Max Cavalera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Max Cavalera
Información personal
Nombre de nacimiento Massimiliano Antônio Cavalera
Nacimiento 4 de agosto de 1969 (54 años)
Belo Horizonte, Minas Gerais
Nacionalidad  Brasil
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo 1984-presente
Género Death metal
Crossover thrash
Hardcore punk
Thrash metal
Groove metal
Metal Alternativo
Metal industrial
Nu metal
Rap metal
Metalcore
Instrumentos Voz, guitarra, bajo, birimbao, percusión, sampler
Tipo de voz Gutural
Discográfica Roadrunner Records
Miembro de
Sitio web

Massimiliano Antônio Cavalera (Belo Horizonte, 4 de agosto de 1969) es un músico brasileño. Fue vocalista y guitarrista del grupo de thrash metal Sepultura entre 1984 y 1996, Tras abandonar la banda, por diferencias con los demás integrantes, el grupo no quería que su mujer Gloria siguiera como mánager de la banda, tras esa discusión que tuvo Max con el resto de la banda, decidió abandonar Sepultura, firmando un documento donde renunciaba al nombre o marca "Sepultura". Tras su salida del grupo, la relación entre los hermanos Cavalera se terminó, así que Max e Igor estuvieron 10 años sin hablar, ni tampoco volvieron a tocar juntos. Llevándose el apoyo de la discográfica (Roadrunner Records) con él. Max después de abandonar Sepultura formó la banda de groove metal, Soulfly en 1997, A mediados de esa misma década (1994), Max participó en el proyecto industrial Nailbomb, de corta vida, y con el cual editó el álbum Point Blank, más la presentación en vivo en el festival Dynamo 1995.

Está interesado en temas religiosos y políticos, a menudo con tono crítico. La prensa (sobre todo la estadounidense) lo califica de religioso y de que odia rotundamente a los políticos, aunque él no comparte esta afirmación. Hace poco tiempo que Max y su hermano Igor se han reconciliado, varias veces ha sido anunciada la vuelta de Sepultura con Max e Igor pero no se ha confirmado nada, sus excompañeros de trabajo de la agrupación Sepultura y él mismo han desmentido todos estos rumores.

A principios de 1990 Max se mudó a Phoenix, Arizona, Estados Unidos, con Gloria, que es su representante y esposa.

A mediados de agosto de 2007, Max formó con Igor Cavalera, Joe Duplantier y Marc Rizzo, Cavalera Conspiracy, un grupo de Groove Metal debutaron a finales de mayo en el Festival Electric Weekend de Getafe. Su nuevo disco salió el 25 de marzo de 2008.

Colaboraciones[editar]

Ha colaborado con numerosos artistas y grupos de música en sus diferentes etapas: Con Fred Durst y DJ Lethal de la agrupación Limp Bizkit, también con Corey Taylor de la agrupación Slipknot, ha trabajado también con Chino Moreno de los Deftones, con Jonathan Davis y David Silveria de Korn, al igual que con Cristian Machado de la agrupación Ill Niño, con Nemanja 'Coyote' Kojic, Grady Avenell, Tom Araya de Slayer, Chico Science, Dave Peters de la agrupación Throwdown, David Vincent de Morbid Angel, Jose Navarro, B. Rabouin, D. Perry, J. Olbert, Asha Rabouin, Burton C. Bell, Dino Cazares, Christian Olde Wolbers de Fear Factory, Sean Lennon, con la agrupación llamada The Mulambo Tribe, también con Danny Marianino, Greg Hall, Wiley Arnett, con la banda argentina A.N.I.M.A.L., con su pariente familiar Ritchie Cavalera, al igual que con Billy Milano, Paul Fillipenko, David Ellefson de Megadeth, Dave Grohl (en la grabación de su proyecto Probot) y recientemente con la agrupación de chelo metal Apocalyptica en la canción llamada "Repressed", en la cual también canta Matt Tuck, vocalista de Bullet For My Valentine, con la agrupación Demon Hunter en su más reciente álbum Exile en la canción Defense Mechanism y con el Guitarrista new way metal Edwin Gerardo con el cual colabora para el álbum a finales de 2010.

Max ha sido un buen amigo de Anton Reisenegger, también participó en la canción "I.M.Sin" junto a Ivan L. Moody de Five Finger Death Punch y fuertemente influenciado por Pentagram incluso hay una anécdota que cuenta Antón, que dice que Max se emocionó cuando apareció un comercial sobre Sepultura en Televisión.

En 2010, prestó su voz como locutor de una radio ficticia de Death Metal Liberty City Hard Core, que aparece en el DLC de GTA IV: The Lost and Damned. En ella, Max aparece como sí mismo, introduciendo las distintas canciones.

Discografía[editar]

Sepultura[editar]

Nailbomb[editar]

  • 1994- Point BlanK (Estudio Recording)
  • 1995 Proud to Commit Comercial Suicide (Live Recording)

Soulfly[editar]

  • Soulfly (1998)
  • Primitive (2000)
  • 3 (2002)
  • Prophecy (2004)
  • Dark Ages (2005)
  • Conquer (2008)
  • Omen (2010)
  • Enslaved (2012)
  • Savages (2013)
  • Archangel (2015)
  • Ritual (2018)
  • Totem (2022)

Cavalera Conspiracy[editar]

Killer Be Killed[editar]