Wikipedia:Consultas/semana 28 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Qué significa remasterizado?[editar]

En el tema del remasterizado de películas. gracias --190.10.8.38 15:54 9 jul 2007 (CEST)Jon

Puede informarse aquí. --Camima 18:20 9 jul 2007 (CEST)

¿Qué significa "medidas de fiscalización"?[editar]

yoni

Infórmese aquí. --Camima 18:20 9 jul 2007 (CEST)

Consulta de anónimo[editar]

Quisiera saber que significa, (en cáncer de mama) "arpón".Mi madre tuvo cáncer de pecho, mi abuela también, y tengo una amiga que le hicieron eso, y no tengo noción para que sirve antes de la operación, tengo alguna experiencia pero es la primera vez que se que se hace antes de una extispación — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.165.247.114 (disc.contribsbloq). Axxgreazz (wiki-es) 17:56 9 jul 2007 (CEST)

Cuando no queda más remedio que extirpar las lesiones no palpables para conocer bien su naturaleza, esto se consigue colocando un arpón fino, que se dirige hacia el tejido mediante rayos X o ultrasonidos. Cuando este arpón se ha alojado en la mama pinchando el tumor sospechoso la paciente es llevada a quirófano. En el quirófano, el cirujano sigue el alambre hasta la punta y extirpa el área anormal seleccionada por el arpón. Inmediatamente, la pieza quirúrgica es enviada a un médico experto en estudio anatomopatológico (estudio del tejido al microscopio) que informará al cirujano en tiempo breve sobre la naturaleza benigna o maligna del tumor, para que éste actúe en consecuencia. El cirujano, ante un diagnóstico de malignidad extirpará la mama o la parte afectada de la misma que incluía en su seno al tumor. A este método de diagnóstico rápido cuando la enferma está aún en la mesa de operaciones se le llama biopsia intraoperatoria y permite no someter a las pacientes con cáncer de mama a dos operaciones en tiempo distinto; una para diagnosticar el tumor y otra para extirpar la mama (mastectomía) o parte de ella. (Traído de aquí). --Camima 18:23 9 jul 2007 (CEST)

CARRARA[editar]

Hola estoy buscando una cita de CARRARA que corresponde al siglo XIX ,endonde el habla de los plebeyos ,de la justicia y del chivo expiatorio.Agradeceria si la puede publicar.Gracias

Gramática Griega[editar]

¿Alguien conoce las declinaciones y conjugaciones del griego moderno?Por favor, que alguien responda, lo necesito para terminar de escribir el artículo "Gramática del griego moderno",que dejé a la mitad. Javier alias Greek

Ayúdate del artículo de la wiki en inglés. --Camima 22:36 9 jul 2007 (CEST)

Acerca de los spoilers[editar]

¿Es posible modificar el código de la wikipedia para esconder las partes que son spoilers en los artículos?

Lo he visto en algunos foros y pueden ser muy útiles.

Normalmente se deja una palabra ("spoiler: motivo" normalmente) se le cliquea y aparece el texto en la misma página (dezplazando el anterior un poco más abajo), apretándo la palabra nuevamente, se esconde.

Llevo su sugerencia a la sección adecuada, donde podrá seguir las posibles respuestas que se le den. --Camima 00:00 10 jul 2007 (CEST)
Gracias, no pude encontrar el lugar denante


Udrión[editar]

Me interesaria saber de donde puede proceder el nombre del Pueblo de Udrion, en Oviedo, Asturias-España. Me crie en el y siempre me llamo la atencion el nombre pues no recuerdo ninguno mas que empiece por U. Un saludo

Udrión parece significar "altura sobre el agua"; deriva de elementos prerromanos: *ur-d- ('altura') y -on ('agua'). Tenga presente que no es más que una hipótesis.
Efectivamente, hay pocos topónimos cuyo nombre empiece por U, pero algunos hay, sobre todo en el norte: Urcabustaiz, Urnieta...
--Camima 17:58 10 jul 2007 (CEST)

¿Cómo renombro un artículo sí el nuevo nombre esta dentro de una desambiguación?[editar]

Corregí la entrada nombrada como Proteo fuerza 10, pero quiero renombrarla a Proteo, sin embargo el nombre obviamente ya esta empleado (es también un dios griego), así que el sistema no me lo permite, ¿cómo lo hago?

El motivo es que el nombre del personaje es incorrecto, fuerza 10 es solo un calificativo que le da un personaje al protagonista en la historia. Es como sí en la entrada de Superman se pusiera Superman el hombre de acero a manera de título. --Cicno 06:15 10 jul 2007 (CEST)

Haga lo siguiente: vaya al artículo Proteo fuerza 10 y pinche en la pestaña trasladar. En el apartado a título nuevo escriba el nuevo título que le quiere dar -por ejemplo, Proteo (personaje)- y luego pinche en renombrar página. Una vez realizado ese cambio, vaya a la página de desambiguación a la que Ud. se refiere, Proteo (desambiguación), edítela e incorpore un item más con el nuevo artículo; algo así como: 6. En el mundo de las historietas, Proteo (personaje) es uno de los protagonistas de...., acordándose de poner el enlace interno al escribir Proteo (personaje).
--Camima 18:05 10 jul 2007 (CEST)
¡Hecho! Gracias, Camina --Cicno 18:55 10 jul 2007 (CEST)

Sistema Jurídico Soviético[editar]

¿Qué es y cuál es su situación actual?

La Unión Soviética ya no existe. Si por lo que ha querido preguntar es por Rusia, puede informarse aquí. --Camima 18:53 10 jul 2007 (CEST)

Seth McFarlane[editar]

ME gustaria que alguien me aclarase esto, en la entrada sobre Seth McFarlane dicen que dobla a varios personajes de la serie Family Guy , correcto per nombra a Stewie por lo que yo se este personaje esta doblado por Seth Green conocido por ser el hijo del Dr. Maligno en Austin Powers entre otors papeles, he visto tambien que en la misma entrada se atribuyen otros doblajes de Green a McFarlane, me temo que la entrada tiene una mezcla de Seths que para mas Inri trabajan juntos yo no conozco tanto las dos biografias como para hacer los cambios pero al menos doy el aviso, asias.

Gracias, se traslada su aviso a la página de discusión del artículo. --Camima 20:39 10 jul 2007 (CEST)

Los planos[editar]

¿Qué son los planos y los mapas?189.174.88.147 23:47 10 jul 2007 (CEST)

Ambos términos se refieren a representaciones esquemáticas en dos dimensiones y a determinadas escalas de superficies; la diferencia está en que mapa se refiere sólo a la representación de zonas de la Tierra, mientras que plano se refiere a cualquier tipo de terreno, población, máquina, etc. --Camima 23:56 10 jul 2007 (CEST)

Nudo de Vilcanota[editar]

Quiero saber la localisación del nudo de vilcanota.

El nudo de Vilcanota está en Perú, en el límite entre Puno y Cusco. Se denomina así (nudo) porque es un punto de unión de varias montañas de la Cordillera de los Andes. En este nudo es donde se encuentra el Machu Pichu.--Camima 00:31 11 jul 2007 (CEST)

Violación de los derechos de autor en una página[editar]

En el siguiente enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Calamaro#Enlaces_externos

existen enlaces a una web donde se puede descargar la discografia del Artista Andrés Calamaro, lo que está prohibido en Argentina por Ley 11723, art.8 (Ley de Propiedad Intelectual).

Borré el enlace, pero el autor volvio a ponerlo y para colmo con el siguiente comentario:

grabaciones encontradas , web que se caga en la violacion de privacidad intelectual jeje, borrenla devuelta si quieren.

por favor fijarse que se puede hacer..

Hispa ya lo ha borrado, gracias por el aviso. Mercedes (mensajes) 09:12 11 jul 2007 (CEST)


Se permiten articulos publicitarios?[editar]

Saludos, quisiera saber si se permiten articulos sobre programas y/o telenovelas de canales privados como este: (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Hija_Del_Mariachi) y si se permiten, bajo que criteros? como hace wikipedia para evitar la publicidad gratuita? gracias por la atención.

No se permiten los artículos publicitarios. Si algo es muy conocido, se permite su descripción enciclopédica bajo la política de neutralidad. Todo lo que sea publicidad gratuita se borra. Filipo (Mensajes a la botella ) 13:36 11 jul 2007 (CEST)

como modificar mi cuenta de usuario[editar]

hola soy mario y soy nuevo aqui y nesecito que alguien me pueda decir como puedo modificar mi cuenta de usuario...que se le puede meter, todo...por favor repondame lo mas rapido posible... --Mario130192 09:00 11 jul 2007 (CEST)

Te contesto en tu página. Mercedes (mensajes) 09:17 11 jul 2007 (CEST)

Hornos de Microondas[editar]

Las Microondas pueden matar gérmenes y bacterias? Por ejemplo, si meto un Sandwich a calentar al Horno de Microondas y tiene lechuga mal desinfectada, ¿Se mueren los bichos o no? Gracias y saludos Boldgeorge

Las bacterias son muy resistentes al calor, e incluso gustan de proliferar a determinadas temperaturas, por lo que simplemente por calentar el sandwich Ud. no va a conseguir nada. Hágase una idea de la resistencia de las bacterias leyendo este artículo, y no se quede solo en el titular y preste atención a los tiempos y temperaturas de las que se habla. --Camima 22:02 11 jul 2007 (CEST)


Borrar Articulos Publicitarios[editar]

Quisiera saber como se pueden borrar una serie de articulos de unos canales comerciales de television colombianos, relacionados con los programas que producen y emiten y que tienen un objetivo evidentemente publicitario, y con una informacion completamente ajena a los objetivos de wikipedia. agradezco la información y la colaboración :)--Nowheremandp 03:44 12 jul 2007 (CEST)

Si es promoción clara edita el artículo y escribe lo siguiente:
{{destruir|promoción clara}}
Cuando lo guardes verás que aparece un cartel de que el artículo será borrado en breve por un bibliotecario. Un saludo, Filipo (Mensajes a la botella ) 10:11 12 jul 2007 (CEST)

Cómo agregar imágenes a las páginas de Wikipedia[editar]

Quisiera saber cómo agregar una imagen a la página de Wikipedia sobre Romeo x Juliet, ya que está muy seria sin imágenes pero no se cómo ponerselas, he intentado con el botoncio en el menu de herramientas de edicion (la imagen) pero no funciona. Si alguien me puede decir cómo usar este boton o como hacerlo de forma manual (HTML), se lo agradeceria muchisisisimo. -- Manuela

Las imágenes sólo se pueden usar una vez subidas a Commons, que es un wikiproyecto común a todas las wikipedias de todos los países. En cualquier caso, sólo se pueden subir las imágenes que no tengan Copyright, por lo que para ese tipo de páginas es muy difícil encontrar una imagen libre. Filipo (Mensajes a la botella ) 10:13 12 jul 2007 (CEST)

Cáncer de mama[editar]

a mi mama le sale del pezon sangre color negro rojizo el medico envio mamografia y biopsia de la sangre no palpa nodulos no veo en esta enciclopedia que esto sea un sintoma de cancer ¿que puede ser ?, los estudios no estan todavia elena espero su respuesta gracias. 12/07/07 — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.43.206.64 (disc.contribsbloq). Cobalttempest Dialoguemos 13:40 12 jul 2007 (CEST)

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

Filipo (Mensajes a la botella ) 16:01 12 jul 2007 (CEST)

Volcán San Joaquín[editar]

en que isla se encuentra el volcan san joaquin?

Según Google Earth hay un volcán con ese nombre en Guinea Ecuatorial en la isla de Bioko. Filipo (Mensajes a la botella ) 15:18 13 jul 2007 (CEST)

Nanomedicina[editar]

¿En que lugar se practica la Nanomedicina para el tratamiento del Cancer? Mi padre tiene cancer avanzado al higado

willyvidall

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

¿Es legal escribir un artículo sobre un proyecto de internet?[editar]

Quisiera saber si es legal escribir un artículo sobre un proyecto de internet en el que se habla de un manage de atletismo online.

Gracias

Si te refieres a si se puede incluir en Wikipedia, probablemente estás hablando de un artículo promocional, por lo que no está permitido. Filipo (Mensajes a la botella ) 15:18 13 jul 2007 (CEST)

Necesito encontrar una fotografía que han quitado de wikipedia[editar]

Hola, he intentado recuperar una fotografía que jsanchezes (http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Jsanchezes) incluyo en islas cíes (http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes), y que él había realizado. Me gustaría saber si es posible. La tenia como fondo de mi pantalla y por problemas en el ordenador la he perdido. Gracias mil. Luisa

Debe ser más precisa. ¿Seguro que no es ninguna de las cinco que tiene el artículo? --Camima 00:35 14 jul 2007 (CEST)
Supongo que será esta: Image:Cies desde facho.jpg. Es la única imagen que veo sustituida en el artículo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 01:25 14 jul 2007 (CEST)

Acta de nacimiento[editar]

Buenos dias, escribo desde queretaro mexico, quiero conseguir el acta de nacimiento de nicanor haces lledias, oriundo de celorio,asturias, es mi abuelo paterno, sus padres fueron sebastian haces y manuela lledias, nacio por 1887, me pueden ayudar ? mi nombre es jose haces garcia. gracias.

Lo sentimos, pero esto es una enciclopedia. En cualquier caso, se le sugiere que se ponga en contacto con el párroco de la Parroquia de San Salvador de Celorio. Su dirección y teléfono los tiene aquí. --Camima 01:15 14 jul 2007 (CEST)

Inmobiliarias[editar]

Buenas, buenas, por favor me pueden ayudar? Necesito saber quien regula, controla o fiscaliza a las inmobiliarias colombianas? Cual es el ente regulador?. Muchas Gracias.George.

Infórmese aquí de cómo está la situación. --Camima 17:44 14 jul 2007 (CEST)

No puedo leer caracteres chinos[editar]

Hola mi pregunta es como puedo leer los caracteres chinos que aparecen en algunas de sus páginas.

Lea Ayuda:Habilitar_caracteres_del_este_asiático. --Camima 17:49 14 jul 2007 (CEST)

¿Hasta qué punto puedo modificar un artículo?[editar]

Quiero modificar el artículo de la Atlántida, ya que me parece más un ensayo sobre una tesis particular que propiamente un artículo enciclopédico. El asunto es que si hago los cambios que tengo pensados, no quedará casi nada de la redacción anterior, al menos en lo que respecta a la primera parte del artículo (que es más d ela mitad). No quiero pasar a llevar tan radicalmente lo que han hecho otros wikipedistas. He planteado la cuestión en la página de discusión del artículo, pero nadie me ha contestado ¿Qué puedo hacer?Filopontos 13:50 14 jul 2007 (CEST)

Pon en la página de discusión el por qué lo cambias y hazlo. Procura dejar referencias o bibliografía que apoyen tu versión. Saludos, Mercedes (mensajes) 17:16 14 jul 2007 (CEST)

Ley de procedimientos administrativos[editar]

¿Puedo obtener de aquí el manual o libro titulado, ley de procedimientos administrativos?

No. Pero mire a ver si es esto lo que busca. --Camima 19:04 14 jul 2007 (CEST)

Participación de ciclismo en olimpiadas[editar]

Como llega un atleta a participar en las olimpiadas. Que requisitos debe cumplir?

La Carta Olímpica establece esos requisitos (lea a partir de la página 73). --Camima 19:45 14 jul 2007 (CEST)

Don Pelele[editar]

Poruqe no hay una págian dedicada al actor Don Pelele, actor comico

Sencillamente, porque de momento nadie ha querido escribirla. --Camima 00:42 15 jul 2007 (CEST)

Protección[editar]

Hola, ¿alguien me puede decir donde realizar algún pedido de Protección y Semiprotección? Kamen Rider Ichigo: ¡WIKIPEDIA NO SE MANCHA! (¿Necesita Ayuda?) 02:18 15 jul 2007 (CEST)

Aquí: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios. Mercedes (mensajes) 09:21 15 jul 2007 (CEST)

Necesito Información[editar]

Sobre el Sr. Francisco Jan el fue una persona muy querida y rechachazada a la vez en Magdalena de Kino por que usaba Medicina Alternativa y ayudaba a enfermos a sanar eso fue mas o menos en los 50 aproximadamente, si me podrian decir en donde puedo encontrar informacion sobre las cosas viejas que sucedian en esta ciudad y aledañas.

Gracias

Selene

Puede empezar por el artículo Magdalena de Kino de esta enciclopedia; luego, puede añadir información leyendo aquí, aquí y aquí. --Camima 18:54 15 jul 2007 (CEST)

Yves Saint Laurent[editar]

No estoy seguro de que este sea el procedimiento adecuado, si no lo es, pido disculpas.

Creo que hay dos artículos sobre el mismo diseñador: Estos dos artículos son "Yves Saint Laurent" y "Yves Saint-Laurent".


Me gustaría remarcar que la forma correcta del nombre es la primera y que esta duplicación tiene repercusiones (al menos) en el artículo "Diseñadores de moda".

El segundo ha sido eliminado, era un vandalismo. Mercedes (mensajes) 13:00 15 jul 2007 (CEST)

Reciclar motor disco rigido[editar]

Quiero reciclar el motor que mueve el plato de un disco rigido samsung de 40 Gb pero no se como funciona lo unico que necesito es hacerlo girar gracias tony

Lo sentimos: esta es una sección para consultas enciclopédicas no un servicio técnico. --Camima 18:55 15 jul 2007 (CEST)

BUSCO LA CIUDAD DE MI ABUELO[editar]

Hola, tengo intenciones de visitar Polonia y queria visitar la ciudad donde nacio mi abuelo, pero parece que en el añoi 1900 ( cuando el nacio) pertenecia a Rusia...no lo puedo encontrar...la ciudad o pueblo se llama Roshnoi o Roshnoy. MI abuelo emigro a Argentina creo que en 1918 y fallecio en 1991. MI apellido es Liberman, si alguien me `puede orientar desde ya muchas gracias. Jen Liberman.

La Wiki es una enciclopedia pero ya viste aquí [1]. Este Profesor alemán investiga origen de apellidos, probable te pueda ayudar [2] o en castellano [3] aunque cobra, pero sabe bastante de registro de nombres en Polonia. Suerte. --tintin 17:11 23 jul 2007 (CEST)

¿Quién copia a quién?[editar]

Vi un artículo sobre una tromba de agua http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=1167&id_reg=815215 y luego de buscar información e la wikipedia [[4]], me di cuenta que la mayor parte del texto sale en el portal.

El problema es que Terra.cl, pone como su fuente EFE/Terra.cl; entonce me pregunto si hay algún tipo de violación de la licencia por esto.

Saludos,

--Filex 23:16 15 jul 2007 (CEST)

El artículo de Wikipedia es, como se ve en su historial, bastante más antiguo que la noticia. --Camima 23:35 15 jul 2007 (CEST)

Obras literarias anonimas publicadas en europa entre los años 1897 y 1901[editar]

Como puedo utilizar wikipedia para encontrar obras literarias anonimas publicadas en europa entre los años 1897 y 1901. gracias. jimena.

Lo sentimos, pero esta enciclopedia no le puede ser útil en ese sentido. --Camima 00:25 16 jul 2007 (CEST)

Conrado Nalé Roxlo[editar]

Alguien tiene para facilitarme el Libro de Conrado Nalé Roxlo,Judith y Las Rosas/Una Viuda Difícil Ed.Coligûe.En la editorial esta agotado y no lo puedo conseguir usado. Gracias. Victoria---------

Mire aquí. --Camima 00:27 16 jul 2007 (CEST)

Biógrafos de Óscar Wilde[editar]

Nombres de biógrafos de Wilde. gracias

La biografía de referencia es la de Richard Ellmann (está traducida al español en la editorial Edhasa); le sigue el trabajo de Joseph Pearce, The Unmasking of Oscar Wilde. Tiene, después, una biografía como la de Neil McKenna (The Secret Life of Oscar Wilde), centrada en cuestiones polémicas, y también la visión de su amigo Frank Harris (Vida y confesiones de Oscar Wilde'; en español, en Biblioteca Nueva). Por lo demás, consulte los apartados bibliográficos correspondientes, en el artículo sobre Wilde en la wikipedia en inglés. --Camima 00:49 16 jul 2007 (CEST)

¿Cuál es la idiosincrasia de Nicaragua?[editar]

Hágase Ud. mismo una idea leyendo el artículo Nicaragua de esta enciclopedia. --Camima 01:12 16 jul 2007 (CEST)

Compadre[editar]

¿Cómo se traduce al inglès la palabra "compadre" refirièndose a la relaciòn entre el padre y el padrino?

No existe en inglés ninguna palabra con el sentido que Ud. indica. --Camima 17:51 17 jul 2007 (CEST)