Anexo:Lugares en Los Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de los lugares ficticios que aparecen en la serie animada Los Simpson. Esta lista incluye ciudades, estados y otras localizaciones creadas para la serie. Se incluyen solamente lugares ficticios que existen en el universo de Los Simpson que han aparecido en la serie.

Ciudades[editar]

Springfield[editar]

Springfield es el centro de la serie y hogar de la familia Simpson. Está ubicada cerca de Shelbyville. Fundado en 1796 por Jebediah Springfield, Springfield es una pequeña ciudad con una planta nuclear, varias escuelas, una gran variedad de vecinos ricos y pobres, la taberna de Moe, el Bowl-A-Rama y el Kwik-E-Mart. Es también la sede de los cuarteles mundiales de la azucarera Motherloving (Madre amorosa, en América Latina; Madreamantísima, en España).

Shelbyville[editar]

Shelbyville es la ciudad vecina y rival de Springfield. Fue fundada en 1796 por Shelbyville Manhattan, quién abogó al derecho de casarse con sus primas, causando un desacuerdo con Jebediah Springfield, por lo que ambos tomaron caminos diferentes. La intensa rivalidad entre ambas ciudades continúa hasta estos días, especialmente en el capítulo de la sexta temporada El limonero de Troya, en el cual los residentes de Shelbyville roban un preciado limonero desde Springfield. También en el capítulo Who Shot Mr. Burns? cuando los habitantes de Springfield destruyen la máquina de Burns, esta cae por las faldas del cerro, destruyendo un poblado. Luego, alguien pregunta ¿Qué pueblo hemos destruido?, a lo que Skinner responde Shelbyville, y todo el mundo empieza a festejar. En varios episodios, particularmente en El limonero de Troya, se sugiere que Shelbyville es un universo paralelo a Springfield.

Capital City[editar]

Capital City (Ciudad Capital en Hispanoamérica, mientras que en España, según el episodio se usa una u otra denominación), es la capital y la ciudad más importante del estado donde se ubica Springfield. Es el principal centro urbano del estado, siendo sede de eventos deportivos, convenciones y conferencias de las Naciones Unidas. Conocida por su apodo, La manzana del viento, derivado de los apodos de Nueva York (La gran manzana) y de Chicago (La ciudad del viento). Entre sus principales industrias están la sede de la cervecería Duff, el puente colgante, el estadio, el anfiteatro y la intersección de las calles 4th y D.

Cypress Creek[editar]

Cypress Creek (Arroyo Ciprés en Hispanoamérica) es una utópica ciudad que aparece en el capítulo Sólo se muda dos veces, un episodio de la octava temporada. Es una ciudad-satélite donde viven los empleados de Globex. Los Simpson se mudan allí por que Homer acepta un empleo en la empresa. Luego ve que su familia es infeliz viviendo en Cypress Creek (Homer nunca se entera que su jefe es un super genio maligno que trata de conquistar el este de EE. UU.), por lo que deja su empleo y vuelve a Springfield, donde ve que Hank Scorpio (jefe de Globex) le da como regalo a los Denver Broncos.

Cypress Creeks iba a ser llamada "Emerald Caverns" (Cavernas Esmeralda), pero fue cambiado ya que sonaba como un lugar en Silicon Valley. Nótese que el aspecto del pueblo es muy similar a Redwood Shores, California y Globex tiene muchas semejanzas con Oracle Corporation, que tiene su sede en el lugar antes mencionado.

Bronson, Missouri[editar]

En Bronson, Missouri, todos los habitantes hablan y visten como Charles Bronson. La familia Simpson visitó este lugar de camino a Branson (Missouri) en el episodio The Old Man and the Key.

Humbleton, Pennsylvania[editar]

Humbleton, Pennsylvania es una ciudad ficticia que aparece en el capítulo de la temporada 16 Home Away from Homer. Es conocida como El hogar de las estatuillas Humbleton o humildes, las cuales colecciona Ned Flanders. Es también el lugar donde se mudan Flanders y sus hijos, luego de un bochornoso incidente en el que se vio involucrado con dos estudiantes universitarias que se hospedaban en la casa de Ned, las cuales subían videos pornográficos desde una habitación.

Los residentes de Humbleton son similares a las figuras. Ellos le piden a Flanders que se afeite el bigote, como todos los habitantes. Luego, Homer encuentra a Ned y le pide que vuelva a Springfield, a lo cual acepta y toda su familia deja Humbleton y vuelve a Springfield.

El nombre es una parodia de Hummelstown, Pennsylvania.

Todos sus habitantes son depresivamente alegres, pero para Ned Flanders es todo un sueño hasta que le piden que se afeite el bigote, cosa que no hace.

Brockway[editar]

Es un pueblo mencionado por Lyle Lanley como un de los lugares donde vendió monorrieles (episodio Marge vs. the Monorail), aunque Ogdenville ha sido mencionado en otros episodios. Ogden es el nombre de un poblado real ubicado en el estado de Utah. Aunque el nombre Ogdenville fue tomado del pueblo antes mencionado, Lanley muestra su ubicación en el mapa, y lo ubica en Arizona. También existen dos Brockways; uno en Wisconsin y otro en Pennsylvania, pero la ubicación del Brockway del episodio es en el sureste de EE. UU., esto quiere decir que, podría estar en Carolina del Sur o Georgia.

Ogdenville[editar]

Ogdenville es una ciudad de la serie, la cual fue nombrada por primera vez en el episodio Marge vs. the Monorail. En el episodio Scenes from the Class Struggle in Springfield, cuando la familia va al centro comercial de Ogdenville se ve que para llegar allí se tienen que andar varios cientos de kilómetros pasando cerca de áridos desiertos. Esto se contradice en el episodio de la temporada veinte Coming to Homerica, en el cual Odgenville es un pueblo vecino a Springfield con una población mayoritaria de inmigrantes noruegos, los cuales subsistían importando cebada a ciudades cercanas (de ahí el incidente que ocurre en dicho episodio).

Barnacle Bay[editar]

Luego de ver una cinta familiar de una ida a Barnacle Bay, Nueva Inglaterra, Marge comienza a sentir nostalgia, por lo que Homer la lleva al lugar con toda la familia en el episodio The Wife Aquatic. Aunque en el vídeo el sitio aparece como un lugar maravilloso, cuando llegan lo encuentran como un basurero. Esto debido a que una de las fuentes de ingresos de la isla, los peces Yum-Yum, no aparecían y por lo tanto, no había turismo. Pero cuando Homer va a pescar a altamar se encuentra con toneladas de peces por que había hecho lo contrario que dijo su capitán: servir la comida y enlanzar la carnada, ya que él creía que era el día de lo contrario, por lo que los habitantes fueron a pescarlos, pero Lisa les advierte de los peligros de la sobrepesca, por lo que toman otro camino y comienzan a talar árboles.

North Havenbrook[editar]

Artículo principal: North Haverbrook (Los Simpson)

Otro de los pueblos mencionados por Lyle Lanley en Marge vs. the Monorail. Marge llega a la ciudad y encuentra un panorama devastador, ya que el monoraíl chocó y ahuyentó a toda la gente del pueblo. La gente negaba la existencia del monoraíl, luego en el capítulo Lanley es apaleado más tarde por los habitantes en el aeropuerto.

Esta ciudad también aparece en el capítulo de la temporada 18 Little Big Girl, luego de que a Bart le fuera concedida una licencia para conducir. Éste, harto de las llamadas de Homer, decide escaparse por un rato y llega a North Havenbrook, donde conoce a D'Arcy. En este episodio la ciudad aparece totalmente recuperada después del impacto del monoraíl.

Terror Lake[editar]

Terror Lake (Lago del Terror en las versiones hispanoamericana y española) es el lugar donde los Simpson son reubicados como los Thompson en el episodio Cape Feare. Queda aparentemente al norte de Springfield.

Otros[editar]

Little Pwagmattasquarmsettport[editar]

Little Pwagmattasquarmsettport es el lugar donde está la casa de playa de los Flanders. En el episodio Summer of 4 Ft. 2, los Simpson van ahí debido a que Ned tiene que ser jurado en un caso durante el verano.

El estado sin nombre[editar]

Muchas localizaciones de la serie, incluida Springfield, están localizadas en un estado de EE. UU. cuyo nombre nunca se ha revelado. El director, David Silverman, ha dicho que el estado se llama North Takoma (Takoma del Norte en Hispanoamérica), usando en algunos episodios las abreviaturas NT y TA.

Pequeña Lisa[editar]

Pequeña Lisa es una planta de reciclaje creada por Montgomery Burns con la ayuda de Lisa Simpson cuando este perdió su planta nuclear después que en una reunión con el club de reciclaje de la Primaria de Springfield se diera cuenta de que su fortuna no era tanta como el pensaba y tras ver en un teletipo las grandes perdidas que le había dejado la depresión de los '20. Luego de haber perdido la planta nuclear, Burns recurre a Lisa con la ilusión de recuperar su fortuna y ella lo encamina por el reciclaje. cuando adquirió suficiente dinero construyó la planta de reciclaje "Pequeña Lisa" que funcionaba con materiales reciclables, pero el lado oculto de esta planta era que después de que Lisa le mostrara que los plásticos de los "Six Pack" de cerveza debieran de ser cortados porque los peces se atoraban en ellos, Montgomery creó una red a la que llamó "Mega Red Burns", que barría con todo en el mar para crear una pasta marina con el mismo nombre que la planta, y que se utilizaba como químico industrial. Lisa queda horrorizada: le dice a Burns que sigue siendo malvado, y sale corriendo por las calles a decirle a la gente que deje de reciclar. Al final la planta de reciclaje fue comprada por 120 millones de dólares y Burns recuperó su planta nuclear.

The Gilded Truffle[editar]

The Gilded Truffle (La Trufa Dorada en Hispanoamérica y España) es un restaurante ficticio de la serie, de mucho prestigio y elegancia donde generalmente se pueden ver estrellas o famosos de cine y televisión. Es el mejor restaurante de comida en Springfield y por ende, es el más caro en la ciudad. Homer lleva a Marge a su aniversario de bodas y generalmente la familia Simpson va allí cuando tiene dinero o para alguna ocasión especial (como el aniversario de bodas mencionado anteriormente). El local cuenta con su propio estacionamiento y gente para que estacione los autos de los clientes que van a comer. Entre los principales personajes que recurren a éste esta: Fat Tony, Kent Brockman, Montgomery Burns (cuando come fuera de su casa), Joe Quimby y cualquier persona que quiera una cena elegante y relajada.

Monstromart[editar]

Monstromart (Monstruo-Mercado en Hispanoamérica y España) es una tienda supermercado de la serie donde siempre se venden cosas de tamaños descomunales, como leche gigante, cajas enormes de cereal, sacos de 20kg. de harina, entre otras cosas. En el capítulo Homer and Apu, cuando Apu deja su tienda del Kwik-E-Mart, va con Marge a comprar a ésta tienda, y ha sido aludida en muchos otros capítulos de la serie. Cuando Apu compra aquí se oye una voz que dice Monstruo-Mercado les recuerda a sus clientes que los quiere mucho.

En este lugar las cosas grandes siempre tienen un precio muy barato, siendo conveniente comprar todo aquí.

Leftorium[editar]

El Leftorium (Zurditorium o Zurdorium en España y Zurdorama o Zurdo mercado en Hispanoamérica) es una tienda especializada en productos para zurdos, propiedad de Ned Flanders. Vende productos hechos sólo para zurdos, desde abridores de lata para zurdos hasta un coche para zurdos, de los que sólo tres fueron hechos. El Leftorium primero aparecía en el segundo piso del Centro Comercial de Springfield, pero en el episodio Last Tap Dance in Springfield, estaba en el primer piso. Los competidores del Leftorium incluyen: Leftopolis y Left-Mart (parodia de Wal-Mart). Fue inaugurada en el capítulo When Flanders Failed.

The Android's Dungeon & Baseball Card Shop[editar]

The Android's Dungeon & Baseball Card Shop (La mazmorra del androide en España y Tienda del calabozo del androide y tarjetas de béisbol en Hispanoamérica) es la tienda de cómics donde trabaja Jeff Albertson. Se supone que es la única tienda de revistas cómicas en todo Springfield. En ella no sólo se exhiben revistas cómicas sino también piezas únicas como primeras ediciones de series famosas y merchandising de colección. En varias oportunidades se hicieron convenciones de cómics, como por ejemplo cuando Homer iba a interpretar el papel de Poochie en la serie Itchy and Scratchy, se reunieron fanáticos y tanto Homer como la intérprete de las voces de Itchy y Scratchy respondían a sus preguntas.

En un capítulo Stan Lee pasó varios días en la tienda ayudando (o molestando) a los clientes.

Springfield Retirement Castle[editar]

Springfield Retirement Castle (Castillo de retiro de Springfield o Casa de retiro de Springfield en Hispanoamérica, y Hogar del jubilado de Springfield o Castillo del jubilado de Springfield en España) es un geriátrico donde se hospedan los ancianos de Springfield como el abuelo Simpson, Jasper Beardley y otros personajes. Parece que a ninguno de sus huéspedes le gusta estar ahí debido a que es un lugar incómodo y aburrido. A los ancianos no los dejan leer, ver televisión, ni realizar ninguna actividad que pueda "alterarlos", según el abuelo la mejor forma de entretenerse ahí es conseguir un buen puesto en la ventana para "ver".

Krusty Burger[editar]

Krusty Burger en Cuenca, Ecuador.

Krusty Burger es una cadena de restaurantes en la serie Los Simpson, cuyo propietario es Krusty el payaso. Según lo que se puede ver en la serie, cuenta con sólo dos empleados; a pesar de ser un prestigioso restaurante familiar, su higiene es muy baja. Por ejemplo, en un capítulo se ve que los empleados escupen en la comida y bebida que sirven, aunque, contradictoriamente, en otro se puede ver que se lavan las manos antes de trabajar. En varios episodios se menciona que el menú del Krusty Burguer es un copia a McDonald's sólo que tienen diferentes nombres.

Krusty paga a la mafia para que la competencia pierda ventas. Krusty Burguer tiene sucursales en todo Estados Unidos, incluso llegando a contar con una sucursal en el río Springfield y en una petrolera abandonada. La entrada es permitida a todas las personas, sin criterio alguno, según lo visto en Los Simpson: la película cuando Bart entra sin pantalones. Para muchos, el Krusty Burger es una parodia de McDonald's en muchas formas. Entre los personajes conocidos que trabajaron en Krusty Burguer están el abuelo Simpson y Sideshow Mel.

Central de energía nuclear[editar]

La Central de energía nuclear es una central eléctrica que tiene el monopolio de la electricidad en Springfield. El dueño de la central es Montgomery Burns y la dirige junto a su ayudante Waylon Smithers. Se caracteriza por tener a empleados no muy aptos para ese trabajo, como Homer Simpson, Lenny Leonard o Carl Carlson, los dos últimos mencionan en un capítulo que tienen maestrías. Es un central (por lo que se puede ver) con dos reactores nucleares y con medidas de seguridad pésimas (fugas de gas radiactivo, bidones de residuos radiactivos sin sus tapas o con éstos en contacto con el exterior, y en un episodio se observan grietas en una de las torres de refrigeración y un pato como empleado).

En muchos capítulos se ve cómo la central contamina la ciudad, provocando deformaciones en peces, lluvias ácidas y peligros nucleares constantes. En varios episodios la central ha estado a punto de convertir a Springfield en "un Chernobyl". Se la acusa de monopólica, por ejemplo, en el episodio Who Shot Mr. Burns?, Burns cubrió el sol sobre Springfield usando un escudo gigante para que así la ciudad consumiera más electricidad y él ganase más dinero. Cada vez que la planta aparece en escena se escucha el graznido de un cuervo. También en el capítulo Marge vs. the Monorail, se ve a Burns y Smithers desechando los desperdicios nucleares en los árboles del parque de Springfield. En un episodio se revela que el dueño de la central nuclear es en realidad un canario.

Enlaces externos[editar]