Anexo:The Amazing Race 23

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Amazing Race 23»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The Amazing Race 23
Programa The Amazing Race
Emisión original 29 de septiembre de 2013 – 8 de diciembre de 2013
Filmación 9 de junio de 2013 – 2 de julio de 2013
N.º de episodios 11
Continentes visitados 4
Países visitados 9
Distancia viajada (millas) 35.000 millas (56.000 km)
Cronología de temporadas
← Anterior
The Amazing Race 22
Siguiente →
The Amazing Race 24

The Amazing Race 23 es la vigésima tercera edición del programa de televisión estadounidense The Amazing Race. Presenta once equipos de dos personas con una relación preexistente en una carrera alrededor del mundo.

La temporada se estrenó el domingo 29 de septiembre de 2013 por la cadena CBS a las 8pm. Terminó el 8 de diciembre de ese año.

Producción[editar]

Desarrollo y rodaje[editar]

La temporada se reanudó el 27 de marzo de 2013 para la temporada de televisión 2013-2014.

Los equipos harán parapente sobre los cielos de Iquique en Chile, se sumergirán sobre los gélidos fríos de Noruega y correrán carreras de autos Formula 1 en Abu Dhabi.

Casting[editar]

Las solicitudes para Amazing Race 23 fueron cerradas el 26 de abril de 2013.

El reparto incluye a los ex jugadores de Houston Texans Chester Pitts y Ephraim Sallam, las esposas de los jugadores de béisbol Chris Getz de los Kansas City Royals y David DeJesus de los Tampa Bay Rays, un par de integrantes de equipo de hockey sobre hielo de Los Angeles Kings, la ex reina de belleza miss Rhode Island USA Amy Díaz, el ex jugador de la Ligas Menores de Béisbol y agente deportivo Tim Sweeney, y un par de actores de teatro de la comedia "The Queen of Bingo".

Resultados[editar]

Equipo Relación Posición (por etapas) Obstáculos
realizados
1[n 1]

Bandera de Chile

2

Bandera de Chile

3

Bandera de Portugal

4

Bandera de Noruega

5

Bandera de Polonia

6

Bandera de Austria

7

Bandera de los Emiratos Árabes Unidos

8

Bandera de los Emiratos Árabes Unidos

9

Bandera de Indonesia

10

Bandera de Indonesia

11

Bandera de Japón

12

Bandera de los Estados Unidos

Jason & Amy Citas Jason 6, Amy 7
Tim & Marie Ex ε Tim 6, Marie 7
Nicole & Travis Casados Médicos de emergencias [n 2] ə Nicole 7, Travis 6
Leo & Jamal Primos [n 3] Leo 6, Jamal 6
Ally & Ashley Animadoras de hockey sobre hielo Ally 4, Ashley 6
Nicky & Kim Esposas de beisbolistas Nicky 5, Kim 4
Tim & Danny Mejores amigos Tim 3, Danny 4
Brandon & Adam Amigos de la infancia 10° Brandon 2, Adam 4
Chester & Ephraim Ex compañeros de la NFL [n 4] Chester 2, Ephraim 1
Rowan & Shane Actores de teatro 10° Rowan 2, Shane 1
Hoskote & Naina Padre/Hija 11° Hoskote 1, Naina 1
  • El lugar en rojo indica que el equipo ha sido eliminado.
  • El lugar en verde indica el equipo que ganó el avance rápido.
  • El lugar en azul subrayado indica aquel equipo que llegó en último lugar en una etapa no eliminatoria; sin embargo, en la próxima etapa deben realizar una multa.
  • Un ε indica que el equipo usó el primer Pase directo, y si está al lado de un número de episodio indica que el equipo fue eliminado y nunca usó el primer Pase directo. Un ə indica que el equipo recibió el segundo Pase directo y lo usó.
  • Un corchete café ⊃ o cian ⊃ indica el equipo que decidió utilizar el "retorno"; el corchete contrario o indica el equipo que lo recibió.
  • Cursiva indica el lugar que conservaban los equipos en un episodio de doble duración.
  1. La primera etapa fue una etapa con 2 obstáculos.
  2. Nicole & Travis inicialmente llegaron 1°, pero recibieron una penalización de 30 minutos por tomar un taxi para llegar a la parada, en lugar de llegar caminando como lo indicaba la pista. Durante este tiempo Tim & Marie se registraron cayendo Nicole & Travis al 2° lugar.
  3. Leo & Jamal inicialmente llegaron 1°, pero no fueron registrados porque no pagaron por completo su taxi. Cuando regresaron a su taxi, Chester & Ephraim se registraron, bajando Leo & Jamal al 2° lugar.
  4. Chester & Ephraim llegaron a Lisboa horas después que los otros equipos, después de encontrarse con un retraso de vuelo en Buenos Aires, una conexión perdida en São Paulo y un desvío a través de Londres. Fueron eliminados por Phil cuando llegaron al Aeropuerto Portela de Lisboa, después de que todos los demás equipos ya se habían registrado en la parada.

Resumen de la carrera[editar]

Transporte Gfi-set01-airport.png Viaje en Avión   Gfi-set01-railway.png Viaje en Tren o Subterráneo   Ferry icon.png Viaje en Barco o Ferry Bus-logo.svg Viaje en bus
Marcadores de ruta Detour.png Desvío   RBlock.png Obstáculo   F-Forward.png Avance   Intersection.png Intersección   Yield.png Alto   U-turn.png Retorno   Speedbump.png Multa TAR Hazard.png Peligro TAR-pitstop-icon.png Parada
La ruta de esta temporada

Etapa 1 (Estados Unidos → Chile)[editar]

El primer obstáculo de esta etapa implicaba realizar un salto en parapente

Obstáculo 1: Un miembro de cada equipo debía realizar un salto en parapente desde Alto Hospicio hasta Playa Brava o Playa Huayquique mientras que el otro miembro debía guiar a su taxi hasta la zona de aterrizaje. Una vez los equipos se hayan reunido, el instructor de parapente entregaría la siguiente pista.

Obstáculo 2: El miembro del equipo que hizo el salto en parapente en el obstáculo anterior debía recoger pescado de uno de 3 barcos yendo hacia esos barcos remando. Cada barco tenía un número limitado de peces, así que si uno de los barcos se quedaba sin peces, el miembro del equipo debía remar hacia otro de los barcos. Una vez que se hayan traído 5 peces al muelle, el vendedor de pescado entregaría la siguiente pista.

Tareas adicionales:

  • En el punto de partida, los equipos debían elegir un automóvil Ford C-Max y usar el sistema Ford Sync para realizar una llamada a un número determinado. La llamada revelaría su primer destino: Iquique, Chile. En el mensaje de Javier (su contacto en Chile), los equipos son informados que el primer vuelo tiene un número limitado de asientos.
  • Al llegar a Iquique, los equipos debían buscar a Javier en Alto Hospicio para recibir la siguiente pista.

Etapa 2 (Chile)[editar]

El desvío de esta etapa estaba relacionado con la minería de sal en el desierto de Atacama

Desvío: Brining (Salmuera) o Mining (Minería). Para ambas opciones, los equipos debían ir en bicicleta a la mina de sal en el salar de Tarapacá.

Brining: Los equipos debían cargar bolsas de sal y vaciarlas en una piscina de modo que esta alcance flotabilidad natural. Una vez flotando en la superficie, los equipos debían leer en voz alta una noticia de un periódico local a un minero, quien entregaría la siguiente pista.
Mining: Usar hachas y martillos para abrir bloques de halita hasta hallar la siguiente pista dentro de uno de los bloques.

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía hacer de lustrabotas. Después de lustrar los zapatos de un cliente, el miembro del equipo debía ubicar correctamente el material de su puesto de lustrabotas en un carrito y llevarlo por 6 cuadras hasta un depósito en Merced 738.

Tareas adicionales:

  • En el Museo Corbeta Esmeralda, los equipos debían repetir al oficial en cubierta la frase "¡Al abordaje, muchachos!" (Dicha en la batalla de Iquique por Arturo Prat, el capitán del barco).

Tareas no emitidas:

  • Al llegar a la Cascada de las Ánimas, los equipos debían usar una tirolina a través del río Maipo para llegar a la parada. Fotos promocionales mostrando a los equipos haciendo esta tarea estuvieron disponibles brevemente en el sitio web oficial antes de la emisión original del episodio.

Etapa 3 (Chile → Portugal)[editar]

Una de las opciones del desvío de esta etapa se realizó en el mapamundi cerca del Monumento a los Descubrimientos en Lisboa

Desvío: Tiles (Baldosas) o Miles (Millas)

Tiles: Ir a la Fábrica de cerámica artística Sant'Ana y armar un rompecabezas de tamaño natural con baldosas de porcelana.
Miles: Los equipos debían recoger un compás gigante en el Monasterio de los Jerónimos y usarlo en el mapamundi del Monumento a los Descubrimientos para deducir la distancia viajada por Fernando de Magallanes en su expedición alrededor del mundo. Los marcadores de conexión eran: Sevilla, las Islas Canarias, Cabo Verde, Rio de Janeiro, Río de Solís (actualmente conocido como Río de la Plata), el Estrecho de Magallanes, la isla Puka Puka, la isla San Pablo (actualmente conocida como isla Flint), las Islas Marianas y Filipinas (Los marcadores de la isla San Pablo y las Islas Marianas estaban en lados opuestos del mapa, por lo que los equipos debían notar que el viaje entre los 2 puntos en cuestión era una línea recta reiniciada al otro lado del mapa). Una vez que los equipos estén en un rango de 500 millas náuticas de la respuesta correcta de 16500 millas náuticas, un imitador de Magallanes entregaría la siguiente pista.

Obstáculo: Un integrante de cada equipo debía ponerse una armadura y usar una balista para disparar una flecha hacia un escudo a 46 m de distancia. Una vez completada la tarea, un caballero entregaría el escudo, el cual tenía la siguiente pista impresa al respaldo.

Tareas adicionales:

  • Al llegar a Lisboa, los equipos debían viajar a la Plaza Martin Moniz, desde donde debían tomar un tranvía al Mirador de Portas do Sol. Una vez allí, los equipos debían encontrar un grupo de Fado, cuya vocalista entregaría la siguiente pista: una pintura del carruaje enviado por el rey Juan V al papa Clemente XI. Los equipos debían deducir que debían ir al Museo Nacional de Carruajes.
  • En el Museo Nacional de Carruajes, los equipos debían buscar el carruaje mostrado en la pintura, donde hallarían la siguiente pista.

Etapa 4 (Portugal → Noruega)[editar]

El puente de Henningsvaer, escenario del obstáculo. En primer plano, rejillas para secado de pescado, "protagonistas" del desvío.
  • Legenda lotnisko.svg Lisboa (Aeropuerto de Lisboa-Portela) a Bodo, Bandera de Noruega Noruega (Aeropuerto de Bodo)
  • Legenda prom.svg Bodo (Terminal de Ferry) a Svolvaer (islas Lofoten) (Terminal de Ferry)
  • Svolvaer (Planta procesadora de pescado L Bergs Sonner AS) Detour.png
  • Legenda prom.svg Svolvaer (Svolvaer Havn - Lofoten Explorer) a Henningsvaer (Henningsvaer Rorbu)
  • Henningsvaer (Puente de Henningsvaer) RBlock.png
  • Henningsvaer (cantera)
  • Vestvagoy (Casa Larga Vikinga) TAR-pitstop-icon.png

Desvío: Hang Your Heads (Cuelguen sus cabezas) o Hammer of the Cods (Martillo de los bacalaos)

Hang Your Heads: Enlazar cabezas de pescado en 6 atados de 10 cabezas cada uno. Luego, llevar los atados en carretilla a una rejilla de secado de pescado y clocar los atados en un sector señalizado.
Hammer of the Cods: Recoger 15 pares de bacalaos de una rejilla de secado de pescado de 9.1 m de alto y transportarlos a una zona de manufactura para martillar el bacalao hasta convertirlo en pescado seco (quitando los huesos). Una vez obtenido 1 kg de pescado seco, los equipos recibirían la siguiente pista.

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía ponerse un traje impermeable y hacer un salto bungee desde el puente de Henningsvaer. Luego el miembro del equipo debía soltarse y caer al agua, para luego nadar a una boya con la siguiente pista. Luego debía nadar a una lancha donde estaba su compañero. La lancha llevaría al equipo a la orilla.

Tareas adicionales:

  • Después del desvío, los equipos debían ir en lancha al pueblo pesquero de Henningsvaer.
  • Después del obstáculo, los equipos debían ir a una cantera y amarrar correctamente un bloque de granito a un trineo, el cual estaba enganchado a una camioneta Ford Ranger. Luego había que halar el trineo hasta revelar la siguiente pista y una bolsa de monedas vikingas. Dichas monedas se usarían más adelante.

Etapa 5 (Noruega → Polonia)[editar]

Edificio Falowiec, escenario del obstáculo.

Desvío: Pose o Polka

Pose: Los equipos debían vestir disfraces de Neptuno y hacer poses estacionarias imitando la Fuente de Neptuno en el Mercado Largo para atraer donaciones de los transeúntes hasta obtener 75 zlotys (aproximadamente 25 dólares).
Polka: Los equipos debían vestir trajes tradicionales (uno femenino y otro masculino) y ejecutar correctamente una rutina de polka.
Después de cada opción, los equipos debían tener sus disfraces puestos por el resto de la etapa.

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía buscar 12 apartamentos (en el edificio Falowiec, un edificio de 850 m de largo y 6000 apartamentos) y probar en cada apartamento un pastel polaco conocido como Paczek (similar a un donut). Una vez hallado el Paczek de centro rojo (relleno de escaramujo), los equipos recibirían la siguiente pista. Los equipos podrían ser penalizados si se comportaban de forma ruda en los apartamentos.

Tareas adicionales:

  • Después del desvío, los equipos debían buscar en las orillas del río Motlawa al capataz, quien entregaría la siguiente pista.

Etapa 6 (Polonia → Austria)[editar]

Glorieta del Palacio Schonbrunn, parada de esta etapa.

Desvío: Light Brigade (Brigada de la luz) o Masquerade (Mascarada)

Light Brigade: Los equipos debían vestirse como sirvientes de la corte y armar un candelabro de cristal. Si fue armado correctamente,el mayordomo entregaría la siguiente pista. De lo contrario, el mayordomo destruiría el candelabro, forzando a los equipos a empezar otra vez.
Masquerade: Los equipos debían ponerse coloridas máscaras y unirse a un baile de salón. Los equipos debían buscar entre los bailarines a los 2 con máscaras idénticas a las que tenían puestas (aquí los equipos debían poner atención, ya que las máscaras se diferenciaban en detalles pequeños).

Avance: Ir a la Torre Donauturm y realizar un salto bungee de 150 m. Sin embargo, la tarea solo estaba disponible si había buenas condiciones meteorológicas.

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía unirse a los Niños Cantores de Viena y cantar correctamente la pieza músical "Die Forelle" (de Franz Schubert).

Tareas adicionales:

  • Al llegar a Viena, los equipos debían ir a la Ópera Estatal. Allí se encontrarían con una persona vestida como Rigoletto, quien los llevaría al departamento de vestuario para recibir la siguiente pista.
  • En el Palacio Schonbrunn, los equipos debían buscar en el laberinto la siguiente pista.

Etapa 7 (Austria → Emiratos Árabes)[editar]

La Mezquita Sheikh Zayed (en Abu Dhabi) fue visitada en esta etapa.

Desvío: Sort It Out (Ordénalo) o Sew It Up (Cóselo)

Sort It Out: Ir al Mercado de vegetales Al Mina y recoger ejemplares de varios tipos de dátiles para preparar correctamente una bandeja para exhibición.
Sew It Up: Ir al muelle de Dhows y armar correctamente una red de pesca tradicional.

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía tomar una bajada en rappel de 61 m desde la cima del Hotel Yas Viceroy Abu Dhabi. Luego debía subir a un automóvil de carreras (del tipo prototipo de Le Mans) y dar una vuelta en el circuito Yas Marina. En el automóvil de carreras, el miembro del equipo debía buscar entre carteles con nombres de conductores y tiempos de vuelta uno con el tiempo de 1:40.279 impuesto por Sebastian Vettel. Si el miembro del equipo le decía al jefe de pits el tiempo y conductor correctos, los equipos recibían la siguiente pista. De lo contrario, debía hacer otra vuelta. Los participantes debían hacer vueltas hasta lograr los datos correctos.

Notas adicionales:

  • En la Mezquita Sheikh Zayed, las mujeres debían ponerse una abaya antes de entrar a la mezquita.

Etapa 8 (Emiratos Árabes Unidos)[editar]

Jebel Hafeet, parada de esta etapa.

Desvío: Wedding Guests (Invitados de boda) o Beauty Contest (Concurso de belleza)

Wedding Guests: Los equipos debían preparar machbus (un plato tradicional usado para bodas). Después de reunir y cortar los ingredientes necesarios, debían ponerlos en una olla. Luego debían servir un plato terminado a una pareja de bodas, quienes entregarían la siguiente pista.
Beauty Contest: Los equipos debían encontrar un camello que cumpliera con unos requisitos determinados y luego prepararlo para una exhibición de camellos. Si los jueces estaban satisfechos, los equipos recibirían la siguiente pista.

Multa: Nicky y Kim debían atravesar nadando una piscina de olas (con una ola de 1.8 m impactando cada 90 segundos). Luego debían subir la escalera al otro lado de la piscina.

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía recorrer un sendero de canotaje y recoger 3 banderas en el camino (una verde, una roja y una negra).

Tareas adicionales:

  • En el estacionamiento del circuito Yas Marina, los equipos debían usar las monedas vikingas de la etapa 4 para descifrar un código numérico que abriría un automóvil [Ford Explorer], el cual debían utilizar en el resto de la etapa.
  • En el Desierto Al Khatim, los equipos debían usar buggies para seguir un sendero señalizado hasta hallar la caja de pistas.
  • Antes de ir al Oasis de Al Ain, los equipos debían estacionar sus vehículos en el Museo Nacional de Al Ain.
  • En el Oasis de Al Ain, los equipos debían buscar la siguiente pista, la cual estaba en la copa de una palmera datilera. Los equipos luego debían pedir ayuda a recolectores locales de dátiles para obtener la pista.

Etapa 9 (Emiratos Árabes Unidos → Indonesia)[editar]

El obstáculo de esta etapa implicaba armar un angklung, un instrumento musical tradicional.
  • Legenda lotnisko.svg Abu Dhabi (Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi) a Bandung, Bandera de Indonesia Indonesia (Aeropuerto Internacional Husein Sastranegara)
  • Cileunyi (Arena de carneros Cikapandang Village)
  • Legenda kolej.svg Rancaekek (Estación de Rancaekek) a Bandung (Estación de Bandung)
  • Bandung (Mercado Simpang Dago y Zoológico de Bandung o Mercado de Aves Sukahaji y Arena Sumber Sari) Detour.png
  • Padasuka (Saung Angklung Udjo) RBlock.png
  • Lembang (Observatorio Bosscha) TAR-pitstop-icon.png

Desvío: For the Elephants (Por los elefantes) o For the Birds (Por las aves)

For the Elephants: Los equipos debían ir al Mercado Simpang Dago. Una vez allí, debían recoger 8 sandías, 2 racimos de banano, una docena de patatas, y 5 atados de caña de azúcar. Luego debían ir al Zoológico de Bandung y transportar la comida en uno de los carritos suministrados hasta el recinto de los elefantes. Al final, debían alimentar a los elefantes con la comida adquirida.
For the Birds: Los equipos debían ir al Kios Pak Dedi en el mercado de aves Sukahaji y recoger 2 pericos y llevarlos a una competencia de canto de aves en la Arena Sumber Sari. Después de inscribir las aves en la competición, los equipos debían hacerlas cantar. Un juez evaluaría el desempeño de las aves y si está satisfecho, entregaría la siguiente pista.

Obstáculo: Armar correctamente un angklung (instrumento musical tradicional, hecho de tubos de bambú) y tocar una octava completa.

Tareas adicionales:

  • En Cileunyi, los equipos debían recoger 2 carneros Priangan de un camión señalizado y llevarlos a la arena para que compitan en una pelea de carneros tradicional. Una vez que los carneros hayan chocado cabezas, los equipos debían devolver los carneros al camión.

Etapa 10 (Indonesia)[editar]

El obstáculo de esta etapa implicaba cocinar huevos en los manantiales volcánicos cercanos al volcán Tangkuban Perahu.
  • Parongpong (Campamento Ciwangun Indah - King Cobra House)
  • Subang (volcán Tangkuban Perahu - cráter Kawah Domas) RBlock.png
  • Subang (volcán Tangkuban Perahu - cráter Kawah Ratu) (No emitido)
  • Subang (Gracia Spa Graha Ciater o Plantación de té de Ciater) Detour.png
  • Cisarua (Curug Cimahi) TAR-pitstop-icon.png

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía recoger 60 huevos de un puesto de comida y viajar en motocicleta al cráter Kawah Ratu del volcán Tangkuban Perahu para cocinar los huevos en uno de los manantiales volcánicos. Después de regresar al puesto de comida con los huevos cocinados, el encargado abría cada huevo para ver si estaba cocinado. Una vez obtenidos 12 huevos cocinados, los equipos recibirían la siguiente pista.

Desvío: Paint Your Partner (Pinta a tu compañero) o Turn Over a New Leaf (Voltea una nueva hoja)

Paint Your Partner: Los equipos debían ir al Gracia Spa Graha Ciater. Una vez allí, cada miembro del equipo debía maquillar a su compañero al estilo tradicional de las novias javanesas (sin usar un espejo).
Turn Over a New Leaf: Los equipos debían ir a una plantación de té en Ciater y vestirse con el uniforme de los recolectores de té. Luego debían buscar unas tijeras de podar (escondidas en las plantas de té) y dárselas a un trabajador, quien entregaría la siguiente pista.

Tareas adicionales:

  • En el King Cobra House, cada miembro del equipo debía comer una porción de 20 cm de cobra asada.

Etapa 11 (Indonesia → Japón)[editar]

En esta etapa, los equipos visitaron el templo Gotokuji, célebre por su colección de estatuas maneki-neko.

Desvío: Knock It Down (Derríbalo) o Call It Up (Llámalo)

Knock It Down: Los equipos debían elegir 4 pines de las afueras de Tokyo Media City y luego participar en un programa concurso de boliche humano, deslizándose alternadamente por un tobogán hacia una serie de pines. Una vez lograda una chuza, el presentador de ese programa concurso entregaría la siguiente pista.
Call It Up: Los equipos debían participar en una instalación artística usando cabinas telefónicas obsoletas rellenas de agua y carpas doradas. Un miembro del equipo debía ponerse traje de baño y una gorra de baño en forma de carpa dorada. Luego debía entrar a la cabina, marcar un número telefónico suministrado y escuchar este mensaje: "Welcome to Tokyo. Wasabi taberu" (Bienvenido a Tokio. Yo como Wasabi). Al salir de la cabina, debía decirle el mensaje a su compañero, quien a su vez debía decírselo a una juez. Si el mensaje estaba correcto, los equipos recibirían la siguiente pista.

Multa: Leo y Jamal debían unirse a un grupo de cuidadores de zoológico para atrapar un "rinoceronte".

Obstáculo: Armar correctamente un modelo de robot usando una serie de tubos de cartón, con un robot pequeño como referencia.

Tareas adicionales:

  • En el Cruce Peatonal Shibuya, los equipos debían buscar a una "máquina expendedora" andante, que entregaría la siguiente pista.

Etapa 12 (Japón → Estados Unidos)[editar]

El Glaciar Mendenhall (identificado en el episodio como Glaciar Norris) fue visitado en esta etapa.
  • Legenda lotnisko.svg Tokio (Aeropuerto Internacional Narita) a Juneau, Alaska, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Aeropuerto Internacional de Juneau)
  • Legenda prom.svg Isla Douglas (Puerto de Douglas) a Mendenhall Valley (Grizzly Bar) RBlock.png
  • Mendenhall Valley (Glaciar Mendenhall)
  • Legenda prom.svg Hoonah (isla)
  • Juneau (Blueberry Hills Trailhead)
  • Juneau (Fin de la Autopista North Douglas - Sendero Outer Point) TAR-pitstop-icon.png (Línea de meta)

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía montar en una avioneta y participar en un ejercicio de envío de provisiones, arrojando una bolsa de harina coloreada a un blanco en el suelo (con la avioneta volando a 46 m de altura y 97 km/h). Una vez se haya dado en el blanco, los equipos recibirían la siguiente pista.

Tareas adicionales:

  • Después del obstáculo, los equipos debían ir en helicóptero al Glaciar Mendenhall donde debían elegir un guía que los ayudaría a alcanzar la cara del glaciar (cruzando una grieta y pasando por un túnel de hielo). Una vez en la cara del glaciar, los equipos debían buscar la siguiente pista entre varias pistas falsas, usando un pico para sacar las pistas del hielo.
  • La pista obtenida en el glaciar instruía a los equipos a ir en kayak a una isla señalizada en Hoonah.
  • la pista de la isla señalizada en Hoonah instruía a los equipos a ir en helicóptero a Douglas.
  • En Blueberry Hills Trailhead, los equipos debían armar una pared de tótems que mostraban los nombres de las monedas de los países visitados en la carrera (Peso chileno, euro (Portugal), Corona noruega, Zloty, Euro (Austria), Dirham de Emiratos Árabes, Rupia indonesia, Yen y Dólar estadounidense). Una vez puestos los postes en el orden correcto, los equipos recibirían la siguiente pista.