Tyga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tyga
TygaTyga.jpg
Tyga en 2010
Datos generales
Nombre real Michael Ray Nguyen-Stevenson
Nacimiento 19 de noviembre de 1989 (24 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Compton, California.
Pareja Blac Chyna (2011 - presente)
Hijos King Cairo Stevenson
Ocupación Rapero
Información artística
Género(s) Hip hop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2007 - presente
Artistas relacionados Travis McCoy, Chris Brown, Lil Wayne, Wiz Khalifa, Nicki Minaj, Justin Bieber


Michael Ray Nguyen-Stevenson (n. 19 de noviembre de 1989), más conocido como Tyga es un rapero estadounidense.

Biografía[editar]

Es de origen jamaicano y vietnamita, es primo hermano de Travis McCoy. Creció en el seno de una familia de clase media baja y se crió escuchando a raperos como 50 Cent, Snoop Dogg o Jay-Z.

Es un gran admirador de Will Smith.

Empezó a rapear cuando su primo lo escuchó mientras estaba en su habitación haciendo los deberes, a los 13 años.

Gracias a sus contactos con Travis McCoy, logró un pequeño salto a la fama.

Es un gran amigo de Chris Brown con quien ha hecho múltiples colaboraciones y con quien ha realizado una gira. El dice: "Gran parte de mi fama y fortuna se la debo a mi gran amigo Chris, le doy las gracias por que gracias a él soy quien soy ahora".

En 2007 conocio a un artista colombiano david-op nombre real david ospina ..comenzó abriendo los conciertos de Fall Out Boy y siguió con los de Gym Class Heroes. Finalmente lanzó su disco "No Introduction" en 2008 y lanzó su primer sencillo "Coconut Juice" con su primo Travis McCoy. Luego salieron sus sencillos "Diamond Life" y "AIM".

También participo en los eventos de Get Wett! Entertainment en Los Ángeles, california.

El 10 de junio del 2008 saco su primer álbum, "No Introduction", con Decaydance Records y Young Money Entertainment. En el 2009, apareció en "Wife Beater", "Bedrock", "Roger That", y "Finale" del álbum "We Are Young Money", el cual incluye artistas firmados al sello Young Money.

En el 2010, Tyga volvió a colaborar con Chris Brown en el mixtape "Fan of a Fan". Después en ese mismo año, anunció la salida de su segundo álbum "Careless World: Rise Of The Last King".

Gracias a su gran pasión y dedicación al hip hop el artista ha cumplido su sueño de trabajar para el sello discográfico de Lil Wayne, Young Money Entertainment.

Las influencias musicales del rapero son: Notorious B.I.G., Eazy-E, Ice Cube, 50 Cent, Snoop Dogg, Jay-Z. Siendo su principal el artista Lil Wayne, de quien es actualmente gran amigo.


Vida privada[editar]

Tyga tiene una gran pasión por la velocidad, los animales y las montañas rusas.

También dice que le gusta realizar deportes de riesgo en su tiempo libre diciendo "Es bueno subir la adrenalina de vez en cuando y sentir que estás realmente vivo".

El rapero dijo aver sido un practicante del balconismo desde los 14 años diciendo: "Hice balconismo bastantes veces, las veces que lo hacía no había tenido la experiencia de ser padre y en la mayoría estuve bajo los efectos de las drogas o el alcohol, el caso, es que lo hice estando de vacaciones en Dubái y pasé miedo, me lancé y por un momento pensé que iba a morir, vi mi vida pasar en segundos, hasta que caí a la piscina sano y salvo, floté boca abajo un tiempo con los ojos cerrados, levanté la cabeza y en la hamaca vi a mi hijo junto a mi novia, en ese momento di gracias a dios por seguir vivo y pensé ¿que estoy haciendo? no puedo jugarme la vida por estas tonterías, mi hijo podría quedar huérfano por hacer estas mierdas, esa fue la última vez que hice balconismo."

Pareja y nacimiento de su primer hijo

En octubre de 2011, conoció a Blac Chyna (n. 11 de mayo de 1988), una modelo de origen sudafricano y dominicano, íntima amiga de la socialité Kim Kardashian, junto a su gran amigo Chris Brown. Después de ahí ésta se convirtió en una de las bailarinas principales de los vídeos del artista. En enero de 2012, la pareja empieza a convivir en un piso propiedad del rapero en Malibú.

El 16 de octubre de 2012, Blac da a luz a King Cairo Stevenson, primer hijo de ambos. Para celebrar el nacimiento de su primer hijo, el raprero compró una mansión en Calabasas, California, por 6 millones de dólares.

Ambos llevan tatuado el nombre de su hijo.

Discusión con Lil Durk

En abril de 2014 el rapero norteamericano Lil Durk, quien fue pareja de Blac Chyna entre los años 2009 y 2011, escribe una canción acerca de Blac Chyna hablando de lo enamorados que estaban, donde nombró al rapero diciendo que Blac se enamoró antes de él que de Tyga, hecho que no le gustó al artista. Después de una gran discusión en casa de Durk, Tyga le exigió que retirara sus palabras en la canción acerca de la madre de su hijo. Lil Durk se negó rotundamente por lo cual Tyga decidió romper cualquier tipo de relación con el. Lil Durk al sentirse ignorado por quien fue su amigo, escribió una nueva canción donde decia al rapero palabras como "mentiroso", "celoso" y "ladrón". A lo que Tyga respondió insultando "de forma educada" en una de sus canciones diciendo "El respeto que das es el que te mereces" entre ellos. Ante esos sutiles pero directos insultos hacia su persona, Lil Durk arremetió contra el rapero cruelmente en una de sus canciones llamando al rapero insultos como "La prostituta de los raperos" o "Zorra inútil".

Semanas más tarde se le preguntó a Tyga si habría una respuesta hacia Durk, a lo que el artista dijo: "Yo ya dije lo que tenía que decir de la forma en la que debía decirlo, nadie se hará famoso a costa mía de esa manera, si su carrera va como la mierda, que trabaje más duro, ese no es mi problema".

Problemas legales[editar]

Tyga es una persona conocida por sus frecuentes problemas de peleas, posesión de droga, robos y múltiples escándalos públicos.

A principios de 2012, Tyga fue demandado por dos bailarinas de su vídeo " Make It Nasty " debido a que muchas escenas de ellas fueron grabadas sin su consentimiento. Imágenes en las que ellas provocaban desnudas de manera sexual al artista, se les aseguró que iban a ser editadas y que esas imágenes no iban a ser publicadas. Una de ellas tocó el miembro del artista, aseguró él, luego se demostró en la grabación que la bailarina metía la mano por dentro del pantalón del rapero para acariciar su miembro, hecho que no fue petición del artista. También asegura que hubo intento de felación por parte de la bailarina, cosa que el rapero le negó, este hecho no pudo ser demostrado. Sin embargo el artista lanzó una versión totalmente inédita del vídeo, donde esas bailarinas tenían una actitud muy sexual con el. Ese vídeo circuló por toda la red. El artista pagó 2 millones de dólares a cada bailarina.

El 21 de septiembre de 2013, Tyga fue demandado por segunda vez por otra bailarina de la filmación del video de "Agresión sexual", la bailarina lo demandó por violación de la intimidad y ocasionarle estrés emocional. Ella denunció que había sido manoseada por un hombre y que el artista tocó sus pechos. Finalmente la bailarina perdió el juicio debido a que el artista no es responsable de los actos de otras personas y se demostró que el artista tocó sus pechos por exigencias del guión que ella había firmado. Meses más tarde la bailarina dijo estar enamorada de Tyga y que quería casarse con él, periodistas comentaron a Tyga este hecho a lo que el rapero comentó mediante risas que había sido una declaración adorable.

El 4 de septiembre de 2013, se informó de el artista había sido demandado por la joyería Jason´s en Beverly Hills por no pagar 91.000 dólares en joyas. El dependiente dice que el rapero acordó pagar 28.275 dólares por el reloj de diamantes verde agua y oro macizo en agosto de 2012, y que tomó prestada una cadena de eslabones cubanos de 63.000 dólares por diamante en diciembre de 2012 y nunca devolvió el artículo. Así que él demandó al rapero por el costo de las dos piezas, además de cargos por pagos atrasados, que ascendieron hasta 185 mil dólares que pagó el artista en daños y perjuicios, el doble del costo original total.

En junio de 2014 funcionarios de vida silvestre fueron alertados de que el rapero, mantenía un tigre como mascota en su casa del condado de Ventura, California. Al parecer el rapero había estado publicando fotos junto al felino, además de vídeos en los últimos meses, sobre todo una imagen de él acariciando al felino en un jardín. No se sabe por cuanto tiempo el artista de hip hop ha estado en posesión del tigre. Fuentes judiciales dijeron que habían recuperado al tigre de siete meses de edad en un refugio privado, y desde entonces lo llevaron a una instalación estatal. Semanas más tarde TMZ informa que el rapero podría ser condenado a medio año de cárcel por posesión de una "especie prohibida" como animal doméstico. Amigos cercanos al rapero informaron de que el no sabía que era ilegal y que una vez que lo supo llevó al tigre a un refugio.

Discografía[editar]

  • No Introduction (2008)
  • We Are Young Money (con Young Money) (2009)
  • Careless World: Rise of the Last King (2012)
  • Hotel California (2013)
  • The Gold Album: 18th Dynasty (2014)

Enlaces externos[editar]