Dead Putting Society

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dead Putting Society
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 19
Código de producción 7F08
Guionista(s) Jeff Martin
Director Rich Moore
Fecha de emisión 15 de noviembre de 1990 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No soy una mujer de 32 años".[1]
Gag del sofá El gato y el perro saltan al sillón.[1] [2]

Dead Putting Society, llamado El club de los 'patteos' muertos en España y La sociedad de los golfistas muertos en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 15 de noviembre de 1990.[3] El episodio fue escrito por Jeff Martin y dirigido por Rich Moore.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homer está cortando el césped, lo cual es algo que no le gusta para nada. Él quiere que Bart haga el trabajo, pero Marge le dice a Homer que Bart estaba trabajando en un proyecto de ciencias para la escuela, lo cual es "verdad". Su fastidio crece cuando ve que Ned Flanders, su vecino de al lado, tiene una excelente cortadora de césped.

Ned invita a Homer a tomar una cerveza en su casa. Cuando Homer ve que Flanders tenía una perfecta relación con su familia, se pone celoso y comienza a decir que Ned era un presumido. Éste se ofende y echa a Homer de su casa.

Por la noche, antes de dormirse, Homer vuelve a pensar en Flanders. Habla con Marge sobre él, pero ella dice que Ned es el vecino perfecto, ya que efectivamente lo era. Mientras tanto, Ned también piensa en lo ocurrido con Homer, pero su esposa, Maude, le recomienda escribirle una carta de disculpa a su vecino.

Flanders escribe una carta con muchas disculpas y diciendo cosas amables que a Homer y a su familia le parecen muy graciosas. Marge se enoja con su marido y le dice que mejor trate de criar a sus hijos bien, como lo hacía Ned. Pero desafortunadamente, Marge se va con Lisa a ayudarla con su tarea de matemática y Homer lleva a Bart y a Maggie a un campito de golf a jugar. Inesperadamente, se encuentran con Ned y Todd Flanders, y terminan jugando al golf juntos.

Todos juegan bien (especialmente Bart) excepto Homer, quien sigue estando celoso de Ned. Mientras tanto, Bart y Todd encuentran un campo de golf en miniatura para niños en donde se realizaba un torneo de golf, cuyo primer premio eran 50 dólares. Bart y Todd deciden entrar al torneo.

Como Todd era muy bueno en el golf y Homer odiaba a Flanders, prepara a Bart para competir y ganar, diciéndole que perder no es correcto, y haciéndolo sentarse frente a una fotografía de Todd durante quince minutos todos los días. Todo esto hace que Bart no juegue bien al golf por la presión sufrida.

Pero un día Lisa decide ayudar a Bart acompañándolo al campito de golf a practicar. Sin la autoridad de Homer, Bart juega muy bien. Mientras tanto, Homer se encuentra con Flanders y le propone una apuesta: el padre del niño que perdiera debería podar el césped vestido de mujer. Después de quejarse, Ned acepta la apuesta, pero cambiando el término "el niño que perdiera" por "el niño que no gane", ya que así sonaba mejor.

En el día del torneo, Homer se pone furioso simplemente al ver a Flanders, por lo que le ordena a Bart que juegue perfectamente bien. Cuando comienza el partido, Bart y Todd juegan muy bien los dos, por lo que van pasando todas las rondas hasta llegar a la final. En un partido extremadamente peleado, Bart y Todd terminan sellando un empate al llegar al octavo hoyo. Como premio, reciben 25 dólares cada uno.

Al ver que nadie había ganado, Ned propone anular la apuesta, pero Homer le recuerda que habían puesto "el niño que no gane", por lo que ambos debían cortar el césped vestidos de mujer. Cuando están cumpliendo la apuesta, todo el vecindario se burla de ellos, y Ned lo disfruta, pero a Homer le molesta.

Producción[editar]

La frase del pizarrón estaba planeada como una broma referida a Nancy Cartwright, la actriz que hace la voz de Bart, aunque antes de que se emitiera el capítulo la mujer cumplió 33 años.

Referencias culturales[editar]

  • El título del episodio es una referencia a la película Dead Poets Society de Peter Weir.
  • Homer nombra Charlene al palo de golf de Bart, el mismo nombre que uno de los reclutas de la película Full Metal Jacket utiliza con su fusil.
  • Bart usa la postura de la grulla en alusión a la película Karate Kid.
  • Ned Flanders dice "La misericordia es para los débiles", también en relación con la película Karate Kid.
  • En el final del episodio nº 8 de la cuarta temporada de la serie 'A dos metros bajo tierra' ('Six feet under'), se ve en el televisor de la casa de los Fischer la escena en la que Homer leé en voz alta la carta que le ha enviado Ned Flanders.

Referencias[editar]

  1. a b «Dead Putting Society» (en inglés). Consultado el 26-07-2008.
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Dead Putting Society» (en inglés). BBC. Consultado el 26-07-2008.
  3. «Dead Putting Society» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 26-07-2008.

Enlaces externos[editar]