Hernán Crespo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hernán Crespo
Hernan.png
Nombre Hernán Jorge Crespo
Nacimiento 5 de julio de 1975 (39 años)
Florida, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Posición Delantero
Estatura 1,84 metros
Partidos internacionales 64
Goles totales

273 (clubes)
35 (selección argentina)
15 (selección olímpica)

Año del debut 1993
Club del debut River Plate
Año del retiro 2012
Club del retiro Parma FC
Medallero
Fútbol
Juegos Olímpicos
Plata Atlanta 1996 Fútbol masculino

Hernán Jorge Crespo (Florida, Argentina, 5 de julio de 1975) es un ex futbolista argentino que se desempeñaba como centro-delantero y que terminó su carrera en el año 2012 jugando para el Parma FC.

Es uno de los más destacados goleadores latinoamericanos de la última década y media, 1995-2012, con un total de 323 goles oficiales, un promedio de (0,475 goles por partido). Es uno de los 4 futbolistas argentinos que en toda la historia han marcado 200 goles o más en el Fútbol europeo (3º con 272) y es el 3.er máximo goleador en la historia de la Selección Argentina. También posee el récord de mayor cantidad de goles en la historia de la Eliminatorias Sudamericanas con un total de 19 goles.

Es el máximo goleador de la historia del Parma FC con 94 goles y el 7º máximo goleador argentino en la historia del fútbol.[1]

Trayectoria[editar]

Realizó sus estudios secundarios en el colegio La Salle de la ciudad de Florida en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires. En 1988 debutó en las divisiones inferiores de River Plate, donde finalmente se convertiría en un gran ídolo.

River Plate[editar]

A los 18 años y en noviembre de 1993 debutó profesionalmente con River Plate de la mano del técnico Daniel Passarella, enfrentando a Newell's Old Boys. Ganó los títulos de Liga en los Apertura 1993 y 1994.

En 1996 ganó la Copa Libertadores de América con River Plate. Crespo tuvo un torneo magnífico, anotó 10 goles, fue el goleador absoluto del equipo y fue el hombre decisivo (a excepción de las semifinales), de todas las llaves de eliminación directa, destacándose en la final donde anotó los 2 goles que le dieron el título al equipo argentino.

La particularidad estadística del torneo de Hernán se basa en que no disputó 2 partidos y no llegó a completar otros 9, por lo que su promedio de gol fue óptimo.

En octavos de final, anotó en el partido de ida versus el Sporting Cristal en Perú, pero en la revancha se vio uno de los puntos más altos del delantero en el torneo, en Buenos Aires, donde convierte de "chilena" uno de los mejores goles que se recuerde en dicha competición.

En los cuartos de final, siguió siendo el "Hombre Gol", el rival de turno fue San Lorenzo, Crespo anotó en ambos partidos, reafirmando su apodo de "Arma Letal" del equipo de Ramón Díaz. El equipo eliminó a la Universidad de Chile en semifinales con un agónico gol de Matías Almeyda.

El 19 de junio de 1996, Llegó la final, luego de 10 años, el conjunto millonario volvía a la definición continental contra el América de Cali de Colombia.

Tras haber perdido en el partido de ida por 1 a 0, el 26 de Junio de 1996, en un Estadio Monumental repleto con más de 80 mil personas, se disputó la revancha, en donde "Valdanito" anotó los dos goles siendo figura para ganar el título gracias al 2-0 de River. El primero tras una asistencia de Ariel "el burrito" Ortega y con el arco libre marco el 1 a 0 y niveló la final, en el segundo tiempo, a los 14 minutos llegaría el 2.º de Hernán, al conectar el centro de Marcelo Escudero de cabeza.

En su campaña en el club Millonario, Hernán anotó 36 goles en 82 partidos.

Parma[editar]

En agosto de ese año es transferido al Parma FC de Italia, donde debuta el 27 de octubre anotando un gol enfrentando al Inter de Milán en la derrota de su equipo 3-1 en el Estadio Giuseppe Meazza. En 1999 ganó la Copa Italia y una Copa UEFA, anotando un gol en la final contra el Olympique de Marsella de Francia, y fue elegido el mejor jugador de la final.

En sus cuatro temporadas en Parma, Crespo anotó un total de 80 goles en 151 partidos.

Lazio[editar]

En julio del 2000 fue fichado por la Lazio que pagó la cifra récord de 55 millones de dólares.[2] En 2001 se convierte en el Capo Cannonieri de la temporada 2000/01 de la Serie A, con 26 goles. Sin lugar a dudas, en esta temporada en Lazio se convierte en uno de los mejores delanteros a nivel mundial y concreta lo que para muchos fue su mejor temporada, en la que también, a nivel selección Argentina, terminó como goleador de la Eliminatorias de la Conmebol para el mundial de Japón y Corea del mismo año. Conquistó en esta temporada la Supercopa de Italia y fue tal su relación con el conjunto lazial que en 2009 llegó a afirmar en una entrevista a La Gazzetta dello Sport "Si me llaman (del Lazio)... Ojalá. Sí, me gustaría mucho", afirma sin dudarlo el futbolista, "Si pienso en el Lazio, pienso en una parte de mi vida, a la que aún estoy vinculado", comenta.

Sus 2 temporadas en Lazio arrojan una campaña de 48 goles en 73 partidos.

Inter de Milán y Chelsea[editar]

Crespo en un partido con el Inter de Milán

En 2002 es traspasado al Inter de Milán por 26 millones de euros. Para reemplazar al goleador Ronaldo, en esta temporada Crespo anoto 7 goles en Serie A, pero realizó una buena tarea en la Liga de Campeones siendo el goleador del equipo anotando 9 goles en 12 partidos, su mejor marca histórica en el torneo.Al año siguiente, es fichado por el Chelsea F.C. de Inglaterra, a cambio de 28 millones de euros donde juega 19 partidos y marca 10 goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo.

Milan[editar]

En 2004 regresó a Italia para jugar cedido a préstamo en el AC Milán, con el cual gana nuevamente la Supercopa de Italia. Igual que la vez anterior que Crespo había jugado en un equipo de Carlo Ancelotti, en el Milan también tuvo un gran rendimiento, sustituyendo permanentemente al delantero estrella del Milan Andriy Shevchenko, en ese entonces marginado del equipo por una lesión. En la Liga de Campeones de ese año, el Milan llegó a la final donde jugó con el Liverpool FC de Inglaterra y en donde, increíblemente, terminó el primer tiempo ganando 3-0 (Crespo marcó dos de los goles) y luego el Liverpool FC terminó empatando el partido en los primeros 7 minutos del segundo tiempo con los goles de Gerrard, Šmicer y Xabi Alonso para luego terminar ganando en la serie de penales 2 a 3.

Su año en el club rossonero arroja un total de 18 goles en 40 partidos.

Regresos a Chelsea e Inter de Milán[editar]

En la temporada 2005-06 Crespo regresó al Chelsea donde consiguió la Liga, ayudando con sus 10 goles en 30 partidos.

En sus 2 etapas en el conjunto londinense Crespo se despachó con 25 goles en 73 partidos.

En junio de 2006 fue cedido al Inter de Milán por dos años, consiguiendo el título de Liga en la temporada 2006-2007, marcando 14 goles en dicha competición. Disputó la titularidad en la potente delantera del Inter de Milán Integrada por Julio Cruz, Ibrahimovic y David Suazo.

Hasta diciembre del 2007, había anotado 176 goles en 353 partidos oficiales de Primera División, incluyendo las copas nacionales e internacionales y la selección nacional había convertido 295 goles: 36 en River Plate, 80 en Parma, 48 en SS Lazio, 25 en el Chelsea F.C., 18 en el AC Milán, 38 en el Inter de Milán 15 en la selección olímpica y 35 en la Selección Argentina.

En marzo de 2008 anotó su gol Nº 300 jugando con el Inter de Milán contra el SS Lazio, en un partido que finalizó 1-1. A 15 años de su debut como profesional, por la suma de los montos gastados en las operaciones realizadas sobre su pase, se trata de uno de los jugadores líderes de todos los tiempos. El número 1 Argentino y top 5 a nivel mundial.

En noviembre de 2008 se postuló como sustituto de Ruud Van Nistelrooy en el Real Madrid, al cual una lesión lo tendriá apartado de los terrenos de juegos al menos hasta la temporada siguiente. El club blanco le ofreció un contrato de seis meses en condición de cesión, pero el artillero argentino no aceptó.

En 2009 está cursando en Milán las carreras de ingeniero agrónomo y relaciones públicas.

Para la 2.ª parte de la temporada 2008-2009 han sido varias las propuestas de otros clubes, entre ellos Roma, Lazio y Tottenham para hacerse con los servicios del delantero. En el transcurso de la mencionada temporada, Hernán no contó con muchas apariciones en el campo de juego e incluso fue marginado de la lista de buena fe para la Liga de Campeones. A pesar de no ser el mejor momento de su carrera, como siempre, Crespo siguio trabajando para estar siempre en su mejor forma para cuando su Director Técnico lo necesitara. Tal es así, que en uno de los partidos más importantes camino a la liga obtenida por su equipo, Inter, contra el escolta, la Roma, entró en el minuto 70 y tras una gran asistencia de Lucho Figo, solo le tomó un minuto marcar el gol de un agónico empate 3-3 en donde salió ovacionado del campo al final del partido. Además de ser un gol clave para la obtención de ese campeonato, también sirvió para mantener el invicto de José Mourinho en condición de local, una marca increíble.

Su recorrido por en el equipo neroazzurro dejo 45 goles en 116 partidos.

Genoa y el regreso a Parma[editar]

Por las pocas oportunidades ofrecidas por el técnico José Mourinho, el goleador decidió firmar un contrato por dos años con el Genoa, después de estudiar varias ofertas importantes como Lazio o Fiorentina. Crespo jugó en el equipo genovés solamente 6 meses. En el transcurso de su paso por Genoa donde tuvo como compañeros a su compatriota Rodrigo "La Joya" Palacio o los italianos Sergio Floccari y Rafaelle Palladino, Crespo anotó 7 goles, 5 por serie A, doblete frente a Siena, y el resto de los goles frente a Napoli, Juventus y Atalanta. En tanto que por la Liga de Europa anotó 2, un tanto al Lille francés y otro al Valencia de España.

Crespo en Genoa marcó 7 goles en 21 juegos.

En enero de 2010 y a casi 10 años de haberse marchado, Crespo regresa al primer club europeo donde jugó, el Parma FC, donde es ídolo y máximo goleador histórico del equipo en la Serie A, siendo recibido por alrededor de 1000 fanáticos. Con este traspaso se posibilitó la llegada de Robert Acquafresca al Genoa desde Atalanta y Nicola Amoruso al Atalanta desde Parma.[3] El 05 de diciembre de 2010, Crespo supera los 150 goles en Serie A al anotarle un doblete al Udinese y se puso por delante de Enrique Omar Sívori para ser el 2.º máximo goleador argentino en la historia de dicha competición. [5]. A pesar de ser todo un veterano, de 17 temporadas, Crespo es un delantero de garantías, por lo que todavía puede jugar en Europa en clubes como el Parma FC y hacerlo a muy buen nivel. En la temporada 2010/11 resulto máximo goleador del club parmesano, con 11 tantos, 2 en la Copa Italia y 9 por la Serie A, alternando partidos como titular y en otros apareciendo desde el banco de relevos.

El 30 de junio de 2011, Crespo a pocos días de cumplir 36 años, renovó su contrato con la entidad parmesana por 1 temporada más, un hecho que provocó mucha alegría en la afición. .[4]

En la Edición 2011-12 de la Copa Italia, Crespo anotó por duplicado en el primer partido de dicho certamen vs Grossetto, habiendo jugado apenas 29 minutos. Con este doblete Crespo suma 10 goles y se coloca como el 2.º goleador histórico del Parma FC en esta competición nacional, ubicado por detrás de Alessandro Melli (11).[5]

Crespo en su segundo paso por Parma lleva 14 conquistas en 45 juegos, entre sus 2 pasos acumula 94 goles en 196 partidos.

Hasta febrero del 2011, ha anotado 198 goles en 447 partidos oficiales de Primera División. Incluyendo las copas nacionales e internacionales y la selección nacional ha convertido 323 goles: 36 en River Plate, 94 en Parma FC, 48 en SS Lazio, 25 en el Chelsea F.C., 18 en el AC Milán, 7 en el Genoa, 45 en el Inter de Milán, 15 en la Selección Olímpica y 35 en la Selección Argentina.

El 2 de febrero de 2012 anuncia su ida del club italiano.

Rumor de ir al Fútbol de la India[editar]

A principio del 2012 se rumoreó con que iba a ir a jugar a la India, la idea era jugar partidos de exhibición por los puntos, al final no se dio.

En julio de 2014 se convirtió en director técnico de las divisiones inferiores del Parma de Italia.

Retiro[editar]

A los 36 años Hernán Crespo, en ese entonces al servicio del Parma italiano, en una entrevista publicada en la página web oficial del club, anunció que la temporada 2012-13 seriá una de las últimas en el equipo, ya que había una probabilidad del 90% de que el 2012 sería el último año en su actividad deportiva.

Hernán, recordado por sus goles con la selección argentina, no ocultaba que su edad empezaba a ser una limitante en su nivel de juego, “los achaques se dejan sentir con la edad” y que, por eso, se marchaba para no hacer “el ridículo”.

“Quiero un campeonato que me permita ir dejándolo gradualmente, seguramente en América o en Catar”, dijo.

Crespo había destacado el “afecto” que la ciudad de Parma y los aficionados del equipo le dispensaron a él y a su familia, y prometió “no despedirse” del club sin antes marcar su gol “número 100″ con la camiseta del Parma..

“Seguramente regrese a Parma a vivir, porque me siento de aquí sin tener que renunciar a mis raíces argentinas”, zanjó.

Hernán Crespo, internacional argentino, llegó al Parma procedente del River Plate en 1996 donde jugó hasta el año 2000, fecha en la que empezó un peregrinaje por Inter de Milán, Génova, Milán y Chelsea.

Personal[editar]

Esta casado con Alessia Rossi Andra[6] a quien conoció en Italia y con quien tiene 2 hijas.

Selección Nacional[editar]

Por la Selección argentina ha jugado los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde consiguió medalla de plata y fue goleador del torneo, con 6 goles junto al brasileño Bebeto. Además participó en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, en esta última, como indiscutido referente del ataque argentino, siendo titular toda la competencia, goleador y unos de los puntos más altos seleccionado en dicha competición. Es el goleador histórico sudamericano de las clasificatorias mundialistas con 19 goles, en las eliminatorias al Mundial 1998, anotó 3 goles en 10 partidos, en las eliminatorias al Mundial 2002, anotó 9 goles en 12 partidos y en las eliminatorias al Mundial 2006, anotó 7 goles en 11 partidos, 2 de ellos, en un muy recordado encuentro, donde la Selección Argentina derrotó a su par de Brasil por 3 a 1 en Buenos Aires a mediados de 2005 con una destacada actuación de "Valdanito".

Hernán Crespo marcó goles en tres de los cuatro partidos que jugó en el Mundial de Alemania: el primero de ellos fue en el debut de la Selección Argentina ante Costa de Marfil (victoria 2-1); luego en la goleada por 6-0 ante Serbia y Montenegro marcaría su segundo gol personal tras una habilitación de Lionel Messi; finalmente marcó en Octavos de Final ante México, un partido muy difícil que Argentina ganó 2-1 en el alargue. La participación de Argentina y de Crespo en el Mundial terminaría con la eliminación a manos de Alemania por los cuartos de final, tras terminar empatados 1-1 en los 120 minutos reglamentarios, pasaría Alemania por penales. Sin embargo, "Valdanito" recibió la Bota de Plata del Mundial y fue elegido integrante del equipo ideal de dicho certamen.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado Partidos Goles Promedio
Copa Mundial de Fútbol de 1998 Francia Cuartos de final 1 0 0,00
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Japón y Corea del Sur Primera fase 3 1 0,33
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Cuartos de final 4 3 0,75
Total 8 4 0,5

Participaciones en Copas América[editar]

Copa Sede Resultado Partidos Goles Promedio
Copa América 2007 Venezuela Subcampeón 2 3 1,5
Total 2 3 1,5

Participaciones en Eliminatorias[editar]

Eliminatorias Resultado Partidos Goles Promedio
Eliminatoria 1998 Clasificado 10 3 0,3
Eliminatoria 2002 Clasificado 12 9 0,7
Eliminatoria 2006 Clasificado 11 7 0,6
Total 33 19 0,6

Estadísticas[editar]

Selección Sub-23[editar]

Selección Año J.J.O.O.
Part. Goles
Argentina Sub-23
Flag of Argentina.svg Argentina
1996 6 6
Total 6 6

Selección Mayor[editar]

Selección Año Amistosos Eliminatorias Confederaciones Copa América Copa Mundial Total
Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles
Argentina
Flag of Argentina.svg Argentina
1995 1 0 - - - - - - - - 1 0
1996 1 0 1 0 - - - - - - 2 0
1997 0 0 9 3 - - - - - - 9 3
1998 2 3 - - - - - - 1 0 3 3
1999 4 1 - - - - - - - - 4 1
2000 1 0 7 4 - - - - - - 8 4
2001 1 1 5 5 - - - - - - 6 6
2002 1 1 - - - - - - 3 1 4 2
2003 1 0 4 3 - - - - - - 5 3
2004 1 0 3 1 - - - - - - 4 1
2005 3 3 4 3 - - - - - - 7 6
2006 2 0 - - - - - - 4 3 6 3
2007 3 0 - - - - 2 3 - - 5 3
Total 21 9 33 19 0 0 2 3 8 4 64 35

Características del jugador[editar]

Se desempeña como centro-delantero, pero también puede acompañar en un "doble 9" a otro delantero centro. Su juego consta de una gran habilidad con la pelota en los pies, ya sea, para jugar a uno o dos toques o para trasladar el balón y gambetear adversarios. Es diestro, pero su facilidad para resolver con ambas piernas quedó demostrada a base de muchas conquistas con la zurda. Técnicamente es reconocido por ser un goleador con un amplio repertorio de definiciones de calidad, muchos goles de taco, de chilena o tijera y eludiendo a los arqueros en el mano a mano. Es también es un jugador potente, poseedor de un gran cabezazo/juego aéreo y de una fortaleza física encomiable. Crespo es reconocido en el terreno por su juego limpio, su compañerismo, su profesionalidad. Durante su carrera ha recibido contadas tarjetas amarillas y jamás fue expulsado.

Clubes[editar]

Club País Año Part Goles
River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 1993 - 1996 82 36
Parma Flag of Italy.svg Italia 1996 - 2000 150 80
Lazio Flag of Italy.svg Italia 2000 - 2002 76 50
Inter de Milán Flag of Italy.svg Italia 2002 - 2003 30 16
Chelsea Bandera de Inglaterra Inglaterra 2003 - 2004 31 12
Milan Flag of Italy.svg Italia 2004 - 2005 41 18
Chelsea Bandera de Inglaterra Inglaterra 2005 - 2006 42 13
Inter de Milán Flag of Italy.svg Italia 2006 - 2009 86 29
Genoa Flag of Italy.svg Italia 2009 21 7
Parma Flag of Italy.svg Italia 2010 - 2012 46 14
Total 601 273

Estadísticas[editar]

Club Temporada Liga Copas Nac.* Copas Cont.** Otros*** Total
Partidos Goles Partidos Goles Partidos Goles Partidos Goles Partidos Goles
River Plate
Flag of Argentina.svg Argentina
1993/94 25 13 3 0 - - - - 28 13
1994/95 18 5 - - - - - - 18 5
1995/96 19 6 - - 13 12 - - 36 18
Total 62 24 3 0 13 12 - - 82 36
Parma F.C.
Flag of Italy.svg Italia
1996/97 27 12 1 0 - - - - 28 12
1997/98 25 12 2 0 8 2 - - 35 14
1998/99 30 16 7 6 8 6 - - 45 28
1999/00 34 22 2 0 5 3 1 1 42 26
Total 116 62 12 6 21 11 1 1 150 80
SS Lazio
Flag of Italy.svg Italia
2000/01 32 26 1 0 6 2 1 0 40 28
2001/02 22 13 4 4 7 3 - - 33 20
Total 54 39 9 6 13 5 - - 76 50
Inter de Milán
Flag of Italy.svg Italia
2002/03 18 7 - - 12 9 - - 30 16
Total 18 7 - - 12 9 - - 30 16
Chelsea F.C.
Bandera de Inglaterra Inglaterra
2003/04 19 10 2 0 10 2 - - 31 12
Total 19 10 2 0 10 2 - - 31 12
AC Milan
Flag of Italy.svg Italia
2004/05 28 11 1 1 10 6 1 0 40 18
Total 28 11 1 1 10 6 1 0 40 18
Chelsea F.C.
Bandera de Inglaterra Inglaterra
2005/06 30 10 6 1 5 2 1 0 42 13
Total 30 10 6 1 5 2 1 0 42 13
Inter de Milán
Flag of Italy.svg Italia
2006/07 29 14 4 4 6 1 - - 39 19
2007/08 19 4 5 2 5 1 - - 29 7
2008/09 14 2 3 0 - - - - 17 2
Total 62 20 12 6 11 2 - - 85 28
Genoa C.F.C.
Flag of Italy.svg Italia
2009/10 16 5 1 0 4 2 - - 21 7
Total 16 5 1 0 4 2 - - 21 7
Parma F.C.
Flag of Italy.svg Italia
2009/10 13 1 - - - - - - 13 1
2010/11 29 9 2 2 - - - - 31 11
2011/12 1 0 1 2 - - - - 2 2
Total 43 10 3 4 - - - - 46 14
Total en su carrera 448 198 49 24 99 49 3 1 599 272

Selección Argentina[editar]

Torneo Año País Part. Goles
Copa Mundial de Fútbol 1998, 2002, 2006 Bandera de Argentina Argentina 8 4
Eliminatorias Mundialistas 1998, 2002, 2006 Bandera de Argentina Argentina 33 19
Copa América 2007 Bandera de Argentina Argentina 2 3
Amistosos 1996 - 2007 Bandera de Argentina Argentina 21 9
Total 64 35

Todos Los Goles de Crespo en la Selección Nacional[editar]

[7]

1995 1 0
1996 2 0
1997 9 3
1998 3 3
1999 4 1
2000 8 4
2001 6 6
2002 4 2
2003 5 3
2004 4 1
2005 7 6
2006 6 3
2007 5 3
Total 64 35

Resumen estadístico[editar]

Partidos Goles Promedio
Primera División 448 198 0,44
Copas Nacionales 49 24 0,49
Copas Internacionales 99 49 0,49
Selección Argentina 64 35 0,55
Selección Olímpica 15 15 1,00
TOTAL 675 323 0,48
Actualizado al 23 de agosto de 2011.

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Apertura River Plate Bandera de Argentina Argentina 1993
Torneo Apertura River Plate Bandera de Argentina Argentina 1994
Copa de Italia Parma FC Bandera de Italia Italia 1999
Supercopa de Italia Parma FC Bandera de Italia Italia 1999
Supercopa de Italia SS Lazio Bandera de Italia Italia 2000
Supercopa de Italia AC Milan Bandera de Italia Italia 2004
Community Shield Chelsea F.C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2005
Premier League Chelsea F.C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2006
Supercopa de Italia Inter de Milán Bandera de Italia Italia 2006
Serie A Inter de Milán Bandera de Italia Italia 2007
Serie A Inter de Milán Bandera de Italia Italia 2008
Supercopa de Italia Inter de Milán Bandera de Italia Italia 2008
Serie A Inter de Milán Bandera de Italia Italia 2009

Copas internacionales[editar]

Título Equipo País Año
Medalla de oro Juegos Panamericanos Selección Argentina Bandera de Argentina Argentina 1995
Medalla de Plata Juegos Olímpicos Selección Argentina Bandera de los Estados Unidos Atlanta 1996
Copa Libertadores River Plate Bandera de Argentina Argentina 1996
Copa de la UEFA Parma FC Flag of Italy.svg Italia 1999

Distinciones individuales[editar]

Distinción Año
Máximo Goleador del Torneo Clausura argentino (11 goles) 1994
Máximo Goleador de los Juegos Olímpicos Atlanta (6 goles) 1996
Máximo Goleador de la Copa Italia (6 goles) 199899
Mejor jugador de la final Copa Uefa (1 gol) 1999
Capocannoniere (26 goles) 2001
Máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2002 (9 goles) 2001
Galardonado como uno de los FIFA 100 2004
Máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas para las Copa Mundiales de Fútbol (19 goles) 2005
Botín de Plata en la Copa Mundial de Fútbol (3 goles) 2006
Nombrado en el Equipo Estelar del Mundial de Fútbol Alemania 2006
Máximo Goleador de la Copa Italia (4 goles) 2006-07
Máximo goleador en la historia del Parma FC (94 goles) 2011
6.º máximo goleador extranjero de la historia de la Serie A (154 goles) 2011

Goles y curiosidades[editar]

  • El 1 de abril de 2007 Crespo anotó su gol número 200 en Europa en su partido número 400 hasta ese momento, con un promedio exacto de 0,5. Aquella noche se enfrentaron en el mismo estadio los mismos equipos, Inter de Milán y Parma, esta vez "Valdanito" vestía la camiseta neroazzurra y anotó su gol tras la asistencia de su compañero, por aquel entonces, el brasileño Adriano.
  • Hernán Crespo posee una particular curiosidad, el delantero argentino fue contratado por el Inter de Milán para disputar la temporada 2002-03. Luego de concluida la misma, fue contratado por el Chelsea de Inglaterra donde disputó la 2003-04, para luego, en junio de 2004, regresar a Italia para jugar a préstamo en el archirrival del Inter, el Milan, donde disputó la temporada 2004-05. Finalizada esa temporada "Valdanito" debió regresar al Chelsea, donde jugó su última temporada en el conjunto inglés. Al año siguiente, en la 2006-07, volvería a recalar en el Inter, realmente llamativo caso, donde recaló en Inter, pasó por Milan y luego volvió a Inter. Sin dudas que por sus rendimientos y su gran profesionalidad, el delantero es querido y respetado por ambas parcialidades.

Referencias[editar]

  1. Hasta el 06 de enero de 2011 los siguientes eran los máximos goleadores argentinos: 1.Alfredo Di Stéfano (510 goles en 698 partidos); 2.Carlos Bianchi (392 goles en 557 partidos); 3.Delio Onnis (363 goles en 560 partidos); 4.Gabriel Batistuta (356 goles en 623 partidos); 5.Diego Maradona (341 goles en 679 partidos), 6.Mario Kempes (328 goles en 599 partidos); 7. Hernán Crespo (323 goles en 677 partidos); 8.Ángel Amadeo Labruna (314 goles en 573 partidos); 9. Martín Palermo (306 goles en 623 partidos) y 10.Oscar Pinino Más (292 goles en 606 partidos).
  2. Javier Cendrero (21). «Fichajes rompe récords» (en español). mercafutbol.com. Consultado el 4 de marzo de 2010.
  3. Hernan Crespo vuelve al Parma
  4. Hernán Crespo jugará por lo menos 1 año mas en Parma
  5. Hernán Crespo anota doppietta y se pone a un paso de Melli
  6. «Se casó Hernán Crespo» (en español). infobae.com (17 de mayo de 2005). Consultado el 29 de marzo de 2013.
  7. http://www.rsssf.com/miscellaneous/crespo-intlg.html
  8. «International Matches 1995 – Intercontinental, January–March». RSSSF. Consultado el 09-11-2009.
  9. Match Report 28 December 1996
  10. [1]
  11. Match Report 24 Febrero 1998
  12. a b International Matches 1999 – Intercontinental
  13. [2]
  14. [3]
  15. Match Report 23 February 2000
  16. [4]

Enlaces externos[editar]