Kansas City Royals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reales de Kansas City
Nombre completo Kansas City Royals
Otros nombres The Royals (Los Reales)
Fundación 1969
Liga Americana
División Central
Estadio Kauffman Stadium
Inauguración 1973
Títulos de Liga 3 (1980, 1985, 2014)
Títulos divisionales 6 (1976, 1977, 1978, 1980, 1984, 1985)
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Los Kansas City Royals (Reales de Kansas City) es un equipo de Béisbol de MLB con sede en Kansas City, Misuri, Estados Unidos. Actualmente los Reales juegan y están en la División Central de la Liga Americana. Sus rivales de la División son: Tigres de Detroit, Indios de Cleveland, Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago. Desde 1973, los Reales han jugado en el Kauffman Stadium, antes conocido como Royal Stadium. Desde el inicio, el equipo fue potencia rápidamente ya que aparecieron en 7 de los 10 playoffs de la Liga Americana entre 1976 y 1985. Tiene dos campeonatos de la Liga Americana: 1980 y 1985. Los Reales han participado en dos Series Mundiales, perdiendo la de 1980 ante los Filis de Filadelfia y ganando la del año 1985 contra los Cardenales de San Luis. Sus estrellas: George Brett, Frank White, Willie Wilson y Bret Saberhagen. Este equipo tiene tres pitchers ganadores del trofeo Cy Young: Bret Saberhagen en 1985 y 1989, David Cone en 1994 y Zack Greimke en el 2009. El equipo continúo siendo potencia competitiva a mediados de la década de los 90's pero solo ha tenido una temporada ganadora entre 1995-2013. Desde 1985 en que se presentó ganando la Serie Mundial, no han tenido otra post-temporada en la Liga Americana. La más larga espera para estar en una post-temporada. Pero en el 2014, se acabó esta espera. Los Reales ganaron el juego de comodín (wild-card) a los Atléticos de Oakland. Se enfrentaron al ganador de la División del Oeste de la Liga Americana, los Angeles de Los Angeles Anaheim, equipo que barrieron tres juegos a cero y posteriormente, se enfrentaron por el campeonato de la Liga Americana, a los Orioles de Baltimore, también por barrida pero de cuatro juegos a cero. Con esta coronación, los Reales de Kansas City van a la Serie Mundial contra el campeón de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco.

Índice

El origen de la franquicia[editar]

Los Reales de Kansas City, entran como una franquicia de expansión de la Liga Americana en 1969 junto con los Pilotos de Seattle. El Club fue fundado por Ewing Kauffman, un hombre de negocios de Kansas City. La franquicia se estableció tras la actuación de Stuart Symington, senador por el Estado de Missouri, quién exigió una nueva franquicia para la ciudad, tras la partida de los Atléticos (que habían jugado en esa ciudad de 1955 a 1967) a Oakland, California, en situación no muy claras.

Nombre del equipo: Royals (Reales)[editar]

El nombre de Royals (Reales), se origina en The Royal American, una exposición de ganado de alto registro, acompañado de un espectáculo ecuestre, rodeo y el campeonato de barbacoa que se celebra anualmente en la ciudad de Kansas City, desde el año de 1899. El nombre siguió el tema de otras franquicias profesionales de la ciudad como los (Chiefs), Jefes de Kansas City que es un equipo de fútbol americano, los (Monarch), Monarcas de Kansas City equipo de béisbol que jugaba en las Ligas Nacionales Negras y los (Kings), Reyes de Kansas City, equipo de basquetbol que también era llamado Reales antes de salir de Kansas City en 1972.

Mascota del equipo: Sluggerrr[editar]

Sluggerrr es la mascota de los Reales. Sluggerrr es un león el cual hizo su primera aparición el 5 de abril de 1996. En un día de juego, Sluggerrr se le puede encontrar dando agresivos alientos a los jugadores y a los fanáticos, pitcheando en la "Little K" (pequeños), vendiendo hot dogs los cuales anuncia dentro de los stands entre los innings.

1969-1979: Lanzamiento y primera temporada en la Liga Americana[editar]

Los Reales iniciaron jugando en la temporada de 1969 en Kansas City, siendo su juego de inauguración el 8 de abril de 1969 cuando derrotaron 4-3 a los Mellizos de Minnesota. El equipo fue construido como una obra de ingeniería por su gerente general Cedic Tallis, con la inclusión de Lou Piniella quién había ganado el título de Novato del Año durante la temporada de inauguración. Los Reales también impulsaron el sistema de sucursales de las Ligas Menores, donde se desarrollarían estrellas futuras como los pitchers Paul Splittorff y Steve Busby, los infielders George Brett y Frank White y el outfielder Al Cowens.

Los Reales tuvieron su primera temporada ganadora en 1971, con el mánager Bob Lemon, terminando el equipo en el segundo lugar. En 1973, bajo el mánager Jack McKeon, los Reales adoptaron su icónico uniforme de gira "azul pimienta" y se mudaron al Municipal Stadium. (Ahora conocido como Kauffman Stadium).

En 1973, el Juego de Estrellas se celebró en Royals Stadium. Este evento previamente se había celebrado en 1960, cuando los Atléticos estaban en Kansas City.

Whithey "La Rata Blanca" Herzog, reemplazó a Jack McKeon en 1975 y los Reales fue la franquicia dominante en la División Oeste de la Liga Americana, ganando tres divisiones de 1976 a 1978. Los Reales cayeron ante los Yankees de Nueva York en tres ocasiones en los encuentros por la Serie final del Campeonato de la Liga Americana.

1980-1984 y el incidente del pino[editar]

Después de que los Reales finalizaron en segundo lugar en 1979, Herzog fue sustituido por Jim Frey. Bajo el mandato de Frey, los Reales regresaron en 1980 y avanzaron hacia el playoff de la Liga Americana donde se vieron las caras con los Yankees de Nueva Yok. Los Reales derrotaron a los Yankees en tres juegos seguidos cuando George Brett disparó un jonrón a la estrella del relevo de los Yankees el pitcher Goose "Ganso" Gossage. Después de llegar a su primera Serie Mundial, los Reales fueron derrotados por los Filis de Filadelfia en seis juegos.

Temporada 1980: Primer campeonato de la Liga Americana y primera Serie Mundial[editar]

Los Reales de Kansas City, obtenían el primer campeonato de la Liga Americana, bajo el mando de Jim Frey después de haber despachado a los Yankees de Nueva York por barrida en tres juegos y se coronaban campeones. Se tenía el antecedente de haber perdido con los mismos Yankees, tres playoffs (1976, 1977, 1978) por el título de la División. Se enfrentarían al campeón de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia.

Este equipo campeón de la Liga Americana estaba formado por George Brett, Frank White, Willie Wilson, Amos Otis, Dennis Leonard, Willie Mays Aikens, John Wathan, Dan Quisenberry, Larry Gura, U.L. Washington Rich Gale

La Serie Mundial de 1980, se celebró del 14 al 21 de octubre en la siguiente forma: Juegos uno, dos y seis en el Veterans Stadium de los Phillies. Juegos tres, cuatro y cinco en el Royals Stadium de los Reales. La Serie Mundial fue ganada por los Filis de Filadelfia cuatro juegos a dos.

Detalles de la Serie Mundial de 1980[editar]

  • Mike Schmidt fue elegido el Más Valioso de la Serie.
  • Esta fue la primera Serie Mundial jugada totalmente sobre grama artificial.
  • Willie May Aikens de los Reales, fue el primero en la historia de las Series Mundiales en conectar dos jonrones en cada uno de dos juegos, el primero y el cuarto.
  • Los latinoamericanos en esta Serie: José Cardenal de Cuba, Onix Concepción de Puerto Rico con los Reales. Manny Trillo de Venezuela, Ramón Avilez de Puerto Rico con los Filis.
  • Willie Wilson impuso en esta serie un récord no deseado: 12 ponches, incluido el último out del último juego.
  • Dallas Green fue el mánager campeón de la Serie Mundial.
  • Los Filis que nacieron en 1882, necesitaron 98 años para ganar una Serie Mundial.

Los Reales regresaron a la postemporada en 1981, perdiendo con los Atléticos de Oakland en una serie divisional única resultado de la campaña incompleta por la huelga de 1981. De 1esde 1981 hasta 2014, los Reales son el único equipo de las Ligas Mayores, son el único equipo de calificar en la postemporada después de tener un récord perdedor.

El incidente del pino: un bate de diferente medida reglamentaria[editar]

En julio de 1983, mientras los Reales terminaron en segundo lugar después de los Medias Blancas de Chicago, otro capítulo en la rivalidad con los Yankees ocurrió. Después del incidente conocido como "Pine Tar Incident", (el incidente del bat de pino), los ampayers descubrieron un bate de pino ilegal (más de 18 pulgadas arriba del mango), en el bate del tercera base George Brett el cual le había bateado un jonron de dos carreras a Gossage que puso a los Reales arriba 5-4 en la parte alta del noveno inning. Después que el mánager de los Yankees Billy Martin salió del dogout a hablar con el ampayer de home Tim McClelland, junto con otros ampayers vieron el tamaño del bate el cual midieron, tocaron, pesaron etc. McClelland fue al dogout señalando a Brett y le hizo la señal de "fuera", anulando el jonron. George Brett regresó enfurecido al dogout, histérico y con irritación y McClelland expulsó a Brett. Fue reinstalado posteriormente por el presidente de la Liga Americana Lee MacPhail y los Reales ganaron ese juego el cual fue realizado varias semanas más tarde como parte de un doble juego.

En la temporada de 1983 fue notable algunos cambios trancisionales en la organización de los Reales. Primero, el dueño Ewing Kauffman vendió el 49% de sus acciones al hombre de negocios Avron Fogelman. Segundo, John Schuerholz fue nombrado gerente general. Schuerholz hizo que el sistema de sucursales diera pitcher como David Cone, Bud Black, Danny Jackson, Mark Gubicza, y Bret Saberhagen así como el bateador Kevin Seitzer.

Gracias a la súbita y sorpresiva maduración de muchos de los jugadores mencionados (específicamente el pitcheo), los Reales ganaron su quinto titulo divisional en 1984, uniendo al bateo de Brett, el joven staff de pitcheo con Saberhagen, Gulicza, Charlie Liebrandt, Black y Jackson. Los Reales se enfrentaron a los Tigres de Detroit por el título de la Liga Americana. Los Tigres ganarían la Serie Mundial de ese año.

1985: Año mágico con segundo campeonato de la Liga Americana y primera Serie Mundial ganada[editar]

1985, fue el año de Los Reales de Kansas City ya que obtenían su segundo campeonato de la Liga Americana y con ello a la Serie Mundial a enfrentarse al campeón de la Liga Nacional: Los Cardenales de San Luis. Este equipo estaba formado por el formidable pitcher Bret Saberhagen, Charlie Leibrandt, Lonnie Smith, George Brett, Frank White, Bud Black, Danny Jackson, Willie Wilson, Dan Quisenberry, Darryl Motley, Jorge (Charolito) Orta, Steve Balboni, Onix Concepción, Jim Sudberg, Hal McRae, Buddy Biancalana, Da Iorg. El mánager de los Reales era Dick Howser. Ellos habían ganado la final por el título de la Liga Americana cuatro juegos a tres a los Azulejos de Toronto.

La Serie Mundial de 1985, se realizó del 19 al 27 de octubre en la forma siguiente: Juegos uno, dos, seis y siete en el Royals Stadium de los Reales. Juegos tres, cuatro y cinco en el Busch Stadium de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por los Reales 4 juegos a tres.

Detalles de la Serie Mundial de 1985[editar]

  • Por primera vez en la historia, Kansas City era la casa de los campeones mundiales.
  • Los Reales se sobrepusieron a una desventaja de 2 juegos perdidos en su casa siendo el primer equipo que lo hace y a otra de 3 juegos a uno. Pero ellos ganarían tres juegos más en fila y obtenían la Serie Mundial.
  • Tito Landrum apareció en el róster de los Cardenales porque el novato Vince Coleman habría sufrido una lesión en el playoff del campeonato contra los Dodgers de los Angeles.
  • Los Reales batearon en la Serie Mundial .288 y los Cardenales .185
  • Los latinoamericanos en esta Serie: Joaquín Andújar y César Cedeño dominicanos y el boricua Iván de Jesús con los Cardenales. El mexicano Jorge (Charolito) Orta y el puertorriqueño Onix Concepción con los Reales.
  • El mánager de los Reales era Dick Howser y de los Cardenales Withey (La Rata Blanca) Herzog, que por ironías de la vida, él había dirigido años atrás a los Reales.
  • Por primera vez en la historia de las Series Mundiales, y por órdenes de la televisión, todos los juegos fueron nocturnos.
  • Esta Serie Mundial fue por completo, celebrada en el Estado de Missouri, dado que Kansas City y San Luis son ciudades de ese estado. Se le llamó la Serie I-70 (interestatal 70) dado que esta carretera comunica a las dos ciudades.

Primer Cy Young de la franquicia: Bret Saberhagen[editar]

Además de ser campeones de la Serie Mundial y de la Liga Americana, los Reales obtuvieron el primer Cy Young de la franquicia otorgado al pitcher abridor Bret Saberhagen en 1985. Este pitcher venía de las Sucursales de Kansas City en las Ligas Menores.

El curso del béisbol abstracto: Opinión de un analista[editar]

Bill James, analista estadístico del béisbol escribió en la edición de 1986 un capítulo de su Baseball Abstract "Una historia del inicio del fanático de los Reales de Kansas City". En el estilo de una opinión de largo tiempo, el fanático de los Reales, tiene un tono analítico inusual. James comentó: "La trampa fue la forma en que los Reales dejaron fuera a los Cardenales", en la Serie de 1985. El capítulo asesora como los Cardenales subestimaron las habilidades de los Reales "en un juego conservador de béisbol", no solo la simple llamada controversial de Denkinger que le dio a los Cardenales el colapso: "Dejando otros argumentos como una pequeña cortada o no poder cortar el hielo".

Desde los comentarios de James en el libro, los Reales no han vuelto a tener otra aparición de post-temporada. Muchas razones han estado en la mente de los fanáticos, como la maldición del chivo con los Cachorros de Chicago que existe desde 1945, en forma similar con los Reales, como un pequeño equipo con talento atractivo. En el tiempo de los comentarios de James en 1986 como abstracto, se han estado yuxtaponiendo en las temporadas de los Reales en forma no muy clara.

Temporadas 1986-1994: Estando en el cuadro[editar]

Kansas City, mantenía una reputación de ser uno de los equipos que llegaban frecuentemente al liderado de la Liga Americana en la división del Oeste a fines de la década de los 80's. El equipo mantenía un récord ganador en tres de las cuatro temporadas siguientes del campeonato de las Series Mundiales, mientras desarrollaban jóvenes estrellas como Bo Jackson, Tom Goron y Kevin Seitzer. Los Reales finalizaron la temporada de 1989 con récord de 92-70 (el tercer mejor récord en las Ligas Mayores) pero no alcanzó para calificar a los playoffs. Cuatro años después repetiría en la temporada 1989 y ganaría su segundo trofeo Cy Young y el segundo de la franquicia.

Segundo Cy Young de la franquicia: Brett Saberhagen[editar]

Cuatro años después en 1989, Bret Saberhagen se convertía en el ganador del Cy Young en la Liga Americana, siendo el único pitcher ganador en esta franquicia por segunda vez. Tuvo récord de 23 juegos ganados.

Contrataciones impresionantes pero sin resultados[editar]

Al cierre de la temporada de 1989, el equipo tuvo una rotación de pitcheo muy poderosa, que incluía al pitcher ganador del trofeo Cy Young Bret Saberhagen (con récord de la franquicia de 23 juegos gandos en 1989), el dos veces participante del Juego de Estrellas Mark Gubicza (15 juegos ganados en 1989), pero la organización sintió que estaba perdiendo piezas, para darle a sus rivales divisionales los Atléticos de Oakland, la carrera por su dinero. Los Reales no habían tenido un cerrador de calidad desde el pitcher Dan Quisenberry, el as cerrador del Juego de Estrellas en la década de los 80's, el cual dejó el club en 1988. Mark Davis en 1989, fue el líder en juegos salvados con 44 y 1.85 en promedio de carreras limpias, siendo ganador del trofeo Cy Young en 1989, espalda con espalda en el Juego de Estrellas con los Padres de San Diego, llegando como agente libre al terminar la temporada de 1989. Después de varios intentos por adquirir a Davis, la organización lo firmó por cuatro años y un contrato de 13 millones de dólares (el más grande salario en la historia del béisbol en ese tiempo) el 11 de diciembre de 1989. Varios días antes, su bullpen se había enriquecido con el pitcher inicialista Storm Davis quién había tenido 19 juegos ganados (el tercer récord de la Liga Americana) con los Atléticos de Oakland en 1989, con un contrado de tres años por 6 millones de dólares. Con una sólida rotación de pitcheo, la cual fue calificada como la mejor de la Liga, el equipo dío para el Juego de Estrellas al primera base Gerald Perry y firmó a otro agente libre con el veterano Richard Dotson bateador derecho. Kansas City terminó la temporada de 1989-1990, con la mayor cantidad de agentes libres en su historia. Pero después de los prometedores movimientos de la post-temporada, el equipo sufrió de lesiones en el bullpen siendo el recién firmado Davis, lesionado para la temporada de 1990. Los Reales terminaron esta campaña con récord de 75-86 en el segundo lugar en la división Oeste de la Liga Americana (récord negativo de la franquicia desde 1970). La mayor lesión se presentó en Bo Jackson, el futuro jugador franquicia, sufrió una lesión importante y devastadora en su cadera mientras jugaba futbol americano fuera de temporada. Por esta lesión Bo Jackson estuvo fuera de la campaña de 1991 y posiblemente más y el equipo no tuvo al rey del jonrón durante el entrenamiento de la primavera.

De 1990 a 1992: Temporadas perdedoras solo el tercer título de bateo de George Brett[editar]

La evolución del equipo de los Reales de 1990 a 1992, no pudieron tener récords ganadores incluida la temporada acortada de 1994 por la huelga. Además con la aparición de las series de playoff durante esta era, muchos de los reflectores se centraron alrededor de la carrera de George Brett, como su tercer título de bateo en 1990, lo cual lo hizo ser el primer jugador en ganar títulos de bateo en tres décadas diferentes además de sus tres mil hits.

Tercer Cy Young para la franquicia: Dave Cone[editar]

La temporada de 1994, acortada por la huelga de peloteros y sin haber Serie Mundial en ese año, dio a los Reales su tercer trofeo de Cy Young de la Liga Americana en el pitcher David Cone. Tuvieron que pasar nueve años para que otro jugador de los Reales se adjudicara el nombramiento. Cone fue el segundo pitcher de los Reales que había sido formado en las Ligas Menores de los Reales.

1995-2002: El declive posterior a la era Kauffman[editar]

Al inicio de la década de los 90's, los Reales habían tenido una doble asociación entre el gerente general John Schuerholz despedido en 1990 y el dueño Ewing Kauffman fallecido en 1993. Corto tiempo después del fallecimiento de Kauffman, se presentó un plan complejo de sucesión en el equipo de Kansas City. El equipo fue donado a su fallecimiento a Greater Kansas City Commnunity Foundation and Affiliated Trust con decisiones operativas del equipo decididas por un grupo de cinco miembros directivos, como el ejecutivo de Wal-Mart David Glass. De acuerdo al plan para los Reales con duración de seis años para encontrar a un dueño para el equipo decidieron abrirse a las ofertas por el equipo. Los nuevos dueños mantendrían el equipo en Kansas City. Kauffman había testado que los nuevos dueños por nada, cambiarían al equipo de ciudad. "No compramos un equipo de béisbol para perder millones de dólares, dado que esto fue un proyecto para una pequeña ciudad". Sí no hay un dueño que pudiera ser encontrado con las restricciones de Kauffman, las cuales finalizaron el primero de enero del 2002, y el equipo fue vendido a un alto precio. En 1999, en la ciudad de Nueva York, el licenciado y dueño minoritario de béisbol Miles Prentice, no movería el equipo si le daban 75 millones de dólares por el equipo. Esto fue lo mínimo que había estipulado Kauffmn cuando se vendiera el equipo. La Liga Mayor rechazó la venta del equipo en esa temporada por no haber una razón específica. Al final de la vuelta el 13 de marzo del 2000, la Fundación aceptó el voto de Glass de 96 millones de dólares no aceptando los 115 millones de dólares de Prentice.

Durante el tiempo en la Fundación fue dueña del equipo, este declinó. En la temporada de 1994, los Reales redujeron el pago del pitcher David Cone y del outfielder Brian McRae, que continuaran con el mismo salario en la temporada de 1995. Aún así el equipo permaneció entre los que más alto salario tenían y se fue deslizando hacia la mitad de 40.5 millones de dólares en 1994,(el cuarto más alto de las Ligas Mayores), a 18.5 millones en 1996 (el segundo más bajo en las Ligas Mayores).

Como continúo con el salario promedio de las Ligas Mayores hacia el alza, le quedaba el pago de altos salarios a sus jugadores o la pérdida de ellos, en la agencia libre, los Reales negociaron sus estrellas como Kevin Appier, Johnny Damon y Jermaine Dye. Para 1999, el equipo pagó solo 16.5 millones de dólares. Haciendo material nuevo, muchos de los jugadores jóvenes de los Reales recibieron un intercambio en este Juego de Estrellas y que tenían poco valor. y con una espiral de descenso. Por lo tanto los Reales fue la franquicia muy baja con un bateo de .398 de porcentaje ganador con récord de 64-97) en 1999 y con 97 juegos perdidos en el 2001.

En la mitad de esta era, en 1997, los Reales declinaron la oportunidad de participar como miembro de la Liga Nacional, por un plan de ajuste para introducir a los Diamondbacks (cascabeles o coralillos) de Arizona y a las Mantarrayas de Tampa Bay como equipos de expansión en la Liga Nacional y de la Liga Americana respectivamente. Los Cerveceros de Milwaukee aceptaron la invitación y se pasaron a la Liga Nacional.

En el 2002 tuvieron un nuevo récord de equipo con 100 juegos perdidos por primera vez en la historia de la franquicia. El mánager fue Tony Muser, el cual fue sustituido por Tony Peña.

2003: Una temporada ganadora[editar]

La temporada 2003 se veía como una temporada perdedora para el mánager Tony Peña. En su primera temporada completa con el club, guió al equipo a su primera temporada ganadora con récord de 83-79 desde 1994 y finalizó en el tercer lugar de la división Central de la Liga Americana. Fue nombrado el mánager del año por la Liga Americana y su efectivo shortstop Angel Berroa fue nominado Novato del Año.

2004-2012: Roca maciza con varias temporadas con más de cien juegos perdidos[editar]

De la temporada del 2004 hasta la temporada 2012, los Reales pasaron nueve récords perdedores consecutivos, el más largo en la historia del equipo. En seis de estas temporadas el equipo terminó en al último lugar de la división Central de la Liga Americana y ocho de estas nueve temporadas el equipo perdió 90 juegos. Las temporadas del 2004 al 2006 fue cuando los Reales perdieron 100 juegos cada año y el récord de la franquicia de todos los tiempos en juegos perdidos es de 56-106 en el año 2005

Alentados por muchos para ganar su división en el 2004 después del marcado de agentes libres, los Reales empezaron su modelo de reconstrucción tarde, en junio, liberando al veterano relevista Curtis Leskanic y trayendo a otro veterano relevista Jason Grimsley y a la estrella centerfield Carlos Beltrán por prospectos, con espera de una semana de cada uno. el equipo por consecuencia estuvo solo y perdió 104 juegos rompiendo el récord de la franquicia de hacía dos años. Los Reales empezaron a tener temporadas prometedoras provenientes de dos novatos, el center fielder David DeJesús y el pitcher inicialista Zack Greinke. El equipo continúo con un movimiento juvenil en el 2005, pero finalizó con récord perdedor de 56-106 con promedio de .346, a 43 juegos muy lejos del primer lugar, marcando la tercera vez en cuatro temporadas, el equipo restableció el marco de récord negativo en la historia de la franquicia. La temporada también vio a los Reales perder 19 juegos, siendo un récord de la franquicia. Durante la temporada, el mánager Tony Peña fue reemplazado por el mánager interino Bob Schaefer hasta que el coach de los Indios de Cleveland Buddy Bell fue nombrado como el siguiente mánager. Mirando como un revolvente, el Gerente General Allard Baird firmó por varios años a varios veteranos bateadores antes de la temporada del 2006, incluyendo a Doug Mientkiewics, Mark Grudzielanek, Joe Mays y Scott Elarton. Pero a pesar de ello, los Reales tuvieron otra temporada perdedora de 100 juegos en el año 2006, siendo el onceavo equipo en la historia de las Ligas Mayores en perder 100 juegos en tres tempporadas seguidas. Durante la temporada Baird quedó fuera como Gerente General, siendo reemplazado por Dayton Moore.

Nueva frase: Azul Verdadero. Tradición.[editar]

Kansas City entró en la temporada 2007 mirando finalizar la temporada entre cuatro y cinco veces con 100 juegos perdidos. Los Reales al igual que los Cachorros y los Blue Jays, pujaron por el agente libre Gil Meche, el cual firmó por 5 años y por un contrato de 55 millones de dólares. El relevista Octavio Dotel también firmó por unaño y un contrato de 5 millones. El equipo también agregó a varios nuevos prospectos, incluyendo a Alex Gordon y Billy Butles. Entre las primeras acciones de Dayton Moore como Gerente General, fue el instalar una nueva frase pra el equipo: "Azul Verdadero. Tradición" En junio del 2007, los Reales tuvieron su primer mes ganador desde julio del 2003 y tuvieron otro mes ganador como lo fue julio. Los Reales finalizaron la temporada 69-93 pero 2007 marcó la primera temporada con juegos perdidos de menos de 100 desde el año 2003. El mánager Buddy Bell no fue firmado para la temporada siguiente.

Los Reales trajeron a Trey Hillman mánager del Nippon Ham Fighters, un mánager de de Liga Menor de los Yankees de Nueva York, para ser el quinceavo mánager en la historia de la franquicia. La temporada del 2008 inició con la liberación de los favoritos de los fanáticos, Mike Sweeney y la negociación de Angel Berroa a los Dodgers de los Angeles. Por 13 juegos de la temporada 2008, los Reales tuvieron récord de 8-5 y estuvieron en el primer lugar de la división Central de la Liga Americana, algo inesperado con el inicio de la temporada previa. Por lo tanto, durante la suspensión del Juego de Estrellas, los Reales fueron perdiendo territorio, con récord de 13-5 en los juegos de interliga, el mejor de la Liga Americana. El equipo finalizó la temporada en cuarto lugar con récord de 75-87.

Un cuarto Cy Young para la franquicia en el 2009: Zack Greimke[editar]

Previo a la temporada 2009, los Reales renovaron el Kauffman Stadium. Después del inicio de la temporada, los Reales finalizaron abril en el tope de la división Central de la Liga Americana, lo cual originó excitación entre los fanáticos. Por lo tanto el equipo mostró progreso y terminó el año con un récord final de 65-97 empatando el cuarto sitio en su división. La temporada mostró reflectores para el pitcher inicialista Zack Greimke, quién no permitió carrera en los primeros 24 innings de esa temporada, cuando finalizó el año de líder en carreras limpias en la Liga Americana y ganador del premio Cy Young de la Liga Americana. Greimke se unió a la Bret Saberhagen (en 1985) y 1989), y a David Cone (en 1994) como los únicos tres jugadores en la historia de los Reales en recibir el premio.

Más temporadas con récord perdedor[editar]

Los Reales iniciaron la temporada 2010 con un inicio rocoso y después que el equipo tuvo récord de 12-23 el mánager Trey Hillman fue despedido. Fue firmado como mánager proveniente de la organización de los Cerveceros de Milwaulee, Ned Yost. Al final de la temporada 2010, los Reales terminaron con un récord de 65-97, en el último lugar de su división por sexta ocasión en siete años. Los Reales también tuvieron otro récord de franquicia durante la temporada, cuando recibieron 42 carreras en tres días seguidos: del 25 al 27 de julio. Los Reales iniciaron el 2011 con un inicio caliente con un récord de 10-4 después de 14 juegos, que se fue diluyendo conforme avanazaba la temporada. Los Reales perdieron y empezaron a tener un récord de 22-22 con .500 de porcentaje antes de la suspensión por el Juego de Estrellas, y después tuvieron un récord de 37-54 el peor en la Liga Americana. Ha pesar de esto, el bullpen de los Reales iba hacia arriba en el 2011 y con los infielders Eric Hosmer, Mike Moustakas, Manny Piña, Johnny Giavotella y Salvador Pérez. Hosmer ganó el premio de Novato del Mes en julio y en septiembre y Moustakas coleccionó 15 juegos dando de hit, lo cual empató la racha más larga de un novato de los Reales. Finalizaron en la temporada 2011 con record de 71-91. La temporada del 2012, prácticamente lo mismo con récord de 72-90.

Un Juego de Estrellas en casa[editar]

El Juego de Estrellas de la temporada 2012, se celebró en el Kauffman Stadium casa de los Reales el 10 de juio del 2012 (con Derby de Jonrones, juego de Futuras Estrellas y Leyendas de los Juegos de Estrellas patrocinado por Taco Bell y Celebridades jugando Softbol durante la interrupción del Juego de Estrellas) en la cual ganó la Liga Nacional 8-0. La temporada del 2012, marcó la tercera vez que Clásico de Medio Verano (Midsummer Classic) fue realizado en Kansas City.

2013 y al presente: Regreso a la respetabilidad[editar]

El 10 de diciembre del 2012, el staff de pitcheo de los Reales, sufrió una sacudida (colocado entre los peores de la Liga en el 2012), trajeron de las Mantarayas de Tampa Bay a los pitchers James Shields y Wade Davis mientras que los Reales cedieron al buen prospecto Wil Myers y a otros tres. Este cambio ayudó a catalizar el regreso a récords ganadores.

La temporada del 2013, tuvieron un inicio ganador, dado que los Reales tuvieron un récord de .500 en el mes de abril durante la temporada regular. El equipo no cometió errores en sus primeros siete juegos (por 64 2/3 innings) por primera vez en la historia del equipo. El 22 de septiembre, los Reales ganaron su juego número 82 en la temporada, teniendo una segunda temporada ganadora desde 1994. Los Reales finalizaron la temporada con 96/76, el mejor récord desde 1994.

Temporada del 2014: Al fin clasificados para el Wild Card[editar]

La temporada del 2014 ha sido más importante. El 21 de julio, los Reales tuvieron récord perdedor (48-50) y estaban a 8 juegos detrás de los Tigres de Detroit, en el standing de la División Central de la Liga Americana. Pero tuvieron récord de 22-5 desde el 22 de julio al 19 de agosto, suficiente para que los Reales estén apropiados del primer lugar en la división Central de la Liga Americana. Los Reales llegaron al tope de la división el 11 de agosto, después de haber ganado ocho juegos en línea, aunados al slump y lesiones que tuvieron los Tigres de Detroit. Este último dato de los Reales marca la última vez que fueron líderes en su División y corresponde al 29 de agosto del 2003. Al final de la campaña, Detroit ganó la División y los Reales a disputar el Wild Card (comodín) ante los Atléticos de Oakland.

El Wild Card del 2014 para los Reales y después de 29 años a la postemporada[editar]

Salvador Pérez catcher de los Reales, había fallado a lo largo de todo el partido, pero despertó en su sexto turno al dar imparable por la raya de la tercera base que permitió anotar a Christian Colón en el cierre del duodécimo episodio donde los Reales de Kansas City timbraron en dos ocasiones para derrotar a los Atléticos de Oakland 9-8 y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana. Los Atléticos dejaron escapar una delantera de cuatro anotaciones al batallar con sus relevos en el octavo y noveno inning. La pesadilla volvió en el duodécimo rollo donde no pudieron preservar la ventaja que les había dado el emergente Alberto Callaspo con imparable productor en la parte alta de la entrada doce. Brandon Moss descargó par de bambinazos para remolcar cinco anotaciones, que parecían suficientes para Oakland que tenía al zurdo Jon Lester en el cerrito, pero las cosas se vinieron a pique en el cierre del octavo episodio donde Luke Gregerson permitió que la herencia que dejó Lester, anotaran. Las cosas no mejoraron en la novena, ahora con Sean Doolittle que toeró la carrera del empate y en la entrada doce Dan Otero y Jason Hammell permitieron que los Reales, reaccionaran de manera definitiva.

El abridor de los Reales James Shields lanzó cinco entradas y también fue víctima de un mal relevo. Yordano Ventura permitió el segundo jonrón delpartido a Moss que le dio la voltereta al encuentro en esos momentos. Los Atléticos tuvieron la baja de su receptor titular Geovany Soto y tuvieron que utilizar a Derek Norris, a quien le robaron siete bases. Soto se lesionó un dedo de su mano izquierda al sacar en la registradora a Eric Hosmer. Para el cierre del duodécimo inning,con un out, Hosmer dió un tablazo que rebotó en la barda del prado central y se convirtió en triple. Con el cuadro adentro, Christian Colón dio un machucón de botes altos por la tercera base, donde el antesalista nada pudo hacer para evitar la carrera del empate y el infieldhit. Colón salió al robo de la segunda base y pese a que Norris pidió un lanzamiento afuera, dejó escapar la pelota de su mascota y el corredor ancló en la intermedia. Salvador Pérez que iba de 5-0 con un par de ponches y ya con dos strikes en su contra, logró chocar la pelota y salió su batazo por la raya de la tercera base. Ahora los Reales visitaran a los Angeles de Los Angeles de Anaheim, quienes concluyeron como el mejor equipo de las Ligas Mayores. La serie divisional será a ganar tres de cinco partidos.

2014: Serie Divisional ganada por limpia, contra los Angeles de los Angeles Anaheim[editar]

Después de haber liquidado a los Atléticos de Oakland en un juego de extrainnings, se enfrentaron al ganador de la división del Oeste, los Angeles de los Angeles Anaheim, el mejor equipo en porcentaje de ganados y perdidos en la Liga Americana. Se enfrentarían a ganar 2 de tres juegos. Dos partidos en Anaheim y el tercero en Kansas City. Los Reales ganaron por limpia de tres juegos a cero, siendo el juego número uno y número dos, ganados por cuadrangulares en extrainnings.

En el tercer juego, Alex Gordon encontró las bases llenas para conectar un doblete que vació las almohadillas. Eric Hosmer y Mike Moustakas agregaron cuadrangulares para que los Reales de Kansas City completaran la hazaña de barrer a los favoritos Angelinos de Los Angeles 8-3 y obtuvieron su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana donde enfrentaran a Baltimore a partir del próximo viernes 10 de octubre en la casa de los Orioles. Reales volvió a la postemporada por primera vez desde 1985 y apenas el martes pasado obtuvo su pase al ganar el partido de comodines (wild card) en extrainnings a los Atléticos de Oakland. En los dos primeros encuentros necesitó de 11 entradas para derrotar a los Angelinos en sus propios dominios y ahora ante el respaldo de su público las coasa fueron más tranquilas. Los Angeles de los Angeles de Anaheim (98-64) es el segundo club con mejor marca que son eliminados en la Serie Divisional. Los primeros habían sido los Yankees de Nueva York en el lejado 1980 por los Reales de Kansas City. El estelar James Shields estuvo lejos de su mejor nivel, pero contó con el respaldo ofensivo y defensivo de sus compañeros para caminar seis episodios.

Mike Scioscia mánager de los Angeles de los Angeles, necesitaba que CJ Wilson estuviera a la altura, pero el zurdo millonario con un sueldo de 16 millones de dólares, no pudo pasar del primer episodio. Los Angeles utilizaron a ocho serpentineros en su intento por detener la artillería de los Reales.

La ofensiva visitante logró conectar ocho imparables, entre ellos cuadrangular de sus mejores cañoneros Mike Trouts y Albert Pujols que estuvieron apagados en los dos primeros encuentros. Para su desgracia los dos tablazos fueron sin gente en las colchonetas. Eric Aybar bateó de 4-4, pero Josh Hamilton una vez más se fue en blanco, aunque podrá presumir que remolcó una carrera conuna rola al primer cojín. Y por primera vez, los Angeles estuvieron en ventaja, gracias al bambinazo de Mike Trout con un out en la parte alta del primer capítulo. Shields logró dominar al dominicano Pujols y Howie Kendrick para salir del apuro. Wilson sacó el primer tercio y parecía que defendería bien la mínima ventaja, pero Noricika Aoki y Lorenzo Cain pegaron imparables. El zurdo Eric Hosmer vio pasar el tercer strike. Billy Butler caminó para llenar las colchonetas y Alex Gordon vació las bases con su doblete que marcó la salida del abridor californiano. El zurdo Héctor Santiago, tercer lanzador, caminó a Aoki en el tercer tramo y tras retirar a Caín, vino el también zurdo Eric Hosmer para aumenta la ventaja 5-1. Los visitantes habían recortado la ventaja con un vuelacercas de Pujols, pero lograron fabricar dos más para sacar mayor ventaja, la primera con el vuelacerca de Moustakas y la segunda con un elevado de sacrificio de Cain. ´

El público conforme fue transcurriendo el partido, fueron sacando las escobas y con el legendario George Brett en las tribunas todos esperaban que cayera el out 27 y Greg Holland subió al cerrito por tercera ocasión y colgó el último cero ante Trout, candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El último juego fue ganado ocho carreras a tres. Ahora se enfrentarán al campeón de la división del Este de la Liga Americana: los Orioles de Baltimore que a su vez, despacharon también por limpia, a los Tigres de Detroit. Esta serie de campeonato de la Liga Americana es de ganar cuatro de siete juegos y el ganador a la Serie Mundial contra el campeón de la Liga Nacional.

La Serie por el Campeonato de la Liga Americana contra los Orioles de Baltimore y al fin campeones desde 1985[editar]

El primer juego se realizó en la casa de los Orioles de Baltimore 10 de octubre del 2014 y con jonrón en la décima entrada, victimaron a los Orioles 8-6 con lo cual se ganó el primer juego como visitante de la Serie. Los Orioles eran ampliamente favoritos después de haber despachado a los Tigres de Detroit que había sido el ganador divisional del Este de la Liga Americana.

El 11 de octubre, se realizó el segundo juego en donde Alcides Escobar dió doblete por la raya de la primera base en el noveno episodio que permitió anotar desde la intermedia al corredor emergente Terrance Gore para encaminar a los Reales de Kansas City al triunfo 6-4 sobre los Orioles de Baltimore para colocarse adelante 2-0 en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana Mike Moustakas conectó por segundo día cuadrangular, cu cuarto de la postemporada, y ayudó a que Kansas City ligara su sexto triunfo en la ronda de playoff, cuatro de ellos en patio ajeno. La racha de los Reales se extiende a nueve victorias consecutivas, incluyendo tres en la Serie Mundial de 1985 ante Cardenales de San Luis. Lorenzo Cain pegó cuatro hits, el último de ellos remolcó a Escobar con la sexta anotación. No todo fue felicidad para los visitantes, porque su estelar abridor Yordano Ventura salió en la parte baja del sexto inning después de haber sacado dos outs.

Reales tomó la delantera en el mismo primer episodio frente al abridor Bud Norris, con indiscutible de Eric Hosmer y un doblete de Billy Buttler metió la tercera para alejarse 3-1 Los locales descontaron en el segundo tramo al aprovechar el descontrol de Ventura, a quién obsequió tres pasaportes y con elevado de sacrificio de Caleb Joseph rompieron el cero. Adam Jones con un tablazo detrás de la cerca del prado izquierdo con un compañero en las colchonetas igualó la pizarra. Moustakas devolvió la delantera a los Reales con su bambinazo en el cuarto rollo, pero Baltimore los alcanzó con un bola ocupada de Nelson Cruz. Kelvin Herrera entró a relevar a Brandon Finnnegan en el séptimo inning y tuvo las bases llenas con un out, pero dominó a Steve Pearce y JJ Hardy con elevados a los jardines, el primero fue corto y no quisieron arriesgar a Nick Markakis, quién corría por el tercer cojín. La octava fue para el ganador Wade Davis con salvamento de Greg Holland. Darren O'Day volvió a trepar al cderrito y sacó sin problemas el último out del octavo episodio, sus problemas al igual que el viernes se dieron en la siguiente tanda. Omar Infante se embazó con un infield y entró a correr Terence Gore, quién avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio de Moustakas ante el relevista Zach Britton, que toleró el doble de Escobar y tras un error de su tercera base vino el hit productor de Cain, O'Day fue el perdedor por segundo partido consecutivo.

Reales tiene seguro a su abridor del tercer encuentro y será Jeremy Guthrie, mientras Buck Showalter quién perdió por primera vez dos partidos en su estadio desde el 28 y 29 de junio, decidirá si el zurdo Wei-Yin Chen o el mexicano Miguel "El Mariachi" González será su siguiente abridor. Hasta el momento, ningún club se ha recuperado tras perder los dos primeros encuentros en casa en Series de Campeonato.

El 14 de octubre del 2014, se realizó el tercer juego por el Campeonato de la Liga Americana en Kansas City, juego retrasado por la lluvia. Jeremy Guthrie y cuatro relevistas más retiraron a los últimos 16 bateadores, Billy Butler con elevado de sacrificio en el cierre del sexto episodio rompió un empate para que los Reales de Kansas City derrotaran 2-1 a los Orioles de Baltimore y tomaron una cómoda ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Reales enviará a Jason Vargas en el cuarto encuentro para buscar su boleto a la Serie Mundial por primera vez desde 1985. Su rival será el mexicano Miguel González, quién tendrá su primera apertura de la postemporada. Una vez más la mejor ofensiva de las Grandes Ligas fue silenciada por los serpentineros de los Reales que ligaron su séptima victoria consecutiva este año en playoffs y décima en postemporada desde 1985. Mike Moustakas estuvo callado con el madero, pero a la defensiva, realizó dos grandes lances en la tercera base, atrapó un elevado de foul de Adam Jones para abrir el sexto rollo. Terminó en la caseta pero no soltó la pelota.

Orioles tomó la delantera en el segundo episodio, algo que no consiguieron en los dos primeros encuentros en su casa. Nelson Cruz, el líder jonronero roleteó a la inicial, pero Steve Pearce y JJ Hardy dieron dobletes consecutivos, este último productor para irse arriba 1-0. Guthrie todavía caminó a Ryan Flaherty, pero Nick Hundley y Jonathan Schoop elevaron. La tercera ronda parecía que volería a ser fructífera para los visitantes, al iniciar Nick Markakis con imparable, pero este seríe el último que conectaron los Orioles en el resto del encuentro. Guthrie retiró sin problemas a sus siguientes tres enemigos, con dos outs al cuadro y un elevado. Flaherty fue el último en llegar a la primera almohadilla con pasaporte en la cuarta ronda con dos outs. Guthrie lanzó por primera vez dwesde el 26 de septiembre, ya no salió para el sexto capítulo, pese a retirar a sus últimos cuatro bateadores. Jason Frasor (1-0), Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland terminaron el partido, retiraron en orden sus innings que trabajaron. Holland se apuntó su tercer salvamento en la serie.

El zurdo taiwanés Wei-Yin Chen colgó los tres primeros ceros y tras sacar el primer out del cuarto rollo, el panorama se le nubló. Lorenzo Cain y Eric Homer pegaron indiscutibles. Billy Butler recibió pasaporte para congestionar las almohadillas. Alex Gordon sacó una rola lenta por la segunda base, donde Jonathan Schoop solo tuvo jugada en el primer cojín. Norichika Aoki abrió el sexto rollo con hit y de inmediato el mánager Ned Yost mandó a correr al veloz Jarrod Dyson. Vino el primer out, al abanicar a Lorenzo Cain, pero Hosmer respondió con indiscutible al jardín derecho que permitió llegar a Dyson a la antesala. Un elevado de sacrificio de Butler al prado izquierdo mandó a la registradora la carrera del desempate. El triunfo de los Reales fue el 13° que se decide por una carrera en la postemporada. Hasta el momento van seis encuentros que se deciden en extrainnings, incluyendo la victoria de los Gigantes.

El 15 de octubre del 2014, se realizó el cuarto juego entre los Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore. El receptor Clade Joseph no pudo quedarse con la pelota y Alcides Escobar y Nori Aoki anotaron en el cierre del primer episodio, mientras Jason Vargas y tres relevistas espaciaron cuatro hits para que los Reales de Kansas City completaran la limpia ante los Orioles de Baltimore, al derrotarlos 2-1 y se clasificaron por primera vez desde 1985 a la Serie Mundial. "Ha sido una travesía sorpendente. Esto es grandioso", exclamó el jardinero izquierdo Alex Gordon, quién se estrelló contra la barda sin soltar la pelota. Los Reales ligaron su octavo éxito en esta postemporada. El lanzador mexicano Miguel "El Mariachi" González abrió por los Orioles, tuvo mala suerte, porque aceptó dos anotaciones si que le sacaran la pelota del cuadro. Su labor en 5 entradas con dos tercios, aceptó cuatro hits, dio cuatro bases por bolas, una intencional, dos pelotazos, cometió un wild pitch y recetó cuatro ponches. Una carrera fue sucia.

Escobar abrió con un infield hit por arriba de la cabeza del serpentinero mexicano, Aoki fue golpeado. Lorenzo Cain se sacrificó y Eric Hosmer dio una rola por la primera base, donde Steve Pearce tiró con tiempo a jom, pero el catcher Joseph con una sola mano tocó a Escobar, quién le tumbó la pelota, la cual se fue cerca de la caseta de los locales, lo que aprovechó Aoki para timbrar la segunda rayita que al final fue definitiva. Vargas tiró cinco entradas con un tercio con dos imparables, uno de ellos jonrón de Ryan Flaherty, le siguió Kelvin Herrera en un inning y dos tercios, terminaron Wade Davis y Greg Holland, quién empató la marca de Dennis Eckersley con cuatro salvamentos. Ahora esperan a su próximo rival los Gigantes de San Francisco o los Cardenales de San Luis, quienes tendrán que visitarlos el próximo martes 21 de octubre y comenzar el clásico de otoño.

Con el revés de Miguel González, fue el cuarto descalabro en línea para los Orioles de Baltimore que perdieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana por barrida de cuatro juegos, ante los Reales de Kansas City, mismo truco que habían realizado antes al ganador divisional del Oeste de la Liga Americana los Angeles de Los Angeles de Anaheim pero en tres juegos. Y de aquí a verse las caras con el campeón de la Liga Nacional.

Lorenzo Cain fue elegido el Jugador Mas Valioso de la Serie del Campeonato de la Liga Americana. Su manera de cubrir el prado central le ayudó en gran parte, además de conectar ocho imparables para empatar la marca del club quefue impuesta en 1985 ante los Azulejos de Toronto. La elección no fue sencilla.

La Serie Mundial contra los campeones de la Liga Nacional: Los Gigantes de San Francisco y fueron derrotados[editar]

  • 21 de octubre: Juego número uno de la Serie Mundial en Kansas City. De la mano de Bumgarner Gigantes ubicó a los Reales. Pablo "Kung Fú Panda" Sandoval y Hunter Pence remolcaron dos carreras cada uno, Madison Bumgamer tuvo otra excelente apertura en postemporada y los Gigantes de San Francisco derrotaron 7-1 a los Reales de Kansas City al comenzar la Serie Mundial, en la casa de los Reales. Los campeones de la Liga Nacional le cayeron a palos al abridor James Shields, quién volvió a tener otra titubeante apertura, pero en esta ocasión sus rivales no le perdonaron nada y con ello le propinaron el primer revés en los playoffs a los Reales. Por primera vez en postemporada, los Reales están abajo en la Serie y con fínan en el dominado Yordano Ventura ante el experimentado Jake Peavy. Bruce Bochy y sus Gigantes ligaron su sexta victoria en un partido de Serie Mundial, en el 2012 barrieron con los Tigres de Detroit y en el 2010 ganaron el séptimo y decisivo juego a los Rangers de Texas. El ganador del primer encuentro se ha coronado en 15 ocasiones de las últimas 17 Series Mundiales.

Gregor Blanco abrió el encuentro con sencillo al central, Joe Panik elevó profundo al jardín central, lo que permitio a Blanco instalarse en la intermedia. Buster Posey con imparable colocó corredores en las esquinas. Pablo "Kung Fú Panda" Sandoval con doblete al derecho metió la primera rayita del clásico de otoño, Posey fue puesto out en jom. Cuando todo mundo cuestionaba al coach de la tercera base por mandar a Posey a la registradora, vino Hunter Pence y en cuenta de 3-2 la botó por todo el prado central para poner las cosas 3-0, ante un James Shields que no sabía como dominar la artillería de sus rivales. Shields salió ileso en la segunda y tercera ronda, pero en el cuarto capítulo volvió a ser vapuleado. Pence dio doblete por la raya del tercer cojín. Un wildpitch lo adelantó la antesala. Brandon Belt recibió pasaporte y Michael Morse con indiscutible remolcó la cuarta rayita del partido y de paso mandó a las regaderas al abridor. El zurdo Danny Duffy entró y su descontrol provocó la quinta anotación al camianr a Blanco con las bases llenas. Panik dio triple productor y anotó con incogible de Sandoval en el séptimo rollo.

Bumgamer se metió en problemas en el tercer inning, cuando tuvo hombres en segunda y tercera, pero abanicó a sus dos sigueintes bateadores (Alcides Escobar y Naoki Aoki) y tras caminar a Lorenzo Cain, retiró al peligroso Eric Hosmer. La marca de ceros continuo intacta, hasta el séptimo rollo, donde con dos outs Salvador Pérez la botó y dejó en 21 entradas sin aceptar carrera. Javier López y Hunter Strickland tiraron los dos últimos episodios.

  • 22 de octubre: Juego número dos de la Serie Mundial en Kansas City. Con un gran relevo Reales mostró sus armas. Kelvin Herrera se mostró implacable en la apertura del sexto inning al colgar el cero, y en el cierre Billy Butler rompió el empate con un imparable productor, Salvador Pérez y Omar Infante impulsaron dos carreras más para que los Reales de Kansas City derrotaran 7-2 a los Gigantes de San Francisco para empatar la Serie Mundial a un triunfo por bando. Los locales habían sucumbido 7-1 en el primer encuentro y parecían que las cosas no iban a ser mejores, porque el primer bateador que enfrentó el lanzador novato Yordano Ventura, el venezolano Gregor Blanco dio cuadrangular en cuenta de 3-2. Ventura logró reponerse y retiró sin problemas a sus siguientes tres enemigos.

Reales logró reaccionar en el mismo primero rollo, se mostraron selectivos a la hora de batear ante Jake Peavy y un sencillo de Billy Butler emparejó las acciones. Dobletes de Omar Infante y Alcides Escobar en la segunda tanda puso adelante a los Reales. Peavy aprovechó que sus rivales se volvieron impacientes y logró silenciarlos: llegó a retirar a 10 en orden. Ventura toleró dobletes de Pablo "Kung Fú Panda" Sandoval y Brandon Belt en el cuarto tramo para que el partido nuevamente se empatara. El novel serpentinero no retiró en orden ninguna entrada y explotó en la sexta ronda, donde dejó a dos hombres en las bases con un out. Kelvin Herrera entró a dominar a Belt y Michael Morse para salir del apuro.

En el cierre del sexto inning, se cumplió el adagio beisbolero, "las carreras que no hagan te las van a hacer" y eso precisamente le sucedió a los Gigantes y a su abridor Peavy, quién aceptó imparable de Lorenzo Cain, que terminó con su seguidilla de 10 retirados en orden. Eric Hosmer, caminó lo que marcó la salida del abridor y el ingreso de Jean Machi, que se puso abajo en la cuenta de 2-0, y tuvo que venir por el centro del pentágono, lo que aprovechó Butler para empalmar sencillo productor. El zurdo Javier López dominó al también zurdo Alex Gordon y para enfrentar al derecho Salvador Pérez, el mánager de San Francisco, Bruce Bochy jaló por Hunter Strickland, quién fue recibido con doblete de dos rayitas por Pérez y todavía Alex Infante la botó para su primer bambinazo en postemporada en 40 turnos. Strickland y Pérez se hicieron de palabras, las bancas se vaciaron pero nada pasó. Herrera otorgó dos pasaportes en el séptimo acto, pero colgó el cero, Wade Davis se hizo cargo de la octava con dos ponches y termino Greg Holland, quién recetó tres chocolates y aceptó un hit. Se Serie continuará mañana por la noche, ahora en San Francisco, donde el pitcher tendrá que batear.

  • 24 de octubre: Juego número tres de la Serie Mundial en San Francisco. Con la misma fórmula Reales volvió a derrotar a los Gigantes. Alcides Escobar pegó doblete y sencillo para timbrar en 2 ocasiones mientras Ned Yost volvió a manejar a la perfección su cuerpo de relevistas para que los Reales de Kansas City derrotaron a los Gigantes de Nueva York y tomaron ventaja 2-1 en la Serie Mundial. Los campeones de la Liga Americana aseguraron el regreso a casa, en caso de no poder ganar los dos restantes encuentros que se celebran en esta ciudad. Yost movió sus piezas desde antes del partido, presentó cambios en su line up, dejó en la banca al japonés Norichika Aokiateador y al bateador designado Billy Butler, además de colocar como segundo en el orden a Alex Gordon y como quinto a Mike Moustakas.

Alcides Escobar no esperó mucho para hacerle un swing a un lanzamiento del abridor Tim Hudson y conectó un doblete. Alex Gordon lo adelantó a la antesala con rola a la inicial y Lorenzo Cain también con un batazo dentro del cuadro permitió que Gordon timbrara. Hudson en su primera apertura en el clásico de otoño (, había retirado a doce en orden hasta que el propio Escobar pegó sencillo con un out en el sexto rollo y anotó con doblete de Gordon. Traes caer el segundo tercio, bruce Bochy jaló por el zurdo Javier López quién sufrió con el también zurdo Eric Hosmer y en cuenta de 3-2 dio imparable productor para el 3-0

Jeremy Guthrie silenció a la ofensiva local durante cinco sólidos capítulos, había dominado a sus últimos diez enemigos, pero al parecer le afectó descansar demasiado en la parte alta de la sexta ronda, porque en el cierre Brandon Crawford pegó hit y anotó con doblete del emergente Michael Morse, lo que marcó la salida del abridor de los Reales. Kelvin Herrera entró a relevar y pese a conceder un pasaporte, logró sacar los tres outs del sexto rollo, aunque cedió la segunda rayita. Herrera se mantuvo en la séptima, donde también dominó a su primer enemigo, pero abanicó a Brandon Belt. El estratega Yost jaló por el zurdo universitario Brando Finnegan, quién sacó los dos tercios restantes. La octava correspondió a Wade Davis con dos ponches y terminó Greg Holland, que obligó a roletear a sus propias manos a los dos últimos rivales que fueron Pablo Sandoval y Hunter Pence.

Los relevistas Herrera, Finnegan, Davis y Holland, no permitieron imparable alguno en cuatro entradas de labor, algo que no sucedía desde hace 22 años en un clásico de otono. Sandoval se fue de 4-0 y vio cortada su racha de 25 partidos de postemporada enbasándose. Los cuatro primeros bateadores de los Gigantes se fueron de 15-0 con una base por bolas. Entre Guthrie y Hudson retiraton a 20 en fila, la mayor cantidad desde que Don Larsen, de los Yankees de Nueva York y Sal Maglie de lod Dodgers de Brooklyn, retiraron a 23 en riguroso orden. Larsen al final tiró un juego perfecto, el único realizado hasta ahora en la Serie Mundial, en 1956.

  • 25 de octubre: Juego número cuatro de la Serie Mundial en San Francisco. Gigantes parecen despertar y se derrumbó el pitcheo de los Reales. Pablo Sandoval conectó imparable productor de dos carreras en el sexto inning para romper un empate y los Gigantes de San Francisco vinieron de atrás para derrotar 11-4 a los Reales de Kansas City y empataron la Serie Mundial a dos triunfos por bando. Carlos Santana acompañado por su guitarra entonó el himno de los Estados Unidos. El mánager de los Reales, Ned Yost, se olvidó de los elementos básicos que había mostrado en toda la postemporada, además de no contar una vez más con una buena salida de sus abridores; tan sólo Gigantes mandó a 24 bateadores del quinto al séptimo episodio para fabricar nueve anotaciones. Hunter Pence se embasó en cinco ocasiones al irse de 5-3 don dos bolas ocupadas y tres producidas.

Los campeones de la Liga Americana aprovecharon errores mentales del cuadro de los Gigantes para timbrar en cuatro ocasiones en el tercer rollo. El ataque concluyó cuando el pitcher Jason Vargas en cuenta de 3-2 dejó pasar el tercer strike y dejó las almohadillas repletas. En la quinta ronda Eric Hosmer abrió con doblete, pero Mike Moustakas que en las primeras rondas de postemporada llegó a tocar la pelota, recibió bateo libre y elevó al cuadro, Omar Infante y Salvador Pérez fallaron ante el relevista Yusmeiro Petit. En el cierre, los locales timbraron en dos ocasiones para empatar el encuentro. Jarrod Dyson inició la sexta tanda con imparable y vino de emergente el japonés Naoki Aoki quién iba de 7-0 en el Clásico de Otoño y en lugar de tocar la pelota o jugar agresivo con un robo, roleteó para una fácil doble matanza- Nuevamente en la parte baja, ahora del sexto inning sus anfitriones no les perdonaron y tomaron una ventaja definitiva.

La artillería de los locales aprovechó la pésima labor de los lanzadores de los Reales, desde su abridor Jason Vargas, quién apenas duró cuatro innings, Jason Frasor, Danny Duffy, Brandon Finnegan -perdedor- y Tim Collins, que jamás fueron dominadores. El triunfo fue para Petit con ayuda de Jeremy Affeld, Sergio Romo y Hunter Strickland.

  • 26 de octubre: Juego número cinco en la Serie Mundial en San Francisco. Bumgarner todo un Gigante. El zurdo Madison Bumgarner volvió a demostrar su enorme calidad al cubrir toda la ruta con pelota de cuatro hits y ocho ponches para conducir a los Gigantes de San Francisco al triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Reales de Kansas City, para colocarse a un triunfo de llevarse la Serie Mundial al tomar ventaja de 3-2. Los 27 equipos que han tomado la ventaja en el quinto juego se han coronado campeones. La Serie se trasladará mañana por la noche a la casa de los Reales, donde esperan remontar con el joven Yiordano Ventura, pero tendrá que enfrentar al experimentado Jake Peavy. Ventura se convertirá en el cuarto novato en abrir en dos ocasiones desde que lo hicieron John Lackey, Justin Verlander y Michael Wacha.

Brandon Crawford aportó tres carreras producidas, dos de ellas con par de imparables y la otra con una rola al cuadro. Juan Pérez agregó dos más en la octava ronda con un doblete, donde estuvo a punto de llevarse la cerca. James Shields borró su mala actuación del primer desafío, al lanzar seis entradas con dos carreras admitidas, pero enfrente tuvo al zurdo Bumgarner, que no permitió que ningún corredor llegara a la tercera colchoneta. Ned Yost, mánager de los Reales, tendrá que trabajar extra con su equipo, porque su ofensiva ha sido silenciada en los dosl últimos partidos y han recibido 15 carreras sin hacer ninguna. Ahora se le agregó que sus confiables relevistas Kelvin Herrera y Wade Davis fueron vapuleados en el octavo rollo. con tres rayitas. Salvador Pérez abrió el segundo rollo con imparable y ahí se quedó, porque no vino ninguna jugada que pudiera adelantarlo. Mike Moustakas, Omar Infante y Jarrod Dyson abanicaron la brisa.

Al igual que la noche del sábado, cada vez que los Reales desaprovechaban una oportunidad a la ofensiva, sus rivales fabricaban las carreras necesarias. Hunter Pence y Brandon Belt se embasararon con hits, un elevado al central de Travis Ishikawa los adelantó y una rola a la segunda colchoneta de Crawford remolcó la primera rayita. Gigantes volvió a la carga en la cuarta, Pablo "Kung Fu Panda" Sandoval conectó sencillo, tras dos ponches vinieron imparables de Ishikawa y Crawford este último productor. El remache sucedió en al octava, Sandoval y Pence atizaron indiscutibles ante Herrera y timbraron con doblete de Pérez al central frente al relevista Davis. Crawford metió su tercera producida de la noche con hit.

Bumgarner, mostró un gran control al no regalar ningún pasaporte, y retiró a sus últimos nueve bateadores; mejoró su marca en Serie Mundial a 4-0 en cuatro aperturas, con una efectividad de 0.29, tan solo ha permitido 12 hits en 31 innings, con 27 abanicados. Su actuación en esta postemporada también es grandiosa con 4-0 y 47 entradas con dos tercios trabajados, solo superados por Curt Schilling con 48.1 en el 2001.

  • 28 de octubre: Juego número seis de la Serie Mundial en Kansas City. Despertaron los cañones: Real paliza. Lorenzo Cain remolcó tres carreras con sencillo y doblete, dos de ellas en un segundo inning de siete anotaciones que encaminó a los Reales de Kansas City a una paliza de 10-0 sobre los Gigantes de San Francisco para igualar a tres triunfos la Serie Mundial. Los campeones de la Liga Americana lograron reaccionar después de quince episodios de no hacerlo y consiguieron la victoria más amplia desde que los mismos Reales apalearon a los Cardenales de San Luis 11-0 en el séptimo encuentro de la Serie Mundial de 1985, que les dio el titulo.

El joven dominicano Yiordano Ventura caminó siete entradas con pelota de tres hits, cinco bases por bolas y cuatro ponches, tuvo la ayuda de Jason Fraser y Tim Collins. La derrota se la llevó el experimentado Jake Peavy, quién explotó en el mismo segundo rollo, donde Yusmeiro Petit falló, antes de sacar dos outs faltantes fue atacado con tres imparables, dos de ellos de extrabase y el ataque fue de cinco anotaciones. Jeremy Guthrie abrirá por los locales y el veterano de 39 años, Tim Hudson lo hará por los Gigantes, lo que lo convertirá como el abridor más veterano en abrir el séptimo y definitivo juego del Clásico de Otoño. El zurdo Madison Bumgarner se encuentra listo para entrar como relevo.

Reales desde el primer capítulo dio muestras de que venía decidido a caerle a palos al abridor Peavy. No anotaron porque su coach de tercera base detuvo a Lorenzo Cain, que pudo haber anotado con sencillo al izquierdo de Eric Hosmer con dos outs. Alex Gordon y Salvador Pérez pegaron sencillos al iniciar el segundo tramo. Mike Moustakas, -ahora como octavo en el orden- atizó doblete productor, tras poncharse Omar Infante, vino un infieldhit de Alcides Escobar para llenar las bases. El japonés Norichica Aoki que iba de 9-0, dio indiscutible productor, que mandó a las regaderas a Peavy. Cain recibió a Petit con imparable de dos rayitas, Hosmer agregó doblete de otro par y cerró la cuenta Billy Butler con otro batazo de dos esquinas.

Al final los Reales dieron seis dobles y con ello establecieron una nueva marca en un juego de Serie Mundial. Cain impulsó una en la tercera y Escobar puso otra en la quinta ronda, ambos con dobletes, la última la metió Moustakas en la séptima con cuadrangular, apenas el quinto que se conecta en esta final, todos en el Kauffman Stadium. Se guardó un minuto de silencio en honor al dominicano Oscar Tavera, jugador de los Cardenales de San Luis, quién falleció el domingo en su país en un accidente de´tránsito. Ventura colgó los dos primeros ceros, en el tercero ya con la ventaja de 7-0, se descontroló y lleno las almohadillas con tres pasaportes con solo un out, pero Buster Posey lució impaciente y al primer lanzamiento bateó para una doble matanza. Ningún otro corredor de San Francisco pisó el tercer cojín.

  • Octubre 29: Juego número siete de la Serie Mundial en Kansas City. Bumgarner y Gigantes campeones. Tremenda labor, ahora como relevista. El zurdo Madison Bumgarner entró a relevar con menos de tres días de descanso y volvió a demostrar su dominio y durante cinco innings pudo mantener la mínima ventaja, para que los Gigantes de San Francisco se llevaran el triunfo 3-2 sobre los Reales de Kansas City en sl séptimo y definitivo encuentro de la Serie Mundial. Es el tercer título en cinco años para la novena de la bahía y todos además de ser en años pares, han sido como visitantes, 2010 en Arlington ante los Rangers de Texas, 2012 en Detroit frente a los Tigres y ahora en Kansas City ante los Reales. Un partido, donde los lanzadaores abridores se fueron rápidamente a las duchas, los relevistas demostraron calidad aunque Bruce Bochy en cuanto pudo recurrió a su estelar zurdo Bumgarner que volvió a ser veneno puro para los Reales.

El partido siempre estuvo cerrado y una pifia del jardinero central Gregor Blanco a batazo de Alex Gordon con dos outs en el fondo del noveno rollo, estuvo a punto de cambiar la historia. Para fortuna de los Gigantes, Gordon no quiso aventurarse a la registradora mientras la defensiva de San Francisco vivió momentos de angustia. Al final Bumgarner retiró a Salvador Pérez con un elevado de foul a la tercera base, donde el "Kung Fu Panda" Pablo Sandoval atrapó para comenzar con la fiesta. Sandoval tuvo su recompensa, al embazarse las cuatro ocasiones que bateó al irse de 3-3 con un pelotazo y anotó dos carreras, la última resultó la del título.

Reales se olvidó de robar base, de jugar agresivo, que fue lo que los caracterizó para llegar al Clásico de Octubre. Buscaron el batazo largo, siendo que fueron el último equipo en jonrones. De la segunda a la cuarta entrada abrieron con sencillo, en una sola mandaron el toque de pelota, en dos dejaron batear al siguiente bateador que sacaron rolas para dobles matanzas. La primera les permitió empatar el encuentro en el segundo inning, pero fue ante el abridor veterano Tim Hudson. El primer dobleplay se dio porque Bruce Bochy reclamó la jugada y tras revisarla cantaron out en la inicial a Eric Hosmer que había llegado a salvo de cabeza en primera instancia. Fue la primera vez que se cámbió una decisión en una Serie Mundial. Dejaron batear en dos ocasiones al zurdo japonés Norichika Aoki ante el zurdo Bumgarner, pese a que ibade 5-0 con cuatro ponches ante él.

Gigantes aprovechó los descuidos de sus rivales, en el segundo acto, el abridor Jeremy Guthrie comenzó con un pelotazo a Sandoval, Hunter Price y Brandon Belt pegaron indiscutibles para congestionar las bases. Michael Morse y Brandon Crawford con elevados de sacrificio pusieron adelante a los visitantes. En el tercer turno, con la misma tanda de bateo, volvieron a la carga. Sandoval yPence conectaron indiscutibles. Un elevado al izquierdo, permitió a Sandoval llegar al tercer cojín. Ned Yost jalpo por su relevisga Kelvi Herrera y tuvo en 0-2 a Morse, pero en lugar de trabajarlo, quiso acabarlo y Morse aprovechó un lanzamiento alto para mandarla al prado de la derecha con la carrera del desempate, que al final fue la del campeonato. Herrera colgó dos ceros, Wade Davis hizo lo propio en la séptima y octava, Greg Holland trabjó la novena.

Bochy no aguantó a su abridor, mandoó a traer al zurdo Jeremy Affeldt con dos hombres en base en la segunda tanda. Reales acababa de igualar la pizarra, pero Affeldt reitró al nipón Aoki con una rola al cuadro. Gigantes colgó dos ceros más, gracias a un par de dobles matanzas salvadoras y ya para el quinto rollo, llamaron aBumgarner que ha pesar de ser recibido con imparable, logró retirar en orden a catorce rivales en fila, con cuatro ponches, pese a que el domingo pasado cubrió toda la ruta. En 21 entradas apenas permitió una carrera, se lelvó tres triunfos yu por ello fue nombrado Él Juador Más Valioso de la Serie Mundial y se unió a tres lanzadores más en conseguirlo, después de ser el mejor en la Serie del Campeonato.

La Serie Mundial del 2014, se celebró del 21 al 29 de octubre en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Kauffman Stadium de los Reales y juegos tres, cuatro y cinco en AT&T Park de los Gigantes.

Detalles de la Serie Mundial del 2104[editar]

  • Segunda ocasión que los dos campeones tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana llegan mediante wild card (comodín). La ocasión anterior fue en la Serie Mundial del 2002 entre los mismos Gigantes y los Angeles de Los Angelews Anaheim.
  • Primera vez que que se cambió una decisión en la Serie Mundial: Una jugada de dobleplay reclamada por el ampayer de San Francisco, la cual tras ser revisada fue cantada out en la inicial a Eric Hosmer que había llegado a salvo en la primera instancia.
  • El mánager de los Reales de Kansas City fue Ned Yost y el mánager de los Gigantes de San Francisco Bruce Bochy.
  • Madison Bumgarner pitcher zurdo de los Gigantes se llevó tres triunfos el último en labor de relevo y por ello fue nombrado el Jugador Mas Valioso de la Serie Mundial además de haber sido nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.
  • Tercera Serie Mundial ganada por los Gigantes en cinco años: 2010, 2012 y 2014, y las tres ganadas en patio ajeno. Con este título empate los tres campeonatos de Serie Mundial que tienen los Medias Rojas de Boston en el siglo XXI.

Rivalidad con los Cardenales de San Luis[editar]

  • Los Cardenales de San Luis. Los Reales tienen rivalidad con este equipo por ser del mismo estado. Esta rivalidad se inició a principios de los años 80's acentuandose con la victoria sobre los Cardenales en la Serie Mundial de 1985. La Serie originó muchos enfrentamientos entre los fanáticos de ambos equipos, fvorecida por la controvertida jugada en la parte alta del noveno inning del juego número 6 en el cual Jorge Orta, fue declarado safe (quieto) en la primera base y que la repetición de la televisión mostró más tarde que el realmente había sido out. Un rally de los Reales los empató y más tarde ganó el juego y la Serie Mundial.
  • Los juegos interligas iniciados en 1997 son llamados Serie I-70 y han sido revividos en juegos que no son de exhibición. Las primeras pocas temporadas de la Serie entre ellos, con cierta ventaja de los Cardenales 14-13 a través de la temporada del 2003. Pero hasta la temporada del 2014, los Cardenales tienen ventaje de 46-34. Los Reales tomaron 2 juegos de tres a los Cardenales en el 2010 debido a victorias de sus pitchers Zack Greinke y Bruce Chen. Solo han ganado 2 juegos de seis en el 2011 y 2012. El equipo perdió tres de cuatro en el 2013, pero ha ganado tres de cuatro en la temporada del 2014.

Rivalides históricas y divisionales: Yankees de Nueva York, Tigres de Detroit, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland, Angeles de los Angeles.[editar]

  • Históricamente, una de las mayores rivalidades de los Reales, ha sido con los Yankees de Nueva York. La rivalidad es grande entre el período de 1976 1980, cuando ambos equipos llegaron al primer lugar de sus divisiones y se enfrentaron cuatro veces en cinco años por el campeonato de la Liga Americana. Un viejo factor en las relaciones entre Kansas City y Nueva York es "la relación especial" entre ellos, cuando los Yankees se enfrentaban a los Atléticos de Kansas City en la década de los 50's, en donde Kansas City tenía mejores jugadores (Roger Maris y Ralp Terry) los cuales fueron vendidos a Nueva York por una pequeña compensación. Los Reales revivieron esos sucesos de los Yankees, pero históricamente la rivalidad del equipo de Nueva York, es con los Medias Rojas de Boston.
  • También existe rivalidad con los Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.
  • Con los Tigres de Detroit cuando los Reales se enfrentaron en el playoff y a principios de los años 2000's. Detroit y Kansas City tienen buen número de blanqueadas entre ellos.
  • Pero en años recientes, la rivalidad con los Mellizos ha sido más intensa, por la consistencia de los Mellizos para terminar en primer lugar de su división, así como la relativa corta distancia de manejo entre los dos equipos, en donde muchos aficionados de Minnesota hacen el viaje a Kansas City, cuando estos juegos en su casa recibiendo a los Mellizos. Previamente los Mellizos habían dejado fuera a los Reales en 1987 cuando ganaron la serie de campeonato de la Liga Americana y jugaronla Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis.
  • Recientemente, otra vieja rivalidad se ha reactivado entre los Reales y los Atléticos de Oakland. A principos de la década de los 70's Oakland ganó tres Series Mundiales seguidas de 1972 a 1974, después que los Atléticos dejaron la ciudad de Kansas City bajo términos no muy honorables, existiendo uan fuerte rivalidad durante este período. Përo esta rivalidad se fue olvidando a finales de la década de los 780's, cuando los Reales volvieron a mostrar rivalidad contra los Yankees de Nueva York. Pero en la temporada 2014, los Reales le ganaron el partido de wild card a los Atléticos y con eso continuaron en la postemporada en su camina hasta la Serie Mundial.
  • A finales de la década de los 70's surgió una fuerte rivalidad la cual continúo a través de la década de los 80's contra los Angeles de California, particularmente en los juegos divisionales de la división del Oeste de la Liga Americana en 1978,'79'82'84 y '85. Pero en la temporada del 2014, los Reales eliminaron por barrida de tres juegos, a los Angeles de Los Angeles Anaheim, campeón divisional del Oeste de la Lia Americana, con lo cual los Reales siguieron su camino hasta la Serie del Campeonato de la Liga Americana.

Récord por temporada[editar]

  • Más alto promedio de bateo: .390, George Bret 1980.
  • Más juegos: 162, Al Cowens 1977, Hal McRae 1977, Carlos Beltrán 2002 y Billy Butler 2013.
  • Más carreras: 136, Johnny Damon 2000
  • Más hits: 230, Willie Wilson 1980
  • Mayor slugging: .664 George Bret 1980
  • Más dobles: 54, Hal McRae 1977
  • Mas triples: 21 Wilie Wilson 1985
  • Más gran slams: 3 Danny Tartabull (1988)
  • Más carreras producidas: 144, Mike Swwney 2000
  • Más bases robadas: 83, Willie Wilson 1979
  • Más juegos ganados: 23, Bret Saberhagen 1989
  • Porcentaje más bajo de carreras limpias: 2.08, Roger Nelson 1972
  • Ponchados: 244, Dennis Leonard 1977
  • Más ponchados en un juego: 15, Zack Greinke 2009
  • Más juegos completos: Dennis Leonard 1977
  • Más juegos salvados: 47 Greg Holland 2013

Radio y Televisión[editar]

En el año 2012, lso Reales se afiliaron con la estación de radio KCSP 610AM, aunque la estación desde cuatro años de esta temporada, transmitiía los juegos de los Reales. Los comentaristas deportivos de la radio son Denny Matthews y Bob Davis con Steve Stewart y Steve Physioc.

Los juegos de lso Reales son transmitidos por Fox Sports de Kansas City una rama de Fox sports del medio-oeste. Para la temporada 2012, Ryan Lefebre se unió con Jeff Montgomery por cerca de 20 juegos mientras que el resto de ellos fueron narrados por los primeros comentaristas de los Angeles Rez Hudler y Steve Physioc.

El 22 de febrero del 2007, Mathews fue seleccionado como el ganador del premio Ford C. Frink del 2007, el cual se otorga cada año por la mayor contribución al béisbol.

Series Mundiales ganadas (1): 1985

Números Retirados[editar]

BrettRoyalsHOF11.jpg
George Brett
3B
Retirado 1994
HowserRoyalsHOF11.jpg
Dick Howser
M
Retirado 1987
WhiteRoyalsHOF11.jpg
Frank White
2B
Retirado 1995
RobinsonRoyalsHOF11.jpg
Jackie Robinson
2B
Retirado 1997

Referencias[editar]

[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7]

Enlaces externos[editar]

  • oem esto año LXXOOO número 26061 28 de octubre 2014 pag 37-A
  • oem esto año LXXIII N° 26059 27 oct 2014 pag 40A
  • oem esto año LXXIII 26058 pag 34A
  • oem esto año LXXIII 26,057 25-oct-2014 pag: 35-A
  • esto oem año LXXIII 26048 PAGS 37AB16-OC-2014
  • wikipedia english: traducción
  • historias de las series mundiales: Juan Vene ISBN 970-689-272-9