Videojuegos de música

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Videojuego de música»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los videojuegos musicales o videojuegos de música, son juegos que el inducen a la interacción del jugador con la música, cuyo objetivo es seguir los patrones de una canción en el videojuego ejecutando los paneles, botones o simluladores de instrumentos para completar sonidos y/o entonaciones que concuerdan con la música, o con motivos de ejecutarlos al ritmo de la canción para completar el set.

El primer videojuego de música de la historia según Guinness World Records es el videojuego de origen japonés llamado PaRappa the Rapper, lanzado en diciembre de 1996 para PlayStation y once años después se creó su reedición para PSP.[1]

Entre las empresas que producen este género de videojuegos se encuentran principalmente Andamiro, iNiS, Namco, Harmonix Music Systems, NanaOn-Sha, Q Entertainment y principalmente la empresa japonesa Konami, la casa creadora con más franquicias de videojuegos de música, entre ellos, Dance Dance Revolution, Beatmania, Pop'n music, entre otras franquicias muy populares en Japón.

Apariencia de interfaz[editar]

Por lo general, si se basan en un instrumento musical, suelen ser de tamaño pequeño al habitual, de modo que no pueda ser pesado, fácil de manipular y de manera compacta. Un ejemplo es Guitar Hero o Dj Hero, ambos creados por Harmonix,[2] también Drummania o Guitar Freaks (Hoy en día ambos fusionados en un solo juego con el nombre de GITADORA[3] ), creados por Konami.

Referencias[editar]

  1. «First rhythm action video game: PaRappa the Rapper by Guinness World Records» (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2014.
  2. «Video Game: Guitar Hero by TV tropes » (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2014.
  3. «Video Game: GITADORA by Tv Tropes » (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2014.