Tiga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tiga
Tiga (3).jpg
Datos generales
Nombre real Tiga James Sontag
Nacimiento 1974 (40 años)
Origen Montreal, Quebec, Bandera de Canadá Canadá
Ocupación DJ, productor
Información artística
Otros nombres Tiga & Zyntherius, The Dove, TGV, Rainer Werner Bassfinder, ZZT, Massimo Massivi
Género(s) House, Electro House, Techno, Acid House, Tech House, Minimal
Período de actividad 2001 - presente
Discográfica(s) Turbo Recordings
Artistas relacionados Zombie Nation, Soulwax, Jesper Dahlback
Web
Sitio web http://www.tiga.ca/

Tiga es el nombre artístico del DJ y productor de electro canadiense Tiga Sontag (Montreal, 1974).

Tiga es mundialmente conocido por sus remixes: "Washing Up" de Tomas Andersson, "Comfortably Numb" de Scissor Sisters y "Madame Hollywood" de Felix da Housecat entre otras, pero también por su propio material. Tiga ha trabajado con Zyntherius, Richard X y Jake Shears de Scissor Sisters, ha colaborado frecuentemente con Mateo Murphy (con el cual Tiga forma el dúo TGV) y Jesper Dählback, quien ha producido la mayoría de los remixes de Tiga.

Tiga se graduó en la Selwyn House School. Antes de ser productor, estuvo involucrado en la promoción de raves en su ciudad natal, Montreal en los comienzos de los 90'. Asimismo fue uno de los fundadores del club afterhours SONA, cuya fama es internacional. En 1994, abrió una tienda de discos llamada DNA Records, y en 1998 fundó su propio sello, Turbo Recordings.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Mezclas y recopilaciones[editar]

Sencillos[editar]

Remixes[editar]

Tigursio Alias (TIGA) también ha grabado un álbum recopilatorio de remezclas llamado DJ-Kicks (2002) y apareció en el álbum del productor Richard X, Richard X Presents His X-Factor Vol. 1 en 2003 y en el álbum Different (2002) y Dualizm (2005) de Jori Hulkkonen. Ha trabajado con artistas como Bran Van 3000, Depeche Mode, Dannii Minogue, Scissor Sisters, Peaches, Felix Da Housecat, Cabaret Voltaire, Soulwax, LCD Soundsystem, FC Kahuna, Télépopmusik, Märtini Bros. y FPU.

Enlaces externos[editar]