Usuaria discusión:Gusgus/03-07

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Julio 2007

De la república de españoles colonial

Pues yo le había puesto todo esto:

Enlaces externos

Con toda la explicación del término, pero no fue suficiente... le acabo de poner más enlaces en la propia definición. ¿Alguna otra sugerencia? Porque todas son bienvenidas, después del susto de que me borraran a mi 'nene', que me costó (con su gemelito República de indios) un buen par de pares de horas... :-) --Njs 10:33 1 jul 2007 (CEST)

Iniciado trabajo

de traducción de El Cairo. Iré poquito a poquito. Saludos.--Irus 18:40 1 jul 2007 (CEST)

adelante

Adelante entonces mercedes creame ese lugar , que yo por mi parte estoy recopilando informacion sobre la batalla mas grande del mundo y mas terrible , va ha ser espero un tema de tremendo interes hoy mismo empiezo ahora donde comienzo a crear los articulos y si puedo hacerlor en word y despues pegarlo para aca un paste para que se entienda, pero en donde en que parte comienzo mi articulo y voy a intentar hacer mi pagina de discusion como la tuya claro me guio por los maestros asi que si puedes indicame cualquier cosa que me salga mal ?pido tu ayuda?--Jorblas 19:33 1 jul 2007 (CEST)

habra esa pagina mercedes

habre esa pagina mercedes, ya por mi parte voy a comenzar el trabajo.

una pregunta en que parte de wikipedia comienzo a crear mi trabajo a escribirlo, ? en que sitio de wikipedia, y otra cosa te pido supervision de calidad de parrafos y escritos maestra su esperiencia es hermosa, otra cosa visito CUBA , en que año fue cuenteme.--Jorblas 19:45 1 jul 2007 (CEST)

Sobre una consulta de borrado

He visto tu voto en contra del borrado en esta consulta. Tu opinión, por cierto, me parece respetable. Pero a raíz de haber estado investigando sobre la relevancia de otra entrada del mismo autor, he encontrado algunos elementos adicionales que a mi juicio arrojan serias dudas sobra la relevancia. En esencia, no entiendo cómo la materia tratada se compadece con los principios de interés universal y atemporal de una enciclopedia. Sin duda, hay muchos otros artículos sobre hechos o personajes carentes de notoriedad en WP, pero seguramente coincidirás conmigo en que dos errores no hacen un acierto. He fundado mis objeciones en los comentarios de la consulta, y te invito a verlas para evitar el cargoseo de repetirlas aquí. Cordial saludo de Cinabrium 21:15 1 jul 2007 (CEST).

Marqués de Villalobar

Gracias por tu ayuda, Mercedes, me parece bien el título sin artículo. Por otra parte, ¿hay algún modo de facilitar la búsqueda de este artículo? Por ejemplo, al buscar por "Villalobar", salen una serie de artículos que incluyen esa palabra en el título, pero no el mío. ¿Cómo podría incluirlo? Gracias otra vez. Scipiona (Y... ¿a la Pedriza nunca vas?)

Raros vigilantes

Uno trasnochando y la otra madrugando. ATENCIÓN: "El wikipedear produce cáncer" :D. Saludos, me voy a los RC. Lin linao, ¿dime? 07:55 2 jul 2007 (CEST)

No es nada Mercedes, ningún error. Era que en Chile eran 5 para las 3 de la mañana y en España 5 para las 8, ¿qué rayos hacíamos a esa hora en Wikipedia?: al pie del cañón vigilando cambios recientes. Me pareció gracioso tanto compromiso, dentro de todo lo serio que también es. Hice un comentario trasnochado y no tenía intención de que te quebraras la cabeza analizándolo. Saludos. Lin linao, ¿dime? 21:43 2 jul 2007 (CEST)

Bloqueos sin sentido

Estimada Mercedes: por casualidad al buscar información sobre los sitios que voy a tener posibilidad de visitar he visto el follón sin sentido que has montado iniciando una guerra de ediciones por un cambio del editor anónimo completamente inofensivo, además de correcto y a mi humilde entender apropiado, evidentemente para clarificar el significado de la nota al pié donde parece que precisamente intentaba dejar claro que esa nota acerca de que parte del texto es copia de la publicación del BOE y basado en él como finalmente tú has puesto resaltándolo de forma exagerada aunque pretendas buscar escusas para justificar tu actuación.

Todo ello para terminar bloqueando el artículo por una guerra de ediciones estéril que tú misma has iniciado.

Sólo tengo que decirte que desde mi punto de vista no me parece la forma adecuada de incentivar la colaboracion en la wikipedia y que hay cosas mucho más importantes que hacer y errores que corregir en ella que ir incordiando a potenciales colaboradores inofensivos y querer decir la última palabra por la fuerza por muy legítimo que sea ese privilegio porque esos privilegios no están para eso. Desde luego cosas como las que has hecho no las suelo ver en la wikipedia, al menos en inglesa, pero ésta es vuestra y los españoles sabréis lo que hacéis.

Por cierto, para terminar sólo hacerte saber que lo que las leyes regulan es el uso se da a los textos, no los textos en sí, la Inquisición española desapareció hace mucho según creo aunque no estoy muy al tanto de las leyes españolas. Es el uso que se le da a un texto copiado tal y como las citas, el uso que se puede dar a un texto propio como los libros de texto, etc. Supongo que en tu exaltación te has obcecado aunque el editor anónimo tampoco se haya esmerado mucho en resaltar con precisión el sentido de la frase. 86.122.94.229 09:23 2 jul 2007 (CEST)

Copio aquí la respuesta que he dejado en la página del anónimo crítico:
Estimado anónimo. Supongo que te refieres a Hacienda Torre de Doña María. El texto que el usuario cambiaba es una plantilla estandar: en primer lugar, ese usuario no había leído de qué se trataba, creyó que se refería al último apartado cuando era al total del artículo. En segundo lugar, puso a continuación que el uso de la información.... cuando dicha plantilla se refiere a que el texto puede ser usado... ya que está libre de derechos de autor. En tercer lugar, me he ocupado de informar al usuario (supongo que eres tú) sobre el tema. Y sobra toda esa teoría sobre la inquisición española, porque ni la inquisición fue sólo española ni las normas de la wiki (que ya me encontré aquí al entrar y me limito a respetar) tienen nada que ver con ella: no se trata de decir la última palabra sino de acatar unas normas votadas por todos los wikipedistas. Además, la wiki no es de los españoles, es de todos los hispano-hablantes. La guerra de edición la empezó y continuó el anónimo, editando incluso sin hacer cambios sólo para dejar sus opiniones en el resumen de edición. Y si tanto te gusta la wiki inglesa y tanto desprecias a la de lengua española, edita en aquella. Un saludo, Mercedes (mensajes) 22:11 2 jul 2007 (CEST)
No es por querer llevarte la contraria, ni vista tu actitud prepotente y obcecada el que pretenda que reconozcas que en un principio no has hecho lo que sería deseable de alguien con tus privilegios, ni tampoco el seguir mucho más con esta discusión de la que ya veo que no va a beneficiar en nada a otros potenciales editores.
Pero el historial evidencia que la primera edición que hizo fue añadir un tag <hr> para separar la nota del resto del artículo -como finalmente tú lo has dejado, lo cual contradice tu versión de lo que se creyó o dejó de creer y las escusas posteriores que buscas. Edición que deshiciste sin más poco después con la que empiezas un embrollo innecesario. Puesto que el uso de tags html en lugar de haberlo wikificado con "----" sugiere que se trata de alguien inexperto, el deshacer casi de seguido sin mediar palabra un cambio inofensivo, razonable y que a mi modo de entender clarifica el significado, a todas luces se puede malinterpretar como una actitud hostil aunque hipotéticamente pudiera no haberlo sido.
Lo que te digo, esa actitud en la que parece que te reiteras de "es lo que hay, si no te gusta te vas" no me parece la forma adecuada de incentivar la colaboracion en la wikipedia sea de los españoles o no, porque ante hechos como éste, de los hipanohablantes es un poco menos y tal y como veo por el momento ese usuario ya no ha vuelto a editar nada. 86.122.94.229 18:50 3 jul 2007 (CEST)
Explicaciones en tu página: te agradeceré que no vuelvas. Mercedes (mensajes) 19:27 3 jul 2007 (CEST)

Con lo vieja que sos y decís que te insultaron por criticar lo malo que hiciste. Vos dejaste la ficha igual que al inicio y bloqueada haciendo boludeces y botando a la gente. Debés de comportarte mejor para que otra vez no te critiquen. —200.117.123.128 15:14 13 jul 2007 (CEST)

Podés decir dónde te insulté?. Acusaste también a los otros de insultar y yo no vi que lo hicieran. Te sulfuraste sin motivo y revertiste el cambio de wikificado que hize y además me botaste?. Con razón te criticaron muchas veces antes ya que vas botando sin motivo. Alguien debería revisar el privilegio que se te dió para que no sigas haciendo mal uso continuado. —200.117.123.128 22:38 13 jul 2007 (CEST) este texto es de Usuario:24.232.59.132, que ha falsificado la firma.

No intenté falsificar la firma, me botó sin ningún motivo y no pude editar y puse la anterior porque soy la misma de antes y olvidé poner las tildes para marcar la nueva.

  • Si tú fuiste quien hizo los cambios en el artículo, sabes de sobra que protegí el artículo porque cambiabas el texto de la plantilla, ya que creías que no estaba claro sin ponerlo en párrafo aparte, lo puse en párrafo aparte.
No entendí que decís de párrafo aparte que no estaba claro ni los cambios en el artículo. Eso lo hiciste vos cuando bloqueaste la ficha la primera vez que a final la dejaste igual. Tu debés serenarte antes de acusar sin sentido, revertir cambios y botar a la gente. Wikificar el html <hr> por "----" y "artículo 13 LPI" por "artículo 13 de la LPI" fue lo único que cambié y me botas?.
  • No te bloqueé a tí en ningún momento, como puedes ver cláramente en el registro de tu página: [1]
Me botaste y no pude editar, como puedes ver cláramente en el registro de tu página: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Log&type=block&page=Usuario:200.117.123.128

y además me acusaste con mala fe de falsificar la firma por marcar que soy la misma. ::¿Mala fe?: Falsificaste la firma. Y ese bloqueo es del día 13, es por insultar y es a otra IP Mercedes (mensajes) 02:52 14 jul 2007 (CEST)

  • El Usuario:86.122.94.229 me llamó exaltada y obcecada en su primera nota, y prepotente y hostil en la segunda, cuando le había contestado educadamente, y tampoco le bloqueé: [2]
  • Tú me acusas de botar gente, hacer boludeces.
Opino igual que te dijeron, lo sigues haciendo y siendo prepotente, bloqueando la ficha y botando a la gente y señalarlo es insultar?. Y me botas por insultar, desubicada como un pibe?. Solo se te puede alabar aunque lo hiziste tan mal o nos botas por insultar?. Dónde se te insultó?. ::Aprende a leer: ya te lo he dicho mil veces. Mercedes (mensajes) 02:52 14 jul 2007 (CEST)

Leed las normas antes de criticar, pero si criticais hacedlo con educación (otra norma) y diciendo la verdad. Mercedes (mensajes) 23:01 13 jul 2007 (CEST)

La verdad la tenés en el historial de la ficha, como dijeron los compañeros bloqueada sin sentido dos veces por cosas diferentes y si decís que no sos obcecada es que es cierto que sos una exaltada. Deberían revisar lo que hiciste porque no sos adecuada para esto. —200.117.123.12824.232.59.132 01:06 14 jul 2007 (CEST)

Javier Torres Maldonado

Hola Mercedes y gracias por tu trabajo de control de los artículos publicados en wikipedia. He terminado de traducir (de la sección de wikipedia en ingles) al español el artículo relativo al excelente compositor mexicano Javier Torres Maldonado; he incluído las referencias que faltaban. Te ruego por favor quitar de la página la observación de referencias faltantes. Soy musicóloga, italiana, por lo que mi español podría no ser perfecto, me disculpo si así fuera. Me falta incluir la imagen de Maldonado que esta en la seccion commons; apenas sepa como hacerlo lo hare. Gracias de nuevo por tu excelente trabajo, pues sé que wikipedia se debe solo a la buena voluntad de personas como tu. Un saludo muy cordial, --Bruna.bruno 11:17 2 jul 2007 (CEST)

Javier Torres Maldonado

Hola Mercedes y gracias por tu trabajo de control de los artículos publicados en wikipedia. He terminado de traducir (de la sección de wikipedia en ingles) al español el artículo relativo al excelente compositor mexicano Javier Torres Maldonado; he incluído las referencias que faltaban. Te ruego por favor quitar de la página la observación de referencias faltantes. Soy musicóloga, italiana, por lo que mi español podría no ser perfecto, me disculpo si así fuera. Me falta incluir la imagen de Maldonado que esta en la seccion commons; apenas sepa como hacerlo lo hare. Gracias de nuevo por tu excelente trabajo, pues sé que wikipedia se debe solo a la buena voluntad de personas como tu. Un saludo muy cordial, --Bruna.bruno 11:19 2 jul 2007 (CEST)

Hola de nuevo, soy Bruna. Acabo de subir una foto de Javier Torres Maldonado. Con esto el artticulo creo que quede completo, al menos en lo que se refiere a mis competencias especificas. Saludos, --Bruna.bruno 17:12 2 jul 2007 (CEST)



Gracias infinitas, Mercedes. No sera facil aprender a editar paginas en WP pero es interés de todos hacerlo. ¡Un saludo muy cordial y gracias por la bienvenida! --Bruna.bruno 21:47 2 jul 2007 (CEST)

ya estoy en la pagina especial

tengo todo los temas y estuve y voy otra vez para la pagina especial, espero siguiendo los protocolos tener un exito, vamos a ver como va la cosa ya he reunido material , te vas a llamar la atencion la cantidad de datos, demasiado amable eres, ya te mandare mi foto para que me conozcas.vamos a cooperar junto me entusiasma la idea, voglio faccer un laboro molto bene e eficace. te dije en italiano hacer un trabajo muy eficaz, empezamos , no tengas piedad de mi ortografia, por que aunque hablamos castellano los dos , tu eres la profe --Jorblas 23:12 2 jul 2007 (CEST)

yo soy un caballero

el usuario 86,129,94,299 me parece que es un mal educado, yo creo que un caballero o un oficial no debe dirigirse asi a una dama como usted si usted lo permite tomo su defensa como mia suyo mi profesora--Jorblas 23:29 2 jul 2007 (CEST)

articulo Magia

Hola, he tomado información de la wikipedia en portugués para el articulo Magia, y bueno, creo que ofrece un punto de vista neutral, como he dicho en la pagina de discusión, pero cambian demasiado el articulo. Basicamente, lo que hice fue enlazar el articulo a diversos articulos sobre el tema de lo que la magia es, y los distintos tipos de magia que se han dado en el mundo, es una copia casi textual de la edicion portuguesa.212.97.177.234 10:30 3 jul 2007 (CEST)

Plantilla de wikificar

Hola, Mercedes. Hace ya un tiempo de lo que comentamos de cambiar la plantilla para categorizar más fino, y la cosa se ha enfriado. ¿Qué podríamos hacer para sacar adelante el tema? (para aprobarlo o deshecharlo, lo que sea) Había pensado en someterlo a votación en el wikiproyecto, pero me da la impresión de que casi nadie vigila esa página o no se toma el tiempo de entrar en ella para participar. ¿Sería correcto recordarlo en la discusión de los apuntados, o sería spam? Otra opción es pasar de formalismos, tirar pa'lante y ser valientes, y conseguir que la gente lo valore sobre la marcha. ¿Qué podemos hacer? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 13:36 3 jul 2007 (CEST)

Hola, no sé si se te coló este topic o no has tenido tiempo de verlo. Ahora que te he visto conectada, ¿podríamos tratarlo brevemente? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 21:54 6 jul 2007 (CEST)
Santo cielo, lo siento mucho, al que se le ha colado ha sido a mí¡¡¡. Procedo a hacer los cambios necesarios en la plantilla para que clasifique en la general y en la/s particular/es. Buena idea lo de Axxgreazz, luego se lo comento. Mientras tanto, voy a ir probando cosas, creando algunas categorías de prueba, todo eso. Cuando haya algo montado, te aviso para que lo evalúes. Disculpa por mi despiste, ese día estaba esperando las notas, y parece ser que no estaba todo lo alerta que debía, jaja. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 22:26 6 jul 2007 (CEST)

Banda

Mercedes, muchas gracias por tu respuesta. Lo que me llamó la atención en el caso es el muy reducido número de entradas en Google. Si bien es cierto que Google no es un "termómetro de la verdad" (y no solo como wikipedistas, sino como ciudadanos deberíamos evitar que lo fuera), el grado de disfusión de algo en red es un indicador valioso. Gracias una vez más, y saludos desde el frio y lejano Sur. Cinabrium 15:25 3 jul 2007 (CEST)

Mercedes:

Eres la mejor.

--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 15:49 3 jul 2007 (CEST)

Página de Nacho (nombre)

Hola, me gustaría saber por qué borraste la página de Nacho (Nombre). Gracias!

Bloqueo

Hola Mercedes!

¿Podrías bloquear a 200.112.104.172 (disc. · contr. · bloq.)? Es que ya se ha puesto muy pesado. Gracias. Durero 21:43 3 jul 2007 (CEST)

Guau! Qué rapidez! Le has bloqueado incluso antes de que terminara de escribirte el mensaje, eso sí es eficacia! :D. Durero 21:45 3 jul 2007 (CEST)
Re-Guau! Y ahora me respondes antes de que te hable! :D. Durero 21:46 3 jul 2007 (CEST)

Chico

  • Tú razonamiento me parece perfecto, pero no que denomines a alguien como chico.--Fernando Suárez 21:51 3 jul 2007 (CEST)
  • Tal vez digas yo llamare como quiera a quien me dirija y tu no eres nadie para corregirme. Pero insisto llamar chico a alguien es como mirarle por encima del hombro. Es un complejo de superioridad.--Fernando Suárez 22:02 3 jul 2007 (CEST)
  • Perdón pido yo, pero una sola palabra nos deja en mal lugar. Lo sabre yo que largo lo primero que pienso.--Fernando Suárez 22:10 3 jul 2007 (CEST)
  • Hey, hacía una semana que no entraba. Lo de chico no te lo pienses ni un momento, soy madrileño, lo entiendo perfectamente, yo probablemente te hubiera llamado chica igual... El repateante es el Fernandito: te censura llamarme 'chico' y me dice que 'a cogérmela con papel de fumar', guay. Todo, porque (literal) para él las únicas repúblicas de España son la I y la II. O sea, que aún no ha visto que la 'mía' es 'de españoles', ni se ha leído la definición. Parafraseando a Quevedo, "Castilla, envuelta en sus harapos, desprecia cuanto ignora".--Njs 02:13 9 jul 2007 (CEST)

EL CABALLERO

como estas mercedes, espero que muy bien.siempre al servicio suyo. en efecto yo soy natural de la Habana, eso si mis abuelos son de pontevedra galicia, y canga de onis asturias, bisabuela paterna y materna, manchega y la otra isleña y tios abuelos de islas baleares, mayorquin nada una liga de españa tremenda.ya tengo la informacion para meterme en jorblas\taller y empezar, el tema es interesante, por que se que no se le ha rendido el verdadero homenaje que merece y la importancia es que no tengo palabras para espresarte lo importante que fue para la historia de la humanidad lo que se pudo parar y aguantar en esa zona. he reunido datos que por asomo no existen en la europa occidental, tu veras.otra cosa yo quiero tener el sitio mio asi como el tuyo que es muy bonito, y dice mucho pero mucho de tu persona y la clase de gente que eres que aunque estoy a miles de kilometros de ti, gracias a la tecnologia y al ingenio de los hombres nosotros nos unidos a traves de estas paginas y yo estoy agradecido por haberme brindado la vida una oportunidad de compartir mis pensamientos y mi experiencia con otras personas bondadosas y hermosas allende al lugar donde en este momento estoy sentado pero con el alma puesta en el teclado de la computadora .incluso yo soy un hombre valiente y voy a poner la fotografia de mi persona alli. pero quiero que me ayudes a hacerlo asi como la presentacion que tu tienes tienes toda mi confianza para entrar en mi discusion jorblas y presentarlo como el tuyo lo demas lo agrego y pronto pero pronto comienzo mi primer articulo--Jorblas 00:46 4 jul 2007 (CEST) --Jorblas 00:46 4 jul 2007 (CEST)

Estado de conciencia

Hola, me gustaría, si le parece atinado que viese el articulo Estado de conciencia, mirase su historial, y que protegiese la edición que le parezca más apropiada. Gracias 212.97.177.234 09:09 4 jul 2007 (CEST)

Sobre fusionar un artículo

Hola nuevamente, Mercedes!! Me gustaría que me aclarases una duda que tengo sobre una consulta de borrado que propuse hace algún tiempo. En concreto es sobre el artículo Nick Casi-decapitado. La consulta está ya bastante avanzada y no es favorable al borrado, pero se ha llegado a un cierto consenso (6 personas) de incluir el artículo en uno más general: fantasmas de Hogwarts, que creé hace poco, ya que nadie se animaba. Mi pregunta es la siguiente. ¿Si la consulta termina con resultado desfavorable al borrado pero la mayoría de usuarios ha argumentado que se debería incluir en un artículo más general, qué ocurre con el artículo? ¿Se borra o se mantiene aun cuando contenga información repetida en el artículo más general? Lo digo para avisar a los demás usuarios en el segundo caso. Gracias por tu tiempo!! Xsm34 (discusión) 09:56 4 jul 2007 (CEST).

Ya pero, por lo que respecta a la decisión de traslasar el artículo, si esta quedó clara en la consulta de borrado ¿es necesario iniciar un debate sobre si se traslada o no? Saludos!! Xsm34 (discusión) 10:10 4 jul 2007 (CEST).
Gracias por tu ayuda!!Xsm34 (discusión) 10:21 4 jul 2007 (CEST)

Vitilsky

Hola, no me has ofendido en absoluto, tranquila. (Eres Mercedes, supongo?) Sólo quería decir, me opuse al borrado, por razones que no son personales, sino más bien colectivos. En cualquier caso, lo mejor sería borrar mi voto, porque como ni siquiera se donde está ese pueblo...y prefiero no votar si tanto rollo de si "Fiestas del Robledo" o si "Robledo" a secas...1 saludo --Витилский 14:42 4 jul 2007 (CEST)

Gracie

Hola Mercedes. Pues la verdad que yo no soy un fanático de los Gracie, solo les conozco y he visto combates suyos pero cuando vi sus propuestas de borrado me vi "obligado" a hacer algo mas amplio para que no se borrasen. Desde luego el borrado de la categoría creo que no hay duda que sobra. Y sobre los artículos, fusionarles en uno pues no lo tengo muy claro. A mi me parece que el tema es importante y cada miembro relevante por que todos ellos se han hecho un hueco en las artes marciales (quiza por venir de donde vienen) pero no sabria decir donde estarían mejor. Por una parte miro que la wikipedia inglesa los tiene separados pero tampoco me parece un referente por que la mayoría son muy breves y estan mal hechos. Si pensamos en tener muchos artículos pues estamos perdiendo lo menos 10 al incluirles todos juntos, pero la verdad que en uno solo el artículo sería muy a tener en cuenta. Desde luego creo que no hay duda que la informació es relevante, son conocidos mundialmente pero... no se donde estarian mejor... vanbasten 15:08 4 de julio de 2007 (CEST)

Serena

Creo que ya puedo dar el artículo de Serena Williams por terminado. Cometí un fallo el otro dia por que cuando me dijo usted que si quería podía escribir a alguien mas para ver que le parecía (a alguien mas crítico) se me ocurrió la mala idea de escribir a 5 bibliotecarios y uno de ellos (Ruper) me dijo que no le molestaba pero que igual alguien lo interpreta como spam interno... vaya fallo! Después me contestó Taichi y me dijo que creía que necesitaba una mejora en la redacción, asi que no se que será mejor hacer por que no se donde está mal. También me di cuenta de algo que no sabía y es que una vez que se propone para artículo destacado, la gente te propone cambios y puedes cambiar a medida que sale el resultado para conseguir que quede perfecto! Está muy bien, asi también puedo saber si está realmente mal y que cosas tengo que cambiar. Ahora si usted piensa que está bien el artículo y podría ser destacado pues encantado de que lo proponga, muchas gracias por el ofrecimiento. vanbasten_23 15:18 4 de julio de 2007 (CEST)

me quito ante usted mi sombrero

que lindo quedo lo que usted hizo en jorblas taller, que cosa mas hermosa, aunque yo me considero un hombre de caracter me dio emocion,un millon de gracia o grazie mille como se dice en italiano, ya en ese mismo lugar voy a comenzar a trabajar. le voy a decir una cosa linda eres adorable en todos los sentidos.--Jorblas 23:19 4 jul 2007 (CEST)

si mas useboxes

quisiera añadir mas userboxes, que digan, me gusta el baile,otro me gusta leer y estudiar, me expecializo en programas de alto y bajo nivel de lenguajes de programacion , trabajo sobre contabilidad y finanzas,tengo afinidad por la historia, soy un enamorado de la vida y de las mujeres, ja ja ja , pon las que tu creas mas interesantes, tiene toda mi confianza , usted es como en el condensado de readers digest, MI PERSONAJE INOLVIDABLE--Jorblas 23:28 4 jul 2007 (CEST)

Copycristian borrado por "¡¿publicitario?!"

Compruebo que ha borrado la entrada sobre Copycristian una licencia open, del tipo copyleft en el ambito cristiano

Haciendo una busqueda en Google llegue a vuestro artículo sobre Matthew Henry que dice que esta tomado de un trabajo bajo licencia Copycristian. No me había planteado hacer una entrada en la wikipedia, pero pensé que por su ya actual difusión sería pertinente hacer una entrada. Me leí el tuturial e hize una entrada ajustada a sus normas.

Veo que ha sido borrado por Ud. por "publicitario", RAE esto es "Perteneciente o relativo a la publicidad utilizada con fines comerciales." Yo podría entender, aunque defendería si es o no relevante, pero ¿Publicitario? ¿Una licencia abierta? que permite la difusión libre, que permite utilizar el material bajo ella ¿Publicitario?

He comprado que ustedes tienen un procedimiento de borrado con una normas claras Y honestamente, no le veo el sentido

Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Oopsh! (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 02:15 5 jul 2007 (CEST)

Muchas gracias, por la rapidez de tu respuesta. Ya puse el enlace a la licencia, y disculpas por no haber firmado, pense que era automático Oopsh!

Gracias

Si todas las personas obraran como tú, éste sería una sucursal del Paraíso. :) Comprendí tu punto. Concuerdo contigo. Sobre todo porque soy de un pueblo pequeñito ;) Gracias por compartir tu punto de vista conmigo. Apoyaré tu moción. Saludos desde Buenos Aires, Argentina. --Otermin 01:47 5 jul 2007 (CEST)

Gracias

Gracias por explicar lo de la "Cagtegoría" en proceso de eliminicación.... gracias por las molestia tomadas.... y no me molesta lo que escribiste explicando el tema, de eso se trata todo esto, una comunicación fluida...

Muchas saludos!!!!

--V A R G U X 02:55 5 jul 2007 (CEST)

que presentacion mas linda

mercedes , ya voy a empezar el trabajo lo hago en usuario jorblas taller y ?en donde tengo que pinchar para comenzar el trabajo?, ?que me aconsejas sobre eso?, ya tengo el material,? si lo hago en taller jorblas? otra cosa supervisame por si cometo un error interpretativo u ortografico, ? el trabajo se efectua en un editor como este?--Jorblas 22:55 5 jul 2007 (CEST)

otro favor belleza

tengo tanta confianza en ti que estoy como un niño aprendiendo a caminar por tu mano, pasa a mi pagina la presentacion que con tanto amor creates en taller, ese lugar es tambien tuyo su caballero--Jorblas 23:02 5 jul 2007 (CEST)

¡FELICITACIONES!

Querida Gusgus (encantador ese nombre Wikipedista), pero me hubieras avisado por la nominación a DESTACADO (que sí, que LO ES) de tu excelente obra Costumbres del Antiguo Egipto.
Permíteme un GRAN beso.
-- José 01:08 6 jul 2007 (CEST)

Articulo del yogui de meditación trascendental

Hola, saludos, e incluido un parrafo, y le he vinculado una referencia, quisiera su opinión. No pienso hacer más modificaciones al articulo, excepto si alguien lo borra o lo modifica perdiendo su sentido, el cambio que he hecho no me parece que sea iniciar una guerra de ediciones, pero si luego tengo que defender este cambio, ¿que ocurre? Mi cambio considero que es imparcial, ya que incluye una resolución del parlamento europeo, que no creo que sea sesgada. PapaNicolau 01:20 6 jul 2007 (CEST)

Articulos reprobados o en desacuerdo

Pues por la experiencia que tengo, si los comentarios se han hecho en la página de discusión del artículo, allí se quedan. Aunque a veces se han hecho comentarios en la página de discusión de los usuarios. Si te refieres a si hay alguna página de discusión para cada nominación como ocurre en AD, que yo sepa no hay, así que si los comentarios se hacen en la página de nominaciones se pierden (bueno, están en el historial). Por lo tanto es recomendable hacer los comentarios en la discusión del artículo. Espero haberte ayudado. Un saludo. —Millars 11:43 6 jul 2007 (CEST)

¡Hola!

¡Tanto tiempo! Fantástico el artículo de Costumbres del Antiguo Egipto, no lo había visto y José me lo indicó. Le hice un par de correcciones muy menores. ¿Cómo vas? --Damifb 16:09 6 jul 2007 (CEST)

Ah... me tienes entre tus amigos, un honor. Estoy pensando volver a trabajar aquí.

Saludos. --Damifb 18:13 6 jul 2007 (CEST)

agradecido

agradecido por tu ayuda,sabes que puedes contar conmigo, ha si pasas algun dia por mi patio avisame con tiempo sere su anfitrion y guia mas objetivo.soy sobre todo un hombre agradecido pero un hecho valen mas que 100 palabras, y estoy deseoso por tener una oportunidad gran amiga si me permite referirme con esa confianza de sentimiento y sin nada de maldad de demostrarselo algun dia por ahora puede por lo menos en esta estupenda tecnica que es la red informatica contar conmigo y para otra cosa que tu creas conveniente su servidor y caballero a su servicio --Jorblas 20:03 6 jul 2007 (CEST) voy a prepararme y comenzar el trabajito profe espero sus enseñanzas

mercedes

vi usuario discusion jorblas, se lo enseñe a mi madre y se puso muy contento, fijate un echo asi que alegria a causado te das cuentas que esas ayudas cuando se hacen a personas agradecidas , se devuelven con el mismo sentimiento JOSE MARTI que debes saber quien es el heroe nacional de nosotros decia AMOR COM AMOR SE PAGA llegue a ti el reconocimiento mio y de mi familia--Jorblas 20:13 6 jul 2007 (CEST)

Problema con el bot EdmenBot

Hola Mercedes:

Me dirijo a ti porque estás en el Wikiproyecto Corrección de Errores Menores y eres bibliotecaria. He detectado un problema con el bot Usuario:EdmenBot que creo que puede ser potencialmente importante:

  • El bot "corrige" también los interwikies, con el resultado de que estos dejan de apuntar correctamente. Ejemplo: Ácido nucleico; en italiano no se acentúa *"acido" con lo que al "corregir" la palabra el robot se carga el enlace.

¿Qué se puede hacer? Yo ya he dejado un aviso en la página de discusión del bot [3]

Aprovecho para felicitarte por tu gran trabajo. Pablo 21:48 6 jul 2007 (CEST)

Gracias

...por el premio. Un abrazo - Julian's Rock 22:13 6 jul 2007 (CEST)

Wikificando

Vale, ya está puesto, y he calificado algunos artículos de prueba. Una buena forma de ver la lista de categorías creadas es poniendo el árbol de categorías aquí. He detectado un posible problema, que es que las cosas permanecen en Categoría:Wikipedia:Wikificar Subcategoría inexistente a pesar de que en el artículo ya no salen como tal. No sé si será por algo de los servidores, o qué. A ver si mañana siguen ahí. He probado a refrescar el caché, pero siguen. A ver si puedes mirar si a tí también te siguen saliendo en esa categoría los artículos que al entrar en ellos, no están marcados abajo con ella. Me mosquea un poco, pero igual es algo trivial. Voy a comentarle a Axx lo de ponerlo en el monobook, a ver si hay alguna forma de que quede bien. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 23:10 6 jul 2007 (CEST)

Gracias, no me has dado ni tiempo a poner los dos puntos, jeje. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 23:13 6 jul 2007 (CEST)
Muchas gracias. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 23:25 6 jul 2007 (CEST)
Ok, muchas gracias. Eso sólo sebería pasar ahora, puesto que dentro de unos días si todo es correcto, ya estarán creadas todas la categorías necesarias, o casi todas. Revisando esa categoría de vez en cuando se arregla todo. Voy a decir en el café (técnica) que ya está solucionado. Buenas noches, que yo también me voy ya. Ilfirin - Entra, amigo, y habla 00:07 7 jul 2007 (CEST)
La nuestra creo que ya lo incluye desde el principio, porque lo que hice fue fijarme en el código de la de esbozos. Mira:
{{wikificar|historia de Madrid}}
¿Te referías a eso? Te avisa de que no existe la categoría. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 12:33 7 jul 2007 (CEST)
No te creas que es que sé mucho de programar, si es que como no tenía mucha idea cuando la programé, me fijé en la de esbozos, que tiene más o menos las mismas funciones. Ya que ellos lo habían implementado, me pareció útil para nuestro wikiproyecto, jeje. Cuando esté aburrido, en vez de ponerme a vigilar los cambios recientes, iré marcando los wikificares ya existentes, para crear otras categorías, y así se va poniendo en marcha. No sé que me dirá Axxgreazz. Supongo que si la gente ve que se puede hacer así, adoptará la función, y pronto empezaremos a ver que más usuarios clasifican los wikificares igual que los esbozos. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 12:42 7 jul 2007 (CEST)
No acabo de entender esto:
...se debería poner la lista como subcategorías de wikificar, pero para eso habría que hablarlo porque desaparecerían los artículos del orden alfabético usado en el wikiproyecto...
¿Te refieres a poner los artículos "sólo" en las subcategorías? Ahora mismo, esas subcategorías yo las marqué como dentro de la de wikificar, pero no salen, y sospecho que es por el índice alfabético ¿Te refieres a eso? ¿Podrías aclararme un poco eso que dices? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 13:03 7 jul 2007 (CEST)
¿Lo que quieres decir es, hacerlo como con los esbozos?: mejor en la particular que en la general. Eso se podría ir haciendo, pero hasta que no aparezcan las subcategorías en la categoría, no sería muy práctico. Además, eso se puede hacer más adelante quitando una línea de la plantilla, pero eso implicaría el mismo problema que tuvimos anoche, creo: las cosas quizá se quedaran marcadas hasta que se actualizara la página (editar-gruardar sin cambios). No sé... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 13:10 7 jul 2007 (CEST)
Pero, ¿en este proyecto también se adoptan letras? Pensaba que eso era en los esbozos... Por lo menos no he encontrado nada oficial al respecto. Lo de la redirección... uy que raro. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 13:18 7 jul 2007 (CEST)
¿Que significa "(X)"? Ilfirin - Entra, amigo, y habla 13:20 7 jul 2007 (CEST)

Vale. ¿qué es lo dices que debemos hacer? ¿no es cosa de la plantilla? Ilfirin - Entra, amigo, y habla 13:24 7 jul 2007 (CEST)

¿Eso era para que aparecieran en la categoría? Me extraña mucho que no salga al hacerlo. Tiene que haber algo extraño. Puse lo de
Se puede acceder a un listado de artículo clasificados de manera más específica aquí
para que se pudiera entrar, pero si no se pueden mostrar las subcategorías de la forma normal, no se me ocurre. Quizá en el café alguien sepa algo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 14:11 7 jul 2007 (CEST)
Creo que ya lo he encontrado ¡¡¡ Fíjate lo que he hecho en la categorizacion de las subcategorías, me fijé en las subcategrías de esbozos, que están así puestas. [[Categ:wikip:wikific(loquesea)| loquesea]]: el truco es el espacio antes de loquesea, porque si no, aparecen en cualquier otro sitio (eso es lo que he entendido, aunque no lo pillo del todo). De todas formas, ¿los artículos van a estar en las particulares, Y en la general?. Puede ser útil tenerlos todos juntos a la vez. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 15:04 7 jul 2007 (CEST)
Vaya, gracias, pero no creo que lo merezca, jeje, sólo he estado buscando la solución por ahí hasta que he visto eso.

Mi propuesta es que se puede dejar en la principal sólo las que no estén en las más específicas. Básicamente para saber cuáles están más clasificadas y cuales no: si se ve una en la principal, ya sabremos que es porque no está más clasificada, y podremos entrar para categorizarlos mejor, como se hace con los esbozos. De esta forma conseguiríamos que la plantilla esté plenamente operativa en mucho menos tiempo: al especificarlos, se quitarían de la ppal, y se iría despejando conforme otros lo fueran haciendo así también. Lo único que ya no se podría hacer, serían las gráficas, porque habría que ir una por una sumando el número de artículos de cada una de las separadas (cosa que puede hacer un bot, creo) Bueno, es sólo una propuesta, ahora mismo no está puesto así. Es cuestión de sopesarlo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 15:41 7 jul 2007 (CEST)

Bueno, ahora están así por una línea muy específica que incluí en la plantilla: haga lo que haga la plantilla, las mete en esa categoría general. Pero no me cuesta nada quitarla, que es lo que quería decir, y la plantilla seguiría con las opciones actuales. ¿Lo hago? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 15:55 7 jul 2007 (CEST)
Hola de nuevo. He comunicado a Muro de Aguas el tema de las estadísticas, pero no ha estado conectado. ¿Se modifica la plantilla para que no se clasifiquen en ambos lados las cosas? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 00:02 8 jul 2007 (CEST)
Procedo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 00:05 8 jul 2007 (CEST)


Muchas gracias¡¡¡ :D Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 22:06 9 jul 2007 (CEST)

Problema resuelto

Gracias Mercedez, ese problema lo detecte al otro día de la edición y me olvide de revertir la edición en el artículo. De cierto el usuario dejo un mensaje en la discusión del Bot, pero lo hizo el día de hoy, ya mismo me dirijo a su discusión a pedir disculpas, y avisarle que aparte de revertir la edición ya el problema no existe, ni con interwikis ni http. Gracias por el aviso. Y por otro lado, ¿como estas?, tenia tiempo que no te saludaba, me agradó ver tu firma en las paredes de mi casa je je. Recibe mis saludos y respetos, PAZ Y BIEN Edmenb (Mensajes) 00:10 7 jul 2007 (CEST)

Te reporto lo siguiente: Verifiqué toda la categoria ácidos y solo hubieron dor errores de reemplazo, el primero reportado por nuestro amigo Pablo y el segundo fue revertido por el buen Muro de Aguas. Sin embargo mientras estoy en el proceso de autorización del bot, él trabaja de forma manual, o sea yo acepto o no la operación que va a realizar, pero te aseguro que el problemilla fue resuelto hace días ya. Otro saludo y tus ordenes Mercedez, Edmenb (Mensajes) 00:47 7 jul 2007 (CEST)

empiezo mañana

estoy en estos momentos pasando a borrador las palabras que voy a poner mañana,ya tu sabes cariño mañana como dice el titulo empiezo,no se sonroje las gracias siempre te las dire si que no te preocupes te las mereces siempre recuerda que aqui hay un hombre en todo el sentido de la palabra tu caballero que ya te adora 7:11 pm hora del caribe nos vemos mañana en taller jorblas--Jorblas 01:08 7 jul 2007 (CEST)

Hola

No he sabido nada de ti estos dias. Hay algun articulo en que te pueda ayudar. Sorrento-1Archivo:Sorrento Stemma.png 01:46 7 jul 2007 (CEST)

RE: Bloqueo

Gracias por bloquear la pagina, pero dice el usuario Bob Esponja Pantalones Cuadrados que ya estan por aparecer nuevos episodios. Hasta que se expida el bloqueo (5 de agosto) se pueden agregar solo datos verdaderos. Esto es cierto lo de los nuevos episodios. Dejo un mensaje en Anexo Discusión:Lista de episodios de Bob Esponja. Bucho Dis Mail 13:25 7 jul 2007 (CEST)

Como quiera, no la desprotegas. Podria haber otra "guerra de ediciones". Bucho Dis Mail 13:56 7 jul 2007 (CEST)
Mira, Mercedes, lo que pasa es que Ilfirin - Entra, amigo, y habla quiere hacer anexos por temporada y seria muchisimo mejor, porque ya no se crearian esos miniarticulos como Se Busca Ayuda, La Aspiradora, entre otros. Esta es la lista de los anexos:
Pero me pregunto cuando se va a poder editar el anexo otra vez. Bucho Dis Mail 17:22 7 jul 2007 (CEST)
Sólo una anotación: yo no es que quiera hacer eso (en el sentido de que no participo en ese tema ni entiendo de él), sólo lo he sugerido para mejorar las cosas. Es que tener tantos miniartículos sin posibilidad de ampliarlos... mejor fusionarlos. Pregunté en el café y me dijeron que lo mejor es ponerlos por temporadas, así que se lo sugerí a un usuario que parece entender del tema. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla19:30 7 jul 2007 (CEST)

Desambiguación Gamesa

Buenas Mercedes, como veo que ya has ayudado a alguien con esto de las desambiguaciones, te pido un consejo:

El tema es que hay dos empresas que se llaman Gamesa y una página de desambiguación. El problema viene cuando tu buscas Gamesa, te vas directamente a una de las dos páginas, en lugar de ir a desambiguación. No se cómo resolverlo para dirigir la búsqueda a desambiguación como dios manda, jeje. Se han de cambiar los nombres de las páginas?

Iré pasándome por aquí porque soy un wikipedista novato y aún no tengo página de usuario ;)

Saludos

Capitalist 02:34 8 jul 2007 (CEST)

Listo

Se que te puedo ayudar. Un abrazo y manos a la obra. Sorrento-1Archivo:Sorrento Stemma.png 01:56 8 jul 2007 (CEST)

NO RESPETÁIS A NADIE=

Que hayas bloqueado los cambios de Idiomas de España me parece el acto más nazi de esta wikipedia, ya he puesto y repuesto que no se puden clasificar como estaban clasificados y que no hacéis más que ser unos racistas con muchos africanos que también hablan inglés.


Gracias Mercedes

Es que me quedé "a cuadros", y no sabía ni de qué iba. Saludos Mª. C. Mingorance Rodríguez (¡¡¡Cuéntame!!!) 12:16 8 jul 2007 (CEST)

Borrar mi cuenta

Hola Mercedes, ahora sí, por favor borra mis cuentas, tanto la de TheMexican como TheMexican2007. Mi decisión es final y no quiero volver a participar aquí. He intentado varias veces borrar el contenido de mi cuenta, pero me lo deshicieron, que ha sido un acto contrario a mi voluntad. No voy a esperar que termine mi bloqueo porque no tiene sentido alguno. Desde este momento yo no existo. Gracias por tu comprensión y también por tu ayuda. Un saludo cordial desde Budapest. —TheMexican.

PD: Te lo pido a ti, porque me parece que eres la única con quien se puede hablar seriamente. Gracias.

Ayuda

Estimada Mercedes: En el artículo Carlos Bianchi Chelech quiero ampliarlo y he agregado dos citas, pero el usuario:Compu Mundo Hiper Mega Red me lo borra constatemente, argumentando "irrelevancia de citas, enlaces completos y redacción". He tratado de razonar con él, pero no hay caso. ¿Qué hago?, ¿lo denuncio por vandalismo?, ¿voy a una guerra de ediciones?. Saludos cordiales. --Nello 18:53 8 jul 2007 (CEST)

Se agradece

Hola Mercedes, pues eso, tomo nota de la felicitación y ya te indicaré la C/C donde hacer los ingresos para el soborno. ;) --Petronas 18:56 8 jul 2007 (CEST)

Gracias

Gracias por proteger a Carlos Bianchi Chelech. Ahora espero que -por fin- nos pongamos de acuerdo en cómo mejorar el artículo. Saludos cordiales, --Nello 21:13 8 jul 2007 (CEST)

Pseudomedicina

Hola, no era consciente de que se estaba realizando una consulta de borrado de el artículo pseudomedicina, ya que no se puso el cartel correspondiente como se señala en las politicas. ¿Al no realizarse este aviso la consulta carece de validez no?. Saludos Analiza Para contactar aquí 22:01 8 jul 2007 (CEST)

La informacion ya esta recogida, y se encuentra en la página de discusión de medicina alternativa. No voy a coger mas de pseudomedicina, asi que podeis realizar las acciones que creais convenientes en el artículo. Un saludo Analiza Para contactar aquí 22:27 8 jul 2007 (CEST)

Rodeo chileno

Hola Gusgus, propuse como artículo destacado al rodeo chileno. La invito a leer el artículo y si cree que cumple con los requisitos de un artículo destacado por favor vote en Discusión:Rodeo chileno/Candidatura a destacado. Gracias y muchos saludos. Juan25 23:04 8 jul 2007 (CEST)

Enlaces wiki

Hola Mercedes. Recién me percaté que me dejsate un comentario en la página del monobook-suite. Bueno, justamente sobre eso quería consultarte. El interés de contar con el enlace a Commons es simplemente como una vía de acceso rápida ? o tiene alguna otra motivación?. Por que si de eso se trata, yo recomendaría usar usar los botones de la caja de búsqueda a la izquierda. El botón c realizará una búsqueda en Commons (usando Google) con el título de la página actual (si dejas el campo de búsqueda vacío). Si estás en un página especial usará tu nombre de usuario como parámetro de búsqueda, con lo que podríamos llegar fácilmente a tu página de usuario. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 08:04 9 jul 2007 (CEST)

Serena

Pues muchas gracias Mercedes, muy amable. La verdad que mire un poco las votaciones a destacado y pensé en escribirte para comentarte si no sería mejor proponerlo para artículo bueno primero... parece que se adelantó, gracias. vanbasten_23 11:32 9 jul 2007

¿Denunciado?

¿Dónde? Que me troncho. Mi opinión sobre el tema ya la di anteriormente: aquí. Y añadiría «el hecho de ser vasco (cosa por otra parte bastante imprecisa, como el propio artículo ya elocuentemente expresa) no es un hecho tan excepcional como para modificar el estilo habitual de las introducciones. Sé que para personas como Nairda, nacionalista vasco (y esto no lo digo como una descalificación, sino como una simple descripción), ser vasco es algo totalmente excepcional que debe ser indicado por encima de todas las cosas (aceptando la existencia de un "pueblo vasco", cosa que es más un artículo de fe que otra cosa, no veo un enfoque similar en los árabes, en los francófonos o en los germanófonos, por ejemplo "Naguib Mahfud es un árabe de nacionalidad egipcia")». Recuerdo que en algún punto de manual de estilo se dice que no te inventes estilos nuevos porque sí. Este es un caso clarísimo. En fin, más de lo mismo (es un poco tedioso). Si el "denunciante" es Nairda, como supongo, fíjate en los artículos que él ha escrito en los que se olvida cuidadosamente de seguir su autodefinido "estilo". Un saludo y gracias por la info. --Ecemaml (discusión) 15:02 9 jul 2007 (CEST)

Desproteccion

El usuario Bob Esponja Pantalones Cuadrados ha sido bloqueado una semana por insultar. Asi que te pido que ya desprotegas Anexo:Lista de episodios de Bob Esponja, porque le pienso hacer unos cambios al anexo. Bucho Dis Mail 15:22 9 jul 2007 (CEST)

E incluída...

...es incluida. Y tampoco es para tanto...!. --Camima 22:01 9 jul 2007 (CEST)

SPAM

No sabia y mi intencion no era hacer SPAM, pero ahora hago una pregunta... si queres aqyudarme respondemela, Si en vez de copiar el mensaje que hice a varios usuarios (son con los que tuve algun contacto, no se lo mande a todos en general ni empece a hacer clic en usuarios que no conozco, ademas el mensaje lo mande a una decena de usuarios nada mas), escribo uno personalizado a cada uno? Es Spam? Algo asi como "Hola xxxx! Como estas tanto tiempo? como andan los articulos? Ah hablando de todo un poco... sabias que le pusieron consulta de borrado al articulo "yyyy"?. Ay que frio que hace viste? bueno chau" Eso no seria SPAM no? Saludos!—LELE 00:26 10 jul 2007 (CEST)


A ver... la relevancia esta demostrada con una consulta en Google, eso es obvio y no hace falta que lo ponga para que lo puedas ver pero como quieras: http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=%22rocio+guirao+diaz%22&meta= (354000 entradas!!!) Ademas el articulo esta en Wikipedia en ingles:(http://en.wikipedia.org/wiki/Rocio_Guirao_Diaz), y no veo alli a nadie pataleando para que se saque y se borre... sera que les interesa tener una enciclopdia completa y actualizada? sera que tienen mas respeto por el trabajo ajeno? es probable... por lo pronto mi idea es salvar la mayor cantidad posible de articulos que se quieren borrar de esta wikipedia en español, y cuando pueda los arreglaré e incrementaré. Saludos. —LELE 18:27 10 jul 2007 (CEST)

otra cosa, si se borra un articulo se hace medio imposible agregar informacion, no? —LELE 18:29 10 jul 2007 (CEST)

Batallón de castigo

Disculpa, pero estuve viendo tu artículo acerca de Batallón de Castigo y me parece bastante pobre. Sería bueno q lo ampliaras un poco. Es solo una recomendación. Gracias--MetalHead 00:51 10 jul 2007 (CEST)MetalHead.

disculpas

ya desbloqueado, y pidiendo disculpas por haber editado donde no.

elden{willy} 10:05 10 jul 2007 (CEST)

Artículo borrado

Hola Mercedes. Me vuelvo a poner en contacto contigo para exponerte un tema, a ver que te parece. En el artículo Tarot, hay una lista de arcanos mayores, entre ellos uno llamado Mundo, que enlazaba a su artículo El Mundo (Tarot), pero veo que ha sido eliminado. ¿Podría saber porque ha sido eliminado?, me parece extraño que se haya eliminado uno solo artículo relacionado con las cartas del tarot y a lo mejor fue un error. ¡Saludos preciosa! Xavigivax - (Habla conmigo) 12:42 10 jul 2007 (CEST)

Hola. No tengo mucho tiempo y no creo que vaya a traducirlo todo, pero si que había pensado, al menos, crearlo de nuevo, que aunque no entienda para nada del tema, queda feo que falte una carta. Xavigivax - (Habla conmigo) 15:56 10 jul 2007 (CEST)

Consultas

Hola Mercedes. Estoy trabajando en otro artículo en profundidad y me gustaria saber dos cosas. 1)Se pueden o estan bien vistos los enlaces a videos de youtube.com??? los he visto en algunas paginas y no se si esto es positivo o no! 2)Quiero poner una tabla clasificatoria y pegada otra tabla, o sea como en dos columnas! como es posible hacer esto de forma que quede bien sabes??? Muchas gracias. vanbasten_23 15:30 10 jul 2007

Sigo sin saber como se hace lo de las columnas pero bueno tampoco es vital. Ahora quiero saber otra cosa, y es que he visto esta pagina y queria saber si es posible hacer en la wiki española lo que hacen en esta pagina para las alineaciones. Por ejemplo en el año 1974 tienen la alineacion en el dibujo del campo de futbol. Es posible??? Por mas que busco no lo encuentro, gracias. vanbasten_23 17:31 10 jul 2007


holas

hola mercedes,yo soy el de los juegos tecmo. comprendo tu buena intencion ya que todos aportamos lo que podemos. de todas formas hubo errores y confusiones entre los juegos (Tecmo Cup Soccer Game) y Tecmo world cup soccer. hablamos de dos juegos diferentes, por eso no deben fusionarse. Lo que si esta bien que el historial aparezcan todos los que contribuyeron.

echale un vistazo a los juegos y veras que son dos cosas diferentes,ya los arregle (los deje como estaban antes de la confusion).

el problema fue que cuando trasladaron de nombre el primero que te nombre quedo una redireccion doble o fantasma (el nombre anterior aparecio como otro articulo) y a partir de alli la confusion. --Viejo maxi 19:28 10 jul 2007 (CEST) un saludo

Mercedes

te dire que ayer habia hecho como 10 paginas de trabajo y por un mal procedimiento en los teclados lo eche a perder pero ya comenze el trabajo lo estoy haciendo en el taller , dentro de unas horas voy a recuperar esas otras 10 paginas cuando puedas echa una miradita y cualquier defecto en ortografia o en la forma de redaccion me lo arreglas no vemos muchacha--Jorblas 20:52 10 jul 2007 (CEST)

Página de consultas

Estamos en la semana 28 (Wikipedia:Consultas/semana_28_2007) y siguen apareciendo consultas en la semana 25 (Wikipedia:Consultas/semana_25_2007). Me lo explique. O, mejor: me lo arregle. Muchos saludos y perdona por la molestia. --Camima 21:29 10 jul 2007 (CEST)

Es una buena idea, gracias. --Camima 22:34 10 jul 2007 (CEST)

test de cournavet

hola necesito saber como se deletrea el test de cournavet , que es una prueba de resistencia fisica quiero buscarlo aqui pero no se como. gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.38.108.19 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 22:58 11 jul 2007 (CEST)

Hola Mercedes

Hola Mercedes, te escribo para que por favor vuelvas a abrir el tema de Magnolia y los no me olvides, ya que me disponía a remodelarlo, y está cerrado. Te espero y ojalá lo abras. — El comentario anterior sin firmar es obra de Pxndxsux (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 22:57 11 jul 2007 (CEST)

ok gracias, anotaré en la página de Panda — El comentario anterior sin firmar es obra de Pxndxsux (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 22:57 11 jul 2007 (CEST)

Gracias

  • Lo digo por el archivo de mi articulo de discusion.--Fernando Suárez 01:15 12 jul 2007 (CEST)
  • Mas bien pagina de discusion.--Fernando Suárez 01:17 12 jul 2007 (CEST)
  • Gracias chica y no te lo tomes a mal.--Fernando Suárez 01:19 12 jul 2007 (CEST)
  • Vueltas y revueltas al termino chica, chico. Como todo es bastante relativo: yo o quien sea puedo decirle a a alguien mamonazo, es simple cuestion de confianza.--Fernando Suárez 01:26 12 jul 2007 (CEST)

Saviola ya ha firmado con el Real Madrid

Saviola ya ha firmado por el Madrid, esta mañana concretamente. Mañana será presentado en el Bernabeu.--Jaruoc89 13:46 12 jul 2007 (CEST)

No pasa nada. El Real Madrid todavía no lo ha confirmado oficialmente, pero tanto su representante como el propio jugador ya lo han anunciado. Saludos. --Jaruoc89 13:51 12 jul 2007 (CEST)

Ekeko

Estimada,

Muy buenos los aportes al "Ekeko". Que el nos ayude. :-) Saludos,

Alejandro

Gracias...

por la fusión de los artículos que solicité, Carrera y Carreras de vallas. Yo pienso que hubiera quedado mejor en Carreras de vallas, pero de todos modos agradezco su atención y confio que su decisión es la mejor. Saludos,

Cobalttempest Dialoguemos 16:47 12 jul 2007 (CEST)

"Masacre" de Atenco

Hola Gusgus, veo que el 23 de junio borraste un artículo sobre la masacre de Atenco [4], no he podido ver el contenido, que supongo podría necesitar no pocos remiendos como sugiere tu comentario de borrado, pero en cuanto al título me temo que es totalmente correcto. A pesar de que la cifra de muertos fue pequeña (2) el evento fue llamado en la prensa mexicana preceisamente masacre de Atenco, y así lo puedes consultar en varios medios, aunque también se usó en menor medida el término "sucesos de Atenco", así que en cuanto al título era seguramente lo más correcto del artículo. Un saludo, Davius 17:27 12 jul 2007 (CEST)

sí bueno ya veo que el texto bien borrado está :-) y desde luego tienes toda la razón de que sería mucho mejor incluir una referencia en el artículo Atenco sin más. Aunque el tema tuvo su repercusión política durante un par de meses el año pasado, creo que son hechos superados que seguramente no merezcan un artículo completo, además el que se ha haya dado en llamarse "masacre" me parece exagerado, aunque ciertamente es el nombre más común con el que se conoce, muchas gracias por la respuesta y un cordial saludo, Davius 01:25 13 jul 2007 (CEST)

Redirect

Eso fue lo que pensé más o menos, pero esperaba tener su aprobación. Saludos y agradecimientos, Cobalttempest Dialoguemos 20:55 12 jul 2007 (CEST)

Serena Williams

He estado mirando lo que me dijo de artículo bueno antes que destacado y parece que es facil añadir uno en la lista para que lo analicen. Lo hago yo o usted entonces??? Gracias y a ver que piensan... vanbasten_23 21:09 12 jul 2007

Pues muchas gracias. No sabía que yo no podía proponerlas, no había leido nada que dijese lo contrario pero bueno mejor asi! Y si hace falta busco mas referencias no hay problema. Gracias. vanbasten_23 21:38 12 jul 2007
Gracias de nuevo, a ver que tal va... vanbasten_23 11:55 13 jul 2007
Hola, acabo de fijarme que falta poner LARGO despues del artículo por que tiene mas de 32kb! como no se si lo puedo poner yo pues se lo comento. Gracias. vanbasten_23 12:18 13 jul 2007

Portal Rural

Buenas Gusgus

Soy Dhidalgo, no llevo mucho tiempo en la wikipedia y estoy un poco pez, pero he wikificado ya algunos artículos y me gustaría hacer alguno nuevo. Como mi ámbito de trabajo es el desarrollo rural, he creado el portal Rural en la wikipedia. Me parece muy raro que no existiera antes y es un tema lo suficientemente importante como para que haya uno.

Ahora estoy buscando colaboradores (pero no te escribo para que tú lo seas), sino porque no encuentro información suficiente sobre como hacerlo ¿debería poner un enlace al portal en los artículos que sean interesantes o tengan relación?.

Gracias por adelantado, para comunicarte conmigo, quizá en la web de discusión de mi usuario, sino, en la dirección de email.


pd.: Esta mañana he intentado fusionar Zona rural, Área rural y Rural en un solo artículo, pero me has desecho el cambio, imagino que tienes alguna razón (como por ejemplo que no lo haya sabido hacer), no se donde hay que dejar mensajes en la wikipedia para aclarar temas como éste de fusionado, ¿quien fusiona? y sobre todo ¿cuando? ya me contarás.— El comentario anterior sin firmar es obra de Dhidalgo (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 12:02 13 jul 2007 (CEST)

Villalobar

Buenos dias,

Soy una historiadora de Belgica y he hecho mi tesis de maestria sobre el Marques de Villalobar. (Universidad Catholica de Lovaina, Promodor Prof. DR. Gustave Janssens, Director del archivo del Palacio Real Bruselas) Me interesa saber quien es el autor del articulo sobre Villalobar. Vamos a editar un libro en Belgica y nos interesa saber quien ha hecho investigaciones sobre el marques en España.

Muchas gracias,

Truus Van Bosstraeten truusvanbosstraeten@yahoo.com

Redirect (2)

Gracias por la redirección. Lo que ocurre es que existe cierto estándar en esos artículos, como Carreras de relevos o Carreras de velocidad, que con el nuevo título que puso en el artículo se asemeja al de los demás. Gracias nuevamente.

Saludos,

Cobalttempest Dialoguemos 03:03 13 jul 2007 (CEST)

Problemas con la eliminacion de articulos

Saludos Gugus

Necesito renombrar el articulo "colla" a "aymara". El problema es que ya existe un articulo llamado "aymara" (el cual solo se redirige a colla, es decir, no contiene nada) y por ende no me acepta.

Mi idea es eliminar el articulo "aymara", y desaparecido este poder renombrar el articulo "colla" sin problemas (esto pq los articulos equivocan al confundir ambos conceptos, colla es pueblo distinto al aymara; por lo demas, aymara es el termino mas utilizado y conocido)

Ese es mi problema. No se como eliminar al articulo aymara. O bien si habria otra posibilidad de hacer lo que ya te mencione

Gracias de antemano

Luis Jimenez Caceres

Aymara

— El comentario anterior sin firmar es obra de Luis Jimenez Caceres (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 13:45 17 jul 2007 (CEST)

Querida Mercedes: Creo que la propuesta a que mi amigo Luis y otros mas tenemos es de separar el articulo. Colla es una cosa, Aymara otra, como se sugiere, dividir en multiple, eso es lo que queremos. No conozco las referencias que avalan esto, pero nadie se ha pronunciado por lo contrario en la pagina de discusion.--Gacelo 17:59 14 jul 2007 (CEST)

Mercedes: Gracias por la separación. Me comprometo a ayudar a completar los articulos sobre aymara y collas en los próximos días. Saludos --Luis Jimenez Caceres 07:45 21 jul 2007 (CEST)

fortaleza del volga

mercedita disculpa que no te haya escrito pero estaba en un proyecto que se convirtio en realidad sobre sistemas computacionales que ayuden a hacer mas eficiente el uso energetico de la electricidad. pero ya estoy aqui voy a proseguir con el trabajo que es largo y leno de detalles el titulo de este mensaje es el que le pienso poner, cerciorate si fortaleza esta bien escrita te quiere--Jorblas 18:21 14 jul 2007 (CEST)


Tu nominación a WP:SAB de Serena Williams

El artículo que nominaste como artículo bueno, Serena Williams, ha sido aprobado , ve a Discusión:Serena Williams para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Sergio (Discusión) 02:01 15 jul 2007 (CEST)

PD.- qué plantilla tan mona ;-)

Muchas gracias Mercerdes la verdad que siempre se agradecen.

vanbasten_23 (Discusión) 17:15 15 jul 2007 (CEST)

Abusos en debate

Hola Mercedes, obedeceré a tu aviso. Sin embargo, es dificil mantenerse calmado con este señor y al historial de la página me refiero: su maniobra de traer imágenes de muertos y mutilados han disparado mi indignación a un límite "casus belli" que ya no puedo reprimir en ponerle adjetivos y su comportamiento (yendo al tablón tachandome de vandalo en vez de rebatir mis reproches) no hacen más que confirmarlos. En adelante, obedeceré a tu aviso pasando absolutamente de él. Un saludo,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:38 15 jul 2007 (CEST)

¿Se vería como interferencia?

Saludos Mercedes. La tardanza en la traducción español a inglés del artículo Luis Miquilena me ha llevado hacer una traducción a través del buscador Google que me minimiza la busqueda y consulta del diccionario inglés-español español-inglés. Yo podría arreglar muchas cosas y otras de la gramática inglesa las consultaría con mi hijo que llega pronto de Inglaterra. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría editar yo mismo, valga decir, terminar la traducción de la página actualmente en inglés, la cual esta en proceso de traducción y veo que tarda un mundo el traductor?. Esto ocasionaría algún problema?. La mecánica que lleve a cabo te la describo: a) Previo a colocar en el buscador de Google "Luis Miquilena" le doy al link Google.com in English. b) Colocó en el buscador Luis Miquilena y obtengo entre muchas versiones, la versión en español y acá le doy a "traslate this page" y obtenga una muy buena versión en inglés que hay que mejorar. Gracias- --kenya 15:23 15 jul 2007 (CEST)

ejem

te me adelantastes, eres rápida. SM Baby Siabef 11:11 16 jul 2007 (CEST)

spam?

No se por que pones mi comentario en la pagina de Kamui, si es por el spam anterior ya me reprendiste y en este caso no fue spam porque solo se lo mande a el.+ Saludos! —LELE 19:11 16 jul 2007 (CEST)

traduccion

Se puede traducir un articulo en ingles a español? como se hace?

Egipto

Hola Mercedes: después de un periodo con mucho trabajo intentaré estar disponible un temporada. Para cualquier cosa que necesites cuenta conmigo. Besos José MC (mensajes) 22:51 16 jul 2007 (CEST)

Saludos Mercedes

Qué tal, la razón por la que te hago este llamado, es porque no sé a quién recurrir para que pueda ayudarme a detener a los usuarios Ferbr1 y Yonderboy que están editando en mi página de usuario alegando que el contenido que tiene es inaceptable según WP:PU cuando en el mismo no veo dónde puede ser inaceptable, pues simplemente estoy defendiendo mi integridad como persona y como wikipedista de la única manera en que se me ocurre, así como dando mis opiniones sobre WP. Actualmente se ha creado un gran revuelo por que incluí en esta página una imágen que ha sido considerada ofensiva, misma que ya he retirado para evitar malos entendidos, este hecho ha sido utilizado para desacreditar mis ediciones en Wikipedia y de verdad ya no sé qué hacer. Ya incluso el usuario Ferbr ha revertido y editado sin consideraciones algunas ediciones tanto mías como de otros usuarios en otros artículos [5] [6] y páginas de discusión [7] Espero, de favor puedas responder a mi solicitud de ayuda. Sin más por el momento, me despido y muchas gracias por tu atención. Eosphoros 01:58 17 jul 2007 (CEST)

Bien, entiendo perfectamente, lo que menos quiero es que se empiece a atacar a otros usuarios por este asunto tal como se ha hecho conmigo. Gracias. Eosphoros 11:05 17 jul 2007 (CEST)

Tutoria.

Saludos Gusgus he estado intentando hacer mis primeros aportes a wikipedia y me he encontrado con algunas dudas y de acuerdo a lo que ví en el tutorial es posible que tu me puedas ayudar.

Para empezar algunas cositas, acerca de primer articulo nombrado EPANET.

1. He intentado usar una imagen que esta en el Wiki en Ingles pero no la encuentra el sistema en español. Estoy por pensar que hay que subirla nuevamente. ¿Es eso cierto?.

2. Al hacer un screenshot y subirlo a Commons se genero una advertencia de violación de derechos de autor, al leer el documento adjunto ví que los screenshot tienen problemas por el contenido de los mismos, asi que elimine los botones del manejador de ventanas de windows y todos los toolbars. Y creo q cumple pero neceito verificarlo. En este sentido miré algunos paquetes de software y encontre que en la mayoria se ven los botones de Windows en la esquina superior, derecha así que no se cual es la regla.

3. En primer articulo alguien lo etiquetó para wikificar, pero quisiera saber algo de los detalles de lo que desean incluir pues en este momento estoy dispuesto a ampliar las cosas mientras mi tiempo me lo permita.

Gracias

Tecsie.

--Tecise 03:06 17 jul 2007 (CEST)

 Muchas gracias ya he empezado a trabajar de acuerdo con tus indicaciones. --Tecsie 18:25 17 jul 2007 (CEST)

Cambio automatico de mi usaurio

Hola Gusgus,

Mi usuario es Tecsie, y en la mayoría de documentos que escribo aparece correctamente pero por alguna extraña razón cuando firmo algo se cambia por Tecise (Transpone la i y la s). Supongo que es un corrector automatico pero también creo que es un bug pues el nombre de usuario puede ser cualquier cosa. Me puedes indicar que hacer con esto por favor.

Gracias.

--Tecise 03:13 17 jul 2007 (CEST)

Victimas

Gracias gus, pero te confieso que se me ha hecho muchas veces un nudo en la garganta según he ido consultando una y otra fuente y me sigue preocupando que se me vaya a poner cualquier etiqueta de cara al futuro (en especial por el encontronazo con el otro usuario). Supongo que como muchos de los que hemos crecido despues del 75, hemos hecho simpatías más con una causa de entonces que con otra pero que con el leer y los años, nos hemos dado cuenta de lo alejados que estamos de aquellas maneras de pensar y actuar, echando de menos que no hubiera salido esa tercera España que se evoca en muchas obras ultimamente y puesto cordura. Esto último, es lo que me ha motivado para entrar, no tanto oponerme a la visión de fondo de ese usuario (pero si a su forma de redactar y discutir!). Muchas gracias y un besote,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:19 17 jul 2007 (CEST)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:19 17 jul 2007 (CEST)

Puedes Desbloquear Avinu Malkenu

Hola Gus, acepto mi error al haber discutido con el usuario SanchoPanzaXXI, puedes desbloquer el artículo nomás, gracias por el mensajito, saludos. --Bola8 00:57 18 jul 2007 (CEST)

PD: Me disculparé con Sancho --Bola8 00:59 18 jul 2007 (CEST)

Nota al pie: Estoy por bloquearle, pues junto al troleo, hay que añadir que su página de usuario es una falsificación (ni premios, ni artículos, ni nada). Huele a títere, quizás habría que pedir la ayuda de un checkuser. En todo caso, veo que ya te estás ocupando tú, así que lo dejo en tus manos, Mercedes. Un saludo! Gaeddal 02:44 18 jul 2007 (CEST)


Hola Gus y Gaeddal, solicito una acción más severa que permita protegernos ante la gravedad de los insultos (no tanto por su contenido como por su motivación religiosa), la inconcruencia de las intervenciones con ese nombre de usuario (parece como si fueran varias personas distintas, una agradiendo, otra disculpandose, otra atribuyendose "premios" ilegítimamente, otra contribuyendo discretamente en artículos,...) y su asociación otro nick, solicito la expulsión de esta cuenta por estar contaminada. El propietario legítimo, si logra liberarse de esta contaminación, siempre podría tener la oportunidad de volver y colaborar, ajustandose a las reglas. Muchas gracias, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:10 18 jul 2007 (CEST)
jajja..como dices...vaya par de cabras!. Sobre monseñor tal, pues "sin novedad en el frente" que le gustarían decir, supongo que o bien se ha ido de vacances o que anda acumulando munición para su próximo asalto, pero bueno, como somos varios vigilando estoy más tranquilo. Un besote, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:48 18 jul 2007 (CEST)

Premios

  • Con respecto a lo de los premios los puse porque estaba celoso que los demás wikipedistas los tuvieran y yo no por eso los copié de su pagina de usuario y los pegé en la mía. --Bola8 03:07 18 jul 2007 (CEST)

Hola

Es la primera vez que entro a esta seccion de Wikipedia. La verdad es que creia que Wikipedia era solo un diccionario pero ahora veo qeu es algo mas. No tengo ni puta idea de como funciona esto, de para qeu sirve que haya gente dada de alta, de para que sirve meter comentarios o de qué quiere decir 'vandalizar'. Tampoco sé como meter esos datos que has insertado (quién eres, de donde eres, aficiones...)

podrias ayudarme

Gracias

Besitos — El comentario anterior sin firmar es obra de Plazaza (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 21:46 18 jul 2007 (CEST)

Muchas gracias
Eres rapida
Besitos
Otra cosita
Como puede acceder a la lista de usuarios? — El comentario anterior sin firmar es obra de Muchas gracias (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 21:46 18 jul 2007 (CEST)

Gracias wapa!!

Y cuidadín, que has estado a punto de descontarle un voto a Ray!! Besos! Βεατρίκη (discusión) 13:27 18 jul 2007 (CEST)

Hola Emperatriz Wikipedística

Gracias por la ayuda en Tai Chi Chuan, ultimamente un circo se ha instalado por ahí y andan saltando muchos títeres. Estaré enormemente agradecido si revisas de vez en cuando como va ese artículo porque el circo parece que no se quiere ir. Saludos, respetos y avisa si alguna vez piensas caer en Paraguay, que en este rincón del planeta te recibiremos con todo los wikiparaguayos. Saludos y Respetos.Sanct Sangha( Aquí estoy para leer y compartir)16:29 18 jul 2007 (CEST) PD:pásate por la web de mi ciudad y su galería de fotos


Saludos de nuevo Mercedes, la web con las fotos de mi ciudad se abre sin problemas, tal vez tu conexión tenga problemas o te falta la última versión flash media player o Java. Gracias de nuevo por la ayuda. Sanct Sangha( Aquí estoy para leer y compartir)--Sanct_Sangha 14:17 19 jul 2007 (CEST)

Comentario

Jejeje Hubo quien me dijo off-wiki que lo mencionara en la pregunta de CAB sobre las contribuciones más importantes en Wikipedia. ;-) Aunque me temo que una de las primeras cosas que hará Ecelan cuando le den los botones será bloquearme por la encerrona... X-D Un abrazo muy fuerte! Raystorm (Yes?) 17:33 18 jul 2007 (CEST)

Retorno

Estoy de vuelta al parecer han promocionado una pagina no adecuada para el proyecto desde las IP de la U. Parece que el problema se soluciono gracias. Sorrento-1Archivo:Sorrento Stemma.png 19:39 18 jul 2007 (CEST)

Shyris

Muchisimas gracias por la diligencia:D La verdad no me atrevia a ponerles nada, porque no soy un experto en el tema de las civilizaciones americanas (ni en ningun otro), pero me extrañaba no haber leido nunca nada sobre ellos. Visto lo visto, no me extraña; voy a tener que concederte la medalla Hercules Poirot a la investigacion destacada :D Un saludo.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 21:06 18 jul 2007 (CEST)

Aparte de la medalla de Hercules, la de Santo Job por la paciencia:D--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 14:22 19 jul 2007 (CEST)

Vándalo

A ver si usted fuera tan amable de ayudarme con este vándalo que me trae mamado: 189.136.251.130 (disc. · contr. · bloq.). Saludos y gracias. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 22:00 18 jul 2007 (CEST)

Gracias y perdón por el usted, pero comprenderás que acá (México), uno ustedea a quienes conoce poco, por respeto. Pero ya entendido, no te vuelvo a decir de usted. Saludos. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 22:07 18 jul 2007 (CEST)

Nuevamente gracias

Por tus buenos oficios. En wiki y fuera de ella te tengo como mi amiga. Ya estoy enterado del lio y voy a hacer lo posible para solucionarlo. PD: Si algún dia visitas mi país te recibire como se debe. Sorrento-1Archivo:Sorrento Stemma.png 22:49 18 jul 2007 (CEST)

¿Que hacer?

¿Que hay que hacer con aquellos usuarios que se ponen nicks ofensivos,obscenos...? como por ejemplo maricon de mierda Vatelys ¿Necesita ayuda? 23:29 18 jul 2007 (CEST)

Ponte el casco

Hola Mercedes. He leído tu advertencia prudente a Zeus Invicto. Lleva cuidado y ponte el casco: por lo mismo a mi me han caído pedradas del 12. Y eso que yo no fui quien le bloqueo. Suerte y un abrazo. --Petronas 00:13 19 jul 2007 (CEST)

Mientras las matronas nos defiendan, la wiki estará a salvo. Gracias y saludos. Hispa 00:49 19 jul 2007 (CEST)

PR:WF

Hola amiga Gusgus!

Esperando que al leer este mensaje te encuentres bien en todos los sentidos, te pido un pequeñísimo favor:

Acabo de unirme al Wikiproyecto:Wikificar, y quisiera ver si puedo participar en el Torneo que este proyecto organiza. Como tú participas ahí, quisiera que me des un consejillo para participar mejor y engrandecer a Wikipedia.

Un atento abrazo de: Dark ¿Algún problema? 00:39 19 jul 2007 (CEST)

Muchísimas gracias por tu apoyo y consejos, Mercedes (puedo llamarte así ¿no?). Espero que nos volvamos a encontrar más seguido.

PD:¡¡¡Suerte a ti también!!! xD

Consulta de Borrado

Te doy la invitacion para que votes y dejes tu comentario en Wikipedia:Consultas de borrado/La liga de los Nicktoons, Cartoons, Disney, Jetix y Neopets por si quieres. Bucho Dis Mail 04:07 19 jul 2007 (CEST)

RE:Vandalismos

De nada. De hecho mira como se ha puesto después conmigo. Saludos. BL2593 (discusión). 11:36 19 jul 2007 (CEST)

Soy bienvenido

Gracias Mercedes (o gusgus?) por tu bienvenida. Ya llevo un tiempo escribiendo wikipedia en inglés , estoy empezando un poco a meterme en español. Espero que te gustara mi artículo. Tengo planes de ampliarlo. Usuario:FernandoGonzSmith 11:47 19 jul 2007 (CEST)

RE: Güímar

Hola Mercedes. Primero aclarar un cosilla, el artículo no fue creado por el anónimo, ya estaba creado desde el 2002. Eso sí, el anónimo incorporó gran cantidad de información. Bueno, pues no puedo ayudarte mucho con lo de la economía porque tampoco sé del tema. Entiendo la agricultura jugaría un papel destacado en la actividad del municipio, así se comenta de refilón en esta página del cabildo de Tenerife, pero no puedo decirte más. Una actividad importante (y problema ambiental) para el municipio que no se comenta en el artículo es la extracción de áridos (aquí puedes ver fotos sobre esta actividad). Sin embargo, parece que el ayuntamiento ordenó parar la actividad de varias empresas (no sé si todas) y no sé si actualmente se sigue extrayendo áridos en la zona. Siento no poder ayudarte más. Saludos Edub (discusión) 11:39 20 jul 2007 (CEST)

Bola Bola

Hola Mercedes: como habrás visto en la discusión, ya se lo estaba preguntando yo al tal Hurlingham, pero a veces creo que tengo dias de demasiada sutileza ;). Después de anoche no pude hasta ahora volver aquí, estaba esperando ver la actitud del usuario pero ha desaparecido... asi que creo que lo que voy a hacer es bloquearle este títie y cuando venza el bloqueo de Bola8 tendrá que explicitar con cual de ambos quiere seguir, que -vamos- para conflictos basta con un nick. Te parece bien? Un saludo ----Antur---- (mensajes) 16:45 20 jul 2007 (CEST)

Agradecida

Sigues cuidando de tu adoptada Niña Bonita... no creas que no lo sé. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 17:00 20 jul 2007 (CEST)

Reino de Quito

Hola Mercedes te saludo con mucho respeto.

No existió el origen del Reino de Quito en la forma que describio el Jesuita P. Juan de Velasco porque sus fuentes fueron los mismos indigenas que no tenian forma de escribir (todo verbal y memoria usando quipu) y con el tiempo sabian mesclar la verdad con mitos para mejor poner en memoria gente que si existio. Asi como el origen de los Incas (Manco Cápac) no se accepta completamente por falta de pruebas concretas. Asi que no fue invencion del Padre Jesuita porque solo estaba grabando como reportero los fuentes indigenas que usaban quipus porque sabia que se iba perder despues de la Conquesta.

Pero si existio el Imperio Inca en la forma que vieron sus propios respetados cronistas españoles que acompañaron Francisco Pizarro. Como eres española y tienes aceso a los archivos españoles te invito a que investigas lo que dicen sus cronistas españoles en España sobre un Reino de Quito y preguntate si un Reino de Quito exitio. Cronistas como Fray Martin de Morua, Fray Luis Navarro, Cristóbal de Molina, Oviedo y Valdez, Herrerra, Zárate, Gómarra, Blas Valera, Miguel de Estete, Pedro Sancho, Pedro Pizarro etc....Todo los cronistas que no eran archaeologios pero eran testigos que vivian la Conquesta y vieron con sus propios ojos lo que estaba pasando de primer mano. — El comentario anterior sin firmar es obra de 65.92.188.132 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 18:24 20 jul 2007 (CEST)

Hola Mercedes. Perdí. Ha sido borrado este artículo en su gran mayoría. Incluso lo histórico e indiscutido, como la labor socio-musical. Un artículo sobre una sociedad centenaria, es, en gran parte, irrelevante. Pensé que no se podía perder por un voto. Un censor de un país lejano borró el artículo a propuesta de un español. No tuvo en cuenta que cada Banda de Música en la Comunidad Valenciana es parte de la historia del municipio que lleva su nombre. El resultado de la votación fue de 10 a favor de borrado y 9 en contra. La última aportación al artículo fue la página web de la fonoteca del Ayuntamiento de Valencia, donde se pueden escuchar las obras que ha interpretado esta banda en el Certamen de Bandas de Música desde hace más de quince años. Te incluyo el enlace. Te invito a que entres, seguro que te gusta. Fonoteca del Certamen Ciudad de Valencia. — El comentario anterior sin firmar es obra de Codiva (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 22:18 20 jul 2007 (CEST)

Gracias

Gracias por la Informacion --Cmjpro23 19:14 20 jul 2007 (CEST)Archivo:Cmj.jpg

Batalla de Qadesh

Hola Mercedes: ¿Que opinas de presentar a Destacados la Batalla de Qadesh? José MC (mensajes) 22:39 20 jul 2007 (CEST)

Creo que tu lo presentarás mejor. Yo apenas le conozco... espero que vuelva pronto. José MC (mensajes) 23:46 20 jul 2007 (CEST).OK

Hola, 201.143.249.61. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente contenido en los artículos de Wikipedia. Al hacerlo, obligas a otros editores a perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Mercedes (mensajes) 08:55 21 jul 2007 (CEST)

Te agradezco el comentario, olvidé registrarme. Un abrazo y un beso desde México.--Bajamisionero 09:32 21 jul 2007 (CEST)

Palos de Moguer

Hola Mercedes, te diría que tienes toda la razón, pero al final, uno deja de tener ganas de discutir. Creo que la disgresión no viene a cuento, pero fue la única forma de mantener la página de desambiguación. Fíjate que incluso se quería eliminar cualquier mención a Palos de Moguer en la enciclopedia... Un saludo --Ecemaml (discusión) 17:41 21 jul 2007 (CEST)

Adelante, cuentas con mi apoyo. La niña no me deja mucha energía para discusiones improductivas :-)Ecemaml (discusión) 20:17 21 jul 2007 (CEST)

Gracias

Gracias por tu comentario sobre uno de mis artículos. A mí también me toca cerca el tema (tan cerca que se llama Antón, tiene 4 años y es mi hijo). Aprovecho para saludarte y darte la enhorabuena por tu ubicuidad, tu disposición y tu trabajo. Delphidius (Mensajes) 22:24 21 jul 2007 (CEST)

Usuario equivocado

Estimada Mercedes: Con fecha 18 de julio has dejado un mensaje en mi página de discusión acerca de un artículo Abinu Malkenu (que no sé ni de qué se trata). Te lo comento para que subsanes tu error y lo envíes a quien corresponda. Un saludo desde Argentina. --Butoro 04:42 22 jul 2007 (CEST)

Bueno, no sabía que hubiera quien toma la identidad de otro. Realmente, hay gente para todo. Espero que el tema esté solucionado y no me traiga alguna ulterioridad. Gracias por tu atención. --Butoro 07:36 23 jul 2007 (CEST)

Gracias, y quedo a tus órdenes. --Butoro 05:30 24 jul 2007 (CEST)

Hola

Mercedes (alias Fitipaldi) , mira, un usuario me mandó esto. Como es de un arti que protegistes tu, le dije que se dirigiese a ti. Como no lo ha hecho, te lo digo yo.

Saludos SM Baby Siabef 19:35 22 jul 2007 (CEST)

Dromia

Dromia es (era) el nombre comercial de un combinado de 5-hidroxitriptófano (mencionado en el artículo) con piriglutina (o piridoxina, derivado de la vitamina B6), usado para mejorar el rendimiento intelectual de manera empírica, pero no confirmada (resacas, previo a exámenes...). Conozco un estudio realizado en Barcelona con 52 niños con SD utilizando Dromia, sólo y en asociación con piracetam (es un estudio antiguo, de la década de los 70) en el que supuestamente se confirmaba su utilidad para mejorar el desarrollo psicomotor e intelectual de estos niños (El estudio en cuestión). No obstante estudios posteriores demostraron fallos de diseño en estas primeras investigaciones. Estos trabajos, bien controlados en 108 niños con síndrome de Down tratados durante 3 años con vitamina B6/5-hidroxitriptófano no mostraron mejoría clínica significativa alguna frente a los que no habían tomado dicha combinación. Esto no lo digo yo. Lo dice Jesús Flórez, Catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina de Cantabria, en un artículo muy interesante (Artículo de Flórez). Espero haberte servido de ayuda. Saludos. Delphidius (Mensajes) 20:17 22 jul 2007 (CEST)

Necesito tu correo

Estimada Mercedes: Estoy preparando un reportaje sobre los 250 mil artículos de la Wikipedia en español para diario El Sur de Concepción. ¿Me puedes dar tu correo a nrolleri@diarioelsur.cl para hacerte una breve entrevista?. Saludos cordiales. --Nello 05:14 23 jul 2007 (CEST)

... Es patético

Hola Mercedes, mirá lo que ocurre con esta entrada (en estos momentos) pato (ave)...nos redirige a un artículo que inicialmente se llamaba pato (ave) y que hablaba de tales simpáticos plumíferos, pero algunos (supongo que con las mejores intenciones) han redirigido (tal cual se puede leer en la discusión de ese artículo) y así aparecen confundidos con los patos, los gansos (hasta hace unos minutos la foto del taxobox era la de un ganso, la cambié), las ocas, los ánsares, los cisnes, los cauquenes etc.
Tú, maga amiga ¿puedes hacer algo para traer claridad en este lugar?
Mis saludos.
--José 09:29 23 jul 2007 (CEST)

Costumbres del antiguo Egipto

Hola Mercedes. He dejado un comentario aquí: Usuario Discusión:Jhampa . ¿Que tal va todo? Un abrazo. José MC (mensajes) 22:24 23 jul 2007 (CEST)

Tut es el nombre, "familiar", de Tutankamón. Jajajaja. Lo llaman así coloquialmente. José MC (mensajes) 22:41 23 jul 2007 (CEST)

Bueno,ya volví. Es verdad, eso que decías sobre lo de "hombría" en el apartado de modas quedaba fuera de lugar, y lo quité por algo más diplomático. Veo también que has puesto las notas, perfecto, gracias . Voy a ver si hace falta algo más.--Jhampa 15:31 24 jul 2007 (CEST)

Miguel Angel fotógrafo

Hola Mercedes, ya un poco mas calmado, quisiera decirte un par de cosas. Lo primero es que como comprobarás no hablo de boquilla, el tema del nombre del barrio de Madrid, ademas de ser una denominación errónea que, paradojicamente el Ayto. de Madrid aún no ha cambiado, aún habiendo reconocido su error en la década de los 70 y 80, cuando cambiaron el nombre de la calle y la estación de Metro. Como te imaginarás me resultaría un poco difícil aportarte algo sobre las peticiones de mi Ayto., ya que son documentos internos, y de momento, como no había resolución favorable, pues no ha sido noticia. Si podrás ver en el artículo del barrio que hay prensa sobre el tema de la estación de metro, y en su día cuando se cambió la denominación de la calle también salió en prensa.
Convendrás conmigo en que si es la denominación de una calle lo que da nombre al barrio administrativamente, es una paradoja que se mantenga en este un término erroneo y que han corregido en la calle ¿verdad? Pues esta es la situación. No se como decírtelo para que lo imagines por un instante el sentimiento profundo de rechazo que produce esa denominación errónea para los habitantes de Palos de la Frontera, te voy a poner un ejemplo que espero no te moleste por favor; imagínate por un instante que en vez de llamarte la gente por tu nombre, por ejemplo "Mercedes", te llamaran "Mercedes de las narices" (perdón, es un ejemplo), ¿seria muy molesto, y seguramente te produciría rechazo, verdad?, pues eso ocurre con nuestro pueblo. Durante muchísimo tiempo han habido intereses en difundir un nombre erróneo, y la localidad vecina, Moguer, que ha sabido siempre que es erróneo, que en sus propios archivos de protocolos públicos, ya que es la sede del partido judicial de la zona, se conservan las escrituras públicas de las localidades del partido judicial, pues no ha hecho prácticamente nada por ayudar a corregirlo. Es obvio, la historia de Palos de la Frontera ya la quisiera poseer cualquier pueblo.
Aparte de lo anteriormente expuesto, decirte que si nos ponemos ha hacer una revisión de los archivos históricos nacionales, nos encontramos infinidad de juicios entre vecinos de una y otra localidad por cuestiones de lindes y de posesiones de tierras, los "piques" de ambas localidades como verás provienen casi desde su fundación. A finales del XIX y comienzos del XX cuando se celebró el IV Centenario del descubrimiento y posteriormente, se recuperó el interés por los Lugares Colombinos y los históricos hechos del descubrimiento, en gran parte gracias a Washington Irvirng. Pero el empobrecido Palos no tenia muchas capacidades para grandes cosas, ya que los avatares de la historia hicieron que el pueblo quedase casi abandonado (muchísimos emigraron o a las Américas o a los pueblos vecinos, aunque por esas fechas ya venia recuperándose). Es entonces cuando varios señores de Moguer, entre ellos alguno que llegó a ser ministro, hicieron políticas que ayudaron a extender aún mas el error, aprovecharon la coyuntura para intentar, si no anexionar a Palos con Moguer, si al menos ayudaron a confundir mas, haciendo por ejemplo que el correo que pasaba por Moguer para ir a Palos le añadieran entre paréntesis el nombre (Moguer) como si fuera provincia de o pedanía de, estas cosas que te pongo son a modo de ejemplo, como esto hay varias cosas. Aunque esto ha ido quedado ya, afortunadamente, en anécdotas y bromas entre ambos pueblos, teniendo hoy en día una relación cordial y amistosa.

No se si este tocho (perdón por el tamaño, lo mio no es la capacidad de síntesis) te habrá abierto un poco los ojos, pero quería que te pudieras hacer por instante una idea de la dimensión del asunto. Es por eso, que luchamos y lucharemos por borrar cualquier rastro de un nombre que no nos corresponde, que no es cierto, que nunca ha existido (por mucho que la gente lo haya usado erróneamente), y que es de justicia que se borre cualquier mención a dicho término erróneo. Creo que nadie conoce a Moguer por el apellido que llevó legalmente y adoptado por ellos mismos, y es que Moguer durante 6 años se llamó "Moguer de la Frontera". Pues hoy día nadie lo conoce, ni nada, sin embargo a Palos si, a Palos hay que seguir faltándole al respeto poniéndole semejante "mote".

Es por esto y mas razones, que no hay necesidad de seguir comentando, que la wiki no haría nad descabellado en eliminarlo, al menos cuando, como se presume, Madrid, así lo corrija en la denominación de ese paradójico barrio administrativo. Gracias y perdón por el tocho. Un saludo. Miguel Ángel "fotógrafo" ( Déjame tu comentario) 00:30 24 jul 2007 (CEST)

Crear pagina

Hola, no soy nuevo y ya he hecho varias ediciones pero también he explorado por casi toda la ayuda disponible, y aunque la respuesta tal vez sea sencilla, tengo una duda y me atrevo a hacerla: ¿cómo hago para crear un tema que no existe?

Quiero crear el tema de un grupo de música que no se encuentra en Wikipedia. Tengo poca información del grupo. De hecho, no pienso ponerlos todavía hasta no tener suficiente información, pero si así lo decidiera me gustaría saber como crearla.

Yo supongo que al buscarla y no aparecer, simplemente se le da click en el título en rojo y despues se edita, pero no estoy seguro.

Gracias por la ayuda

--Tempusfugit 02:04 24 jul 2007 (CEST)


Efectivamente el tema no existe, pero buscaré más información antes de crearla, muchas gracias. :)

--Tempusfugit 22:08 24 jul 2007 (CEST)

Gracias

Hola Mercedes, ha sido un patético esfuerzo de mi parte aclarar la cuestión (que era digna de una patafísica),...Así que de mi parte y de todo el pueblo: a tí también (maga) Gracias y Buena Semana.
--José 09:32 24 jul 2007 (CEST)

Lista de faraones de Egipto

Respecto del Anexo:Lista de faraones de Egipto, llevo tiempo pensando que tendríamos que terminar los cuadros equivalentes en las páginas de cada dinastía:

  • con los nombres: común, de nacimiento y de trono,
  • un buen resumen de dos lineas, máximo, de lo que hizo cada faraón, no de su familia.
  • una cronología unificada (como la de Ian Shaw, de la Universidad de Oxford)

Y después, copiar estos cuadros en el Anexo:Lista de faraones, como página complementaria resumen general. (Debería trasladarlo al Portal) ¿Que opinas? José MC (mensajes) 10:10 24 jul 2007 (CEST)

Costumbres de Egipto

Sobre lo que has borrado de mis aportaciones, me parece bien, pero de lo que me acusas, es de lo que tú practicas, pues tu artículo es superficial, no indica en ninguna parte de que sea un resumen, ni pones enlaces a los artículos más específicos que comentas, ni justificas lo que dices y aportas una bibliografía de niño de colegio, parcial e incompleta. Me da la impresión de que el Wikipedia español no avanza por el caciquismo que hay a la hora de editar o crear artículos. Mejor me vuelvo a la versión inglesa, pues no merece la pena. Saludos. --Jhampa 12:26 24 jul 2007 (CEST)

No te he acusado de nada, te pido perdón si te lo ha parecido. Mercedes (mensajes) 12:48 24 jul 2007 (CEST)

Ok, vale, retiro lo dicho. Saludos. Parece que yo también soy un poco exagerado, explosivo e impetuoso, y aparecí con la lanza de guerrero.. Espero no haber perjudicado a nadie. --Jhampa 15:48 24 jul 2007 (CEST)

Muchas gracias

Nuevos poderes, nuevas responsabilidades, pero el mismo objetivo, una mejor wikipedia. Espero ser de utilidad a la comunidad como bibliotecario. Gracias por todo el apoyo. Saludos de un amigo, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 13:29 24 jul 2007 (CEST)

RCD Espanyol... Nuevo intento

Hola Mercedes,

Decías hace unos días:

"Cuando se apruebe otra política sobre nombres: de momento, el nombre debe estar en castellano. Y antes de que alguien comience a explicar que esto es anticatalanismo, que mire esto: Cuenca, nombre oficial, Conca, wikipedia catalana: la norma de todas las wikis es usar los nombres en el idioma correspondiente. Nueva Era, parece mentira que seas un usuario con tanta experiencia."Mercedes (mensajes) 15:49 20 jul 2007 (CEST)

La referencia a otra Wikipedia me parece un tanto mal traída porque en ese caso se puede argumentar en contra con referencias a otras. Pero aún aceptándola, comparar el caso de Cuenca o Conca con el de RCD Espanyol me parece algo peregrino, con perdón. Y te lo dice un conquense. ¿Cómo explicar entonces Gerona y Girona Futbol Club Ya no Gerona, ni tan siquiera fútbol. Veamos. Yo es que sigo pensando que el cambio a RCD Español no se efectua en conformidad con WP:CT. El nombre habitual en las publicaciones de habla hispana es el de RCD Espanyol, como recoge WP:CT#Use_los_nombres_más_conocidos. Si es que tenemos otros casos clarísimos, por favor. ¿Futbol Club Barcelona? ¿Qué publicación en español usa esa denominación? ¿Que publicación usa RCD Español y aún así escribe Gimnàstic de Tarragona?.

Entiendo que se diga que es una política que se está implementando. Pero que se implemente o no, no que se deje sólo para el RCD Espanyol en España y punto. A este club se le conoce como RCD Espanyol en español.

En otro orden de cosas, tengo una duda. Ya le he preguntado a Petronas, pero no supongo que no está de más preguntar otra vez. Desearía rectificar algunos de mis comentarios en la página de discusión. Me gustaría editarlos, pero no sé si entra dentro de lo que es la etiqueta o debo hacer un nuevo comentario disculpándome por mis palabras. No he podido encontrar la recomendación que sin duda existe en mi búsqueda. No sé si debería buscar un tutor específico, pero es sólo una duda puntual. Gracias.

Y por otro lado disculpas por mi relativa pérdida de papeles hace seis meses y ayer por la noche. —Jorge P 21:27 24 jul 2007 (CEST)

Gracias Mercedes. De todas formas creo que no me has entendido. Es que precisamente RCD Espanyol o Espanyol de Barcelona son los nombres más usados. No discuto la política, discuto su aplicación en este caso y sólo en este caso. Y lo hago de dos maneras. Por un lado comparando con otras entradas. A este punto me das una explicación razonable, como es que no hay tiempo para cambiarlos todos. De todas formas yo veo esta explicación sólo como relativamente válida al haber casos mucho más claros. Y por el otro lado discuto que según la política el nombre debería ser RCD Espanyol, ya que es el más usual en español.
Precisamente es el caso contrario de lo que ocurre con los nombres de poblaciones, de ahí que considere que no es demasiada apropiada la comparación. La comparación con otra Wikipedia dije que pensaba que estaba mal traída porque en este mismo ejemplo vemos que todas las wikipedias usan Espanyol, aunque usen Barcelone y demás. Igual que nosotros usamos Múnich pero el equipo sigue siendo el Bayern, no el Baviera, porque así se le conoce en la lengua española.
Yo en ningún momento hablo de anticatalanismo, esto es la wikipedia en español (ni siquiera en castellano). Además de que hay que presumir buena fe. Si nos ponemos en ese nivel en todo caso sería "antiespanyolismo", por el agravio comparativo con otros clubes, y más por los bloqueos de traslado y bloqueos a usuarios por revertir el traslado. Y sobretodo porque en el caso de este artículo "se niega la mayor" (que RCD Espanyol no contraviene WP:CT) mientras que artículos que claramente lo hacen no se cambian. Es más, hay usuarios que en la discusión de este artículo se debe cambiar a la denominación más usual y en otros no se debe cambiar a la más usual y acorde a la gramática española.
En resumen, que yo no discuto WP:CT. Yo discuto su errónea aplicación, o más bien que se invoca erróneamente. Simplemente incluyo en el argumento que hay casos en que () se debería aplicar y no se hace. Y lo único que hago es intentar dialogar acerca del tema. Un saludo y gracias por resolverme la duda. —Jorge P 20:09 25 jul 2007 (CEST)

Regüelta

Perdona por las molestias. He hecho este artículo debido a la poca información que hay sobre el cantabrismo. En primer lugar, no me he inventado el artículo, puedes buscar en google "Regüelta" verás que aparece. Es un artículo sobre el nacionalismo cántabro y entiendo que este tipo de...ideología no sea muy común y su RELEVANCIA NO APARENTE en la sociedad española está clara a no ser que estés en Cantabria y dudo que allí tenga mucha. Pero en esta enciclopedia hay información de todo tipo que puede ser más o menos relevante en los diversos campos tratados aquí. Creo que no se debería decir si este artículo es relevante o no sino si es OBJETIVO puesto que trata una ideología política y creo que este elemento lo cumple porque no he manisfestado en ningún momento en el mencionado artículo ningún gesto a favor o en contra de esta asociación juvenil. Si sigues creyendo que debería borrarse este artículo, te ruego me comuniques las cosas que te incitan a hacerlo y no me envíes a una página web. Revisaré el artículo menciano por si no es OBJETIVO, porque, siento ser tan repetitivo, no es nada inventado, existe y creo que en esta wikipedia se puede poner información de este tipo si se es, en este caso debido al tema que atañe, objetivo y respetuoso. Gracias por tu atención y felicitaciones por tu trabajo y rapidez al comunicármelo. -- Chabi

  • ¿Y cuántos socios son necesarios para que el artículo sea enciclopédico? Al decirme eso entiendo que los opiniones minoritarias no deben ser tenidas en cuenta en esta enciclopedia para hacer artículos cosa que me parece injusta.

-- Chabi

Plantillas, Políticas, Universidades...

Hola Gusgus, tengo una duda de política de wikipedia. Entre los cientos de plantillas que informan acerca de los intereses, capacidades de los wikipedistas, por ejemplo: Que viven en tal lado, que les gustan los gatos, que no le gustan los gatos, que son hinchas de tal equipo, que hablan tal idioma ... en fin. No es posible generar una plantilla que indique en que universidad estudio o pertenece?. O hay alguna restricción en este sentido, consulte varias páginas y no encontré ningún ejemplo de alguien que lo promueva ni lo prohiba. Gracias.

--Tecsie 23:14 25 jul 2007 (CEST)

Despues de escribir esto me dirigí a Tomatejc por que encontré que en la página del vegetal hay un userbox como el que yo indico, pero sin logo. Gracias.

--Tecsie 23:38 25 jul 2007 (CEST)

De nada :)

Tenemos demasiado loco suelto por aquí. Serán los calores, ;) Núria (¿dígame?) 01:07 26 jul 2007 (CEST)

Re: Firma

Muchas gracias por la ayuda! Mingo (Un Mensajito?) 21:38 26 jul 2007 (CEST)

Dapur

La he subido con este nombre Image:Ramesseum siege of Dapur.jpg, así que ahora hay dos. No me he atrevido a marcar la otra para borrado porque la usan en muchas wikis y me da un poco de miedo (no quiero causar estropicios), pero al menos los que busquen por Dapur la encontrarán con este otro nombre y descripción. Quizá algún biblio de commons como dodo o anna sean más valientes que yo. ¡Un saludo!—Chabacano(D) 00:46 27 jul 2007 (CEST)

La Celestina

Muchas gracias, Mercedes, por considerar este artículo digno de ser destacado y darle tu voto. Es el tuyo uno de los que me aprecio bastante (cuentan igual, pero para mí algunos son dobles). résped ¿sí? 13:34 27 jul 2007 (CEST)

Re:Transliteración

Hola Mercedes: creo que previamente deberíamos añadir, al final de Transliteración, un apartado de Antiguo Egipto. Explicar lo de KH=J, etc. La transliteración y transcripción correcta y los nombres comunes o popularizados de algunos faraones, con los ejemplos más conflictivos: Ajenatón (en la famosa Encarta ya pone Ajenatón, no Akenaton), Tutanjamon, etc.

Continuaré... Un abrazo José MC (mensajes) 22:48 27 jul 2007 (CEST) PD:OK

Hola Gus

He estado viendo algunas de tus cosas: Pentaur, el cálculo del círculo y los mandinga. Muy bueno, enciclopédico 100%. No se como llegas a tanto, pues de lejos veo que el mantenimiento provoca un gran desgaste. Me alegro encontrarte tan activa y con una edicción tan amplia y rigurosa. De vez en cuando miro tu pág. y veo en que estás. Cuidate. Un abrazo.--Niplos-disc. 09:58 28 jul 2007 (CEST)

IRC

¿Puedes entrar un momento en IRC para comentar una cosa? Es que estoy un poco liada y así sería más rápido. ¡Gracias! Si no puedes no te preocupes.

Irau 13:05 28 jul 2007 (CEST)

Lo prometido...

...es deuda, asi que aqui la tienes.

Te entrego la medalla Santo Job por tu paciencia infinita, conmigo y con los demas wikipedistas

Muchas gracias por tu amabilidad y dedicacion, Un abrazo.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 20:28 28 jul 2007 (CEST)

Una consulta

Hola, Mercedes. Tengo una duda acerca de la famosa canción de Manolo Escobar, "Que viva España" y tal vez tú me puedas ayudar por tu edad. Concretamente, yo tengo una versión de esa canción interpretada por una mujer, con un poco de acento extranjero (quizás inglés), y en la parte del coro donde en la versión original se canta "Por eso se oye este refrán", la mujer canta "Por eso siempre escucharán". Podrías decirme, según mi descripción, quién es esa cantante? Es que no puedo subir la canción. Muchas gracias de antemano. (Responderme)

Bueno, gracias de todas formas. Antes también pregunté a otras personas de España, pero nadie la ha reconocido, por lo tanto creo que es un "cover" de alguien irrelevante del montón, aunque en mi país esta versión la pasaban muchísimas veces en la radio y decían que es la canción favorita de los españoles. Buenas noches y buen fin de semana.

hey

tengo que decirte que conosco a un usuario que dice que tu le bloqueaste la cuenta y abrio otra y te quiere borrar tu pagina de info su nueva cuenta es nono1 creo

Ayuda

Hola: primero que todo te felicito por ser bibliotecaria, tengo entendido que ese trabajo se da por votos, en todo caso necesito un favor; no se bien como editar mi pagina de discusion para que tenga cosas personales como por ejemplo que diga de donde soy o que me gusta y que no.

Si no entiende lo que digo, me refiero a que he visto paginas de wikipedistas con imagenes y cosas como:"A este wikipedista le gusta la pasta" o "Este wikipedista lleva 1 año 3 meses y 5 dias" y tambien "este wikipedista habla de wikipedia con sus amigos", cosas asi que quiero incluir en mi pagina de usuario, y no se como ponerlas porque soy un novato.

en todo caso espero que me puedas ayudar, ya sea que tu personalmente me ayudes, o que me remitas con algun tutorial o algo asi

Gracias por tu atencion --Tvap91 00:14 29 jul 2007 (CEST)

Todosur: abrir blog

Formamos parte de una cadena de microemprendimientos y queremos tener un blog para intercambiar experiencias con otros grupos.

hola cariño

mercedes no te pude escribir por que estuve por la provincia de pinar del rio montando un sofware para automatizar en tiempo real el servicio meteorologico de por alla pero ya regrese y la labor fue tremendo exitaso de verdad me siento contento , proseguire mi trabajo en taller jorblas un saludo del alma con el corazon en la mano escribeme--Jorblas 07:25 29 jul 2007 (CEST)

Editar página

Buenas! Mira he visto algunos errores en un artículo y quería editarlo. La cosa es que no sé cómo puedo cambiar el título ya que tiene algunos fallos ortográficos. Gracias! — El comentario anterior sin firmar es obra de Nadezhda (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 17:25 29 jul 2007 (CEST)

ayuda con artículo nuevo

Hola Gusgus hace unos dias hice un artculo sobre la banda l.e.g.o. pero cuando pongo buscar en google no sale no c como hacer para que aparezca , no c de que dependa que salga entre las opciones de busqueda quuizas hice algo mal o ay que poner opciones para que el nombre del articulo apaerzca cuando alguien busque lego,l.e.g.o., grupo lego, lego ecuador ,lego rock, y opciones de ese tipo bueno de antemano gracias por tu ayuda. — El comentario anterior sin firmar es obra de Mackself (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 17:24 29 jul 2007 (CEST) muchisimas gracias por la ayuda y disculpen lo de la firma le recordaré para el futuro :) --Mackself 17:03 30 jul 2007 (CEST)

Nos vemos...

... dentro de nada, el tiempo vuela. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 20:50 29 jul 2007 (CEST)

Jum jum

¿Plagias mi blog? Tsk, tsk. :-P --Dodo 22:21 29 jul 2007 (CEST)

Sobre la provincia de Esmeraldas

Hola Mercedes. Muchas gracias no sólo por hacer la fusión de historiales, sino también por wikificar el artículo, de seguro un trabajo un tanto tedioso. Saludos, —Dalobuca 03:16 30 jul 2007 (CEST)

de acuerdo

estoy de acuerdo que sigas revisando--Jorblas 06:49 30 jul 2007 (CEST)

PROPOSAL DE BORRADO DEL ARTÍCULO DEL NACIONALISMO MURCIANO

Vamos a ver señorita, con todos los respetos yo no he visto tal alarde de ignorancia como el que el que expone en el artículo "Nacionalismo murciano".

Para empezar, el Cantón Murciano era la idea territorial de agrupar en un cantón federado el territorio del Segura, desde Carboneras hasta Torrevieja. Los organos de gobierno estarían situados en la ciudad de Cartagena.

HECHOS: una vez aplastada la sublevación cantonal en localidades como Torrevieja, Murcia o Ceutí, la única plaza que quedó bajo control cantonal fue Cartagena. De ahí la adopción del nombre Cantón de Cartagena, al ser esta ciudad la capital y la única superviviente de ese ideario.

INVITACIÓN: infórmese usted, si es tan amable, acerca de una publicación cartagenera que se hacía llamar "CANTÓN MURCIANO", y acerca de Antonete Gálvez. Acerca del ideario federal en base a una nación murciana, ya en 1873.

Supongo que para usted quizás sea mucha información que digerir, no lo se. Solo pido que si no tiene interés por el tema y no tiene interés por coger un libro para investigar, no torpedee ni censure según lo que ha estudiado a nivel de EGB, es decir, totalmente elemental, infórmese a través de estudiosos del tema. En mi opinión no tiene usted ni idea de lo que habla. Si tuviese un poco de honestidad histórica usted sin duda retiraría su voto hasta poder comprobar lo que en ese artículo se comenta, sin dejarse llevar por su nacionalismo ultra-español, que es lo que le motiva sin duda.

Por cierto, respecto a lo de las tres lenguas en Murcia, decirle que mi lengua materna es el catalán y soy murciano, ya que soy de la comarca del Carxe, en Jumilla. Llevo editados más de 100 artículos en la catalana. Y no deja de chocarme el hecho de que se tilde a ésta de politizada, cuando para mi esta wikipedia -la castellana- es lo más nacionalista que existe (el ultranacionalismno español existe en personas como usted que aplastan la información que no les conviene). Realmente ¿no les da verguenza cometer este atropello?

Conste que colaboro en esta discusión porque me parece fortísimo (por otra parte propio de ustedes), lo que esta pasando con esta proposal de borrado.

Un saludo. Y sinceramente espero que haya llegado hasta este último renglón. Eso ya dirá mucho de usted

Esta bonita muestra de buena educación es obra de Assarbe (disc. · contr. · bloq.), que prefiirió no firmar. Mercedes (mensajes) 19:30 30 jul 2007 (CEST)

Comentario en el café y archivo del mismo

Hola Gusgus, tengo una duda de procedimiento la semana pasada inicie un tema en el área de ayuda del café y hoy me dí cuenta que paralelamente se estaba haciendo una propuesta en el mismo sentido en el área de propuestas en el café Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Propuestas/2007/07#Sobre_categorias_de_bibliotecarios.

Al escribir mi mensaje aún estaba activo el tema, pero hace un rato ví que ya habia sido archivado como discusión del mes de julio (que no se ha terminado en la mayor parte del mundo occidental)

Ahora tengo la duda acerca de sí esta conversación se pierde en los archivos o seguira activa, o si debo trasladarla nuevamente a las propuestas.

Gracias --Tecsie ( Discusión) 20:13 30 jul 2007 (CEST)

Los userboxes

Siempre es una lección de humildad que otro solucione tan facilmente lo que para uno era un quebradero de cabezas. Muchas gracias, ¡saludos! Ferbr1 17:44 31 jul 2007 (CEST)

Que hacer ante un borrado

Hola Gusgus o Mercedes. Un artículo entero me ha sido borrado. Se titulaba Centro Instructivo Musical de Mislata. Tuvo un mes el aviso de ser mejorado o sería borrado por irrelevante. Pensé que esas decisiones se tomaban por votación. No fue así el señor Libertad y Saber fue expeditivo, lo quito todo y asunto concluido. Tal vez algo sobrara, pero el no lo entendió así. Yo creí que había un poco más de respeto hacia el trabajo de los demas. Tenemos que tener cuidado en que no se cuele el Gran Hermano en esta wikipedia. Sería un mal presagio. ¿Puedes ayudarme a recuperar el artículo? Al menos para que me lo pueda guardar para darle mas forma en un futuro.--Codiva 17:59 31 jul 2007 (CEST)

Gracias Mercedes. En todo caso revisaremos lo que no se considere relevante, aunque pretendo mejorarlo en septiembre cuando pueda bucear en los archivos de esta sociedad.--Codiva 18:18 31 jul 2007 (CEST)

Agosto

userboxes

Qué tal:

Yo veo bien la banderita. Deben de ser los misterios inexcrutables de las configuraciones de los navegadores. Saludos, y gracias nuevamente. Ferbr1 17:38 1 ago 2007 (CEST)

Gracias...

...por la confianza. Ecelan 18:36 1 ago 2007 (CEST)

Tienes razón

Madame Mercedes, lo que podemos hacer es poner lo del 31 de Julio ahí en la cartelera actual, aparte de estar archivado, ¿te parece? PD: Y como hoy estoy en gira de premios:

:) Saludos Siabef (D|C|B) 08:59 2 ago 2007 (CEST)

Gracias

Gracias por ayudarme..las palabras no me alcansan para expresarte mi gratitud

espero contar contigo para cualquier otra duda si???

--Tvap91 19:03 2 ago 2007 (CEST)

¿Copiamos o nos copian?

Hola Mercedes. Veamos, aquín sólo cabe usar indicios, porque es difícil de saber. De entrada, creo que nos plagian (por mucho que Aromera fuera expulsado en su día por plagiador). Lo sustento en dos razones: primera, el copyright es de 2007, lo que indica que el artículo fue subido después de hacer nosotros el nuestro; y segunda, no es la primera vez que nos plagian estos caballeros y, aunque en ocasiones hemos conseguido que lo reconozcan a medias (mira al pie como pone: Fuente Wikipedia), la mayoría de las veces no lo hacen. Como solución puedes colocar un modelo de aviso en la página de discusión del artículo (invento propio) como hice en, por ejemplo, Guerra Civil Española así:

Aviso: En (URL) se ha detectado un plagio del contenido de este artículo al día de hoy. Se ha enviado un correo electrónico pidiendo que la reproducción se adapte al contenido de la licencia GFDL. Se ruega mantener en cabecera de la discusión el aviso para evitar que, de haber reclamaciones posteriores, se olvide la información. --~~~~ Con fecha --------- el webmaster respondió al requerimiento para incorporar la fuente de donde se había extraido la información, lo que consta en estos correos electrónicos. --~~~~

Te dejo activo el enlace a los correos electrónicos que envié entonces a ForosEDG.com por si te pueden servir. Si te lías, lo hago yo con mucho gusto, pero como sé que eres activamente curiosa y de buen aprender, te los dejo.

A lo que me digas. Saludos trabajadora. --Petronas 18:57 3 ago 2007 (CEST)

Hola

Hola Mercedes: muchas gracias por la bienvenida y por la vigilancia del compañero. Me alegra que se haya portado bien. Un afectuoso saludo Txo (discusión) 21:43 3 ago 2007 (CEST)

CDB por argumentación

Hola, Mercedes, en el café se ha abierto un hilo donde se invita a retomar la propuesta de las consultas de borrado mediante argumentación. Sería muy valiosa tu opinión al respecto. Saludos. Pedro Nonualco 02:42 4 ago 2007 (CEST)

Hola

Mercedes, lindisima, yo no he atacado a nadie. Le agradecería bombón, que no intente dejar mi intervención como subversiva ni despreciarla. Sabe que tengo razón. Un beso.

Te sigo

Comienzo a incorporar el prometido desarrollo del moderno Egipto tras completar las obligadas lecturas. Saludos. --Petronas 11:35 4 ago 2007 (CEST)

CAD

Hola amiga Mercedes! Te agradezco los cambios que le has hecho a la CAD de Estado de Guerrero, has sido de mucha utilidad para mejorar el artículo. Muchos abrazos. Dark Escribe Aquí 19:11 5 ago 2007 (CEST)

Gracias...

...por las felicitaciones, y traeré hermosas fotos para poner en Commons y en los artículos jeje. ;-) Un abrazo muy fuerte Raystorm (Yes?) 20:05 5 ago 2007 (CEST)

Gracias por la fusión hecha. saludos ;) Gmarval 23:17 5 ago 2007 (CEST)

Historia antigua de Israel

Hola, Mercedes. Veo que ya has retirado la plantilla del torneo de wikificación de los artículos relacionados con la tierra de Canaán. Llegó tarde para el torneo, pero tengo intención desde hace tiempo de abordar los tres artículos Historia del Antiguo Israel, Historia del Reino de Israel e Historia de Palestina (y quizá alguno más, tengo que mirar) que se solapan y que están igual de mal. Es un tema demasiado importante como para que lo tengamos tan descuidado y durante tanto tiempo. Te escribo solo para que lo supieras y decirte que, aunque parece que el torneo no ha tenido eco en estos artículos, voy a intentar abordarlos durante el verano. Saludos. Yonderboy (discusión) 23:23 5 ago 2007 (CEST)

En realidad, si te fijas, "Historia de Palestina" e "Historia del Antiguo Israel" se solapan. Además, hablar de la historia de Palestina durante la época cananea y hasta la macabea es un cierto anacronismo... Existe, también Región de Palestina, que se ocupa de aspectos más geográficos pero también históricos... En fin, hay que hacer una profunda remodelación. Tienen sentido como artículos propios "Historia del Reino de Israel" (o simplemente "Reino de Israel" y "Reino de Judá") y "Región de Palestina". También quizá "Tierra de Canaán", para el periodo pre-israelita... En fin, que no es moco de pavo, intentaré reclutar a más gente, en cualquier caso si te animas será más fácil entre los dos... ;-) Yonderboy (discusión) 12:11 6 ago 2007 (CEST)
Genial. Lo primero de todo será pensar en los títulos de artículos que sirvan de recipiente a los contenidos que actualmente se solapan. Y luego irlos mejorando. Ya te diré algo. Saludos. Yonderboy (discusión) 13:36 6 ago 2007 (CEST)

Batalla de Qadesh

Felicidades por contribuir a que la Batalla de Qadesh sea destacado. Buen trabajo. Un abrazo José MC (mensajes) 04:13 8 ago 2007 (CEST)

Centro Instructivo Musical de Mislata

Hola: Este artículo fue eliminado por 'irrelevante' por Libertad y Saber, a pesar de mi insistencia, en modo alguno se ha repuesto. Solo se me contesta con argumentos que no me convencen, pues, de entrada no se considera a una - o a ésta- Sociedad Musical lo suficientemente importante como para figurar en esta Wikipedia. Cualquiera que tenga en su población una Escuela y Banda de Música (por ejemplo Pozuelo de Alarcón) sabe da la gran labor cultural que aportan a su municipio.Pero no tengo suerte.Pienso que algo aprovechable debe de tener el artículo!.----Codiva 18:46 8 ago 2007 (CEST)

Gracias Mercedes por reponer la página. Obtener información es difícil aunque estés cerca de élla. Me falta avanzar en la fundación y evolución de la Orquesta de esta Sociedad, además de fijar algunos hechos sociales, como los sucedidos en la época de la pre y postguerra. Además quiero escanear algunas fotos curiosas. Si se indaga en la pequeña historia de estas sociedades musicales, nos podemos encontrar con rivalidades ancestrales, por ejemplo las bandas de Liria, Buñol, y la que nos ocupa. Normalmente tenían sustrato político (derechas e izquierdas) circunstancias totalmente superadas en estos momentos. Curiosamente estas rivalidades no impedían los matrimonios entre 'forofos' de color diferente. Una especie de Capuletos y Montescos, pero con final feliz.Con aprecio. --Codiva 19:36 9 ago 2007 (CEST)

Palestina

Hola Mercedes, ¿porque tanto tiempo sin saludarte?, bueno se que estás bien. Te dejo este mensaje para darte informe de que ya RoyFocker me está ayudando con lo de Palestina en tiempo de Jesús, el dejó un mensaje en el tablón donde se discutia el tema. Quiero que sepas que estoy muy pendiente de esto, pero no quiero hacer las cosas apresuradas, quiero, si me permites, reflexionar bien los cambios que se puedan dar. Una idea es dividir el artículo, por ejemplo, seria interesante sacar la sección que habla de la mujer y crear un articulo con esa información que se pudiese llamar:

  • La mujer Palestina del siglo I
  • La mujer en la cultura palestina del siglo I
  • Papel de la mujer en el siglo I

Este título se puede estudiar por supuesto, y explicar en la entradilla que el tema es basado en los textos biblicos. Esto sería para empezar, al terminar el trabajo entonces de dividir, se buscaría mejorar el título de Palestina en tiempos de Jesús. Me gustaría si tienes un momentín para que me des tu opinión, y en caso de que te parezca bien, explícarme como lo hago, por ej, ¿retiro la sección para crear el artículo o simplemente hago un nuevo artículo copiandolo y dejo así la sección en el artículo original?. Otra cosa que se me ocurre, pero no se si es viable, sería trasladar el artículo de Palestina a una subpágina como estaba cuando lo editaba y asi irlo trabajando. En el camino te voy dando las ideas que se presenten para escuchar tus opiniones. Gracias por tu gran ayuda, y recibe mis saludos y respetos, PAZ Y BIEN. Edmenb (Mensajes) 22:00 8 ago 2007 (CEST)

Mereces ya estoy trabajando en la cuestión, ahora me llama la atención que el otro usuario colocó en la discusión del artículo una recomendación a unos libros (ya los estoy buscando). Esta recomendación hace creer que los libros que yo utilizé tienen información erronea, cosa que no es. Saludos y una abrazo. PAZ Y BIEN. Edmenb (Mensajes) 15:33 10 ago 2007 (CEST)

Rectas tangente

Puede una recta tangente estar en una posición vertical perfecta?

The Unthinking Majority SINGLE DE MUSICA

Hola he creado la wiki sobre el single y puse la foto y la letra de la canción y me mandaron una discusión preguntando porque aqui en qikipedia españa no se puede porque dicen que son derechos de autor ni la foto ni la letra de la canción, me gustaría que me pudieses responder, porque en wiki españa no se puede y en wiki en ingles si está puesto, muchas gracias.MOTOlink 01:25 10 ago 2007 (CEST)

Un favor

Hola Mercedes ¿qué tal estás?. Te escribo porque quería aportar algo por DotNetNuke ya que actualmente estoy trabajando en ello y he visto que la página está protegida y hay que hablar con un bibliotecario. ¿Podrías ayudarme tu? Un saludo y gracias --Eladiorego 08:50 10 ago 2007 (CEST)

Hola estoy aquí lo que pasa que puedo dedicarle un par de lineas.Si tal escribo algo y luego continuo. Un saludete --Eladiorego 10:35 10 ago 2007 (CEST)
Heyyy cuánta efectividad!!!. Ojalá los que me pagan la nómina fuesen así de eficaces ;). Gracias --Eladiorego 10:42 10 ago 2007 (CEST)

Gracias

Tu intervención en el bodrio del canibalismo cristiano ha sido providencial y muy valiente. Lo cómodo es no complicarse la vida y pasar de largo: por desgracia, varios biblios no nos hemos atrevido a adoptar la decisión correcta antes, en mi caso porque, al haberme implicado, no quise adoptar medidas que se interpretasen como unilaterales. La verdad es que no tenía arreglo posible y me estaba causando cierta amargura ver un artículo sin valor enciclopédico alguno y cuyo único objeto era denigrar. Dedicamos mucho esfuerzo a Wikipedia y no nos gusta ver abusos en ella. Aceptar un libelo como ese era un precedente peligroso para Wikipedia y, seguramente, desalentador para alguna personas. No suelo dar premios, pero vaya aquí mi reconocimiento público hacia tu labor: si algo distingue a un buen bibliotecario es su capacidad para adoptar decisiones difíciles cuando hace falta y, aunque se sepa que es lo correcto, nadie se atreve a hacerlo. Yonderboy (discusión) 18:22 10 ago 2007 (CEST)

Gracias también por ser valiente... algo de dignidad que recuperemos merced a tu acción. Tienes todo mi apoyo. --Cratón 18:29 10 ago 2007 (CEST)

Borrado

Hola Mercedes, disculpa que te pregunte pero no estoy al tanto del debate sobre este artículo y me gustaría que me explicaras el por qué de su borrado. De las razones que diste para borrarlo la única válida según la política de borrado rápido es que sea fuente primaria, pero el artículo entero dudo que lo fuera pues tenía referencias y bibliografía aunque, como dije, no estoy al tanto de la discusión sobre el artículo. Me apena tener que contradecirte, y también a Cratón y Yonderboy, pero si no existen razones ajustadas a las políticas ni tampoco consenso para borrar un artículo, simplemente no se debe borrar. Un abrazo. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 18:35 10 ago 2007 (CEST) P.D. Me refiero al artículo Sacrificio ritual en la tradición judeo-cristiana, me di cuenta que el mensaje de arriba aparentemente trataba sobre otro. Besos.

Lo mismo, leyéndolo por encima he visto que contiene partes pésimas y otras enciclopédicas. Si es así, requiere una poda intensa y no un borrado, por más que al desaparecer reduzca problemas anexos. Saludos. Lin linao, ¿dime? 20:27 10 ago 2007 (CEST)
Hago mías las palabras de Lin linao. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 20:49 10 ago 2007 (CEST)
Creo que con pocos artículos se han hecho tantos esfuerzos por lograr algo con el contenido que tenía, nombres variados incluidos. No hubo caso, porque no lo tiene. --Cratón 21:15 10 ago 2007 (CEST)
Bueno, si existió tanto consenso al respecto no soy quién para modificarlo, así que no te preocupes. Trataré de dejar los pensamientos negros confundí los mensajes de Gusgus y Cratón cara ángel guiño. Un beso. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 21:18 10 ago 2007 (CEST)
Pues nada, pase sólo para comentarte que me parece excelente que alguien haya tomado la inciativa de borrar lo que a todas luces no pasaba de ser un ensayo con pegas e interpretaciones de todo tipo (incluyendo el título). Por otro lado, es claro que si un artículo inclumple las políticas wikipédicas debe ser borrado aún cuando haya salido airoso de una consulta de borrado. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 21:30 10 ago 2007 (CEST)

Sacrificios rituales en la tradición judeo-cristiana

Me parece lamentable que luego de haber participado a la discusión acerca de este artículo, al no lograr convencer lo hayas borrado unilateralmente. Hubo una consulta de borrado que no prosperó y en vez de aceptar la votación, impusiste tu punto de vista. Ni siquiera hiciste un esfuerzo de autocrítica, de saber que tu especialidad no es la filosofía, ni la antropología, ni el psicoanálisis, ni la teología... ¡pero qué importa, tenías el poder de acabar de un sólo golpe con el trabajo de los demás! —Bernardo Bolaños 20:30 10 ago 2007 (CEST)

Sí es lamentable, porque Bernardo había venido haciendo lo que nadie pensó que se podía hacer: respaldar el tema con fuentes. Yo mismo lo pensaba hacer, desde la antropología, en cuanto pudiera recurrir a la biblioteca de mi universidad, que ahora mismo esta cerrada. Pero en fin, ese es tu criterio y tus razones tendrás: a mí no deja de parecerme unilateral, sesgado y etcétera. Me apena tu proceder. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 21:15 10 ago 2007 (CEST)

Dices que las referencias al Antiguo Testamento no tenían nada que ver, aunque Freud y Kierkegaard hagan referencias a éste en relación con los sacrificios rituales (título del artículo en su versión borrada). Dices gratuitamente que no hay fuentes primarias. Mercedes dixit es lo que importa ¿verdad?. Todos los artículos de WP se mejoran por aproximaciones sucesivas y cuando éste se aproxiamada a una versión decente lo borraste (eso es más fácil que trabajarlo y buscar fuentes, claro). Te hubiera agradecido que lo hicieras desde el principio para no robarle tiempo a la preparación de mis clases y, por lo tanto, a mis alumnos. Por supuesto, podemos pedir a otros bibliotecarios que lo repongan, pero yo estoy demasiado cansado y retrasado en mis deberes. —Bernardo Bolaños 21:32 10 ago 2007 (CEST)

Las citas no bastan para que algo no sea fuente primaria. Yo puedo citar el Antiguo Testamento o al "antropólogo" Benítez, o al mismísimo Kierkegaard, para improvisar una teoría sobre el origen extraterrestre de la especie humana y seguiría siendo fuente primaria porque es mi teoría a base de amalgamar otras teorías o citas (en muchos casos tergiversándolas, como bien sabes). Y no todos los artículos se mejoran "por aproximaciones sucesivas": muchos de ellos se borran cuando no cumplen con las políticas. Miles de ellos. Sobre si hubo una votación: las votaciones no pueden contradecir las políticas. Y este artículo era un ensayo original, por muchas citas que tuviese, motivo claro de borrado. Una lástima que hagas perder tiempo a tus alumnos en un artículo semejante, tan conflictivo y sesgado, con la cantidad inmensa de huecos importantes que tenemos. Yonderboy (discusión) 21:40 10 ago 2007 (CEST)

No me interesa ya, la verdad: para que al rato lo borren por una interpretación extraña de las reglas de la comunidad o para tener enfrentamientos con el club de teólogos de Wikipedia, creo que ni caso tiene. Prefiero seguir metiéndome en cosas donde no haya tantas bronces: teoría antropológica, geografía e historia; o paseando por las grietas de mi ciudad. No me gusta tener broncas con nadie: los malos karmas me podrían llevar a reencarnar en brócoli, en bibliotecario o en el Papa (¡jojojoy!). De cualquier manera, el Borrador lo tienes tú, y sabes que esa es una grande responsabilidad. Yo soy de a pie, mi criterio ahora mismo no importa, porque no va a restituir el texto eliminado. Saludos y buena suerte. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 21:51 10 ago 2007 (CEST)

No lo digo por ti. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 22:08 10 ago 2007 (CEST)

Qué tal:

Entiendo tu punto de vista, y en un sentido lo comparto (como también comparto bastante de lo que puedan decir en contra de una decisión como la tuya, en general, y sobre este artículo en particular), pero tengo un argumento en contra, y tengo una propuesta:

Argumento en contra), Como si de Sancho se tratara, razonando a base de refranes digo que La mujer del César no sólo debe serlo, sino parecerlo, esto es, a pesar de que muchas de las razones que pudiste tener estén basadas en políticas, son también de complicadísima defensa frente a un porcentaje importante de la comunidad que verá en este borrado una muestra más de la supuesta dictadura bibliotecaril. Creo que muchos de esos usuarios también están comprometidos con el proyecto, editan artículos, etc., por lo que son opiniones que merece la pena escuchar.

Propuesta) Creo que sería posible, para salvaguardar la calidad de la enciclopedia por un lado, y respetar sensibilidades ajenas por otro, dar la posibilidad de que el artículo sea llevado a una subpágina de usuario, y allí, sin que pertenezca a la wiki aún, editarlo hasta que se pueda llegar a una edición que pueda considerarse respetuosa de las políticas de Wikipedia. Nadie dice ceder un ápice en lo que es y no es wikipedia, porque la condición debería ser que el artículo llegara a ser un artículo tan respetuoso de las políticas como el que más, y si no, se morirá de muerte natural en la subpágina de usuario.

Es un poco sui-generis lo que te planteo, pero creo que da mucho de si mi propuesta. Saludos. Ferbr1 22:43 10 ago 2007 (CEST) PD) Hay que tomar en cuenta que esto, tal como está en este momento, es muy posible que acabará en el CRC, por no hablar de las discusiones que habrá en el Café, etc. Creo que un poco de mano izquierda -sólo en donde no sea perjudicial para el proyecto esa mano izquierda, claro está-, evitará que, casi con seguridad, muchos deban perder su tiempo.

Sigo tu sugerencia: aquí está el artículo, por si alguien puede arreglarlo. He avisado a los demás. Mercedes (mensajes) 23:24 10 ago 2007 (CEST)
Es una solución elegante y no inédita. Creo que la mejor posible en un caso como este. Gracias por ser valiente dos veces y a Ferbr por su sugerencia tan atinada. Saludos. Lin linao, ¿dime? 01:10 11 ago 2007 (CEST)
Hombre, puestos a llevarlo al espacio de usuario, ¿no hubiera sido más correcto trasladar el artículo aquí en vez de borrarlo y luego recrearlo? Así se rompe su historial, y queda Gusgus como autora de todo el texto, cosa que dista mucho de la realidad. Y romper el historial es violar la GFDL, nada más y nada menos. Me temo que toca restaurar y fusionar historiales. --Comae (discusión) 01:40 11 ago 2007 (CEST)
Tienes razón, he hecho el traslado y salvado el historial. Mercedes (mensajes) 09:08 11 ago 2007 (CEST)
Hola de nuevo, Mercedes. Sobre lo que me comentas, yo creo que no tienes por qué sentirte obligada a crear una subpágina en tu espacio de usuario y tener que mantenerla. Ni es lo habitual, ni tienes por qué hacerlo por mucho que te presionen (salvo que el tema realmente te interesase, personalmente, como en cualquier otro borrador, pero no me ha parecido en ningún momento que fuese así). Por desgracia, estamos de nuevo ante uno de esos posicionamientos por afinidades personales o nacionales y, ante eso, no hay argumentos racionales que valgan: ninguno vale, ni aunque fueses Cicerón. No sé si estás en la lista de correo, pero allí los wikipedistas que se han pronunciado han celebrado el borrado que has hecho y, ante la ocurrencia de alguien de dejarlo en un museo de despropósitos (algo así como "lo que no debe ser un artículo de Wikipedia"), alguien ha comentado que sería como guardar en la vitrina de un museo una colección de bombas sin más precaución que no programar la hora del temporizador, (dicho de otra forma: los papeles, a la papelera)... En fin, tú veras, no te diría esto si no estuviese totalmente convencido de que no se pierde absolutamente nada con su borrado (no más que en cualquiera de las miles de páginas inútiles que borramos directamente) y no es necesario darle a este caso un tratamiento especial. Además de las afinidades que te he mencionado, y que en mi opinión prolongan artificialmente el culebrón, no debes perder de vista que algunos de sus promotores se lo han tomado como una especie de ajustes de cuentas particular (al parecer, en su origen fue una respuesta a Sacrificios humanos en la América prehispánica, y el largo debate al que dio lugar), y parece que todo vale (incluso buscar como sea en las bibliotecas: uno siempre puede encontrar citas ad hoc, como hemos visto) con tal de darle su merecido a ese "club de teólogos de Wikipedia". Saludos. Yonderboy (discusión) 03:43 11 ago 2007 (CEST)
Gracias por comentarme tu decisión de trasladar el texto a un espacio personal. Yo hubiera preferido el fuego purificador del borrón y olvido, pero bueno, ya no está donde no debe estar, lo que es un progreso inconmensurable; gracias a ti, por cierto. Saludos --Cratón 05:57 11 ago 2007 (CEST)

La solución me parece menos buena que haber dejado el artículo para que la comunidad lo mejorase, con las advertencias que tenía (falta de neutralidad, trabajo original, etc.) y no estoy seguro que en el limbo donde se ha colocado atraera suficientes talentos informados. Trasladarlo, sin embargo, también me parece una solución menos mala que el borrado unilateral, luego de algunas horas que algunos le habíamos dedicado. Aclaración: no he pedido a ningún alumno mío que trabaje en este artículo, como entendió Yonderboy, lo que digo es que no tenía en mi cabeza las citas que coloqué, tuve que releer un libro, el de Assmann (no en la red, a través de Google, sino según la vieja técnica de ir a la biblioteca, labor que toma tiempo y que muchos editores e incluso bibliotecarios de WP parece que pocas veces experimentan. Debería de ser más apreciado el trabajo de resumir textos y encontrar citas pertinentes que no estaban en la red). —Bernardo Bolaños 16:01 11 ago 2007 (CEST)

He borrado todo lo que me parece dudoso o posiblemente ofensivo. No veo nada en el artículo que permita calificarlo, como lo hiciste, de "bodrio". Si quieres que te muestre cientos de otros artículos en la WP que sí merecerían ese adjetivo y que sin embargo no provocan la indignación de nuestros bibliotecarios, puedo hacerlo, pero no creo que tenga que hacerlo. ¿Sería mucho pedir a los opositores del artículo, incluídos bibliotecarios, que intervengan constructivamente para corregir sus inexactitudes? ¿Quedan aún errores de interpretación doctrinal? ¿Se cita mal la teoría de Girard? ¿Y no sería mejor aún liberar el artículo para que, por medio de enlances internos, los especialistas en teología -yo no lo soy- lo enriquezcan? —Bernardo Bolaños 18:26 11 ago 2007 (CEST)

Mmmm... ¿vas a hacer una consulta? Para ver si el artículo sale del limbo. ¿Y cómo decidir cuándo termina TU consulta y quién participa? Recuerda que cuando se hizo la consulta oficial, decidimos no borrarlo sino mejorarlo. —Bernardo Bolaños 19:16 11 ago 2007 (CEST)

Es un artículo borrado por ser investigación original y fuente primaria y lo sigue siendo por donde se lo mire. Mercedes, te recomiendo eliminar de una vez el artículo o seguiremos con el asunto ad nauseam. --Cratón 23:59 11 ago 2007 (CEST)

Cratón afirma contundentemente que el artículo es investigación original y fuente primaria sin ni siquiera tener el deber de argumentarlo, de dar las razones de por qué. Pareciera que, por un extraño fenómeno, fuese imposible redactar un artículo sobre los sacrificios en las religiones judeo-cristianas, tema irredactable. Para mi no hay duda ya: hay temas tabú en WP y censores. —Bernardo Bolaños 15:55 12 ago 2007 (CEST)

Lo que no se puede hacer es investigación original, y es sorprendente que no te des cuenta de que el artículo borrado era una tesis de punta a punta. Eso ya se trató lo suficiente en la discusión y no vamos a volver una y otra vez sobre el punto. Si es investigación original sobre los Simpsons o sobre religión el resultado será el mismo, no puede ir. Y no, los Simpsons tampoco son tabú. --Cratón 19:45 12 ago 2007 (CEST)

Hola...Faraona. Me descubro galán y agradecido. Por ti, vuelvo a creer en el sentido común.;) A tus pies.----Egaida (Discusión) 14:38 14 ago 2007 (CEST)

Mapas de BdeQadesh

Ya los hice traducidos al español, con Gimp, ahora, ¿cómo te los mando? Y perdón por el retraso, hacía mucho que no entraba... --Njs 01:38 11 ago 2007 (CEST) No, ya los subí a Commons, espero que con la licencia correcta, los nombres son como los originales, pero con una e antes del .png, o sea, Qadesh1e.png y así, saludos--Njs 07:39 11 ago 2007 (CEST)

Te propuse como árbitro

Ver aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Alfombra_roja#Comentarios_en_segunda_votaci.C3.B3n Espero que aceptes. Nello 05:10 11 ago 2007 (CEST)

Consulta

Hola Mercedes, pedi ayuda en Irc, pero para nada, de seguro tu si me la darás. Como parece de moda la consulta de borrados y parece que tu sabes mucho de esto queria que me sacaras de una duda. Yo lleve un miniesbozo a consulta (Robocup), me gustaría observaras el historial en el momento que lo puse en consulta, ahora bien, de inmediato un usuario comenzó a editar y agregó información, por supuesto que yo cambie mi voto a en contra del borrado ya que en verdad la diferencia es muy notable (y ojala siempre pasara así con las consultas). Mi pregunta, ¿se puede archivar, anular o sacar la consulta? pues de hecho va a ganar el "en contra" porque de tres que estabamos a favor dos nos pasamos a en contra donde ya hay muchos usuarios que firmaron. Bueno Mercedes tu verás y me cuentas para asi para la próxima ya se como debo de actuar. Disculpa que te líe tanto, pero gracias por tu paciencia, (me hace falta la Sra Lourdes y tu estás pagando lo platos rotos, je je). Saludos PAZ Y BIEN. Edmenb (Mensajes) 16:43 11 ago 2007 (CEST)

Hola Gusgus, te quería proponer una colaboración en los puntos en que la historia griega y egipcia coinciden. Saludos Dorieo ¡Homerízate! 01:05 12 ago 2007 (CEST)

  • Pues así, de repente, se me ocurre, que podríamos colaborar en el Egipto Saíta (Naucratis, mercenarios griegos en Egipto, etc), la época ptolemaica (Ptolomeos, Alejandría, etc), la influencias de la religión egipcia en la mitología griega, la expedición ateniense a Egipto durante la guerra del Peloponeso, y más cosas que desde la perspectiva egipcia sobre la griega desconozco. Mi idea, es que aunemos criterios, esfuerzos, contrastemos información (transcripción, nombres propios, enlaces correctos, etc) e incluso colaboremos estrechamente en la creación/desarrollo de artículos que incumban a ambas culturas. Algo semejante he propuesto al wikiproyecto:Guerras Púnicas. Me gustaría que los diferentes wikiproyectos y portales dedicados a la historia antigua, no fueran compartimentos estancos y hubiera ua comunicación fluída y así enriquecer wikipedia. ;) Dorieo ¡Homerízate! 02:39 31 ago 2007

Shyris

Que ganada te tienes la medalla :D --Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 02:46 12 ago 2007 (CEST)

definicion de espacio desde el punto de vista de la mecanica

definicion de espacio desde el punto de vista de la mecanica

mercedes

estuve trabajando en venezuela pero estoy de vuelta, como estas cuentame

es jorge

soy yo jorge mercedes el del mensaje anterior pero no puedo poner rubrica ni hora por que no salen

Abusando de tu paciencia...

...podrias hecharle un ojo a esto. La verdad es que no se si se puede hacer, desde luego, pienso que en ingles no. Gracias y un saludo.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 08:19 14 ago 2007 (CEST)

Chica, eres mas rapidaaaa....voy a tener que darte la medalla de tecla mas rapida del oeste. Gracias y un abrazo.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 08:59 14 ago 2007 (CEST) ¡¡¡nooooo, otra medalla no!!!

Saludos

Gracias por la bienvenida y la ayuda. ¡Siempre es un placer ser recibido por una emperatriz! Como verás, acabo de incorporarme al universo Wiki con voluntad de permanecer mucho tiempo. Iré poco a poco y procuraré ser un buen wiki-ciudadano. Un saludo--Galiana-7 09:36 14 ago 2007 (CEST)

SUD Estilo

Muchísimas gracias por tu ayuda. Tom 17:04 14 ago 2007 (CEST)

Hola, si lees el articulo, veras que los ultimos cambios, están lejos de ser neutrales, es un a apología, de Apolo, el dios del amor, de la religión. no creo que sea uno de los pilares de wikipedia, defender las creencias personales de los redactores, sino informar objetivamente. Espero que lo subsanes, para algo estas con los botones de bibliotecaria. 82.198.36.88 19:42 15 ago 2007 (CEST)

Vandalica

te recuerdo que se considera vandalismo manipular los comentarios de otras personas en las paginas de discusión, asi que espero que no vuelvas a cambiar mis comentarios, como ponerlo en letra pequeña, por ejemplo 82.198.36.88 19:41 15 ago 2007 (CEST)

Yo aqui, dando la vara

Ultimamente te acoso:D Por favor mirate esto Es la pag. de discusion de un usuario que hizo un articulo exactamente igual, el cual marque por plagio, aunque lo podria haber hecho por spam, ya que es promocion descarada de un producto que al parecer comercializa y del cual da la pag. web y encima lo marca como copyright. Muchas gracias y un abrazo.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 20:07 15 ago 2007 (CEST)

Hola...

feliz verano y muchos saludos. Ya que andas por aquí, te cuento: ayer le colgué a Miembros_del_Opus_Dei:_Formación, Hábitos el cartelito del copyright; pero dejando a un lado eso, me da la sensación de que el título es un poco estrambótico y el contenido (el que sea) debería ir incluido en Opus Dei, ¿no? Bueno, que te lo dejo para que hagas algo con él. Hasta pronto. --Camima 20:37 15 ago 2007 (CEST)

hola

disculpe pero el articulo Dan Schneider no tine la plantilla coxtetualisar sino la de traduccion automatica saludos Ed edd y eddy 22:26 15 ago 2007 (CEST)

Respecto a el retiro de mi articulo - Felipe Julian

Hola.

Al parecer no se dio a entender bien mi articulo. El link a la pagina web de mi compañia no tenia otro proposito mas que informar de la fuente de la idea (nuestra compañia).

El articulo (que estoy seguro que lo ha leido) describia un metodo muy simple para cambiar de discos duros sin desarmar el gabinete. Daba enfasis enque el uso personal de este artefacto era gratuito, pero ademas que era una marca registrada de mi compañia (Helios Software).

Entiendo que de cierto modo puede parecer publicidad, pero debido a recientes "robos" de marcas registradas de nuestra compañia de parte de personas que venden el artefacto sin nuestra autorizacion, incluimos nuestra pagina web (Con motivos de proteccion de copyright) para tratar de desalentar a estas personas.

Sin mas que decir, espero tu respuesta para poder llegar a un acuerdo en que puedo hacer para proteger mi copiright y ademas poder compartir la idea en el bien conocido sitio Wikipedia.

Gracias.

Felipe Julian Giannazzo Leal Helios Software --Felipe 02:48 16 ago 2007 (CEST)

Venía simplemente a saludar

porque últimamente sé que ha habido bastante marejadilla, y quería saber cómo estás. Por otro lado, qué sola se queda una sin las brujas ¿verdad? Pero bueno, silenciosamente, ya sabes que te seguimos unos cuantos, yo el primero, y que respetamos y admiramos profundamente tu trabajo. Así que ya sabes: tienes un admirador :) Escarlati - escríbeme 14:50 16 ago 2007 (CEST).

La Cruz de San Andrés

Salu2, es sobre la corrección menor que has hecho en el artículo sobre Juan García Sentandreu‎, cuando has sustituido "xenófoba" por "chauvinista" (reproduzco el fragmento en cuestión): "Este partido se ha distinguido por sus campañas de boicot a los productos catalanes y por una política [[xenofobia|chauvinista]] hacia todo lo relacionado con esa región y sus políticos."

Creo que no es correcto, porque sería chauvinista hacia lo valenciano, pero lo que el párrafo trata (creo) de decir es que es xenófobo hacia lo catalán. Todo depende de cómo entendamos lo de "todo lo relacionado con esa región y sus políticos.", si no me equivoco, "esa región" es Cataluña. Pero igual me estoy haciendo la picha un lío. Es solo que la nueva lectura me parece contradictoria. Un saludo.--Afterthewar 20:15 16 ago 2007 (CEST)

como insertar el escudo de una localidad

Hola estoy completando la informacion sobre mi pueblo Villarta de San Juan, pero en el espacio donde deberia aparecer el escudo, no se como subirlo, ya he subido la imagen del escudo al commons, pero no tengo ni idea de como hacerlo, puedes ayudarme?, gracias

Hannón Barca

Gracias por la investigación. Sin embargo, me reitero en la propuesta, como te expongo en mis razones en la página de discusión de la consulta.

Un besito, RedTony (⇨ ✉) 18:46 17 ago 2007 (CEST)

¡Gracias! por tomarte el tiempo de buscar información sobre el tema, cielo. A veces no sé cómo tenéis tiempo para vivir los biblios ;)
Un beso, y si necesitas cualquier mano sobre estos temas (ya ves que me encanta frikear sobre la historia antigua, especialmente la militar) aquí estoy: RedTony (⇨ ✉) 19:09 17 ago 2007 (CEST)

Gracias

Muchas gracias por tu ayuda, perdona si te pido algo más, pero como puedo obtener mi página de usuario? Gracias por todo... Luigi--Etadsum 19:48 17 ago 2007 (CEST)

mujer maravillosa

pues si preciosa , america-latina, esta en un proceso de integracion tremendo, estuve alli y lo vi con ojos propios, una cosa realmente nueva, y una union por vez primera de gobiernos con ideas nuevas y vigorosas, venezuela, bolivia, argentina y brasil estan lidereando una union continental en la que el caribe participa de estas acciones y tu como estas cuentame, sigo sin tener ni firma ni hora ni iconos de encabezamiento mira amor haber que pasa conmigo jorgito

mujer maravillosa

pues si preciosa , america-latina, esta en un proceso de integracion tremendo, estuve alli y lo vi con ojos propios, una cosa realmente nueva, y una union por vez primera de gobiernos con ideas nuevas y vigorosas, venezuela, bolivia, argentina y brasil estan lidereando una union continental en la que el caribe participa de estas acciones y tu como estas cuentame, sigo sin tener ni firma ni hora ni iconos de encabezamiento mira amor haber que pasa conmigo tu jorgito

Hola

Hola Mercedes. Enric no, por favor (del café), jeje, que soy yo, Ilfirin. Saludos, Eric - Contact 22:04 17 ago 2007 (CEST)

voluntarios guerra

Hola, buenas noches, he tenido una discusión con unas amigas acerca de que los que van a la guerra (sea al golfo persico, o Afganistan u otras), si son voluntarios o no. quisiera que alguien entendido me lo dijera, gracias. me urge saberlo pronto, por favor — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.41.47.193 (disc.contribsbloq). Moustique (Hein?) 06:39 18 ago 2007 (CEST)

Saludos y respuesta

Hola Mercedes: gracias por los buenos deseos. Como comenté en mi página de disucusión mis familiares no se han visto afectados por los últimos acontecimiento, pero poco a poco me he ido enterando que familiares de amigos cercanos si han sido afectados de alguna manera lo cual nos ha puesto a todos un poco tensos.

Cambiando de tema, vi la consulta que me dejaste acerca del usuario Jorblas y bueno si no tiene los botones estándar de edición, puede que su navegador este bloqueando la ejecución de código javascript. Tendría que acceder a las oopciones de configuración de su navegador y activar la aejecución de código javacript. Si no es eso, puede que sean sus «preferencias» de configuración en Wikipedia. En la página de preferencias, pestaña «Edición» hay una opción que dice: «Mostrar barra de edición». Si la tiene desmarcada, ese es el motivo por el cual no vé ningún botón. Espero que con esto se solucione su problema. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 07:22 18 ago 2007 (CEST)

Religión

Hola, he tratado de dejar el articulo religión más neutral, y que quede claro su origen irracional. Dime que te parecen los cambios ,gracias. Lungsvisit 09:54 18 ago 2007 (CEST)

Re:Religión

Es mi vena masoca, la que de vez en cuando me hace meterme en artículos conflictivos como éste o el del 11-M. :-P Aunque no entraría al trapo si no me estuviera leyendo el libro ese, la verdad. Si te interesa el tema, te lo recomiendo (aunque claro, yo voy a usarlo como fuente para neutralizar, así que está claro de qué palo tira y qué palos tira jeje). Voy a monitorear la situación estos días, y si veo que hay una guerra de ediciones sin más, tomaré medidas. Sigo de vacaciones, gracias por preguntar, pero ýa en casita y haciendo la vida del vampiro (de día en el piso con el ordenador, y de noche de juerga jeje). ;-) Un abrazo, y voy a ver si me pongo al día con la situación del artículo. Chao! Raystorm (Yes?) 10:01 18 ago 2007 (CEST)

Mal que bien, Agada ha accedido a darte unos cuantos días para que procedas a hacer las traducciones y correcciones que estimes oportunas sin interrupciones por su parte. Si mientras tanto veo que alguna IP retorna para molestar, ya semiprotejo el artículo. Y si Agada se retracta y revierte de nuevo, lo interpretaré como una guerra de ediciones y tomaré medidas. Saludos, y paciencia ;-) Raystorm (Yes?) 16:43 18 ago 2007 (CEST)
¿Me pasas la patata caliente? ;-) Espero que lo reconsideres, yo no soy una experta precisamente en este tema como para reconocer todo lo que no es neutral (lo obvio sí, los matices ya...). En fín, me pongo el mono de trabajo y a ver cómo se desarrolla el asunto. Un abrazo muy fuerte Raystorm (Yes?) 17:31 18 ago 2007 (CEST) Reconsidera!
Nada, aunque no lo parezca estoy curtidilla en batallas de esta índole. ;-) Me pondré los guantes para no quemarme. He hecho unas cuantas sugerencias en la discusión, a ver qué opina la gente, sobre cómo se podría seguir desarrollando el artículo. Tú mientras relájate, 'neutralizate', y cuando te veas con más ganas, retoma el tema. ;-D Un abrazo muy fuerte Raystorm (Yes?) 18:29 18 ago 2007 (CEST)

ayuda para colocar foto

holaaaaaa soy nueva! bueno y qeria qe me ayudasss porfa! como pongo una fotografia aqi en wikipedia? o sea cool,, escribi un texto,,, lo puse pero qiero poner una foto y no sé como! me ayudas? un beso! bye gracias de antemano!

no te ofendas

como quieras, pero conste que ha sido por confusión tras estar padeciendo una ola de cambios revertidos. Igual he sido brusco, pero mira la discusión y como se echa por tierra todo el curro varias veces. El artículo es mejorable y ampliable. Redacto muy mal y ademas faltan cosas, no hay nada de religiones africanas, etc.. Bueno, si quieres púlelo, tu misma. saludos, --Agada 19:44 18 ago 2007 (CEST)

Bibliotecario?

Hola, que tal. Ya me estaba dando mono de darte la lata, asi que mirate esto Tiene una userbox donde indica que es biblio y ademas ha añadido su nombre a la lista de Categoría:Wikipedia:Bibliotecarios. Le deje un mensaje en su discusion y ni me ha contestado ni ha retirado la userbox, a pesar de que ultimamente ha editado su pagina de usuario. Un saludote. --Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 19:53 18 ago 2007 (CEST)

Mil graciaaaas y mil besoooooos, ya que es verano, aunque eso sera en tu pueblo, por aqui llevamos unos meses diciendo que tenemos un invierno muy bueno. :D--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 21:00 18 ago 2007 (CEST)

Hola!

Hola, Mercedes. Decidí regresar y romper con el pasado, pero esta vez voy a editar exclusivamente artículos lingüísticos. (Aunque mi opinión no ha cambiado respecto a algunas personas y el sistema de administración, pero lo que hago no lo hago por ellos, sino por otros miles de personas que quieran saber más de lingüística). He aquí mis tres primeras contribuciones, espero te gusten:

Un saludo.--3oli plática 21:06 18 ago 2007 (CEST)

Gracias por todo Mercedes. Vengo a quejarme Luis Miquilena y a despedirme de Wikipedia

Oscar y Tomatejc. Para bien y por el bien de Wilkipedia es que a personas como ustedes dos no debería dárseles el poder que tienen. Les he seguido los pasos sobre todo en los artículos relativos a Hugo Chávez y no dude que en algún momento se me aparecerían. Ustedes no tienen razón en sus apreciaciones. Con este escrito entenderán que me estoy despidiendo definitivamente de Wilkipedia y si acaso la vuelvo a utilizar será para denunciarlos en las más altas instancias de la Directiva de esta organización. --kenya 22:42 18 ago 2007 (CEST)

mercedita

tengo mucha confianza en ti te dejo que actives la barra de edicion en tus manos si la tengo desactivadas su caballero jorge usted tiene toda mi confianza para entrar en mi discusion otra cosa vigila que alguien no me este vandalizando y creandome problemas con tan excelentes personas que tanta cultura tienen y preparacion ayudame si alguien me esta vandalizando repito mi alta estima su caballero jorge

Reina de la Paciencia

Buenas y santas: ya se que abuso, pero esto de apatrullar te lleva a ver cosas extrañas, sino mira esto & esto. En el segundo le colgue un cartel de violar PNV, que me retiro el editor, aunque se lo puse por segunda vez y ahi sigue. Revisando su historial llegue al primero y ahi si que ya no se que hacer. Ambos dos, Caceres y Badajoz, son articulos muy sesgados, por decirlo fisno, mas bien el primero es muy poco neutral (nada) y el segundo es mas una noticia de agencia, que son sus unicas referencias. Aunque el caso es nauseabundo, no le veo yo el sitio en la wiki, si me dejara llevar les pondria destruir directamente a ambos, pero el otro dia Jynus me dio una charla al respecto y desde entonces voy con mas moderacion. Aunque no me cuesta reconocer que lo hago por Jynus, por ti y para que cualquier otro usuario o biblio no tengan que perder el tiempo con mis ediciones que lo que pretenden es todo lo contrario; no por los editores de estos articulos, que en el 99% de los casos, solo quieren imponer su opinion, mas bien consigna, sin importarles el trabajo de los demas(ni los demas, claro). Mucho mas de un millon de gracias.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 04:22 19 ago 2007 (CEST) P.D. no se porque, pero, me, parece, que, he, abusado, de, las, comas,,

P.D.2 Mira tú quien ha vuelto Mis contribuciones del ínclito Usuario:Pinedoenrique, debe ser un poco sordo;D.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 05:32 19 ago 2007 (CEST)

A veces no me entero :D Gracias mil.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 19:27 19 ago 2007 (CEST)

Religión, otra vez, y perdoname

Hola, estimada Mercedes. Sin recochineo te lo digo. Creo que el usuario Agada está descalificado para editar el articulo porque sus ideas son parciales y viola sistematicamente la politica de neutralidad. El articulo debe decir algo que al menos se "parezca" a lo que dicen los articulos sobre religión de las wikipedias en francés, inglés, portugués, italiano, etc. Debe empezar por una definición de lo que es la religión, como aparece en las enciclopedias escritas de prestigio, y no elucubraciones personales. no sirve de nada poner referencias a libros escritos por teologos o esotericos, ya que la Teología está escrita por convencidos. La religión, como parte de la cultura, sale del cerebro humano. No hay prueba cientifica alguna que indique lo contrario. Es una creencia irracional y este hecho se disimula reiteradamente. lo cual es un sesgo. Para terminar no me parece bien que te retires del articulo. Me gustaría que lo redactases tú. De no hacerlo tu, te agradecería que le encomendases A VARIAS personas reconocidas que lo hagan, por favor, encomiendaselo a varias personas y no a una sola. Creo que mi petición es razonable. Tu sabes, que hay personas que son demasiado confraternizadoras, esas personas se dedican normalmente, a cambiar palabras sin trascendencia, es decir, solo maquillar, sin llegar a pulir ni hacer prevalecer puntos de vista objetivos. Solo quiero que el articulo se parecezca a un articulo enciclopedico, como el que puede aparecer en las wikipedias alemana o inglesa, o en las enciclopedias Espasa, Larousse, Encarta o Planeta. Lungsvisit 07:30 19 ago 2007 (CEST)

Gracias por la parte que me toca, pero ni se te ocurra utilizarlo como excusa para no volver. ;-D Un abrazo muy fuerte Raystorm (Yes?) 19:11 19 ago 2007 (CEST)

Dudas a la hora de publicar un artículo

Muy buenas Gusgus, llevo en Wikipedia muy poco tiempo.

Mi encuentro con este mundo ha venido de la mano de una asignatura de mi Facultad donde el profesor nos valorará que hayamos publicado un artículo en wikipedia España.

Decidí buscar en Wikipedia si existía el contenido referente a una matemática española sobre la que quería publicar la información y no existía nada sobre ella....era mi ocasión.

Me lei la información sobre cómo publicar y demás y me puse a escribir.

He de decir que la información la encontré de 3 ó 4 páginas webs, por lo que me las imprimí me las lei, hice un resumen y con mis palabras publiqué el artículo.

Intenté anexar alguna fotografía pero evidentemente no tenía el permiso asi que continué con mi cometido de publicar el artículo.

Pasó el tiempo y no veía mi artículo publicado...hoy me he dado cuenta de que hay un apartado de artículos publicados....

¿Serias tan amable de indicarme el porqué de tanto problema para publicar?

Gracias de antemano.

--Piquin82 18:55 19 ago 2007 (CEST)

PlayStation 3

Una pregunta, en la discusión del artículo PlayStation 3 hay una gran cantidad de mensajes antiguos que dificultan la lectura de los nuevos, ¿se podrían borrar los antiguos sin más o se debería hacer una subpágina con ellos? Saludos Ratchet (Los mensajes al buzón Archivo:PBO008.gif) 20:46 19 ago 2007 (CEST)

Gracias

Gracias por hacerlo. Saludos Ratchet (Los mensajes al buzón Archivo:PBO008.gif) 20:52 19 ago 2007 (CEST)

Ayuda con el borrado

Hola. Perdona que te moleste pero no sé qué hay que hacer para borrar una página y por ello te pido ayuda. Usuario:Lokj/Plantilla:Libro de Mormón es la página que quiero borrar, he puesto la plantilla pero no sé si hay que avisar. --Lokj 09:24 20 ago 2007 (CEST)

Nada más lejos de mi intención que vandalizar nada. Sólo quería que los buscadores de Cortázar tuvieran acceso a sus textos. No lo haré más, salvo que me des pista libre para hacerlo. I'm sorry

Consulta de borrado

Hola Gusgus! He visto que has creado una consulta de borrado de la desambiguación Euskal Herria. ¿Crees que la desambiguación País Vasco (desambiguación) cumple los requisitos para ser una desambiguación? o se puede abrir una consulta de borrado, es que tengo mis dudas. Muchas gracias! Saludos.--Kurrop 15:51 20 ago 2007 (CEST)

Hola de nuevo!
La consulta ya está creada, cuando tengas un ratín te puedes pasar si quieres. Saludos y Gracias!. --Kurrop 00:10 21 ago 2007 (CEST)
Hola. Y como se puede cerrar la consulta?? --Kurrop 10:36 21 ago 2007 (CEST)

Vandalismo

Me permito denunciar que el usuario Ensada ha borrado las fuentes bibliográficas que permitieron al editor redactar el artículo barroco novohispano argumentando spam. Espero neutralidad y apego a reglas de la WP. —Bernardo Bolaños 18:23 20 ago 2007 (CEST)

Huyyy, perdon, quiza me pase de frenada, pero estaba borrando spam de Bolivar Echeverría, al que se le borro el articulo varias veces por esto mismo, y alomojó este enlace es bueno y se me fue la mano. Por lo demas, que se me califique de vandalismo, no se, no se, no hay mas que mirar el historial de mis contribuciones para ver que no es eso precisamente lo que estaba haciendo. Pero, en fin, tal vez los que no hacen mantenimiento no son capaces de ver la dificultad del mismo, en cualquier caso, mis disculpas a cualquiera que se sintiera ofendido.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 19:04 20 ago 2007 (CEST)P.D. y un besazo a ti

Post del café

Mercedes muchísimas gracias por tu apoyo, te cuento que retire el mensaje del café porque cometi la torpeza de borrar los correos y no los pude recuperar, me hubiera gustado dejar un tiempito ese mensaje para los que se dedican a molestar se den cuenta que no todos estamos para soportar tonterias. Los correos eran de cuantas creadas, no me los enviaron de wikipedia pero te aseguro, ojala me escriban de nuevo porque en lo que sepa quienes son lo reclamo de nuevo, pero esta vez con nombres y apellidos. ¿Cuantos se callaran este tipo de presiones?. Un abrazo, PAZ Y BIEN. Edmenb (Mensajes) 01:44 21 ago 2007 (CEST)

de jorge blas

como esta belleza, entre como tu me dijiste por la edicion y el cuadro con la barra de edicion esta marcado , vere por my cuenta que otra cosa puede ser pero no importa me comunico intentare mandarte una foto mia para que usted mirando a los ojos que se reflejan en la foto vea que tiene en mi un lejano pero un hombre y asi me conozca mas no solamente por las palabras, esto lo hago en honor suya amiga mia jorblas

Religión

Le pido me disculpe por no haber intervenido todavía. Se debe a varios factores. El primero es la falta de tiempo. El segundo es que estoy formateando el ordenador que me han dado nuevo (una maravilla...); el tercero es convencer a mis compañeros del seminario que mis aportes en wikipedia no serán rastreados ni se tomarán como cosas de un "seminario católico" ;-) Espero entre hoy y mañana ponerme al día. Le agradezco mucho su confianza. Saludos desde Roma, RoyFocker, Discusión 11:46 21 ago 2007 (CEST)

Definamos Publicidad

Hola!

Sorprendentemente se ha borrado mi "pequeña" aportación a wikipedia, entendida por vosotros como publicidad. Lamento la confusión y no entiendo el por que de dicha censura, pues si mi intención hubiera sido la de publicitar o dinamizar la carrera de un Dj indiscutiblemente habría incluído un numero, un email o cualquier otra forma de contacto.

Te aseguro que no era esa mi intención. Si incorporé mi biografía musical a Wikipedia fué porque hace 4 días alguien me llamó diciendo que aperecía mi nombre en esta enciclopedia, dentro de la definición de la palabra "Schranz". Nunca se me habría ocurrido que una enciclopedia así incluyera términos tan "actuales" como esta derivación del hardtechno, y esto me animó a colgar lo que colgué pues está totalmente rlacionado con el tema anterior.

De todas formas, no estaría de más que cuando censuraseis un escrito dieras alguna explicación. Me gustaría que me explicaras, ya que no conozco vuestros criterios, dónde acaba para vosotros la información objetiva y dónde empieza la subjetiva publicidad. La mía no es la primera Bioagrafía "musical" que veo por aqui...

Atentamente,

Edgar Sanuy

pd: Agradecería una respuesta a edgar_startek@hotmail.com

Gracias

— El comentario anterior sin firmar es obra de 213.96.25.189 (disc.contribsbloq). Manwë 13:21 21 ago 2007 (CEST)

como estas

estoy luchando con el javascript vamos a ver que sale hasta ahora no he visto nada anormal pero no me preocupa, oye como como mando yo una imagen jpg para que tu la veas dime el procedimiento o si existe otro camino jorge

estoy en el proyecto de consruir una wikipedia interna para mi institucion en la que estudio ¿Pudes ayaudarme? ten en cuenta que acobo de de adenrarme en el mundo wiki y por consiguiente mis conocmientos son escasos

Otra vez religión.

Hola, solo recordarte que el articulo está en punto muerto, marcando un camino esoterico y mistico.82.198.36.88 16:54 22 ago 2007 (CEST)

Principes alemanes

Hola: veo que les has puesto categorias a los principitos alemanes que nos estan editando a montones. Como yo lo que les he puestoa algunos es la plantilla de SRA, comentame como los ves tu, porque a mi me parecen sacados de las paginas del Hola!:D Un abrazo.Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 18:07 22 ago 2007 (CEST)

Pues al final Lin Linao los destruyo porque eran un hoax. Que bajo a caido la nobleza ;)Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 07:25 23 ago 2007 (CEST) Para que luego digan que no hay cambio climatico.

que dices si me ayudas

si podrias ayudarme para ayudar a la comunidad, yo como nuevo estoy deacuerdo contigo y tengo grandes ideas y talvez seamos un gran equipo si me ayudas.--Elsantico2 19:37 22 ago 2007 (CEST)

Imágenes

Me gustaría subir el escudo y la bandera de mi pueblo, Modúbar de la Emparedada (Burgos), y no se como hacerlo. El resto de la información es prácticamente mía así como los enlaces externos que se dirigen a mi página web personal. Le rogaría me informase — El comentario anterior sin firmar es obra de 84.125.94.51 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 10:14 24 ago 2007 (CEST)

Te contesto en tu página. Mercedes (mensajes) 10:14 24 ago 2007 (CEST)

Levante

Hola. He ido a crear la entrada Levante redirigiéndola a Levante (desambiguación), y me he encontrado con que ya había existido y la habías borrado...no sería más lógico que existiera? Al fin y al cabo, alguien que vaya a buscar el término "Levante" en cualquiera de sus acepciones nunca buscaría directamente "Levante (desambiguación)", me parace algo absurdo... Saludos Pacoperez6 18:50 23 ago 2007 (CEST) (edito por dejarme una palabra importante)

Me parece perfecto entonces. Me pareció raro que no existiera la entrada. Gracias por la aclaración. Saludos Pacoperez6 12:25 25 ago 2007 (CEST)

saludos

Mi más preciada amiga. Mercedes, me parece que eres distinta al resto, gracias por permitirme contribuir con este gran proyecto.

--Pichoncito 19:04 23 ago 2007 (CEST)

Política de nombres

¿Para cuando una nueva política de nombres? Lo que no es lógico es que haya unos artículos como Gimnàstic de Tarragona y los partidos políticos catalanes y otras cosas oficiales las pongais en español porque sí. O todos, o nadie. Esto es una mentira. Deseo votar la nueva política. ¿De quién es la wikipedia? De todos o de vosotros?--Ric 12:09 24 ago 2007 (CEST)

Religión

Sé que usted ya se ha retirado del trabajo directo en el artículo pero le haré responsable de los cafés y de lo que me suceda por tratar de modificar y mejorar el artículo, ;). Le agradezco de nuevo que me haya invitado y espero estar a la altura. Saludos, RoyFocker, Discusión 13:12 24 ago 2007 (CEST)

Hola, Gusgus. He llegado tarde a este artículo, pero llevo el suficiente tiempo para haber visto los malos modos de Agada: su punto de vista megalómano, sus ataques ad hominem (WP:NAP, acusando a los demás de tener "filiaciones religiosas"), sus reversiones constantes (WP:NSW), su recurso a acusar de vandalismo a los demás (WP:E), su abuso en la solicitud de referencias (WP:NSW), etc. solo pueden calificarse de provocaciones. Encima, sus aportaciones son altamente ensayísticas, y muy parciales (como lo que acaba de meter sobre psicología). No soy de los que creen que nuestra función sea "redimir" a los trolls, ni darles infinito crédito a ver si cambian, sino más bien impedir que saboteen la Wikipedia y que quemen a usuarios constructivos. Si cambian, que lo demuestren con hechos. Todo esto te lo cuento para que no te desanimes, que tienes mi apoyo para seguir en ese artículo, y para invitarte a reponer los trozos que tradujiste de w:en. Solo faltaría que esta clase de usuarios comiesen la moral a los buenos usuarios como tú. Saludos. Yonderboy (discusión) 21:24 25 ago 2007 (CEST)

no puedo

Hola les queria preguntarf como meter un articulo a la wikipedia, ya que lo gravo y no se publica!

espero que me ayuden--207.42.181.2 21:16 24 ago 2007 (CEST)

Deje VANDALIZAR, por favor

Si no te resulta demasiada molestia y te es posible reprimirte un poquito, sería de agradecer que dejaras de vandalizar el artículo Hacienda_Torre_de_Doña_María que el historial que has dejado ya da mucho el cante, y siendo bibliotecaria en mi humilde opinión debería darte vergüenza ese comportamiento. Si te molestas en analizar como están el resto de artículos que usan la plantilla que se acaba de poner recientemente verás que lo coherente es dejarlo como está ahora o si es que así no te gusta y prefieres ponerte a cambiar todos los artículos pues hazlo, pero no cambies sólo ese. Vamos, siempre que volver a cambiarlo no te resulte algo superior a tus fuerzas. 62.81.226.142 19:44 25 ago 2007 (CEST)

Religión

Hola Mercedes, ¿podrías comprobar si Raystorm y Agada son la misma persona? Gracias. PapaNicolau 22:45 25 ago 2007 (CEST)

¬_¬ Que yo sepa, lo del checkuser merece alguna prueba minimamente fiable para realizarse. ¿De verdad he de probar que no soy Agada? En fín, qué surrealista se está volviendo esto... Raystorm (Yes?) 23:44 25 ago 2007 (CEST)

Torneo

Hola, Mercedes, ¿cómo te va, estás de vacaciones? En cualquier caso, espero que estés disfrutando o hayas disfrutado (que ya se acaba) de un buen verano. Como no seguiste participando en el torneo de wikificar, quizá no estás al tanto de que ya acabó el plazo y estamos puntuando. Como jurado auxiliar, sólo te lo comento para que lo revises cuando puedas en las próximas 24-48 horas por si tu voto fuera necesario en la puntuación de alguno de los jueces que participamos. Saludos, Eric - Contact 23:03 25 ago 2007 (CEST)

Religión.

Hola, mi pregunta solo era porque yo no tengo medio de comprobarlo, te lo he preguntado a ti y a Yonderboy porque sois bibliotecarios. PapaNicolau 08:33 27 ago 2007 (CEST)

Petición de ayuda

Hola, Gusgus. Al intentar archivar mensajes de mi página de usuario discusión siguiendo las instrucciones de Amadís, es decir, utilizando la función trasladar (porque la forma en la que lo había hecho anteriormente no era correcta), conseguí hacerlo, pero ahora está todo un poco al revés. No tiene mucha importancia porque el orden de los factores no altera el producto, como se decía cuando yo estudiaba matemáticas, pero hay una cosa que me resulta incómoda y pienso también que puede desorientar a los usuarios que me quieran enviar mensajes. Al intentar pasar de mi página de usuario a mi página de usuario discusión, aparece un enlace, enlace que funciona bien y envía a mi página de usuario discusión, pero antes podía pasar directamente de una página a la otra, sin que apareciese ese enlace, por lo que me parece que resulta un poco incómodo e inútil para mí y para los demás. Si puedes arreglarlo, te quedaría muy agradecido. Un cordial saludo y hasta cuando tú quieras.

--Bonnot 11:32 27 ago 2007 (CEST)

Muchas gracias

Hola, Mercedes. Muchas gracias. Además me gusta el enlace que me pusiste. Un cordial saludo.

--Bonnot 12:09 27 ago 2007 (CEST)

Uhm... debí mencionarte antes que ya ni eso me hace nada... Ahora tomo rizatriptán: es el único modo de controlar mis migrañas. He puesto varios enlaces para que este comentario sea realmente digno de una página de usuario de Wikipedia ;). GRACIAS: ya casi termino con las etimologías "religiosas" pero siempre que tomo la medicina esa debo irme a la cama un buen rato y luego ando como si tuviera una almohada alrededor de la cabeza por dos días... así es que estoy prácticamente inutilizado. De cualquier forma, todo tiempo libre le estoy dedicando a wikipedia y, como vi en las contribuciones de algunos de los colaboradores del artículo que sólo se meten en ese, espero poder terminar el del modernismo teológico que estoy haciendo en mi subpágina de usuario y el de Ontología donde ya tengo mano libre :-) Gracias de nuevo, RoyFocker, Discusión 15:42 27 ago 2007 (CEST)

Para ti

Me quedé con las ganas de dártela antes y durante mi CAB (pero me abstuve no fuera a ser que alguien dijera que te estaba sobornando o preparando para el soborno o algo así), pero es un placer colaborar contigo en este proyecto, y aparte te agradezco que desde que llegué aquí me ayudaras primero con lo del wikiproyecto, y ahora con el tema de mi supuesta 'doble personalidad' con Agada, donde he leido en la discu de Papanicolau tus cariñosas (e inmerecidas) palabras hacia mi. Así que nada, sólo mostrarte con este pequeño detalle mi cariño y admiración por ti. Un abrazo afectuoso Raystorm (Yes?) 16:38 27 ago 2007 (CEST)

que sucede

Oye haz borrado una pagina que yo acabo de construir ¿que sucede?— El comentario anterior sin firmar es obra de Olimpico (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 01:59 28 ago 2007 (CEST)

temas irrelevantes

pero si benjamin es un tipo muy reconocido en chile. pues acaba de obtener medalla de oro en los juegos panamericanos de rio de janeiro — El comentario anterior sin firmar es obra de Olimpico (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 01:59 28 ago 2007 (CEST)

los mensajes los mandas manualmente o automticamente?????— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.86.245.160 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 01:48 31 ago 2007 (CEST)

Religión, otra vez, y perdoname 3

Hola señorita, me he metido en tu pagina en obras y he redactado y ampliado tu articulo en obras. Espero que te parezca bien. Cualquier duda, preguntame. Un beso, gracias por la atención. 82.198.36.88 09:25 28 ago 2007 (CEST)

Religion tropecientos 2

Hola, como revertieron los cambios que hice en tu pagina, he puesto mi articulo, basado en el tuyo, en la lagina de discusión de Religión. dime que cambios hay que hacer, o consensualos y cambia lo que te parezca oprtuno. Gracias. 82.198.36.88 11:16 28 ago 2007 (CEST)

La borré: esa página debería protegerse entera pues Agada se está saltando el bloqueo como si nada. ¿No se puede hacer nada? Bueno, queda en el historial para futuras consultas ;-) Saludos, RoyFocker, Discusión 11:36 28 ago 2007 (CEST) (hice una maldad: modifiqué una página como IP (nada que ver con religión ni nada de eso...) y me revirtieron en el acto... La verdad es que creo tener razón pero la caza de ips es tremenda... ¡bravo por la wiki! je, je, je. RoyFocker, Discusión 11:36 28 ago 2007 (CEST)

Mira ami no me borres nada porque yo no soy tatito, soy seguidor suyo de la CCCM, aver si te molestas en leer los articulos vale wapa?? — El comentario anterior sin firmar es obra de Tatito5‎ (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 14:04 28 ago 2007 (CEST)

pues no, ya se que no es ningun blog ni nada, solo quiero dar un poco de informacion sobre este personaje que posiblemente se convierta en piloto de F1 con spyker la proxima temporada, y esto no lo digo yo si no periodicos como el As, Marca... Asi que me gustaria que me dirais un poco mas de libertad de expresion

La CCCM es una competicion tan importante como la GP2, la formula renault, la F-3 y sin enbargo ellos estan ai, quizas esta competicion sea nueva pero su objetivo es la misma, llevar a los pilotos a lo mas alto por eso me gustaria que me dejaran poder escribir sobre este personaje

pregunta de funcionamiento

¿por que en el articulo, las lineas que he escrito, no tienen una longitud normal, como la pantalla por ejemplo, como el recuadro de edicion?

estoy escribiendo una entrada sobre mi mujer porque creo que es digna de estar en una enciclopediaantonia bartolomey nadal

Hola y muchas gracias por ayudarme pero no se como crear un articulo en wikipedia, leo las instrucciones pero ala hora de hacerlo no le entiendo porque no sale lo que aparece en las instruciiones.

espero me ayudes. — El comentario anterior sin firmar es obra de 207.42.181.2 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 01:46 31 ago 2007 (CEST)

Hola Gus

Ya hacia tiempo y me daba mono, mira tu que le pondrias a esto? Yo es que no se, ponerle destruir por fuente primaria, lleva 4 ref. aunque no me suenan muy neutrales. Por otro lado parece un ensayo de algo no muy enciclopedico, ademas como lo detecten los amigos de discutir que si Castro, que no que fue su cuñado, que vaya medicos, que como molan..., ya tenemos lio para rato. Me estaba acordando que no hace mucho semi wikifique un articulo sobre Turismo Médico que lo que decia es que la gente iba a Cuba a operarse porque era mas barato y mejor. Bueno, un abrazo.Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 09:43 30 ago 2007 (CEST) El invierno bien, gracias

Mercedes, eres un genio. Ahora no tengo tiempo de leerlo, pero lo tuyo no tiene nombre :D Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 20:06 30 ago 2007 (CEST)

Gracias

Muchas!... :) intentando ver lo que se había hecho en la discu..me quedé dormida y "perejilada". Un besazo! Yeza 13:54 30 ago 2007 (CEST)

Si, es el pan de cada día, desgraciadamente (que te contaré a ti..:-( ). Yo también me alegro mucho, no habíamos coincidido pero, leerte si que se y, la gente con carácter e ideas claras para mi es genial (te das por aludida ;-)? Aunque a otros asuste y respondan como lo hacen detrás de escudos virtuales. Un besazo! Yeza 15:51 30 ago 2007 (CEST)

Lo que usted dijo de mí en el café

Le comunico que lo que usted ha dicho es falso, o por lo menos no enteramente verdad.

En primer lugar yo no escribí lo artículos ni de país murciano, ni de nacionalismo murciano. Así que su acusación de que yo halla dado publicidad es totalmente falsa. Además me estoy refiriendo en el café sólo a nacionalismo murciano, no al artículo de país murciano que acepto que se borrara, porque se comentó que se debía redirigir a regionalismo murciano y nadie hizo caso. Ha habido muchos partidos regionalistas en la Región de Murcia y ello demuestra que existe ese regionalismo.

En segundo lugar los plagios a los que se refiere fueron cometidos al principio de entrar en wikipedia cuando no conocía sus normas. Ahora sí que las conozco. Si no mire las fechas, y vea todo lo que he hecho después sin rallar en faltas a wikipedia ni a su sistema.


--Fran 16:01 30 ago 2007 (CEST)

Gracias por la aclaracíon.

Hola Mercedes, muchas gracias por la aclaración, eres muy amable. La verdad es que soy nuevo por aquí y no se muy bien como va esto, hay algun tutorial que sea claro y sencillo? porque he visto algunos... pero me pierdo..

Muchas gracias ;)— El comentario anterior sin firmar es obra de Radio Nova (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 01:45 31 ago 2007 (CEST)

Cades

Hola Mercedes: me gustaría que confirmases mi sospecha. Creo que es la batalla de Cades (ni Kadesh, ni Qadesh, Kades, o Qades). Lo he leído en varios textos y parece que San Google lo corrobora. ¿Que opinas? Un abrazo. José MC (mensajes) 19:28 30 ago 2007 (CEST)

Veo bien lo de la consulta. Si localizas a algún experto en estos temas, mejor.
Las vacas, regular; entre temas de trabajo y otros asuntos menores no he podido reunir días para irme fuera. Me iré más adelante. ¿Que tal tus vacaciones? José MC (mensajes) 20:05 30 ago 2007 (CEST)
Para Egipto utilizo este: [8]. Tal vez se encuentre lo que buscamos ahí.

¡Qué desliz!

Oye veo que sin querer has borrado Primera Guerra Sino-japonesa, casualmente estaba en el wikiconcurso viendo personajes de esa guerra y me pareció extraño ver el enlace en rojo. Porfa ten más cuidado porque el tópico si es muy importante y se vería raro que se borre sin más. —Taichi - (*) 22:35 30 ago 2007 (CEST)

Gracias...

... por tus elogios. ;) Escarlati - escríbeme 10:37 31 ago 2007 (CEST)

Gracias por la bienvenida

Hola Mercedes, gracias por tu bienvenida. Felicidades por tu estupenda página de usuario, me gusgusta mucho ;-). --Codaste [[Usuario Discusión Codaste]] 14:10 31 ago 2007 (CEST)


Septiembre

= Gracias por la bienvenida

Hola de nuevo, te he dejado un mensaje en mi página de discusión. Un saludo --Codaste, Cualo? 12:57 1 sep 2007 (CEST)

Caso Agada

Saludos Mercedes! Ya he leído el caso de Agada y la guerra de ediciones en Religión. Creo que la protección está bien puesta. Abrazos de tu amigo Dark 02:45 1 sep 2007 (CEST)

Vínculo

No te preocupes, siempre es una alegría saber que estas por ahí (en el hiper-virtual-espacio), jajajajaja........Gracias por lo de "trabajadora", pero no te creas, es que me da rabia que haya tantas entradas sin categorizar (algunas no llegan ni ha infraesbozo) y a ratos me meto (entre col y col, lechuga), pero no hay forma de que la lista baje demasiado.........en fin, paciencia. Saludos Mª. C. Mingorance Rodríguez (¡¡¡Cuéntame!!!) 19:32 1 sep 2007 (CEST)

MERCEDES ( España )

Dios te Bendiga por haberle dado interes a mi interrogativa,y ayudarme a encontrar una pista sobre LEIPZIG en POLONIA. La verdad soy nuevo por wikipedia y no encontre la forma para Agradecerte tú gentileza, Gracias MERCEDES. P.D. quisiera contarte mas sobre el por que estoy tratando desde hace buen tiempo de encontrar estos datos ¿ como podria hacer ? SAMY--Samy952 19:40 1 sep 2007 (CEST)

Borrado

YO NO BORRO NADA LO RARO ES QUE SE PUEDA BORRAR DESDE CUALQUIER ORDENADOR ,LO SIENTO MUCHO, PENSE QUE PODIA ESCRIBIR .LO SIENTO NO ENTIENDO POR QUE PUEDO BORRAR DESDE MI ORDENADOR— El comentario anterior sin firmar es obra de 88.14.93.130 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 10:13 2 sep 2007 (CEST)

Gracias

Gracias, Mercedes. Lo de los topónimos es el cuento de nunca acabar. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 13:10 2 sep 2007 (CEST)

Hola, Mercedes. ¿Estás segura de que "molcre" es una palabra válida y no inventada hace un par de semanas? Si ocurre que conoces el vocablo y sabes de su validez ¿por qué no lo has dicho así en la página de discusión de borrado o en el enlace a la discusión de Wikcionario que dejé? Yo ahora mismo estoy discutiendo el tema con el creador del artículo pero creo que de momento las opciones cautelares {{discutido}} o {{aviso borrar}} son bastante más juiciosas que {{wikci}} hasta que no se resuelva la validez de la palabra. De hecho, de momento, la palabra ha sido borrada del Wikci. Saludos —Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 13:53 2 sep 2007 (CEST)

Borrar

Hola, soy Lokj. ¿Podrías borrarme las páginas Usuario:Lokj/Libro de Alma y Usuario:Lokj/Libro de Mosíah? --Lokj 17:52 2 sep 2007 (CEST)

Desambiguación otra vez :/

Hola soy yo otra vez! Me olvidé de agradecerte la bienvenida, y los consejos con el indicador de estados que aún me da sus dolores de cabeza...jeje Bueno, el tema es que estaba paseando por la Wiki y me he encontrado con Iberia. Creo que es otro caso que tendría que redirigirse desde el tag Iberia a desambiguación. A alguien se le ocurrió poner una frasecita al principio del artículo Iberia (geografía), pero creo que no es suficiente. La mayoría de gente supongo que debe andar buscando la línia aérea.

Si crees que está bien así, lo acepto, aunque supongo que coincidirás conmigo ;-)

Saludos y gracias por ayudar a hacer más clara la Wiki! — El comentario anterior sin firmar es obra de Capitalist (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 09:19 3 sep 2007 (CEST)

Hola, hola

Que tal, Mercedes. Mira necesito tu opinion, porfa. Mirate esto y dime que te parece. El usuario creador parece ser el director de la revista, con lo que podia ser vanitas, o spam directamente, porque lo que no se es a partir de que criterios tienen relevancia las publicaciones. Bicos e apertas.Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 07:21 3 sep 2007 (CEST)

Muchas gracias, siempre es un placer escribirte.Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 09:49 3 sep 2007 (CEST)

Eliminar frases no enciclopédicas

Hola Mercedes:

En primer lugar, agradecerte tus comentarios sobre como mejorar la página de Fermín Muñoz Urra.

Como bien me indicas en tu mensaje, ya he eliminado las dos frases que me comentas, poniendo un tono más neutral al artículo.

Miraré si hay otras frases similares para corregirlas; te ruego me indiques si observas alguna otra anomalía.

Gracias y un saludo, — El comentario anterior sin firmar es obra de Muñozurra (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 20:22 12 sep 2007 (CEST)

Dos "Dolores"

Holas: por darte la lata no se que hacer. Mirate esto, a ver si tu, que llevas por aqui mas tiempo, conoces a alguno de EEUU que me pueda decir si este billete existe de verdad. A mi no me suena, pero es que no he visto un dolar en la vida, pero no se porque, bueno si se, me tiene pinta de hoax. Es la primera contribucion de un usuario, que ademas colgo en la pagina de los dolores fotos de todos los billetes, pero no tiene ni un wikienlace, etc. Graciaaaaaaaaaaas.Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 19:43 3 sep 2007 (CEST)

Glups, que fallo :s Es este, aunque el otro tambien tiene su aquel. Menos mal que pasaba por aqui. Voume, un bico.Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 22:16 3 sep 2007 (CEST)
Yo es que con el ingles me manejo menos que nada. No se, habia algo, la foto un pelo desenfocada en comparación con las otras, la primera edicion de un usuario nuevo que edita mejor que yo, me tenia mosca. En fin, mejor así; ademas siempre se aprende algo. Muchas gracias, Mercedes, tu siempre tan amable. Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 06:40 4 sep 2007 (CEST)

soy abdiel2475

ooo =D ok gracias poss nos comunicamos en medio de msn? — El comentario anterior sin firmar es obra de Abdiel2475 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 09:12 4 sep 2007 (CEST)

He vuelto

Hola de nuevo. He estado perdida todo este mes de agosto, pero ya he vuelto. A ver si retomo las cosas que estaba haciendo. Ya nos leeremos.

Un saludo, Irau 17:07 4 sep 2007 (CEST)

es mia la banda

hola recibi tu mensaje yo soy el autor soy fernando perez de la banda panico +8 yo mismo la hice — El comentario anterior sin firmar es obra de Fer ariel (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 23:06 4 sep 2007 (CEST)

panda tmb lo hizo

--Panico +8 22:19 4 sep 2007 (CEST) fijate que en panda /banda/ tambien la letra de la cancion — El comentario anterior sin firmar es obra de Fer ariel (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 23:06 4 sep 2007 (CEST)

gracias!!!!

gracias por avisarme pero la lista de las canciones puedo dejarlas?--Usuario:Fer ariel 22:22 4 sep 2007 (CEST)

Educación

El problema está, Mercedes, cuando es el bibliotecario el que muestra falta de respeto y prepotencia, y este caso lo he visto muchas veces. Pero claro está, si acusas a un bibliotecario de prepotente estás expulsado sí o sí, porque lo considerará una gravísima falta de respeto hacia su persona. Han sido muy pocas las veces que he podido dialogar con un bibliotecario de igual a igual. Es triste, pero es así. Y la mayoría de las veces me siento como cuando tenía 8 años y tenía que rendir cuentas a mi profesor en el colegio, y uno ya no tiene edad de mostrar pleitesía con sus superiores, sobre todo cuando éstos no lo son, o al menos dicen no serlo. Espero que comprendas que no estoy generalizando, pero, como las meigas en Galicia, haberlos, haylos. Y es por eso que cada vez que intuyo una exageración de las facultades de un bibliotecario, salto, y lo hago porque me parece injusto, y no hay cosa que más odie que la injusticia. El otro día lo comentaba con un compañero tuyo, al que le decía que en mi vida había tenido que medir más mis palabras que en el café de Wikipedia, y llevo toda mi vida trabajando de cara al público. Y la mayoría de los bibliotecarios se fijan (os fijáis) más en las formas que en el fondo. Y vale que se necesite un respeto mútuo, pero hay que darse cuenta de que las cosas, a parte de ser blancas o negras, en la mayoría de las ocasiones, tienen matices. Y espero que esto no te lo tomes como algo personal hacia tí, porque nada más lejos de la realidad. Un saludo Pacoperez6 20:12 5 sep 2007 (CEST)

Religión en la pagina de Raystorm

Hola Mercedes, me gustaría que repasases la propuesta de articulo que he puesto en la pagina de Raystorm, y lo pulas si te parece que lo necesita. Mi criterio al elegir las fotos es dejar todas las que hubo alguna vez en el articulo y añadir otras relativas a latinoamerica que sean expectaculares y religiosas.82.198.36.248 23:33 5 sep 2007 (CEST)

Lo leeré con calma, te contesto aquí porque entras desde varias IP. Saludos, Mercedes (mensajes) 08:36 6 sep 2007 (CEST)

Boas e santas

Ya que estaba copiandote una plantilla de tu pagina, te comento esto: el Usuario:Cientifico2007 se lo ha pasado pipa vandalizando y creando articulos chorra, que le estuve revirtiendo, pero como comprobaras ha redirigido su pagina de discusion a un articulo creado por el mismo, uno de los que le puse destruir. Le deje un aviso en su discusion (la plantilla que te estaba copiando), pero lo de la redireccion no se como hacerlo. ¿Me ayudas? Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 08:52 6 sep 2007 (CEST) y ahora en septiembre hace un calor, luego no hay cambio climatico :p

aaaah, claro, toi tonto. Graciñas.Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 09:14 6 sep 2007 (CEST)

Saludos

Hola Mercedes

Tal como de comenté or el correo, mi nick es Galiana-7. Poco a poco voy viendo que Wiki responde las dudas que voy teniendo. Es todo tener paciencia y saber buscar. Por eso, tan sólo te pido que, de vez en cuando, vigiles mis contribuciones y me comentes los errores.

Un saludo--Galiana-7 10:37 6 sep 2007 (CEST)

Mechuech

Hola Mercedes, estoy editando el artículo Mechuech, porque, los Maxies, una rama de esta tribu u otra denominación de esta tribu, decían ser descendientes de los troyanos; así azulearía el enlace de Maxies en el artículo de Troya. Dispongo de muy poca bibliografía (sólo Heródoto), y me estoy basando en los artículos fr:Machaouach y en:Meshwesh. Además, no estoy seguro de si el nombre correcto es Mechuech. ¿Lo sabes? ¿Qué sabían los egipcios de ellos, además de lo que figura en los artículos francés e inglés?. Ah! otra cosa, me gustaría poner la plantilla que hay en Meshwesh {{Hiero|Meshwesh (''mšwš.w'')|<hiero>G20-SA-A-wA-A-SA-A-T14-A1:Z2</hiero>|align=right|era=egypt}}. ¿Cómo sería Mechuech en jeroglíficos? ¿Cómo se confecciona la plantilla? Si es mucho lo que te pido, me lo dices. Gracias, y espero que también haya peticiones de ayuda por tu parte. Dorieo ¡Homerízate! 13:37 6 sep 2007 (CEST)

Wikiproyectos

Hola, perdona que te moleste pero quisiera saber si puedo empezar un wikiproyecto sobre el neopaganismo. Es necesario que haya un grupo de gente o lo empiezo yo y se irán agregando o hay que hacer una votación....--Lokj 21:37 6 sep 2007 (CEST)

Wikiproyecto:Neopaganismo. Mira a ver que te parece. --Lokj 22:50 6 sep 2007 (CEST)
Perdona que te moleste tanto. ¿Podrías borrar el artículo Usuario:Lokj/Nombres egipcios en el Libro de Mormón? Lo he colocado en Nombres egipcios en el Libro de Mormón. --Lokj Y también Usuario:Lokj/Planchas de Nefi, está colocado en Planchas de Nefi. Gracias por tu ayuda. 22:58 6 sep 2007 (CEST)
Gracias por tu ayuda. --Lokj 09:56 7 sep 2007 (CEST)

Hola, buenas

Yo por aqui. Me he metido en un "lio", le he puesto pl. de SRA a dos articulos de futbol, porque habia leido (no se donde, ese es mi problema) que los equipos de segunda, o jugadores de segunda division, vamos, que clasificaba la relevancia, el caso es que ahora no lo encuentro. Tu que eres de los de la casa, ¿quien sabe de estos temas? Es que el futbol no es lo mio :-(. Thanks Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 07:35 7 sep 2007 (CEST)

Pues no, esa pagina la tengo vigiladisiiiima :D Era sobre unas convenciones en la que al parecer quedaban fuera los equipos de 3ª, etc. Pero tu tranquila, que no hay prisa, la wiki va a seguir aqui :-))))Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 10:32 7 sep 2007 (CEST)

Wikiproyecto

  • Una pregunta es posible agregar los wikiproyectos en las categorías así como hiciste en cat. neopaganismo sin que luego digan que es spam como hicieron con las plantillas (cosa que me pareció arbitraria, pero bue...). Es para ponerlos en las cat. correspondientes. Saludos. --Nihilo 19:50 7 sep 2007 (CEST)

Kennedy

Gracias por las correciones.--E. Kopaitic A. [Discusión] [Contribuciones] 22:26 7 sep 2007 (CEST)

De acuerdo a...

Le he declarado guerra a la expresión incorrecta "de acuerdo a" que debería ser "de acuerdo con", pero me estoy desanimando pues vi el mensaje de "semiprotección" de artículos (cuando uno intenta editar un artículo que está subprotegido) y dice: "De acuerdo a la política de semiprotección..." ¿Se puede cambiar? jejeje... RoyFocker, Discusión 22:39 7 sep 2007 (CEST)

Desambiguación Iberia

Buenas otra vez!

Perdona por olvidarme de firmar ;) Umm respecto a lo de Iberia si que existe página de desambiguación, cuando clicas en el link que está en la parte de arriba de la página no vas al otro artículo sino a una página de desambiguación con 8 o más artículos, es eso a lo que te refirias, no?

Capitalist, Discusión 2:01 8 sep 2007 (CEST)

Artículo Radio Punto 7 (Chile)

Estimado Gusgus:

Yo puse las dos etiquetas, porque realmente no me queda claro si es una vil publicidad, o si tiene alguna clase de relevancia. Acepto consejos sobre este tipo de situaciones, así puedo ser más eficiente y dar aportes positivos para la comunidad de Wikipedia. Un saludo! --Nimo-DT 08:11 8 sep 2007 (CEST)

Pregunta

Buenas! Tengo una duda y le rogaría que me ayude: me gustaría saber si este artículo cumple con la política de borrado rápido. Un saludo, y gracias de antemano. Mauge Dime 08:30 8 sep 2007 (CEST)

Entonces abriré una consulta de borrado. Muchas gracias por responder. Saludos! Mauge Dime 08:44 8 sep 2007 (CEST)

Egipto-Grecia

Hola Mercedes: me comenta Dorieo la idea de colaborar los que escribimos preferentemente sobre Egipto o Grecia, en temas relacionados Egipto-Grecia. Se organizaría por medio de los portales. Podríamos crear una sub-página para elegir y coordinar los temas a tratar. Creo que comentó algo contigo. ¿Que opinas del asunto? José MC (mensajes) 13:53 8 sep 2007 (CEST

¿Vandalismo?

En primer lugar te invito a leer el actual artículo sobre Windows y analizarlo debidamente.

Dado que imagino que seguirás tachándome de gamberro sin siquiera leer el artículo que tanto he dañado, voy a analizarlo por ti (obviamente sólo lo que he modificado):

"Las distintas versiones de Windows, las cuales ofrecen un entorno gráfico amigable y sencillo, principalmente desde la versión Windows 95, ha convertido en Windows en el sistema operativo más utilizado en el mundo. Debido a ello la mayoría de las empresas fabricantes de hardware y software en el mundo tienden a desarrollar sus aplicaciones basadas en dicho sistema."

Uno de los argumentos por el que me llamas gamberro se sustenta en el hecho de que hablo sobre la empresa cuando el artículo es sobre Windows... Bien, pues lo que he comentado sobre la empresa sustituye sólo explica algo ya comentado en el artículo que por lo visto no ves mal... Y como deduzco que no habrás entendido a lo que me refiero te lo voy a aclarar: la explicación de su éxito. Microsoft y sus usuarios achacan el éxito de su producto a su entorno amigable y sencillo; cuando ésto es totalmente impreciso y falso.

Impreciso lo es porque siempre ha habido sistemas operativos que cubrían todas las funciones de Windows y encima lo hacían mejor (véase el sistema operativo Mac o el ya no tan nuevo Gnu/Linux).

Y falso porque en realidad son las distintas reprimendas de Microsoft las que han llevado a Windows a su actual posición.

Bien, ahora voy a comentar otro fragmento que he editado varias veces:

"Windows ha incorporado a través de sus diferentes versiones múltiples herramientas que se han convertido en estándares en la mayoría de los usuarios en el mundo. Así, Windows incorpora, entre otro software, herramientas como Internet Explorer y el Reproductor de Windows Media, los cuales se han convertido en el navegador de internet y reproductor multimedia, respectivamente, más popualres en el mundo. Windows es utilizado principalmente en computadoras personales existiendo también diferentes versiones para servidores y dispositivos móviles."

Wikipedia es un proyecto en el que no tienen cabida los jucios de valor y, por ello, mencionar que las herramientas de Windows se han convertido en los estándares a nivel de uso sin ni tan sólo hacer mención a los diversos jucios habidos relacionados con tal cosa, lo considero manipulador.

En cualquier caso, antes de afirmar que mis actos son vandálicos, dígnate a leer el artículo.

Un saludo, Macrut. — El comentario anterior sin firmar es obra de Macrut (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 20:22 12 sep 2007 (CEST)

Srta. Mercedes: ¿sería tan amable de explicarme el mensaje que me ha dejado en mi página?

Estimada Srta. Mercedes, yo también le ruego encarecidamente que se explique mejor. Me ha dejado usted un mensaje en mi página de discusión, pero no alcanzo a comprender a qué se refiere exactamente. Saludos respetuosos. --Cesar - Filología Clásica 00:14 9 sep 2007 (CEST)

Semiprotección

Saludos:

Gracias por la atención al caso de Notación científica, iba a covertirse en un problema sin salida. Bueno, como no sé si pronto revisará el tablón, le hago mi vergonzosa pregunta aquí también: ¿Qué es una coletilla?

Gracias, Cobalttempest ¡Independencia! Dialoguemos 05:35 9 sep 2007 (CEST)

¡Ah! ¿Esta aclaración es en forma oculta entre <!-- -->? ¿O es en la página discusión del artículo? Cobalttempest ¡Independencia! Dialoguemos 05:39 9 sep 2007 (CEST)
Creo que ya veo claro. El artículo ya esta bien y todos contentos (bueno, tal vez no todos). Gracias por la atención y su infinita amabilidad. Esperando cruzarnos pronto, Cobalttempest ¡Independencia! Dialoguemos 05:49 9 sep 2007 (CEST)

Agradezco su llamada de atención....

Estimada Mercedes: agradesco sinceramente sus consejos. Solamente quería indicarle, porque presumo de buena fe que usted no se percató de ello, que fue el Sr. Manuschevich quien llevó a la página de discusiones del Sr. Filopontos los ataques "ad hominem" contra una tercera persona (un autor ajeno a Wikipedia) y contra mi persona también, por lo que me vi obligado a contestar en la misma página. En cualquier caso, como ya expuse, agradezco sinceramente su preocupación por el buen cumplimiento de las normas de Wikipetiqueta. Saludos. --Cesar - Filología Clásica 12:57 9 sep 2007 (CEST)

Mi agradecimiento por las modificaciones realizadas...

Estimada Mercedes: quiero expresarle mis más sincero agradecimiento por los arreglos de wikificación que ha realizado en el artículo que creé sobre la figura de Francisco Fernández y González. Ahora lo veo mucho mejor y por supuesto más enciclopédico. ¡Gracias una vez más! Saludos. --Cesar - Filología Clásica 13:53 9 sep 2007 (CEST)

Más problemas

Saludos de nuevo:

Yo de nuevo molestando, pero es que ha ocurrido algo que creo bastante serio. El usuario Jmcalderon (disc. · contr. · bloq.) parece estar de acuerdo con la IP que insistía en lo de la coma decimal. No quisiera revertir, pero no sé que hacer. Primeramente le voy a dejar mensaje y veremos si está dispuesto al diálogo... pero con esa insistencia, no sé... (informe en el tablón)

Saludos, Cobalttempest ¡Independencia! Dialoguemos 16:45 9 sep 2007 (CEST)

Creo que lo que escribí puede terminar con la discusión. Espero que esa sea una mejor idea; ya le dejé mensaje a Jmcalderon, el cual es imposible que sea nuestro amigo anónimo, pues el primero está registrado desde 2006 (y bloqueado un día).
Salut!, Cobalttempest ¡Independencia! Dialoguemos 17:04 9 sep 2007 (CEST)

Extracto del DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS accesible, por poner el ejemplo de un país donde el uso del punto está muy extendido, desde la página de la Academia Mexicana de la Lengua ([9]) sobre el uso no lingüístico del punto: 4.4. En los números escritos con cifras, la normativa internacional establece el uso de la coma para separar la parte entera de la parte decimal: π = 3,1416 (→ coma2, 4); pero también se acepta el uso del punto, propio de países de habla inglesa y extendido en algunos países hispanoamericanos.

Si os parece, en lugar de emplear lo que la normativa internacional establece (sí, también en México aunqu allí localmente se acepte el uso del punto) en una publicación que, como Wikipedia, pretende ser de alcance también internacional, que cada uno haga lo que quiera en virtud de lo políticamente correcto y así entre todos maximizamos, de la manera más absurda posible, la ambigüedad. Por mi parte, haced lo que os plazca. Y sí, en las publicaciones científicas se hace un esfuerzo mucho mayor de lo normal en evitar la ambigüedad. Yo no quiero ser molestado por esto (que no todos tenemos 16 años ni nos parece éste un asunto "serio") y no tengo intención de cambiar nada más al respecto. --Maxwell 20:11 9 sep 2007 (CEST)

Archivar comentarios

Hola Mercedes: Sí, me gustaría archivar la discusión tal como me señalas. ¿Cómo se hace?. Gracias y saludos--Filopontos - Discusión - 17:05 9 sep 2007 (CEST) Y gracias por desearme suerte para mi examen =)

Antes de correr tienes que aprender a andar...

"Hola Macrut: Te expliqué más arriba algunos motivos, y luego repetiste juicios de valor:

El negocio que se fomenta bajo los errores tanto de diseño como de programación del sistema operativo Windows y de sus aplicaciones explica en resumidas cuentas el nivel de seguridad de dicho sistema operativo.

Bill Gates se aprovechó de las relaciones existentes entre cierto familiar suyo y cierto directivo de IBM para posibilitar el famoso contrato que hubo entre IBM y Microsoft respecto al sistema operativo DOS y la implementación de éste en las máquinas de IBM. Pero en ese momento MS-DOS no existía; Gates y Allen habían pensado que podrían comprar más adelante un sistema operativo a un amigo de Allen (Quick an dirty operative system) para después modificarlo y cambiarle el nombre.

Microsoft inició la compra de empresas para luego dejarlas inhabilitadas, la presión a las empresas de software para que trabajasen únicamente para su deficiente sistema operativo y los numerosos intentos por monopolizar su sistema por medio de la creación de software que condujese a tal cosa

Todas esas afirmaciones no tienen nada que ver con el programa Microsoft Windows, ponlo en un apartado en el artículo Microsoft, y con referencias, ya que afirmar lo del familiar sin referenciarlo podría considerarse difamación. En ningún momento te he llamado gamberro, así que no sé por qué pones eso en mi discusión, te he avisado de que seguir poniendo algunas afirmaciones podría ser considerado vandalismo: no veo el insulto por ningún sitio. Saludos, Mercedes"

Y lo digo porque no has contestado a NADA de lo que te he dicho en otros mensajes.

La primera frase que has citado y que según tú es "un juicio de valor" (¿no conoces más palabras?) explica la situación real del nivel de seguridad del sistema operativo. En caso de que no hubiera ningún tipo de negocio en torno a los errores del sistema operativo el significado de la frase cambiaría totalmente y probablemente no me habrías contestado. Aún así, ignorar la verdad y explicar sólo que la "seguridad del producto va mejorando" (falso) también es un juicio de valor. Ya que estaríamos manipulando a los posibles lectores desinformándolos del estado real en ese ámbito de Windows.

Lo más lamentable de todo es que me critiques esa frase cuando el artículo empieza con frases aún peores (pero claro, son "juicios de valor" positivos):

"Las distintas versiones de Windows, las cuales ofrecen un entorno gráfico amigable y sencillo, principalmente desde la versión Windows 95, ha convertido en Windows en el sistema operativo más utilizado en el mundo. Debido a ello la mayoría de las empresas fabricantes de hardware y software en el mundo tienden a desarrollar sus aplicaciones basadas en dicho sistema."

"Las cuales ofrecen un entorno gráfico AMIGABLE Y SENCILLO" ES UN JUICIO DE VALOR. Y que por ello haya triunfado también es OBVIAMENTE un juicio de valor y encima manipulador.

Resumiendo, todo lo que he reemplazado era un conjunto de "jucios de valores" positivos. Así que, partiendo de eso, ¿por qué me envías un mensaje cuando hago un juicio de val or negativo si lo presente antes era un "jucio de valor" positivo y además manipulador? (no hace falta ser un genio para saber que casi todo lo reemplazado por mi (lo digo de esta forma para que sepas a qué me refiero, no para darme importancia) es falso y manipulador...

¡¡¡¡¡Y HE PUESTO 14 REFERENCIAS!!!!!!!

Ah, y por si no te has fijado, ningún usuario de los que han editado mis ediciones ha contestado a lo que he dicho en el artículo de discusión.

Y POR FAVOR, antes de enviarme otro mensaje repitiendo lo ya dicho, dígante a leer éste. — El comentario anterior sin firmar es obra de Macrut (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 20:22 12 sep 2007 (CEST)

Ayuda imagenes

Gracias por la aclaración respecto al uso de imagenes de otras wikipedias y en especial por dejar la respuesta en mi pag de usuario , ya me sentia algo carente de contacto "humano" en el mundo de la wikipedia asi q dialogar con alguien aunq sea para responder una pregunta siempre sirve . En resumen gracias y si no te molesta quisiera hacerte un par mas de consultas a futuro . Comstock 03:41 10 sep 2007 (CEST)

...

En primer lugar decir que has caído en la trampa del que me ha denunciado... Y si piensas que no tengo ningún tipo de argumento puedes cambiar de opinión mirando el artículo de discusión sobre Windows, en el que curiosamente hablo sólo. Con ésto quiero decir que el usuario que ha estado haciendo "la guerra de ediciones" conmigo se ha limitado a enviarte un mensaje a ti cuando la filosofía de Wikipedia se basa en la discusión de lo que se debe o no se debe escribir.

Y obviamente si ha hecho eso es porque es de Microsoft (basta con leérse el artículo para darse cuenta)...

En segundo lugar decir que no te he insultado en ningún momento...

Y por último comentar que hagas una comparación de mis aportaciones y las aportaciones que critico... Si aún piensas que mis comentarios están mal te ruego que me digas por qué y qué debería de sustituirlos.—El comentario anterior es obra de Macrut (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. BOTarate 15:34 10 sep 2007 (CEST)

Ayuda

Hola. Quisiera pedirte ayuda con una tabla, [10]. No me deja ponerla porque necesito la plantilla:Fontocolor o algo así y al copiarla de la wiki portuguesa o inglesa, no me aparece nada, solo negro. ¿Sabes si se puede sustituir esta por otra de la wiki en español? --Lokj 18:42 10 sep 2007 (CEST)

Plantilla

Hola Mercedes. Quería pedir tu opinión sobre ésta plantilla creada para el artículo Libro de Urantia Un saludo. Varano 16:10 11 sep 2007 (CEST)

Ok, quizá tengas razón y lo mejor sea olvidarlo. Además, cuando crees habelo visto todo, siempre aparece algo peor. Un saludo. Varano 13:20 12 sep 2007 (CEST)

Un comentario innecesario

Estimada Mercedes... Ya antes de recibir tu comentario, habia considerado que el sitio de Filopontos no era el lugar adecuado par discutir.

"No quiero este debate en un espacio ajeno Filopontos, mis excusas por traer este complejo debate a tu sitio. Iré donde corresponda si decido seguir este debate infinito e ineficaz, sólo por deporte."

Desgraciadamente, no lo firme…

--Jaime Manuschevich 00:00 12 sep 2007 (CEST)

Autopromoción de jóvenes autores

Hola Gusgus:

Soy Juan Fernández Herrerías, un joven escritor de Almería. Recibí un comentario tuyo en el que decías que como sólo había publicado un libro y hace muy poquito, el artículo sería eliminado porque olía a autopromoción :(

Perdona, tal vez debería haber leido las reglas de Wikipedia primero. Sólo quería tener una oportunidad de poder pasar a la Historia a través de mi trabajo (no a través de nada más). Pero bueno, supongo que no soy nadie. Y así habrá de seguir siendo... :( — El comentario anterior sin firmar es obra de Orielo (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 20:22 12 sep 2007 (CEST)

Hola

Hola ... Gusgus como estas espero q te encuentres bien , bueno el motivo de mi visita es q quiero conocer mas este pagina no se muy bien como manejar por q soy nuevo no se si tu me podrias enseñar a conocer mas sobre este programa tu eres la persona indicada bueno gracias por tu ayuda mi nombre es Rolando Flores Laura soy del pais de Bolivia pero radico aqui en cuba estudiando medicina dime cual es tu mobre y a q te dedicas bueno espero q no sea una molestia fue un placer conocerte bueno cuidate chauuuuuuuu--Cabrito-556 21:30 12 sep 2007 (CEST)

ayuda

Hola Mercedez, gracias por tu ayuda y aún necesito de ti, quiero que me indiques que posibilidades tengo para poder descargar artículos, o cualquier otro documento. Y además de eso quiero sabes como encuatro otras personas en línea para que pueda convesar con ellos. Espero tu pronta respuesta. Salu2.--Cabrito-556 04:47 13 sep 2007 (CEST)

´´Gracias´´

         Hola no se como agradecerte me ayudaste mucho pero quisiera saber algo mas sobre esto , no se si tu me podrias enzeñar algo mas , y quisiera saber algo mas de ti de donde eres tu y cual es tu verdadero nombre disculpa q me meta en tu vida  pero es solo curiosidad y me daria mucho gusto en conocerte bueno cuidate salu2 bya.............--Cabrito-556 13:59 13 sep 2007 (CEST)

Mediación en tema Religion

Por favor ,pasate por la pagina de la mediacion para comprobar los ultimos resultados de ésta. Marvelshine 18:06 13 sep 2007 (CEST)

Hola Mercedes. :-) ¿Recuerdo mal, o dijiste que habías traducido partes del artículo inglés? ¿Tienes esa trad a mano? Un abrazo Raystorm (Yes?) 18:36 13 sep 2007 (CEST)
Muchas gracias. :-D Raystorm (Yes?) 18:51 13 sep 2007 (CEST)

Hola...

Mercedes muchas gracias por la bienvenida!!!

SALUDOS!!!Desconectada 19:29 13 sep 2007 (CEST)

Gracias por el ofrecimiento

Pero uso un bot que me ha pasado emijrp (con mi cuenta). Hacerlo a mano sería mucho trabajo! —Chabacano(D) 20:00 13 sep 2007 (CEST)

La lengua madre

Hola Mercedes! :) No sé si te interesan los idiomas, espero te guste esto. Hablan un latín muy bonito. Abrazos, --3oli (plática) 20:44 13 sep 2007 (CEST)


Consulta

Un cordial saludo de parte de usuario Nihilo. Sólo escribo para preguntarte, a manera de consulta de orientación, qué criterio tendrías ante lo que que expongo a continuación, dame tus sugerencias, comentarios, etc.; mi intención en resumen es regresar lo más pronto posible a seguir colaborando, y no es de ninguna manera un resentimiento ni desmerecer la buena labor de otro usuario, más sí hacer respetar la mía:

Responderé en mi misma página de discusión de usuario, gracias por tu atención, espero tu respuesta.

att. Nihilo (Usuario Discusión:Nihilo)--200.63.241.183 01:49 14 sep 2007 (CEST)

Corrección de errores.

Hola Gusgus.

Soy bastante nuev@ en Wikipedia, así que de momento estoy preguntando a todo el mundo, y únicamente corrigiendo errores gramaticales y de ortografía en algunos artículos. Se me ha dado algún caso en que el error está dentro de un enlace, por ejemplo: "Las oficinas están localizadas en Dublin, Ohio". En este caso la palabra Dublín está sin acento. El caso es que no sé si se puede corregir directamente, o hay que asegurarse primero de que exista el enlace correcto.

Te pido disculpas de antemano, ya que te he interrumpido en tu tarea para atender mis dudas, pero sabrás comprender que l@s nuev@s tenemos que preguntarlo todo hasta que vayamos cogiendo experiencia.

Gracias. Un saludo. --machuch@ 11:38 14 sep 2007 (CEST)

Nihilo

Hola Mercedes: generalmente las reclamaciones por bloqueo se hacen utilizando cuentas anónimas sin necesidad de ser desbloqueado. Aunque esto podría percibirse como que el usuario se está "saltando el bloqueo" mientras lo haga sólo el WP:CRC:R (y en la debida subpágina) no creo que haya problema. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que sería mejor si él primero intenta hablar con Dodo, o con otros bibliotecarios, y si eso no funciona, ahí sí ir al CRC. Un abrazo. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 18:07 14 sep 2007 (CEST)

Hola Mercedes: he visto el mensaje que le has dejado a Nihilo y me he animado a hacerte este comentario. Dodo le bloqueo pero porque Yonderboy, viendo que Nihilo estaba poniendo una categoría inesistente, iba revirtiendolo. Dodo al ver eso optó por bloquear a Nihilo. Por lo que he visto, y me han comentado, no hubo discusión entre ellos y por lo que pone Nihilo en su discusión parece que él no llega a relacionar su bloqueo con las reversiones de Yonderboy. Puede ser que haya un mal entendido (al no haber explicado Nihilo lo que estaba haciendo y sus intención de crear subcategorías colgando de "terrorismo"), que tomando en cuenta el historial de Nihilo, lo haya llevado al bloqueo. Sin más un saludo Txo (discusión) 20:43 14 sep 2007 (CEST)

Religión otra vez...

Voy a hacer hoy el apartado de las definiciones. Me he encontrado que en todas las variantes del artículo está el mismo texto que imagino proviene de la traducción que hiciste tú. Veo dos cosas: falta de referencias y el tema del fanático que no sé qué hace ahí. Puedo tomar alguna de ellas (como la etimológica) y quisiera quitar lo del fanático, pero quería contar con tu opinión antes de proceder. Yo me he traído a la oficina la bibliografía que emplearé y espero sacar este apartado hoy. Un saludo cordial, RoyFocker, Discusión 10:31 15 sep 2007 (CEST) ¿sabes qué pasó con Lourdes???

gracias Mercedes

Gracias Mercedes por arreglar mi desastre. en unos años voy a ir aprendiendo--Anavigo 14:40 15 sep 2007 (CEST)

¿Hola que tal?

Como puedes ver en mi pagina de usuario soy diseñador gráfico de profesión, trabajo con Internet y un poco de 2.0 pero lo que me apasiona es escribir. Tengo un año y poco participando en el proyecto Wikipedia. aparte de que me parece un invento interesantisimo, al principio solo me dedique a seguir algunos artículos, su evolución y las correcciones, hasta que me animé a escribir.

Vivo en Madrid - España, pero soy originario de Venezuela. y el motivo principal de mi consulta es que por favor me des unas pautas de orden, para seguir escribiendo acerca de Michelena, hasta ahora tengo aproximadamente 10 artículos, entre historia, turismo, fiestas patronales, cultura, geografía etc....

estoy pensando en hacer con estos artículos una categoría para optimizar su búsqueda. ¿que opinas a respecto?. y si crees que es una buena idea para poder encontrar mas fácilmente todos los artículos relacionados con mi municipio venezolano, ¿como lo hago?

muchísimas gracias por tu atención --luismadrid 19:01 15 sep 2007 (CEST)

Bloqueo

Gracias por bloquear a 189.154.23.245. Me insulto diciendo que yo le hablaba a Aseneth, y eso no es cierto (en la vida real). Tal vez esa IP sea el verdadero novio de ella. Bucho Dis Mail 00:11 16 sep 2007 (CEST)

No conozco su rostro, tal vez Aseneth se lo dijo. Donde vivo es donde se hará el Forum. Bucho Dis Mail 00:25 16 sep 2007 (CEST)

Agradecimiento

Hola, Mercedes. Me gustaría agradecerte la rápida actuación y bloqueo de la IP que estaba vandalizando e intimidando a usuarios, y sin siquiera tener que denunciarlo. Así da gusto patrullar los cambios recientes >:D. Un saludo. Manwë 00:27 16 sep 2007 (CEST)

Re: Los Sipmson

Gracias por explicarme cómo se ponen referencias, pero no era lo que yo buscaba. Lo que necesitaba era algún lugar donde encontrar el cómic, o la página del comic donde está el artículo. No pongo esa página web (Portal mix) porque:

  1. Es de terra XD, la cual no creo muy confiable, por más que sé que el artículo de los 47 secretos existe.
  2. En la misma sección se encuentran otras cosas, por lo que podría confundir.

Igual nuevamente gracias. Ska-Punk-Reggae (¡Venga el mensaje!) 03:49 16 sep 2007 (CEST)

Vandalismo reiterado

Hola Mercedes!! El usuario Spockdg (disc. · contr. · bloq.) parece ser el mismo que ayer creó y rellenó las categorías Categoría:Prostitutas y la de perpetradores de delitos sexuales, puesto que hoy alguien lo ha vuelto a hacer bajo este nombre de usuario y la página de discusión de la ip afirmaba serlo. Puesto que tú te encargaste de este asunto, te escribo aquí en vez de en vandalismos en curso. Solicito una comprobación de ip con 200.9.37.219 (disc. · contr. · bloq.) para ver si es el mismo y que tomes las sanciones que te parezcan oportunas. Saludos!!Xsm34 (discusión) 04:41 16 sep 2007 (CEST).

Sobre las Categorías

Estimado Gusgus:

He creado un pequeño artículo y aunque en principio me ha salido bastante bien y fácil (es muy simple) no consigo averiguar qué hacer para que en la parte inferior del mismo figure el apartado de las "categorías" donde debería estar enmarcado. Tampoco he encontrado solución mirando la sección de ayuda o el tutorial. Gracias por anticipado. — El comentario anterior sin firmar es obra de Nikita16 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 12:24 16 sep 2007 (CEST)

Holaaaaa..-

Estaba yo preguntandome: esto se puede hacer, es decir, usar esta plantilla sin ser bibliotecario? Ademas asi aprovecho para saludarte que ultimamente solo te veo mediando en follones tontos, no por tu gusto, claro. Un abrazo.Ensada ! ¿Digamelón? 16:08 16 sep 2007 (CEST)

Sabes guapa, con la niña esta Usuario:Diosa ya tuve follon, aun lo tuve el otro dia, que me cambio mi firma por la suya en un copy y es muy aficionada a las cosas raras de estas, usar plantillas de biblios y darse unos aires de alteza imperial de mucho cuidado; entonces suelo andar con cuidado con ella porque a mi no me gusta discutir y la cativa es muy aficionada. Graciñas e moitos bicos. Ensada ! ¿Digamelón? 16:15 17 sep 2007 (CEST) Yo no entro en el IRC, pero algo me dice que la cosa esta bastante tensa, ¿o me equivoco?

mil gracias

jo mercedes, tu información me ha sido de gran ayuda....

aunque suena muy interesante hacer solo un articulo y que pueda llegar a ser articulo destacado, la wikipedia de Venezuela le faltan un montón de artículos y de información, que quizá gracias a estos la gente se anime a volcar información acerca de otras ciudades, historia y sobre todo cultura y tradición oral que es lo que realmente me motiva. me pondré manos a la obra y ya te ire contando vale? muchisimas gracias y te mantendré informada!

--luismadrid 16:21 16 sep 2007 (CEST)

Re: Plantilla borrada

Hola, Mercedes. Veo que a ti tambien Ensada te anda comentando todo lo que hago o dejo de hacer, es un señor bastante atípico. No quiere saber nada con mi persona pero no deja de vigilar mis contribuciones, en fin... Como verás, en el artículo en donde la puse, Humberto, Mex. (disc. · contr. · bloq.) lo borró dos veces porque estaba en francés, si mal no recuerdo. Sólo quise agilizar un poco las cosas para que no vuelvan a crear esa entrada. El usuario que la hizo fue Caleb89 (disc. · contr. · bloq.), a quien le dejé un aviso en su discusión. Saludos! Diosa {Buzón} 04:33 17 sep 2007 (CEST)

Ahhh, ok. Lo tendré en cuenta ;) Saludos. 200.45.111.67 11:16 17 sep 2007 (CEST) <-- Soy la de arriba que olvidó iniciar sesión, je.

Categorías políticas

Hola, Mercedes. En efecto, hay muchas categorías relacionadas con política que son un caos o puramente subjetivas, o redundantes. Pero el desbarajuste es de tales proporciones que yo no me atrevo a entrar ahí a reestructurar a fondo, no solo por el tiempo que supone sino porque mucha gente las defiende como si le fuese algo personal en ello. Saludos. Yonderboy (discusión) 11:21 17 sep 2007 (CEST)

...

No quiero que se tome como una evasión de bloqueo, pero puedo ayudar en ello, por ejemplo partidos políticos no es lo mismo que movimiento políticos, otro ejemplo es que por su impertinencia borré hace algún tiempo la cat. izquierda política para crear la cat. espectro político a la que pertenecen las definiciones izquierda o derecha que ciertamente son bastante incompletas y yo no recomendaría usarlas, por ejemplo en vez de partidos políticos de derecha o de izquierda es preferible catalogarlos dentro de partidos políticos y dentro las categorías por tendencia (part. socialdemócratas, part. liberales, part. comunistas, etc.) evitando definirlos en las categorías como de izquierda o derecha, así mismo los partidos políticos irían clasificados como organizaciones políticas (que no necesariemente tienen que ser partidos, también existen colectivos, institutos, etc.).

Otro ejemplo, las cat. mov. políticos, ideologías, movimientos sociales, sistemas políticos y sistemas económicos estás relacionadas pero no son los mismo, lo primero que habría que hacer es defirnir bien que es una y otra cosa. Ideologías serían teorías sobre la cosmovisión y la organización políticas; movimientos políticos, aquellas tendencias que las promulgan (no todas las ideologías tienen un movimiento en particular, añgunas están asimiladas, otras están sólo planteadas en el plano intelectual); los movimientos sociales son reivindicaciones de sectores de la sociedad y no implican per sé un modelo específico de organización social. Esos son los criterios bajo los que yo ordenaría las categorías (alcancé a hacer algo con mov. sociales quitando de allí los movimientos políticos, las ideologías y los movimientos culturales).

Sólo quería aportar con mi criterio, gracias. Att. Nihilo--190.154.17.234 17:35 17 sep 2007 (CEST)


En otros temas, puse una petición de desbloqueo, está bien hecha?. Gracias. Usuario:Nihilo

Re: Por favor, no

¿Que no me vaya...? Pero si ya me fui! También lo pensé otra vez, y otra más, sin mayor éxito en lo que tiene que ver con alternativas. Claro que se me ocurren varias, el problema es que todas me parecen peores que la actual. Querida amiga, no sé por qué pasan las cosas, pero los hombres que han quedado en el acervo por su capacidad intelectual han dicho que pasan por una razón suficiente. Confiemos en que así sea. Un abrazo, Tano ¿comentarios? 01:33 18 sep 2007 (CEST)

No sé que ha pasado con mis contribuciones

Estimado Gusgus:

Ayer mismo introduje modificaciones en varios artículos y también uno nuevo, para añadir a la lista de escritores en Andalucía, etc., y no sé si es que he dado una orden incorrecta, pero me ha desaparecido todo lo que puse y no lo encuentro. No sé si tendré que hacerlo otra vez o qué ha pasado. ¿Me puedes contestar? Gracias

Ramsés II como WP:SAB

Hola mercedes, le he dicho a JMCC1 que voya a nominar el artículo, por si lo queríais revisar antes. Me ha dicho que te lo comente a ti, porque está cargado de trabajo. Aunque si lo prefieres , ya que tú no has contribuido esencialmente al artículo (él sí), lo nominas tú y yo me encargo de revisarlo a fondo y aprobarlo. Quedo a la espera. Besos! ;) Dorieo ¡Homerízate! 03:00 19 sep 2007 (CEST)

De acuerdo Mercedes, esperaré con impaciencia, jeje, tengo muchas ganas de que sea AB. Besos! Dorieo ¡Homerízate! 23:52 19 sep 2007 (CEST)
Hola Mercedes, quiero me aclares una frase, y ya estará listo. Haciendo referencia a Jaemuaset, pone: "Murió unos pocos años antes que su padre, debido a su avanzada edad." Al leerla, lo que entiendo es que la causa de sus muerte fue su avanzada edad. ¿No habría que quitar la palabra debido y que quedase?... "Murió, a una edad avanzada, unos pocos años antes que su padre". Besos!. Dorieo ¡Homerízate! 14:51 20 sep 2007 (CEST)
¿Entonces, lo nominas tú y lo apruebo yo? o ¿lo nomino yo y ya lo aprobarán? Besos! Dorieo ¡Homerízate! 22:29 20 sep 2007 (CEST)

Borrado y vandalismo

Veo que sos vos quien se empeña en borrar categorias legitimas como una diversion de vandalismo. Seguire insistiendo, a pesar de ello, en dichas categorias porque no debe dejarse que los vandalos desanimen a los wikipedistas. Las categorias que has borrado existen en Wikipedia en Inglés, aunque seguramente no hablas ese idioma y no lo sabes.

Chao.

Spockdg — El comentario anterior sin firmar es obra de Spockdg (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 09:56 20 sep 2007 (CEST)

Torneo Wikificar

Hola. Vengo para informarte de que ya sólo falta un artículo para valorar de esta edición del Torneo (Guido de Arezzo), y que lleva un apto, y un no apto, y que eres tu quien debe decidir. Así podremos cerrar esta edición e ir pensando en una próxima. Un saludo. Millars 09:14 19 sep 2007 (CEST)

Que tal , Mercedes. Hoy te traigo este articulo, con el que tengo miedo de meter la pata. ¿tu conoces a alguien por aqui que entienda de biologia? porque este bicho de arriba me parece un hoax, en google no me da ningun resultado, pero con estos nombres tan raros, alomojo hay un error y por eso no me sale. Graciñas.Ensada ! ¿Digamelón? 09:15 19 sep 2007 (CEST)

Juaas, que cosa. A mi no me sonaba lo de las 7 patas, por aquello de la simetria presente en el 99% de os animales, pero como ni idea, pues eso. Que bien se lo pasan los niños :D Un besote.Ensada ! ¿Digamelón? 22:32 19 sep 2007 (CEST)

Desbloquear

Hola Mercedes: sí, la plantilla {{desbloqueo revisado}} debe mantener el motivo por el cual se solicitó el desbloqueo pues esta plantilla reemplazará la de {{desbloquear}}, y sólo copiando el motivo se puede facilitar que otros bibliotecarios den terceras opiniones. Un abrazo. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 15:52 19 sep 2007 (CEST)

Sobre la pregunta que te hacía del "artículo borrado"

Estimada Mercedes: Hace unos días te mandé un email, explicándote o dándote mi justificación a la publicación de esos artículos, pero tal vez por error mío al mandártelo, veo que aún no tengo respuesta. He leido y repasado atentamente las normas de la wikipedia en estos últimos días y sólo me reafirman en mi planteamiento de que ninguno de esos dos artículo podía ser eliminado por "autopromoción". Ya que si se leían atentamente ambos, estaban y están, bien fundamentados. Ambos son autores con bastantes publicaciones, con exposiciones y además, antologados. Si hay alguna duda, en las bases del ISBN del Ministerio de Cultura, o en cualquier buscador, pueden salir decenas de informaciones al respecto. Bueno, creo que Petronas se ha ido un poco de ligero. Le mandé también un mensaje a él, pero tampoco me ha contestado nada ¡Y mira que fue rápido para borrar! Vuelvo a repetir, que igual es que mis mensajes ni siquiera han llegado... Un cordial saludo, espero tu opinión (por cierto, yo también soy una loca de Egipto, mi primer nick iba a ser "Tanis") y por supuesto, la contestación de Petronas, a ver si tiene a bien rectificar o darme razones de peso. Gracias por la lectura.--Nikita 16 13:22 20 sep 2007 (CEST)

Gracias por la rápida respuesta

Merce--Nikita 16 13:44 20 sep 2007 (CEST)des, gracias por la rápida respuesta. Verás, es que me ha sabido mal (supongo que a todos) que después de tanto recopilar, meter, ir aprendiendo cómo, etc. todo desapareciera en un instante. No sé, no lo veo bien que esto se haga sin siquiera avisar. Creo que se ha debido, en este caso, a un error mío con el tema de las fotos. Yo tengo las imágenes, pero no conseguía ponerlas fácilmente, gracias al inglés y por todo el lío de los permisos, etc. así que les adjudiqué que eran trabajo mío, etc. para hacerlo todo más fácil y porque sé que no había ningún problema legal para la wikipedia en poner esas fotos. Intenté meter una reproducción de un poema visual, pero ahí sí que no pude, porque no sabía, ni sé, cómo hacer lo de los permisos. En fin. De todas maneras, creo que he pagado la novatada y me parece, sólo me parece, que la inclusión de alguna persona "viva" en la wikipedia, puede ser complicado, porque cada uno tenemos una opinión de quien merece o quién no, de los méritos, etc. y por tanto, si paso la criba de un bibliotecario, igual dentro de 15 días me borra otro... En ese aspecto me ha decepcionado un poco este proyecto libre y abierto?

Una consulta

Hace varias horas anuncié la creación de una categoría (a lo que me he comprometido), nadie me ha respondido, puedo iniciarla entonces?. Gracias por tu atención. --Nihilo 21:44 20 sep 2007 (CEST)

Dice ésto solamente El usuario se ha comprometido a no hacer cambios masivos sin consultar previa y públicamente la idoneidad de los mismos (bajo castigo de un nuevo bloqueo a perpetuidad) ante varios bibliotecarios presentes en el canal IRC de Wikipedia. No se dijo nada sobre "aprobar", pero con todo pregunto previamente, más por precaución que por obligación (hasta donde tengo entendido).--Nihilo 21:57 20 sep 2007 (CEST)

No te preocupes, sólo quería estar seguro, estonces después la creo, gracias de todos modos. --Nihilo 22:08 20 sep 2007 (CEST)

página de ayuda

Hola gracias por decirme eso no lo sabia

!!!!!!Gracias¡¡¡¡¡¡¡ — El comentario anterior sin firmar es obra de Ilovequeen (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 00:24 21 sep 2007 (CEST)

Hola Merecedes:

Edite un articulo el de ciencia loca quisiera saber si esta bien mi articulo o le hacen falta cosas. Gracias --Queen!!!! 00:42 21 sep 2007 (CEST)

oie mira estoy buscando una tarea sobre plantas y no se como encontrarla aki y m acavo d registrar help my!!1

necesito encomtrar informacion sobre diferentes plantas es una tarea de biologia y kiero saber su nombre cientifico y su localizacion puedes ayudarme x fis mi tarea es pára el viernes — El comentario anterior sin firmar es obra de Hapor sky 06 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 04:53 21 sep 2007 (CEST)


Pues entonces nos comportaremos como si el bloqueo fuera en perjuicio mío. Tú sí que sabes (y el pobre que lleva todo el día bloqueando IP como si se tratara de algo útil...). Jmcalderon.

hi!!!!! soy pau

Hi como estan todos??? espero que bn oigan ayudenme soy nueva en esto y la vrdd no se que poner jajajajaja..... kiero encontrar una tarea que tiene k ver con plantas y no se como hacerle ayudenme sale grax..... alguien contesteme......besitos — El comentario anterior sin firmar es obra de Hapor sky 06 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 04:53 21 sep 2007 (CEST)

Clásico Rosarino, Rosario Central y Newell´s

Hola:

Con todo respeto lo digo, pero mi denuncia no era para que protejan la página sino para que alguien tome el cartas en el asunto y alnalice el caso. Creo que esa es una de las medidas que pueden realizar los biblios. Si ves la página de discusión, The edge le busca la "5ta. pata al gato" a 2 fuentes (una de ellas oficial) y las niega... Quería una fuente oficial y la tiene; la cual coincide en 100% con la otra (también muy pero muy seria). Las fuentes no revisten dudas y es solo un usuario el que es conflictivo, debido a su fanatismo por Newell´s... Creo que una de las funciones de los bibliotecarios es esa. Pido que porfavor alguien que entienda analice el caso por completo, las fuentes y tome una decisión. The Edge con su actitud de NEGAR fuentes OFICIALES y Neutrales, genera los problemas que vemos y allí, todos quienes queremos contribuir legalmente, nos vemos perjudicados. Pido que actúe alguien porque, realmente, es cansador luchar con usuarios tan tozudos.

Saludos --Lancha 8795 02:50 21 sep 2007 (CEST)
Hola Mercedes:
Sí, si me das a elegir, te pediría que borres tu decisión y que otro biblio que esté más "empapado" en el tema la tome. Realmente, no es la primera vez que este usuario (The Edge) tiene encontronazos de guerras de edición y resulta que nunca tiene razón... Esto genera un perjuicio grande, y mi intención es que pague por ello, si es que así lo considera algún bibliotecario. ¿Podrás dejar la sanción libre y/o avisarle a algún biblio que quiera intervenir en el asunto y entienda del tema?
Muchos saludos --Lancha 8795 03:05 21 sep 2007 (CEST)
Gracias por desprotejer las páginas, y volver el caso a foja cero.
Muchos saludos --Lancha 8795 03:24 21 sep 2007 (CEST)

Y dale con las amenazas

insultos por los que he estado a punto de ampliar su bloqueo, aunque preferí dejarle el aviso anterior. Vamos a ver si consigo que incluso tú lo entiendas. Lo que cito es una amenaza infantil. Déjate de amenazar a los demás como si tal cosa fuera compatible con tu persona y autoridad y solicita para mí el bloqueo indefinido. Sólo te pido coherencia: si soy un vándalo (y así lo indicas en tu mensaje) debes proceder a eliminar inmediatamente mis contribuciones (o lo hago yo poco a poco e inadvertidamente, claro). Son las contribuciones de un vándalo. Hasta el final. Porque todo tiene consecuencias. ¿O prefieres seguir amenazándome con prolongar un bloqueo que a los dos nos importa poco ya? Jmcalderon. ¡Ah! Y no me vengas tú con "colaboradores" a mí... todo cuanto has hecho contra mí ha sido para satisfacer tu ego (y el de alguno más) y sabes bien que, en realidad, resulta en perjuicio de la wikipedia que dices defender. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jmcalderon (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 04:57 21 sep 2007 (CEST), lo hizo con una IP

¿Ahora resulta que sí defiendes mis contribuciones? ¿Cómo sabes tú que no fueron vandalismo? ¿Por qué no actúas con coherencia hasta el final? ¿Sólo soy un vándalo a ratos? Con respecto a la semiprotección, ¿me pides que me registre con otro nombre y cambie ecuaciones que en todo caso no entendéis? Sorprende observar que no sois capaces de intuir que, con auténtica mala fe, ninguna de vuestras acciones pueriles sirve para defender vuestros objetivos. Hay otro camino. Pero a esto tú no responderás porque tú no aceptas las consecuencias no superficiales de tus actos. Supongo que toca satisfacer otras cosas. Jmcalderon.

como ser bibliotecario en wiki

hola como llegaste a ser una bibliotecaria please dame el dato att aang94 — El comentario anterior sin firmar es obra de Aang94 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 18:21 26 sep 2007 (CEST)

Primeros Pasos

Hola, soy de Argentina y un wikipedista novato. Te escribo para preguntarte cuales deben ser mis primeros pasos en Wikipedia, la verdad es que estoy confundido y me pierdo a menudo. entre mis preguntas se encuentran algunas como: ¿puedo traducir un articulo de wikipedia en otro idioma al español, haciendo una traduccion textual? -¿como se crean las paginas en donde se pone la informacion del usuario? espero que puedas responderme y ubicarme en este nuevo lugar. saludos Gerden — El comentario anterior sin firmar es obra de Gerden (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 04:57 21 sep 2007 (CEST)

Voto neutro

Hola Mercedes. Respecto a tu respuesta en mi Voto neutro en la votación del proceso de borrado, quiero comentarte que difiero contigo en lo que me haz dicho, ya que, aunque suena lógico, en la práctica he visto lo contrario, de ahí mis sugerencias. Sin embargo, por ahora no quiero iniciar un debate en este tema y, mucho menos, una discusión. Sólo quise responderte por respeto a tus comentarios. Gracias nuevamente. Buen dia.--Soljaguar 08:30 21 sep 2007 (CEST)

Academia General del Aire

Hola Mercedes. Me gustaría saber porqué borró el artículo academia general del aire, solo por curiosidad. --Michael Peter Fustumum 11:17 21 sep 2007 (CEST)

¡Ah, es verdad! Yo lo leí que los artículos con pocas frases serían borrados. Y esa frase y el enlace, lo hice yo porque no se me ocurría que más poner. Vale estoy de acuerdo contigo. --Michael Peter Fustumum 17:39 21 sep 2007 (CEST)

Ramsés II

Hola, Sólo paso para avisar que Ramsés II ya está aprobado como AB, Felicitaciones!. Saludos cordiales, --CASF 15:54 21 sep 2007 (CEST)

¡Mercedes, enhorabuena!, acabo entrar en wiki y lo primero que veo, es que Ramsés II, puede añadir a su titulatura que es un AB. ¡¡¡Bieeeen!!!XD) Dorieo ¡Homerízate!19:43 21 sep 2007 (CEST)
No, en serio, el mérito es tuyo, de José, y de quienes han contribuido a que el artículo se haya convertido en lo que es: un artículo de calidad. Lo descubrí buscando relaciones de Troya con los hititas y con Egipto, y al verlo me deslumbró. Estoy muy contento, de que una cosa me llevara a otra, pero insisto, yo sólo le di un empujoncito. Dorieo ¡Homerízate! 20:28 21 sep 2007 (CEST)

Re:Academia de Atenas

Vamo a vé, Nefertari, en principio lo veo todo bien, pero de filosofía griega sé muy poco. El especialista es Xabierlozano. ¿Le traslado la consulta? ¿O quieres preguntarle algo más? Ah, cambio Dionisos por Dioniso, aunque esté redirigido. Besos! Dorieo ¡Homerízate! 20:47 21 sep 2007 (CEST)

Puedo ampliar un poco la información sobre la introducción y la localización, si quieres. Además, voy a enlazar, Academo con Academos, no estoy de acuerdo con que el nombre acabe en "s", pero como en el art. participó Dodo y sabe de mitología griega mucho más que yo, lo dejo como está. Dorieo ¡Homerízate! 21:11 21 sep 2007 (CEST)

commons

Un gusto. Solo soy un intermediario entre los que hacen las fotos y vosotros que las poneis en los artículos. --Emijrp (discusión) 20:54 21 sep 2007 (CEST)

Años 1970

Hola Gusgus:

Estoy revisando errores menores, y me he encontrado con el artículo "Años 1970" en donde figura la palabra "decadas" sin acento. El caso es que no puedo corregirla, ya que se encuentra dentro de una plantilla que se llama "Tabla Años 1970".

¿Debo dejar este párrafo sin corregir? ¿A quién debo acudir en busca de la solución?

No sé si me habré explicado convenientemente, en caso de que no sea así te puedes dar una vuelta por el artículo para que veas lo que te digo.

Gracias por tu valioso tiempo. Un saludo. --machuch@ 09:05 22 sep 2007 (CEST)

Ayuda

Quería pedirte ayuda para poder poner bien una referencia. aquí. No sé por qué tras la cita me aparece la referencia en otra línea... Quisiera que viniera inmediatamente tras la cita pues se ve muy feo así...

Otro detalle que quería preguntarte es si es necesario evidenciar de alguna manera que las traducciones del latín al español que uso en ese artículo son todas mías. Gracias mil desde ya. RoyFocker, Discusión 12:43 22 sep 2007 (CEST) (como te vi conectada aprovecho de tus servicios pero si estás muy liada lo entenderé perfectamente)

oh, era tan sencillo... Para estas ocasiones inventó Agustín su famoso, "Stultus ego"... gracias mil... me estoy enamorando de ese artículo. Saludos y gracias. RoyFocker, Discusión 13:02 22 sep 2007 (CEST)

Hola Mercedes:

¿Podrías ponerte en vigilancia el susodicho artículo? Por el momento, sólo eso. Gracias de antemano.--Egaida (Discusión) 19:02 22 sep 2007 (CEST)

Ups! No te he saludado. Mil perdones y mil saludos.--Egaida (Discusión) 19:06 22 sep 2007 (CEST)

Ramsés

Gracias por tu amable comentario (sólo hice una revisión general). Enhorabuena también por tu buen trabajo. Le dejaré un comentario a Zarquino, que fue quien lo amplió inicialmente (lleva tiempo sin editar). Besos José MC (mensajes) 20:11 22 sep 2007 (CEST)

Catalán y Valenciano

Hey Mercedes, gracias por contestar, creo que es necesario poner las plantillas que dije en esos artículos pero pensaba que sólo lo podía hacer un biblio, si dices que no es asi y que puedo hacer yo, pues ya lo haré yo, gracias en cualquier caso de nuevo por tomarte la molestia de contestar, un saludo --Mirax 12:29 23 sep 2007 (CEST)

ENERGIA SOLAR

Hola, he tratado de crear un discusion, puse algo y debí apagar el pc., posteriormente agregué algo pero la modificación no apareció, en su reemplazo salieron otras cosas que no entiendo. Resumiendo: ¿puedo editar mi tema, modificarlo y volver a él la veces que quiera? Puedo agregar fotografías a mi trabajo? saludos.. Gastón Alejandro 23/09/2007nnnn

leticia soma

sobre ke bases asumis ke la publicacion acerca de mi banda favorita es autopromocion?

se trata de la mejor banda del genero en la ciudad de buenos aires, si bien son under estan metiendose en la movida y sus shows son increibles.En el caso de ke seas de argentina, te invito a ke vengas a un show de ellos para ke lo veas.

por favor solicito ke revea este caso. — El comentario anterior sin firmar es obra de Coby601 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 18:21 26 sep 2007 (CEST)

relación entre norma juridica y personalidad juridica

Hola:

Soy estudiante de derecho y necesito saber dos relaciones entre norma juridica y personalidad juridica.

Agradezco tu colaboración.

Andrea. ava 02:44 25 sep 2007 (CEST)

Hola

En ningún caso he introducido mi opinión. Si acaso he introducido la opinión del escritor Joan Garcés y dejando claro que es sólo la opinión del escritor después de sus investigaciones.

Que Franco negoción con Eisenhower, la mal llamada transición democrática es un hecho probado y más que comprobado.

Es una realidad rotunda que Franco permitió entrar a Felipe González y otros dirigentes del PSOE para que prepararan la campaña política de las elecciones que se convocarían posteriormente. Es más el PSOE recibio dolares de la CIA y de partidos fascistas de la RFA (Republica Federal Alemana).

Que Juan Carlos I, rey de España, pidió dinero al Sha de Persía para subvencionar la campaña de la UCD es un hecho, incluso se conoce el texto integro de tal carta, reproducido por Joan Garcés en su libro "Soberanos pero intervenidos"

Que los grupos mediáticos que ganan miles de millones de euros con este sistema político y social y quieran ocultar la verdad, que todo el mundo crea que lo que cuento es mentira, no implica que sea mentira. De hecho todo es cierto. — El comentario anterior sin firmar es obra de Arielpm (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 18:21 26 sep 2007 (CEST)

Redirect

Hola Mercedes muchas gracias por tu ayuda. Esto es nuevo para mí y he cometido algún error jejej, pero gracias a gente como tu se solucionan. Muchisimas gracias. Un saludo y hasta pronto!!! --AlbertFM0 17:22 25 sep 2007 (CEST)

Conde de Saint Germain

Hola:

Ya hemos hablado en otras ocasiones, pero me gustaría que me aclarases cómo prefieres que te llamen, Mercedes o Gusgus, porque veo mensajes dirigidos a tí de las dos maneras.

He estado leyendo un artículo que se titula "Conde de Saint Germain", y hay unas modificaciones realizadas por un usuario llamado Wincywincy. Cuando he acudido a la página de dicho usuario, resulta que el mismo no existe. El caso es que no sé si este usuario está borrado, o revocado, o no ha existido nunca. Bueno, a lo que vamos, en el artículo del tal Conde de Saint Germain hay una serie de libros escritos por este personaje, y entre los títulos hay algunos tan peregrinos como: "Ai am, yo soy", "El guru y el Chela", ...

¿Qué credibilidad puede tener este artículo, si no conocemos a los autores del mismo? Cuando se da de baja a un usuario por haber realizado algún vandalismo, ¿no se revisan las contribuciones que ha hecho a la Wikipedia para poder revertirlas?

No sé si estas preguntas son de tipo metafísico o tienen alguna respuesta.

Un saludo. --machuch@ 20:35 25 sep 2007 (CEST)

Wikipedia:¿Sabías que...

Muy interesantes tus curiosidades en los ¿Sabías que..., pero hay que agregar el artículo referencia, o mejor dicho, poner en negritas el enlace del cual sacaste esos datos, algunos son intuitivos, pero otros son complicados de saber de que artículo salieron. --- 3 3 3 --- 03:42 26 sep 2007 (CEST)

Energía solar

Hola Mercedes; he tomado en cuenta tu opinión y leeré más, para poder contribuir con mis experiencias.--Gaston alejandro 04:13 26 sep 2007 (CEST)

Hola Mercedes

Que tal? Yo con mis lios, resulta que consultando WP:NO por un blanqueo que pienso hacer en Danza del vientre, encuentro el parrafo que buscaba, que es este

  1. Manuales de instrucciones. Mientras que Wikipedia tiene descripciones de personas, lugares y cosas, los artículos no deben incluir instrucciones, sugerencias o manuales. Esto incluye tutoriales, guías de videojuegos y recetas de cocina. El proyecto Wikilibros tiene esa función. Hay que notar que en el espacio de nombre Wikipedia: sí puede haber manuales de ayuda sobre editar la Wikipedia.

en el que me voy a apoyar para borrar la ultima seccion del susodicho articulo. Pero esto no es lo que me preocupa, sino lo de recetas de cocina. Veo un monton en paginas nuevas, hechos por gente que ni de lejos se les puede considerar vandalos, ni nada por el estilo. Nunca dije nada porque no sabia nada, y ahora mismo no se hasta que punto hacerlo, vamos que no me apetece nadiiiiiña. Asi que segunda opinion, como en los medicos. Muchos besos. Ensada ! ¿Digamelón? 11:13 26 sep 2007 (CEST)

Michiaki Nagatani

Michiaki Nagatani, por lo menos será más relevantes que ese montón de biografási de españoles que pupulan por esta enciclopedia, el español-centrismo no ayuda en nada, nosostros los sudacas no somos inferiores como ustedes españoles creen. Esta bonita muestra es obra de 88.7.136.1 (disc. · contr. · bloq.), que olvidó firmarla. Mercedes (mensajes) 20:33 26 sep 2007 (CEST)

Usuario:200.119.239.218

Solicito el bloqueo del Usuario:200.119.239.218 por blanqueo de pàginas y vandalismo. Ingnoro todas las advertencias.Saludos Omzb 21:05 26 sep 2007 (CEST)

Idioma syldavo

Hola, Mercedes. ¿Cómo estás? Te escribo porque no entiendo bien esta edición tuya del artículo Idioma syldavo. El cambio que yo hice consistió en poner el cartel de fuente primaria porque varios datos, en particular muchos de los reflejados en el infobox, no son información contrastada. Proto-japónico, autor del artículo, se manifestó de acuerdo con mi opinión, e incluso decidió borrar el artículo, medida que a mí me parece extrema y no deseable. Tal vez sencillamente querías borrar el cartel de destruir, puesto por Proto-japónico, pero a mi juicio como mínimo debe o suprimirse el infobox o conservarse el cartel. Si el artículo se conserva, con lo que estoy de acuerdo, habría que trabajar para que cumpla las políticas. En el estado en que lo has restaurado, creo que incumple claramente WP:VER y WP:FP. En fin, es mi opinión, pero aceptaré con gusto tu criterio. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 17:03 27 sep 2007 (CEST)

Gracias a ti. Intentaré ponerte en antecedentes: lo que ocurrió es que esta mañana Lin Linao me avisó de que había varios artículos sobre Tintín sospechosos de fuente primaria. Entre ellos, algunos eran estos tres de idiomas (he visto que has borrado dos). El caso es que tenían en parte información útil, pero Proto-japónico ha preferido cortar por lo sano y ponerles el cartel de destruir. Los dos que has borrado apenas tenían información, por lo que no me parece mal su borrado, pero creo que el de Idioma syldavo podría salvarse, una vez hechas las pertinentes correcciones. Voy a hablar con él por si cree que puede salvarse. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 17:19 27 sep 2007 (CEST)

Hola

Disculpa yo soy drinitol no entendi lo que me decias --190.137.50.113 18:50 27 sep 2007 (CEST)

Creacion de "infobox" o "plantillas"?

Hola mercedes, gracias por la ayuda anterior. Ahora tengo otra pregunta, ¿como se hacen las plantillas (si es que se llaman así) para poner datos?, como por ejemplo las que aparecen en los articulos sobre paises o ciudades que muestran la bandera, el escudo, el nombre,latitud, entre otros temas. quiero traducir un artículo sobre una ciudad y me gustaría agregarle un cuadro de ese estilo. gracias, saludos --Gerden 04:04 28 sep 2007 (CEST)

Plantilla

Hola Mercedes, primero, gracias por tu apoyo en mi CAB: Sabes, hace días tocastes un tema en el café que me parecio interesante y le hice un seguimiento hasta llegar a la propuesta con alguna plantillas que colocó Tomatejc. Yo hice ésta que es muy sencilla y similar a la que existe, creo debería evitar que el bloqueado blanquee su discusión, dandole la oportunidad de la que tu hablabas, justificarse, también conocerá el tiempo de bloqueo, te dejo el enlace para que la observes y me regales tu opinion. Usuario:Edmenb/Prueba. Un abrazo. Edmenb (Mensajes) 15:54 28 sep 2007 (CEST)

Mercedes, estuve haciendo la prueba con la plantilla que me contastes en mi discu, parece buena pero quizás traiga mas confusión, sobre todos a los mas novatos que no entienden que es una plantilla. Con respecto a que abra en su discusión, si, lo hace asi, el biblio le coloca la plantilla en la discusión y al hacer click se abre "un nuevo editar" en su propia discusión, la cuestión sería poner en vigilar la misma y cuando uno revisa los movimientos de la lista de seguimiento, pues, ir a revisar para ver los cambios. Mi idea principal es que el bloqueado no se "loquee" blanqueando su propia discusión y sepa cuanto tiempo tiene de bloqueo. Espero tu nueva opinión, pues me gusta también lo de la plantilla de razones para desbloquear. aqui me la puse para que hagas alguna prueba Usuario Discusión:Edmenb/Prueba. Un saludillo. Edmenb (Mensajes) 20:00 28 sep 2007 (CEST)
Casualmente despues de escribir lo anterior me consegui con esto: [11], fijate el rollo que se hace el usuario Ip con la plantilla, donde dice "solo para bibliotecarios" escribió también. Por eso digo que quizás se mas dificil para ellos. Otro saludo. Edmenb (Mensajes) 22:18 28 sep 2007 (CEST)

¿Sabes algo de mi página desaparecida?

Estimada Mercedes: He dejado pasar difícilmente todos estos días, en espera de una respuesta clarificadora al respecto de mi aprieto (ya recordarás, las páginas que Petronas me borró), y tengo bastante paciencia, pero..., él aún no me ha dicho nada. Si admite por lógicos mis razonamientos o tiene otros más poderosos y bien argumentados para corroborar que hizo bien con su rápido "borrado". Por el trabajo que hice, recopilando datos, y aún más preparando cómo ponerlos y aprendiendo un poco cómo va esto, no quiero, me niego a echar en saco roto esos artículos, que, a la vista de muchos otros, podían estar en la wikipedia con los mismos "honores". Por tanto, ¿qué hago? ¿Los vuelvo a colgar, incluyendo tal vez un "aviso para navegantes" (esto es broma)? ¿O me considero censurada y ya está? Qué opinas. Saludos.--Nikita 16 19:56 28 sep 2007 (CEST)

Necesito ayuda

soy nueva y quiero saber como publicar un trabajo hecho por mi, ya estoy registrada. Por favor escribeme a taniacv@gmail.com. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Taniacv (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 18:49 29 sep 2007 (CEST)

has borrado mi pagina

Hola me gustaria preguntarte porque has borrado la biografia sobre el grupo sin intereses....yo soy el bateria y cantante de ese grupo y no comprendo porque has tenido que borrar nuestro documento...que no tenia nada ilegal ni fuera de lo normal..me gustaria que te pusieras en contacto con nosotros y dieras una explicacion...porque no tiene ninguna razon, se le ruega que vuelva a hacerr el documento..

Un saludo.

David C. — El comentario anterior sin firmar es obra de Altamar03 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 16:47 2 oct 2007 (CEST)

Ayuda

Hola mira en nacidos en 1994 quiero poner a una persona.Pero no se como ponerla y dentro poner sus aficiones... Haber si podrias ayudarme — El comentario anterior sin firmar es obra de Arjt (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 16:47 2 oct 2007 (CEST)