Buggy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arenero.

Un buggy o arenero es un vehículo diseñado para andar en la arena. Suele tener un chasis ligero, una carrocería sin techo rígido y ruedas grandes. Los primeros buggies fueron construidos sobre la base del Volkswagen Escarabajo. El modelo es apodado bug, que significa "bicho" en inglés; "buggy" es el diminutivo de bug. Hoy existen buggies tanto basados en modelos de producción como totalmente artesanales.

Los buggies están pensados principalmente para personas que disfrutan con la conducción y/o diseño de este tipo de vehículos. Gracias a sus grandes ruedas suelen ser utilizados en las zonas costeras y los desiertos, donde se puede circular libremente y saltar entre las numerosas dunas. También pueden ser empleados para trabajar en el campo, cuando se les proporciona una suspensión reforzada. Su uso se ha extendido entre unidades especiales de distintos cuerpos militares.

Por norma general, la disposición del motor es trasera al igual que la tracción. Ésta configuración le confiere actitudes de sobreviraje. Actualmente se están creando modelos con tracción a las 4 ruedas y versiones de 2 ó 4 plazas.

La producción en serie se ha extendido a vehículos sin carrocería, normalmente fabricados en China debido a su bajo coste, pero de baja calidad. Aunque legalmente están limitados en potencia a 20 CV y en velocidad a 70km/h se los está confiriendo motores de 650, 800 y hasta 1100 cc.

Curiosidades[editar]

Este vehículo ha sido protagonista de series de televisión, tales como Magic Buggy donde era capaz de volar, así como una historieta llamada Speed Buggy de los mismos creadores de la serie animada Scooby-Doo, producida por Hanna-Barbera. También ha tenido presencia en el cine. En la comedia Y si no, nos enfadamos protagonizada por Bud Spencer y Terence Hill, la destrucción del Buggy era el motivo por el que los protagonistas empiezan la trama.

Enlaces externos[editar]