Death from Above 1979

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Death from Above 1979
Datos generales
Origen Toronto, Ontario, Flag of Canada.svg Canadá
Información artística
Género(s) Dance-punk
Indie rock
Stoner rock
Noise rock
Rock alternativo
Período de actividad 20012006
2011 – actualidad
Discográfica(s) Last Gang Records (Universal)
Artistas relacionados MSTRKRFT
Web
Sitio web www.deathfromabove1979.com/
Miembros
Jesse F. Keeler
Sebastien Grainger

Death from Above 1979 es una banda musical canadiense, cuyo estilo se engloba en el Dance Punk. Sus componentes son Jesse F. Keeler y Sebastien Grainger.

Historia[editar]

Los 2 integrantes se conocieron realmente en un concierto de Sonic Youth, aunque ambos hacen bromas respecto a la fundación del grupo, originalmente llamado Death from Above por el título que aparece en su primer EP. El dúo tuvo que modificar su nombre a raíz de una disputa legal con la discográfica Death from Above, ya que dicho nombre fue utilizado por el cantante James Murphy. Por lo tanto, añadieron al nombre anterior el número 1979, año de nacimiento de Sebastien Grainger. Así pasaron a ser Death from Above 1979.

En el año 2004 componen y graban su único álbum de estudio You're a woman, I'm a machine, vendiendo 175.000 copias. Fueron Disco de Oro en Canadá (llegando a más de 50.000 copias vendidas).[1] El disco, que fue editado por la compañía canadiense Last Gang Records (perteneciente a Universal), tuvo una buena acogida de la crítica[2] y algunos artistas como Justice hicieron versiones de varios de sus temas. Esto llevó al lanzamiento en 2005 de un álbum con mezclas de sus temas, titulado Romance Bloody Romance.

Disolución y reunion del grupo[editar]

El 3 de agosto de 2006 Jesse F. Keeler escribió en la página web del grupo la desaparición de Death from Above 1979, debido a que ambos artistas iban a trabajar en proyectos diferentes.[3] Más tarde Keeler explicaría a otros medios como The New Music que la separación fue debida además a discrepancias con su compañero Grainger sobre el estilo musical que debería adoptar el grupo en posteriores álbumes.

El grupo ha anunciado la reuniòn en el 2011 para la participacio en el Festival de Coachella

Jesse F. Keeler creó un nuevo grupo llamado MSTRKRFT y un proyecto en solitario llamado Femme Fatale, mientras que Grainger ha iniciado un proyecto junto con su banda Les Montagnes.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles[editar]

  • "Romantic Rights" (Noviembre de 2004)
  • "Blood on Our Hands" (Febrero de 2005)
  • "Black History Month" (Junio de 2005)

Curiosidades[editar]

  • Antes de pasar a ser Death from Above 1979, el grupo anunció su intención de llamarse First to Fight.
  • Cansei de Ser Sexy les dedicó un tema, llamado Let's make love and listen to Death from Above.
  • El dúo canadiense Crystal Castles proveniente del mismo lugar, hizo una canción para su álbum debut homónimo titulada "Untrust us" con samplers de la canción "dead womb" de ellos mismos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]