Battlefield 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Battlefield 2
Información general
Desarrollador EA Digital Illusions CE
Distribuidor Electronic Arts
Diseñador Lars Gustavsson
Erik Sjövold
Programador Andreas Fredriksson
Jonas Kjellström
Mats Dal
Artista Mårten Lundsten
Compositor Fredrik Englund
David Tallroth
Jonas Ostholm
Datos del juego
Género Acción en primera persona
Obras derivadas Battlefield Online, Project Reality y Forgotten Hope 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Refractor 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Versión actual 1.50
Plataformas Microsoft Windows
Datos del hardware
Formato DVD (1) o CD-ROM (3)
Dispositivos de entrada mouse Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Estados Unidos 21 de junio de 2005
Bandera de Australia 22 de junio de 2005
24 de junio de 2005
Enlaces

Battlefield 2 (abreviado BF2) es un videojuego de disparos en primera persona, el tercero de la serie Battlefield, desarrollador por EA Digital Illusions CE y distribuido por Electronic Arts. Los jugadores luchan en un moderno campo de batalla usando armamento militar moderno.[1]​ Cuenta con algunos elementos de estrategia y shooter táctico.[2]

BF2 incluye un modo de un jugador con tres niveles de dificultad y un modo multijugador vía Internet o LAN. Ambos modos usan los mismos mapas y el mismo modo de juego: por conquista (tipo de juego)conquista. El modo de un jugador permite 16 jugadores controlados por la computadora,[3]​ mientras que el modo por Internet permite hasta 64 jugadores. Una versión llamada Battlefield 2: Modern Combat fue lanzada las plataformas Xbox, PlayStation 2 y Xbox 360, que contaba con mejoras en el modo multijugador.

El modo de un solo jugador presenta misones que involucran enfrentamientos entre el Cuerpo de marines de los Estados Unidos, el Ejército Popular de Liberación de China y la ficticia Coalición del Medio Oriente. El aspecto multijugador del juego permite a los jugadores organizarse en escuadrones que están bajo el liderazgo de un solo comandante para promover el trabajo en equipo. La historia tiene lugar a principios del siglo XXI durante una guerra mundial ficticia entre varios bloques de poder: China, la Unión Europea, la ficticia Coalición del Medio Oriente (MEC), Rusia y los Estados Unidos. El juego se desarrolla en diferentes frentes, ya que las fuerzas estadounidenses y de la Unión Europea invaden Oriente Medio y China, y las fuerzas chinas y MEC invaden Estados Unidos. Una secuela, Battlefield 3, fue lanzado en octubre de 2011.

Características[editar]

Dentro de cada equipo los jugadores pueden elegir el tipo de soldado que quieres ser (Fuerzas especiales, Francotirador, Asalto, Ingeniero, Apoyo, Médico o Antitanque).

El juego es conocido por la posibilidad de conducir numerosos vehículos, entre los que encontramos helicópteros, cazas, buques, tanques y vehículos blindados de combate. También cuenta con un chat por voz y mensajería, junto con los mensajes radiofónicos predeterminados para solicitar ayuda, apoyo, etc.

Battlefield 2 también cuenta con un sistema de rangos, en el cual se asciende ganando experiencia en el campo de batalla (solo en servidores oficiales y los conocidos como "Private Rank").

El juego ha sido criticado por su falta de dificultad a la hora de conducir los vehículos y que los combates cuerpo a cuerpo son un tanto simples. Estos aspectos negativos se han ido corrigiendo en parches posteriores.

Por otro lado, ha sido alabado por obligar a los jugadores a jugar en equipo para llegar a la victoria final, excelentes gráficos, impresionantes escenarios de mapas, y un sistema de juego realmente inmersivo y realista.

Vehículos[editar]

En Battlefield 2, el jugador podrá utilizar más de 25 vehículos entre ellos tanques, helicópteros, aviones de combate y muchas clases de vehículos militares de aquella época

Vehículos rápidos[editar]

  • LYT
  • Chenowth FAV

Vehículos de Transporte[editar]

  • HMMWV
  • GAZ Vodnik
  • Nanjing 2046

Transportes blindados de personal[editar]

Tanques de combate principal[editar]

Vehículos antiaéreos[editar]

Aeronaves[editar]

Cazas polivalentes[editar]

Cazabombarderos[editar]

No tripuladas[editar]

Navales[editar]

Armas y otros[editar]

Miscelánea[editar]

Pistolas[editar]

Escopetas[editar]

Subfusiles[editar]

Fusiles[editar]

Carabinas[editar]

Soldados[editar]

Además, a medida que vayas ganando rango, desbloquearas diferentes armas en cada especialidad, con la que conseguirás mucha más efectividad en tus disparos.

Fuerzas especiales[editar]

Rápidos y letales, los soldados de las fuerzas especiales van armados con pistolas con silenciador para que puedas eliminar a los objetivos con total sigilo; pero si lo que quieres es hacer ruido, entonces los explosivos C4 harán el efecto deseado. Utiliza el C4 para volar puentes o instalaciones enemigas claves e incluso vehículos.

Equipamiento:

Francotirador[editar]

Al llevar camuflaje podrás permanecer oculto en un buen escondite desde donde abatir al enemigo a distancia con el rifle de francotirador. Cuida bien la respiración para que la mira permanezca quieta. Además del rifle de francotirador, también dispones de minas claymore. El detonador de estas minas puede ser muy delicado, por eso asegurate de salir disparado de allí tras colocar la mina.

Equipamiento:

Soldado de Asalto[editar]

Este soldado, el caballo de tiro de cualquier equipo de asalto, combina una elevada potencia de tiro con una gran movilidad. El conjunto ametralladora-lanzagranadas te convierte en una fuerza a tener en cuenta en cualquier campo de batalla, al tiempo que las granadas de humo te proporcionan protección ante una cautelosa retirada.

Equipamiento:

Soldado de Apoyo[editar]

Es el encargado de aprovisionar de munición a los compañeros de equipo. Tiene a su disposición ametralladoras pesadas, que suelen dispararse mejor desde el suelo, además de una pistola y granadas de mano.

Equipamiento:

Ingeniero[editar]

Los ingenieros consiguen puntos manteniendo a punto y funcionando los vehículos ocupados por soldados amigos, así que prepara la llave inglesa. También podrás reparar puentes cruciales para los planes de tu bando. Para conseguir puntos adicionales, salta a ciertos vehículos y conviértelos en vehículos de reparación, móviles que reparan automáticamente los vehículos amigos más cercanos.

Los ingenieros van equipados con escopetas y minas antivehículo.

Equipamiento:

Médico[editar]

Como médico conseguirás puntos por curar y reanimar a tus compañeros de equipo. También puedes saltar a ciertos vehículos y convertirlos en ambulancias y de este modo curar automáticamente a todos los compañeros cercanos.

Equipamiento:

Soldado Antitanque[editar]

El misil antitanque produce el mayor impacto de todas las armas de mano; dentro de Battlefield 2 se usan los tipos de misiles antitanques modernos, el ERYX y el SRAW.Incluso podrás guiar el misil hasta cierta distancia.

Dispone además de una ametralladora con dos modos de disparo; uno para corta y otro para larga distancia.

Equipamiento:

Expansiones[editar]

La primera expansión es Special Forces, en el que el juego toma un enfoque más táctico, presentando el combate entre fuerzas de élite. Los escenarios nocturnos, así como elementos propios de juegos de espionaje tales como las gafas de visión nocturna, gas lacrimógeno o las granadas aturdidoras hacen aparición en esta secuela, tanto como los ganchos para escalar muros y ballestas para alcanzar lugares lejanos, así como nuevas armas que también pueden ser desbloqueadas para usar en el juego. Este incluye los equipos como: Marines Navy SEALs, SAS, Spetsnaz rusos, Fuerzas Especiales del Oriente Medio, Rebeldes e Insurgentes.

La segunda expansión es Battlefield 2: Modern Combat que fue el primer juego de Battlefield publicado para videoconsolas Xbox, PlayStation 2 y Xbox 360.

"Booster Packs"[editar]

Euro Force:

Añade una facción: la Unión Europea. Incluye nuevas armas, 3 mapas nuevos y nuevos vehículos.

como el Eurofighter Typhoon, entre otros.

Los 3 mapas están de esta manera: 2 mapas en Oriente Medio y 1 en China.

La Unión Europea se ha aliado al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, para derrotar a los enemigos asiáticos, el Ejército Popular de Liberación y la Coaliación de Oriente Medio

Armored Fury:

Este Booster Pack se centra en el combate en suelo estadounidense, añadiendo 3 mapas, nuevos vehículos, aviones, helicópteros, etc.

La Coaliación de Oriente Medio y el Ejército Popular de Liberación han llegado a Estados Unidos, donde buscarán dominar el mundo reduciendo a la máxima potencia mundial.

Los tres mapas están de esta manera:

2 en la costa este y uno en Alaska.

Desde aviones como el Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II, hasta el MD Helicopters MH-6 Little Bird, son algunos vehículos de este pack.

Requerimientos[editar]

OS: Windows XP 32-bits (SP3), Windows 7(SP1), Windows Vista32-bits (SP2)

  • Procesador: 1,7 GHz Intel Celeron D/Pentium 4 o AMD Athlon XP/Sempron o superior
  • RAM: 512 MB o superior
  • Unidad lectora: unidad de DVD de 8X o superior. (si es versión no es descargable)
  • Disco duro: 2,3 GB de espacio libre o más.
  • Vídeo: Compatible con DirectX 9.0c

-- La tarjeta gráfica tiene que tener 128 MB de memoria o más y uno de los siguientes chipsets: NVIDIA GeForce FX 5700 o superior; ATI Radeon 8500 o superior

  • Sonido: Compatible con DirectX 9.0c
  • El juego en multijugador necesita una conexión de banda ancha (cable, ADSL o superior).

Internet o Red (2-64 jugadores)[4]

Referencias[editar]

  1. «GameSpot Battlefield 2 Technical Information». GameSpot. Consultado el 19 de mayo de 2006. 
  2. «GameSpy Review - Page 1». GameSpy. Consultado el 19 de mayo de 2006. 
  3. «Battlefield 2 Review». GameSpy. Consultado el 19 de mayo de 2006. 
  4. «http://store.origin.com/store/eaemea/es_MX/DisplayProductDetailsPage/productID.78869400». Archivado desde el original el 7 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]