Summer of 4 Ft. 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Summer of 4 Ft. 2
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 7
Episodio 153
Código de producción 3F22
Guionista(s) Dan Greaney
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Christina Ricci como Erin
Fecha de emisión 19 de mayo de 1996 en EE. UU.
Gag del sofá El sofá es una máquina de fax, y la familia, el fax.[1]

Summer of 4 Ft. 2, llamado Verano de un metro y medio en España y Yo amo a Lisa en Hispanoamérica, es el último episodio perteneciente a la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 19 de mayo de 1996.[2] Fue escrito por Dan Greaney y dirigido por Mark Kirkland. La estrella invitada fue Christina Ricci, quien grabó sus líneas por teléfono.[3]

Sinopsis[editar]

Todo comienza en el último día de clases en la Escuela Primaria de Springfield, cuando Lisa, la editora del anuario escolar, piensa que será popular por haberse encargado del armado del libro. Sin embargo, nadie firma su anuario. En la casa de los Simpson, mientras tanto, Ned Flanders tiene una charla con Homer, ofreciéndole pasar sus vacaciones en una casa en Little Pwagmattasquarmsettport que Ned tenía. Marge se alegra al ver la oportunidad de irse de vacaciones a la playa, y le dice a Bart que lleve a Milhouse y a Lisa que lleve a una amiga. Esto le hace notar a la niña que no tiene ninguna amiga. Cuando empaca sus cosas para el viaje, se da cuenta de que había sido ella misma durante toda su vida, y que eso no le había dado resultado. Por eso, decide cambiar de personalidad, no empacar y viajar con la maleta vacía.

Los Simpson y Milhouse van a la casa de Flanders, la que es grande y cómoda. Mientras Marge hace las camas, Lisa le dice que se le había olvidado empacar, por lo que ambas van a comprar ropa nueva para la niña. Marge le sugiere unas prendas infantiles, pero Lisa encuentra un atuendo de hippie, con shorts, ojotas, una remera descolorida, una gorra del revés y pequeños anteojos de sol de color rosa. Luego, se va, dejando a Marge con Maggie, para ir a buscar amigos. Mientras que camina por las calles del pueblo, no encuentra a ningún niño, pero, cuando está a punto de rendirse, ve unos niños en la playa y va a encontrarse con ellos. En seguida trata de caerles bien, sugiriéndoles un buen lugar para andar en patineta sin el riesgo de ser atrapados por la policía. Mientras que ve a los chicos andar en las patinetas, Lisa charla con la niña del grupo, llamada Erin. Bart rápidamente se da cuenta de que Lisa estaba con amigos, y para tratar de caerles bien a los niños, demuestra sus habilidades en la patineta. Ellos, sin embargo, piensan que Bart se esforzaba demasiado, por lo que no le hacen caso y siguen hablando con Lisa.

Mientras tanto, Homer sale a comprar petardos ilegales para festejar el Día de la Independencia. Luego de comprar en un negocio, vuelve a la casa con un poderoso petardo llamado M-320, pero cuando está por encenderlo, inesperadamente explota antes de lo previsto. Homer, buscando un lugar para depositarlo, lo arroja al refrigerador, pero luego recuerda que allí estaba la cerveza, por lo que lo saca. Finalmente, lo hace explotar dentro del lavaplatos, causando que la cocina se inunde con el agua negra del aparato.

Bart, volviéndose cada vez más celoso de Lisa, desea acercarse a ella y a sus nuevos amigos, pero Marge se lo prohíbe. Sin embargo, al oírla usar sus expresiones habituales, decide darle una lección a su hermana. Esa noche, les muestra a los niños el anuario de Lisa, en donde se revelaba su verdadera identidad de "nerd" y "Mascota de la Maestra". Lisa, avergonzada, se aleja corriendo y llorando.

A la mañana siguiente, durante el desayuno, Lisa le dice a Bart que le había arruinado la vida. Marge, luego, les anuncia a los niños que habría una feria en la ciudad esa noche. En la feria, Bart y Lisa se pelean todo el tiempo. Finalmente, harta de las discusiones y los golpes, Lisa camina, triste, hacia su casa, preguntándose si alguna vez tendría amigos. Cuando llega a la casa, ve a sus viejos amigos alrededor del auto de Homer, y cuando les grita, ve que habían realizado un trabajo para ella: habían llenado el auto de caracoles marinos y toda clase de productos del océano, y habían formado las palabras "Lisa Rules" (Lisa Manda). Ellos querían agradecerle a Lisa por todo lo que les había enseñado y por haber sido tan buena amiga. Lisa queda felizmente sorprendida, pero Homer se desespera al ver a su auto en esas condiciones.

Finalmente, cuando, al día siguiente, se estaban yendo del pueblo, Bart le dice a Lisa que les había dado su anuario a sus viejos amigos antes de irse. Lisa lo abre, y descubre que lo habían firmado, dedicándole lindas frases.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es un juego de palabras con la película de 1971 Verano del 42. La escena en la que Homer compra los cohetes ilegales es similar a una escena de American Graffiti en la cual Toad compra una botella de Old Harper. La canción de los The Beach Boys' "All Summer Long", que suena durante los créditos del episodio, aparece también en los créditos finales de American Graffiti. Lisa tiene alucinaciones de personajes que la animan a entrar en la biblioteca, incluyendo a Pippi Calzaslargas, a un personaje de The New Yorker, y a Alicia y al sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas.[4]

Referencias[editar]

  1. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Summer of 4 Ft. 2». BBC. Consultado el 31-07-2008.
  2. «Summer of 4 Ft. 2» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-27. Consultado el 31-07-2008.
  3. Oakley, Bill (2005). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 7, episodio "Summer of 4 Ft. 2" (DVD). 20th Century Fox. 
  4. Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 7, episodio "Summer of 4 Ft. 2".

Enlaces externos[editar]