Batwoman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Batwoman
220px
Primera aparición Detective Comics N.º 233 (julio de 1956)
Reaparición Era Moderna: julio de 2006.
DC Comics
Creador(es) Sheldon Moldoff
Bob Kane
Información
Nombre original Kathy Kane
Alias "Katy" Kane , "Candy" (Kane en New Earth)
Especialidad Ninguno
Afiliaciones actuales Batfamily
Familiares Batfamily, Mujeres Furias (en New Earth)
Estatus actual Activo

Batwoman o la murciélaga es una superheroína creada como compañera femenina del superhéroe Batman, creado por Sheldon Moldoff y Bob Kane en 1956.

Este personaje hizo su primera aparición en el Detective Comics # 233 (1956). Originalmente llamada Kathy Kane, el personaje se presentó como una enamorada de Batman para refutar las acusaciones de homosexualidad en respuesta a la reacción a la teorías paranoicas del influyente psiquiatra estadonunidense Fredric Wertham en su libro La Seducción del Inocente (1954).

Batwoman apareció entre los años 1950 y 1960, sin lograr nunca un gran éxito de ventas. Formó parte de la Batman Family original que incluía a "As, el Batsabueso", "Batmito, el batduende", la "Batgirl" original (sobrina de Kathy Kane), Alfred y Robin.

Cuando Julius Schwartz se convirtió en editor de cómics de Batman en 1964, decidió eliminar a los personajes Batwoman, Batgirl, Batmito y As, el Batsabueso.

En The New Earth se hace compañera de Catwoman y de otras heroínas de DC Comics.

En The New 52 hace su carrera en solitario y se le relaciona con Batman, Robin, Nightwing, Red Robin, entre otros integrantes de la Batfamily.

Era Moderna[editar]

En la "Modern Age" de los comics DC Comics Batwoman (Kathy Kane) reaparece, pero con nueva personalidad y origen. Aparece por primera vez en la serie 52 (2006), en donde ella trabaja en Gotham City durante la ausencia de Batman, tras los acontecimientos de la miniserie Crisis en tierras infinitas (2005).

La actual Batwoman, al contrario que su antiguo origen utilitario para detener ideas de censura homofóbíca, está descrita como abiertamente lesbiana.[1] Actualmente, debido a la desaparición de Bruce Wayne, Batwoman es la protagonista de la serie "Detective Comics", guionizada por Greg Rucka.[2]

Referencias[editar]

  1. Batwoman regresa al cómic como lesbiana, elmundo.es, 31 de Mayo, 2006
  2. Greg Rucka & J.H. Williams To Launch New BATWOMAN Title, newsarama.com, 22 de Diciembre, 2009

Enlaces externos[editar]