Rezar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rezar, la Red Social de oración
Rezar-Pray-Orar-Pregare.png
Desarrollador
May Feelings
Rezar y Página Oficial
Información general
Lanzamiento inicial 01 de mayo de 2012
(Como May Feelings)
Género Ecumenismo, Redes sociales y Religión
Plataforma
Licencia Libre
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

Rezar es la primera aplicación y red social del mundo que une a personas de distintas creencias para rezar las unas por las otras. Un servicio que conecta a gente de todo el mundo a través del intercambio de peticiones, comentarios y mensajes. La gente escribe breves peticiones en sus perfiles y reza por ello junto con más personas de distintas partes del mundo. La iniciativa nace en el 2008 bajo el nombre de May Feelings, una iniciativa audiovisual de unos jóvenes estudiantes que dio la vuelta al mundo con una repercusión de 2 millones de visitas en Youtube.


Origen[editar]

Rezar surge de una iniciativa audiovisual de un grupo de jóvenes estudiantes españoles con inquietudes de cambiar el mundo a través de la oración. La iniciativa nace cuando en el mes de Mayo de 2008 una de sus producciones audiovisuales se convierte en el video más visto en España en Youtube. Desde entonces cada uno de Mayo lanzaban un video superando en visionados al anterior. Fueron los más vistos durante Mayo de 2009, 2010 y 2011.

  • Los vídeos alcanzaron más de 3.000.000 de visionados en Youtube.
  • Traducidos a más de 9 idiomas, entre ellos el Chino y el Árabe.
  • Apariciones en los medios de comunicación nacionales e internacionales como TVE, La Sexta, Intereconomía, EWTN, Telecinco, entre otros.
  • En todos los vídeos se hablaba de la oración con testimonios de gente joven de entre 18 y 30 años.

Nace la La Red Social[editar]

Durante los primeros cuatro años estos jóvenes emprendedores recibían muchos e-mails de gente que veían sus vídeos. Les pedían que rezaran por sus intenciones personales, y por otro lado, llegaban muchos e-mails de gente que ya rezaba. En un primer momento empezaron a cruzar esos e-mails de peticiones de oración a personas que sabían que iban a rezar por ellas. Poco a poco esta práctica fue siendo más y más habitual, por lo que llegó un momento que decidieron dar un paso atrás y conectar a esas personas sin ser ellos los intermediarios.

La red social se dio a conocer al mundo en el Teatro Palafox de Madrid el 1 de Mayo de 2012 con el objetivo de acercar a todas las personas a Dios a través de la oración por los demás, independientemente de su credo.

Elementos[editar]

La aplicación de Rezar al igual que la red social está formada por los siguientes elementos:

Botón de Rezar[editar]

El botón de rezar es la piedra angular de la red de oración, es un compromiso con la otra persona de que vas a rezar por ella. Es el canal directo entre los sentimientos de una persona y los tuyos a través del poder de la oración.

¿Qué implica el botón Rezar?[editar]

Cada vez que pulsas el botón para rezar por alguien, te estas comprometiendo de corazón con esa persona. Cada oración cuenta. Cada oración es un "Si", un compromiso con esa persona, un gesto sincero para rezar.

"Mis 5"[editar]

"Mis Cinco" son gente real que comparten sus peticiones con el mundo. Estas cinco personas son una secuencia única y aleatoria de personas que te han tocado. No hay otra secuencia igual en toda la red de oración. Estas cinco personas son únicas para que tu reces por ellas. Cambian cada 24 horas.

"Now Praying"[editar]

"Now Praying" te da la posibilidad de hacerlo, y unirte a gente de alrededor del mundo para rezar juntos en tiempo real.

Los "10 Más Rezados"[editar]

Con los "10 Más Rezados" puedes descubrir las peticiones más rezadas por la gente en la red de oración desde el inicio de los tiempos.

Buscar Prays y personas[editar]

Simplemente busca su nombre o palabras clave en la caja de búsqueda y encuéntralo.

¿Qué significa seguir a alguien en "Rezar"?[editar]

Cuando sigues a alguien significa que quieres estar al tanto de sus peticiones. Cuando sigues a alguien, cada vez que alguien comparta esa petición, aparecerá en tu página de "Inicio". Las peticiones se van añadiendo a tu página de inicio conforme la gente vaya compartiéndolos, de forma que siempre tienes las peticiones más recientes en tiempo real. Cuando accedas a tu cuenta, podrás ver cuales son las peticiones más recientes. Con la aplicación los podrás recibir en tiempo real.

Ver peticiones en otros idiomas[editar]

La red social se caracteriza por ser muy internacional y por disponer de un botón que traduce todas las peticiones a 5 idiomas: Español, Inglés, Italiano, Francés y el Portugués.

Privacidad[editar]

La red social se preocupa especialmente en velar por la seguridad y privacidad de cualquier tipo de información que se comparte en la red social, especialmente por las peticiones, mensajes, comentarios y los datos de carácter personal. Los datos son incluidos en los ficheros registrados ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La AEPD se encarga de velar por el cumplimiento de las leyes sobre privacidad y protección de datos y de garantizar la seguridad y privacidad de los mismos.

Rezar para iPhone[editar]

  • Gratis
  • Categoría: Redes sociales
  • Desarrollador: © 2014 May Feelings
  • Clasificación 4+
  • Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.
  • Descargar para iPhone y iPad

Rezar para Android[editar]

  • Gratis
  • Categoría: Redes sociales
  • Desarrollador: © 2014 May Feelings
  • Clasificación: 4+
  • Compatibilidad: Requiere Android 2.2 y versiones superiores
  • Tamaño: 3,4M
  • Descargar para Android

Rezar y May Feelings en los Medios[editar]

  • El Confidencial [1]
  • Telecinco [2]
  • Genbeta [3]
  • La Razón: La red de oración "Rezar" llega al Papa Francisco [4]
  • 20 minutos [5]
  • Rezar en el TOP 25 Redes Sociales [6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]