Scenes from the Class Struggle in Springfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scenes from the Class Struggle in Springfield
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 7
Episodio 142
Código de producción 3F11
Guionista(s) Jennifer Crittenden
Director Susie Dietter
Estrellas invitadas Tom Kite como sí mismo
Fecha de emisión 4 de febrero de 1996 en EE. UU.
Gag del sofá Todos se sientan en la oscuridad, hasta que Homer enciende la luz.[1]

Scenes from the Class Struggle in Springfield, llamado Escenas de la lucha de clases en Springfield en España y Lucha de clases en Springfield en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 4 de febrero de 1996.[2] Fue escrito por Jennifer Crittenden y dirigido por Susie Dietter, convirtiéndose en el primer episodio escrito y dirigido por mujeres. En el episodio, Marge compra un traje Chanel, lo que la lleva a ser aceptada en un club muy pretencioso.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando el televisor de la familia se rompe, gracias al Abuelo, quien en un intento por arreglarlo lo había terminado de dañar. Los Simpson van a comprar uno nuevo a Ogdenville, un lugar pequeño en donde todo era más barato que lo normal. En Ogdenville, Marge ve un traje de Chanel rosa a 90 dólares (rebajado de $800), y, luego de la insistencia de Lisa, de que se diera un lujo lo compra. La primera vez que lo usa, va al minisuper de Apu, en donde se encuentra con una vieja compañera de escuela, Evelyn Peters, quien la invita al Club Country de Springfield. Marge comienza a visitar al lujoso club con su familia, y trabaja duro para encajar entre los otros miembros, todos ricos con personalidad muy snob. Al hacerlo, tiene menos tiempo para pasar con sus hijos, gastándolo todo en alterar su traje de Chanel para verse diferente y elegante cada vez que visita el club.

Mientras tanto, Homer encuentra una diversión en el club jugando al golf, en donde conoce a Tom Kite. Cuando el Sr. Burns y Smithers descubren el talento que tiene Homer para jugar golf, arreglan un partido de Burns contra Homer. Burns parece ser un excelente jugador, pero pronto Homer se da cuenta de que Smithers había estado haciendo trampa todo el tiempo, para que su jefe ganase siempre (aunque Burns no lo sabía). Homer quiere revelar la verdad, pero el Sr. Burns le dice que, si lo hace, le prohibirá la entrada a su familia al club. Por consideración a Marge, Homer guarda el secreto.

Unos días antes de que se celebrase un gran baile, en el cual se establecería a los Simpson como miembros del Club Country, Marge accidentalmente destruye su traje cuando Lisa la está distrayendo, y vuelve a Ogdenville para buscar otro vestido. Incapaz de encontrar uno, va a una tienda de Chanel y compra un costoso vestido. Cuando la familia se dirige al club, Marge se da cuenta de cuánto había cambiado al estar en contacto con las snobs del lugar, y decide que no quería formar parte de él haciéndose pasar por lo que no era y en donde la criticaban por vestir siempre de la misma forma (luego es revelado que los del club sí querían a la familia Simpson, y cuando criticaban a Marge sólo estaban bromeando, pero la familia nunca se entera). Los Simpson, luego, cenan en Krusty Burger, mostrando a qué clase pertenecían en verdad.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es un juego de palabras con la película Scenes from the Class Struggle in Beverly Hills. En este episodio se parodian marcas famosas de artículos de electrónica Panasonic (Panaphonics), Sony (Sorny), y Magnavox (Magnetbox). El traje Chanel de Marge es similar al que usó Jackie Kennedy en Dallas cuando su esposo fue asesinado; además, el nombre de la madre de Marge es Jacqueline Bouvier. Varias de las escenas en los campos de golf son referencias de la película Caddyshack, incluyendo cuando Homer arroja su palo, furioso, y golpea a una persona (en este caso Krusty), lo cual es similar a cuando Judge Smails (interpretado por Ted Knight) arroja su palo luego de errar un golpe. En este punto, Tom Kite escapa de Krusty, en una manera idéntica a cuando Carl (personificado por Bill Murray) escapa del obispo, quien yace inconsciente en el campo luego de haber sido fulminado por un rayo. Mientras Marge aspira su casa, hay una escena de ópera en televisión. La ópera es La Traviata, de Giuseppe Verdi. La canción se llama "Sempre Libera". La última línea de Marge en el episodio es una referencia de la frase de Groucho Marx, "Me niego a entrar a un club que me aceptaría como miembro". Aunque nunca se la menciona en el episodio, aparece Anna Wintour, haciendo críticas a la moda, y al vestido de Marge.

Referencias[editar]

  1. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Scenes from the Class Struggle in Springfield». BBC. Consultado el 28-07-2008.
  2. «Scenes from the Class Struggle in Springfield». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-27. Consultado el 28-07-2008.

Enlaces externos[editar]