Treehouse of Horror XXII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Treehouse of Horror XXII
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 23
Episodio 489
Código de producción NABF19
Guionista(s) Carolyn Omine
Director Matthew Faughnan
Estrellas invitadas Aron Ralston
Jackie Mason
Fecha de emisión 30 de octubre de 2011 en EE. UU.

Treehouse of Horror XXII, titulado La Casita del Horror XXII en Hispanoamérica y La Casa-Árbol del terror XXII en España, es el tercer episodio de la vigesimotercera temporada de la serie de animación Los Simpson. Se emitió el 30 de octubre de 2011 en Estados Unidos por FOX.

Sinopsis[editar]

Secuencia de apertura[editar]

Después de que Bart, Lisa y Maggie fueran a pedir dulces en Halloween, Marge decide cambiarles los dulces por dentífricos y ordena a Homer donarlos al ejército de salvación. Homero se niega a hacerlo y se avalanza sobre la montaña de dulces para comérselos. Sin embargo, falla en su intento y cae en un abismo mientras su brazo queda atorado en una roca. Para mala suerte de Homero, debe comerse los brazos para escapar. Después del tercer intento, Homero logra librarse pero los dulces fueron cambiados por verduras. Bart, Lisa y Maggie tienen los verdaderos dulces.

The Diving Bell and the Butterball[editar]

Homero despierta y logra recordar lo acontecido, pero está paralizado. Recuerda que estaba limpiando el garaje, cuando decidió perseguir a una araña para aplastarla. La araña lo muerde y queda paralizado. Más tarde, mientras Marge le está poniendo un chaqueta, Homer dice en su mente este es el amor más puro. Lisa le iba a leer el libro Los hermanos Karamázov y Homer empieza a pensar cómo puede expresarle lo que quiere decir. Entonces empieza a soltar gases. Lisa está impresionada con la habilidad de su padre y le dice el abecedario para que pueda decir lo que siente. Después de que llevan las primeras dos letras, Lisa abre la ventana por el olor. Lisa logra escribir el texto que Homero dictó querida Marge: aunque mi cuerpo no se mueve mi corazón aún late y mi cerebro aún cerebra, extraño tenerte entre mis brazos más de lo que puede decir mi trasero. Tal vez algún día habrá una cura aunque requiere meses de difícil terapia física la aceptare. Tú eres la luz que me guía en mis horas más oscuras, para más comunicación necesito más frijoles. Te amo. Después, Homero es picado por una araña radioactiva y se convierte en Spiderman, aún estando paralizado. Así, lleva a Marge a pasear y pasan por una casa de retiro del elenco de Spiderman.

Dial D for Diddly[editar]

Después de escuchar a quien cree que puede ser Dios, Ned Flanders comienza a asesinar a varias personas en Springfield (Patty y Selma, el Señor Burns y varios más). Al final, Ned descubre que Homero se estaba haciendo pasar por Dios. Homero admite que Dios no existe y se dispone a quemar la biblia. En ese momento, aparece Dios para estrangular a Homero. Sin embargo, el Diablo aparece ordenándole a su esclavo prepararle un café. Cuando Flanders dice "que podría ser peor" aparece su difunta esposa Maude, diciéndole al Diablo "cariño, vuelve a la cama".

In the Na'Vi[editar]

Es el futuro y hay una guerra. Krusty el Payaso manda a explotar una sustancia llamada "Hilarrium" en el planeta de los extraterrestres Kang y Kodos "Reigel 7". Los militares mandan a Bart (un soldado en silla de ruedas) y a Milhouse en forma de Avatares. Bart se infiltra en el planeta y deja embarazada a la hija de Kang. Bart ve que el Hilarrium lo produce la Reina. Se desata una pelea entre su "amorcito" y los militares, dirigidos por el Superintendente Chalmers. Al final, los militares son vencidos por los animales del planeta. Kang y Kodos admiten que si les hubiesen pedido la sustancia, se las habrían dado.

Al terminar este episodio, Lisa habla a la audiencia diciendo que Halloween ya terminó y que inicien las compras de Navidad.

Referencias culturales[editar]

En la secuencia de apertura Homer aparece vestido como el Doctor Manhattan de los Watchmen, Maggie sale del traje de Bart y aparece vestida como el Alien de la película.Mientras Homero va por la carretera a entregar dulces se ven multiple parodias de la pelicula Psicosis,En el final de la secuencia de apertura se parodia a la película 127 horas. El título del primer segmento es una parodia de la película francesa llamada La escafandra y la mariposa (en inglés: The Diving Bell and the Butterfly). El disfraz de Spider-Man de Homer tiene los colores invertidos (las partes azules son rojas y las rojas son azules). El segundo segmento tiene múltiples parodias de la serie Dexter; cuando Flanders mata a Patty y Selma se parodia a El Coyote y el Correcaminos. El último segmento es parodia de la película Avatar de James Cameron. Al final, sale el abuelo con un vestido negro diciendo "y cuando vamos a hacer el cisne negro" haciendo referencia a la película Cisne negro.

Enlaces externos[editar]