Nematodes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los nematodes, también conocidos como nematodos son una clase de animales pertenecientes al grupo de los invertebrados inferiores.

los Nematodes son muy abundante en la naturaleza, la mayoría de vida libre. Pueden encontrarse en el suelo y en el agua ya sea dulce o salda. otro parasitan a plantas, o a vertebrados e invertebrados, algunos atacan a los hombres otro a los animales y aun hay parásitos para ambos.

Clasificación[editar]

Dentro de este grupo existen especies parásitas y libres; estas últimas pueden vivir en medio acuático (agua dulce y agua salada) y en medio terrestre (húmedo). Además del áscaris, podemos citar la triquina y los oxiuros. La triquina es un pequeño nematode filamentoso considerado animal perjudicial para el hombre. Los oxiuros son pequeños parásitos del intestino del hombre, muy frecuentes en los niños. Son unisexuales, y la hembra es de mayor tamaño. Sus huevos son expulsados con la materia fecal. La contaminación se produce por ingestión de huevos de una persona a otra y es muy común la autoinfectación porque los huevos quedan adheridos a la piel y en las ropas.