Club Sportivo Huracán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Club Sportivo Huracán (Arequipa)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sportivo Huracán
Sphuracan.png
Datos generales
Nombre completo Club Sportivo Huracán
Apodo(s) El Globo, Funebreros, Verdolagas, El Toro de La Pampilla
Fundación 12 de enero de 1927 (87 años)
Presidente Bandera del Perú Manuel Gamarra
Entrenador Bandera del Perú Pedro Requena
Instalaciones
Estadio Mariano Melgar
Arequipa, Perú
Capacidad 20.000
Inauguración 1954
Uniforme
Kit left arm huracanarequipa13h.png Kit body huracanarequipa13h.png Kit right arm huracanarequipa13h.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm huracanarequipa13a.png Kit body huracanarequipa13a.png Kit right arm huracanarequipa13a.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Copa Perú
(2013) 9° (Segunda División)
Sitio web oficial

El Sportivo Huracán es un club de fútbol peruano, de la ciudad de Arequipa en el departamento homónimo. Fue fundado el 12 de enero de 1927 y desde el 2014 jugará en la Copa Perú.

El club es considerado como uno de los Cinco Grandes de Arequipa, junto con el FBC Melgar, FBC Aurora, FBC Piérola y White Star, los cuales poseen el arraigo del aficionado arequipeño, se denomina clásico a todos los enfrentamientos que jueguen entre si los 5 grandes. Por lo cual es uno de los equipos con mayores aficionados en la ciudad de Arequipa.

En la tabla histórica de la Primera División del Perú se ubica en el puesto 81° debido a la única temporada que estuvo en Primera División en el año 1974, en la cual terminó 8 de 18 equipos, pero debido a las bases del campeonato tuvo que descender debido a ser el peor equipo de una ciudad del interior con más de un representante.

Al igual que muchos clubes arequipeños, Sportivo Huracán es un club que posee mayor cantidad de jugadores nacidos en la tierra de origen del club, el Departamento de Arequipa. Hecho que se muestra en el equipo campeón de la Copa Perú 1973, y en el Campeonato Descentralizado 1974, que fueron integrados mayoritariamente por arequipeños.

El club tiene como máximo rival a FBC Piérola, a este tradicional encuentro se le conoce como el Clásico Arequipeño.

Historia[editar]

Fundación[editar]

El Club Sportivo Huracán fue fundado un 12 de enero de 1927 en la Ciudad Blanca, Arequipa. Su origen fue en el barrio El Carmen mudándose años después a La Pampilla. El nombre fue en homenaje al Club Atlético Huracán de Argentina, pero tiene desde el comienzo una fuerte identificación con el loncco y los toros de pelea. El equipo fue inscrito en la liga de fútbol y en los años siguientes rápidamente escaló las categorías de Tercera y Segunda e ingresó a la primera de Arequipa.

El globo aerostático Huracán, con el que Jorge Newbery cruzó tres repúblicas y que inspiraría su nombre al club argentino y que desde entonces tantos otros clubes en el hemisferio occidental llevarían como insignia el clásico Globo

Campaña historica y Campeón de la Copa Perú[editar]

Se coronó campeón del Departamento en 1973. En el mismo año de 1973, luego de eliminar al Alfonso Ugarte de Puno en la Etapa Regional, disputó la finalísima de la Copa Perú. Sportivo Huracán había llegado a Lima con perfil bajo. La crítica deportiva de esos años señalaba como favoritos a Cienciano del Cuzco y Octavio Espinosa de Ica. Y llegada la hora del debut en el Estadio Nacional, el Globito debía enfrentar precisamente a los de Ica. Debut complicado el cual supo sortear. Tras un inicio trabado en el que Octavio Espinosa trató de hacer sentir el peso de su camiseta, poco a poco los arequipeños equipararon el trámite del juego con su mejor disposición en el campo y lograron ganar 1 a 0. Luego el 6 de febrero, el fixture lo ponía frente al Deportivo Pucalá. Y aunque la fatalidad chiclayana hizo que los arequipeños sumen su segunda victoria al ganar por la mínima. Ya era realidad, para el 9 de febrero, otra dura prueba le esperaba a los dirigidos por Carlos Puertas. Esta vez debían enfrentar a CNI de Iquitos que venía urgido de recuperar terreno. Pero esa noche, Huracán se mostró mucho más contundente y terminó imponiéndose por un claro 3-1. Cienciano había empezado mal la Copa; pero luego de la derrota inicial, había vuelto a la pelea anotándose dos triunfos consecutivos. La cuarta fecha lo ponía frente al líder Sportivo Huracán. Así, ese duelo adquiría una vital importancia para los cusqueños pues representaba la última ocasión para acercarse al líder. Por el lado arequipeño, una victoria le suponía alzar la Copa Perú a falta de una fecha. Al parecer, esa presión le pasó factura y tuvo su actuación más opaca del certamen al caer derrotado por 0-1. Para la última fecha que se jugó el 15 de febrero, Huracán, Cienciano y Deportivo Pucalá eran los únicos equipos con opción a levantar la Copa Perú. El 'Globito' y los imperiales podían llegar a definir el título en un encuentro extra, ello si ambos ganaban sus respectivos encuentros. En tanto, los chiclayanos la tenían algo más difícil pues no dependían de sí mismos: debían vencer a los cusqueños y esperar a que los arequipeños caigan ante un eliminado Sider Perú.

Saltaba Huracán al campo dispuesto a vencer a los chimbotanos y meter presión a los protagonistas del duelo estelar. Desde un inicio se notó que la consigna del Globito era buscar la victoria. Así, a los 5 minutos ya tuvo su primera ocasión a través de un penal. Lamentablemente para los arequipeños, Óscar Torres falló el disparo. No obstante, lejos del desánimo, los pampillanos siguieron porfiando hasta lograr su cometido. Fue a los 31' en que Adrián Torres logra abrir la cuenta y ponía, de esta manera, la Copa Perú más cerca de Arequipa. Con este resultado parcial, ambos se iban a vestuarios.

Para el complemento, las variantes insertadas por Carlos Puertas no resquebrajaron el funcionamiento colectivo de su equipo. Y el gol llegó precisamente desde el banco. Hugo Paredes había reemplazado a Óscar Pacheco se encargó de sentenciar el encuentro con el 2-0 final. Empero, la felicidad verdolaga no podía estar completa sin antes esperar el resultado entre Cienciano y Deportivo Pucalá. Solo los cusqueños podían igualar en puntaje al Globito. Sin embargo, un 1-1 final fue suficiente para que el plantel arequipeño bajara de las gradas del Estadio Nacional y diera la merecida vuelta olímpica.[1]

Debut en la Primera División de El Globo[editar]

Desafortunadamente las reglas del Campeonato Descentralizado 1973 señalaban el descenso para cuatro equipos, tres últimos en el acumulado y el equipo peor colocado de cualquier ciudad con más de un representante (excepto Lima). Por esto, a pesar de terminar en la octava posición, de 18 equipos descendió de categoría pues FBC Melgar, el otro representante arequipeño, finalizó tercero.[2]

El Globo juega su segunda finalísima de Copa Perú[editar]

En 1975 volvió a llegar a la ronda final de la Copa Perú, los clubes participantes de esta temporada fueron: Atlético Torino de Talara, Deportivo SIMA del Callao, Compañía de Teléfonos de Lima y los Verdolagas. Es así como Huracán debutó ganando 2-0 a Deportivo SIMA, luego enfrentó a Compañía de Teléfonos y también lo derrotó por 2-0.

En la última fecha se enfrenta al Atlético Torino que también había ganado sus dos partidos, el encuentro termino empatado 1-1. Terminaron empatados en el puntos por lo que se jugó un partido extra para decidir al campeón y que ascendiera a Primera División. Se jugó en el Estadio Nacional donde fue derrotado 1-2.[3]

Juega su tercera finalísima de Copa Perú[editar]

El Globo llega a una nueva final de la Copa Perú en 1981, donde participaron los clubes Universidad Técnica de Cajamarca, Juventud La Palma, Atlético Grau, Deportivo Garcilaso y el Mayta Cápac de Chincha. Fue un mal debut ya que perdió con la Universidad Técnica de Cajamarca por 2-0, después de la derrota los verdolagas levantaron cabeza y se impusieron 2-1 al Deportivo Garcilaso, para la siguiente fecha el rival era Mayta Cápac y volvió a perder en una goleada de 3-1, los verdolagas no la pasaban bien pues en el cuarta fecha también volvieron a perder por 2-0 con Juventud La Palma de Huacho, ya en la última fecha sin chance hacia el titulo santo a la chancha para enfrentar al Atlético Grau de Piura quedando empatados 1 contra 1, y quedando en la tabla en el puesto 5° con solo tres puntos.[4]

Después de varios años juega otra finalísima de Copa Perú[editar]

Tuvieron que pasar 20 años para que el Huracán pudiera jugar otra final, es así que en 1995 nuevamente llegó a la finalísima pero en esta edición se perdió un nuevo campeonato, en la última fecha tras caer derrotado por La Loretana, que con esa victoria lo superaba en la tabla, logrando llevarse el campeonato y el ascenso a Primera División.[5]

La temporada 2008, la inició de la mejor manera de tal modo que el equipo campeono sin pasar muchos apuros la Liga del Distrito del Cercado; donde gano los 2 Clásicos del fútbol Arequipeño de manera contundente al FBC Aurora, la tabla terminó con Huracán con 43 puntos y Aurora 37 puntos, siendo estos dos, los clasificados a la fase provincial de la Copa Perú.

Campeón de la Liga Superior[editar]

Desde el 2009 participó en la Liga Superior de Arequipa.[6]

En el 2010 tomó las riendas del equipo el Ingeniero Pablo Carpio quien logró armar una gran plantilla con algunos jugadores que el año pasado militaron en Unión Minas, IDUNSA, Juventus Corazón, Diablos Rojos y Melgar. El equipo participó en la Liga Superior junto con otros equipos tradicionales de Arequipa como Aurora, Pierola, Saetas de Oro, Unión Salaverry, Juvenil Andino, Social Corire, Cerrito Los Libres, Atlético Mollendo y Juventus Corazón. El equipo Verdolaga tuvo una gran campaña acabó Campeonando la liga superior y consiguio grandes triunfos en Cayma, Mollendo, El Pedregal empató en Uchumayo, Corire, solo fue derrotado por Aurora en Arequipa.

En la final Departamental tuvo como rival a Buenos Aires de Camaná al cual derroto tanto de visita como de local, definiendo el titulo Departamental con Aurora, siendo derrotado y quedando como Subcampeon Departamental.

En la Etapa Regional debutó goleando en Arequipa a Union Mirave por Tres goles a cero, visitó Omate donde derrotó al local San Lino, tambien fue a Tacna donde empató con Union Mirave para acabar finalmente goleando a San Lino en Arequipa por Ocho tantos a uno, clasificando a Semifinales Regionales.

En Semifinales regionales enfrento al Unión Alfonso Ugarte el cual sorpresivamente se llevo un empate de Arequipa, pero en Tacna todo fue diferente, el cuadro verdolaga venció y accedió después de mucho tiempo a la etapa Nacional. Jugó la Final Regional ante Aurora] al cual derrotó por la mínima diferencia logrando el Campeonato de la Región VII.

En Octavos de Final se enfrentó al Real Garcilaso con el cual cayó derrotado en el partido de ida jugado en el Cusco por tres tantos a cuatro, en el transcurso de la semana posterior se hablo de un intento de chantaje por parte de la dirigencia cusqueña hacia algunos jugadores Pampillanos, todo quedo en Nada,.el partido de vuelta en Arequipa acabó en goleada a favor de Huracan por cuatro goles a uno, clasificando a cuartos de final.

En Cuartos de Final el rival seria el duro Alianza Unicachi del lejano distrito de Yunguyo, equipo adinerado que había eliminado a Aurora] en la fase previa, jugando en Arequipa el cuadro verdolaga fue derrotado por dos tantos a cero, sentenciando prácticamente la serie, muchos jugadores dejaron el equipo, para el partido de vuelta jugado en Juliaca el equipo suplente fue a jugar siendo goleados de manera contundente y eliminados de la Copa Perú.

Temporadas recientes[editar]

En el 2011, fue invitado al Torneo Intermedio 2011 comenzando desde la fase Preliminar donde derrotó en un partido único jugado en el Estadio Monumental UNSA por dos goles a uno al Aurora, clasificando a la siguiente fase.

En Dieciseisavos de Final en un memorable partido eliminó al FBC Melgar en penales jugando en el Estadio Monumental UNSA.

En Octavos de final su rival fue Sport Áncash el cual goleó al equipo verdolaga en Huaraz, para la vuelta en Arequipa solo se consiguió un empate con lo cual el cuadro fue eliminado.

Olvidada la eliminación en la Copa Inca el equipo se preparo para la Copa Perú 2011 donde inició su participación en la Etapa Regional donde fue ubicado en el grupo A junto con Social Episa, Sport Nevados y Unión Minas. Iniciando su participación goleando por cinco tantos a cero a Social Episa en Arequipa, visitó Orcopampa donde fue derrotado por el Unión Minas, se recuperó goleando por nueve goles a cero a Sport Nevados en Arequipa, donde también se cobró la revancha ante Unión Minas goleandolo por tres tantos a cero, visito Ilo para derrotar a Social Episa, selló su pase a semifinales ganando en Cairani a Sport Nevados luego de un largo viaje.

En Semifinales Regionales su rival fue el tradicional Aurora al cual eliminó por penales, clasificando así a la Etapa Nacional.

En Octavos de Final su rival fue el Franciscano San Román con el cual empató en Juliaca y terminó eliminándolo en Arequipa.

En Cuartos de Final se enfrentó a Real Garcilaso equipo al cual había eliminado hace un año, sin embargo esta vez se había reforzado con muchos jugadores ademas de poseer una gran cantidad de dinero invertido, en el partido de ida jugado en el Cusco el cuadro Verdolaga fue goleado por tres tantos a cero, a pesar de ello y de que muchos periodistas daban como favorito al cuadro cusqueño el equipo derrotó al millonario rival en Arequipa por dos tantos a cero quedando a solo un gol de lograr el pase a la siguiente etapa.

Campaña 2012 y ascenso a la Segunda División 2013[editar]

En el 2012 el equipo arrancó desde la Etapa Regional donde compartió grupo con Unión Minas, Aurora y Sport José Granda. Su debut no fue tan bueno ya que cayó en Orcopampa ante Unión Minas, sin embargo se recuperó goleando en Arequipa a Aurora, visitó Camaná donde derrotó al Sport José Granda, se cobró la revancha con un ajustado marcador en Arequipa ante Unión Minas, volvió a derrotar a Aurora y acabó goleando también en Arequipa a Sport José Granda.

En Semifinales Regionales su rival de turno fue el AEXA Santa Cruz de la lejana localidad de Ichuña, sin embargo el partido de ida se llevo acabo en Moquegua donde el cuadro Verdolaga goleó por cinco tantos a cero al equipo Moqueguano, para la vuelta en Arequipa el cuadro de la Pampilla guardo a sus titulares acabando el partido empatado y clasificando a la etapa Nacional por tercer año consecutivo.

Se coronó Campeón Regional ante Deportivo Credicoop despues de vencer en Tacna y Arequipa.

Una vez instalado en la Etapa Nacional, goleó 4-1 en Arequipa al Alfonso Ugarte de Puno, pero al perder 3-0 en su visita a Puno quedó eliminado de la Copa Perú.

Sin embargo, en el 2013 por acuerdo de la ADFP-SD, esta decidió que el torneo se jugaría con 14 clubes, extendiéndole una invitación para jugar la Segunda División Peruana 2013. Tras una reunión la directiva en pleno acordó aceptar la invitación de la ADFP-SD para participar en el torneo de segunda del 2013.

Segunda División 2013[editar]

El equipo no contaba con un gran presupuesto económico sin embargo se contrato a Julio Zamora Ex- Director técnico del FBC Melgar, llegaron algunos jugadores procedentes del Credicoop tambien de Melgar y Cienciano.

El cuadro arranco muy bien empatando ante Walter Ormeño en Cañéte, para después derrotar a Alfonso Ugarte en Arequipa en un partido muy memorable que se logró voltear casi al final, visitó el Callao donde empató con Sport Boys, derrotó a Coopsol en Arequipa, sin embargo la mala campaña se comenzó a notar al caer ante el colero Alianza Cristiana en Arequipa, de ahí solo se conseguían empates, hasta que en la décimo cuarta fecha Walter Ormeño derrotó en Arequipa al cuadro verdolaga lo que significo la Renuncia de Julio Zamora.

Se contrato a Jesus Oropeza quien procedía de Binacional para la Direccion Tecnica, el cuadro tuvo una ligera mejoria volviendo al triunfo en casa contra Atletico Minero sin embargo la derrota en Puno contra Alfonso Ugarte y el empate en casa contra Sport Boys dejaron sin chance al club de pelear por el ascenso.

Se obtuvo otro triunfo contra San Alejandro el cual fue el ultimo del año, a pesar de eso el Técnico Oropeza renunció alegando que ya habia salvado de la baja al club, supliendolo Willy Escapa quien acabó la campaña con un empate mas en Chongoyape ante el campeón Los Caimanes.

El cuadro Arequipeño fue despues de Los Caimanes, el equipo que mas empates consiguio jugando en calidad de visita(solo cayó en Talara ante Atletico torino y en Puno ante Alfonso Ugarte), pero tambien el equipo que menos ganó de local.

Perspectivas 2014[editar]

El equipo actualmente tiene una deuda de casi 180 000 nuevos soles; sin embargo fue refinanciada, en una ultima reunión de socios, el club acordó No seguir jugando la Segunda División, por un tema de costos, por lo tanto el club jugará la Copa Perú 2014 desde su etapa Regional.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta verde, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanca, medias blancas.

Evolución del uniforme[editar]

Kit left arm.svg Kit body vneckblack.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1927-2010
Titular
Kit left arm werder1011h.png Kit body werder1011h.png Kit right arm werder1011h.png
Kit shorts.svg
Kit socks greenhorizontal.png
2011
Titular
Kit left arm white semiarc.png Kit body white semiarc.png Kit right arm white semiarc.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2011-2012
Titular
Kit left arm huracanarequipa13h.png Kit body huracanarequipa13h.png Kit right arm huracanarequipa13h.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2013-Presente
Titular

Indumentaria y patrocinador[editar]

Indumentaria
Periodo Proveedor
2010 Bandera del Perú Loma's
2010-Presente Bandera del Perú Real
Patrocinador
Periodo Patrocinador
2010 Bandera del Perú Flavisur
2011 Bandera de los Estados Unidos Chevrolet
2011-2012 Bandera del Perú Óptica Zambrano
2012 Bandera del Perú Grupo Upgrade
2013-Presente Bandera del Perú Prestasur

Presidentes[editar]

Junta Directiva 2012[editar]

  • Presidente:
    • Bandera del Perú Pablo Carpio.

El Club[editar]

Sede[editar]

El Sportivo Huracán tiene su sede social en el barrio de La Pampilla, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, también da origen al apodo de los hinchas aurinegros en Arequipa "Funebreros", dado a que en la Avenida donde se encuentran existen muchas funerarias. También posee un complejo deportivo que últimamente ha estado en desuso y es alquilado para eventos de la zona.

Insignia[editar]

El Sportivo Huracán no posee un escudo, sino una insignia que lo identifica inequívocamente. La misma consiste en un globo verde con bordes blancos sobre un fondo verde y negro. Se inspiró en el club al cual lleva el nombre, Club Atlético Huracán de Argentina.

Estadio[editar]

El Estadio Mariano Melgar es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Arequipa, a 2.335 m.s.n.m, en el Departamento de Arequipa es uno de los primeros escenarios deportivos construidos en el sur del Perú.

Lleva su nombre en homenaje a Mariano Melgar quien fuera Poeta y Revolucionario independentista arequipeño.

Este escenario ha albergado los partidos del FBC Melgar en el Descentralizado y desde 1996 ha sido asignado como escenario alterno del club dominó. En este estadio también se juegan diferentes encuentros de la Copa Perú, en donde participan el FBC Piérola, Sportivo Huracán, y FBC Aurora.

Además este estadio ha sido escenario de diversos torneos internacionales como la Copa Libertadores de América 1982 y 1984; Los Juegos Bolivarianos de 1997 y el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se realizó en el año 2001 en Perú.

Mascota[editar]

Tradicionalmente el Sportivo Huracán ha sido conocido como "El Toro de La Pampilla”, simbolizando el temperamento verdolaga, es por ello que la mascota del club es un Toro.

Hinchada[editar]

Barras Organizadas[editar]

Vista de la Barra del Sportivo Huracan en el Estadio Melgar.

Fuerza Huracán[editar]

La barra conocida como "Fuerza Huracán" o "Barra H" está ubicada en oriente, poseen enfrentamientos con La Barra Misia, de su archirrival FBC Piérola.

En los últimos años ha protagonizado actos violentos con los simpatizantes de FBC Aurora, conocidos como "Soy Tigre", debido a que ambos equipos se enfrentaron asiduamente en instancias finales de la Copa Perú.

Rivalidades[editar]

Clásico Arequipeño[editar]

La rivalidad más marcada del elenco funebrero es el FBC Piérola, con quien disputa "Él Clásico Arequipeño". Debido a factores cómo el origen de ambos equipos, su ubicación geográfica, rivalidad entre hinchadas o porque muchas veces estos partidos definían campeonatos, entre otras cosas.

Otros Clásicos[editar]

Se denomina “clásico” a todos los enfrentamientos disputados entre los equipos denominados 5 grandes. Su segundo máximo rival es el FBC Aurora con el que disputa el Clásico Moderno, ya en los últimos años ha generado mucho interés mediático debido a que ambos equipos son los habituales representantes arequipeños en fases superiores de la Copa Perú, incluso han llegado a enfrentarse generando diversos actos violentos, con el White Star con el cual disputa "Clásico del Oeste de Arequipa" y el FBC Melgar.

Datos del club[editar]

Jugadores[editar]

Plantilla 2013[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia
3 Bandera del Perú 1DEF Miguel Reyna  37 años Bandera del Perú Credicoop
5 Bandera del Perú 1DEF Marlon García  31 años Bandera del Perú Cienciano
6 Bandera del Perú 2MED Paul Rodríguez Capitán  40 años Bandera del Perú Real Garcilaso
7 Bandera del Perú 1DEF Héctor Arenas  34 años Bandera del Perú Franciscano San Román
10 Bandera del Perú 2MED Marco Martínez  29 años Bandera del PerúIDUNSA
11 Bandera del Perú 3DEL Diego Silva  27 años Bandera del Perú Credicoop
12 Bandera del Perú 0POR Junior Huamán  21 años
13 Bandera del Perú 1DEF Javier Cárdenas  37 años Bandera del Perú Mayta Cápac (Nasca)
19 Bandera del Perú 3DEL Diego Escuza  24 años Bandera del Perú IDUNSA
20 Bandera del Perú 3DEL Henry Meléndez  24 años Bandera del Perú IDUNSA
22 Bandera del Perú 2MED José Luis Espinoza  29 años
24 Bandera del Perú 2MED Daniel Marrón  17 años  Cantera
28 Bandera del Perú 1DEF Davidson Cordero  29 años Bandera del Perú Unión Minas (Orcopampa)
Bandera del Perú 2MED César Flores  19 años Bandera del Perú Credicoop
Bandera del Perú 3DEL Djair Garretón Bandera del Perú Sport Loreto (Pucallpa)
Bandera del Perú 2MED José Andrés Carranza  Libre
Entrenador(es)

Bandera del Perú Pedro Requena

Entrenador(es) de porteros

Bandera del PerúRicardo Medina


Leyenda

Actualizado el 10 de julio de 2014


Altas y Bajas 2014[editar]

Sub on.svg Altas
Jugador Posición Procedencia
Bandera del Perú Pedro Requena Director técnico Bandera del Perú Atlético Universidad
Bandera del Perú Willy Escapa Preparador Físico Bandera del Perú Unión Libertad
Bandera del Perú Ricardo Medina Preparador Arqueros Bandera del Perú FBC Melgar
Bandera del Perú Luis Salhuana Centrocampista Bandera del Perú Saetas de Oro
Bandera del Perú José Luis Vásquez Centrocampista Bandera del Perú Saetas de Oro
Bandera del Perú Jean Pierre Araníbar Centrocampista Bandera del Perú FBC Aurora
Bandera del Perú Edgar Romaní Delantero Bandera del Perú Saetas de Oro
Bandera del Perú Danyelo Rodríguez Delantero Bandera del Perú Ingenieria Ambiental
Bandera del Perú Anthony Rodríguez Delantero Bandera del Perú Ingenieria Ambiental
Sub off.svg Bajas
Jugador Posición Destino
Bandera de Argentina Federico Nicosia Portero Bandera del Perú San Simón
Bandera del Perú Javier Carnero Delantero Bandera del Perú Deportivo Municipal
Bandera del Perú Alexis Cornejo Centrocampista Bandera del Perú FBC Aurora
Bandera del Perú Junior Chumbiray Centrocampista Bandera del Perú Futuro Majes
Bandera del Perú Luis Pari Centrocampista Bandera del Perú FBC Piérola
Bandera del Perú Edward Salas Centrocampista Bandera del Perú FBC Piérola
Bandera del Perú Juan Castellanos Delantero Bandera del Perú FBC Piérola
Bandera del Perú Luis Pastor Centrocampista Bandera del Perú FBC Melgar
Bandera del Perú Moisés Condori Centrocampista Bandera del Perú Alianza Universidad
Bandera del Perú Davidson Cordero Defensa lateral Bandera del Perú Sportivo Cariocos
Bandera del Perú Marlon García Defensa lateral Bandera del Perú Alfonso Ugarte
Bandera del Perú Javier Cárdenas Defensa lateral Bandera del Perú Sport Victoria
Bandera del Perú Diego Escuza Delantero Bandera del Perú Sportivo Cariocos
Bandera del Perú Henry Meléndez Delantero Bandera del Perú Sportivo Cariocos

Entrenadores[editar]

Entrenadores[editar]

Nombre Año
Bandera del Perú Carlos Puertas 1973
Bandera del Perú Mario Nuñez 2009
Bandera del Perú Marco Sanchez 2010
Bandera del Perú Hélard Delgado 2010
Bandera del Perú Luis Flores 2011
Bandera del Perú Jorge Machuca 2011
Bandera del Perú Hélard Delgado 2012
Bandera del Perú Luis Flores 2012
Bandera de Argentina Julio Zamora 2013
Bandera del Perú Jesús Oropeza 2013
Bandera del Perú Willy Escapa 2013
Bandera del Perú Pedro Requena 2014 - Presente

Jugadores Históricos[editar]

Jorge Torres Valdivia, José Bedoya, Ruffo Fernández, Antonio Robles Soldevilla "Lupo" Teniente Gobernador JLByR.2013, Dante Zúñiga Núñez.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos regionales[editar]

Filiales[editar]

Sportivo Huracancito[editar]

El Sportivo Huracancito es un equipo filial del Sportivo Huracán, actualmente milita en la Segunda División Distrital de Arequipa. Su misión es probar a los futbolistas sub-18 del club y al término de la temporada, los mejores juveniles son promovidos al primer equipo. Tiene como sede para disputar sus encuentros de local el Estadio Melgar. En el 2011 el club se quedó a un paso de ascender a la Primera División Distrital, debido a que en un partido extra perdió 1-0 frente a FBC Yanahuara.

Huracán Junior[editar]

El Huracán Junior es otro equipo filial del Sportivo Huracán, actualmente milita en la Primera División Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Su misión es probar a los futbolistas sub-18 del club y al término de la temporada, los mejores juveniles son promovidos al primer equipo. Tiene como sede para disputar sus encuentros de local el Estadio Simón Bolívar, y en ocasiones también usa el complejo deportivo principal del club. Su mejor participación fue en el año 2009, luego de coronarse campeón distrital avanzó hasta el cuadrangular final de la Etapa Provincial, quedandosé en el 3º a un paso de la Etapa Departamental, por detrás de Saetas de Oro (Campeón) y Unión Salaverry (Subcampeón).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]