Last Tap Dance in Springfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Last Tap Dance in Springfield
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 246
Código de producción BABF15
Guionista(s) Julie Thacker
Director Nancy Kruse
Fecha de emisión 7 de mayo de 2000 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No bailaré sobre la tumba de nadie".
Gag del sofá La familia aparece al estilo de Tarzán.

Last Tap Dance in Springfield, llamado El último baile de claqué en Springfield en España y El último tango en Springfield en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la temporada N°11 de la serie animada Los Simpson, emitido en Estados Unidos por primera vez el 7 de mayo de 2000.[1] Fue escrito por Julie Thacker y dirigido por Nancy Kruse. En el episodio, Lisa toma clases para ser bailarina, pero pronto descubre que no tiene facultades.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, en un viaje al centro comercial, Homer va a un oftalmólogo para que le revise los ojos y, al mismo tiempo, Marge y Lisa compran cosas para un campamento al que Bart iría. Marge ve el anuncio de una película llamada "Tango de la Muerte", y Lisa y ella deciden ir a verla. Lisa se identifica con la protagonista femenina de la película, una bibliotecaria llamada Lisabella, quien el campeón bailarín de tango había elegido como su compañera de baile. Lisa queda interesada y con ganas de ser bailarina luego de ver la película. Marge la lleva a una academia de baile, pero Lisa pronto se da cuenta de que no tiene talento. Para empeorar las cosas, su maestra, una famosa bailarina que había tenido su esplendor durante la Segunda Guerra Mundial, Pequeña Vicky Valentine, la hace ser la que levanta el telón en la obra que realizarían los alumnos de la escuela.

Mientras tanto, Bart y Milhouse deciden no ir al campamento, ya que Nelson había amenazado con golpearlos toda la semana. Sin tener otra cosa que hacer, deciden ir al centro comercial y esconderse allí, robando juguetes y llenándose los estómagos con dulces y galletas. Al ver la destrucción del lugar, el jefe Wiggum hace una investigación, y llega a la conclusión de que la culpable del desorden era una rata gigante.

Cuando el recital de Lisa estaba próximo a llevarse a cabo, la niña se da cuenta de que sus padres estaban muy orgullosos de ella y creían que era una gran bailarina. Para no decepcionarlos, va a ver al profesor Frink, quien le da un dispositivo para sus zapatos, el cual los hacía moverse automáticamente ante cualquier ruido de percusión como, por ejemplo, los aplausos o el golpeteo de otros zapatos sobre el suelo. Sin embargo, cuando Lisa se está convirtiendo en la estrella del show, sus zapatos salen de control y amenazan con estallar. Homer la salva con el simple hecho de trabarla, haciéndola caer, y quitando el dispositivo de los zapatos.

Bart, mientras tanto, seguía con Milhouse en el centro comercial. La policía lleva un puma, destinado a matar a la rata, pero el felino ataca a los niños. Bart le lanza una bola de estambre, y el animal juega con ella y luego se presenta con la lana ante Wiggum, quien piensa que había atrapado a la rata y da el caso por terminado.

Referencias culturales[editar]

El jefe Wiggum usa una trampa para ratas marca Acme, la misma compañía que utilizaba Wile E. Coyote. La escena en la que los ancianos tratan de entrar al centro comercial es una parodia de la película de 1978 Dawn of the Dead. El título del episodio es un juego de palabras con la película Last Tango in Paris. El programa que Homer mira al principio del episodio es una referencia de RoboCop. La actriz Vicki Valentine está basada en Shirley Temple. Marge dice que le compra a Bart un repelente para la bruja de blair, clara parodia de El Proyecto Blair Witch

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Last Tap Dance in Springfield». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-27. Consultado el 07-08-2008.

Enlaces externos[editar]