Justice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Justice
Justice wordmark.png
Datos generales
Origen París, Bandera de Francia Francia
Información artística
Género(s) House
Electro House
French House
Período de actividad 2003 - Presente
Discográfica(s) Ed Banger/Because Music/Downtown Records
Web
Sitio web Myspace Oficial
Miembros
Gaspard Augé
Xavier de Rosnay

Justice (estilizado como Jus†ice) es un dúo francés de música electrónica con fuertes influencias de Rock & Roll compuesto por Gaspard Augé (21 de mayo de 1979) y Xavier de Rosnay (2 de julio de 1982)[1] Se iniciaron bajo el sello discográfico Boombox Records, representados por Jamie Reynolds, el integrante principal de la banda británica Klaxons, aunque ahora se encuentran bajo el sello Ed Banger Records tras la compra de Boombox Records por parte de esta última.

Son representados por el director de la discográfica Pedro Winter (BusyP) y Jamie Reynolds (The Cat). Su marca registrada es una larga cruz luminosa que brilla durante sus actuaciones. Es considerado un grupo controvertido entre los fanáticos de la música dance, conocidos por incorporar un fuerte influencia rock a su música e imagen.

En 2009, el videojuego de activision DJ Hero incluye la canción Genesis y el 1 de octubre se publica el videoclip oficial de Lenny Kravitz Let Love Rule (Justice Remix). Este mismo año, el tráiler del videojuego de Ubisoft Assassin's Creed II tiene como música la canción Genesis y también hace su aparición la canción D.A.N.C.E. en el videojuego de Konami Dance Dance Revolution Hottest Party 2, así como el juego Need for Speed Undercover incluye la canción Genesis. En el juego de Free Style Games DJ Hero 2 incluye la canción D.A.N.C.E. remixeada por A-Trak y Waters Of Nazareth esta última también tuvo aparición en el videojuego de Rockstar Grand Theft Auto IV que aparece en la emisora de radio Electro-Choc.

Gaspard Augé y Mr. Oizo se unen para hacer la banda sonora de "Rubber" dirigida por Quentin Dupieux (a.k.a. Mr. Oizo).

También aparece la canción Electric Feel de MGMT (Justice Remix) en el videojuego Midnight club L.A.

La marca deportiva Adidas venía anunciando la presentación de su nueva campaña “adidas is all in”, y tras lanzar unos cuantos teaser eléctricos nos presenta el spot final. Dos minutos de video dirigido por Romain Gavras (Notre Jour Viendra) y como banda sonora "Civilization", el último single de Justice, que salió en abril de 2011. En el vídeo podemos ver las apariciones de Messi, Rose, B.o.B., Beckham y Katy Perry, entre otros. Versiones y rumores no oficiales aseguraban que el segundo disco del dúo tendría como nombre Nebulae, pero al final el nombre del segundo de disco fue "Audio, Video, Disco", y salió a la venta el 25 de octubre de 2011. El segundo sencillo de la banda, que lleva el mismo nombre que el disco, se dio a conocer el 7 de septiembre del mismo año. El tercer single de su actual disco fue "On'n'On" y se lanzó en enero de 2012, la portada de este sencillo fue duramente criticada por contener la imagen de una chica desnuda, cosa que los llevó a retirar esa imagen de algunos sitios de internet. En junio de 2012, su siguiente sencillo fue la canción "New Lands", el 11 de julio de 2012, mientras que el 7 de enero de 2013 el siguiente sencillo fue la canción "Helix", que anteriormente fue la cara B de Audio, Video, Disco. En marzo de 2013, el dúo anunció que sacarían un nuevo álbum en vivo para el 6 de mayo, denominado "Access All Arenas", grabado durante el concierto del 19 de julio de 2012 en la Arena de Nimes, y como muestra de ello, en la página de Youtube publicaron la versión en vivo de la canción "On'n'On".

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes en vivo[editar]

EP[editar]

  • 2005: Waters of Nazareth
  • 2006: We Are Your Friends (vs Simian)
  • 2007: Phantom
  • 2007: D.A.N.C.E.
  • 2008: DVNO
  • 2008: Planisphère
  • 2011: Civilization
  • 2011: Audio, Video, Disco.
  • 2012: On'n'On
  • 2012: New Lands
  • 2013: Helix

Sencillos[editar]

Referencias[editar]

  1. Eric Dahan: Que justice soit fête. Libération, 7 de junio de 2007, y Julian Shovlin online

Enlaces externos[editar]