Louis Vuitton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Louis Vuitton Malletier
Louis Vuitton Logo.svg
Tipo Privada
Industria Productos de lujo
Fundación 1854
Fundador(es) Louis Vuitton
Sede Bandera de Francia París, Francia
Ámbito Mundial
Propietario LVMH
CEO Jordi Constans
Director Artístico Marc Jacobs
Sitio web LouisVuitton.com

Louis Vuitton Malletier comúnmente referida como Louis Vuitton, es una empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje. Desde la entrada de Marc Jacobs en la compañía, también posee colecciones de Pret-a-Porter y complementos de lujo, actualmente es considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo. Es el principal patrocinador de la Copa América desde hace 30 años, posee 445 tiendas en 62 países.[1]

Historia[editar]

La empresa fue fundada por el francés Louis Vuitton (1821-1892). La primera tienda fue abierta en París de 1854 y cuarenta y dos años después su hijo Georges diseñó la lona Monogram, que incluye las iniciales LV.

Actualidad[editar]

La compañía es dirigida por el grupo LVMH, cuyo presidente es Bernard Arnault. A su vez, la empresa está gestionada por Patrick Louis Vuitton, que junto a diseñadores de talla internacional como Marc Jacobs ha logrado mantener la asociación de la empresa al lujo y la exclusividad.

Política empresarial[editar]

Louis Vuitton tiene por política no hacer nunca rebajas en sus productos. El razonamiento es el siguiente: que los productos mantengan la percepción de valor por parte de sus clientes.[1]

Referencias[editar]

  1. a b ABC. «En Louis Vuitton no hemos notado la crisis y nunca hacemos rebajas» (en español). Consultado el 8 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]

Wikinoticias