DJ Hero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DJ Hero
DJ Hero Logo.svg
Desarrolladora(s) FreeStyleGames
Distribuidora(s) Activision
Motor Havok
Plataforma(s) PlayStation 2
PlayStation 3
Wii
Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 27 de octubre de 2009[1]
  • EU 29 de octubre de 2009
  • AUS 28 de octubre de 2009
Género(s) Videojuego de música
Modos de juego Un jugador, multijugador, cooperativo
Clasificación(es) Plantilla:Análisisvjn
Formato(s) DVD (PS2), Blu-ray Disc (PS3), DVD-DL (Xbox 360) y Wii Optical Disc (Wii)
Sitio web oficial DJHero.com/Games/View
DJ Hero DJ Hero 2

DJ Hero es un videojuego musical, desarrollado por FreeStyleGames y publicado por Activision como un spin-off de la franquicia Guitar Hero. Fue lanzado el 27 de octubre de 2009 en Norteamérica y el 29 de octubre en Europa. El juego está basado en el turntablism, la creación de nuevos trabajos musicales, por medio de una o más canciones; remezclando las canciones, además del uso generadores de efectos de sonido. El título cuenta con 94 remezclas de dos canciones, que de en total, hay cerca de 100 canciones de diversos géneros musicales.

Para conseguir puntos, el jugador debe pulsar los botones correspondiente para reproducir sonidos al ritmo, ajustar el deslizador crossfader (para que suene uno u otro canal) y hacer Scratch con el plato del mando en el momento indicado por las marcas de la imagen. El juego incluye un modo carrera para un jugador, y los modos multijugador cooperativo y competitivo para múltiples jugadores. Además, existen canciones en las que puede jugar una persona con una guitarra de Guitar Hero, además del jugador que utiliza el DJ.

Muchos DJ's y productores musicales han contribuido al juego, tanto en el desarrollo de este, como a la hora de crear remezclas, así como cediendo su imagen para los personajes seleccionables en el juego. Entre los DJ's que aparecen dentro del título, se incluyen DJ Shadow, Z-Trip, DJ AM, Cut Chemist, J.Period, Grandmaster Flash, DJ Jazzy Jeff, Hashim, y Daft Punk.

Jugabilidad[editar]

DJ Hero principalmente simula el Turntablism, un estilo musical utilizado por los DJ's para crear un nuevo Bastard pop mediante la incorporación de una o más canciones grabadas con anterioridad, junto con los generadores de efectos de sonido. Las características de puntuación del juego es similar a la de Guitar Hero. El control consiste en una cubierta móvil que consiste en un mueble giratorio, el cual se compone 3 botones, un dial de efectos, un crossfade, y un botón llamado "Euforia"; mientras que, un panel oculto contiene los botones adicionales para interactuar con la consola, sin que interfieran los botones especializados del videojuego.[2]

Referencias[editar]

  1. «DJ Hero - The most-anticipated new music game of the year - Spins onto store shelves nationwide». Santa Monica, California: Activision Publishing (27 Octubre 2009). Consultado el 5 de noviembre de 2009.
  2. «DJ Hero: Drop the Needle» (Game Informer edición). junio de 2009. pp. 46–51. 

Enlaces externos[editar]