Homer and Apu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homer And Apu
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 94
Código de producción 1F10
Guionista(s) Greg Daniels
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas James Woods como sí mismo
Fecha de emisión 10 de febrero de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No iré cerca de la tortuga del jardín de niños".[1]
Gag del sofá La familia se esconde detrás del sofa.[1] [2]

Homer and Apu, llamado Homer y Apu en España y Homero y Apu en Latinoamérica, es un episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 10 de febrero de 1994.[3] El episodio fue escrito por Greg Daniels y dirigido por Mark Kirkland.[2] James Woods fue la estrella invitada.[3]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homer va al minisupermercado de Apu y compra un jamón muy rancio (que había expirado hacía cinco años y cuatro días), que Apu había puesto como oferta. Luego de comerlo, se enferma terriblemente. Cuando se recupera, Homer vuelve al minisuper para quejarse, enojado, pero Apu le da cinco kilos de camarones (que estaban sin refrigeración) para compensarlo. Una vez más, Homer los come y cae enfermo. Esta vez, sin embargo, una vez recuperado, Homer ve un programa de Kent Brockman llamado Bite Back, en el cual se realizaban investigaciones. Lisa convence a su padre de contarles a los del programa lo ocurrido con Apu. Kent, entonces, le da a Homer una cámara oculta, con la que debía filmar a Apu vendiendo alimentos vencidos. Cuando la cinta es revelada, Apu es despedido. Como reemplazo, el minisuper es atendido por el actor James Woods.

Luego de ser despedido, Apu se disculpa con Homer y le dice que haría lo que sea para resarcirlo. Homer lo mantiene en su casa y lo hace cocinar y limpiar. Con el tiempo, la familia comienza a tomarle cariño a Apu y a sus tradiciones. Sin embargo, el hindú extraña su trabajo en el minisuper, por lo que Homer decide ayudarlo acompañándolo a la India, en donde se encontraba la central de los Minisupermercados. La tienda, atendida por "El Maestro que lo Sabe Todo (excepto la combinación de la caja de seguridad)" se encuentra en la cima de una montaña. Desafortundamente, gracias a la estupidez de Homer, el Maestro no ayuda a Apu, quien regresa a Springfield sin haber conseguido nada.

Una vez en su casa, Apu decide volver al Supermercado para "enfrentar su destino", justo cuando un asaltante le estaba robando a James Woods. Apu se cruza delante de James, haciendo que la bala que había disparado el ladrón impactase en él. Sin embargo, logra salvarse, ya que la bala le había pegado en otra que ya tenía. Agradecido, James Woods le devuelve a Apu su trabajo, y toda la familia Simpson lo abraza en su camilla del hospital.

Referencias culturales[editar]

Las escenas del viaje de Homer y Apu son una referencia a la película Lawrence de Arabia. Apu se cruza delante de James, haciendo que la bala que había disparado el ladrón impactase en él, haciendo referencia a la película En la línea de fuego. Cuando Brockman le pide a Homer de delatar a Apu con una cámara escondida, Homer contesta: "Olvídelo, amigo, consígase otro tonto", una línea de la película JFK. Cuando entrevistan a Woods, el entrevistador pregunta por qué quiere trabajar en el Kwik-E-Mart, y él contesta: "Para ser honesto, en mi próxima película interpretaré a un empleado de mini-supermercado, me gusta investigar mis roles y entrar en ellos. Por ejemplo, en True Believer trabajé en un bufete de abogados por dos meses. Y luego, en Chaplin hice un cameo. También he regresado en el tiempo, a los años veinte, donde... Bueno, ya hablé demasiado," haciendo referencia a las películas True Believer y Chaplin, estelarizadas por Woods.

Referencias[editar]

  1. a b «Homer and Apu» (en inglés). Consultado el 13-07-2008.
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Homer and Apu» (en inglés). BBC. Consultado el 13-07-2008.
  3. a b «Homer and Apu» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-31. Consultado el 13-07-2008.

Enlaces externos[editar]