WWE SmackDown vs. Raw 2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WWE SmackDown vs. Raw 2009
Desarrolladora(s) Yuke's
TOSE (Nintendo DS)
Distribuidora(s) THQ
Plataforma(s) PlayStation 3, PlayStation 2, PlayStation Portable, Wii, Nintendo DS, Xbox 360, Móvil
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Lucha libre profesional, juego de pelea
Modos de juego Un jugador, multijugador, multijugador en línea
Clasificación(es) BBFC: 15[5]
ESRB: T[2]
OFLC: M[2]
PEGI: 16+[6]
Formato(s) Disco Blu-ray, Disco óptico de Wii, DVD, Tarjeta de juego DS, UMD, THQ Móvil
Controles Gamepad, Wiimote, Nunchuk
WWE SmackDown vs. Raw 2008 WWE SmackDown vs. Raw 2009 WWE SmackDown vs. Raw 2010
[editar datos en Wikidata ]

WWE SmackDown vs. Raw 2009 (frecuentemente acortado a WWE SvR 2009 o WWE SvR '09 y conocido como Exciting Pro Wrestling 10: SmackDown! vs. Raw 2009 en Japón), es un videojuego de lucha libre profesional desarrollado por Yuke's y publicado por THQ para las consolas de videojuego PlayStation 3, PlayStation 2, PlayStation Portable, Nintendo DS, Wii y Xbox 360. Es el décimo juego de la serie WWE SmackDown vs. Raw y es la secuela de su antecesor, WWE SmackDown vs. Raw 2008 y fue sucedido por WWE SmackDown vs. Raw 2010.[7] [8] TOSE supervisó el desarrollo para la versión de Nintendo DS.[8] El lanzamiento del juego en América del Norte fue el 9 de noviembre de 2008.

El videojuego está basado en la promoción de lucha libre profesional, World Wrestling Entertainment (WWE) y fue nombrado por dos de las tres marcas de la promoción, Raw y SmackDown. El juego presenta algunas nuevas características como el inferno match, un renovado modo de tag team match, y cuatro nuevos modos de juego: Crear Remate, Road to WrestleMania, Carrera y temporada multijugador.

Juego[editar]

Jugabilidad[editar]

Una de las características más importantes del juego es el mejorado del tag team match. Las adiciones en el combate incluye nuevas posibilidades de relevo con el compañero de equipo tal como el renovado hot tag, que puede ayudar a salvar al jugador en el combate si está en problemas, para que el relevo lo rescate.

En las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, debutará el sistema de contenido descargable, como superestrellas, leyendas, escenarios, trajes alternativos, música, movimientos y otros. En la versión de Nintendo Wii las entradas de los luchadores serán interactivas y se agregarán tipos de combates que en versiones anteriores no se incluyeron, como el TLC Match o Tables Match.

En lo que al roster o plantel del juego se refiere, Cory Ledesma, productor del juego, ha declarado que incluirá "más de 50 superestrellas" del plantel acual, superando ampliamente al juego anterior. Hay solo algunas leyendas en el juego, como Ric Flair , Tazz y se podría decir que también es una leyenda Vince McMahon quien también estará. Todos se podrán desbloquear en el modo "Camino a WrestleMania" . Además, se han confirmado 8 trajes alternativos para superestrellas.

La revista oficial de PlayStation reveló que éste será el primer juego de lucha en tener el Inferno Match. Ign.com además reveló que nuevos tipos de lucha (como Locker Room Brawl), trajes alternativos y personajes ocultos serán desbloqueados en el "Road To WrestleMania" Mode.

Jugabilidad[editar]

Uno de los aspectos más destacados del juego es la mejora de las características del equipo en un combate tag team. Hot Tag puede ayudar a salvar al jugador en el combate si se ve en problemas.Los equipos comparten ahora su propia barra de impulso, las características y los finishers de doble equipo.

Smackdown vs Raw 2009 es el primer vídeojuego de la serie WWE Smackdown vs Raw en incluir el Infierno Match, una lucha donde el jugador tiene que quemar a su oponente. A diferencia de los otros combates lucha libre profesional, el ring está rodeado de fuego procedentes de las tuberías de gas alimentado, y el ring en sí son las cuerdas en llamas. Para ganar, el jugador debe aumentar la temperatura del ring por la realización de movimientos devastadores. Tan pronto como la temperatura alcanza 500 ° F (o en la versión de la UE de 300 ° C), el jugador puede entonces empujar a su oponente al fuego.

Varias luchas están ausentes en esta nueva versión: la pelea entre vestidores, donde los jugadores pueden luchar, ya sea en el vestuario o el backstage, con una variedad de armas a su disposición, devuelto y sustituido el aparcamiento reyerta partido destacado en el último juego. El Gauntlet Match también regresa, presentado en anteriores juegos como el Slobberknocker, antes de su eliminación.

Tanto las versiones de Wii y DS ahora incluyen nuevos tipos de combates, como la Hell in a Cell y Ladder Match, y en la versión DS, además, con cuadros y partidos TLC.

La lucha con estilos, una de las principales características de la versión anterior, se ha eliminado. Nuevo en el juego es la inclusión del Movimiento Personal (no confundir con Finisher). En pleno impulso, los jugadores pueden optar por almacenar una Movimiento Personal en lugar de la realización de un finisher que pueden realizar más tarde.


Tose, una empresa japonesa se hizo cargo del desarrollo de la versión de Nintendo DS. A diferencia de la del año anterior juego cuyo juego se centró exclusivamente en la mano del lápiz, la edición de este año en lugar usa por defecto el MD para el movimiento y la izquierda botón para el acabado del hombro se mueve. La versión DS del juego es ahora similar a la de las otras consolas con el pleno control de la circulación alrededor del anillo para el luchador y un medidor de resistencia para crear un finisher. Luchando, los ataques y las comunicaciones seguirán siendo controlados por el lápiz

Modos de Creación[editar]

La serie cuenta con una nueva modalidad de Creación: La Creación de un Finisher o remate final.En ella, el jugador tiene la capacidad de una selección de hasta 10 de más de 500 animaciones únicas para hacer el acabado único. Se mueve junto con la opción de acelerar o ralentizar las animaciones. Creando finishers se limitan a más movimientos con ambos a partir de pie frente a frente, con los futuros juegos de THQ sugiriendo que se desarrollará en más posiciones de partida. El Crear un finisher no está disponible en la versión de Wii del juego.

La otra gran nueva adición a la creación de modos de juego es la adición de la Highlight Reel, donde los jugadores pueden grabar los últimos 30 segundos de un partido en curso, y editar los clips juntos después personalizado con los ángulos de la cámara y añade efectos visuales y de sonido. Los jugadores pueden guardar hasta 20 archivos y puede subir por los usuarios en línea para ver. El modo de aparecer en la Playstation 3 y Xbox 360. Ambos (Crear un finisher y Highlight Reel) han sustituido el modo Crea tu Campeonato, decisión que fue tomada debido a su falta de apoyo de los aficionados.

También se puede crear una superstar, pero ahora las principales características físicas son a base de prendas de vestir que domina en todo lo realista como la ropa suelta y collares. Sobre el 70% de las partes en el modo 3D, ahora tienen alrededor de 25 a 30% de la modalidad con nuevo contenido.Por primera vez, la versión de Nintendo DS cuenta con una versión limitada del modo Crear una Superstar.

Un editor de la lista se ha introducido también para cambiar al luchador de la marca, la cara / talón disposición y los títulos a la exposición partidos. El juego del Crear-A-Stable modo también se ha incorporado en el editor en el marco del Equipo de Gestión de nombre.

-Crear una entrada-se ha ampliado ahora a la función de las entradas para crear equipos. La versión de Wii tendrá un-Crear una entrada-al igual que las demás versiones, salvo una entrada limitada creada para los equipos. En cambio, utilizando el Wii Remote y Nunchuk, que contará con entradas interactivas y celebraciones de victoria, como el que presentan o por golpear a un oponente después de partido. El éxito plantea durante la entrada del jugador les dará más impulso y bonificaciones en el inicio del partido.

Road to Wrestlemania[editar]

En el modo Road to WrestleMania actuarás como un luchador, (Triple H, CM Punk, John Cena, Chris Jericho, The Undertaker, Batista y/o Rey Mysterio) en una historia que abarca el Road to WrestleMania, es decir, desde Royal Rumble hasta WrestleMania. Cada uno tendrá historias diferentes y, en algunas, dependiendo de las elecciones que se hagan, desembocarán en un final o en otro.

Roster[editar]

El roster está conformado por 58 Luchadores y 11 Divas.

1Desbloqueable.
2Contenido Descargable.

Otros y comentaristas[editar]

Banda Sonora[editar]

  • P.O.D. - Addicted
  • Burn Halo - Save Me
  • Egypt Central - Taking you Down
  • Egypt Central - You make me sick
  • Bloodsimple - Dead man Walking
  • Murs - Swc
  • The Exies - Lay Your Money Down
  • Steriogram - Get Up
  • Disturbed - Perfect Insanity
  • SiX - Better Than Mine

Referencias[editar]

  1. a b «ユークス - WWEのゲーム» (en japonés). Yuke's. Consultado el 04 de mayo de 2010.
  2. a b c «SmackDown vs. Raw 2009 profile - Editions» (en inglés). IGN. Consultado el 04 de mayo de 2010.
  3. a b «SmackDown vs. RAW 2009 - Release Summary» (en inglés). GameSpot. Consultado el 04 de mayo de 2010.
  4. «SmackDown vs. Raw 2009 profile» (en inglés). PALGN. Consultado el 04 de mayo de 2010.
  5. «WWE SMACKDOWN VS RAW 2009 rated 15 by the BBFC» (en inglés). BBFC. Consultado el 04 de mayo de 2010.
  6. «SmackDown vs. Raw 2009 profile» (en inglés). THQ. Consultado el 04 de mayo de 2010.
  7. Miller, Greg (27 de marzo de 2008). «First Interview: WWE SmackDown vs. Raw 2009» (en inglés). IGN. Consultado el 04 de mayo de 2010.
  8. a b Miller, Greg (27 de marzo de 2008). «WWE SmackDown vs. Raw 2009 is Official» (en inglés). IGN. Consultado el 04 de mayo de 2010.
  9. JR en comentarios
  10. Lawler en comentarios
  11. RAW GM
  12. ECW GM
  13. Cole en comentarios
  14. SD! GM
Videojuego de la World Wrestling Entertainment
Predecesor:
WWE SmackDown vs. Raw 2008
Periodo:
2008 - 2009
Sucesor:
WWE SmackDown vs. Raw 2010