Tech house

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El tech-house es un estilo de música electrónica de baile que se originó en la segunda mitad de los años 1990 y que se caracteriza por fusionar o mezclar elementos del techno y del house.

Su origen lo encontramos en la misma evolución de la música electrónica pues a medida que esta ha ido evolucionando, se han ido diluyendo las fronteras entre los distintos géneros al entremezclarse entre ellos, así fue gestándose un tipo de house cada vez más influenciado por los sonidos sintéticos del techno, el cual contiene unas líneas de bajo mucho más robustas y unos beats de marcada influencia techno junto con una tonalidad mas cíclica y un tempo que suele moverse en un rango de 120 a 130 BPM, resultando en definitiva un sonido mas electrónico que el house clásico y menos monótono que el techno puro.

Viajando en vinilo.jpg


El tech-house surge con fuerza en la segunda mitad de los años 1990 siendo uno de los pioneros en acuñar dicho término el dj y productor británico Eddie Richards. Es en esa época cuando comienza a fraguarse en el Reino Unido una importante escena de clubs, sellos, dj's y productores en torno a dicho estilo, el cual se extendió rápidamente por muchos otros lugares.

En cuanto nombres cabría destacar a pioneros como Terry Francis, Mr C, Layo & Bushwacka, Lee Burridge o Craig Richards por citar unos cuantos pues existe un gran número de sellos, dj's y productores interesados en los puntos de conexión entre el deep house y el techno, entre el alma y la abstracción.

Enlaces externos[editar]

Enlaces externos[editar]