La taberna de Moe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La taberna de Moe (en inglés Moe's o Moe's tavern) es uno de los principales lugares donde se desarrolla la trama de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es propiedad de Moe Szyslak. En los primeros capítulos de la serie, la taberna tiene puertas cortas, parecidas a las puertas de los bares del lejano oeste y Moe vestía un traje rosado.

Ubicación[editar]

Se supone que queda algo lejos de la casa de Homer, pero en un episodio se ve a la familia Simpson desde la taberna, lo que hace suponer que se encuentra a 1 o 2 manzanas de distancia, sin embargo, se concuerda en suponer que como Homer siempre llega a la taberna en coche, la misma se encuentra algo lejos de su casa, específicamente sobre la calle Wallnut St.; en el capítulo El cometa de Bart se muestra una maqueta de Springfield en la que la taberna está más o menos en el centro de la ciudad. La taberna cierra los miércoles, ya que ese día Moe lee a los desamparados, según información del episodio Homer Loves Flanders. Se deduce que el teléfono de la taberna es 7648-4377, según un episodio en el cual el Sr. Burns marca estos números en su teléfono, con la intención de llamar a Smithers, y contesta Moe. Las letras SMITHERS, coinciden en el teclado del teléfono 76484377.

En la película de Los Simpson, la taberna está situado al lado de la iglesia de Springfield, en la escena en la que la cúpula está acechando al pueblo, los que están dentro del bar de Moe se dirigen hacia la iglesia y los que están en la iglesia se dirigen hacia el bar de Moe.

Aunque en la mayoría de los capítulos el baño de la taberna aparece dentro del edificio, en el episodio Mommie Beerest el baño se muestra en la azotea, con un gran hueco en el techo y una escalera para subir.

Finalmente, como información general, hay que destacar que Moe tiene mucho dinero a mano para realizar gastos absurdos (como cirugías y cenas caras) en poco tiempo o sin ahorro, sin embargo en algunos capítulos se queja de que no tiene dinero y necesita cobrar (llevándolo a realizar estrategias alocadas como convertir el bar en un restaurante).

Clientes[editar]

La presente lista no pretende ser taxativa sino enumerativa:

taberna de Moe.

Bebidas[editar]

En la mayor parte de la serie Moe, sólo tiene para ofrecer a sus clientes la conocida cerveza Duff, en algunas ocasiones engañó a Homer ofreciéndole cervezas que él decía que eran «semi importadas», incluso llegó a venderle una «Duff» que decía «Düff» (suiza) pero Moe le había puesto la diéresis a la botella de cerveza. En un episodio Homero le pidió a Moe su mejor cerveza, a lo que éste contestó ofreciendo la Tubor, "la cerveza de los reyes daneses". En otra ocasión, en el capítulo en que Homer le cuenta a su familia que había cantado en el grupo The Be Sharps ('Los Borbotones' en Hispanoamérica, 'Los Solfamidas' en España, episodio Homer's Barbershop Quartet, temporada 5), Moe le sirve a la novia de Barney Gumble (idéntica a Yōko Ono) «una ciruela flotando en perfume oriental, en un sombrero de caballero». En la taberna de Moe también se sirve «vino de la casa», hecho a base de recoger los charcos de licor del mostrador con un sucio trapo y luego escurrirlo.

En el episodio Flaming Moe's (temporada 3), Homer no tenía qué beber en su casa, e inventa un trago con mezcla de varios licores y jarabe para la tos marca Krusty, le enciende fuego y resulta una gran bebida a la cual llama Flaming Homer, pero Moe le roba la idea llamándolo Flaming Moe, que luego se transforma en la sensación de la taberna, pero Homer no recibe ningún crédito por la bebida que inventó. En el capítulo en que Homer se rompe la mandíbula tuvo que beber la cerveza con sorbete. En otra ocasión, cuando Homer y Marge comienzan a beber vino, van a la taberna de Moe y piden vino, y Moe les da un vino al parecer muy caro, tanto que cuando se fija el precio de la bebida (justo después de servirles a Homer y Marge) se pone a llorar.

Moe también sirve, bajo petición, el «Olvida-Todo» (El «Olvídame-Ya», en Latinoamérica), es una bebida hecha (según explicación del propio Moe, en el capítulo Eternal Moonshine of the Simpson Mind) de licor de hierbas, ginebra de moras, triple seco, cuádruple seco, legañas de ojo de perro, vodka de pepinillos, la franja roja de un dentífrico, finalizando con veneno de la mariposa labotomorfa de Luisiana y agitándose con una prueba de embarazo hasta que salga positiva. El que la bebe olvida todo lo que hizo en alrededor de 24 o 30 horas, Homer lo hizo una vez en el capítulo anteriormente mencionado.

En un episodio - cuando inmigra a la ciudad una gran cantidad de noruegos, residentes de Ogdenville - Homer le pide a Moe una cerveza, pero este le responde que ya no sirve cerveza, únicamente "Aqua Vit", un potente licor noruego que Homer intente beber bajo las advertencias de un hombre que le indica que no todos lo pueden beber.

En un principio la taberna de Moe contaba con juegos, como dardos tragaperras, pero suprimió los juegos porque según él la gente bebe menos cuando juega. También cuenta con un billar, pero la gente dejó de jugar desde que Barney le hizo el amor a la mesa. El bar carece de televisión por cable porque Moe tenía que elegir entre el cable o instalar un toro mecánico, Moe se decantó por la segunda opción. En cambio, en otros episodios, como el del Camionosaurio, o en el que Homer se hace cargo del bar, hay una televisión presente. El bar de Moe tiene servicios para caballeros y señoras, aunque no haya entrado ninguna mujer desde 1979 según comenta Moe, sin embargo se han visto en bastantes episodios mujeres en el bar, también ha convertido el baño para damas, que posee un agujero por si una mujer desea ir este la pueda grabar, en una oficina de sus tiempos de boxeador, esta incluye en el dispensador de toallas puros (habanos). También cuenta con un refugio blindado a prueba de balas por si algún atracador intenta robar el bar (el inconveniente es que el refugio se sella herméticamente, y no cuenta con accesos de aire; cualquiera que ingresara podría estar a salvo de balas, pero moriría asfixiado), y además tiene una escopeta recortada bajo el mostrador por si alguien le atraca. La taberna de Moe se convirtió en el único lugar de Springfield donde se vendía alcohol cuando se decretó la ley seca, esta actividad ilegal fue posible gracias a Homer Simpson, quien producía cerveza en su casa y después se la suministraba a Moe. Aunque Moe es el único propietario y trabajador de la taberna de Moe, en el episodio «Mi tabernísima madre» Marge ejerció de co-propietaria; también han trabajado en ella Homer Simpson; una mujer de camarera que luego se acostó con el propio Moe y el señor Bruns cuando perdió su dinero por una apuesta

Moe y la mafia[editar]

En varios capítulos se ve que Moe tiene una habitación, detrás de donde tiene la barra de la taberna, donde hace tráfico de animales, se vieron osos panda y orcas. Pero nunca se entendió bien el origen de esos tratos, ni con quién los hacía. También se le ha visto organizar secuencias de ruleta rusa, esto imitando una escena de la película The Deer Hunter.

Otros nombres de la taberna[editar]

Estos son otros nombres, que por diversos motivos Moe decidió ponerle a su taberna, a saber:

  • Flaming Moe's: Episodio Flaming's Moe, temporada 3, Moe no tenía más cerveza entonces Homer le enseña una receta secreta que él mismo inventó una vez en su casa cuando no tenía que beber, era excelente, su ingrediente secreto era una medicina para bebé (Homer uso una de Maggie), Homer la llamo Flaming Homer. Moe le roba la receta y gana muchísimo dinero vendiéndola con el nombre de Flaming Moe.
  • Moe's Cavern: Episodio Barbershop Quartet, temporada 5. Nombre en honor al Cavern Club dónde los Beatles hicieron su aparición.
  • Uncle Moe's Family Feedbag: Episodio Bart Sells His Soul, temporada 7. Moe intenta levantar sus ganancias poniendo un restaurante familiar.
  • Moe's Brewing Co: Episodio My Sister, My Sitter, temporada 8. La taberna tiene un túnel que conduce desde el puerto a la verdadera.
  • Moe's Pet Shop: Episodio Homer vs. The Eighteenth Amendment, temporada 8. Moe decide poner ese cartel debido a un período de prohibición, pero realmente seguía vendiendo alcohol.
  • M: Episodio Homer the Moe, temporada 13. Parodia del Hotel W en Chicago.
  • The Nag & Weasel: Episodio Mommie Beerest, temporada 16.
  • Tokyo Roe's: Episodio Thank God It's Doomsday, temporada 16. La taberna se vuelve un restaurante de sushi.
  • Meaux's Tavern: Se da a entender que este era el nombre original de la taberna, durante una visión del pasado.
  • Mo's: Episodio Flaming Moe, temporada 22, Moe y Smithers convierten al bar de Moe en "Mo's", un bar gay.

Personalidades en la taberna[editar]

La siguiente es una lista enumerativa de personalidades que estuvieron en la taberna de Moe:

  • Aerosmith: Episodio Flaming Moe's, temporada 3.
  • Red Hot Chili Peppers: Episodio Krusty Gets Kancelled, temporada 4.
  • The Be Sharps (Los Borbotones, Los Solfamidas): Episodio Homer's Barbershop Quartet, temporada 5.
  • Krusty: Episodio The Last Temptation of Krusty, temporada 9.
  • Stephen Hawking: Episodios They Saved Lisa's Brain, temporada 10 y Don't Fear the Roofer, temporada 16.
  • U2: Episodio Trash of the Titans, temporada 9.
  • Jay Leno: Episodio The Last Temptation of Krusty, temporada 9.
  • Wade Boggs: Episodio Homer at the Bat, temporada 3.
  • Johnny Carson: Episodio Krusty Gets Kancelled, temporada 4.
  • Joe Frazier: Episodio Brother Can You Spare Two Dimes?, temporada 3.
  • Jamie Farr: Episodio Fear of Flying, temporada 6. (Una fotografía con la leyenda: 'To Moe, the Inspiration for Corporal Klinger...now where's my beer?').
  • Fox Mulder y Dana Scully: Episodio "The Springfield Files", temporada 8.
  • Al Gore
  • R.E.M.

Enlaces externos[editar]