogo especializado en los coleópteros. Murió en Merreküll, Estonia.

Honores[editar]

Epónimos[editar]

El murciélago de Brandt y el erizo de Brandt se nombraron en su honor .

Abreviatura[editar]

La abreviatura Brandt se emplea para indicar a Johann Friedrich von Brandt como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Abreviatura[editar]

La abreviatura Brandt se emplea para indicar a Johann Friedrich von Brandt como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Literatura[editar]

  • „Berühmte Persönlichkeiten und ihre Verbindung zu Wittenberg“ von Heinrich Kühne und Heinz Motel im Verlag Göttinger Tageblatt 1990 ISBN 3-924781-17-6
  • „Heinrich Kühne erzählt Wittenberger Geschichten“ Teil 3 herausgegeben in Druckerei Michelmann 1994
  • H. B. Geinitz. Johann Friedrich Brandt. En: C. H. Knoblauch: Leopoldina – Amtliches Organ der Kaiserlichen Leopoldino-carolinischen deutschen Akademie der Naturforscher. Heft XVI –Nr. 3-4, febrero 1880, Halle (Saale), pp. 20

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]