Anexo:Familia Flanders

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La familia Flanders es una familia ficticia de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. La familia está compuesta por Ned, Maude y sus hijos Rod y Todd. Maude falleció en el episodio de la undécima temporada Alone Again, Natura-Diddily. Viven en Evergreen Terrace, junto a la casa de la familia Simpson y son muy religiosos.

Ned Flanders[editar]

Nedward "Ned" Flanders[1]​ es un personaje de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. La voz original en inglés es de Harry Shearer. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Agustín Sauret y fue reemplazado por Oscar Gómez. En España está doblado por Carlos del Pino desde la tercera temporada (se desconoce cuál es el doblador anterior).[2]​ El apellido "Flanders" está basado en un calle de Portland (ciudad donde creció Matt Groening) llamada NE Flanders St.[3]

Ned Flanders es el vecino de la casa de al lado de la familia Simpson. Normalmente es despreciado por Homer Simpson, que lo define como "peor que Frankenstein y el Dr. No". Es un cristiano devoto y es el más amigable y compasivo de todos los habitantes de Springfield, considerado normalmente como uno de los pilares de su comunidad. Al principio era un hombre con mucha suerte, pero ésta empezó a cambiar, muriendo su mujer Maude en el episodio Alone Again, Natura-Diddily de la undécima temporada.

Su primera aparición fue en el episodio Simpsons Roasting on an Open Fire. Ned Flanders fue uno de los primeros personajes en aparecer en la serie, al margen de la familia Simpson y ha sido el protagonista principal de varios episodios, el primero de ellos el episodio Dead Putting Society de la segunda temporada.

También en algunos episodios se vuelve satánico y es llamado "El diablo de Flanders".

Maude Flanders[editar]

Maude Flanders
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Dead Putting Society
Última aparición Alone Again, Natura-Diddily (viva)
Causa/razón • Muerte del personaje y mudanza de Maggie Roswell
Voz original Maggie Roswell[2]
Doblador en España Laura Palacios[2]
Chelo Vivares[2]
Doblador en Hispanoamérica Ada Morales
Información personal
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Familia y relaciones
Cónyuge Ned Flanders
Hijos Todd Flanders
Rod Flanders
Información profesional
Ocupación ama de casa
Dependienta del Leftorium
Aliados Ned Flanders, Helen Lovejoy, Luann Van Houte
Enemigos Homer Simpson
Marge Simpson
Cabello Castaño rojizo.
Perfil en IMDb

Maude Flanders fue la esposa de Ned Flanders y vecina de los Simpsons. Maude fue una mujer culta y refinada, de gran fe cristiana. Fue protectora con sus hijos y celosa de su marido. Homer Simpson se sentía atraído por ella, cosa que le provocaba cierto rechazo hacia Homer. Durante los primeros capítulos se la vio acompaña de la mujer del pastor. Hubo sospechas de que Maude era atraída por Homer, ante las insinuaciones de Homer y una escena en que Homer se desnuda en el patio delantero de su casa en el episodio D'oh-in' In the Wind. De hecho, en un episodio en el que Homer intenta imitar a Rober Redford en El hombre que susurraba a los caballos seduciendo a una solitaria ama de casa, Maude es la primera a la que mira. También es curioso cuando Bart sospecha que Ned Flanders la ha asesinado (en una parodia de La ventana indiscreta) Homer pregunta ¿Por que, si está tan buena?

La voz original fue doblada por Maggie Roswell. En España su voz es de Laura Palacios[2]​ y en Hispanoamérica fue doblada por Ada Morales.

Sus convicciones morales le llevaron a defender siempre los intereses de los menores (como a la mujer del pastor) y llegó a protestar junto a Marge por la violencia de Itchy and Scratchy o por la exposición del David de Miguel Ángel ya que mostraba un desnudo masculino.

En el episodio Alone Again, Natura-Diddily, mientras disfrutaban de una carrera de automóviles NASCAR, Maude muere tras caerse de las gradas, impulsada por unas camisetas de promoción que habían lanzado a Homer. Esto, sumado a que Homer había ocupado el estacionamiento reservado a ambulancias, provoca la muerte de Maude.

A la vez de la muerte de Maude su ataúd fue decorado como auto de carreras mientras que las chicas de las camisetas (Vestidas con bikini Negro y Velos de Luto) disparan una ronda mientras baja su ataúd a la tumba, mientras Willie tocaba la Gaita, esto haciendo alusión a los funerales de los soldados norteamericanos caídos en acción.

Ned ha tenido varias relaciones después de la muerte de su mujer, pero ninguna con éxito, aunque lo que lo lleva al fracaso es el recuerdo de su esposa fallecida.

Las últimas apariciones de Maude fue en el principio de uno de los capítulos Treehouse of Horror (capítulos especiales de Halloween), en la que apareció su alma espantando a los Simpson y a Flanders, en el cielo mirando desde ahí a su hijo Todd que se había salvado de una muerte segura cuando escaló un edificio para salvar a Bart, en el capítulo Sunday, Cruddy Sunday, cuando Lisa y Marge se comunican por teléfono con la compañía de Vincent Price y Maude hace una breve aparición por la puerta de la cocina; y como parte de un gag en Treehouse of Horror XXII, cuando Homer engaña a Ned para matar a ciudadanos que él detesta mediante unas bocinas y un alterador de voz, haciéndose pasar por Dios. Ned se percata de esto y decide también matar a Homer, pero este quema una Biblia y aparece Dios y ahorca a Homer. En ese momento, aparece frente a un Ned frustrado Maude, quien al parecer cayó al Infierno (siendo despojada de sus creencias religiosas) y el Diablo la sataniza para volverla su esclava sexual sin remordimiento.

Praiseland[editar]

Tiempo después, Ned Flanders encuentra un diario de Maude con bocetos para un parque de atracciones temático sobre la Biblia. Con ayuda de los Simpson construyen el parque, al que llaman Praiseland ("Venerilandia" en Hispanoamérica y "Jubilandia" en España), con una estatua de Maude. Los habitantes de Springfield comienzan a tener alucinaciones al postrarse ante la estatua, pero estas están provocadas por un escape de gas que intoxicaba a los visitantes. Al parecer Flanders comete un pecado al drogar a los habitantes de Springfield y cobrarles por ello. Cuando investiga si la fuga de gas es dañina, descubre que puede causar daño cerebral. Homer lo disuade por un momento de no darle importancia porque hacía feliz a la gente, hasta que se dan cuenta de que un par de huérfanos encienden una vela cerca de la fuga en agradecimiento a Maude. Se arrojan encima de ellos para evitar el peligro, lastimándolos y así ofendiendo a los visitantes. Luego de esto Praiseland entra en bancarrota y Ned la cierra para siempre.

Rod y Todd Flanders[editar]

Rod y Todd Flanders
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Simpsons Roasting on an Open Fire.[4]
Voz original Pamela Hayden y Nancy Cartwright
Doblador en España Chelo Vivares (Todd)[2]
Doblador en Hispanoamérica Mónica Estrada
Información personal
Edad Desconocido, Estimado entre 10 y 8 o 12 y 10.
Familia y relaciones
Familia Flanders
Otros familiares Ned Flanders (padre), Maude Flanders (madre), Edna Krabappel (madrastra)
Información profesional
Ocupación Estudiante.
Enemigos Bart Simpson
Homer Simpson
Montgomery Burns
Russ Cargill
Cabello Castaño rojizo.
Perfil en IMDb

Rod y Todd Flanders son los hijos del matrimonio. En la versión original, la voz de Rod se la da Pamela Hayden y la de Todd Nancy Cartwright, ambos en Hispanoamérica están doblados por Mónica Estrada y en España por Chelo Vivares. Se caracterizan al igual que sus padres por ser muy religiosos. Nacieron el día 7 de octubre del año 1995

Rod Flanders al igual que su hermano menor, Todd, fueron criados en un hogar sumamente cristiano, por lo tanto sus actitudes no son las del común de los chicos. Lógicamente, saben mucho más de religión que la mayoría de los niños, en una ocasión, cuando Bart y Lisa estaban en casa de los Flanders se pusieron a jugar un juego de preguntas y respuestas (El Buen Samaritano), Lisa y Bart no acertaron ninguna, en cambio Rod y Todd sabían muchas de las respuestas. También ambos niños tienen muchas prohibiciones, por ejemplo, en una ocasión Homer estaba por ver la televisión en casa de Flanders y la mayoría de los canales estaban bloqueados (250), en otra oportunidad Ned menciona que Rod y Todd tienen prohibido ver cualquier caricatura distinta de las cristianas, en otro capítulo Bart les convida unos caramelos, lo que provoca que Rod y Todd se peleen entre sí. En el episodio donde Bart ve su futuro gracias a un brujo indioamericano, Bart visita a Ned muchos años después para pedirle dinero, Ned está completamente ciego y accede a darle dinero con tal de que no revele la homosexualidad de Todd y Rod.

En el capítulo 16 de la temporada 32 se revela que el nombre completo de Todd es Todd Homer Flanders, en honor a que su vecino ayudó en el parto del niño.

Los padres de Ned[editar]

Mona God y Nedwar Flanders Sr. son los padres de Ned Flanders. Fueron vistos únicamente en el episodio Hurricane Neddy vestidos como beatniks y sin poder controlar a Ned ya que no creían en la disciplina, lo que provocó un odio secreto de Ned hacia ellos. Más tarde tienen un cameo en el episodio The PTA Disbands donde muestran a Ned cuando no era cristiano. Aparecen por última vez en un flashback de la boda de Ned y Edna. Agregando una nueva aparición en el capítulo "Ojos morados, por favor" Homer llega a la casa de NED a pedir azúcar, crema, etc, y Ned lo invita a pasar mientras desayunaba con sus padres, en lo que Nedward Flanders Sr. hace un chascarrillo a Homer provocando la molestia de Ned.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Thacker, Julie; Sheetz, Chuck (6 de mayo de 2001). «I'm Goin' to Praiseland». Los Simpson. Episodio 19. Temporada 12c. Fox. 
  2. a b c d e f «Los Simpson - Ficha eldoblaje.com». Eldoblaje.com. Consultado el 26 de agosto de 2008. 
  3. Blake, Joseph (6 de enero de 2007). «Painting the town in Portland» (en inglés) (The Vancouver Sun edición). Consultado el 23 de agosto de 2008. 
  4. Simpsons Roasting on an Open Fire BBC.co.uk. Consultado el 30 de agosto de 2008