Miike Snow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miike Snow
Miikesnow.jpg
Miike Snow en concierto en SXSW 2010 en Austin, Texas el 18 de marzo de 2010
Datos generales
Origen Estocolmo, Flag of Sweden.svg Suecia
Información artística
Género(s) Indie pop, Electropop
Período de actividad 2007presente
Discográfica(s) Downtown Records, Columbia
Artistas relacionados Bloodshy & Avant, The A.M., Robotberget
Web
Sitio web MiikeSnow.com
Miembros
Andrew Wyatt
Christian Karlsson
Pontus Winnberg

Miike Snow es una banda de electropop formada en Estocolmo, Suecia en 2007; integrada por el compositor y cantante estadounidense Andrew Wyatt y los productores suecos Christian Karlsson y Pontus Winnberg.

Historia[editar]

Christian Karlsson y Pontus Winnberg forman parte del proyecto Bloodshy & Avant, en realidad productores de canciones para artistas pop como Sugababes (Supernatural), Jennifer López (Brave), Madonna (How High, Like It Or Not), Kylie Minogue (Nu-di-ty, Speakerphone), Toxic y Piece of Me de Britney Spears[1] o en los comienzos de la debutante artista Sky Ferreira en canciones como "One" y "Haters Anonymous".

Andrew Wyatt vive en New York, y antes de formar parte de Miike Snow, estuvo en bandas como Black Beetle y The A.M.. También forma parte de Fires of Rome, que hizo su debut en el 2009 con You Kingdom You.

Como Miike Show se dieron a conocer con el single "Animal", en el 2009, lanzado por el sello Downtown Records, que contó con remezclas de Crookers y Treasure Fingers. Por su parte, Benny Blanco y DJ Medhi se encargaron de las remezclas del segundo sencillo "Burial", incluido en su álbum de debut editado en junio de 2009.

El 30 de julio de 2011, la banda anunció la creación de un nuevo sello discográfico junto a varios musicos, en su mayoría, suecos, llamado INGRID. También le da nombre al colectivo de artistas en la que integran junto a Peter Bjorn and John, Lykke Li, Nicole Morier y Dungen.[2]

El lanzamiento de su segundo álbum de estudio titulado Happy to You, se realizó el el 26 de marzo de 2012. Cuenta con artistas invitados como la cantante sueca Lykke Li en la canción "Black Tin Box"[3] sumada a "Devil's Work", una de las canciones adelanto del disco. Su primer sencillo extraído de este álbum es Paddling Out, estrenado el 19 de enero de 2012 en la BBC Radio 1.[4] [5] Su segundo sencillo es "The Wave", cuyo video musical de la canción fue realizado por el director sueco Andreas Nillson quién había dirigido el clip de “Paddling Out”. Ambos videos forman una historia unificada.

En 2012, Christian Karlsson junto a su compatriota Linus Eklow, más conocido como Style of Eye, crearon el proyecto musical llamado Galantis,[6] conocidos en 2013 por su sencillo "Smile".[7]

Curiosidades[editar]

Se dice que el nombre de la banda, surge del nombre de un amigo de Christian Karlsson y Pontus Winnberg llamado Mike Snow, y que deletrearon "Miike" en honor al controvertido director de cine y productor japonés Takashi Miike, quien se hizo famoso por hacer películas animadas saturadas de violencia, sexo y gore.[8] [9]

Suelen aparecer con máscaras plateadas los tres integrantes en sus conciertos, siguiendo con la idea de que su fama no sea representada con su rostro si no con su música.

La banda tiene como logo la imagen de un jackalope.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Sencillos[editar]

Año Título Mejor Posición Álbum
Flag of Belgium (civil).svg
BEL
(Fla)

[10]
Bandera de los Países Bajos
HOL
[11]
Bandera del Reino Unido
R.U.
[12]
Bandera del Reino Unido
R.U.
Dance

[13]
2009 «Animal» 98 Miike Snow
«Burial»
«Black & Blue» 60 64 5
2010 «Silvia» 154 16
«Remedy»
(con Crookers)
60 Tons of Friends
«Billie Holiday» Miike Snow
(Edición Especial)
«The Rabbit»
2012 «Paddling Out» 59 32 90 17 Happy to You
«The Wave» 93
«Pretender»

Remixes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]