The Wife Aquatic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«The Wife Aquatic»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 18
Episodio 388
Código de producción JABF03
Guionista(s) Kevin Curran
Director Lance Kramer
Estrellas invitadas Sab Shimono como el pescador japonés
Maurice LaMarche como el pescador Billy
Fecha de emisión original 7 de enero de 2007 en EE. UU.
Gag del sofá Los Simpson y el sofá son puestos en un tablón de anuncios.
Cronología
«Kill Gil: Vols. 1 & 2» «The Wife Aquatic» «Revenge Is A Dish Best Served Three Times»

The Wife Aquatic, llamado La esposa acuática en Hispanoamérica y Esposa acuática en España, es el décimo episodio de la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Se emitió por primera vez el 7 de enero de 2007 en Estados Unidos,[1]​ el 29 de julio de 2007 en Hispanoamérica y el 27 de julio de 2008 en España. El episodio fue escrito por Kevin Curran y dirigido por Lance Kramer. Sab Shimono y Maurice LaMarche fueron las estrellas invitadas. En este episodio, la familia viaja al pueblo donde Marge pasó varios veranos cuando niña, y Homer decide ayudar a revitalizar el lugar.

Sinopsis[editar]

Maurice LaMarche fue una de las estrellas invitadas, interpretando a Billy, el pescador de Barnacle Bay.

Todo comienza cuando en el Parque de Springfield cuando Ned Flanders pone una película de cine mudo, pero se dañan porque un rábano cae en el proyector, a lo que Paty y Selma ponen unos vídeos de viajes cuando eran niñas. Marge se pone muy alegre al recordar ese lugar de verano que para ella era un paraíso. Homer, al ver la felicidad de Marge al recordar ese sitio de verano, decidió llevar a la familia al mismo lugar, pero luego descubren que el lugar había cambiado y se había convertido en un basurero sin turistas. Un pescador le dice a la familia que el lugar había recaído por la desaparición de los peces Yum-Yum.

Marge se entristece y Homer decide reconstruir un carrusel que era la atracción favorita de Marge. Al hacerlo, Marge se pone alegre y se divierte mucho. Homer decidió terminar la noche de diversión con fuegos artificiales, pero una ceniza provoca que se incendie el muelle, los pobladores del pueblo se enfurecen y deciden que como castigo Homer deberá pescar con un grupo de pescadores. El capitán le dice a Homer que empanice los pescados y ponga carnada en los anzuelos y Homer se equivoca y empaniza los anzuelos, al hacer esto los peces Yum-Yum muerden el anzuelo y Homer y el grupo de pescadores se alegran.

Mientras Marge, Maggie y Lisa van a un museo de animales acuáticos, donde un hombre dice que se acerca una tormenta muy fuerte en el mar donde estaba pescando Homer, por lo que Marge se preocupa y decide buscarlo en el faro cuando empieza la tormenta. Homer descubre que Bart estaba en el barco desde el comienzo del día para ver cómo pescaban, al pasar el tiempo la tormenta llega a su auge y el barco se hunde con Homer y Bart dentro.

En la iglesia todo el pueblo y la familia Simpson lamenta la muerte de Homer, Bart y el grupo de pescadores, pero inesperadamente Homer y todos los demás sobreviven y entran en la iglesia donde hacían su funeral.

Al final, Lisa dice que la sobre explotación de los peces Yum-Yum los llevó a la ruina así que tendría que encontrar otra forma de tener una mejor fuente de turismo, y el pueblo empieza a talar árboles.

Referencias culturales[editar]

  • El tema musical que suele oirse durante el capítulo corresponde a The Carnival of the Animals-Aquarium de Camille Saint-Säens.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Wife Aquatic» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2009. Consultado el 27 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]