Battlefield: Bad Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Battlefield: Bad Company
Desarrolladora(s) Digital Illusions CE
Distribuidora(s) Electronic Arts
Motor Frostbite
Plataforma(s) Xbox 360, PlayStation 3
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 23 de junio de 2008
  • EU 26 de junio de 2008
Género(s) Disparos en primera persona
Modos de juego Un jugador, multijugador (24 jugadores en línea)
Clasificación(es) PEGI: +16
Formato(s) DVD, Blu-ray Disc
Sitio web oficial http://badcompany.ea.com
Battlefield 2142 Battlefield: Bad Company Battlefield Heroes

Battlefield: Bad Company (abreviado BFBC) es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Digital Illusions CE. Bad Company es el primer juego de la serie Battlefield desarrollado para Xbox 360 y PlayStation 3. Fue lanzado en Norteamérica el 23 de junio de 2008, seguido de un lanzamiento en Europa el 26 de junio.[1] [2] El juego fue insinuado justo antes del lanzamiento de Battlefield 2,[3] y anunciado dieciséis meses más tarde.[4] Una secuela, Battlefield: Bad Company 2 fue lanzada para la PlayStation 3 y Xbox 360

Bad Company pone al jugador en una guerra ficticia entre los Estados Unidos de América y la Federación de Rusia, donde los jugadores llevarán un pelotón de soldados que luchan contra los rusos, MEC (Coalición Medio Oriente), tropas, y mercenarios Legionnaire.

Argumento[editar]

En Bad Company, el jugador encarna a un soldado del pelotón del mismo nombre que el juego que se ve implicado en una guerra ficticia entre Estados Unidos y Rusia. Siendo los enemigos soldados del MEC (Middle East Coalition) y un grupo de mercenarios que utilizan el lema Acta Non Verba (Actos, no palabras). El escuadrón Bad Company está formado por delincuentes que tomando este camino evitan ir a la cárcel, por lo que para el ejército son prescindibles y siempre se encargan de las misiones suicidas y de la primera línea de batalla.

El juego empieza con una voz en off del soldado Preston contando la historia. Llegan en helicóptero a una base militar donde le reciben el resto de miembros de la Bad Company y se presentan. El sargento Redford deja claro desde el primer momento la poca seriedad del escuadrón pidiendo a Preston que no se dirija a él como señor.

Las primeras misiones tratan de como el escuadrón va limpiando el camino para un convoy americano. Durante estas misiones, descubres que el ejército ruso se está apoyando de un grupo de mercenarios conocidos mundialmente por su letalidad y por cobrar en lingotes de oro puro, por lo que recoger el oro de los mercenarios muertos comenzará a ser uno de los objetivos del juego. Estas misiones siguen hasta que al final de una de ellas, el soldado Haggard entra en un país neutral (Serdaristan) y detrás de él todo el pelotón. Esta acción es considerada por sus superiores y Serdaristan como una invasión, por lo que la armada de los Estados Unidos se desentiende de las acciones de los miembros de la Bad Company y a estos les espera un consejo de guerra.

Con el panorama que tienen por delante, en vez de entregarse para que se celebre su consejo de guerra, los soldados deciden seguir en Serdaristan persiguiendo a los mercenarios para conseguir más oro. Para conseguir su propósito tendrás que derribar numerosas antes de radio y así evitar poder ser localizado mediante radares. Finalmente eres localizado por el ejército americano, pero en vez de celebrar el consejo, el escuadrón es enviado de nuevo al frente con otra misión suicida: localizar al líder de Serdaristan, que ya no muestra signos de neutralidad sino de apoyo a los rusos.

Una vez superadas todas las dificultades hasta llegar al palacio presidencial de Serdaristan y captures a su líder, este te contará que los mercenarios se han sublevado contra él y ahora controlan las tropas del país, por lo que el sargento pedirá por radio una evacuación, ya que el paquete había sido encontrado y una vez más serás informado de que tu escuadrón dependerá de sí mismo para salir del país. Zavimir Serdar, el dictador de Serdaristan, te ofrece ayuda a cambio de que le salves de los mercenarios, así que te subes en un helicóptero aparcado en el techo del palacio y te remontas río arriba por un estrecho valle sorteando tanques, antiaéreos y otras dificultades como tener que repostar en una base a rebosar de soldados enemigos o tener que escapar atravesando la frontera rusa.

Personajes[editar]

  • Soldado Preston Marlow, (Prez): Es el protagonista ya que cuenta la historia con una voz en off y es el personaje que se encarna. Entró en la Bad Company por destruir la limusina de un general mientras pilotaba un helicóptero.
  • Soldado Terrence Sweetwater, (Sweets): Es un soldado al que le encanta hablar y posee un seco sentido del humor. Fue alistado en la Bad Company por introducir un virus en una red de seguridad militar.
  • George Gordon Haggard. (Hags): Es una persona muy impulsiva, a parte de pirómano. Se unió a la Bad Company por haber volado un gran arsenal de armas.
  • Sargento Samuel D. Redford: Lidera el grupo, al que se unió a cambio de que se le reduciese el tiempo de servicio en el ejército. Le encanta pescar y era lo que quería hacer cuando le dieran un permiso poco después de empezar el modo historia, pero justo el día antes de conseguirlo invaden Serdaristan y sus planes se acaban.
  • Mike-Uno-Julieta: Es el nombre en clave con el que el sargento se refiere a la mujer que les da nuevas órdenes y les proporciona ayuda por radio.
  • Zavimir Serdar: Es el dictador de Serdaristan que ayudará al escuadrón a escapar del país una vez estos le hayan capturado a cambio de que le salven de los mercenarios.

Sistema de juego[editar]

Realizando diferentes acciones tanto en el modo historia como en el modo online, se consiguen premios traducidos como trofeos en PS3 y logros en Xbox 360.

Battlefield: Bad Company carece de multijugador pantalla dividida, pero posee un modo online en el que las partidas son de hasta 24 jugadores. El modo multijugador tiene 25 diferentes rangos por los que va escalando el jugador a medida que aumenta su experiencia.

Promoción[editar]

Se lanzaron tres trailers sobre el juego, cada uno de los cuales parodiaban a otros videojuegos: "Snake Eyes", Metal Gear Solid; "Bad World", Gears of War; y "Rainbow Sprinkles", Rainbow Six.

Referencias[editar]

  1. «Official Website».
  2. Ben Karl, "Battlefield: Bad Company," GamePro 235 (April 2008): 36.
  3. «DICE Announces Mystery Projects». IGN (25-04-2005). Consultado el 28-03-2008.
  4. «EA Invites Battlefield: Bad Company». IGN (21-08-2006). Consultado el 28-03-2008.

Enlaces externos[editar]