Airbourne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Airbourne
Airbourne - Logo.svg
Airbourne – Elbriot 2014 01.jpg
Airbourne en vivo.
Datos generales
Origen Warrnambool, Victoria, Bandera de Australia Australia
Estado Activo
Información artística
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Rock and roll
Período de actividad 2003 - actualmente
Discográfica(s) EMI Records
Capitol Records
Roadrunner Records
Artistas relacionados Jettblack
Whitesnake
Judas Priest
Thin Lizzy
AC/DC
Motörhead
Kraken
Web
Sitio web Sitio Oficial
Facebook airbournerock
Twitter Airbourne
Miembros
Joel O'Keeffe
Ryan O'Keeffe
David Roads
Justin Street
Antiguos miembros
Adam Jacobson
[editar datos en Wikidata]

Airbourne es una banda de Hard rock proveniente de la ciudad australiana de Warrnambool, Victoria. Editaron su primer EP en 2004, Ready to Rock, después de conseguir una consolidada popularidad en su ciudad de origen. Un año después, en 2005, la banda consiguió un contrato de cinco álbumes con el sello Capitol Records y comenzó a telonear grupos como The Rolling Stones y Mötley Crüe, además de tocar en varios festivales de verano. En 2007, editaron su primer LP bajo el nombre de Runnin' Wild, concretamente el 23 de junio. De este trabajo han sido extraídos tres singles: "Runnin' Wild", "Too Much, Too Young, Too Fast" y "Diamond in the Rough". El 19 de febrero de 2007, Capitol rescindió el contrato con el grupo, aunque este siguió bajo las órdenes de EMI, a través de la cual salió su primer álbum. Roadrunner Records es su compañía distribuidora en todo el mundo.

La fecha de lanzamiento de un tercer álbum titulado "No Guts, No Glory" fue el 8 de marzo del 2010 en Europa, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda; y el 20 de abril del mismo año en Estados Unidos (fuente: Página principal de Airbourne)

Airbourne fue llamado por la WWE para usar su tema "Stand Up for Rock 'N Roll" para la edición 2008 de la Royal Rumble. Además grabaron una versión de la canción "Turn Up the Trouble" para la misma empresa.

Además, sus canciones principales han sido utilizadas por EA Sports para las versiones de juegos como Need for Speed: Undercover, Madden 09, Nascar 09, Burnout Paradise y Twisted Metal

La canción Too Much, Too Young, Too Fast fue incluida en el setlist del videojuego Guitar Hero: World Tour

Historia[editar]

Formación y "Ready to Rock" (2003-2006)[editar]

La banda se formó en Warrnambool, Victoria, Australia en el año 2003 por Joel O'Keeffe y Ryan O'Keeffe. Joel empezó a tocar la guitarra a los 11 años de edad y Ryan empezó a tocar la batería a la misma edad. Joel conoció a David Roads, que trabajaba en el Hotel Warrnambool (como él),y ahí invitó a David a unirse a la banda para tocar la guitarra rítmica en los ensayos en su casa. A finales de 2003, Adam Jacobson se había unido como bajista. El grupo finalmente se llamó "Airbourne" y empezó a tocar en el local de Criterion Hotel.

En marzo de 2004, la banda ganó el concurso de bandas estatal, Push-On, en Melbourne. Su primer material estaba influenciado por otras bandas Australianas como AC/DC, The Angels, Billy Thorpe y Rose Tattoo. Grabaron un EP de ocho canciones en julio de 2004 llamado "Ready to Rock". Adam Jacobson abandonó la banda y fue sustituido por Justin Street como bajista (Ryan conoció a Justin en una fiesta). En los principios de 2005, la banda fue reubicada en Melbourne y en agosto, firmaron un contrato con Capitol Records. De acuerdo con Joel, la banda estuvo viviendo en una casa en la que escuchaban las canciones del disco "Rock the Block" de la banda de Krokus. La banda ha teloneado a otras importantes como Mötley Crüe, Motörhead, Iron Maiden y The Rolling Stones, así como en festivales de música en verano. En mayo de 2013, salió a la venta el álbum más reciente, titulado "Black Dog Barking", que data de 10 canciones, entre ellas las más destacadas como "Ready to Rock","Live it Up" y "Back in the Game" (éstas últimas dos con video). Se lanzaría un tiempo después un álbum más extenso donde fueron incorporados 3 temas más como bonus track: "Jack Attack", "You Got the Skills (to pay the bills)" y "Party in the Pentohouse".

Miembros[editar]

Joel O'Keeffe.
David Roads.
Justin Street.

Instrumentos musicales[editar]

Joel y David usan Gibson Explorer como guitarras principales, las que cambian para ciertas canciones por cosas de afinación; Joel usa como guitarras secundarias distintas Gibson SG, entre las cuales tiene una edición limitada de la 61' reissue (de color negro, con herrajes dorados); mientras tanto David cambia generalmente a una Gibson ES-335 (normalmente solo para tocar "Diamond in the Rough"). Ambos usan amplificadores Marshall, modelos: JCM800 Kerry King (con la sección "Beast" desactivada), JCM2000 y JMPs. Justin usa Bajos Fender Precision y amplificadores Ampeg SVT.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EP[editar]

Álbumes en vivo[editar]

Sencillos[editar]

  • 2007: «Runnin' Wild»
  • 2007: «Too Much, Too Young, Too Fast»
  • 2007: «Diamond in the Rough»
  • 2010: «No Way But The Hard Way»
  • 2010: «Blonde, Bad and Beautiful»
  • 2010: «Bottom of the Well»
  • 2013: «Live It Up»
  • 2013: «No One Fits Me (Better Than You»

Enlaces externos[editar]