Kansas City Royals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

[1] [2]

Reales de Kansas City
Nombre completo Kansas City Royals
Otros nombres The Royals (Los Reales)
Fundación 1969
Liga Americana
División Central
Estadio Kauffman Stadium
Inauguración 1973
Series mundiales 1
Títulos de Liga 2
Títulos divisionales 6
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante
Sitio web oficial

Los Kansas City Royals (Reales de Kansas City) es un equipo de Béisbol de MLB con sede en Kansas City, Misuri, Estados Unidos. Actualmente los Reales juegan y están en la División Central de la Liga Americana. Desde 1973, los Reales han jugado en el Kauffman Stadium, antes conocido como Royal Stadium. Desde el inicio, el equipo fue potencia rápidamente ya que aparecieron en 7 de los 10 playoffs de la Liga Americana entre 1976 y 1985. Tiene dos campeonatos de la Liga Americana: 1980 y 1985. Los Reales han participado en dos Series Mundiales, perdiendo la de 1980 ante los Filis de Filadelfia y ganando la del año 1985 contra los Cardenales de San Luis. Sus estrellas: George Brett, Frank White, Willie Wilson y Bret Saberhagen. Este equipo tiene tres pitchers ganadores del trofeo Cy Young: Bret Saberhagen en 1985 y 1989, David Cone en 1994 y Zack Greimke en el 2009. El equipo continúo siendo potencia competitiva a mediados de la década de los 90's pero solo ha tenido una temporada ganadora entre 1995-2013. Desde 1985 en que se presentó ganando la Serie Mundial, no han tenido otra post-temporada en la Liga Americana. La más larga espera para estar en una post-temporada.

El origen de la franquicia[editar]

Los Reales de Kansas City, entran como una franquicia de expansión de la Liga Americana en 1969 junto con los Pilotos de Seattle. El Club fue fundado por Ewing Kauffman, un hombre de negocios de Kansas City. La franquicia se estableció tras la actuación de Stuart Symington, senador por el Estado de Missouri, quién exigió una nueva franquicia para la ciudad, tras la partida de los Atléticos (que habían jugado en esa ciudad de 1955 a 1967) a Oakland, California, en situación no muy claras.

Nombre del equipo: Royals (Reales)[editar]

El nombre de Royals (Reales), se origina en The Royal American, una exposición de ganado de alto registro, acompañado de un espectáculo ecuestre, rodeo y el campeonato de barbacoa que se celebra anualmente en la ciudad de Kansas City, desde el año de 1899. El nombre siguió el tema de otras franquicias profesionales de la ciudad como los (Chiefs), Jefes de Kansas City que es un equipo de futbol americano, los (Monarch), Monarcas de Kansas City equipo de beisbol que jugaba en las Ligas Nacionales Negras y los (Kings), Reyes de Kansas City, equipo de basquetbol que también era llamado Reales antes de salir de Kansas City en 1972.

Mascota del equipo: Sluggerrr[editar]

Sluggerrr es la mascota de los Reales. Sluggerrr es un león el cual hizo su primera aparición el 5 de abril de 1996. En un día de juego, Sluggerrr se le puede encontrar dando agresivos alientos a los jugadores y a los fanáticos, pitcheando en la "Little K" (pequeños), vendiendo hot dogs los cuales anuncia dentro de los stands entre los innings.

1969-1979: Lanzamiento y primera temporada en la Liga Americana[editar]

Los Reales iniciaron jugando en la temporada de 1969 en Kansas City, siendo su juego de inauguración el 8 de abril de 1969 cuando derrotaron 4-3 a los Mellizos de Minnesota. El equipo fue construido como una obra de ingeniería por su gerente general Cedic Tallis, con la inclusión de Lou Piniella quién había ganado el título de Novato del Año durante la temporada de inauguración. Los Reales también impulsaron el sistema de sucursales de las Ligas Menores, donde se desarrollarían estrellas futuras como los pitchers Paul Splittorff y Steve Busby, los infielders George Brett y Frank White y el outfielder Al Cowens.

Los Reales tuvieron su primera temporada ganadora en 1971, con el mánager Bob Lemon, terminando el equipo en el segundo lugar. En 1973, bajo el mánager Jack McKeon, los Reales adoptaron su icónico uniforme de gira "azul pimienta" y se mudaron al Municipal Stadium. (Ahora conocido como Kauffman Stadium).

En 1973, el Juego de Estrellas se celebró en Royals Stadium. Este evento previamente se había celebrado en 1960, cuando los Atléticos estaban en Kansas City.

Whithey "La Rata Blanca" Herzog, reemplazó a Jack McKeon en 1975 y los Reales fue la franquicia dominante en la División Oeste de la Liga Americana, ganando tres divisiones de 1976 a 1978. Los Reales cayeron ante los Yankees de Nueva York en tres ocasiones en los encuentros por la Serie final del Campeonato de la Liga Americana.

1980-1984 y el incidente del pino[editar]

Después de que los Reales finalizaron en segundo lugar en 1979, Herzog fue sustituido por Jim Frey. Bajo el mandato de Frey, los Reales regresaron en 1980 y avanzaron hacia el playoff de la Liga Americana donde se vieron las caras con los Yankees de Nueva Yok. Los Reales derrotaron a los Yankees en tres juegos seguidos cuando George Brett disparó un jonrón a la estrella del relevo de los Yankees el pitcher Goose "Ganso" Gossage. Después de llegar a su primera Serie Mundial, los Reales fueron derrotados por los Filis de Filadelfia en seis juegos.

Temporada 1980: Primer campeonato de la Liga Americana y primera Serie Mundial[editar]

Los Reales de Kansas City, obtenían el primer campeonato de la Liga Americana, bajo el mando de Jim Frey después de haber despachado a los Yankees de Nueva York por barrida en tres juegos y se coronaban campeones. Se tenía el antecedente de haber perdido con los mismos Yankees, tres playoffs (1976, 1977, 1978) por el título de la División. Se enfrentarían al campeón de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia.

Este equipo campeón de la Liga Americana estaba formado por George Brett, Frank White, Willie Wilson, Amos Otis, Dennis Leonard, Willie Mays Aikens, John Wathan, Dan Quisenberry, Larry Gura, U.L. Washington Rich Gale

La Serie Mundial de 1980, se celebró del 14 al 21 de octubre en la siguiente forma: Juegos uno, dos y seis en el Veterans Stadium de los Phillies. Juegos tres, cuatro y cinco en el Royals Stadium de los Reales. La Serie Mundial fue ganada por los Filis de Filadelfia cuatro juegos a dos.

Detalles de la Serie Mundial de 1980[editar]

  • Mike Schmidt fue elegido el Más Valioso de la Serie.
  • Esta fue la primera Serie Mundial jugada totalmente sobre grama artificial.
  • Willie May Aikens de los Reales, fue el primero en la historia de las Series Mundiales en conectar dos jonrones en cada uno de dos juegos, el primero y el cuarto.
  • Los latinoamericanos en esta Serie: José Cardenal de Cuba, Onix Concepción de Puerto Rico con los Reales. Manny Trillo de Venezuela, Ramón Avilez de Puerto Rico con los Filis.
  • Willie Wilson impuso en esta serie un récord no deseado: 12 ponches, incluído el último out del último juego.
  • Dallas Green fue el mánager campeón de la Serie Mundial.
  • Los Filis que nacieron en 1882, necesitaron 98 años para ganar una Serie Mundial.

Los Reales regresaron a la postemporada en 1981, perdiendo con los Atléticos de Oakland en una serie divisional única resultado de la campaña incompleta por la huelga de 1981. De 1esde 1981 hasta 2014, los Reales son el único equipo de las Ligas Mayores, son el único equipo de calificar en la postemporada después de tener un récord perdedor.

El incidente del pino: un bate de diferente medida reglamentaria[editar]

En julio de 1983, mientras los Reales terminaron en segundo lugar después de los Medias Blancas de Chicago, otro capítulo en la rivalidad con los Yankees ocurrió. Después del incidente conocido como "Pine Tar Incident", los ampayers descubrieron un pino ilegal (más de 18 pulgadas arriba del mango), en el bate del tercera base Goerge Brett el cual le había bateado un jonron de dos carreras a Gossage que puso a los Reales arriba 5-4 en la parte alta del noveno inning. Después que el mánager de los Yankees Billy Martin salió del dogout a hablar con el ampayer de home Tim McClelland, junto con otros ampayers vieron el tamaño del bate el cual midieron, tocaron, etc. McClelland fue al dogout señalando a Brett y le hizo la señal de "fuera", anulando el jonron. George Brett regresó enfurecido al dogout, histérico ycon irritación y McClelland expulsó a Brett. Fue reinstalado posteriormente por el presidente de la Liga Americana Lee MacPhail y los Reales ganaron ese juego el cual fue realizado varias semanas más tarde como parte de un doble juego.

En la temporada de 1983 fue notable algunos cambios transicionales en la organización de los Reales. Primero, el dueño Ewing Kauffman vendió el 49% de sus acciones al hombre de negocios Avron Fogelman. Segundo, John Schuerholz fue nombrado gerente general. Schuerholz hizo que el sistema de sucursales diera pitcher como David Cone, Bud Black, Danny Jackson, Mark Gubicza, y Bret Saberhagen así como el bateador Kevin Seitzer.

Gracias a la súbita y sorpresiva maduración de muchjos de los jugadores mencionados (especificamente el pitcheo), los Reales ganaron su quinto tituto divisional en 1984, uniendo al bateo de Brett el joven staff de pitcheo con Saberhagen, Gulicza, Charlie Liebrandt, Black y Jackson. Los Reales se enfrentaron a los Tigres de Detroit por el título de la Liga Americana. Los Tigres ganarían la Serie Mundial de ese año.

1985: Año mágico con segundo campeonato de la Liga Americana y primera Serie Mundial ganada[editar]

1985, fue el año de Los Reales de Kansas City ya que obtenían su primer campeonato de la Liga Americana y con ello a la Serie Mundial a enfrentarse al campeón de la Liga Nacional: Los Cardenales de San Luis. Este equipo estaba formado por el formidable pitcher Bret Saberhagen, Charlie Leibrandt, Lonnie Smith, George Brett, Frank White, Bud Black, Danny Jackson, Willie Wilson, Dan Quisenberry, Darryl Motley, Jorge (Charolito) Orta, Steve Balboni, Onix Concepción, Jim Sudberg, Hal McRae, Buddy Biancalana, Da Iorg. El mánager de los Reales era Dick Howser. Ellos habían ganado la final por el título de la Liga Americana cuatro juegos a tres a los Azulejos de Toronto.

La Serie Mundial de 1985, se realizó del 19 al 27 de octubre en la forma siguiente: Juegos uno, dos, seis y siete en el Royals Stadium de los Reales. Juegos tres, cuatro y cinco en el Busch Stadium de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por los Reales 4 juegos a tres.

Detalles de la Serie Mundial de 1985[editar]

  • Por primera vez en la historia, Kansas City era la casa de los campeones mundiales.
  • Los Reales se sobrepusieron a una desventaja de 2 juegos perdidos en su casa siendo el primer equipo que lo hace y a otra de 3 juegos a uno. Pero ellos ganarían tres juegos más en fila y obtenían la Serie Mundial.
  • Tito Landrum apareció en el róster de los Cardenales porque el novato Vince Coleman habría sufrido una lesión en el playoff del campeonato contra los Dodgers de los Angeles.
  • Los Reales batearon en la Serie Mundial .288 y los Cardenales .185
  • Los latinoamericanos en esta Serie: Joaquín Andújar y César Cedeño dominicanos y el boricua Iván de Jesús con los Cardenales. El mexicano Jorge (Charolito) Orta y el puertorriqueño Onix Concepción con los Reales.
  • El mánager de los Reales era Dick Howser y de los Cardenales Withey (La Rata Blanca) Herzog, que por ironías de la vida, el había dirigido años atrás a los Reales.
  • Por primera vez en la historia de las Series Mundiales, y por órdenes de la televisión, todos los juegos fueron nocturnos.
  • Esta Serie Mundial fue por completo, celebrada en el Estado de Missouri, dado que Kansas City y San Luis son ciudades de ese estado. Se le llamó la Serie I-70 (interestatal 70) dado que esta carretera comunica a las dos ciudades.

Primer Cy Young de la franquicia: Bret Saberhagen[editar]

Además de ser campeones de la Serie Mundial y de la Liga Americana, los Reales obtuvieron el primer Cy Young de la franquicia otorgado al pitcher abridor Bret Saberhagen en 1985.

El curso del beisbol abstracto: Opinión de un analista[editar]

Bill James, analista estadístico del beisbol escribió en la edición de 1986 un capítulo de su Baseball Abstract "Una historia del inicio del fanático de los Reales de Kansas City". En el estilo de una opinión de largo tiempo, el fanático de los Reales, tiene un tono analítico inusual. James comentó: "La trampa fue la forma en que los Reales dejaron fuera a los Cardenales", en la Serie de 1985. El capítulo asesora como los Cardenales subestimaron las habilidades de los Reales "en un juego conservador de beisbol", no solo la simple llamada controversial de Denkinger que le dió a los Cardenales el colapso: "Dejando otros argumentos como una pequeña cortada o no poder cortar el hielo".

Desde los comentarios de James en el libro, los Reales no han vuelto a tener otra aparición de post-temporada. Muchas razones han estado en la mente de los fanáticos, como la maldición del chivo con los Cachorros de Chicago que existe, en forma similar con los Reales, como un pequeño equipo con talento atractivo. En el tiempo de los comentarios de James en 1986 como abstracto, se han estado yuxtaponiendo en las temporadas de los Reales en forma no muy clara.

Temporadas 1986-1994: Estando en el cuadro[editar]

Kansas City, mantenía una reputación de ser uno de los equipos que llegaban frecuentemente al liderado de la Liga Americana en la división del Oeste a fines de la década de los 80's. El equipo mantenía un récord ganador en tres de las cuatro temporadas siguientes del campeonato de las Series Mundiales, mientras desarrollaban jóvenes estrellas como Bo Jackson, Tom Goron y Kevin Seitzer. Los Reales finalizaron la temporada de 1989 con récord de 92-70 (el tercer mejor récord en las Ligas Mayores) pero no alcanzó para calificar a los play.offs. Cuatro años después repetiría en la temporada 1898 y ganaría su segundo trofeo Cy Young y el segundo de la franquicia.

Segundo Cy Young de la franquicia: Brett Saberhagen[editar]

Cuatro años después en 1989, Bret Saberhagen se convertía en el ganador del Cy Young en la Liga Americana, siendo el único pitcher ganador en esta franquicia. Tuvo récord de 23 juegos ganados.

Contrataciones impresionantes pero sin resultados[editar]

Al cierre de la temporada de 1989, el equipo tuvo una rotación de pitcheo muy poderosa, que incluía al pitcher ganador del trofeo Cy Young Bret Saberhagen (con récord de la franquicia de 23 juegos gandos en 1989), el dos veces participante del Juego de Estrellas Mark Gubicza (15 juegos ganados en 1989), pero la organización sintió que estaba perdiendo piezas, para darle a sus rivales divisionales los Atléticos de Oakland, la carrera por su dinero. Los Reales no habían tenido un cerrador de calidad desde el pitcher Dan Quisenberry, el as cerrador del Juego de Estrellas en la década de los 80's, el cual dejó el club en 1988. Mark Davis en 1989, fue el líder en juegos salvados con 44 y 1.85 en promedio de carreras limpias, siendo ganador del trofeo Cy Young en 1989, espalda con espalda en el Juego de Estrellas con los Padres de San Diego, llegando como agente libre al terminar la temporada de 1989. Después de varios intentos por adquirir a Davis, la organización lo firmó por cuatro años y un contrato de 13 millones de dólares (el más grande salario en la historia del beisbol en ese tiempo) el 11 de diciembre de 1989. Varios días antes, su bullpen se había enriquecido con el pitcher inicialista Storm Davis quién había tenido 19 juegos ganados (el tercer récord de la Liga Americana) con los Atléticos de Oakland en 1989, con un contrado de tres años por 6 millones de dólares. Con una sólida rotación de pitcheo, la cual fue calificada como la mejor de la Liga, el equipo dío para el Juego de Estrellas al primera base Gerald Perry y firmó a otro agente libre con el veterano Richard Dotson bateador derecho. Kansas City terminó la temporada de 1989-1990, con la mayor cantidad de agentes libres en su historia. Pero después de los prometedores movimientos de la post-temporada, el equipo sufrió de lesiones en el bullpen siendo el recién firmado Davis, lesionado para la temporada de 1990. Los Reales terminaron esta campaña con récord de 75-86 en el segundo lugar en la división Oeste de la Liga Americana (récord negativo de la franquicia desde 1970). La mayor lesión se presentó en Bo Jackson, el futuro jugador franquicia, sufrió una lesión importante y devastadora en su cadera mientras jugaba futbol americano fuera de temporada. Por esta lesión Bo Jackson estuvo fuera de la campaña de 1991 y posiblemente más y el equipo no tuvo al rey del jonron durante el entrenamiento de la primavera.

La evolución del equipo de los Reales de 1990 a 1992, no pudieron tener récords ganadores incluída la temporada acortada de 1994 por la huelga. Además con la aparición de las series de playoff durante esta era, muchos de los reflectores se centraron alrededor de la carrera de George Brett, como su tercer título de bateo en 1990,lo cual lo hizo ser el primer jugador en ganar títulos de bateo en tres décdas diferentes además de sus tres mil hits.

Tercer Cy Young para la franquicia: Dave Cone[editar]

La temporada de 1994, acortada por la huelga de peloteros y sin haber Serie Mundial en ese año, dio a los Reales su tercer trofeo de Cy Young de la Liga Americana en el pitcher David Cone. Tuvieron que pasar nueve años para que otro jugador de los Reales se adjudicara el nombramiento.

1995-2002: El declive posterior a la era Kauffman[editar]

Al inicio de la década de los 90's, los Reales habían tenido una doble asociación entre el gerente general John Schuerholz despedido en 1990 y el dueño Ewing Kauffman fallecido en 1993. Corto tiempo después del fallecimiento de Kauffman, se presentó un plan complejo de sucesión en el equipo de Kansas City. El equipo fue donado a su fallecimiento a Greater Kansas City Commnunity Foundation and Affiliated Trust con decisiones operativas del equipo decididas por un grupo de cinco miembros directivos, como el ejecutivo de Wal-Mart David Glass. De acuerdo al plan para los Reales con duración de seis años para encontrar a un dueño para el equipo decidieron abrirse a las ofertas por el equipo. Los nuevos dueños mantendrían el equipo en Kansas City. Kauffman había testado que los nuevos dueños por nada, cambiarían al equipo de ciudad. "No compramos un equipo de beisbol para perder millones de dólares, dado que esto fue un proyecto para una pequeña ciudad". Sí no hay un dueño que pudiera ser encontrado con las restricciones de Kauffman, las cuales finalizaron el primero de enero del 2002, y el equipo fue vendido a un alto precio. En 1999, en la ciudad de Nueva York, el licenciado y dueño minoritario de beisbol Miles Prentice, no movería el equipo si le daban 75 millones de dólares por el equipo. Esto fue lo mínimo que había estipulado Kauffmn cuando se vendiera el equipo. La Liga Mayor rechazó la venta del equipo en esa temporada por no haber una razón específica. Al final de la vuelta el 13 de marzo del 2000, la Fundación aceptó el voto de Glass de 96 millones de dólares no aceptando los 115 millones de dólares de Prentice.

Durante el tiempo en la Fundación fue dueña del equipo, este declinó. En la temporada de 1994, los Reales redujeron el pago del pitcher David Cone y del outfielder Brian McRae, que continuaran con el mismo salario en la temporada de 1995. Aún así el equipo permaneció entre los que más alto salario tenían y se fue deslizando hacia la mitad de 40.5 millones de dólares en 1994,(el cuarto más alto de las Ligas Mayores), a 18.5 millones en 1996 (el segundo más bajo en las Ligas Mayores).

Como continúo con el salario promedio de las Ligas Mayores hacia el alza, le quedaba el pago de altos salarios a sus jugadores o la pérdida de ellos, en la agencia libre, los Reales negociaron sus estrellas como Kevin Appier, Johnny Damon y Jermaine Dye. Para 1999, el equipo pagó solo 16.5 millones de dólares. Haciendo material nuevo, muchos de los jugadores jóvenes de los Reales recibieron un intercambio en este Juego de Estrellas y que tenían poco valor. y con una espiral de descenso. Por lo tanto los Reales fue la franquicia muy baja con un bateo de .398 de porcentaje ganador con récord de 64-97) en 1999 y con 97 juegos perdidos en el 2001.

En la mitad de esta era, en 1997, los Reales declinaron la oportunidad de participar como miembro de la Liga Nacional, por un plan de ajuste para introducir a los Diamondbacks (cascabeles o coralillos) de Arizona y a las Mantarrayas de Tampa Bay como equipos de expansión en la Liga Nacional y de la Liga Americana respectivamente. Los Cerveceros de Milwaukee aceptaron la invitación y se pasaron a la Liga Nacional.

En el 2002 tuvieron un nuevo récord de equipo con 100 juegos perdidos por primera vez en la historia de la franquicia. El mánager fue Tony Muser, el cual fue sustituído por Tony Peña.

2003: Una temporada ganadora[editar]

La temporada 2003 se veía como una temporada perdedora para el mánager Tony Peña. En su primera temporada completa con el club, guió al equipo a su primera temporada ganadora con récord de 83-79 desde 1994 y finalizó en el tercer lugar de la división Central de la Liga Americana. Fue nombrado el mánager del año por la Liga Americana y su efectivo shortstop Angel Berroa fue nominado Novato del Año.

2004-2012: Roca maciza con varias temporadas con más de cien juegos perdidos[editar]

De la temporada del 2004 hasta la temporada 2012, los Reales pasaron nueve récords perdedores consecutivos, el más largo en la historia del equipo. En seis de estas temporadas el equipo terminó en al último lugar de la división Central de la Liga Americana y ocho de estas nueve temporadas el equipo perdió 90 juegos. Las temporadas del 2004 al 2006 fue cuando los Reales perdieron 100 juegos cada año y el récord de la franquicia de todos los tiempos en juegos perdidos es de 56-106 en el año 2005.

Alentados por muchos para ganar su división en el 2004 después del marcado de agentes libres, los Reales empezaron su modelo de reconstrucción tarde, en junio, liberando al veterano relevista Curtis Leskanic y trayendo a otro veterano relevista Jason Grimsley y a la estrella centerfield Carlos Beltrán por prospectos, con espera de una semana de cada uno. el equipo por consecuencia estuvo solo y perdió 104 juegos rompiendo el récord de la franquicia de hacía dos años. Los Reales empezaron a tener temporadas prometedoras provenientes de dos novatos, el center fielder David DeJesús y el pitcher inicialista Zack Greinke. El equipo continúo con un movimiento juvenil en el 2005, pero finalizó con récord perdedor de 56-106 con promedio de .346, a 43 juegos muy lejos del primer lugar, marcando la tercera vez en cuatro temporadas, el equipo restableció el marco de récord negativo en la historia de la franquicia. La temporada también vio a los Reales perder 19 juegos, siendo un récord de la franquicia. Durante la temporada, el mánager Tony Peña fue reemplazado por el mánager interino Bob Schaefer hasta que el coach de los Indios de Cleveland Buddy Bell fue nombrado como el siguiente mánager. Mirando como un revolvente, el Gerente General Allard Baird firmó por varios años a varios veteranos bateadores antes de la temporada del 2006, incluyendo a Doug Mientkiewics, Mark Grudzielanek, Joe Mays y Scott Elarton. Pero ha pesar de ello, los Reales tuvieron otra temporada perdedora de 100 juegos en el año 2006, siendo el onceavo equipo en la historia de las Ligas Mayores en perder 100 juegos en tres tempporadas seguidas. Durante la temporada Baird quedó fuera como Gerente General, siendo reemplazado por Dayton Moore.

Nueva frase: Azul Verdadero. Tradición.[editar]

Kansas City entró en la temporada 2007 mirando finalizar la temporada entre cuatro y cinco veces con 100 juegos perdidos. Los Reales al igual que los Cachorros y los Blue Jays, pujaron por el agente libre Gil Meche, el cual firmó por 5 años y por un contrato de 55 millones de dólares. El relevista Octavio Dotel también firmó por unaño y un contrato de 5 millones. El equipo también agregó a varios nuevos prospectos, incluyendo a Alex Gordon y Billy Butles. Entre las primeras acciones de Dayton Moore como Gerente General, fue el instalar una nueva frase pra el equipo: "Azul Verdadero. Tradición" En junio del 2007, los Reales tuvieron su primer mes ganador desde julio del 2003 y tuvieron otro mes ganador como lo fue julio. Los Reales finalizaron la temporada 69-93 pero 2007 marcó la primera temporada con juegos perdidos de menos de 100 desde el año 2003. El mánager Buddy Bell no fue firmado para la temporada siguiente.

Los Reales trajeron a Trey Hillman mánager del Nippon Ham Fighters, un mánager de de Liga Menor de los Yankees de Nueva York, para ser el quinceavo mánager en la historia de la franquicia. La temporada del 2008 inició con la liberación de los favoritos de los fanáticos, Mike Sweeney y la negociación de Angel Berroa a los Dodgers de los Angeles. Por 13 juegos de la temporada 2008, los Reales tuvieron récord de 8-5 y estuvieron en el primer lugar de la división Central de la Liga Americana, algo inesperado con el inicio de la temporada previa. Por lo tanto, durante la suspensión del Juego de Estrellas, los Reales fueron perdiendo territorio, con récord de 13-5 en los juegos de interliga, el mejor de la Liga Americana. El equipo finalizó la temporada en cuarto lugar con récord de 75-87.

Un cuarto Cy Young para la franquicia: Zack Greimke[editar]

Previo a la temporada 2009, los Reales renovaron el Kauffman Stadium. Después del inicio de la temporada, los Reales finalizaron abril en el tope de la división Central de la Liga Americana, lo cual originó excitación entre los fanáticos. Por lo tanto el equipo mostró progreso y terminó el año con un récord final de 65-97 empatando el cuarto sitio en su división. La temporada mostró reflectores para el pitcher inicialista Zack Greimke, quién no permitió carrera en los primeros 24 innings de esa temporada, cuando finalizó el año de líder en carreras limpias en la Liga Americana y ganador del premio Cy Young de la Liga Americana. Greimke se unió a la Bret Saberhagen (en 1985) y 1989), y a David Cone (en 1994) como los únicos tres jugadores en la historia de los Reales en recibir el premio.

Más temporadas con récord perdedor[editar]

Los Reales iniciaron la temporada 2010 con un inicio rocoso y después que el equipo tuvo récord de 12-23 el mánager Trey Hillman fue despedido. Fue firmado como mánager proveniente de la organización de los Cerveceros de Milwaulee, Ned Yost. Al final de la temporada 2010, los Reales terminaron con un récord de 65-97, en el último lugar de su división por sexta ocasión en siete años. Los Reales también tuvieron otro récord de franquicia durante la temporada, cuando recibieron 42 carreras en tres días seguidos: del 25 al 27 de julio. Los Reales iniciaron el 2011 con un inicio caliente con un récord de 10-4 después de 14 juegos, que se fue diluyendo conforme avanazaba la temporada. Los Reales perdieron y empezaron a tener un récord de 22-22 con .500 de porcentaje antes de la suspensión por el Juego de Estrellas, y después tuvieron un récord de 37-54 el peor en la Liga Americana. Ha pesar de esto, el bullpen de los Reales iba hacia arriba en el 2011 y con los infielders Eric Hosmer, Mike Moustakas, Manny Piña, Johnny Giavotella y Salvador Pérez. Hosmer ganó el premio de Novato del Mes en julio y en septiembre y Moustakas coleccionó 15 juegos dando de hit, lo cual empató la racha más larga de un novato de los Reales. Finalizaron en la temporada 2011 con record de 71-91. La temporada del 2012, prácticamente lo mismo con récord de 72-90.

El Juego de Estrellas de la temporada 2012, se celebró en el Kauffman Stadium casa de los Reales el 10 de juio del 2012 (con Derby de Jonrones, juego de Futuras Estrellas y Leyendas de los Juegos de Estrellas patrocinado por Taco Bell y Celebridades jugando Softbol durante la interrupción del Juego de Estrellas) en la cual ganó la Liga Nacional 8-0. La temporada del 2012, marcó la tercera vez que Clásico de Medio Verano (Midsummer Classic) fue realizado en Kansas City.

2013 y al presente: Regreso a la respetabilidad[editar]

El 10 de diciembre del 2012, el staff de pitcheo de los Reales, sufrió una sacudida (colocado entre los peores de la Liga en el 2012), trajeron de las Mantarayas de Tampa Bay a los pitchers James Shields y Wade Davis mientras que los Reales cedieron al buen prospecto Wil Myers y a otros tres. Este cambio ayudó a catalizar el regreso a récords ganadores.

La temporada del 2013, tuvieron un inicio ganador, dado que los Reales tuvieron un récord de .500 en el mes de abril durante la temporada regular. El equipo no come´tió errores en sus primeros siete juegos (por 64 2/3 innings) por primera vez en la historia del equipo. El 22 de septiembre, lso Reales ganaron su juego número 82 en la temporada, teniendo una segunda temporada ganadora desde 1994. Los Reales finalizaron la temporada con 96/76, el mejor récord desde 1994.

La temporada del 2014 ha sido más importante. El 21 de julio, los Reales tuvieron récord perdedor (48-50) y estaban a 8 juegos detrás de los Tigres de Detroit, en el standing de la división Central de la Liga Americana. Pero tuvieron récord de 22-5 desde el 22 de julio al 19 de agosto, suficiente para que los Reales esten apropiados del primer lugar en la división Central de la Liga Americana. Los Reales llegaron al tope de la división el 11 de agosto, después de haber ganado ocho juegos en línea. Este último dato de los Reales marca la última vez que fueron líderes en su división y corresponde al 29 de agosto del 2003.

Rivalidad con los Cardenales de San Luis[editar]

  • Los Cardenales de San Luis. Los Reales tienen rivalidad con este equipo por ser del mismo estado. Esta rivalidad se inició a principios de los años 80's acentuandose cpn la victoria sobre los Cardenales en la Serie Mundial de 1985. La Serie originó muchos enfrentamientos entre los fanáticos de ambos equipos, fvorecida por la controvertida jugada en la parte alta del noveno inning del juego número 6 en el cual Jorge Orta, fue declarado safe (quieto) en la primera base y que la repetición de la televisión mostró mas tarde que el realmente había sido out. Un rally de los Reales los empató y más tarde ganó el juego y la Serie Mundial.
  • Los juegos interligas iniciados en 1997 son llamados Serie I-70 y han sido revividos en juegos que no son de exhibición. Las primeras pocas temporadas de la Serie entre ellos, con cierta ventaja de los Cardenales 14-13 a través de la temporada del 2003. Pero hasta la temporada del 2014, los Cardenales tienen ventaje de 46-34. Los Reales tomaron 2 juegos de tres a los Cardenales en el 2010 debido a victorias de sus pitchers Zack Greinke y Bruce Chen. Solo han ganado 2 juegos de seis en el 2011 y 2012. El equipo perdió tres de cuatro en el 2013, pero ha ganado tres de cuatro en la temporada del 2014.

Rivalides históricas y divisionales: Yankees de Nueva York, Tigres de Detroit, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland, Angeles de los Angeles.[editar]

  • Históricamente, una de las mayores rivalidades de los Reales, ha sido con los Yankees de Nueva York. La rivalidad es grande entre el período de 1976 1980, cuando ambos equipos llegaron al primer lugar de sus divisiones y se enfrentaron cuatro veces en cinco años por el campeonato de la Liga Americana. Un viejo factor en las relaciones entre Kansas City y Nueva York es "la relación especial" entre ellos, cuando los Yankees se enfrentaban a los Atléticos de Kansas City en la década de los 50's, en donde Kansas City tenía mejores jugadores (Roger Maris y Ralp Terry) los cuales fueron vendidos a Nueva York por una pequeña compensación. Los Reales revivieron esos sucesos de los Yankees, pero históricamente la rivalidad del equipo de Nueva York, es con los Medias Rojas de Boston.
  • También existe rivalidad con los Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.
  • Con los Tigres de Detroit cuando los Reales se enfrentaron en el playoff y a principios de los años 2000's. Detroit y Kansas City tienen buen número de blanqueadas entre ellos.
  • Pero en años recientes, la rivalidad con los Mellizos ha sido más intensa, por la consistencia de los Mellizos para terminar en primer lugar de su división, así como la relativa corta distancia de manejo entre los dos equipos, en donde muchos aficionados de Minnesota hacen el viaje a Kansas City, cuando estos juegos en su casa recibiendo a los Mellizos. Previamente los Mellizos habían dejado fuera a los Reales en 1987 cuando ganaron la serie de campeonato de la Liga Americana y jugaronla Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis.
  • Recientemente, otra vieja rivalidad se ha reactivado entre los Reales y los Atléticos de Oakland. A principos de la década de los 70's Oakland ganó tres Series Mundiales seguidas de 1972 a 1974, después que los Atléticos dejaron la ciudad de Kansas City bajo términos no muy honorables, existiendo uan fuerte rivalidad durante este período. Përo esta rivalidad se fue olvidando a finales de la década de los 780's, cuando los Reales volvieron a mostrar rivalidad contra los Yankees de Nueva York.
  • A finales de la década de los 70's surgió una fuerte rivalidad la cual continúo a través de la década de los 80's contra los Angeles de California, particularmente en los juegos divisionales de la división del Oeste de la Liga Americana en 1978,'79'82'84 y '85.

Récord por temporada[editar]

  • Más alto promedio de bateo: .390, George Bret 1980.
  • Más juegos: 162, Al Cowens 1977, Hal McRae 1977, Carlos Beltrán 2002 y Billy Butler 2013.
  • Más carreras: 136, Johnny Damon 2000
  • Más hits: 230, Willie Wilson 1980
  • Mayor slugging: .664 George Bret 1980
  • Más dobles: 54, Hal McRae 1977
  • Mas triples: 21 Wilie Wilson 1985
  • Más gran slams: 3 Danny Tartabull (1988)
  • Más carreras producidas: 144, Mike Swwney 2000
  • Más bases robadas: 83, Willie Wilson 1979
  • Más juegos ganados: 23, Bret Saberhagen 1989
  • Porcentaje más bajo de carreras limpias: 2.08, Roger Nelson 1972
  • Ponchados: 244, Dennis Leonard 1977
  • Más ponchados en un juego: 15, Zack Greinke 2009
  • Más juegos completos: Dennis Leonard 1977
  • Más juegos salvados: 47 Greg Holland 2013

Radio y Televisión[editar]

En el año 2012, lso Reales se afiliaron con la estación de radio KCSP 610AM, aunque la estación desde cuatro años de esta temporada, transmitiía los juegos de los Reales. Los comentaristas deportivos de la radio son Denny Matthews y Bob Davis con Steve Stewart y Steve Physioc.

Los juegos de lso Reales son transmitidos por Fox Sports de Kansas City una rama de Fox sports del medio-oeste. Para la temporada 2012, Ryan Lefebre se unió con Jeff Montgomery por cerca de 20 juegos mientras que el resto de ellos fueron narrados por los primeros comentaristas de los Angeles Rez Hudler y Steve Physioc.

El 22 de febrero del 2007, Mathews fue seleccionado como el ganador del premio Ford C. Frink del 2007, el cual se otorga cada año por la mayor contribución al beisbol.

Series Mundiales ganadas (1): 1985

Números Retirados[editar]

BrettRoyalsHOF11.jpg
George Brett
3B
Retirado 1994
HowserRoyalsHOF11.jpg
Dick Howser
M
Retirado 1987
WhiteRoyalsHOF11.jpg
Frank White
2B
Retirado 1995
RobinsonRoyalsHOF11.jpg
Jackie Robinson
2B
Retirado 1997

Enlaces externos[editar]